lunes, 17 de febrero de 2020

Alcaldesa Ofelia Jarillo corona a los reyes de los corazones en el marco de la celebración del día del amor y la amistad.


Tlapacoyan, Ver.- La Profesora y alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca en compañía de los regidores Edgar Juárez Animas, Alba Elena Tirado Rodríguez y personal del DIF, se dieron a la tarea de llevar a cabo la coronación de los reyes de los corazones, evento que se llevó a cabo en el Jardín de Niños Josefina Ramos de la colonia 22 de Noviembre de esta ciudad.

El festejo infantil fue bastante emotivo en donde hubo bailables y premiaciones para todos los chiquitines quienes dieron su mejor esfuerzo para que el evento fuera todo un éxito, posteriormente de la coronación, educadores y padres de familia sacaron a los niños a calles de la ciudad para participar en un desfile con vehículos en donde iban los reyes muy contentos paseando y saludando a la población por la zona centro.

El día de San Valentín, conocido también como el día del Amor y la Amistad, se ha utilizado para fomentar el cariño, el respeto y la solidaridad hacia los seres queridos a pesar de que existen sectores económicos que proyectan la fecha hacia los fines comerciales.
A pesar del paso de los años, la familia sigue siendo el mejor escenario para promover el amor y la amistad. Aunque se ha vendido este día como exclusivo para las parejas, dejando de lado la importancia de aprovechar la oportunidad de compartir con todos los seres queridos.

Inculcar el sentimiento de amor y respecto por los amigos/as no es exclusivo del 14 de febrero, porque esta debe ser una fecha apropiada para recordar el valor que representa el amor y la amistad en los seres humanos.

Los niños/as y adolescentes por lo general aprenden a amar, sobre todo porque han recibido amor dentro del seno de la familia. La mejor manera de hacer que nuestros hijos/as cultiven el respeto por lo demás es predicando con el ejemplo.

El tiempo ha demostrado que no se puede dar lo que no se tiene, es por eso que las parejas de esposos, deben iniciar una vida matrimonial basada en el amor para luego darle a los hijos/as lo que han construido.

La familia es la primera escuela de todo ser humano, por tanto es necesario que los padres y madres enseñen a sus niños y niñas que amar significa respetar para ser respetado.























No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...