domingo, 2 de octubre de 2011

Tlapacoyan, sede del Foro Estatal en Defensa de los Ríos del Estado de Veracruz


Con dichas actividades buscan concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado de la naturaleza.
Después de instalar el Foro estatal en defensa de los ríos del estado de Veracruz en la ciudad de Xalapa, y de llevar a cabo el segundo foro en el municipio de Zongolica, el integrante de la Alianza de Usuarios en Defensa de la Cuenca del Río Nautla-Filobobos, Héctor Colio, anuncia que Tlapacoyan será sede del próximo foro estatal en el que se pretenden llevar a cabo acciones en defensa de los ríos, destacando que dicho foro se realizará para el mes de Noviembre, contando con la presencia de promotores ambientalistas y sectores que se encuentran preocupados por el medio ambiente.

"Este foro se celebrará el próximo 19, 20 y 21 de noviembre aquí en Tlapacoyan, es uno de los acuerdos de esta ultima reunión en Zongolica, abrimos la convocatoria a todos los ciudadanos para que escuchen a académicos, a científicos, a técnicos que vienen a hablar de las conveniencias de las obras y las posibles actividades de rehabilitación".

Dijo que el principal objetivo es despertar la conciencia de los habitantes para el cuidado del medio ambiente, ya que es cada vez más el daño que se puede observar en la cuenca de los ríos.

"Queremos que esto se conozca para que se valore, porque las empresas han dicho muchas mentiras que son perjudiciales, que habrá desarrollo cosa que no es cierto, sobre todo despertar que vivimos en una cuenca muy dañada".

Apuntó que la convocatoria está abierta a toda la ciudadanía que se quiera unir a las acciones en defensa de los ríos y del medio ambiente, señalando que durante el evento se contará con grupos musicales, obras de teatro, así como diversos talleres enfocados al tema de medio ambiente.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...