Tlapacoyan, Ver.- Regidores y Secretario del H. Ayuntamiento encabezaron la ceremonia del 172 Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Castillo de Chapultepec y los niños héroes que murieron por la patria.
Para este importante evento cívico estuvieron presentes alumnos del COBAEV 28 de esta ciudad, además elementos de la Policía Municipal quienes llevaron a cabo el izamiento a la bandera, así como el regidor Edgar Juárez Animas dio el pase de lista de los Niños Héroes de Chapultepec del Heroico Colegio Militar, Teniente Juan de la Barrera, Cadete Juan Escutia, Cadete Agustín Melgar, Cadete Vicente Suárez, cadete Fernando Montes de Oca y cadete Francisco Márquez, de la escuela Naval Militar Teniente José Azueta y cadete Virgilio Uribe.
El secretario del H. Ayuntamiento Roberto Hernández Jiménez dio lectura al discurso Oficial, en nuestros tiempos y nuestra historia llamamos Héroes a quienes se han distinguido por sus hechos extraordinarios y por su grandeza de ser elevados más allá del cumplimiento de su deber, a quienes sacrifican a todo cuanto tienen y cuánto valen al servicio de la Patria.
Nuestra Patria ha sido verdadera cuna de Héroes. Para comprender lo que es el verdadero Heroísmo, es necesario admirar en toda su realidad la gesta gloriosa realizada por los Niños Héroes de Chapultepec.
Los cadetes del Colegio Militar de México que defendieron el Castillo de Chapultepec en 1847, fueron más allá del cumplimiento de su deber.
A la luz del derecho Internacional las escuelas militares son consideradas como no combatibles más aun, algunos de los cadetes eran apenas unos niños.
Cuando el ejército Americano comandado por el General Winfiel Scott iniciaba el ataque al castillo de Chapultepec el 13 de Septiembre de 1847, el General Monterde Director del Colegio Militar ordenó a los cadetes que abandonaran el castillo, sede del Colegio y que se reintegraran al seno- de la familia.
Los cadetes rehusaron abandonar su escuela, totalmente consiente de que su determinación implicaba el sacrificar sus vidas y se unieron junto con la muerte que avanzaba, para escribir una de las páginas más gloriosas de nuestra historia, tan rica en actos históricos.
Es de enfatizar u hecho importante aunque solamente mencionemos entre los Héroes a los cadetes que hicieron el gesto magnifico con el sacrificio de sus vidas, la verdad es que merecen cabalmente el calificativo de héroes a cuantos estuvieron allí presentes, hayan resultado muertos, heridos o ilesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario