lunes, 6 de diciembre de 2010

NAYELI JARILLO Y LA BANDA DE MUSICA “RUBEN DARIO” EN PEREGRINACION GUADALUPANA

- Clara muestra de fe, a la virgen morena

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- El fervor guadalupano mueve la fe de todos los mexicanos, y aquí en nuestro municipio todos participan en cada una de sus peregrinaciones, tal fue el caso de la L.A.E. Nayeli Jarillo Núñez, alcaldesa electa, quien se hizo acompañar en su peregrinar con los jóvenes que integran la Banda “Rubén Darío”, y llegaron a la iglesia del cerrito donde ofrecieron sus ofrendas, ante la imagen de la virgen morena.
Un años más de la milagrosa aparición de la virgen de Guadalupe en el Tepeyac, recordando los tlapacoyenses con gran jubilo y participan con gran devoción en las diversas manifestaciones que son ya una tradición y que este próximo 12 de diciembre le ofrendaran su santuario.
Como ya es tradición las fiestas en honor a la Guadalupana comenzaron desde el pasado primero de diciembre las peregrinaciones y el l2, fieles ataviados de “inditos” participan ofreciendo la ofrenda a la emperatriz de América, así como al mismo tiempo recuerdan al “indito” Juan Diego.
Dentro de este municipio también se avecina la bendición de vehículos, y llegan conductores de toda la región, así como festejan el día del chofer, además de recordar al párroco ya fallecido Elías Núñez Fuentes.
Tlapacoyan en el mes decembrino hay muchas celebraciones importantes, y de ahí que la iglesia del cerrito vive unas fechas tradicionales, al llegar mucha gente para pasar los festejos guadalupanos en este municipio, donde aun se vive esta tradición, con gran seriedad y respeto en honor a la Virgen Morenita y Emperatriz de América.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...