jueves, 13 de octubre de 2011

Un peligro ser policía en Tlapacoyan


- Lamentan que la ciudadanía no reconozca el trabajo de seguridad implementado en el municipio.

Desde hace cuatro meses ser policía en Tlapacoyan es un peligro explicó el uniformado Miguel Ángel Mendoza, "no se vive igual y no se logra tener tranquilidad porque todos los días nos enfrentamos a varias situaciones que ponen en riesgo nuestra vida".

Desde hace 13 años Miguel Ángel es policía en el municipio, y desde entonces se ha enfrentado a diversas circunstancias, hechos y eventos policíacos como el enfrentamiento registrado hace siete años en la comunidad de Plan de Arroyos, fue una balacera de la cual salió bien librado.

Todos los días sale de su casa con la idea de que puede perder la vida, sin embargo pese al peligro no desiste de ser policía, vive para dedicarse a cuidar de la población.

El sueldo, no siempre es bueno, algunos policías ganan poco, otros lo suficiente para mantener una vivienda y su familia.

Pese a la necesidad de seguir conservando el empleo, se enfrentan a la falta de equipo suficiente para realizar de manera adecuada su trabajo, "no contamos con el equipo necesario pero nos defendemos con lo que tenemos".

Dijo, "cuando estoy en un enfrentamiento lo único que pasa por la cabeza es la familia, se acuerda uno de la familia, ya en ese momento no sabe uno nada y trata uno de salvar la vida".

Pero, de acuerdo a los operativos realizados en la ciudad en donde se busca redoblar esfuerzos con el rostro tapado, los policías son criticados por la ciudadanía, los acusan de robo y de maltrato, Miguel Ángel dice que el trabajo del policía no siempre es reconocido.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...