miércoles, 27 de mayo de 2020

En Tlapacoyan el llamado a quedarse en casa no debe ser ignorado ante los contagios confirmados de Coronavirus.


Tlapacoyan, Ver.- Debido a que esta ciudad ha entrado en fase crítica por riesgo a contagios de Coronavirus (Covid-19), el llamado a quedarse en casa no debe ser ignorado, ya que son momentos decisivos para las y los Tlapacoyenses, asegura la Secretaría de Salud a través del gobierno estatal y municipal.

El gobierno municipal que preside la alcaldesa Ofelia jarillo hace un llamado de urgencia a la comunidad para llevar a cabo la estrategia de distanciamiento social “Quédate en Casa”.

“¿Por qué pedimos quedarse en casa? Porque expertos han asegurado que esta medida es parecida a la de una vacuna, evitamos la propagación masiva del virus, pero para que sea efectiva necesitamos hacerla todos al mismo tiempo.

La Presidenta Municipal pide a quienes todavía no han practicado la estrategia Quédate en Casa, lo hagan cuanto antes para frenar la propagación del virus, que representa una mayor amenaza para adultos mayores y personas con padecimientos crónico-degenerativos.

De acuerdo a las estadísticas que emitió la Secretaría de Salud, la noche del lunes Tlapacoyan ya cuenta con 4 casos confirmados y una defunción, lo que se busca con Quedarse en casa, es mitigar los contagios entre la población.

Además, recordó a quienes tienen que salir de casa por alguna actividad esencial, que la mejor protección es la sana distancia, así como practicar frecuentemente medidas de higiene como el lavado de manos, así como uso de cubre bocas.

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...