martes, 7 de enero de 2014

Se requiere mucha inversión.




Para recuperar en mejores condiciones el rastro municipal de Misantla.

Misantla, Ver.



Insalubre es el estado que ocupa el inmueble del rastro municipal de esta ciudad, situación en la que se dará una buena inversión para que los misantecos puedan llevar a su mesa un alimento de sano para su consumo.

Al realizar un recorrido al interior del rastro municipal, se puede apreciar, como es el verdadero estado precario en el que se encuentra, un inmueble decadente, donde en sus muros se refleja que no ha probado una sola “manita” de gato, las instalaciones no cuenta con agua, esta es acarreada mediante pipas, en uno de los corrales se tuvo que hacer una reparación r provisional porque este está débil, afortunadamente dicen los tablajeros que no se les ha escapado algún animal para sacrificar.
La unidad que es ocupada para poder tablajear a los animales sacrificados no funciona –carrucha-, por lo que los tablajeros deben de hacerlo en piso a la antigüita, en su momento esta redacción señalo que el inmueble había sido clausurado, esto es porque no reunía las medidas sanitarias.

Uno de los puntos de suma importancia es que el actual regidor del ramo, y que es conocedor de la materia, Lucas García Miranda, tendrá que empezar de ceros, pues la decadente administración anterior no pudo apostarle a este inmueble que es de suma importancia para que la carne que todos consumimos no siga siendo de riesgo.

MOTOCICLISTA DERRAPA CON SU UNIDAD SOBRE LA CARRETERA ESTATAL.


Ø  Solo con lesiones leves resulto.


H. Tlapacoyan Ver.- Un motociclista el cual circulaba la noche del domingo sobre la carretera estatal Tlapacoyan – San José Acateno, a la altura de la comunidad San Isidro, cuando de manera aparatosa se registro este accidente en donde pedían a las instalaciones de la comandancia municipal el apoyo de alguna unidad de rescate para brindar los primeros auxilios al conductor de la motocicleta.

Dichos acontecimientos se presentaron cerca de las 20:23 horas cuando una llamada a las instalaciones de la comandancia manifestaron que un motociclista se encontraba lesionado luego de haber derrapado sobre la cinta asfáltica en donde se están llevando a cabo algunos trabajos de asfaltamiento donde no se encontraban señalamientos alguno para indicar las acciones correspondientes.

Por tal motivo fue necesaria la presencia de la unidad de cruz roja hasta el lugar en mención, en donde brindaron los primeros auxilios al joven lesionada tras haber derrapado y quien resulto con severas lesiones en el rostro además de ello dijo lesionado no proporciono sus generales ya que se encontraba nervioso tras los hechos ocurridos y quien no fue necesario llevarlo a la sala de urgencias.

Finalmente las unidades policiacas, cruz roja y transito de Tlapacoyan regresaron a sus bases y recorridos de rutina ya que luego haber derrapado dicho motociclista a la empresa la cual se encuentra trabajando en el lugar fue indicada a colocar algún señalamiento para evitar algún otro accidente mayor o que uno de los trabajadores salga embestido por algún automovilista.

PROTECCION CIVIL ACTIVA ALBERGUES TRAS FRENTE FRIOS


Ø  La temperatura descenderá hasta los 5 grados en las comunidades de la parte alta.



H. Tlapacoyan Ver.- Tras las corrientes del frente frio número 24 que se están presentando por la región, las personas vulnerables e indigentes  son quienes resultan ser los más afectados ya que no cuentan con un domicilio digno ni de alguna familia que les brinde la atención necesaria por tal motivo deben realizar sus camas con periódicos, cartones y cobijas que logran conseguir con la población para quedarse en algunos rincones del municipio para pasar los frentes fríos que últimamente están azotando a la región Veracruzana.

Ante estos panoramas el Director de Protección Civil Patricio Chirino Alarcón indico que durante las próximas horas las temperaturas tenderán a descender hasta los cinco grados en las comunidades de la parte alta por tal motivo han activado el refugio ubicado en la colonia Netzahualcóyotl para que las personas que lo requieran sean trasladadas hasta el lugar y evitar que las masas de aire salga afectadas en las vías respiratorias o hipotermia que complique su estado de salud.

Por tal motivo la mañana de ayer Lunes en las instalaciones de la palacio municipal al notar la presencia de un indigente quien dormía en una de las esquinas de dicho inmueble fue auxiliado quien responde al nombre de Darío Luna Moyano con domicilio en calle Juárez sin número del municipio de Teziutlan, Puebla, a quien le  brindaron las atenciones necesarias y con ello ser trasladado a la zona del refugio, donde pasara los días mas fríos los cuales tras el atraso de los cambios climáticos, dichos fenómenos meteorológicos serán más constantes y de mayor intensidad en comunidades de la parte alta  del municipio de Tlapacoyan.

Así mismo el Director de Protección Civil Chirino Alarcón indicó que las próximas horas la temperatura descenderá aun mas por lo que invito a la población extremar las precauciones pertinentes y abrigar a niños y personas de la tercera edad las cuales están más propensas a enfermarse de las vías respiratorias tras los cambios bruscos de temperatura que se vienen presentando por la región.

CITRICOS SUFREN AFECTACIONES POR BAJAS TEMPERATURAS


Ø  Productores del campo sufren pérdidas económicas.



H. Tlapacoyan Ver.- Luego de los fuertes fríos que se han dejado sentir por la región y en el municipio de Tlapacoyan, citricultores resultan ser mayormente afectado esto a que los cambios bruscos de temperatura dicho producto como la naranja tiende a ser dañada y trasportarla al mercado la ciudadanía no la adquiere por los diferentes daños que provoca los descensos de la temperatura.

Si bien es cierto los cítricos en el municipio y la región es uno de los mayores productos que se trasladan al mercado, pero que durante los tiempos de fríos tienden a ser más altos los precios en el comercio ya que el frio causa serios afectaciones donde en ocasiones el producto se quema o se seca, por los lugares en donde se extienden dichos cítricos.

A decir de esto Carmen Hernández Sánchez ama de casa manifestó que durante la temporada de frio y en donde hoy la temperatura a descendido considerablemente los productos cítricos vienen a ser afectados, lo cual comerciantes ven las disminución de sus ventas y donde el producto se queda en el mercado ya que en algunos de los caso no traen consigo suficiente jugo, consecuencia del mismo frente frio, por lo que tiende a echarse descomponer sin obtener el beneficio adecuado en las ventas del comercio.

Por otro lado misma situación ocurre con el sistema platanero lo cual en municipios aledaños como Atzalán, Jalancingo y Tlapacoyan recienten las considerables descensos de temperatura y en donde dicho producto tiende a quemarse hasta sus hojas, lo cual se convierte en algo inservible y difícil de exportar al mercado mexicano o extranjero, ya que con los frentes fríos que se aproximas la economía será un duro golpe al sector campesino y en donde citricultores sus diferentes productos serán aun mas difíciles de sacar a vender por los descensos de temperatura, los cuales se estarán incrementando con el paso de los días.

PESADA UNIDAD TERMINA VOLCADA SOBRE LA TLAPACOYAN – TEZIUTLAN


Ø  Los hechos en la curva del Millón.



Teziutlan, Puebla.- Una aparatosa volcadura se presento el pasado sábado sobre la carretera Federal Tlapacoyan – Teziutaln cerca de las 11:30 horas, cuando una pesada unidad de carga termino volcada sobre la cinta asfáltica, luego de ganarle el peso de mercancía en conocida curva, por lo que termino sobre la cinta asfáltica dejando miles de daños materiales.

Dichos hechos fueron alertados mediante una llamada telefónica a la comandancia de la policía Federal en donde manifestaron que una aparatosa volcadura se había registrado en la curva del millón, por lo que requerían del apoyo de alguna unidad de rescate para realizar la verificación de la pesada unidad o si el conductor se encontraba lesionado.

Ante estos acontecimientos se trasladaron las unidades policiacas quienes al llegar se percataron de un Tráiler de la Marca Freightliner de color Verde con placas del estado de Veracruz el cual era conducido por quien dijo llamarse Jose Luis Olguin Barranca de 24 años de edad con domicilio en Tres Valles, Veracruz, quien indico que el peso de la carga le gano en dicha curva producto de ello termino volcando sobre la cinta asfáltica causando algunas lesiones en diferentes partes del rostro.

Por tal motivo fue necesario la presencia de los paramédicos de Cruz Ámbar quienes se encargaron de realizar los primeros auxilios al conductor en el mismo lugar, ya que no fue necesario ser trasladado algún hospital, así mismo la pesada unidad quedo volcado sobre su lado derecho obstruyendo un carril de la carpeta asfáltica.
  
Finalmente al lugar de la volcadura acudieron groas las cuales se encargaron de realizar las maniobras correspondientes para mover la pesada unidad del lugar y con ello abrir la circulación a los demás automovilistas los cuales tuvieron que esperar por varias horas mientras realizaron los trabajos correspondientes, ya que por fortuna del conductor solo se llevo un gran susto y lesiones leves en diferentes partes del cuerpo.

7 DE ENERO REGRESAN A CLASES ESTUDIANTES.


Ø  Con un frente frio se incorporan los Alumnos a sus aulas.

Por.- Miguel Ángel González Rojas


H. Tlapacoyan Ver.- Miles de jóvenes regresan a los centros educativos este Martes siete de enero el cual luego de un periodo vacacional por las fechas de sembrina se incorporan a sus diferentes aulas, la cual maestros y padres de familias tendrán que acordar un horario de entrada para los jóvenes que cursan el bachillerato y secundaria, ya que tras los frentes fríos que están por presentarse podrían salir afectados y con ello iniciar con la interrupción de sus labores escolares.

Así mismo dichos jóvenes y pequeños de las primarias los cuales son los mas resentidos por los cambios climáticos este martes tendrán que acudir a sus aulas a muy temprana hora como ya lo es costumbre y quienes tendrá que ir abrigados ya que los descensos de las temperaturas continuara conforme las horas transcurran y con ello infantes de los diferentes jardines de niños tendrá que implementar los respectivos horarios para no ser afectados en su estado de salud.

Por otro lado cabe hacer mención que durante este regreso a clases las mañanas suelen ser muy frescas y con dichos cambios de temperaturas las cuales vienen descendiendo aun más los padres de familias deben poner un atento cuidado a sus hijos quienes unos esperan con ansias el regreso a clases y empezar el año estudiando bajo las inclemencias del tiempo.

Así mismo dichos profesores tendrán que realizar algunas platicas durante los próximos días y llegar a acuerdos para mantener el horario de entrada o si en algunos de los casos sea necesario recorrer los horarios para no afectar la salud de los infantes los cuales si bien es cierto las enfermedades de las vías respiratorias son comúnmente registradas en el municipio y tras los cambios bruscos de temperatura.

Finalmente en este regreso a clases en donde jóvenes y niños se reincorporan a sus aulas para continuar con sus materias y exámenes pendientes para desarrollar sus habilidades en materia educativa y quienes estarán con frentes fríos los cuales aun podría descender la temperatura mayormente.

JOVEN A PUNTO DE QUITARSE LA VIDA INGIRIENDO CLORO.



Ø  Paramédicos acudieron de manera inmediata.


Por.- Miguel Ángel González Rojas


H. Tlapacoyan, Ver.- Una mujer que por extrañas razones y saber que la motivo a dejar este mundo, intentó privarse de la vida consumiendo una botella de cloro la tarde del domingo, en una vecindad de la zona centro de Tlapacoyan, dichas acciones de la mujer resultaron fallidas tras intentar quitarse la vida, ya que tras darse cuenta algunos vecinos dieron parte a las autoridades correspondientes para atenderla de manera rápida.
Dichos acontecimientos se presentaron en una vivienda ubicada en la calle Arriaga sin número entre las calles Llave y Gutiérrez Zamora, de la zona centro de Tlapacoyan, durante las primeras horas de la tarde del domingo, según reporte de la Policía municipal Preventiva.
En este sentido, se explicó que fue a través del número de emergencias 066 como se supo de estos hechos, aunque desde el principio se dejó en claro que la ahora fallida suicida habían ingerido varios mililitros de coloro.
Se logró saber que la persona que había ingerido cloro responde al nombre de  Yesenia Hernández Reyes de 23 años, de ocupación mesera, quien trabaja en el Bar Agasajos, señalando los galenos que lo que había ingerido ya le estaba ya causando daño en el estómago.
Afortunadamente, a tiempo arribaron elementos de Cruz Ámbar, quienes ayudaron a estabilizar a la mujer suicida, que en un principio se había negado a recibir la atención, por tal motivo luego de haber ingresada a la sala de urgencias y recibir las atenciones necesarias fue dada de alta y quien luego de la movilización las unidades de rescate acudieron de manera inmediata al lugar para salvar la vida a la mujer quien intento quitarse la vida al ingerir cloro.

En la perla de la Sierra.


Aumentas las consultas médicas a consecuencia de enfermedades respiratorias.

Teziutlan, Puebla.



Ante la presencia del frente frío número 23 y los constantes cambios bruscos de temperatura, las enfermedades respiratorias presentan un incremento de hasta un 30 por ciento, afirmó el coordinador de Salud en el municipio, Fernando Domínguez, “Bueno, creció un 10 a un 30 por ciento, unas 200, 300 consultas, y de ellas un 40 a 60 por ciento son problemas respiratorios”, apuntó.

En este sentido, recomendó a la población no descuidar a menores de edad y personas de la tercera edad, así como recordó la importancia de no auto medicarse y acudir al médico ante cualquier malestar en las vías respiratorias, a fin de evitar complicaciones graves.

“Se disparan las consultas sobre todo en esta temporada en la que hemos llegado hasta los 2 grados de temperatura en la parte alta del municipio, pero estamos preparados para ello, para darles atención y sobre todo con los medicamentos convenientes. No hay que auto medicarse, ni hay que dejar que la situación se pueda empeorar”, exhortó.

Sin embargo, reconoció la falta de medicamentos para los males respiratorios, sobre todo de personas adultas mayores, por ello hizo el llamado a la población en general para que se protejan de estos frentes fríos que están afectado la zona.

“Un llamado para que sigan abrigándose, sobre todo a los niños hay que cuidar mucho, y también a las personas mayores, sigan aplicando la vacuna contra la influenza y acudan a su médico más cercano”, puntualizó.

Por último, solicitó a la ciudadanía a que donen medicamentos para las enfermedades respiratorias que tengan en casa y que ya no utilicen y que además no haya vencido la fecha de caducidad, puesto que con el incremento de las consultas médicas, hace falta el medicamento para otorgarlo de manera gratuita a quienes acudan a su valoración médica, por lo que la dirección de salud que
atiende en el palacio municipal estará recibiendo los medicamentos que tengan a bien donar.

TRAGICO ACCIDENTE ENCUENTRA COMERCIANTE TLAPACOYENSE



Ø  Tras el exceso de velocidad y la falta de precaución.

Ø  Quedo prensado entre los fierros retorcidos.




H. Tlapacoyan Ver.- Un aparatoso accidente se registro la noche de este sábado en donde un automóvil de la marca Nissan termino a un costado de la cinta asfáltica, esto luego de que el conductor viajaba a exceso de velocidad y quien invadió su carril contrario lo que ocasiono que se impactara contra un camión de carga y en donde el cafre del volante de dicho automóvil resulto seriamente lesionado por lo que fue necesario la presencia de las diferentes unidades de rescate para salvar al ahora finado.

Dichos hechos se presentaron cerca de las 22:00 horas de la noche de sábado en donde una llamada a las instalaciones de la comandancia de la policía municipal manifestaron que un fuerte accidente se había suscitado sobre la carretera Federal Tlapacoyan – Teziutlan a la altura de la comunidad Pochotitan, en donde un vehículo se encontraba fuera de la cinta asfáltica y el conductor en el interior de la unidad con fuertes heridas y lesiones.

Por tal motivo hasta el lugar fue necesario la presencia de los elementos de la policía municipal quienes se percataron de un automóvil de la Marca Nissan, color blanco con placas de circulación YKB-43-68 del estado de Veracruz, el cual presentaba daños en su totalidad, además se percataron que una persona del sexo masculino se encontraba en el interior de la unidad por tal motivo realizaron la movilización de las unidades de auxilio y rescate para realizar los trabajos necesario en el lugar, así como también el cuerpo de bomberos y Protección Civil hicieron presencia, ya que tras el fuerte impacto  el lesionado quedo atrapado entre los fierros retorcidos.

Ante estos acontecimientos, luego de sacar al lesionado del automóvil que manejaba fue llevado a la unidad de Cruz Ámbar quienes le brindaron las asistencias de manera rápida para trasladarlo de manera urgente al hospital de la comunidad, para brindarle una mejor atención o de no ser así trasladarlo al municipio más cercano ya que presentaba varias lesiones y heridas en diferentes partes del cuerpo.

La otra unidad participante se trata de un camión de la marca Kenword, color rojo, con placas de circulación 037ED7del Servicio Público Federal carga con razón social Indalacio Perdomo Hernández con domicilio en Xicoténcatl Numero 313 de Teziutaln Puebla, el cual portaba carrocería de color rojo con placas de circulación 113-UK-2 del servicio Público Federal, unidad la cual presentaba daños en defensa delantera y brazo de la dirección del lado izquierdo, encontrándose en el interior de dicho camión quien dijo llamarse Feliciano Leal Barreda de 40 años de edad originario de Teziutlan Puebla, con domicilio en calle Francisco I. Madero Numero 38 del Barrio Fresnillo del municipio de Teziutlan Puebla, de ocupación chofer.

Minutos más tarde al lugar del trágico accidente arribo quien dijo llamarse Laureano Herrera Hernández de 44 años de edad, originario de esta localidad de ocupación comerciante manifestando a los uniformados que el vehículo color blanco de la marca Tsuru era el propietario, el cual lo conducía a quien identifico como Erick Edén Iturralde Molina de 34 años de edad, con domicilio en  Avenida Gutiérrez Zamora numero 820 de la colonia centro, quienes según versiones de Laureano indico que se encontraba minutos antes con el ahora finado en una fiesta, cuando tomo las llaves de su vehículo y quien no supo nada de él hasta la hora del accidente.
Tras estos lamentables hechos que se presentaron la noche de este sábado Erick Edén Iturralde Molina de 34 años de edad perdió la vida en el hospital tras haber sufrido choque de Hipovolemico, estallamiento de vísceras Y traumatismo Torácico Abdominal, tras lo ocurrido fue necesario la presencia de las autoridades de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Ministerio Publico y Servicios Periciales quienes realizaron las diligencias de rigor para posterior ordenar la movilización del cadáver al semefo de Martínez de la Torre donde le practicaran la necropsia de rigor para posterior sea entregado a sus familiares, luego de perder la vida en el brutal accidente sobre la carretera Federal Tlapacoyan – Teziutlan.

NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL HOSPITAL DE TLAPACOYAN



Ø  Embarazadas sufren para poder ser atendidas por el Doctor.

Ø  Piden que el secretario general de salud tome cartas en el asunto



H. Tlapacoyan Ver.- Malas atención son las que continua brindando el hospital medico de esta comunidad, ya que mujeres embarazas manifiestan ser un verdadero lio para poder ingresar a dicho hospital y con ello para poder ser atendidas con el partero, quien de manera prepotente les vocifera que el nada puede hacer al respecto por su salud y que si gustan regresen mas tarde o trasladarse al municipio vecino de Martínez de la Torre para ver si son atendidas, ya que él tiene otras cosas más importantes que hacer y por tal motivo las regresa hasta sus domicilio, dejando en claro que de una manera superior que le hagan como quieran pero no las atendería.

Estos sucesos se dieron la mañana de este sábado cuando dos mujeres embarazas acudían a revisar su salud del bebe los cuales están a días de nacer y en donde se entrevistaron con el Doctor Juan Leonardo Méndez García, Médico Cirujano Y Partero de ese hospital quien les vocifero que no podía atenderlas porque no se encontraban los médicos indicados para realizar dichas revisiones entorno a su estado de salud, por tal motivo tendría que acudir a otro lugar o de no ser así regresaran a sus domicilio y posterior regresar el día Lunes para ver que se les pudiera atender, ante estos hechos una de las embarazas tubo que discutir con dicho medico para poder ser atendidas ya que al no importarles su estado de salud se dio a la tarea de limpiar su vehículo, mientras las pacientes esperando la hora que al médico se le diera la gana pasarlas al inmueble.

Tales acciones dejan muy en claro la falta  de ética del médico y con ello la preparación con la cuenta, ya que así mismo versiones de las afectadas las cuales no proporcionaron datos por miedo a represalias, indicaron a los medio de comunicación que Juan Leonardo Méndez García, solo pedía el apoyo del personal de servicio sociales las cuales ellas no realizan ningún trabajo en las salas de urgencias, mientras que el doctor se lavaba las manos para poder solucionar el problema el cual tras estos hechos varios infantes han perdido la vida a causa de las malas atenciones que brinda dicho hospital de la comunidad y con ello sumar el nepotismo de los médicos que atienden, ya que no les importa el estado de salud de los pacientes sino ver llegar completas sus quincenas y hacer con los enfermos lo que se les pega la gana tratándolos como animales.

Así mismo el doctor en turno indico que era muy a llegado de los diferentes medio de comunicación y que dichos actos no podían salir a la luz ya que podía para las quejas de las embarazas, por tal motivo las afectadas al encontrar por varias minutos las negaciones del seudo medico las cuales ni con una ambulancia contaban en ese instante para trasladar a las pacientes a Martínez de la Torre lo que se pone en duda todas las atenciones que brinda dicho hospital de Tlapacoyan, ya que con estas acciones y de no poner un alto a los médicos los cuales están para brindar el servicio a la ciudadanía y no ponerse a discutir para tratarlos como se les dé la gana, ya que si bien es cierto el inmueble es con atención a los habitantes, de no ser así para que abre sus puertas.

Por tal motivo se le hace un llamado al director general de salud del estado de Veracruz Juan Antonio Nemi Dib, quien tome cartas sobre lo relacionado el pasado sábado en donde dos mujeres embarazadas las cuales se encuentran a punto de aliviarse y que tras las acciones del medio negando la atención y quienes tendría que regresar a sus hogares o que fueron con doctor particular o en pocas palabras le “hicieran como pudieran”, ya que no podía hacer algo al respecto.

DELEGACION DE TRANSITO PONE EN FUNCIONAMIENTO SEMAFOROS DE TLAPACOYAN

Ø  Con el Apoyo de la diputada Verónica Carreón Cervantes.


H. Tlapacoyan Ver.- Luego de que por varios meses en el municipio se encontraba los semáforos sin funcionar esto debido a la falta de presupuesto, y en donde ya los cafres del volante no respetan ni una señalización que se encuentra a su alcance y se las pasan por el arco del triunfo, por tal motivo el Delegado de Transito Bonifacio Mérida Cruz pidió el apoyo de la diputada del Séptimo distrito para que dichas acciones de mejorar la vialidad se llevaran a cabo y con ello mejor la presencia semáforos en la cabecera municipal.

Por tal motivo de manera inmediata al realizar dicho dialogo con la diputada Verónica carrean cervantes, realizando los presupuestos correspondientes en donde ascendía a la cantidad de siete mil pesos la reparación de los seis semáforos que existen en dicho municipio por tal motivo luego de aceptar y comprometerse la diputada con el personal de la delegación de transito numero 23 las obras de trabajo se iniciaron de manera pronta para que con ello iniciar un año de trabajos.

Ante esto fue necesario el personal adecuado para que las reparaciones se llevaran de manera supervisada y no tener algún fallo cuando se estuvieran llevando los trabajos correspondientes, así mismo dichos señalamientos luminosos, ayer por la tarde – noche cerca de las 7:00 horas fueron dados los banderazos de dicha reparación la cual se llevo alrededor de dos semanas ya que el personal era procedente de Martínez de la Torre y tras las inclemencias del tiempo impedía concluir dichos trabajos.

En este importante acto se conto con la presencia de las autoridades municipales tanto regidores, personal de la delegación de Transito Numero 23 y la diputada Verónica Carreón cervantes, quien se encargo de aportar el apoyo para que hoy en día dichos señalamientos estén funcionando y con ello dar otra imagen al municipio que tanta falta le hace, así mismo Cervantes Carreón indico mantener el apoyo y respaldo a la delegación sobre el balizamiento del pavimento y marcar las áreas preventivas y evitar accidentes en el primer cuadro, además de mantener el contacto con las diferentes autoridades de gobierno del ayuntamiento de Tlapacoyan y trabajar de manera conjunta para un Tlapacoyan Mejor.

Anuncia tránsito de Tlapacoyan.




La aplicación de mano dura y cero tolerancias para conductores infractores.
Tienen confianza que la nueva administración los apoye para contratar mínimo con 3 elementos para mejorar la vialidad y apoyar a los semáforos que ya estan trabajando.

Tlapacoyan, Ver.



La delegación de tránsito y vialidad aplicara multas a todos y cada uno de los conductores que infrinjan el reglamento, sentencio el comandante Rubén Vázquez González, jefe de los servicios operativos, durante el acto en donde fueron puestos en funcionamiento los 5 semáforos con que cuenta la cabecera municipal y que por desidia de las autoridades permanecieron en abandono absoluto.

“Ya no habrá más tolerancia para los automovilistas que no respeten la ley” dijo tajantemente el jefe operativo de tránsito y remarco “la sociedad nos exige una mejor vialidad y para ello tendremos que actuar en consecuencia, desgraciadamente en estos momentos no tenemos elementos operativos disponibles” pero hay el compromiso de que se nos van a dotar.

En otro orden de ideas, Vázquez González, anuncio que ya tiene delimitadas las zonas restringidas y aplicaran el horario de carga y descarga en la ciudad, a fin de descongestionarla un poco el primer cuadro de la ciudad que se ve saturado de unidades en horas pico ante el crecimiento del parque vehicular.

Entrevistado el jefe operativo Rubén Vázquez, pidió el apoyo y colaboración de todos los automovilistas, particularmente entre los taxistas que más abundan en la ciudad para que apliquen sus conocimientos y respeten la vialidad, entre tanto se comprometió a actuar con energía y mano dura.

Se compromete Efrén Meza.



En mejorar las condiciones de infraestructura del DIF y Casa Hogar del Anciano.

Misantla, Ver.


Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del DIF-Municipal el alcalde Efrén Meza Ruiz, acompañado de su esposa la señora Gabriela Alvares Martínez, mostro su preocupación e interés de mejorar los servicios asistenciales que ofrece esa institución a las familias que menos tienen.

Los deseos e interés del alcalde Meza Ruiz, han sido positivos desde el inicio de su gobierno, al instruir a sus colaboradores cercanos en que el propósito es de tener unas instalaciones dignas, confortables y de mejor infraestructura para lo cual se pretenden ampliar las oficinas, mismas que están en condiciones de construirlas en el segundo nivel.

En ese lugar llamo la atención la intervención del expresidente municipal Cirino Boo Ríos, quien solicito al alcalde Efrén Meza, convertir al DIF como una institución, noble, de servicio social y de apoyo a la población que menos tienen, pues no fue justo que en la pasada administración de Javier Hernández, se condicionaran los servicios si no existía un pago económico de por medio.

En entrevista con el alcalde Efrén Meza, lamento la situación en que encontró tanto el DIF como la casa hogar del anciano y se comprometió en que en el primer año de su gobierno abra de transformar esas instituciones en mejores instalaciones al alcalde de la población misanteca, dignas, modernas y otorgando el verdadero servicio social para la cual fueron creadas, remarco.

Aun cuando el mercado ya funciona.



En Misantla continua el desorden y la anarquía del comercio informal.

Banquetas, calles y cruceros de gran importancia están invadidos por puestos de los vendedores que se ampararon en contra del exalcalde Javier Hernández.

Misantla, Ver.



Mientras se pretendía resolver el desorden y la anarquía en que vive el centro de la señorial Misantla con un gran número de vendedores que invaden y ocupan calles y banquetas, mediante la construcción del nuevo centro de abasto o mercado municipal Antonio M. Quirasco, la situación no fue asi.

Caminar por el primer cuadro de la ciudad es hacerlo exponiéndose a realizarlo en la vía pública, es decir por el arroyo de circulación ya que las banquetas están invadidas por los comerciantes amparados en contra del exalcalde Javier Hernández Candanedo, los cuales aún no aceptan ser reubicados al interior del nuevo mercado municipal, pues exigen el pago de todos los daños ocasionados en su patrimonio desde aquel fatídico día en el que el mercado fue consumido por las llamas del feroz fuego.

Con buenos propósitos la delegación de tránsito y vialidad a cargo del licenciado Gustavo Luna García, pretendía iniciar este año mejorando la circulación vía e implementando mejores acciones que permitieran a los misantecos desplazarse con más facilidad por las calles de Misantla, sin embargo esto solo a quedado en propósitos, debido a los problemas legales que tienen los comerciantes contra el expresidente municipal, quien ya ha perdido varios amparos.

Ojala que la nueva administración que encabeza el arquitecto Efrén Meza Ruiz, logre obtener un acuerdo satisfactorio con los comerciantes amparados y acepten por el bien de Misantla, su reubicación al interior del nuevo mercado para mejorar la fisonomía de la ciudad y destrabar los graves problemas de vialidad que existen todos los días.

El aspirante a dirigir la ganadera local.



Se comprometió a reubicar las instalaciones, la planta de alimento y el matadero para evitar la contaminación.

Rufino Martínez, presentara este día la planilla con la que pretende contender para dirigir la dirigencia.

Misantla, Ver.

Será este fin de semana cuando se lleve a cabo la presentación oficial de la planilla Oro, con la finalidad de que participe en el proceso de votación secreta del cambio de la presidencia de la asociación ganadera local en Misantla.

En una reunión con medios de comunicación en esta ciudad, se presentó al aspirante a dirigir la asociación ganadera local, se trata del ganadero Rufino Martínez Juana, mismo que al hacer uso de la voz, indico a la prensa reunida que el proyecto de trabajo es que pretende conjuntar la mayoría de socios interesados en un nuevo proyecto, proyecto de intuición, apoyo real a los socios ganaderos de la Asociación ganadera local de Misantla.

Será el día 18 de enero cuando se lleve a cabo la asamblea general ordinaria donde será la votación para elegir el nuevo comité directivo que funcionara por dos años y parte de esto es presentar la planilla así como de propuestas interesantes influyentes de trabajo, para esto se tiene la intención de trabajar en equipo para que realmente funcione

Dijo el ganadero Rufino Martínez que la votación será democrática y en secreto, para que la participación pueda ser fácil y no genere controversias en la elección, agrego “son varias las propuestas de trabajo, la más importante para todos es realmente la incursión de todos los socios ganaderos de la zona como socios, que realmente la ganadera trabaje para todos y que se brinde los beneficios que se requieren, buscándolos atreves de los gobiernos, federales, estatales; solicitando el apoyo de la ganadera regional y de la nacional.

Queremos hacer un centro de acopio para mejorar los precios de la leche, carne que en este momento por circunstancias diversas no se ha podido hacer; mejorar y reubicar las instalaciones de la ganadera, la planta de alimento, el matadero para evitar conflictos con los vecinos y evitar problemas de contaminación”.

Al mismo tiempo dijo que uno de los puntos para la mejor labor es trabajar de la mano con el alcalde municipal Efrén Meza Ruiz, así como dar soporte gratuitos dentro de la farmacia con la ayuda de médico veterinario, roles de participación en la carnicería que se encuentra en el inmueble. “Se buscara la forma de adquirir como ganadera maquinaria para mejorar los accesos a los ranchos, y de aquellos socios que lo necesiten podamos darle la mano, porque tenemos las ganas de mejorar en todos los aspectos, que si esta ganadera es una de las importantes de la entidad que sea aún mejor”, concluyo.

Trabajadores sindicalizados.



Toman el palacio municipal de Misantla en demanda del pago de prestaciones salariales.

Aseguraron los empleados que el alcalde Javier Hernández, dejo de incumplir con las obligaciones enmarcadas en el contrato colectivo de trabajo, dejándoles de pagar más de 2mdp. En prestaciones.

Misantla, Ver.




El palacio municipal de Misantla fue tomado ayer por trabajadores pertenecientes al sindicato de empleados municipales, los cuales desde temprana hora con pancartas se apostaron en la entrada principal del inmueble en espera de que el nuevo alcalde arquitecto Efrén Meza Ruiz, los escuchara y atendiera su reclamos.

Encabezados por la profesora María Lorena Jiménez Galindez, secretaria general del sindicato, la clase trabajadora sindicalizada señalaron violaciones a las condiciones generales del trabajo de parte del exalcalde Javier Hernández Candanedo, a quien lo acusaron de pisotear los derechos de los trabajadores, pues no les pago prestaciones a que por ley tienen derecho como prima vacacional, bonos económicos, becas, prestaciones por años de antigüedad, compensaciones y la falta de dotación de uniformes de trabajo entre otras.

La líder sindical profesora Lorena Jiménez, señalo que en el renglón de primas vacacionales para los trabajadores se le quedó a deber la suma de 384, 430. 61 pesos correspondiente al año 2013, mitad del día de empleados que no se pagó en el mes de octubre 161, 337.20 pesos y los 13 días económicos durante 3 años equivalentes a más de 100 mil pesos asi como el ultima pago de su quincena cuya nómina la firmaron pero no se les hicieron supuestamente efectiva.

Después del medio día el alcalde Efrén Meza, llego acompañado del síndico de hacienda, licenciado Sergio Díaz Esquivel y del representante de la Secretaria de Gobernación, profesor Mario Rendón, quienes escucharon detenidamente las peticiones de los trabajadores y les pidió un voto de confianza ya que a la fecha aún no ha podido recibir la administración municipal y desconoce el estado en que
se encuentra pero una vez ya instalado verificada la situación que existe pendiente con los trabajadores y atenderá cada una de las peticiones de acuerdo a la ley.

El alcalde Efrén Meza Ruiz, aseguro que en caso de existir daño patrimonial y desvíos de recursos de la pasada administración se apegara a la ley porque no va a permitir que se dañe el patrimonio de los misantecos, agrego también que una vez que tome conocimiento de la situación financiara informara al congreso y al orfis para que actúen de manera legal.

MUERE INDIGENTE POR HIPOTERMIA



> Tras los fuertes fríos que se vienen presentando en el municipio.


H. Tlapacoyan Ver.- Un indigente el cual se encontraba siempre por las calles de la zona centro de este municipio, dejo de existir las primeras horas de ayer Viernes cuando se encontraba transitando sobre la prolongación Héroes de Tlapacoyan, cuando fue reportado dichos acontecimientos a la comandancia municipal.

Dichos hechos se presentaron cerca de las 08:30 horas de este viernes donde una llamada a las instalaciones de la comandancia municipal manifestó que una persona del sexo masculino requería del apoyo de alguna ambulancia de rescate, para realizar las asistencias correspondientes.

Por tal motivo al acudir la unidad de Cruz Ámbar a la Prolongación Héroes de Tlapacoyan se percataron de una persona de la tercera edad la cual vecinos manifestaron que dicho indigente se la pasaba a diario consumiendo bebidas embriagantes y que tras el fuerte frio que se presentó la noche anterior se quedó a dormir en la vía publica, y vecinos al percatarse de los acontecimiento dieron aviso a las autoridades correspondientes para realizar las asistencias médicas.

Fue por ello que paramédicos realizaron los primeros auxilios en el lugar, para posterior ser trasladado a la sala de urgencia del hospital de esta comunidad en donde no aguanto por muchas horas dicho personaje,. Ya que cerca de las 10:40 Perdió la vida dentro de las instalaciones del hospital.

Ante estos acontecimientos se trasladaron las autoridades correspondientes para realizar los peritajes necesarios tras la muerte de quien en vida respondía al nombre de Carlos González Hernández de 58 años de edad sin oficio ni beneficio, así como sin domicilio alguno ya que se la vivía en la vía publica y que a causa de los fríos que han venido azotando en este municipio, y sin contar con un abrigo u en donde refugiarse perdió la vida dicho indigente.

Finalmente autoridades se encuentran en espera de que algún familia reclame dicho cadáver para que con ello sea entregado y así mismo sean ellos los encargados de realizar los trámites correspondientes y den cristiana sepultura a Carlos González Hernández.

PIERDE LA VIDA A CAUSA DE UN INFARTO


> Los Hechos en la zona centro


H. Tlapacoyan Ver.- Una persona del sexo masculino dejo de existir la mañana de este Viernes por las principales de este municipio, luego de que lugares que presenciaron dichas acciones donde el hoy occiso se encontraba grave de salud y tras caer en la baqueta de la vía publica, realizaron el llamado a las unidades de rescate donde lo trataron de revivirlo, pero ya nada pudieron hacer al respecto para salvar su vida ya que al ingresar a la sala de Urgencias el abuelo había fallecido.

Dichos hechos se presentaron cerca de las 11:00 horas de la mañana cuando una llamada a las instalaciones de la policía municipal manifestaban que una persona del sexo masculino sobre la calle Gutiérrez Zamora, a la altura de los bares, se encontraba tirada sobre la vía publica, el cual al parecer se había caído y quien se encontraba lesionado, por tal motivo requerían el apoyo de alguna unidad de rescate para brindar los primeros auxilios correspondientes.

Ante esto al lugar arribo la unidad de Cruz Ámbar quienes paramédicos se dieron a la tarea de atender a la persona de la tercera edad ya que había sufrido un infarto donde trataron de reanimarlo para que con ello volviera a tener signos vitales, por tal acciones de manera urgente al tratar de revivirlo lo trasladaron a la sala de urgencias del hospital de esta comunidad, donde ya los médicos nada pudieron hacer al respecto para salvarle la vida, ya se encontraba sin vida y quien al ingresar a la sala de urgencias, falleció.

Por Tal motivo hasta las instalaciones del hospital de este municipio fue necesaria la presencia del personal de Servicios Periciales, Agentes del AVI y Ministerio Publico quienes se encargaron de tomar conocimiento de los hechos y realizar los peritajes correspondientes, ya que el cuerpo se encontraba en el interior del hospital.

Finalmente dicha persona fue identificada por sus familiares y quien en vida respondía a nombre de Alejandro Galindo García de 76 años de edad, con domicilio en calle Gutiérrez Zamora, en la vivienda marcada con el número 800 de la zona centro, así mismo dicho finado padecía diabetes e hipertensión Arterial, motivo por el cual lo lleva a que en la vía publica se callera y a consecuencia de un infarto perdió la vida, ante estos acontecimientos dicho cuerpo será entregado a los familiares para que sean los encargados de dar cristiana sepultura.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...