miércoles, 27 de octubre de 2010

Ratifica el Trife la victoria de Javier Duarte de Ochoa

- Finalmente se acabó el suspenso.


Por: Gobernantes.com .

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) emitió este martes su resolución respecto a las impugnaciones presentadas por el Partido Acción Nacional y la alianza Para Cambiar Veracruz, que integraron el PRD, el PT y Convergencia.

La determinación de los magistrados del Trife fue en el sentido de que fueron insuficientes los elementos que presentaron y que es válida la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de conceder la constancia de mayoría y declarar Gobernador Electo a Javier Duarte de Ochoa, el candidato de la alianza Veracruz para Adelante.

La sesión pública de la Sala Superior del Trife, que originalmente fue programada a las 2 de la tarde, se pospuso por dos horas, sin explicación alguna, pero finalmente se llevó a cabo y los magistrados coincidieron en desechar los agravios presentados de quienes pidieron la anulación de las elecciones.

Así pues, Javier Duarte de Ochoa deberá asumir el cargo de Gobernador del Estado de Veracruz el próximo primero de diciembre. Una nueva etapa se avecina para Veracruz.

Javier Duarte de Ochoa, el próximo Gobernador del Estado, nació en el puerto de Veracruz el 19 de septiembre de 1973.

Estudió la carrera de Derecho en la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe, en el Distrito Federal. Estudió una maestría en Derecho, Economía y Políticas Públicas, en el Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Cursó también una maestría en Gestión Pública Aplicada, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Hizo un diplomado en Alta Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. Finalmente cursó el Doctorado en Economía e Instituciones por la Universidad Complutense de Madrid.

En el servicio público, Duarte de Ochoa fue subsecretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Veracruz. Ocupó después la titularidad de la secretaría de Finanzas y Planeación en el Estado. Compitió y ganó la Diputación Federal por el Distrito de Córdoba, cargo para el que pidió licencia con el fin de contender por la gubernatura.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...