miércoles, 20 de octubre de 2010

El hospital de la comunidad “Tlapacoyan” espera la llegada de ginecólogo

-Directivos del hospital de la comunidad “Tlapacoyan” hablan de la posible presencia del ginecólogo que durante años han solicitado.

Por: Vianey Lara Reyes

Al parecer y después de varios años, el hospital de la comunidad "Tlapacoyan" por fin contará con un ginecólogo, reveló en entrevista el director del nosocomio, José Francisco López Vázquez.
Y es que un especialista de Martínez de la Torre se interesó por el puesto, en caso de confirmarse la presencia del ginecólogo, terminarían los problemas que las mujeres tlapacoyenses tienen y es que al menos se solicitan diariamente cinco consultas médicas y se atienden en promedio dos partos.
Desde hace varios años ningún especialista en ginecología se interesó por trabajar en la base que ofrece 20 mil pesos mensuales, de acuerdo con los datos proporcionados por el galeno, el nuevo ginecólogo además hará labor social.
Sin embargo, el director médico se negó a revelar el nombre del especialista "no se nos vaya a cebar como por ahí se dice y nuevamente sea una falsa alarma".
Dijo que durante esta semana se confirmaría la presencia del ginecólogo y que deberá atender de manera urgente varios casos de la ciudad, "ojalá y el médico diga que si se viene para acá, lo vi con mucho interés y nosotros todavía más por la necesidad que se tiene en el municipio".
La asistencia ginecológica se ha llegado a considerar una urgencia por parte de la población y de las mismas autoridades de salud debido al incremento de embarazos en adolescentes y del contagio de varias enfermedades de transmisión sexual entre las que destacan, gonorrea, chancro y VPH.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...