lunes, 24 de junio de 2013

TUNEL DE TOTOAPAN ES REPARADO ANTE LA AFECTACION QUE SUFRIO POR LA TORMENTA BARRY.

 Tlapacoyan Ver.- Debido a los intensos aguaceros que genero la tormenta tropical Barry, esta provoco la creciente del rio y origino que el túnel de totoapan que abastece del vital líquido a gran parte del municipio se vio dañada, personal de agua y saneamiento además de habitantes de la comunidad de pochotitan trabajan para el rescate de dicho centro de captación de agua.
La regidora primera Verónica Lorenzo Mercado se encuentra pendiente de los trabajos que se llevan a cabo además de recibir todo el apoyo y respaldo de la alcaldesa Nayeli Jarillo quien se preocupa por que la población vuelva a tener el vital líquido en sus tomas domiciliares.
La edil municipal agrego que el canal de totoapan se vio afectado seriamente por una gran cantidad de desechos que dejo la creciente del rio Bobos el cual rebaso su cauce normal a consecuencia de la gran cantidad de agua pluvial que llego de los municipios de la parte alta como Atzalán y Jalacingo.
Verónica Lorenzo Mercado menciono algunas de las colonias que sufren por escases de agua son de la parte alta del municipio como las colonias, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, 22 de Noviembre, Los Pinos, Fredepo, Chihuahua, La Gallera, damnificados entre otras.
Menciono, el persona de agua y saneamiento con el apoyo de habitantes de la comunidad de Pochotitan llevan a cabo el rescate del túnel de Totoapan el cual si se vio averiado, y las instrucciones de la alcaldesa Nayeli Jarillo es reparar lo más pronto posible el acceso que abastece de agua a gran parte del municipio y es por eso que ya trabajan a marchas forzadas con todo el apoyo de la primera autoridad.



No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...