miércoles, 5 de febrero de 2014

CONFRONTACION ENTRE LOS MUNICIPIOS DE JALACINGO VERACRUZ Y XIUTETELCO




El día de ayer en el que se esperaba la visita del gobernador del estado Rafael Moreno Valle para inaugurar, el andador, el museo así como la rehabilitación del parque municipal, como 100 habitantes del municipio de Jalacingo Veracruz bloquearon la carretera federal Teziutlán-Perote-Jalapa exactamente en la zona limítrofe entre ambas entidades. Precisamente a escasos 50 metros de donde estaba instalada la carpa y listo el pódium donde el gobernador de Puebla tendría que rendir su mensaje respecto a la entrega de las tres obras.

El delegado de gobernación Francisco Rojas dialogó con los manifestantes y su líder Felipe Méndez Méndez y Salvador Conde quienes le entregaron un documento y las evidencias para que se lo hiciera llegar al gobernador para que le dé solución al  problema de las aguas residuales que proceden de Xiutetelco y que se descargan en el municipio de Jalacingo y que a decir de la gente contaminan los mantos acuíferos de todo el municipio.

Una vez que se hubo entregado el oficio dirigido al gobernador de Puebla la gente aparentemente se empezaba a dispersar para retirarse para liberar la carretera, fue así que el líder de los manifestantes Felipe Méndez Méndez de la Asociación Civil para el progreso de Jalacingo traspaso los límites del estado de Veracruz hacia Puebla siendo detenido y asegurado por la policía estatal e inmediatamente se lo llevaron a bordo de una patrulla de la corporación, al darse cuenta los manifestantes de la acción emprendida contra su líder fortalecieron de  nueva cuenta su trinchera sobre la carretera federal pidiendo su liberación.
Hasta el momento de esta redacción la carretera seguia tomada por los manifestantes de Jalacingo dando el paso a los vehículos de forma alternada entre carril y carril por unos minutos y luego de nueva cuenta vuelven a cerrar.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...