Tlapacoyan, Ver.- El problema de la sobrepoblación de perros callejeros es consecuencia de diversas causas, que van desde lo económico hasta la cultura de las personas con que llegan a echar a la calle a esos animales.
En esta ciudad existen grandes manadas de perros callejeros tanto en la cabecera municipal como en colonias, un problema social que nadie le pone atención, estos caninos son un peligro para la sociedad.
Felipe Torres Pimentel habitante de colonia el rastrillo comento que no se explica porque algunas personas gustan de tener de 5 a 8 animales a los cuales no los atiende y por lógica al tener hambre se lanzan a la calle en busca de lo que encuentren.
No hay alguna asociación protectora de animales callejeros y estos van en aumento y cada día se observan las calles llenas de perros los cuales deben ser combatidos por alguna autoridades.
Se tiene conocimiento de que existe una perrera municipal ubicada a un costado de la comandancia pero nadie la utiliza y esto pone de manifiesto la acción negativa de las autoridades involucradas en este problema social.
En esta temporada de calores este tipo de animales pueden llegar a tener rabia y la sociedad puede ser víctima de los caninos, lo mejor es que el sector salud haga algo al respecto a fin de evitar algún ataque de perros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario