miércoles, 30 de octubre de 2013

NAYELI JARILLO DA UN HOGAR DIGNO A FAMILIA DAMNIFICADA POR LAS LLUVIAS.




Tlapacoyan ver.- Nayeli Jarillo presidenta municipal de esta ciudad hizo la entrega de vivienda a familias damnificadas por las pasadas lluvias que azotaron por esta región y varios hogares se vieron afectados y gracias a este gobierno se le dio prioridad a las gestiones para a tender este tipo de problema de esta gente.

Pero con la alcaldesa Nayeli Jarillo los beneficiados viven una realidad y ya tienen su casa digna, la munícipe estuvo acompañada por el presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez, los regidores Verónica Lorenzo mercado, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce.

Una de las personas beneficiadas ya tiene su nuevo hogar del cual ya disfruta y además dijo estar agradecida con la alcaldesa Nayeli Jarillo quien se preocupo por atender este problema.

Nayeli Jarillo como siempre gestiona los apoyos para las personas y familias que realmente lo necesitan y las nuevas viviendas que está entregando se localizan en la colonia Netzahualcóyotl a la altura del lugar conocido como el refugio.

Nayeli Jarillo manifestó que el agradecimiento es al gobernador Javier Duarte de Ochoa quien autorizo la construcción de las viviendas y el ayuntamiento a través del cabildo entrego el material correspondiente para los que se han visto afectados por las pasadas lluvias, hoy en día ya tienen un nuevo hogar donde vivir.

La alcaldesa Indicó que tal acción se enfoca sobre todo hacia los que menos tienen, hacia la "gente más necesitada" del municipio; " ir para adelante es el objetivo de la política pública y social de su gobierno", hasta el final de su administración.

Las casas pequeñas, marcan una diferencia respecto de no tener casa, de haberla perdido en las pasadas lluvias y definitivamente donde pueden ir abriéndose espacios a una mayor dignidad humana.

Nayeli Jarillo resaltó que el desarrollo con la vivienda es un compromiso de su gobierno con los que menos tienen, y Aclaró que esas viviendas se le otorgaron a los afectados por los pasados aguaceros y hoy en día en este gobierno las viviendas son una realidad y los beneficiados están agradecidos por la gran gestión que hizo Nayeli Jarillo para mejorar hogares más en Tlapacoyan.

NAYELI JARILLO PRESENTE EN EL ACTO LUCTUOSO DE LOS MARTIRES DE LA PALMILLA



H. Tlapacoyan ver,- El 30 de octubre se celebro el 38 aniversario luctuoso de los Mártires de la Palmilla, campesinos que por defender su tierra dieron sus vidas, hecho que ocurrió en el año de 1975.
A este aniversario asistió el cuerpo edilicio del actual ayuntamiento, así como autoridades ejidales y vecinos de esta localidad quienes entregaron una ofrenda floral a estos Admirables personajes de nuestra historia.
La ceremonia inicio en punto de las 9:30 de la mañana en el parque de esta localidad donde se recordó a los mártires de esta congregación, posteriormente se llevo a cabo un desfile con las familias, alumnos y autoridades municipales quienes llevaban ofrendas florales que depositaron en el monumento en donde se encuentran los restos de estos hombres que lucharon por sus ideales, por defender sus derechos y sus tierras, en la celebración se entono el Himno Nacional Mexicano, Himno a Veracruz y el Himno al Agrarista,  finalmente las familias de los mártires, Autoridades municipales e Instituciones montaron guardia de honor.
En este importante acto luctuoso asistió Nayeli Jarillo Núñez presidenta Municipal acompañada de su esposo Gustavo Tronco Quevedo, el sindico Único Urbino Arcos Andrade y los regidores Claudia López Paredes y Maximino Toledano Ponce.


“Lo sucedido un jueves 30 de octubre de 1975, cuando a las 9 de la mañana se inicio en una pesadilla donde niños y adultos no podrán olvidar, un grupo formado por más de 300 hombres armados con metralletas y cubiertos con capuchas llegaron y abrieron fuego, la balacera duro varios minutos y sin defenderse mataron a Isidro Posada López, Rodolfo F. Mora, Clemente Aparicio Parra,  Pablo Sánchez Hernández y Raymundo Lara Villán quienes solo buscaban y defendían su ideal de tener tierra, los cuerpos fueron velados en Palacio Municipal y finalmente las familias continuaban con su lucha y pedían justicia”.



NAYELI JARILLO ENTREGA 3 CALLES ADOQUINADAS EN LA COLONIA NETZAHUALCOYOTL.





Para la alcaldesa mejorar la calidad de vida de los Tlapacoyenses es una gran prioridad hasta el final de su administración, y ya entregó tres calles más en la colonia Netzahualcóyotl, las cuales están completamente adoquinadas y tienen guarniciones y banquetas.

H. Tlapacoyan Ver.- La alcaldesa Nayeli Jarillo en compañía de los beneficiarios y ediles todos juntos cortaron el listón inaugural de tres calles  en la colonia Netzahualcóyotl, que lucen muy diferentes y todo fue fiesta gracias a las decisiones progresistas que sigue tomando en el cierre de su gobierno la actual munícipe.
 
Nayeli Jarillo sigue mejorando más calles por diversas colonias de la ciudad con la única finalidad de que la zona Urbana tenga mejores vialidades y los vecinos dejen de sufrir al caminar en calles que estaban abandonadas como hoy en día que mas colonias como la neza ya cuentan con mejores calles que son la Luis Donaldo Colosio, Popocatepetl y Cuitlahuac.
 
En la inauguración de las tres calles mencionadas le dieron el agradecimiento a la alcaldesa Nayeli Jarillo a quien le indicaron que gobiernos anteriores nunca antes los tomaron en cuenta y hoy en día con Nayeli Jarillo los hechos son todo una realidad.

La alcaldesa Nayeli Jarillo estuvo acompañada de los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros, Maximino Toledano Ponce y directores municipales de las diferentes áreas del ayuntamiento.


NAYELI JARILLO DA MUESTRAS DE APRECIO Y CARIÑO A EMPLEADOS DE CONFIANZA.



Tlapacoyan, Ver.- La alcaldesa Nayeli Jarillo en compañía de los empleados de confianza una vez más da muestras del compañerismo que existe en su administración, y llevaron a cabo el festejo de los cumpleañeros de este mes y festejaron a la compañera de trabajo Gacy  del  DIF municipal  y ha  Jorge y  Rafael del departamento de 0bras públicas.

Este gran festejo se llevo a cabo en las instalaciones del monumental Palacio Municipal, en donde se dieron cita la alcaldesa Nayeli Jarillo, los regidores Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce además de los empleados de confianza del Ayuntamiento y DIF municipal, el Profesor Herberto Rojas Viveros fue quien anuncio el nombre de los festejados en el mes de octubre.

Los festejados dieron las  gracias a todos los presentes y en especial a la alcaldesa Nayeli Jarillo quien ha llevado un gobierno municipal unificado con todo el personal y es por eso que existe hermandad en este tipo de festividades y que cada trabajador del Ayuntamiento también se le ha celebrado en cada una de sus fechas importantes.

Todo concluyó con los abrazos y felicitaciones por parte de todos los asistentes.

DIF RESPALDA A PERSONAS VULNERABLES DEL MUNICIPIO.



Tlapacoyan, Ver.-.- Con el apoyo del gobierno municipal que preside la alcaldesa Nayeli Jarillo quien  ha gestionado para el   DIF municipal aparatos ortopédicos, se está llegando a las personas con discapacidad, enfermedad o a quienes por la edad ya requieren un aparato de este tipo, como el caso de la señora  Lucia Espinoza  Hernández de la comunidad de San Isidro que recibió una andadera que le facilite el traslado de un lado a otro.

Fue el presidente  del DIF Municipal, Jesús Jarillo Núñez  quien llegó hasta  la comunidad de San Isidro  para hacer entrega de una andadera a doña Lucia, quien tiene 75 años de edad y se le dificulta trasladarse de un lado a otro, por su avanzada edad requiere de una andadera que le ayude.

Dio a conocer que un familiar de la hoy beneficiada  acudió al DIF Municipal para realizar la gestión ante el presidente  del DIF  quien de manera inmediata atendió la solicitud y en compañía de la directora Abanesa Torres Sandoval y del bebe Emiliano Tronco Jarillo  hicieron entrega del beneficio.

El presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez, señaló que estos apoyos se hacen llegar a la ciudadanía gracias  al apoyo del gobierno del estado y municipal  obtienen los aparatos y así se ayuda a quien realmente lo necesita.


martes, 29 de octubre de 2013

UNA CALLE ADOQUINADA MAS ENTREGA NAYELI JARILLO EN LA COLONIA LUIS ESCOBAR TOLEDANO.




            Vecinos del lugar están agradecidos con el gobierno progresista de Nayeli Jarillo,  quien está demostrando que a pesar que esta al final de su gobierno sigue entregando más 0bras para mejorar este tipo de sectores.

Tlapacoyan, Ver.- con un beneficio más y por la dignificación de las calles,  la alcaldesa Nayeli Jarillo,  acompañada de los regidores, entregó el adoquinamiento de la calle Privada Veracruz de la colonia Luis Escobar Toledano.

Nayeli Jarillo  viene atendiendo el mejoramiento de las calles de las colonias del municipio para una mejor calidad de vida para los Tlapacoyenses.

El gobierno de Nayeli Jarillo tiene el compromiso con la gente para reducir niveles de marginación y pobreza atraves de la realización de 0bra pública como redes de agua, electrificación, y adoquinamiento a la población más necesitada.
Y dado el interés de la gente por contar con mejor urbanización, esto motiva al gobierno de la alcaldesa Nayeli Jarillo a seguir trabajando de manera conjunta con la gente hasta el final de su administración.

En el corte del listón la alcaldesa Nayeli Jarillo, estuvo acompañada de los  regidores Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros, Maximino Toledano Ponce, y vecinos de la calle Veracruz quienes viven  una realidad, al ver concluida su obra de beneficio social.


GOBIERNO DE NAYELI JARILLO Y EL DIF ARRANCAN CAMPAÑA GRATUITA DE LENTES PARA 300 TLAPACOYENSES.






Nayeli Jarillo sigue gobernando como al inicio de su administración y al cierre de su gobierno continúa dando importantes beneficios de salud visual a los Tlapacoyenses desde niños, adultos y personas de la tercera edad.

Tlapacoyan, Ver.- El Gobierno de  Nayeli Jarillo ayer arrancó  con la campaña gratuita de lentes en donde se están beneficiando 300 habitantes desde niños, adultos y personas de la tercera edad y ya  se están realizando los exámenes de la vista a las personas que alcanzaron un vale, esto en las instalaciones del Palacio Municipal en donde son atendidos por los  0ptemetristas Verónica Cortez, 0ctavio García e Israel García,  quien les  practican de manera gratuita el examen de la glucosa a todos los viejitos que acuden a la solicitud de sus lentes, mismos que se llevaran sin costo alguno.

El  0ptemetrista  0ctavio García  agradeció el apoyo que recibió de la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien una vez más le da cumplimiento a sus compromisos con los Tlapacoyenses, ya que la campaña de lentes gratuitos, se realiza atraves de  profesionistas que atienden los problemas por deficiencia visual.


El gobierno  de Nayeli Jarillo siempre ha estado consiente   que existe mucha gente de escasos recursos y que además tienen problemas de la vista, por eso una vez mas y a pesar que están al cierre de la administración la alcaldesa y ediles  empezar esta campaña de donación de lentes, personal especializado está realizando exámenes de la vista para definir si la persona requiere lentes así como su graduación y poder entregárselos".

En el inicio del arranque de la campaña gratuita de lentes asistieron al evento el Presidente del DIF el Lic. Jesús Jarillo Núñez,  los regidores Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce, además del secretario del H. Ayuntamiento Ing. Arturo Guzmán Coli.


domingo, 27 de octubre de 2013

SANGRIENTA BALACERA 2 MUERTOS Y 1 HERIDOS



H. Tlapacoyan Ver.- Un fuerte despliegue policiaco se registro la tarde de este sábado cerca de las 13:20 horas, luego de que tres sujetos desconocidos había realizado un asalto sobre la Carretera Estatal Tlapacoyan – Plan De Arroyos,  a la altura de cochota, perteneciente al municipio de Atzalan donde los delincuentes logrando robar un vehículo Nissan tipo tsuru color blanco con Placas de Circulación YHG- 37-14 del Estado de Veracruz, dejando en el lugar del asalto a los tripulantes.

Ante esto el agraviado dio parte a las Instalaciones de la comandancia municipal donde manifestó que había sido asalto por dos sujetos los cuales iban armados y quienes  se habían dado a la fuga con rumbo a Martínez de la Torre, pero quienes al notar la presencia policiaca a la altura de la calle Constituyentes y Rayón, ingresaron sobre Colonia Miguel Hidalgo calle constituyentes, donde por varias ocasiones los uniformados les marcaron el alto haciendo caso omiso los delincuentes.

Por ello elementos de seguridad realizando  la persecución de la unidad por varias cuadras para detener al veloz automóvil que minutos más antes había sido robado en cochota, pero al llegar a la prolongación Morelos los presuntos delincuentes realizaron varias detonaciones contra los uniformados impactando una bala en la parrilla de la moto patrulla número económico 06, el cual dicho elemento perdió el control de la unidad terminando en el pavimento, hechos que dieron seguimiento hasta la calle tres de la colonia Ricardo flores magon, lugar donde los sujetos descendieron del vehículo Nissan Tsuru color blanco, dejándolo abandonado sobre la banqueta.
Luego de estas escenas dichos sujetos se dieron a la fuga corriendo sobre la calle Prolongación Arriaga, doblando a la privada calle cinco de la colonia Ricardo Flores Magon, para que de esta manera se ingresaran entre las huertas y con ello salir libres de los elementos policiacos.

Fue que ante esto que elementos de seguridad implementaron un fuerte operativo hacia los platanares que conduce a la comunidad de lagunilla para dar con los delincuentes quienes había realizado minutos antes varias detonaciones en contra de los uniformados a los cuales por fortuna no resultaron lesionados.

Cabe mencionar que al lugar arribo Personal del 87 batallón de infantería, Policía Estatal, Agentes Ministeriales, Policía Municipal de Atzalan y Secretaria De Marina quienes sostuvieron una sangrienta balacera por varias horas entre las huertas ya que los delincuentes se opusieron a la detención y realizaron varias detonaciones contra las diversas corporaciones de seguridad, resultando lesionado un elemento de la policía municipal de Tlapacoyan al ser alcanzado por una bala a la altura del hombro derecho, y quien de manera inmediata fue trasladado a las instalaciones del hospital para su pronta atención medica.
Dicha balacera se registró en el lugar denominado Cochota perteneciente  Atzalan, donde uno de los delincuentes logro desarmar a un elemento de la policía municipal de atzalan, y con ello realizar varias detonaciones contra los diversos cuerpos de seguridad, por tal motivo  repelieron la agresión, donde dos de los delincuentes fueron abatidos, los cuales uno de ellos quedo sobre las huertas antes de llegar a un arroyo sin vida.

Asi mismo metros más adelante se encontró el otro delincuente ya sin vida  quien presentaba un orificio en la pierna derecha producto del fuego cruzado que sostuvieron dichos delincuentes contra las diversas corporaciones, también en el lugar de la sangrienta balacera fue encontrada un arma de fuego AR-¡5 tipo carabina, de la marca colt.

Por esto hechos fue necesario la presencia de servicio periciales y personal del ministerio público quienes se encargo de dar fe de los hechos para que de esta manera ordenar el levantamiento de los cadáveres que perdieron la vida en el sangriento enfrentamiento en el lugar denominado Cochota.

Finalmente los cuerpos de seguridad, servicios periciales y personal del ministerio publico se trasladaron a la calle tres de la colonia Ricardo Flores Magon, lugar donde los delincuentes dejaron abandonada la unidad y en donde realizaron la revisión del vehículo que horas más antes había sido robada con lujo de violencia encontrando en el interior cuatro cartuchos calibre 09 milímetros y cuatro cascajos del mismo calibre. 

MEJOR URBANIZACION EN LA COLONIA FRANCISCO GONZALEZ BOCANEGRA: NAYELI JARILLO.



Labor incansable es la que sigue realizando hasta el final de su administración la presidenta municipal Nayeli Jarillo, quien continúa entregando más y más obras de beneficio social para todos los sectores del municipio.

Tlapacoyan, Ver.- Inaugura la alcaldesa Nayeli Jarillo la calle Iturbide de la colonia Ricardo Flores Magón, 0bra que fue hecha con Mil 175 metros cuadrados de adoquín, además de contar con 341 metros lineales de  guarniciones y 381 metros cuadrados de  banquetas  en donde se invirtieron Un millón 208 mil 847 pesos y así  logra mejorar la imagen urbana del municipio.

Nayeli Jarillo llego  acompañada del presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez e  integrantes  de  su comuna, quienes tuvieron un cálido recibimiento por los colonos beneficiados, luego procedieron a realizar el corte del listón inaugural de las nuevas vías de comunicación, que antes era una zona lodosa  y hoy en día con el gobierno  Nayelista  dichas calles quedaron transitables.

Nayeli Jarillo comentó a todos los presentes que estas 0bras son parte de sus compromisos con la responsabilidad ciudadana y la participación integral social, además de que en su gobierno se realizan obras de buena calidad, para evitar que un tiempo corto  se aparezcan los baches, todo es un trabajo con arquitectos que representan  empresas constructoras y lo principal que son Tlapacoyenses.

María Isabel López Altamirano  tomo el micrófono antes del corte del listón inaugural y agradeció a la alcaldesa Nayeli Jarillo por todo el apoyo que les ha dado para mejorar las calles de este sector de la colonia Ricardo Flores Magón  ya que habían pasado gobierno anteriores y nunca les habían hecho caso  a su petición y hoy en día una mujer joven entusiasta y con ideas progresistas las 0bras son una realidad.
Nayeli Jarillo en sus recorridos por colonias y comunidades en donde sigue entregando más obras la acompañan los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce.
Vecinos de la calle Iturbide  aseguran que sin el apoyo del gobierno municipal no hubiera sido posible llevar a cabo la inauguración de las obras  y es por eso que hubo una gran convivencia familiar entre autoridades y colonos, ya que solo unidos es como se logra el progreso del municipio.


DIF REFRENDA COMPROMISO A FAVOR DE LOS QUE MENOS TIENEN.



Tlapacoyan, Ver.-  El presidente  del sistema DIF  Municipal Lic. Jesús Jarillo Núñez  hizo entrega de diferentes apoyos enfocados a mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables del municipio.

La señora  Dolores Romero Espinoza recibió el apoyo por parte del DIF Municipal que preside Jesús Jarillo Núñez quien le dio unas muletas, que le hacen falta debido a su avanzada edad, el titular de dicha dependencia pública llegó  la comunidad de San Isidro para hacer llegar personalmente dicho apoyo.

El Presidente del DIF Lic. Jesús Jarillo Núñez realiza recorrido por varios sectores del municipio para entregar este tipo de apoyos que son de gran beneficio para  las personas vulnerables, el titular del DIF se hace acompañar por la directora de la misma instancia Abanesa Torres Sandoval y del pequeño Emiliano Tronco Jarillo.

El  presidente  del DIF  refrenda  el compromiso de seguir trabajando a favor de los sectores con mayor vulnerabilidad,  destaco que Tlapacoyan va para adelante con apoyos para los que menos tienen hasta el final de la presente administración.


HASTA EL FINAL DE SU GOBIERNO SON PRIORIDAD LOS NIÑOS PARA NAYELI JARILLO.





Hasta el cierre de su administración  Nayeli Jarillo les sigue dando prioridad a la niñez Tlapacoyense, y cuando realiza recorridos por colonias y comunidades siempre les hace llegar un regalito.
Tlapacoyan, Ver.- Desde antes de que tomara el cargo de ser Presidenta Municipal de esta ciudad Nayeli Jarillo y al cierre de su administración, sigue tomando en cuenta a la niñez de los Tlapacoyenses, ya que siempre que la munícipe llega a un sector de la ciudad, les lleva desde una golosina, les entrega becas y computadoras debido  que hoy en día  los niños son prioridad en su gobierno   porque son el futuro de México. 
Nayeli  Jarillo  cada vez que tiene un evento en cualquier sector del municipio y observa que va a convivir con los niños  busca siempre llevarles un regalito  y cuando  observa  que se trata de un jardín de niños  les da prioridad en las atenciones porque  son el futuro de México,  y ve en ellos  que el futuro está aquí.
La alcaldesa Nayeli Jarillo  en diversas ocasiones ha comentado “Si no le damos importancia (a los niños) en el futuro voltearemos y pensaremos en lo que debimos haber hecho”,  y lo mejor es atenderlos  y darles las herramientas  para su mejor desarrollo educativo,  sin que les falte su golosina o un  juguete.
Nayeli Jarillo siempre ha luchado por hacer un esfuerzo para que los niños Tlapacoyenses  tengan  una vida  mejor, y solo se logra apoyándolos con tomarlos en cuenta y mejorarles sus condiciones educativas en cada uno de sus planteles.

jueves, 24 de octubre de 2013

MEJORA Y AUMENTA LOS BENEFICIOS EN LA COMUNIDAD DE PIEDRA PINTA NAYELI JARILLO.


Hizo entrega del revestimiento de un camino con guarniciones y banquetas que hoy en día existe en la seción la granja de la comunidad de Piedra Pinta con esto la munícipe sigue dejando huella al final de su administración con obras importantes de beneficio social


Tlapacoyan, Ver.- Con el propósito de mejorar y aumentar los beneficios a la población de Piedra Pinta, la alcaldesa Nayeli Jarillo entrego la obra del revestimiento de mil 15 metros cuadrados de un camino el cual es una vía de comunicación que da fácil acceso a la sección la Granja.

Lo que destaca es la rehabilitación de un camino vecinal y la construcción de 273 metros lineales de guarniciones, 153 metros cuadrados de banqueta y 430 metros cuadrados de pavimento, esta obra genero una inversión total de 590 mil 121 pesos  y de este modo los vecinos del lugar pueden disfrutar sus nuevas banquetas.

El departamento de obras públicas se encuentra activo realizando las obras de beneficio social que se llevan a cabo en esta gestión que encabeza la alcaldesa Nayeli Jarillo y en la comunidad de Piedra Pinta se benefician a mas pobladores.

La señora Diana Monfil Sosa habitante de la sección la Granja de la comunidad de Piedra Pinta dio palabras de agradecimiento dirigidas a la alcaldesa Nayeli Jarillo por haber hecho realidad esta importante obra que beneficia a los comunitarios.

Nayeli Jarillo al final de su administración sigue entregando importantes obras de beneficio social que generan una mejor calidad de vida a los Tlapacoyenses, tanto en colonias y  comunidades.
En este gran evento acompañaron a la alcaldesa Nayeli Jarillo los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce, además de los beneficiarios de la citada comunidad que ya tienen un mejor camino con guarniciones y banquetas.


miércoles, 23 de octubre de 2013

MEJORAR CALLES EN COLONIAS ES PRIORIDAD DE NAYELI JARILLO.




Otra calle mas entrego Nayeli Jarillo en la colonia Heroico Colegio Militar y se trata de la calle Juan Escutia la cual hoy en día ya es transitable.
Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo sigue mejorando mas calles por diversas colonias del municipio, y en compañía de los vecinos de la calle Juan Escutia de la colonia Colegio Militar cortaron el listón inaugural,  y con esta vía de comunicación se amplía la urbanización.
 
Para este evento estuvieron presentes los vecinos que se vieron  beneficiados con su calle que  está  totalmente adoquinada y cuenta  con guarniciones y banquetas, las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Nayeli Jarillo  se reunieron en dicha calle para  el tradicional corte de listón.

Javier Arcos Castellanos uno de los habitantes  de la calle Juan Escutia dijo que gracias a Nayeli Jarillo una mujer de ideas Progresistas se ha logrado mejorar la urbanización de toda la colonia y hoy los pobladores de este sector ya cuentan con calles completamente adoquinadas y son el reflejo del progreso que ha hecho llegar la alcaldesa quien a pesar que se encuentra a 70 días de culminar su buen gobierno sigue entregando mas obras de beneficio social para los Tlapacoyenses.

Nayeli Jarillo sigue mejorando mas calles para una mejor urbanización y con esto  existen  buenas vialidades y así se  agiliza  la circulación además de que las  calles alternas  están mejoradas  y esto facilita para salir a la carretera federal en  las colonias de la zona baja.

Nayeli Jarillo estuvo acompañada del Presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez,  los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce, así como directores municipales de las diferentes áreas del Ayuntamiento.


martes, 22 de octubre de 2013

NAYELI JARILLO CUMPLE Y MEJORA CALLES DE LA COLONIA GUADALUPE VICTORIA.




 La alcaldesa entrego 10 calles rehabilitadas a los habitantes de la colonia Guadalupe Victoria, los Habitantes se muestran agradecidos con la munícipe quien siempre se ha preocupado por mejorar dicho sector.

Tlapacoyan, Ver.- La administración municipal que preside Nayeli Jarillo entregó a los habitantes de la colonia Guadalupe Victoria 10  calles totalmente mejoradas y los pobladores se encuentran sumamente agradecidos con la munícipe quien le sigue cumpliendo a los Tlapacoyenses de colonias.
Estos trabajos permiten que haya mejor comunicación y por supuesto que los habitantes de la colonia Guadalupe Victoria ya pueden transitar en vehículos o caminando, debido que Nayeli Jarillo invirtió un millón 081 mil 202 pesos en la rehabilitación de 10  calles con una longitud de mil 187 metros lineales.
Las calles que fueron rehabilitadas en la colonia Guadalupe Victoria son Agustín Iturbide, Vicente Guerrero, 16 de Septiembre, Nicolás Bravo, Josefa Ortiz De Domínguez, Ignacio Allende, camino Anahuaco, Francisco I madero además de Plan de Iguala.
 Nayeli Jarillo al realizar el corte de listón para inaugurar las 10 calles de la citada colonia estuvo acompañada por los ediles Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros, Maximino Toledano Ponce, así como el patronato del revestimiento de las calles que encabeza como presidente Esteban Vázquez Murrieta, Secretario Nicolás Gutiérrez Ramos, Tesorero Nereo Benavidez Ramos, el Vocal Ambrosio Montalvo Juárez y habitantes en general de la colonia Guadalupe Victoria.
Nayeli jarillo final de su administración sigue entregando resultados con acciones concretas y prioritarias para las colonias, es bueno mencionar que este apoyo llego a la colonia Guadalupe Victoria por petición de los Habitantes quienes encontraron una respuesta favorable y positiva de la actual munícipe.
 

lunes, 21 de octubre de 2013

NAYELI JARILLO MEJORÒ CAMINOS RURALES DE 4 COMUNIDADES.







Con estos trabajos mejora la comunicación entre los habitantes de las comunidades de Hidalgo, Plan de Hidalgo. Buena Vista y Cosmiquiloyan.

Tlapacoyan, Ver.- La administración municipal que preside Nayeli Jarillo entregó a los habitantes de cuatro comunidades la rehabilitación de sus caminos rurales mismos que quedaron totalmente mejorados y los pobladores se encuentran sumamente agradecidos con la munícipe quien le sigue cumpliendo a los Tlapacoyenses del campo.
Estos trabajos permiten que haya mejor comunicación entre las comunidades de Hidalgo, Plan de Hidalgo, Buena Vista y Cosmiquiloyan en donde se invirtió un millón 245 mil 206 pesos y por supuesto que los habitantes de las comunidades mencionadas ya pueden trasportar sus productos del campo con mayor facilidad además que ya hay mejor acceso para las personas que visiten a los comunitarios y lleguen sin contratiempo alguno a los citados lugares.

La señora Ana María Onofre López habitante de la comunidad de Cosmiquiloyan indico que en esta comunidad se beneficia a 52 familias quienes ya pueden sacar los frutos del campo sin ningún problema para llevarlo al mercado y esto es gracias a Nayeli Jarillo quien a pesar que se encuentra al final de su administración sigue entregando resultados con acciones concretas y prioritarias para las comunidades.
Nayeli Jarillo en este gran evento estuvo acompañada de los regidores Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros, Maximino Toledano Ponce quienes juntos con los pobladores cortaron el listón inaugural de sus nuevos caminos rurales.

Los comunitarios están agradecidos con la presidenta municipal Nayeli Jarillo por todas las acciones que se han ejercido en apoyo a dichas comunidades las mismas que hoy en día ya tienen mejores caminos.

NAYELI JARILLO ENTREGA 16 BECAS DE EXCELENCIA A NIÑOS TLAPACOYENSES





Tlapacoyan, Ver.- La alcaldesa Nayeli Jarillo en compañía de los regidores, hizo la entrega de 16 becas estatales a niños de excelencia académica con promedio superior a 9.0 inasistencias a clases.
Esta gestión fue realizada ante la Dirección General del Sistema Estatal de Becas, la beca corresponde al periodo Agosto- Diciembre y los alumnos beneficiados recibieron un deposito mensual de 500 pesos durante los meses de Agosto, Septiembre 0ctubre, Noviembre y Diciembre, es decir que tendrán en su tarjeta 2 mil 500 pesos.
La inversión que el gobierno del Estado hace para apoyar a los alumnos avanzados se refleja en los buenos resultados alcanzados por los alumnos sobresalientes.
Los 16 alumnos que recibieron su beca estatal son, Kevin Martín Hernández Hernández con promedio de 9.9, Diana Guadalupe Mota Landa 9.9, Yaretzi González Martínez 9.9, Gilberto De Jesús Valderrábano 9.9, Paola Rojas Balderas 9.8, Yair Youseff Guzmán Figueroa 9.8, Daniela Montalvo Carmona 9.7, William Ricardo Huerta Bruno 9.5, Alejandro Vázquez Chávez 9.5, Luis Antonio Roque González 9.2, Marimar Cantellano Jarillo 9.1, Jorge Justo León 9.0, Jesús Eduardo Espinoza Ramos 9.0,  Johan Said Mesa Bruno 9.0. Sara Guadalupe Molina Rodríguez 9.0.

 En  la entrega de estas becas estatales la alcaldesa Nayeli Jarillo estuvo acompañada del sindico Único Urbino Arcos Andrade y de los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Herberto Rojas Viveros, Claudia López Paredes y Maximino Toledano Ponce, además del titular del Registro Civil Lic. Pedro Arias Pazos.
La munícipe Nayeli Jarillo felicitó a todos los alumnos junto con sus padres por el esfuerzo conjunto que realizan, por el empeño y el compromiso con el desempeño académico con el único objetivo mejorar la calidad educativa del municipio.


domingo, 20 de octubre de 2013

NAYELI JARILLO CUMPLE Y EL PUENTE PEATONAL YA ES UN HECHO.


> Esta importante obra  se hizo  con recursos municipales al 100 %, los beneficiarios no aportaron  ni un peso, Nayeli Jarillo recibió doble reconocimiento.





Tlapacoyan, Ver.- El Ayuntamiento que preside la alcaldesa Nayeli Jarillo, continua con la conclusión de obras municipales en beneficio de la sociedad Tlapacoyense, y el puente peatonal que fue  colocado en la carretera federal salida al municipio de Atzalan, ya es un hecho y los beneficiarios están agradecidos con la primera autoridad por haber levantado el primer puente peatonal local y regional.

El puente peatonal beneficia a 3500  habitantes de las colonias Rafael Hernández 0choa Miguel de la Madrid,  Chihuahua, La gallera, Santa Cruz, Fredepo, La Quinta además de pobladores de otros sectores de esta zona, lo principal que los estudiantes son los màs beneficiados.

Para la entrega de la obra del primer puente peatonal en el municipio, Nayeli Jarillo estuvo acompañada por los ediles Veronica Lorenzo Mercado, Claudia Lòpez Paredes, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce, además de cientos de colonos y todos juntos  cortaron el liston inaugural de esta magna obra en la cual hubo  una inversión de Un Millón 690 mil pesos aportación de FISM que cubre el Ayuntamiento al 100 % y los colonos dieron cero aportación.
 
De esta forma, el paso peatonal sobre ambas colonias  es más seguro, y  se recomienda a las personas mayores cuidar a los niños cuando se desplazan sobre el mismo y lo principal que todos le den uso a este ansiado puente para evitar accidentes carreteros.

Nayeli Jarillo sigue dando cumplimiento a sus compromisos con los Tlapacoyenses, quienes son los principales testigos de que la gran gestora del municipio si  cumple con hechos hasta el final de su administración.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...