miércoles, 18 de agosto de 2010

INICIA JORNADA NACIONAL INTENSIVA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE

- Piden limpiar los patios y traspatios

Por Miguel Ángel González

TLAPACOYAN, VER.- El pasado lunes l6 de agosto del presente año, autoridades del sector salud de la colonia Manuel Alberto Ferrer y Corzo, dieron inicio a la Semana Nacional Intensiva de Lucha contra El Dengue, e invitan a toda la ciudadanía en general a realizar limpieza de sus patios y traspatios con la única intención de ahuyentar al mosquito transmisor del dengue.
Este importante evento se llevó acabo en la galera de la colonia Ferrer, donde estuvieron presentes amas de casa que reciben el apoyo de oportunidades, y quienes iniciaron actividades de limpieza por calles de su sector, dando muestra que trabajar en unión se logra combatir al mosquito trasmisor del dengue.

Para dar mayor realce al inicio de la Jornada de Lucha Intensa contra el dengue, estuvieron presentes, los doctores, Claudia Meléndez Vázquez entomóloga, Marisol Flores Sánchez representante de la Dra.
Montserrat Pérez Caro, Raymundo Lagunés, Juan Tinoco Contreras coordinador de Proeza, además de la maestra Francisca Hernández Martínez, regidora responsable de la comisión de salud, del actual ayuntamiento municipal.
Se dijo que el programa denominado Combi-Dengue, se a puesto en marcha en la colonia Manuel Alberto Ferrer y en la Benito Juárez, y esto se puede considerar como pruebas piloto, ya que de funcionar
de manera efectiva, posteriormente se aplicara dicha actividad en todo el municipio, ya que siempre es necesario el apoyo de las autoridades municipales, y así se logre abatir al mosquito trasmisor del dengue, con la aplicación del programa de fumigación que es para acabar con los insectos que trasmiten dicha enfermedad.

Se espera que la sociedad en general responda a este llamado y limpien el patio y traspatio de sus hogares, además de que destruyan los nidos de larvas que tengan, en los acumulamientos de agua en cacharros que no utilizan, y de esta forma tlapacoyan tendrá una mejor calidad de vida, en cuanto a este problema respecta., y lo mejor es limpiar las áreas en donde se habita, para evitar los males y efectos que produce el dengue.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...