martes, 23 de julio de 2013

NAYELI JARILLO INAUGURA LA EXPOSICION DE ESCULTURA Y PINTURA DE VERONICA MENDEZ Y ERNIE JOB.



Tlapacoyan, Ver.- El pasado domingo la alcaldesa Nayeli Jarillo estuvo como invitada de honor para llevar a cabo la gran exposición de escultura y pintura de Verónica Méndez González y Hernie Job González Buitrón. Dicha exposición se encuentra en los bajos del Palacio municipal, en donde los visitantes pueden apreciar las 0bras artesanales talladas en madera de cedro y pinturas al 0leo.

Nayeli Jarillo brinda todo el apoyo y respaldo para llevar a cabo este tipo de actividades culturales en el municipio y es por eso que la escultora Tlapacoyense Verónica Méndez González y Hernie Job presentan sus obras en Palacio municipal.
Verónica Méndez González nació el 14 de Enero de 1958, en Tlapacoyan, Veracruz, a los dos años de edad pierde la capacidad de escuchar, a los cuatro años ingresa al Instituto Nacional de Audiología, durante 14 años vivió en la ciudad de México en ese lapso asistió a diversos talleres de diversas escuelas, como la de artesanías de la UNAM, y contribuyo a su formación como artesana y a lo largo de los años como escultora.

Actualmente se dedica a la talla de obras especiales en madera de cedro, como artista de preocupa por dejar huella en la familia, enseñándole a los pequeños que no existen barreras en la vida ya que su discapacidad oral y auditiva no ha impedido que logre sus metas y que al tomar un trozo de madera “surja un rostro nuevo.

Hernie Job González Buitrón, pintor veracruzano (altotonga), ingresado de INBA-SEP con estudios en tapiz Mexicano, Rumano y Polaco Grafico, acuarela así como  múltiples cursos de docencia.

Durante 35 años vive en el municipio de Tlalnepantla, lo consideran un pintor Tlalnepatlense por que del se ha dado muchas satisfacciones. Desde la niñez participó en los cursos que imparten en la casa del lago de la UNAM,  en donde empieza a dibujar y pintar bajo la dirección de reconocidos pintores mexicanos, participando desde ese momento en diversas exposiciones.


En sus obras expresa “Cuando se tiene la sensibilidad a flor de piel cualquier técnica asi como cualquier momento y lugar le son óptimos, para lograr expresar lo que se ve, lo que cree y lo que siente, queriendo que la gente se sienta empática con el, y asi juntos disfruten el goce de vivir”. 

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...