Por Miguel Ángel González
H. Tlapacoyan Ver.- En el interior del panteón municipal de dolores, existen problemas frecuentes cuando familias de otras propiedades acuden a sepultar a un familiar, el problema empieza cuando se excava y toda la tierra la arrojan a otras tumbas y todo por que nadie de las familias dolientes, no quieren sacar el sobrante y optan por molestar a los vecinos.

El encargado del panteón Eleno Cortez, menciono que dicha problemática se le queda a el, cuando llegan otras familias dueños de las propiedades que fueron llenas de tierra o maleza situación que molesta y el es el que recibe agresiones verbales, debido que nadie pone de su parte par mantener limpia su área donde reposan los restos de sus seres queridos.
Por tal motivo hace un llamado a todas las personas que llegan al panteón municipal a limpiar las tumbas o a sepultar a un familiar colaboren en la limpieza y todos los sobrantes, tierra, desechos de flores, todo lo pongan en su lugar y no arrojarla encima de otras lapidas.
Se espera que haya eco en este llamado ya que de esta manera se busca un respeto entre todos los familiares que visitan las tumbas de sus seres que tienen sepultados a lo largo y ancho del panteón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario