jueves, 20 de octubre de 2011

MUJERES TLAPACOYENSES PARTICIPAN EN EL CURSO DE REPOSTERIA GRATUITO




Tlapacoyan, Ver.- La alcaldesa Nayeli Jarillo continua ofreciendo diversos programas gratuitos para beneficio de las mujeres tlapacoyenses las cuales hoy en día participan en el curso de repostería el cual es impartido por el chef Edgar Rodríguez Bautista.

La repostería es un arte de la cocina, totalmente autónoma e independiente de la gastronomía, al punto de que en los grandes e importantes restaurantes u hoteles, el chef de la cocina y el maestro pastelero tienen la misma jerarquía. Un buen chef no necesariamente debe ser especialista en postre, debe dominar lo básico, igual pasa con un maestro o chef pastelero, domina técnicas básicas de cocina pero no es su especialidad.

El postre es el cierre con broche de oro de un buen banquete, es lo que nos lleva a la memoria el éxito o el fracaso de una comida, tanto así que la expresión “a la postre” significa dentro de nuestra lengua, al final de todo.

Un postre puede ser muy elaborado, exótico y estrambótico, o puede ser sencillo como un plato de frutas dulces bañadas con alguna salsa y acompañadas con un pedacito de queso crema, pero lo importante es que uno u otro sean agradables a la vista y que nos dejen en el paladar un sabor exquisito, recordemos que primero se come con los ojos y cuando nos encontramos delante de un postre que nos hace agua la boca, el éxito esta asegurado.
No se pretende con este curso dar clases magistrales de repostería, sino algunos consejos útiles que nos puedan servir a la hora de preparar algún postre casero para alegrar a nuestra familia en un día especial.
El postre debe ser siempre una agradable sorpresa, tanto así que cuando asistimos aun banquete o a una comida formal, sabemos todo acerca del menú, con detalles, anfitrión nos habla de los platos que degustaremos y de los ingredientes que los conforman pero siempre guarda “el secreto del postre”.
La alcaldesa Nayeli Jarillo en compañía del Lic. Mauro Jorge Mora Pavón sub-delegado de Desarrollo Urbano del Gobierno Federal, y ediles así como invitados degustaron de ricos postres los cuales fueron de su agrado y felicitaron al chef Edgar Rodríguez Bautista.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...