viernes, 2 de noviembre de 2012

NAYELI JARILLO PRESERVA NUESTRAS TRADICIONES Y PREMIA A GANADOR DEL CONCURSO DE ALTARES.


















Tlapacoyan Ver.- La presidenta municipal Nayeli Jarillo con la finalidad de conservar la tradición en el Municipio y con motivo del Día de Muertos Organizo el concurso de altares en donde participaron Alumnos y Maestros de 5 planteles Educativos, en donde hubo un primer lugar que se llevó una pantalla plasma y fueron los alumnos de la escuela secundaria Federal Manuel Alberto Ferrer y Corzo, así como los demás participantes recibieron un apoyo económico y sus reconocimientos.
En este concurso participaron los alumnos de la secundaria Federal Manuel Alberto Ferrer y Corzo, Bachilleres Tlapacoyan, Tecnológico Ursulo Galván, Técnica 154 y el Cobaev 28 de esta ciudad.
Este importante evento se llevó a cabo a las 18:00 horas del pasado Jueves en los bajos del palacio Municipal lugar a donde se dieron cita el jurado calificador que conformaron directores de diferentes escuelas del Municipio y quienes recorrieron cada uno de los altares para ver que todos estuvieran apego a las tradiciones y tuvieran creatividad y originalidad.
En el concurso de los altares y ofrendas hubo el aroma de las flores de cempasúchil y del incienso mismas que representaban la llegada de las almas de los muertos durante esta temporada.
Durante la premiación y entrega de reconocimientos, la alcaldesa Nayeli Jarillo reconoció la creatividad de cada uno de los participantes en la elaboración de cada uno de los altares y recordó que el principal objetivo es preservar en Niños, Jóvenes y Adultos la tradición del día de Muertos que ha sido heredada de generación en generación.
La alcaldesa Nayeli Jarillo estuvo acompañada por el presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo y de los Ediles Claudia López Paredes y Maximino Toledano Ponce.


No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...