Tlapacoyan, Ver.- El gobierno municipal de esta ciudad es ajeno por completo a cualquier evento político que se lleve a cabo en estos tiempos, ya que algunos actores de la política se dan el lujo de colocar lonas con el escudo de Tlapacoyan, además de decir H. Ayuntamiento Municipal, por lo que esta situación no tiene nada que ver con la presente administración.
Indican que siempre se tiene la precaución para evitar que personal utilicen recursos materiales para fines distintos, por lo que el H. Ayuntamiento de Tlapacoyan rechaza el uso y manejo de la simbología y nombre del Ayuntamiento para realizar actos políticos públicos.
El gobierno municipal que preside la alcaldesa Ofelia Jarillo se mantiene firme en el respeto a la ley, no hay ninguna intromisión de la administración municipal en actos proselitistas en el municipio.
Es lamentable que se exhiba lona promocionando un partido político, utilizando indebidamente el escudo del municipio contraviniendo así lo previsto en el artículo 11 del bando de Policía y gobierno vigente.
“El escudo del Municipio será utilizado exclusivamente por los órganos del Ayuntamiento, debiéndose exhibir en forma ostensible en las oficinas y documentos oficiales, así como en los bienes que integran el patrimonio municipal. Cualquier otro uso que quiera dársele, debe ser autorizado previamente por el cabildo. Quien contravenga esta disposición, se hará acreedor a las sanciones establecidas en la ley respectiva.
Queda estrictamente prohibido el uso del escudo del municipio para fines publicitarios no oficiales y de explotación comercial.
Por lo cual el Ayuntamiento se reserva el derecho de aplicar las sanciones correspondientes a quien resulte responsable por este acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario