viernes, 29 de octubre de 2010

ICATVER e INJUVER ofrecen cursos de inglés

- Jóvenes integrantes del instituto de la juventud veracruzana tomarán cursos de inglés promovidos por el ICATVER.

Por: Vianey Lara Reyes

En Tlapacoyan se espera el inicio del curso de inglés coordinado por el instituto de capacitación para el trabajo del estado de Veracruz y el instituto de la juventud veracruzana.

El responsable del ICATVER en Martínez de la Torre, Abel Estudillo Aburto, indicó que a fin de capacitar a los jóvenes en la lengua inglesa, el curso podría iniciar el quince de noviembre.

Y es que gran parte de los jóvenes obstaculizan el ingreso a otras instancias educativas por el reducido nivel de conocimiento de la lengua extranjera.

Las acciones móviles del municipio están favoreciendo a la capacitación para el autoempleo tras la ausencia de espacios laborables, los cursos de belleza y confección industrial de ropa son de los más solicitados, el 80 por ciento los integran las mujeres y el 20 por ciento restante, los hombres, "tenemos un curso de belleza en la colonia militar, otro más en el auditorio municipal y uno de ropa ubicado en la calle mina entre Valdés y Arriaga aquí en Tlapacoyan".

Sin embargo, es importante el apoyo que brinden las autoridades locales para el desarrollo de los programas que buscan una eficiencia en la preparación de diversos oficios.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...