lunes, 25 de octubre de 2010

Sepultan el primer cadáver en el nuevo camposanto

Luisa Higinio Benavides se convierte en la primera persona sepultada en el nuevo panteón de Tlapacoyan.

Por: Vianey Lara Reyes


Luisa Higinio Benavides pasará a la historia del nuevo panteón en Tlapacoyan, es la primera persona sepultada tras la inauguración del camposanto de la Santa Cruz; el regidor del ramo, Jaime Pérez Barrientos, manifestó que Luisa Higinio Benavides contaba con 68 años de edad y murió por causas naturales, ella se convirtió en el primer cadáver que ingresó al sitio, "ya permanece ahí su cadáver, es el primer ingreso que se hace en el panteón de la Santa Cruz".
El nuevo diseño del panteón es totalmente diferente a la estructura que guarda el camposanto de Dolores, al instalarse las lajas, se evitan los "bajaderos" evitando reducir espacio de terreno explicó el entrevistado.
Varios propietarios han decidió empezar las construcciones del sitio "es un estilo nuevo, el cual con los espacios y el plano autorizado ya no va a ser con bajaderos va a ser por medio de lajas", además no tendrá lugar la edificación de capillas, ni se dejará que se depositen flores, tan solo un día y posteriormente serán retiradas para evitar contaminación o brotes de enfermedades como el dengue.
El mismo lunes que se inauguró el nuevo camposanto se planeó el ingreso de la señora Luisa Higinio Benavides sin embargo, se pospuso el sepelio para dar paso a la bendición del lugar, el funcionario aprovechó para anunciar que los terrenos siguen disponibles, al menos el 40 por ciento continúa en la espera de propietarios.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...