miércoles, 31 de agosto de 2011

EJIDATARIOS SE BENEFICIAN CON LA CONSTRUCCION DE RODADAS DE CONCRETO EN PIEDRA PINTA




Tlapacoyan, Ver.- Con una inversión Aproximadamente de 96 mil Pesos se Construyeron Rodadas de Concreto sobre el Camino Parcelario Pozo Azul de la Comunidad de Piedra Pinta y viene a beneficiar a 29 Familias que comunica a la citada Congregación.

En esta Importante 0bra el H. Ayuntamiento aportó el material de Construcción y los dueños de parcelas la mano de 0bra para la Construcción del Camino. La Presidenta Municipal Nayeli Jarillo Dijo que con este mejoramiento de Caminos se esta benefician do para que los Productores de la Comunidad puedan trasladar su Producto con mayor facilidad ya que la mayoría de los habitantes dependen de los productos de la Naranja y ahora su producción se elevara su costo hasta en un 70 %.

Son más de 290 Metros de los cuales los habitantes de la Comunidad aportaron la mano de 0bra, el Ayuntamiento el Material y con esto da un resultado de más de 96 mil pesos, esto indica que se trabaja en la actual Administración entre Pueblo y Gobierno.
Trabajar unidos en bien de las comunidades es como se logra sacar Adelante a cada sector del Municipio y de esta forma se logra que el Actual Ayuntamiento y Comunitarios trabajen en conjunto, claro ejemplo con los Habitantes de la Comunidad de Piedra Pinta.

NAYELI JARILLO INVITA A LOS TLAPACOYENSES ASISTIR A SU PRIMER GRITO DE INDEPENDENCIA





Tlapacoyan, Ver.- El Ayuntamiento que Preside Nayeli Jarillo inicio los Preparativos Previos para el Grito de Independencia que se realizará en el Palacio Municipal, iniciando los festejos a partir de las 20:00 horas con un bonito programa alusivo a las Fiestas Patrias.

Para ello, ya se Hacen Recorridos en las Instalaciones del Ayuntamiento para establecer la Logística que se aplicará durante la celebración del 15 de Septiembre, así como cuestiones de seguridad y protección civil.

Se han iniciado las revisiones estructurales del inmueble por parte de Protección Civil Municipal para garantizar la noche del grito la seguridad de los asistentes, así como establecer las medidas preventivas para ese día.

Se iniciaron labores del mantenimiento en el inmueble, que va desde la reparación de luminarias interiores y exteriores, pintura y colocación de adornos alusivos a las fiestas patrias.

La Presidenta Municipal, Invita a los ciudadanos a disfrutar la noche del Grito de Independencia que por primera vez estará encabezando ante la Presencia de miles de Tlapacoyenses, y todo será una verbena Popular.

CALLE CONSTITUYENTES QUEDO ADOQUINADA Y FUE INAUGURADA POR NAYELI JARILLO




Tlapacoyan, Ver.- Habitantes de la Calle Constituyentes de la Colonia Miguel Hidalgo, son beneficiados con la Conclusión de los Trabajos de 0bra Pública realizados en dicha aérea, en donde se realizó la Construcción de Guarniciones, Banquetas y Adoquinamiento de la calle, el acto Inaugural estuvo a Cargo de la Alcaldesa Nayeli Jarillo en compañía de los Ediles y colonos Beneficiados.

La alcaldesa mencionó que con el 5% se seguirá trabajando para que más habitantes sean beneficiados con 0bra pública y así se cubren las necesidades del Municipio.
Aparte de que sube la Plusvalía de sus Propiedades, Pues ya no habrá más Inundaciones ni más lodo, esta 0bra es para que la aprovechen todos los Colonos de la Miguel Hidalgo.
Esta 0bra se logro atraves de un Programa de HABITAT de SEDESOL en conjunto con el H. Ayuntamiento y los Colonos quienes Aportaron su 5%, con el cual ase puede seguir apoyando a varios sectores más.

Los habitantes beneficiados agradecieron el Apoyo de la Alcaldesa Nayeli Jarillo por la realización de la citada 0bra la cual por mucho tiempo esperaban, pero en este Gobierno Municipal los hechos son una Realidad, además de felicitar a la Presidenta Municipal por los logros que ha conseguido en su corta Administración.
Para este gran festejo estuvieron Presentes la Alcaldesa Nayeli Jarillo, en compañía de Urbino Arcos Andrade Sindico Único del Ayuntamiento, Verónica Lorenzo Mercado Regidora Primera, Claudia López Paredes Regidora Segunda, Herberto Rojas Viveros Regidor Tercero, Maximino Toledano Ponce Regidor Cuarto, el Ing. Arturo Guzmán Coli Secretario del Ayuntamiento, Jefes de las diferentes Áreas del Gobierno Municipal, así como Colonos Beneficiados de la Miguel Hidalgo. Todo concluyó con un convivio que ofrecieron los colonos, como agradecimiento por la realización de dicha obra, que llevó a cabo el Gobierno Municipal que dirige Dignamente Nayeli Jarillo.

lunes, 29 de agosto de 2011

Realizan importante fusión Grupo ms radio y la mejor 107.1

Tlapacoyan, ver.- fecha de suma importancia, para una empresa dedicada a comunicar día a día a todos sus radioescuchas, Grupo ms radio líder en la región en comunicación emprende una importante alianza con una de las cadenas de radio más importantes en el país como lo es MVS radio.

El día de hoy en compañía de personalidades de la nueva cadena radiofónica la mejor 107.1, la señora Mayte manterola Sainz, gerente general de la mejor tlapacoyan, en conferencia de prensa externo que partir del día de hoy se abre un nuevo espacio para todos los clientes y colaboradores de esta nueva imagen de hacer radio.

Es para mí un orgullo el poder iniciar este tan importante proyecto que se es el inicio de la punta de lanza para darle más calidad y calidez a nuestros radioescuchas y clientes, Hace aproximadamente 42 años mi padre don pedro manterola rojas inicio este proyecto con visión y ganas de servicio, donde todos y cada uno de los miembros de esta familia hemos puesto dedicación y empeño, hoy se ha logrado dar este paso tan importante para crecer junto con todos ustedes que han tenido la confianza de escucharnos y seguirnos durante estos largos años, es por eso que el día de hoy decidimos darle más calidad a todos los que nos escuchan y que se anuncian con nosotros, “Mayte manterola Sainz”.

Cabe hacer mención que dentro de los cambios que habrá en esta nueva etapa de la mejor 107.1 es que traeremos promociones importantes y eventos de lujo, para toda la familia, será un gran cambio para toda la región y seguir dándole la importancia y la mejor programación de esta nueva imagen de hacer radio, una imagen cien por ciento grupera, con una excelente variedad para todos los gustos, trataremos de darles el doscientos porciento de nuestro trabajo y pondremos toda la intención y atención para darles el mejor de los tratos en todos los aspectos de nuestra nueva imagen en radio porque simplemente somos la mejor. “Manuel falcón” Director Artístico de la mejor 107.1

INICIAN VENTAS DE ARTICULOS PATRIOS EN LA CIUDAD


H. Tlapacoyan, Ver.- Los artículos patrios ya comienzan a venderse en el primer cuadro de la ciudad días antes de iniciar el mes de septiembre.
Instalados en las esquinas o recorriendo las calles del primer cuadro de la ciudad ofrecen desde llaveros, escudos, hasta banderas de México.

Aunque para lo que resta del mes de agosto y sin dudarlo para septiembre pintan para ser más caras a los ofertados durante el año anterior, pero a pesar de ello muchas personas ha comenzado a comprarlos.

Hay banderitas que puedan costar desde 15 pesos hasta las más grandes que alcanzan los 350 pesos.

Además de los artículos mencionados, ya ofertan en las calles de la ciudad trompetas, tamborcitos, llaveros, sombreros e infinidad de artículos alusivos a las fiestas patrias.

Esta venta anticipada al mes de la patria es para que mucha de las personas que traen estos productos, esperan que las ventas sean mejores aunque tengan que adelantarse a unos días al inicio de septiembre.

FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS DE LA COLONIA VERDE VALLE RECIBEN APOYOS

Tlapacoyan, Ver.- La Presidenta Municipal Nayeli Jarillo, a través de la Dirección de Protección Civil, Distribuyó Despensas, Cobertores, y Colchonetas a Familias de Escasos Recursos, que habitan en la Colonia Valle Verde, los Beneficiados apenas ayer por la mañana hicieron llegar su petición y encontraron de manera sorprendente una respuesta favorable por parte de la Primera Autoridad.

La Presidenta Municipal siempre atendiendo todo lo que es Prioridad a beneficio de los Tlapacoyenses y por la entrega de la ayuda humanitaria dirigida a las familias mas Vulnerables de la citada colonia le agradecen el apoyo recibido a través de la Presidenta de la Colonia la señora Victoria Castañeda Ventura.


De las 6 familias beneficiadas con la ayuda de la Alcaldesa Nayeli Jarillo cada una Recibió Dos Cobertores, una Despensa, Dos Colchonetas significando una aportación sumamente importante para los niños, ancianos y ciudadanos humildes de las Colonias más Vulnerables.

GRAN FINAL DE FUTBOL DE SALON EN EL AUDITORIO MUNICIPAL “22 DE NOVIEMBRE DE 18652


Se entregaron copas replicas de la Champions

Tlapacoyan, Ver.- Con el apoyo y respaldo de la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo, el pasado fin de semana se llevó a cabo la Final de Copa en el Auditorio Municipal “22 de Noviembre de 1865”, entre los equipos los cuales dejaron en el camino de su eliminatoria a 35 aspirantes.
El Partido se Desarrollo en un alto grado Técnico y el justo vencedor por su eficacia frente a la portería fue el Deportivo Villa Rosa al ganar 8 goles a 1, al Deportivo Celtic.
Una ves mas la Alcaldesa Nayeli Jarillo hizo llegar una excelente premiación novedosa para el Campeón y Sub-Campeón, ya que se entregaron Copas Replicas de la Champions.
Para la entrega de los Premios estuvo en Representación de la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo, el Ing. Arturo Guzmán Colí Secretario del H. Ayuntamiento y el Director Municipal de Fomento Deportivo Manuel Quiroz además de directivos deportivos.

ENTREGA DE MEGA DESPENSAS EN INSTALACIONES DEL GRUPO “TRES LEGADOS” DE A.A.





Tlapacoyan, Ver.- Integrantes de la Estancia del Grupo “Tres Legados” de Alcohólicos Anónimos, ubicado en la Colonia Luis Escobar Toledano el pasado fin de semana tuvieron la grata visita del Ing. Arturo Guzmán Coli, Secretario del H. Ayuntamiento, quien llevando la representación de la Alcaldesa Nayeli Jarillo, les hizo entrega de Tres Mega Despensas en apoyo a la alimentación de los internos de dicho centro de rehabilitación.
Los encargados de este lugar se mostraron agradecidos por el apoyo que recibieron de parte de la Presidenta Municipal, y el Ing. Arturo Guzmán recorrió las Instalaciones del Grupo “Tres Legados”, lugar en donde se observó una vida tranquila y pacifica por parte de los Internos, y los responsables de este centro de rehabilitación dijeron que se a cabaron las torturas.
El Representante de la Alcaldesa Nayeli Jarillo, los felicitó por la buena labor que se lleva acabo hoy en dio en dichas Instalaciones, de donde siempre salían malos comentarios, pero todo indica que al parecer todo esta cambiando y ahora este sitio si se `puede considerar como un Centro de Rehabilitación confiable para las personas que ingresan por los problemas del alcoholismo y drogadicción.

AYUNTAMIENTO CONDONA LA ANUENCIA DEL AGUA A COLONOS VULNERABLES




Habitantes de la Colonia Valle Verde están agradecidos con la Presidenta Municipal
Tlapacoyan, Ver,.- Integrantes del Comité de la Colonia Valle Verde en compañía de más habitantes, se entrevistaron con la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo para solicitarle la Condonación de la Anuencia del Agua, ya que la mayoría de los colonos son de escasos recursos y no podrían alcanzar a cubrir la cantidad de 28 mil pesos costo de la anuencia.
El Comité de la Colonia Valle Verde que integran como Presidenta la Señora Victoria Castañeda, Secretaria Agle Isabel y Tesorera Virginia Andrés, indicaron a la primera autoridad y a los regidores, que la Colonia fue fundada hace aproximadamente 9 años y han estado careciendo del vital liquido, pero indicaron que ya cuentan con el 50 por ciento del material para introducir la red a dicha colonia que consta de 184 lotes de los cuales no todos se encuentran habitados.
Los colonos dijeron a la Alcaldesa Nayeli Jarillo que de condonarles la anuencia del agua, ellos se comprometen a pagar los contratos con el municipio por el concepto de servicio particular para cada lote.
La buena acción Humanitaria de la Presidenta Municipal hizo que se les condonara el costo de la anuencia, además de hacerles un 20 por ciento de descuento en el pago de servicio particular, esto provoco una gran euforia por parte de los colonos quienes están muy agradecidos con la Primera Autoridad quien una vez mas da atención prioritaria en apoyo a los que menos tienen.

Cámaras de seguridad de Casino Royale

Apedrean a policías municipales


- Los uniformados fueron atacados con balas frías


H. Tlapacoyan, Ver.- Policías municipales fueron atacados con balas frías por parte de tres sujetos, los cuales por oponerse a una revisión de rutina decidieron agredir a los guardianes del orden.

Estos hechos se dieron en la colonia las Palmas siendo intervenidos por dañar la unidad 044 a pedradas, a pesar de ser daños leves, estos sujetos fueron consignados ante el ministerio público de esta ciudad por el delito de ultrajes a la autoridad.

Situación que se dio cuando la unidad en mención realizaba un recorrido por la colonia Las Palmas, por donde ubicaron a tres sujetos a los cuales les solicitaron una revisión de rutina, oponiéndose a esta acción policial.

Por lo que fueron atacados por Víctor Vivanco González de 16 años de edad, con domicilio en calle Teocelo sin número de la colonia Fredepo, Salome y Pablo, ambos de apellidos Encarnación Martinez, de 27 y 25 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en calle Díaz Mirón 703 de la colonia Ferrer, de ocupación albañil.

Por lo que estos sujetos fueron intervenidos y puestos a disposición del ministerio público investigador de esta ciudad, por la responsabilidad que les resulte y siendo señalados por daños a una unidad policial y ultrajes a la autoridad.

Detenido por andar apedreando casas


Con balas frías atacaron la humilde vivienda este par de desadaptados

H. Tlapacoyan, Ver.- Durante el fin de semana un sujeto fue intervenido a petición de una ama de casa a la cual le causaron algunos daños en su domicilio, esto al lanzarles balas frías.

Tras una solicitud de auxilio en la colonia Miguel Hidalgo se trasladó la motopatrulla 01 para atender la solicitud de apoyo, por lo que llegando a la calle Aldama el motopatrullero fue abordado por un ama de casa que dijo llamarse Teresa Sacramento Marín de 30 años de edad con domicilio en la calle Aldama 219.

Mencionó que dos sujetos le habían tirado una piedra a su puerta y que le habían causado algunos daños y por poco lesionan a su menor hijo quien dormía pegado a la puerta sobre una colchoneta.

Al escuchar el golpe, se levantó de manera inmediata el esposo de la agraviada, quien salió corriendo para tratar de detener al agresor, siendo localizado y asegurado uno de ellos por la unidad 044 a la altura de la calle Tres de la colonia Ricardo Flores Magon, siendo trasladado a los separos.

Ya en las instalaciones de la municipal , dijo llamarse Aristeo Sánchez Salazar de 27 años de edad, con domicilio en la calle Tajin sin numero de la colonia 22 de Noviembre, siendo reconocido por los agraviados, también mencionando que el otro sujeto lo conocen como “El Tusa”, solo saben que se llama Adán.

Le quiso ganar el paso a un empleado de Elektra




- Se sentía en rápido y furioso, solo que traía una voyager '94

H. Tlapacoyan, Ver.- Un camioneta Voyager que era conducida por una persona que presentaba aliento alcohólico le quiso ganar el paso a un empleado de Elektra, esto en la esquina que forman las calles de Gutiérrez Zamora y Morelos, dando como resultado cuantiosos daños materiales.

En la esquina que forman las calles de Gutiérrez Zamora y Morelos, un imprudente conductor trató de ganar el paso a un vehículo compacto, el cual sufrió grave daños materiales en la parte delantera frontal.

La unidad responsable de estos hechos fue una camionera Voyager color verde, modelo 1994, con placas de circulación YEZ-5823 del estado de Veracruz, la cual era conducida por Jesús Norberto Mendoza Herrera de 20 años de edad, con domicilio en la calle 18 de Marzo 203 de la colonia Lázaro Cardenas, de ocupación mecánico, el cual presentaba aliento alcohólico.

El vehículo que resultó dañado fue un Platina color arena, modelo 2003, con placas de circulación TWS-8275, el cual era conducido por Sergio Cárcamo Victoriano de 26 años de edad, con domicilio en calle Constituyentes 214 de la colonia 22 de Noviembre, de ocupación empleado de Elektra.

Este vehículo sufrió cuantiosos daños materiales, en la facia, salpicaderas delanteras, defensa delantera, cofre y faros, mientras que la camioneta en la salpicadera trasera del lado derecho, defensa trasera, cristales de las ventanas traseras.

Tras este percance vehicular fue necesaria la presencia de tránsito del estado, quien ordenó el traslado de las unidades al corralón de Grúas Ruiz para ser puesto a disposición del ministerio público el conductor responsable de estos hechos.

Más de 4 mil pesos mensuales, aportación de sexoservidoras


50 pesos semanales reportan las sexoservidoras de Tlapacoyan al ayuntamiento municipal, informó la alcaldesa Nayeli Jarillo, en entrevista además reveló que son cerca de 80 las trabajadoras empadronadas por parte del departamento de comercio.

Alrededor de 4500 pesos ingresa cada mes por los pagos realizados, además se examina si cumplieron con los análisis clínicos requeridos por las autoridades municipales y la secretaria de salud, "pasan a checar cuanto es lo que deben pagar, pasan a tesorería para hacer el pago de sus semana y después respaldar con sus análisis clínicos".

Sin embargo, el número de trabajadoras es variable porque en temporadas altas aumentan aunado a la época de la "cosecha" cuando hay recurso para poder pagar los servicios de las jóvenes en los bares y cantinas.

De acuerdo con la presidenta municipal para los responsables de la supervisión es difícil llevar un estricto control de vigilancia puesto que se tiene que supervisar diariamente que las sexoservidoras no invadan las calles y se ocupen solo de operar en sus propios establecimientos, "hay que andar en la noche chocándolas, hay que andar viendo que nos apoyen en no estar afuera de lo que es su trabajo de servicio y más que nada pedirles que en forma ordenada entreguen sus análisis clínicos".

Aseguran que el trato ha sido personalizado y que incluso la misma presidenta ha atendido a cada una de las "muchachas" que acuden a consultar o a externar en ocasiones la falta de dinero para cubrir los cobros que solicitan en la ayuntamiento municipal.

Para finalizar dijo que lo recaudado por las trabajadoras se destina como recurso propio del ayuntamiento.

Gobierno local prepara informe ante la SEV


Se dará a conocer el número de escuelas beneficiadas y cuantas requisen de más recursos para la educación.


Continua la intensa jornada de apoyos a la educación del municipio, la escuela primaria "Héroes de México" se sumó a la lista de centros escolares beneficiados con el gobierno de Nayeli Jarillo.

Junto con los padres de familia, regidor del área y ayuntamiento municipal se logró la aportación de más de 29 mil pesos para la reconstrucción.

Jarillo Núñez reconoció que la necesidad en materia de educación es elevada y que por lo tanto se requiere del aterrizaje de más recursos destinados al rubro, puesto que con ello se fortalecerá la capacitación, aprendizaje y resultados favorables.

Anunció que en quince días se hará entrega de material didáctico en los bajos del palacio municipal, así como también se ofrecerá un informe a la SEV sobre la distribución de los recursos en el municipio, dicha reunión con las autoridades educativas se tiene contemplada para la segunda quincena del mes de septiembre.

"Hay mucha escasez y faltan apoyos en pupitres, mesabanco, pintarrones, ventiladores, por eso la sociedad educativa y el consejo educativo vamos a tener una reunión para informar de lo que hemos entregado hasta ahorita y cuantas escuelas hemos abarcado así como cuantas obras del sistema educativo se van a dar".

Finalizó comentando que en primer año de gobierno se destinaron ocho millones de pesos para la infraestructura educativa.

Reconocen elevado número de obra pública en primeros meses de gobierno


Aunados a los puentes, proyectos de electrificación e introducción de drenaje sanitario que se encuentran en proceso de validación.

La obra pública desarrollada en los primeros siete meses de gobierno local encabezado por Nayeli Jarillo ha superado las expectativas de los tlapacoyenses, de acuerdo con los datos proporcionados por el director de obras públicas José Jesús Gallegos Orozco se han realizado varios proyectos señalados por la población como la rehabilitación de baños municipales, bacheo en calles del centro de la ciudad, adoquinamientos y calles por ser concluidas con el programa "peso a peso" de HABITAT.

Además en infraestructura educativa lograron la rehabilitación del estadio los Héroes, doce aulas en distintas escuelas de la ciudad, así como bardeado en la escuela telesecundaria de la Otra Banda y mejoramiento a los sanitarios de la telesecundaria Eytepequez.

Los proyectos encaminados por la alcaldesa municipal han sido prioritarios sin embargo, aun se encuentran en proceso de validación proyectos sobre obras de electrificación, la construcción del puente peatonal salida Atzalan, remodelaciones al palacio municipal.

El entrevistado agregó que existen obras como la conclusión del drenaje sanitario de la comunidad la Palmilla, necesitan el recurso de gobierno federal a través del programa de micro regiones.

El funcionario municipal dijo que las personas y colonos interesados en la rehabilitación y mejoramiento de sus comunidades y calles deben acercarse al departamento y cubrir algunos requisitos para ser aprobada como el número de beneficiarios y la supervisión de necesidad de la obra.

Despiden a policía por laborar alcoholizado


- La ciudadanía denunció al elemento tras haberlo visto consumiendo bebidas embriagantes en horas de trabajo.


Un elemento de la policía preventiva municipal fue dado de baja de la corporación por haber sido detectado laborando en completo estado de ebriedad, el secretario del ayuntamiento municipal Arturo Guzmán Coli reveló que el policía León Reyes Pineda fue despedido porque la ciudadanía reportó que alcoholizado manejaba una motocicleta por la calle Ferrer y que había sido visto consumiendo bebidas alcohólicas en una tienda de abarrotes.

El elemento a darse cuenta que sus compañeros lo detendrían intentó huir y se escondió en una vivienda cercana que se presume es habitada por sus familiares, sin embargo, el empleado de la PPM fue detenido y puesto a disposición de la corporación policíaca.

El funcionario municipal indicó que los daños a la motocicleta no superan los cien pesos, pero tuvo que se ser aplicado el articulo 33 de la ley de seguridad pública del estado que impide poner en peligro a la ciudadanía, por lo tanto el elemento fue despedido.

Cabe destacar que los elementos hicieron guardia fuera de la vivienda en donde se refugió el policía sin tener resultados contundentes ya que se prohibió la entrada a la casa por no poner en riesgo la vida de la propietaria por posibles complicaciones cardiacas.

El entrevistado dijo que podría enfrentar cargos económicos y posible sanción por abandono de labores.

"El comandante de la policía preventiva municipal firmó la baja y el responsable de seguridad pública Maximino Toledano Ponce".

TLAPACOYAN FESTEJA EL DIA DEL ADULTO MAYOR EN EMOTIVA CEREMONIA





Emilia Núñez Presidenta del DIF en Coordinación con la Alcaldesa Nayeli Jarillo.

Tlapacoyan, Ver.- En una Emotiva Celebración llena de entusiasmo por parte de los Festejados, la titular del DIF Municipal, Sra. Emilia Núñez Sánchez acompañada de la Alcaldesa Nayeli Jarillo, Claudia López Paredes Regidora Segunda, Urbino Arcos Andrade Sindico Único del H.Ayuntamiento, Ing. Arturo Guzmán Coli, Secretario, así como del Personal de dicha Institución, llevaron Apoyos y Regalos a los Adultos Mayores quienes han sido muchas veces abandonados por sus Familias en casas hogar y los cuales necesitan atenciones y cuidados, por lo que al ser Festejados se mostraron agradecidos.
En este gran festejo Nayei Jarillo y la señora Emilia Nuñez Sanchez coronaron a la Reina del Adulto Mayor y se trata de Andrea Primera, acompañada de sus princesas Teresita y Juanita.
Autoridades Municipales dicen que las Personas de la Tercera Edad son una parte muy importante para nosotros como DIF y se busca que los adultos mayores estén bien, porque gracias a ellos tenemos el México que tenemos, para nosotros es importante atenderlos, tenerlos bien cuidados, que no sean maltratados.

Los viejitos Tlapacoyenses, Pertenecen a los grupos de Nuevo Amanecer, Nueva Esperanza y Grupo Año 2000, y son dirigidos por la señora Judith Herrera Barreda, compartieron experiencias y se mostraron agradecidos y felices de poder ser festejados por la señora Emilia Núñez Sanchez y la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo, pues les dio unas palabras de motivación y regalos, además bailar con ellos.
Por último la Munícipe Nayeli Jarillo hizo un llamado a la Ciudadanía a Valorar y Cuidar a los Adultos Mayores, ya que Gracias a ellos Somos lo que Somos, porque así como los Cuidamos a ellos así nos Cuidarán a Nosotros cuando lleguemos a esa Etapa de la Vida.

AYUNTAMIENTO ENTREGA RECURSOS PROPIOS PARA CONCLUIR UNA AULA.




El Profesor Herberto Rojas Viveros Regidor Tercero se Comprometio a Donar una Tonelada de Cemento.

Tlapacoyan, Ver.- La Presidenta Municipal Nayeli Jarillo, menciono que con la entrega 14 mil pesos, Recursos Propios del Ayuntamiento es en apoyo al nivel básico y con el Propósito de que se concluya la Construcción de una Aula, que por varios años está en obra negra, precisamente por la falta de Apoyo por parte de las Autoridades pasadas.

Agregó que una de las Principales Tareas de la Comuna es Atender con Prontitud las Necesidades de las Escuelitas de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundarias, así como Bachilleres aun cuando los recursos que reciben son útiles para llevar a cabo la conclusión de la obra.,
El Profesor Herberto Rojas Viveros, Regidor Tercero del H.Ayuntamiento se Comprometió a donar una Tonelada de Cemento y de esta manera la Escuela Primaria Héroes de México de la Colonia Miguel de la Madrid, lograra hacer realidad la conclusión de su aula y el Director del Plantel Eduardo Benavides Hernández esta muy agradecido con las autoridades Municipales.
El Director de la Escuela Primaria Profesor Eduardo Benavides Hernández, dio a conocer a la Alcaldesa Nayeli Jarillo que los Padres de Familia todos pagaron sus cuotas de Inscripción recurso que unirán con el apoyo del Ayuntamiento y de manera conjunta se logra acelerar una Obra que por mucho tiempo se quedó inconclusa.

SE INICIAN LAS INAUGURACIONES DE CALLES ADOQUINADAS Y SE MEJORA LA VIDA A TLAPACOYENSES.



Tlapacoyan, Ver.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los Tlapacoyenses la Presidenta Municipal inicio con el corte de listón en las diversas calles de Colonias que ya quedaron totalmente adoquinadas y de esta manera subirá la plusvalía de sus viviendas.
.
La Presidenta Municipal Nayeli Jarillo está comprometida con los Tlapacoyenses para llevar a cabo los proyectos que al inicio de este gobierno se plantearon como compromiso, como resultado de las gestiones que realiza este gobierno permite brindar mejores condiciones de vida para los Tlapacoyenses ofreciendo mejores espacios de salud, educación e infraestructura vial con el mejoramiento de calles en todo nuestro municipio.
Cabe mencionar que con los trabajos de Adoquinamiento de estas calles mejorara la imagen urbana, así como la fluidez vehicular se agilizará.

NAYELI JARILLO ENTREGA PAQUETES DE UTILES ESCOLARES A DOS HERMANITAS.



Tlapacoyan, Ver.- La Alcaldesa Nayeli Jarillo hizo entrega de dos paquetes de Útiles escolares a Dos Hermanitas que dijeron llamarse Geraldine y Jacqueline Luna Espinoza, quienes son de escasos recursos pero gracias al apoyo de la Primera Autoridad podrán continuar con sus estudios .
Las pequeñas le hicieron llegar una petición por escrito a la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien una vez mas demuestra dar todo el apoyo y respaldo a la niñez, y en esta ocasión estas dos pequeñas Hermanas logran encontrar apoyo por parte de la Presidenta Municipal quien atiende a todos por igual.
La Alcaldesa Municipal hizo hincapié en la necesidad de apoyar a las familias que no cuentan con ingresos económicos sólidos, por ello explicó que el material distribuido fue destinado a quienes demostraron la urgente necesidad de contar con la asistencia del Municipio.
“Son las mismas solicitudes que hemos recibido en el Municipio de gente que nos ha solicitado respaldo y son prácticamente puras familias de escasos recursos, mayoritariamente madres jefas de familia y vamos a apoyar fundamentalmente a la economía de las familias con un paquete escolar que está muy completo”.

MAÑANA DOMINGO GRAN FESTEJO POR EL DIA DEL ADULTO MAYOR EN LOS BAJOS DEL PALACIO MUNICIPAL.




-Los adultos mayores representan un sector importante en la sociedad.
Tlapacoyan, Ver.- Mañana a partir de las 16:00 horas en los Bajos del Palacio Municipal de esta ciudad, se llevará a cabo el Gran Festejo por el Día del Adulto Mayor, estarán Presentes La Señora Emilia Núñez Sanchez, Presidenta del DIF y la Alcaldesa Nayeli Jarillo, ambas Damas trabajan de manera Coordinada en Apoyo a las Personas de la Tercera Edad.
Uno de los Principales 0bjetivos dentro del Festejo del Dia del Adulto Mayor, es Integrar plenamente a la Sociedad a las Personas de la Tercera Edad, así como Incorporarlas a las Actividades Productivas y Recreativas.
Cabe recordar que la Presidenta Municipal dá todo el apoyo para este gran festejo del Día del Adulto Mayor y para ello habrá Deliciosa Comida y para esos grandes bailarines podrán “Sacudirse la Polilla,” con Música Viva de Marimba.


HABITANTES Y ALCALDESA INAUGURAN LA CALLE VERACRUZ DE LA COL. FREDEPO


Tlapacoyan, Ver.- Los habitantes de la Colonia Fredepo en Compañía de la Alcaldesa Nayeli Jarillo Inauguraron su nueva Calle Adoquinada.(Veracruz), Los beneficiarios invitaron a diversas personalidades del H. Ayuntamiento y de esta menara dicha celebración concluyó con una convivencia Familiar en donde beneficiados y autoridades compartieron el Pan y la Sal
La obra de Hábitat fue ejecutada en tres semanas y concluyó a finales del mes de agosto, y se benefician 400 habitantes con esta mejoría urbana.
Uno de los beneficiarios, Tranquilino Mendoza Perdomo, dijo que el y sus vecinos están agradecidos porque el Gobierno Municipal Resolvió el Problema que los afecto durante muchos años.
Para este Gran acto Inaugural asistió la alcaldesa Nayeli Jarillo, Herberto Rojas Viveros Regidor Tercero, Maximino Toledano Ponce Regidor Cuarto, el Ing. Arturo Guzmán Coli, Secrertario del H.Ayuntamiento así como directores de las diferentes áreas del actual Gobierno Municipal.



viernes, 26 de agosto de 2011

DIF FESTEJA AL ADULTO MAYOR ESTE DOMINGO.



Tlapacoyan, Ver.- En el Marco del Día del Adulto Mayor, el Sistema DIF Municipal prepara una serie de Actividades Artísticas, Recreativas y de Contenido Informativo para Celebrar a los Adultos Mayores en este Municipio, dijo la Presidenta del Organismo, Emilia Núñez Sánchez.

La Titular de la Institución ha Manifestado su Interés en Promover Acciones para Estimular a los Adultos Mayores, de quienes reitera su Invaluable Presencia en los Hogares de las Familias Tlapacoyenses, por aportar Sabiduría y el tiempo que en su Juventud, destinaron a esta Sociedad.

La Presidenta Municipal Nayeli Jarillo quien trabaja de manera Coordinada con la titular del DIF municipal dijo que los adultos mayores deben ser tratados con respeto y por eso se les hará un merecido festejo en los bajos del Palacio Municipal en donde habrá Comida y música viva con Marimba, esto será este Domingo 28 de Agosto Día del Abuelo, fecha importante donde todos los festejados podrán 0rganizar su tradicional baile como ellos lo conocen “Una canita al aire”.



DIF MUNICIPAL COMPROMETIDO EN AYUDAR A PERSONAS EN EXTREMA POBREZA.




Tlapacoyan, Ver.- El DIF es una Institución Comprometida a ayudar a la Población más Vulnerable como es el caso de los Adultos Mayores, Niños, Madres Solteras, Discapacitados y Personas en Extrema Pobreza, en especial el DIF del municipio de esta Ciudad Trata de Brindar todo el Apoyo a las más de 26 Comunidades que lo conforman y aun más a las Comunidades Marginadas y en Extrema Pobreza.

Para realizar todo el Trabajo Antes Mencionado es necesaria la participación de todos y cada uno de los Integrantes de esta Dependencia y de la Organización, Gestión y Administración que en este caso la `Presidenta Realiza para poder Gestionar apoyos.

El DIF es una institución comprometida a ayudar a la población más vulnerable como es el caso de los adultos mayores, niños, madres solteras, discapacitados y personas en extrema pobreza, en especial el DIF del municipio trata de brindar todo el apoyo a las más de 26 comunidades que lo conforman y aun más a las comunidades marginadas y en extrema pobreza.


DESPENSAS PARA PERSONAL DEL H. CUERPO DE BOMBEROS.




Tlapacoyan, Ver.- Como Parte del Reconocimiento a la Noble Labor Desarrollada por el H. Cuerpo de Bomberos de este municipio, y ha nombre de la Alcaldesa Nayeli Jarillo, el Director Municipal de Protección Civil, Dr. Gustavo Domínguez, y el Regidor Cuarto Maximino Toledano Ponce les entregaron despensas.
El merecido Reconocimiento se llevó a cabo en la Parte baja del Palacio Municipal lugar a donde un Héroe Anónimo fue quien recibió ese valioso apoyo que es de gran utilidad para el refuerzo en la canasta básica de sus familias.

El Director Municipal de Protección civil dijo que el pasado 22 de Agosto día del Bombero es un día muy significativo para todos los Traga humo, por lo que aseguro que no podía dejar pasar esta fecha sin tener que venir, recordar y decirles a los bomberos lo importante que es el trabajo que todos ellos realizan y de cuya responsabilidad descansa la seguridad de todos los Tlapacoyenses.
Dijo que se necesita mucho valor y capacidad humanitaria para exponer su integridad física y arriesgar sus vidas en beneficio de la población en general, Además recalcó que sigue abierta la Invitación de la Presidenta Municipal para que este Cuerpo Voluntario se Municipalice.


SECOM REHABILITARA EL CAMINO QUE COMUNICA A LAS COMUNIDADES DE VEGA CHICA-EL JOBO.




Tlapacoyan, Ver.- La Dirección General de Caminos Rurales de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) Informó que se rehabilitará el Camino que Comunica a la Comunidad de Vega-Chica-El Jobo, así como se tiene contemplado los Caminos de la Congregación de Hidalgo y Plan de Hidalgo.

Los trabajos de rehabilitación que se aplicaran en el camino Vega Chica-El Jobo serán con recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN), informó el Ing. José Jesús Gallegos 0rozco Director Municipal de 0bras Públicas y quien recorrió dicho camino con Personal de SECOM cuyo titular es el Ing. Francisco Arciga Ponce, y lo acompañó el Coordinador de los Proyectos Ing. José Manuel Ramos Mendoza.


La Rehabilitación del Camino Vega Chica-El Jobo tiene una Longitud de 10.4 kilómetros, Camino que vendrá a mejorar la calidad de vida para los habitantes de las citadas comunidades.
Se indicó que este tipo de obras son peticiones que realizan los Ayuntamientos al Gobierno del Estado del Dr. Javier Duarte de 0choa y es quien atiende la solicitud para posteriormente, Personal de SECOM es quien se encarga de Rehabilitar los Caminos Rurales mas dañados de la entidad.



jueves, 25 de agosto de 2011

ALCALDESA INAUGURA CALLE ADOQUINADA EN LA COLONIA AMPLIACION BENITO JUAREZ.





Tlapacoyan, Ver.- La Alcaldesa Nayeli Jarillo, Inauguró Ayer por la Tarde Una Calle Adoquinada en La Colonia Ampliación Benito Juárez, anteriormente ya había Cortado el Listón en dos Privadas y con Esto dicho sector queda totalmente Urbanizado.

El trabajo fue de la Construcción de Guarniciones, Banquetas y Adoquinamiento de la Calle Lázaro Cárdenas, y con esta 0bra se vienen a beneficiar a gran parte de los habitantes de la Ampliación Benito Juárez.


El Profesor Abdencio Espinoza Mendoza en su Participación dio a conocer que dicha calle tenía Mas de 30 años de no ser Urbanizada pero con el Gobierno de la Alcaldesa Nayeli Jarillo se logra esta realidad además de respetar la decisión de la gente, ya que algunos vecinos querían se le quedaran los Maceteros y otros no.
Para este gran evento Inaugural asistieron La Primera Autoridad Nayeli Jarillo, quien estuvo acompañada de Urbino Arcos Andrade, Sindico Único del H. Ayuntamiento, Verónica Lorenzo Mercado, Regidora Primera, Herberto Rojas Viveros, Regidor Tercero, el Ing. Arturo Guzmán Coli, Secretario del H. Ayuntamiento y Colonos Beneficiados entre otras Distinguidas Personalidades.


4 MILLONES DE PESOS PARA LA CONSTRUCCION DE 6 TECHADOS DE CANCHA.




Tlapacoyan, Ver.- Padres de Familia y Maestros de las 6 Escuelas Beneficiadas con el Techado de Canchas se Encuentran Felices porque el Gobierno Municipal de esta Ciudad, Gestionó Recursos Económicos por más de 4 Millones de Pesos para mejoramiento Educativo y de esta manera los menores podrán hacer Deporte y Jugar al Momento de su Descanso.

Al Respecto, Yolanda Hernández Barrios, Directora del Plantel Bachilleres de Tlapacoyan, Dijo Sentirse Contenta con la Respuesta de la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo y con los Regidores, Porque Llevaban Años Solicitando el Techado, “sin Embargo, a esta Administración Logro Gestionar los recursos y en un tiempo preciso ya autorizaron el techado para Seis Canchas de igual Número de Escuelas que se ven Beneficiadas.

Con una Inversión de 4 Millones 155 Mil 233 Pesos, La Presidenta Municipal Beneficia a 6 Planteles s Educativos, quienes ya no tendrán Gastos en Pago de Salones para sus eventos Especiales, es decir se les apoya a todos en su Propia Economía y con este tipo de Obra Vendrá a Terminar con los Problemas Por Temporada de Lluvias o de Calor.

La Directora Nadia Benavides Herrera de la Escuela “Esperanza Serrano de la Comunidad de San Isidro, recibió un cheque por la Cantidad de 302 mil 715 pesos 19 Centavos y se beneficia a 50 Alumnos. La Profesora Inés Jiménez Benítez Directora de la Primaria Héroes de Tlapacoyan, recibió su cheque Simbólico por la cantidad de $ 494 Mil 059 Pesos 65 Centavos y se beneficiara a 429 Alumnos.

La profesora Gloria Barrientos Hernández Directora de la Primaria “Fray Bartolomé de las Casas” de la Congregación de Eytepequez recibió su cheque Simbólico por la Cantidad de $ 848 Mil, 924 Pesos 22 Centavos, Alumnos Beneficiados 142, Profesora Yolanda Márquez Peralta Directora de la Secundaria “Lázaro Cárdenas del Rio”, recibió su cheque por la cantidad de $ 1 Millón 092 Mil 752 Pesos 54 centavos y se benefician 320 Alumnos. Y la Profesora Yolanda Hernández Barrios, Directora de Bachilleres Tlapacoyan recibió su cheque por la cantidad de $ 567 Mil 858 Pesos 07 centavos.
En el evento de entrega de Cheques estuvo Presente la Alcaldesa Nayeli Jarillo, El Sindico del H. Ayuntamiento Urbino Arcos Andrade, Verónica Lorenzo Mercado Regidora Primera, Herberto Rojas Viveros, regidor Tercero, el Ing. Arturo Guzmán Coli, Secretario del Ayuntamiento, el Profesor Lino Villegas Delegado Regional de la SEV, entre otras distinguidas Personalidades.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...