Tlapacoyan, Ver.-Gran beneficio económico para los trabajadores del volante de este municipio estarán recibiendo importante apoyo a través del programa “acciones emergentes por contingencia sanitaria (AECS), implementada por el gobierno del estado.
Blanca Méndez Ramírez, titular de Desarrollo Social dijo que la llegada del programa emergente que implementa el gobierno del estado ha aterrizado al municipio, mismo que habrá de beneficiar a un total de 160 trabajadores del volante, quienes recibirán un recurso a fondo perdido.
El padrón de beneficiarios fue emitido por la Dirección General de Transporte Público (DGTE) a la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), mismo que pertenecen al empadronamiento vigente y quienes aunado a la contingencia serán apoyados por el estado.
Los interesados deben llenar un formulario de solicitud de apoyo y entregar la documentación siguiente: identificación oficial (original y copia), licencia de conducir tipo "A", CURP y un comprobante de domicilio con antigüedad de no mayor a tres meses.
El programa es un aliciente directo para los choferes quienes tienen como única fuente empleo de ser taxistas y derivado a la contingencia por covid-19 viven un panorama difícil, siendo la ayuda directa al beneficiario y sin intermediarios.
La alcaldesa Ofelia Jarillo da todas las facilidades en las instalaciones del CDC de la colonia 22 de Noviembre para que personal de Desarrollo Social del gobierno del estado haga el registro de taxistas que podrán recibir importante beneficio a través del Programa acciones emergentes por contingencia implementado por el Gobierno del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario