
En los bajos del palacio municipal fue colocado el documento enmarcado del decreto de HEROICA, en este importante evento que organizó el gobierno municipal que preside Ofelia Jarillo, estuvo acompañada de los ediles, así como del Diputado Jorge Moreno Salinas, Secretario de la Mesa Directiva del Congreso, el Diputado Federal Rodrigo Calderón del Distrito VII, el Maestro Noé Guzmán Muñoz en representación de la Diputada Erika Ayala Ríos , Secretaria de la Comisión del Trabajo Y Previsión Social, entre otras personalidades.

La alcaldesa Ofelia Jarillo, previo al inicio de los festejos del 151 Aniversario del nombramiento de HEROICA a Tlapacoyan, realizó un recorrido en la plaza texcal en donde la acompañaron los ediles así como los diputados Jorge Moreno Salinas y Rodrigo Caldero entre otras distinguidas personalidades, quienes plasmaron su rúbrica en el libro de visitas.
Copia fiel del mensaje de la Profesora y alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca:
Se conmemoran hechos vividos en el tiempo, donde Tlapacoyenses se han convertido en lo que ahora somos.

Tlapacoyan con su pasado de historia, en donde su defensa nos dejó marcados a todos, la batalla de texcal tan referida por todos, sin embargo también el pasado tuvo más enfrentamientos, mismos que fueron sin armas, más bien fueron vividos con herramientas y esfuerzos unidos, que hicieron frente para mejorar a nuestro Tlapacoyan.
El trabajo de Don Luis Escobar Toledano, fue más que una batalla, fue una revolución, en donde soldados no existieron, solamente participaron gentes con voluntad de hacer, gente con voluntad de construir, gente con voluntad de trabajar, gente con voluntad de mejorar, gente que no esperó que llegara un cambio, fue gente que cambió para que Tlapacoyan cambiara.

Hoy al entregar la medalla al mérito ciudadano a Don Luis Escobar Toledano y conocer todas las obras que realizó en beneficio de los Tlapacoyenses obligatoriamente debo de preguntar ¿que se vivirá en el Futuro?.

Resulta irracional saber que, Don Luis Escobar Toledano no fue originario de nuestro municipio, Tlapacoyan no le perteneció, pero él, si pertenecías Tlapacoyan. Hoy somos más de 60 mil habitantes, los tiempos cambian, las necesidades públicas y sociales son más, pero también somos más de los que fueron en el pasado y si ese pasado nos demostró que fue posible lograr tanto, no veo el motivo para que hoy no se logre, sumando esfuerzos y sobre todo con responsabilidad social.
Es deseado un futuro mejor para los que vienen, por lo tanto, fórmenos a personas responsables y respetuosas de los demás, personas honestas, que admitan sus errores y hagan frente a la consecuencia de sus decisiones. Me gustaría contar con miles de medallas, permitirme entregar una medalla a cada una de las personas que hacen de nuestro Tlapacoyan, un mejor Tlapacoyan, sin embargo, no es posible se que son muchas las personas que están librando sus propias batallas y convencida estoy que triunfaran.
Asi como Don Luis Escobar Toledan-o fue participe responsablemente de mejorar, se que en todos y cada uno de nosotros hay una chispa del valor humano que nos mueve.
En esta ceremonia se reconoce el mérito de un gran hombre y hoy reconozco los méritos que hacen cada uno de los Tlapacoyenses en su día a día.
No es fácil por supuesto que no es fácil, pero un verdadero futuro se trabaja y el esfuerzo lo consolida, con responsabilidad Tlapacoyan se hace más fuerte, Tlapacoyan no es de Nadie, todos pertenecemos a Tlapacoyan y también hay Tlapacoyenses que no son de Tlapacoyan, el pasado así lo dice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario