miércoles, 5 de febrero de 2014

PIERDE LA VIDA BOXEADOR TLAPACOYENSE TRAS COMBATE


Ø  Familiares sin recursos económicos viven consternados.


Tlapacoyan Ver.- Boxeador Tlapacoyense perdió la vida el pasado Lunes esto tras haber resultado con serias lesiones en un combate realizado el pasado fin de semana, el boxeador Veracruzano Óscar 'Fantasma' González quien tras varias horas en el hospital y en observaciones de los médicos no logro salir delante de esta pelea en la sala de urgencias.
González sufrió lesiones en el tallo cerebral durante una pelea por el campeonato latino plata de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante su compatriota Jesús Galicia. El combate se llevó a cabo en la capital y el púgil murió víctima de un paro cardio-respiratorio.
Este joven boxeador Veracruzano quien se vio crece en el municipio de Tlapacoyan donde desde a su corta edad realizaba sus entrenamientos en el recinto de boxeo de esta localidad para desempeñar sus diferentes actividades de boxeo pero que hoy en dicha se adelanto en el camino a sus 23 años de edad luego de sostener un combate el pasado fin de semana donde resulto seriamente con lesiones el cual no pudo salir avante y quien falleció el pasado Lunes.
'Fantasma' González como era conocido dentro de consejo mundial de boxeo (CMB) dejó de existir alrededor de las 14:00 de la tarde del pasado Lunes 03 de Febrero y en donde la familia así como su señora madre Luz Teresa Arraiga se encuentra consternada tras la sensible pérdida de su campeón hijo quien mostraba lucha y entrega arriba de los cuadriláteros pero que tras su combate el pasado fin de semana le dio un golpe al hígado el cual lo dejo seriamente con lesiones las cuales le cobraron la vida.
De acuerdo a familiares "El Fantasma" nació en Tlapacoyan donde vivió hasta los cinco años de edad, de donde partió al estado de Nayarit donde inicio su carrera boxística. Señalan que en una ocasión regreso al municipio para  grabar el un promocional de una función de box utilizando los paisajes naturales de la localidad como la cascada La Tomata.
Este joven boxeador Tlapacoyense el cual se encontraba creando su carrera boxística pero que tras su combate en decimo round perdió el conocimiento el cual fue ingresado al hospital español de la capital mexicana para su atención medica pero que por desgracia tras varias horas de observaciones y asistencia las cosas se complicaron donde dicho combate termino con su carrera boxística del Veracruzano Tlapacoyense.
El "Fantasma" González, quien debutó en el 2007, ganó los campeonatos mundial juvenil y USNBC peso súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo. Su foja era de 23 victorias y tres derrotas.
La muerte de González “Fantasma” ha consternados a grandes y pequeños así como a los mismos familiares quienes han acudido a las diferentes dependencias de gobierno para que el cadáver de Oscar sea trasladado a este municipio y sea despedido por sus amigos y familiares ya que desafortunadamente no cuentan con el recurso necesario para poder trasladarlo a su tierra natal, por tal motivo de esto ha tomado conocimiento el director de Deportes Del ayuntamiento de Tlapacoyan, quienes realizaran las aportaciones pertinentes para que la familia del boxeador reciba el total apoyo y respaldo y pueda ser trasladado al municipio.
Así mismo familias se les ha complicado dicho traslado su gran boxeador Oscar González, ya que ciudades como Nayarit reclama el cuerpo debido que durante su trayecto fue destacado en aquella zona por lo que gobiernos de Nayarit darán los recursos que la familia pueda requerir para que el cuerpo sea sepultado donde se entrego con lucha y combate arriba de los cuadriláteros.
Mientras tanto su señora madre  Luz Teresa Arriaga, realiza los tramites y orientaciones necesarias en el municipio de Tlapacoyan para que las autoridades de gobierno Federal, Estatal u municipal les brinde el total respaldo para que su hijo quien en vida respondía al nombre de Oscar González mejor conocido como el “Fantasma”, sea trasladado al municipio de Tlapacoyan Veracruz donde pueda ser visto por sus amigos, compañeros y familiares y den el ultimo adiós al campeón boxeador Veracruzano.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...