lunes, 29 de agosto de 2011

Despiden a policía por laborar alcoholizado


- La ciudadanía denunció al elemento tras haberlo visto consumiendo bebidas embriagantes en horas de trabajo.


Un elemento de la policía preventiva municipal fue dado de baja de la corporación por haber sido detectado laborando en completo estado de ebriedad, el secretario del ayuntamiento municipal Arturo Guzmán Coli reveló que el policía León Reyes Pineda fue despedido porque la ciudadanía reportó que alcoholizado manejaba una motocicleta por la calle Ferrer y que había sido visto consumiendo bebidas alcohólicas en una tienda de abarrotes.

El elemento a darse cuenta que sus compañeros lo detendrían intentó huir y se escondió en una vivienda cercana que se presume es habitada por sus familiares, sin embargo, el empleado de la PPM fue detenido y puesto a disposición de la corporación policíaca.

El funcionario municipal indicó que los daños a la motocicleta no superan los cien pesos, pero tuvo que se ser aplicado el articulo 33 de la ley de seguridad pública del estado que impide poner en peligro a la ciudadanía, por lo tanto el elemento fue despedido.

Cabe destacar que los elementos hicieron guardia fuera de la vivienda en donde se refugió el policía sin tener resultados contundentes ya que se prohibió la entrada a la casa por no poner en riesgo la vida de la propietaria por posibles complicaciones cardiacas.

El entrevistado dijo que podría enfrentar cargos económicos y posible sanción por abandono de labores.

"El comandante de la policía preventiva municipal firmó la baja y el responsable de seguridad pública Maximino Toledano Ponce".

No hay comentarios:

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...