martes, 26 de octubre de 2010

Religiosos organizan colectas económicas para familias en extrema pobreza

H. Tlapacoyan ver.- Con el propósito de ayudar a los que menos tienen, el párroco de la iglesia de la Asunción de María, José del Carmen Sánchez y Gàndara, anunció que iniciarán una colecta económica a favor de los que menos tienen, y es que la diócesis que integra se ha convertido en el cobijo de varios fieles que no cuentan con los recursos suficientes para subsistir.

En entrevista manifestó que gracias a la coordinación y generosidad de diversos ciudadanos varias familias han podido gozar de despensas para su alimentación.

La organización CÀRITAS también se prepara para obtener fondos, lo harán durante los días previos a la semana santa del próximo año, todos los creyentes de las tradiciones y que asistan a la toma de ceniza podrán participar ayudando a los más necesitados, "tenemos un programa el miércoles de ceniza del año próximo al inicio de la cuaresma y todos los de la diócesis y que acudan a la ofrenda servirá para ayudar a nuestros hermanos".

El sacerdote indicó que una de las finalidades del grupo religioso es velar por los necesitados, así como lo hicieron hace dos semanas cuando enviaron un torton de víveres para las familias que sufrieron afectaciones tras el paso del huracán Karl en la zona, "con la ayuda de todos los fieles logramos recolectar varios donativos, lo más importante para los que perdieron todo por las inundaciones".

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...