miércoles, 18 de diciembre de 2013

DIF CONVIVE EN DIVERSAS JORNADAS NAVIDEÑAS CON NIÑOS DE LOS CAIC.






Tlapacoyan Ver.- El presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez se ha hecho participe en los días de las Jornadas Navideñas que se han llevado a cabo en diferentes planteles educativos de los CAIC-DIF que existen en colonias y en el centro de la ciudad y ha hecho llegar variedad de regalos que han disfrutado los pequeños estudiantes quienes gozan también el momento cuando pasan arromper las piñatas y todo se vuelve alegría.


El Lic. Jesús Jarillo Núñez se hace participe con la niñez que muestran un gran entusiasmo en sus convivios navideños y más cuando reciben juguetes y rompen sus piñatas y realizan los canticos tradicionales de esta temporada.


En el jardín de niños del CAIC- DIF de la colonia de la Fredepo convivio de cerca con los infantes con quienes sonrió y jugó y pasaron un grato momento por motivo de los festejos navideños y sus posadas.

Los pequeños del jardín de niños del CAIC –DIF ubicada en las instalaciones de dicha Institución los pequeños participaron en el festival navideño donde hubo poesías, canticos y bailes de navidad, posteriormente el titular del DIF hizo entrega de mas juguetes para todos los pequeños que la pasaron muy bien a lado de su amigo Jesús Jarillo.

De este modo la alcaldesa Nayeli Jarillo y el presidente del DIF se hacen presentes en estos eventos navideños que se llevan a cabo en colonias y comunidades así como en la cabecera municipal con la única finalidad de preservar los festejos tradicionales de fin de año.

Nayeli Jarillo DIO todo el apoyo al Sector educativo EN EL TRIENIO 2011-2013.


Nayeli Jarillo, siempre dio atención prioritaria al tema de la educación en todo el municipio de Tlapacoyan. Nayeli Jarillo hasta el cierre de su gobierno, la educación es prioritaria en todos los niveles educativos.


H. Tlapacoyan, Ver.- En estos tres años de gobierno la mayoría de las escuelas son las que recibieron el apoyo institucional por parte del municipio, pero también se requiera la gestión ante el estado y lo más importante que Nayeli Jarillo, si lo logró.

Nayeli Jarillo conforme avanzo el trienio 2011-2013 siempre realizó un análisis para que escuelas e instituciones que tenían la prioridad para darles el apoyo, se los dio, esto quiere a decir que a mayor beneficio de los alumnos y maestros, es como el ayuntamiento se dedicó a trabajar.

Por eso Nayeli Jarillo en los tres años de gestión hizo mejorar la infraestructura educativa Otro punto importante para que las escuelas recibieran los apoyos solicitados y la mayoría de los planteles tienen ya mejores aulas y algunos cuentan con enormes techados, además de mobiliario y todo lo que concierne al mejoramiento educativo.

Lo más importante en esta administración que dirige Nayeli Jarillo es que siempre trabajo entre pueblo y gobierno y juntos es como lograron hacer progresar el sector educativo del municipio el cual hoy en día las escuelas están en mejores condiciones.

GRACIAS A LA DISPOSICION DE NAYELI JARILLO EN TRES AÑOS MEJORÒ VIVIENDA A TLAPACOYENSES.



Tlapacoyan, Ver.-.- Con el propósito de apoyar a las familias Tlapacoyenses, en el trienio 2011-2013, el gobierno municipal que encabeza, la alcaldesa Nayeli Jarillo logró en su administración mejorar viviendas a Tlapacoyenses y a personas damnificadas, todo fue por gestión ante el gobierno del estado y federal y de esta manera llegó el programa de “vivienda digna” y así les cumple a los beneficiarios.

También la alcaldesa Nayeli Jarillo logro por medio de Protección civil del estado, dar lámina de zinc para que familias de escasos recursos tengan un techo seguro, esto gracias a la buena disposición de la munícipe quien siempre ha mostrado su poder de gestión para beneficiar a los que menes tienen en el municipio.

Para el tercer y último informe de gobierno de la presidenta municipal Nayeli Jarillo que será este viernes 20 de diciembre a las 4 de la tarde en el auditorio municipal, se espera una gran multitud de ciudadanos beneficiados de todo el municipio.

Nayeli Jarillo está a 14 días de entregar la administración municipal, pero deja un buen sabor de boca a los Tlapacoyenses que de una manera u otra se beneficiaron y quiénes serán los principales testigos de lo que se diga en este último informe de labores el cual estará lleno de hechos reales.

NAYELI JARILLO RENDIRA SU ULTIMO INFORME EL PROXIMO VIERNES




Tlapacoyan, Ver.-.- Con la conclusión de un sin número de obra pública y de la construcción de un puente peatonal en donde aplicó una fuerte inversión Nayeli Jarillo busca otorgar el tercer y último informe de gobierno el próximo viernes 20 de diciembre.


Nayeli Jarillo en todo el trienio 2011-2013 realizo importante programa de obra pública, educativa y de beneficio social en donde los principales testigos son los Tlapacoyenses quienes asistirán a este importante evento en donde Nayeli Jarillo dará un informe realista.


Nayeli Jarillo siempre mostró su compromiso con la gente, llego a trabajar y a pesar de las críticas que existieron logró salir adelante, nunca “hizo caso a la gente, se avoco al trabajo y todo salió bien gracias al equipo que eligió”.


Nayeli Jarillo siempre logró tener un buen trabajo en equipo con el síndico y con los regidores por lo que se vieron presentes las obras ejecutadas”.


Nayeli Jarillo en su gobierno municipal logró la mejora de caminos que se lograron concluir para el beneficio de la población, ya que es quien más los ocupa en su constante trabajar.



Por tal motivo se ha llegado al cierre de la administración y este viernes 20 de diciembre a las 4 de la tarde en el auditorio municipal “22 de Noviembre de 1865” dará su tercer y último informe de labores, para que la población pueda asistir y juzgar por ellos mismo, todos y cada uno de los trabajos ejercidos en este municipio.

REALIZA DIF FESTEJO A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.




Esto fue con motivo de las fiestas navideñas y el presidente del DIF ofreció un convivio a las personas de la Tercera Edad y juntos se la pasaron contentos además los festejados se llevaron cobertores y colchonetas.

Tlapacoyan, Ver.- Un alegre festejo navideño tuvieron decenas de personas de la tercera edad, con la presencia del presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez, quien los conminó a seguir superándose a través de las muchas actividades que realizan para tener una mejor calidad de vida.

Reunidos en las instalaciones del DIF Municipal el titular del DIF acompañado de la directora Abanesa Torres Sandoval convivieron juntos los adultos mayores disfrutaron de ricos platillos que les obsequió Jesús Jarillo Núñez y la alcaldesa Nayeli Jarillo y les obsequió cobertores y colchonetas.

Jesús Jarillo Núñez Presidente del DIF dijo a todos los presentes “Me da gusto que estén unidos y contentos sigan así por favor y toda esa alegría compártanla con sus seres queridos, sean muy felices hoy y siempre, y que tengan una Feliz Navidad”, el DIF municipal en estos tres años de gestión siempre les brindo todo el apoyo que les fue necesario les manifestó.

También aprovechó la celebración para darles a conocer el saludo y abrazo que les envío la alcaldesa nayeli Jarillo de quien siempre mostro interés en contribuir en las necesidades de los adultos mayores en Tlapacoyan.

Acompañaron al presidente del DIF la Directora así como personal de dicha institución quienes dieron atención personal a todos los festejados en su convivio pre navideño.

NAYELI JARILLO BRINDA APOYO A MEGA MARCHA DEL FERVOR GUADALUPANO


Personal del ayuntamiento colocó una gigante imagen de la virgen de Guadalupe frente a palacio a petición del párroco Toño, quien encabezó dicha peregrinación el pasado lunes a las 20:30 horas.



Tlapacoyan, Ver.- Fieles católicos realizaron ayer una mega marcha en honor a la Virgen de Guadalupe, el párroco Antonio organizador del evento indicó que con esta actividad buscan demostrar el amor que los ciudadanos tienen por la Guadalupana y agradeció el apoyo que recibió de la alcaldesa Nayeli Jarillo.

El padre señaló que para esta marcha se sumo la comunidad en general y de este modo fue como se logro llevar a cabo una mega marcha de los fieles católicos que caminaron por diversas calles de la ciudad y dicho recorrido concluyo alrededor de las
23:00 horas.


En esta marcha se contó con aproximadamente 8 mil asistentes, según se indicó, el párroco Antonio también mencionó que a través de esta actividad se prevé demostrar y fomentar el amor que los ciudadanos tienen por la Virgen Morena. Comentó también que esto es para subsanar la deuda que se tiene con la Virgen de Guadalupe ya que ella quiere tener un pueblo unido y al momento no se ha cumplido su deseo.

La marcha inicio a las afueras del edificio de la iglesia del Cerrito y posteriormente la imagen la llevaron por todas las calles de Tlapacoyan, así como reposo unos minutos en la nueva parroquia de la virgen de Juquila de la colonia Américas, posteriormente Lupita fue retornada a su casa del cerrito.

CON EL APOYO DEL PRESIDENTE DEL DIF PROFESOR REALIZA LABOR ALTRUISTA.



Se trata del profesor Paulino de la escuela de Bachilleres Tlapacoyan ESBATLA, quien inicio su labor de altruismo en el asilo de ancianos debido que también es Doctor en medicina general, y lo más importante que esta acción se la inculca a sus alumnos.



Tlapacoyan, Ver.- Con el apoyo del presidente del DIF Municipal que encabeza Jesús Jarillo Núñez, el día de ayer se trasladó a la escuela de Bachilleres Tlapacoyan Esbatla, para hacer entrega de despensas y bastones al Doctor y Profesor Paulino Cabrera García quien tiene el buen gesto de ser una persona altruista y dar beneficios a la gente que realmente lo necesite.


Jesús Jarillo Núñez Presidente del DIF manifestó que se dio cuenta en el Face book, sobre la acción que viene realizando dicho Profesor de Bachillerato y en donde da a conocer también que hace participar a sus alumnos quienes le llevan productos de despensas y estas las entregan en conjunto a personas que si lo necesitan y lo más importante que el alumnado lo hace con gran entusiasmo.

Por su parte el Doctor y Profesor de Bachilleres mencionó que como profesionista de la medicina le nació acudir al asilo de ancianos de esta ciudad y dar consultas gratis a los internos de ese lugar, y aunado a esto le dio por iniciar una campaña de altruismo con sus alumnos para recolectar productos de la canasta básica y luego salen a investigar a quien le hace falta dicho apoyo y realizan la entrega de este importante beneficio a personas que si lo necesitan.


El Profesor da clases a los alumnos de la ESBATLA de los grupos de tercero y quinto semestre a quienes les imparte la clase de Químico biológicas.


Jesús Jarillo Núñez de igual corazón noble mencionó que le intereso la acción que realiza dicho Profesor y por eso le hizo llegar algunas despensas y bastones para seguir impulsando a dicho maestro en su campaña altruista que realiza a favor de la gente tlapacoyense que necesita de un apoyo de esta índole.

PRESIDENTE DEL DIF CORONA A REINA DE LOS CHOFERES




Tlapacoyan, Ver.- El presidente del DIF municipal de esta ciudad Jesús Jarillo Núñez se encargó de colocar la corona como reina de los choferes a la guapa jovencita Alejandra Romero, quien utilizó un vestido típico a estas fiestas decembrinas.


De esta forma los choferes del municipio festejaron el día del chofer, el cual fue el pasado 7 de diciembre, dicho evento fue en el punto denominado Santa Cruz, salida al municipio de Atzalan, una vez coronada la jovencita Alejandra se inicio la peregrinación de la virgen de Guadalupe imagen que llevaron a la iglesia del Cerrito.



Para este importante evento el Presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez se hizo acompañar de la Abanesa Torres Sandoval directora de dicha institución, así mismo asistió el secretario DEL ayuntamiento Ing. Arturo Guzmán Coli.


La joven Alejandra Romero viajo a bordo de un camión que fue preparado con arreglos alusivos a las fiestas guadalupanas y con motivo del día del chofer, este evento como cada año es toda una gran tradición en las fiestas decembrinas de los Tlapacoyenses.

UN GOBIERNO DE HECHOS DEJARA NAYELI JARILLO A LOS TLAPACOYENSES.


Tlapacoyan, Ver.- Los tres años de gobierno que están por concluir de Nayeli Jarillo se ha dedico a dejar una administración de hechos reales y ha logrado llevar a cabo el progreso para los Tlapacoyenses, al cierre de su gestión trabaja por un municipio prospero, esto ante las diversas actividades que sigue realizando por colonias y comunidades como lo es el mejoramiento de sus calles y caminos, acciones que son de hechos y que muchos habitantes comunitarios viven una realidad con la actual administración que sigue trabajando sin distinción partidista hasta el final.

Ayudar a loas tlapacoyenses una de las grandes prioridades de Nayeli Jarillo, muchos habitantes reciben apoyo, es decir que la alcaldesa siempre ha atendido a todos por igual y auxilia en coordinación con otras dependencias a los que menos tienen.

Actualmente tlapacoyense se ha visto beneficiados con apoyos que les entrega la alcaldesa Nayeli Jarillo, pero también muchos habitantes de las comunidades como la Palmilla, el Jobo, y de la colonia el triunfo, y de otros lugares, ya viven el progreso para todos, gracias a que la alcaldesa Nayeli Jarillo atiende a todos por igual y da atención a las necesidades que existen en el municipio hasta el cierre de su gobierno el cual solo le restan 21 días.

domingo, 8 de diciembre de 2013

GESTION DE NAYELI JARILLO BENEFICIA A 15 FAMILIAS CON VIVIENDAS.



El instituto de Vivienda reubicara a 15 familias a las que les dotara de un terreno y una casa como propiedad patrimonial. Se trata de familias que se vieron afectadas por los fenómenos naturales desde el 2009 y gracias a la persistencia de la autoridad recibieron un nuevo hogar en Cruz Blanca, municipio de Villa Aldama.






Tlapacoyan, Ver.- Gracias al poder de gestión que sigue demostrando hasta el cierre de su administración Nayeli Jarillo a través del Instituto de vivienda logró que 15 familias de este municipio resultaran beneficiadas con igual número de viviendas mismas que les fueron construidas en la comunidad de Cruz Blanca perteneciente al municipio de Villa Aldama, luego de que desde el 2009 sus hogares se vieran afectados por los fenómenos naturales.


Gustavo Domínguez Hernández mencionó que “estas familias estaban viviendo en una zona de muy alto riesgo por lo que la presidenta municipal Nayeli Jarillo acelero las gestiones y ya fueron reubicadas en un lugar seguro que cuenta con terreno y casa con un costo patrimonial de aproximadamente 250 mil pesos cada casa”.


La labor y poder de gestión de Nayeli Jarillo se llevó a cabo el pasado viernes cuando los ediles Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce acudieron aquel lugar para hacer entrega de las viviendas a las 15 familias que se están beneficiando de manera directa y hubo personal del Instituto de la vivienda y todos juntos llevaron a cabo el sorteo de dichas casas.


Estas familias luego de esperar 4 años y gracias al poder de gestión de Nayeli Jarillo ya cuentan con un techo seguro y una vivienda digna de por vida, sin tener que desprenderse del actual terrenito que vienen ocupando.


Nayeli Jarillo presidenta municipal a pesar que esta a unos días de concluir su gobierno sigue dando grandes satisfacciones a la gente que ha creído en ella y el resultado es positivo ahora con 15 familias Tlapacoyenses que ya tienen una vivienda digna.


Las nuevas viviendas constan de una recamara, una sala comedor, un baño y un espacio en la parte de atrás para que puedan seguir construyendo es decir que las familias beneficiadas de estas viviendas están sumamente agradecidas con la alcaldesa Nayeli Jarillo quien a 22 días de entregar la administración sigue dando bienes a los Tlapacoyenses.

NAYELI JARILLO DEJARA UN GOBIERNO CON PASO HISTORICO HA LOS TLAPACOYENSES.



La munícipe ha hecho un gobierno progresista en el trienio 2011-2013 y solo ven el progreso los que lo quieren ver.


Tlapacoyan, Ver.- La alcaldesa Nayeli Jarillo en su Gobierno lleva un paso Histórico debido que en 35 meses de gestión aplicó el programa de obra pública avanza, y se benefician colonias, comunidades y la cabecera municipal, la cual se le mejora su fisonomía, además se concluye el monumental puente peatonal primero de la ciudad y en la región, obras de calles adoquinadas al por mayor, es decir que muchas colonias ya están cerca del centro de la cabecera municipal, se mejoran escuelas que ya cuentan con más aulas es decir Nayeli Jarillo es una mujer de hechos y no de promesas y esto lo reafirmará una vez mas el próximo 20 de diciembre en su tercer y último informe de actividades.


Varias 0bras concluidas, es decir que con Nayeli Jarillo los habitantes del municipio siempre recibieron grandes beneficios sin ver las diferencias políticas y todos saben que con la munícipe nada está dicho, porque es una mujer de gran capacidad política y con poder de gestión que otros funcionarios no tienen, y siempre trabaja con estricto apego a la Ley en el manejo de los recursos.



Nayeli Jarillo al cierre de su administración deja muchas obras para el progreso de Tlapacoyan, como en este último año de su gobierno mejoró la fisonomía del centro de la ciudad y se concluye la 0bra del puente peatonal que ya está salvando vidas a los habitantes de las colonias Miguel de la Madrid y Rafael Hernández Ochoa, es decir que 0bras que lleva a cabo Nayeli Jarillo se concluyen porque para la alcaldesa en su gobierno solo caben los hechos y los habitantes son los principales testigos del trabajo que se logro en estos tres años.

ADULTOS MAYORES RECIBEN EL APOYO DE NAYELI JARILLO PARA EL PROGRAMA 65 Y MAS.




Tlapacoyan, Ver.- Gracias a las gestiones ante las instancias Federales que realizo Nayeli Jarillo Alrededor de 743 adultos mayores que cuentan con el programa de 65 y más, fueron beneficiados con el cambio de tarjeta, así lo dio a conocer el encargado de dicho programa en este municipio Rafael Herrera Mancilla, quien destaco que hasta un 98% de personas de la tercera edad acudieron a realizar dicho trámite.

Mencionó "En el padrón nos arroja que tuvimos el 98% de asistencia de adultos mayores y yo le agradezco mucho a Nayeli Jarillo porque nos sigue apoyando".

Destacò que el apoyo de la alcaldesa Nayeli Jarillo, es del 18 de noviembre al 10 de diciembre y los beneficiados siguen acudiendo a las instalaciones del ayuntamiento donde se están realizando las pruebas de supervivencia de 9 de la mañana a 3 de la tarde y de 5 a 7 de la noche.
El funcionario reconoció el apoyo que la alcaldesa les ha otorgado a las personas de la tercera edad quienes a partir del mes de diciembre podrán contar con el pago del programa de 65 y más.

Para finalizar el entrevistado invito a los beneficiados a acudir a la ventanilla que está abierta de lunes a viernes en las instalaciones del ayuntamiento municipal donde se estarán realizando las pruebas de supervivencia y dijo es importante que ya pasen cuanto antes porque el tiempo de agota.

viernes, 6 de diciembre de 2013

ALISTA SU TERCER Y ÚLTIMO INFORME DE GOBIERNO NAYELI JARILLO.



La alcaldesa a pesar que se encuentra en el cierre de su administración trabaja incansablemente y sigue haciendo llegar más apoyos a las colonias y comunidades, esto es el reflejo de gobernar hasta el último día de su gestión.


Tlapacoyan, Ver.- Continúan los preparativos para el tercer y último informe de gobierno de la actual administración que preside Nayeli Jarillo, el cual se llevara a cabo para el próximo 20 de diciembre en las instalaciones del auditorio municipal “22 de Noviembre de 1865” declarado como recinto oficial, pero lo más importante para la alcaldesa es que los beneficios se siguen aterrizando a colonias y comunidades del municipio.

Nayeli Jarillo sigue trabajando, apoyando y cerrando los compromisos que están pendientes para poder cerrar con broche de oro esta administración que ha sido de acciones y de hechos reales..

Durante los tres años de su gobierno se han llevado a cabo importantes apoyos que fueron destinados a los diversos sectores sociales, los cuales tuvieron la respuesta a sus peticiones.
Uno de los renglones que le dio muchos beneficios fue para la educación y así logro que la educación tlapacoyense sea mejor para que jóvenes y niños sigan estudiando".

Nayeli Jarillo se encuentra muy satisfecha con el trabajo que aun sigue realizando a favor de todas las clases sociales del municipio quienes serán los principales jueces de su gobierno que está por concluir a escasos 26 días.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

ADULTOS MAYORES RECIBEN EL APOYO DE NAYELI JARILLO PARA EL PROGRAMA 65 Y MAS.



Tlapacoyan, Ver.- Gracias  a las gestiones ante las instancias Federales que realizo  Nayeli Jarillo Alrededor de 743 adultos mayores que cuentan con el programa de 65 y más,  fueron beneficiados con el cambio de tarjeta, así lo dio a conocer el encargado de dicho programa en este municipio Rafael Herrera Mancilla, quien destaco que hasta un 98% de personas de la tercera edad acudieron a realizar dicho trámite.
Mencionó "En el padrón nos arroja que tuvimos el 98% de asistencia de adultos mayores y yo le agradezco mucho a  Nayeli Jarillo porque nos sigue apoyando".
Destacò que  el apoyo de la alcaldesa Nayeli Jarillo,  es del 18 de noviembre al 10 de diciembre y  los beneficiados siguen acudiendo  a las instalaciones del ayuntamiento donde se están realizando las pruebas de supervivencia de 9 de la mañana a 3 de la tarde y de 5 a 7 de la noche.
El funcionario reconoció el apoyo que la alcaldesa les ha otorgado a las personas de la tercera edad quienes a partir del mes de diciembre podrán contar con el pago del programa de 65 y más.
Para finalizar el entrevistado invito a los beneficiados a acudir a la ventanilla que está abierta de lunes a viernes en las instalaciones del ayuntamiento municipal donde se estarán realizando las pruebas de supervivencia y dijo es importante que ya pasen cuanto antes porque el tiempo de agota.



PRESIDENTE DEL DIF DETECTA NECESIDADES DE PERSONAS ADULTAS Y LES DA BASTONES.


Tlapacoyan, Ver.- .- Para apoyar a personas de escasos recursos, el DIF municipal entregó  bastones a habitantes Tlapacoyenses que detecto que les hacia mucha falta, esto fue en las instalaciones de dicha dependencia.
El presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez, señaló que la entrega se realizó en base ala necesidad de las personas adultas mayores, y que además son de escasos recursos, y es así como se sigue trabajando en el DIF dando apoyos a quienes realmente lo necesiten.
"Lo importante de estos aparatos no es su costo, sino el significado que tienen para quienes dan y quienes reciben, porque sólo juntos podemos avanzar hacia una sociedad más humana, mejor integrada y con mayor calidad de vida", expresó Jesús Jarillo Núñez.
El  titular del DIF expuso que el objetivo del actual Ayuntamiento de Tlapacoyan hasta el  cierre de la administración es eliminar las barreras para la plena integración de las personas con capacidades diferentes.

"Por eso, en este gobierno municipal hemos emprendido una política incluyente, de brazos abiertos, de atención con calidad y calidez hacia los grupos sociales más vulnerables de nuestra ciudad", manifestó el presidente del DIF.



DIF Y AYUNTAMIENTO CON SU PEREGRINACION CELEBRAN APARICION DE LA GUADALUPANA.


Tlapacoyan, Ver.- Trabajadores del Ayuntamiento de este lugar, así como empleados del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevaron  la tradicional peregrinación guadalupana para celebrar las apariciones de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego. 
Por su parte el presidente del DIF municipal, Jesús Jarillo Núñez, encabezó la tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe, donde participaron regidores, funcionarios, así como personal del Ayuntamiento, quienes caminaron por las principales calles de la ciudad hasta culminar en la iglesia del cerrito, donde se efectuó una misa en honor a la Reyna de México. 
Fue una gran participación de los empleados municipales  y sus familiares, por lo que por la noche en la peregrinación anual a la Virgen de Guadalupe le rindieron  su amor y su fe.
Los directores, dijeron que esta peregrinación que es la última del actual gobierno “se ha convertido a través de los años como una tradición de la grey católica como de los trabajadores al servicio del gobierno municipal”.
La peregrinación fue coordinada por los mismos empleados municipales, por lo que en esta ocasión los empleados de confianza se sumaron a este evento cultural en honor a la Virgencita de Guadalupe.
Los funcionarios mencionaron que la concentración de los empleados municipales, se llevó  en las instalaciones del DIF municipal  para iniciar el recorrido por diversas arterias y llegar a la iglesia del Cerrito.


ULTIMA ENTREGA DE BECAS LLEVO A CABO NAYELI JARILLO Y EDILES.




A 28 días de que concluya la presente administración y Nayeli Jarillo esta cerrando su gobierno a tambor batiente y en compañía de los ediles ya cerraron el ciclo de la entrega de las becas municipales.

Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo acompañada de su comuna hizo entrega de becas municipales a alumnos de los diversos niveles educativos, beneficiando en este ciclo escolar a un promedio de más de 890 estudiantes que sobresalieron por su desempeño académico.
 
Autoridades municipales y educativas  llevaron  a cabo la última entrega de estímulos a niños y jóvenes Tlapacoyenses que se destacaron por ser los mejores estudiantes y que gracias a su esfuerzo fueron beneficiados por el municipio con un premio  económico que es la beca municipal.
 
Nayeli Jarillo hizo la tercera y última entrega de becas en lo que respecta a su gobierno municipal el cual concluye el próximo 31 de diciembre, y durante su gestión ha logrado  en su administración  beneficiar  con becas estatales de excelencia a 80 estudiantes con un monto total de 200 mil pesos, así como ha logrado beneficiar con computadoras a 56 alumnos de excelencia académica.

El Profesor Herberto Rojas Viveros regidor tercero con la comisión de educación,  exhortó a los alumnos a tener más y mejores resultados para que se vean favorecidos con este tipo de apoyos económicos, ya que el compromiso de esta administración se ha enfocado desde un principio, a impulsar la educación como base fundamental del Desarrollo Social.


La alcaldesa Nayeli Jarillo estuvo acompañada de los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes  Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce.

De esta forma es como el gobierno de Nayeli Jarillo a escasos 28 dias de terminar su gestión una vez más ratifica el apoyo a la educación de los niños y jóvenes Tlapacoyenses.

NAYELI JARILLO CONVOCA A LOS ADULTOS MAYORES HAGAN LA PRUEBA DE SUPERVIVIENCIA.


Les queda poco tiempo a todas aquellas personas de la tercera edad que no han llegado a la ventanilla para realizarse la prueba de vida, de lo contrario si no la hacen no podrán realizar los cobros correspondientes.
Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo siempre preocupada por dar el mejor apoyo a las personas de la Tercera edad, realiza un trabajo coordinado con la Secretaria de  Desarrollo Social  SEDESOL y   convocan a todas las personas adultas para implementarles su fe de vida, y poder recibir los  apoyos.
Cientos de  adultos mayores, ya han estado llegando a la ventanilla de SEDESOL que existe en Palacio Municipal, pero se indicó que aún faltan más adultos mayores  de realizarse la prueba de supervivencia,  esto es una prueba de que siguen con vida y así continuar recibiendo el apoyo económico.
La alcaldesa Nayeli Jarillo invita a las personas adulto mayores hagan un esfuerzo grande por acudir al registro de su huella y así tengan  el derecho de continuar recibiendo este gran beneficio que es de gran ayuda para las personas mayores de edad.
Con esta convocatoria se espera que los adultos que están como responsables de las personas de3 la tercera edad, los lleven de inmediato al palacio municipal y los abuelitos pongan su huella digital como prueba de vida y así sigan cobrando sin ningún problema.
Finalmente se informa a todos adultos mayores que el tiempo se agota para poner su huella y lo deben hacer antes del próximo 10 de diciembre del presente año.



PRESIDENTE DEL DIF ENTREGA MAS DE 1 MILLON DE PESOS A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.



Tlapacoyan, Ver.-     El Lic. Jesús Jarillo Núñez, hizo entrega de los cheques de Pensión Vitalicia que beneficio a 275 adultos mayores y fue un monto de Un millón 540 mil pesos, que forma parte del programa instruido por el gobierno del Estado, con apego a la Ley 223, el DIF Estatal y el DIF Municipal de esta ciudad, donde el titular del DIF logro gestionar a mas beneficiarios quienes ahora todos recibieron sus cheques vitalicios.
El Lic. Jesús Jarillo Núñez, en su mensaje dijo a todos los adultos mayores, “Estamos convencidos de la importante labor que realiza el sistema DIF estatal y municipal al hacer llegar apoyos a los sectores más vulnerables de la sociedad, donde los adultos mayores han sido prioritarios, es por eso que la alcaldesa Nayeli Jarillo en coordinación con el DIF municipal siguen trabajando de manera conjunta para hacer llegar más beneficios para todos los adultos mayores y el pasado  sábado se les entregó el tercer y cuarto trimestre de pensión vitalicia que abarca los meses Julio-Diciembre.
Se indicó que algunos adultos mayores no habían logrado cobrar pago anterior debido que no llegan enlistados, pero ya todos recibieron su cheque y algunos cobraron de 5 hasta 15 mil pesos o más.
Los adultos mayores fueron informados por personal del DIF Municipal que las autoridades realizan un trabajo con gran esmero en generar mejores condiciones de vida para los adultos mayores, destacando que el titular del DIF y el gobierno municipal  gestionaron  más apoyos  por eso son 275 adultos mayores que reciben su pensión vitalicia hasta el cierre del actual gobierno.




NAYELI JARILLO APOYA AL ESPECTACULO DE CLASES DE ZUMBA.


Tlapacoyan, Ver.- Gran éxito han tenido las clases de Zumba  que se imparten en la cancha Amador Torres  de esta ciudad,  gracias al gran apoyo del ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo, a través del sistema DIF y de la C0MUDE.
Debido a la gran afluencia de féminas que reciben estas instrucciones estas clases cambiaron de sede y ahora son en la cancha Amador Torres, impartiéndose  en punto de las 7 de la noche.
 Es de destacar que el número de alumnas han ido en aumento semana con semana en donde llegan  mujeres quienes están dispuestas a reactivarse físicamente, además de agradecer de manera pública el gran impulso que se ha dado en materia deportiva en esta administración municipal, encabezada  por  la alcaldesa Nayeli Jarillo.
Cabe mencionar que los instructores de esta disciplina están logrado sobre motivar a cada una de sus alumnas premiando a la que logre bajar de talla o peso, siendo este un reto que muchas han empezado a llevar acabo, demostrando la participación de ellas y  empleando diferentes métodos para quemar calorías.
Por otra parte y debido al gran éxito el presidente DIF municipal presidido por Jesús Jarillo Núñez hizo entrega de merecidos reconocimientos a los instructores quienes ponentodosu empeño por dar una vida saludable a las mujeres del municipio quese han interesado en las clases de zumba.


MEJORAR LA VISTA ATLAPACOYENSES OTRO COMPROMISO DE NAYELI JARILLO.


Nayeli Jarillo está a menos de 30 días de entregar la administración y sigue beneficiando a más gente que recibe lentes, esto de la campaña de lentes gratuitos la cual ya concluyó.

Tlapacoyan,Ver.- De las trescientas solicitudes de lentes gratuitos que fueron insuficientes para satisfacer la demanda de este aditamento para mejorar la vista a cientos de Tlapacoyenses, Nayeli Jarillo hizo entrega de los últimos lentes a personas que aún faltaban por recibir dicho apoyo  y con esto  entrego cientos y cientos de lentes gratuitos y  en esta última etapa se beneficiaron 300 personas más y los recibieron  gente de escasos recursos del municipio, este logro es con el apoyo del gobierno federal en coordinación con el Ayuntamiento municipal.
Contando con el apoyo del Gobierno Federal  el evento fue todo un éxito al reunir a personas  que recibieran sus lentes gratuitos y donde acudió gente de todas las edades.
Para el evento último de entrega de lentes gratuitos en este año, se contó con la presencia de las autoridades locales: la alcaldesa Nayeli Jarillo, el  presidente del DIF Municipal Jesús Jarillo Núñez,   los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce.
En su participación, la presidenta municipal expresó su alegría al beneficiar a niños y adultos quienes participaron  en  la entrega masiva de los lentes gratuitos a quienes  ayudara para todas actividades: escolares, laborales, en fin, mejorar su calidad de vida.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...