domingo, 28 de diciembre de 2014

FALLAS AL SUMINISTRO DE ENERGIA AFECTA A COLONOS



Ø  Por un lapso de cuatro horas varias colonias y familias se vieron afectadas.

Ø  Ante una falla en el sistema de electricidad




Tlapacoyan Ver.- Amas de casa, talleres de reparación eléctrica, tiendas de abarrotes y cybers, se vieron afectados tras una falla al suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, donde por varias horas se presento dicha situación dado que en las oficinas de CFE, fue emitido el reporte cerca de las 14:15 horas de este día.

Ante esto vecinos de la colonia Francisco Villa, Colonia Almansa y cerca de 10 calles aledañas a estas colonias se vieron interrumpidas sus actividades tanto amas de casa así como diferentes establecimientos tras la falta de energía eléctrica, lo que genero una pérdida económica considerable toda vez que algunos talleres que brindan servicio electico detuvieron sus actividades sin poder ofrecer el servicio.

Fue cerca de las 11:00 horas de la mañana de este viernes cuando se registro la falla de la energía eléctrica en varias cuadras de las colonias francisco villa y colonia Almansa donde el personal de C.F.E hasta recibir el reporte se traslado para dar solución a dicha problemática toda vez que amas de casa presentaron un retraso en sus actividades del hogar.

Por ello el personal de la comisión federal de electricidad superviso cada uno de los postes donde se encuentra los cortes de corriente para verificar las condiciones de las pastillas que tiene como función el paso de la energía eléctrica, además de la falta de mantenimiento se presentan dichas problemáticas, pero que por fortuna cerca de las 15:30 horas fue restablecido la energía y donde vecinos se incorporaron a sus actividades de manera normal.

PRENDAS AMARILLOS Y ROJOS OFRECEN COMERCIANTES



Ø  Tras el cierre del año, para atraer amor y dinero.




Tlapacoyan Ver.- Luego de haber pasado las fechas de noche buena y navidad, ahora en los negocios de ropa son exhibidas prendas rojas y amarillas, las cuales se han convertido una verdadera tradición para atraer dinero y amor para el próximo 2015 que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Ante esto comerciantes de esta localidad esperan con ello un buen repunten de ventas dado que se ha generado una tradición tras los mitos tras la representación de la ropa interior en rojo para el amor y el amarillo para obtener dinero y con esto cada una de las personas que tienden a adquirir dichas prendas, busca obtener verdaderos resultados.

Por tal motivo en estos días los negocios dedicados a la venta de prendas interiores han sacado en sus exhibidores todo tipo de prendas las cuales en algunos de los casos las mujeres son quienes tienden a seguir tradiciones y mitos para adquirir la variedad de prendas como calzones de ambos colores y recibir el año lleno de dinero y amor.

Además de esto la demanda de productos esotéricos es una de las más llamativas donde buscan amuletos, toda vez dependiendo de la personalidad o signo de cada persona que busca por adquirir dichos artículos, lo que cabe señalar que los precios de estas prendas tiendes desde las más económicas 20 0 30 pesos hasta los 100 pesos dando en algunos de los casos preparados o curaciones de estas índoles.

BRINDAN MANTENIMIENTO A LA RED DE DRENAJE SANITARIO


Ø  La basura continua siendo un factor principal en los problemas azolve.

   



Tlapacoyan Ver.- La dirección de Agua y saneamiento realiza el mantenimiento a la red del drenaje sanitario esto tras seguirse presentado tapones en las tuberías toda vez que la falta de cultura y el desinterés de la población por mantener el cuidado de sus calles, colonias y viviendas para evitar tirar basura a la vía publica todo parece indicar ser oídos sordos y las consecuencias se continúan presentando.

Por ello Evaristo Sánchez Andrade director de Agua y Saneamiento refirió que ahora estas problemáticas se han generado sobre la comunidad de Javier Rojo Gómez donde la red del drenaje se vio afectada tras el azolvamiento toda vez que la comprensión de la población en colonias y comunidades es nula y de continuar con dichas acciones estos panoramas serán incrementando.

Ante esto fue necesario la intervención de del Camión Vactor de la comisión de agua potable del estado, esto tras la disposición y la manera coordinada en que se trabaja y a su vez de la licenciada Bertha De La Cruz lograron realizar esta importante labor tras encontrarse las líneas de la red tapadas.


Dichas acciones realizadas fueron de limpieza y mantenimiento a la tubería del drenaje sanitario el cual los problemas presentados son a causa de que la ciudadanía de manera inconsciente continua tirando la basura en alcantarillas y en la Vía Pública lo que con el paso de los días las consecuencias se convierten en un dolor de cabeza y los afectados son los mismos comunitarios, por ello Sánchez Andrade exhortar a la población en general para que se evite en arrojar basura a los drenajes ya que esto provocada azolvamientos y tapones en la tubería que impide la circulación del agua.

Se Dará Inicio A La Colocación De Señaleticas Y Reductores Sobre El Libramiento



Ø  Para brindar una mejor seguridad a los pobladores

Ø  Anuncia director de Obras Públicas colocar señalética y reductores de velocidad en el libramiento.



Tlapacoyan Ver.-  Luego de haber concluido los trabajos de pavimentación sobre la zona del libramiento lo que abarca entre las calles Francisco González Bocanegra y Zaragoza, ahora la dirección de obras públicas se abocara a realizar acciones de medida preventiva con la colocación de señaleticas y reductores para evitar accidentes sobre el área de mayor afluencia vehicular.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Guevara Martínez quien señalo que se encuentra ya el plano que contempla la instalación de lo que será tres reductores de velocidad el cual será instalado a la altura de la Calle Ignacio Zaragoza, Un Paso Peatonal a la altura de la Calle Luis Donaldo Colosio y en la Avenida Constituyentes además de un Paso Peatonal más en la calle Rayón.

Ante esto destaco que se instalara la señalética que permita la circulación vehicular solo a 40 kilómetros por hora como máxima y un señalamiento de paso peatonal sobre la calle Ignacio Zaragoza y constituyentes, además de indicar de una Curva Peligrosa a la altura de la calle Bravo y Constituyentes.

Por tal motivo estas acciones se están ejecutando a partir de la próxima semana toda vez para reducir las velocidades de los conductores que abusan de estos tramos y violan los límites de velocidad por ello de manera pronta procedieron a efectuar estudios en coordinación con las autoridades competentes como son Transito del Estado y Protección Civil dando como resultado de ese estudio lo que se estará ejecutando para el bien de los lugareños y mismos Tlapacoyenses.

SE CUMPLE CON EL PAGO DE AGUINALDOS A EMPLEADOS DE CONFIANZA Y POLICIA MUNICIPAL



Ø  Con ello se da muestra del interés de esta administración en mantener una relación de respeto y cordialidad con todos y cada uno de los trabajadores tanto sindicalizados de confianza y de la propia Policía Municipal.


Tlapacoyan Ver.- En tiempo y forma ha cumplido la actual administración con el pago respectivo de las prestaciones que marca la ley en beneficio de sus trabajadores y con ello se da muestra del interés de esta administración en mantener una relación de respeto y cordialidad con todos y cada uno de los trabajadores tanto sindicalizados, de confianza como de la propia Policía Municipal.

Tomas Navarrete García, regidor primero de la comuna local encargado de la Comisión de Hacienda y de Seguridad Pública destaco “fue del interés de nuestro presidente municipal Víctor Juan Apolinar Barrios y dado a que así lo marca la ley Federal del Trabajo hacer el pago de sus aguinaldos a toda la clase trabajadora de esta administración iniciando con el personal sindicalizado y posteriormente el día 24 estuvimos cubriendo esa prestación al personal de confianza y policía municipal a los que se les hizo en pago mediante depósito bancario”.

Los elementos de la policía aquí en Tlapacoyan están muy contentos porque se les pago su aguinaldo y tuvieron recursos para hacer sus compras para pasar esta Navidad con sus familias y eso es una satisfacción para nosotros como autoridades corresponderles.

Finalmente el edil destaco que muy a pesar de la situación en la que se recibió la administración, el presidente Víctor Apolinar ha tenido mucha precaución en el manejo de los recursos del erario público y gracias a ello “hemos logrado enfrentar gran parte de la deuda que heredamos y afrontar nuestros propios compromisos, lo cual se puede asegurar que tenemos finanzas sanas, claras y transparentes y así estaremos cerrando este 2014” concluyo el edil encargado de la comisión hacendaria Tomas Navarrete García.

TRAGICA MUERTE ENCUENTRA TLAPACOYENSE



Ø  Auto Fantasma lo arroyo sobre carretera Federal Tlapacoyan – Martínez De La Torre

Ø  Elementos policiacos implementaron un operativo sobre carreta federal pero no lograron dar con el responsable de los hechos.







Tlapacoyan Ver.- Joven de 26 años de edad perdió la vida durante la noche de ayer jueves, esto tras ser arroyado brutalmente sobre la carretera Federal, donde un auto fantasma lo dejara lesionado para posterior darse a la fuga con rumbo desconocido para evadir a las autoridades policiacas.

Estos hechos se registraron cerca de las 18:45 horas cuando a las instalaciones de la comandancia municipal informaron que sobre la carretera Tlapacoyan – Martínez de la torre a la altura del lugar denominado El encanto se encontraba una persona del sexo masculino tirada sobre la cinta asfáltica, esto tras ser arroyado lo cual requería de las asistencias medicas para brindarle los primeros auxilios.

Ante este reporte cuerpos de comisión nacional de emergencia y policías municipales de esta localidad se trasladaron al lugar en mención mismos que al corroborar y presenciar de los acontecido se percataron que la persona se encontraba sin signos vitales, luego de haber sido destrozado el rostro y al mismo tiempo salirse parte de la masa encefálica, ante el fuerte impacto tras ser embestido por el auto fantasma.

Por tal motivo de manera inmediata unidades policiacas implementaron un operativo sobre la carretera federal Tlapacoyan – Martínez de la torre, así como en veredas y colonias de la zona centro de esta localidad para dar con la unidad la cual algunos vecinos manifestaron ver una camioneta de la marca Ford Color blanco que tomo como dirección al municipio de Tlapacoyan pero que ante la movilización el presunto responsable se logro dar a la fuga.

Minutos más tarde al lugar de los hechos arribo la señora que dijo responder al nombre de María de los Ángeles Peña Lara de 55 años de edad con domicilio en calle Valdez Numero 508 de la Zona Centro de esta Localidad quien dijo ser la mamá del hoy occiso, mismo que fue identifico como Guillermo Antonio Peña Ortiz de 26 años de edad quien contaba con su Domicilio en Prolongación Frambuesa en la Vivienda Marcada con el Numero 13, de la Colonia la Unión de la Ciudad de Xalapa Veracruz y quien era originario de Tlapacoyan.

Tras los lamentables y trágicos hechos fue necesario la presencia del Personal de Servicios Periciales, Policía Ministerial quienes se encargaron de realizar las indagatorias correspondientes, toda vez que tras versiones de los lugareños refirieron a las autoridades que el hoy finado venía procedente del municipio de Tlapacoyan para posterior descender de una unidad en el encanto  y tras intentar cruzar la Carretera fue envestido brutalmente por la veloz unidad para terminar con su vida al quedar tendido sobre la carpeta asfáltica.
 
Finalmente cerca de las 20:00 horas personal de la policía ministerial ordeno el levantamiento para que el personal de servicios periciales fueran los encargados de realizar el trasladado al municipio de Martínez de la Torre donde practicarían la necropsia de rigor, para posterior sea entregado a sus familiares y den cristiana sepultura.

SUJETOS ASEGURADOS POR PRESUNTO SECUESTRO



Ø  La persona agraviada fue atada en la batea de la camioneta.
Ø  Los hechos se registraron en la comunidad de la palmilla




Tlapacoyan Ver.-  Una movilización por parte de las unidades policiacas se registro en la comunidad de la palmilla, esto tras un reporte de manera anónimo donde vía telefonía a las instalaciones de la comandancia manifestando que una persona había sido al parecer secuestra al ser subida a la fuerza a una camioneta de batea y ser amarrada en la zona de la batea para dirigirse al municipio de Tlapacoyan.

Ante este reporte elementos de policía y de seguridad pública implementaron un despliegue sobre la carretera Federal Tlapacoyan – Martínez de la Torre, además de montar diferentes retenes en varios sectores para dar con el paradero de los supuestos agresores que viajaban a bordo de una camioneta color gris de batea.

Por ello dando resultados estos puestos de revisión donde hasta la comunidad de la garita a la altura del campo fue que elementos de seguridad localizaron dicha unidad a la cual le marcaron el alto interceptando a dos personas del sexo masculino toda vez de corroborar dichos reportes verificando que la persona que trasladaban viajaba amarrada de manos quienes se dirigían con rumbo a Altotonga.

Las intervenidos responden al nombre de Miguel Ángel Alar Castañeda de 22 años de edad con domicilio en calle Aldama número 86 perteneciente al municipio de Altotonga, de ocupación pollero, además de Rubén Vázquez Murrieta de 21 años de edad con domicilio en ampliación Netzahualcóyotl del municipio de Altotonga, quienes circulaban a bordo de una camioneta Marca Dodge, tipo RAM 1500, modelo 1995, con placas de circulación JM-17-846 de Jalisco.

Así mismo la persona quien viajaba amarrada de manos dijo responder al nombre de Jorge Juárez Aguilar de 36 años de edad con domicilio en la comunidad del Jobo, quien manifestó a los uniformados que se encontraba sobre la parada de la localidad de la palmilla cuando dichos sujetos lo abordaron y a la fuerza lo subieron a la batea de la camioneta lo cual sería trasladado al municipio de Altotonga tras tener una deuda de $ 2,000 mil pesos ante la compra de pollo.

Tras estos hechos los dos Altotonguenses fueron asegurados por los elementos de Seguridad Publica haciendo su trasladado al municipio de Martínez de la Torre los cuales serian puestos a disposición mas lo que les resulte, toda vez tras el importante operativo sobre los diferentes sectores sobre la carretera Federal Tlapacoyan – Martínez de la Torre.

MOVIENDO VERACRUZ APOYA A ASILO DE ANCIANOS



Ø  Abuelitos del asilo de Tlapacoyan sin ser desapercibidos en la Navidad

 


Tlapacoyan Ver.- El empeño y el trabajo que viene mostrando la asociación civil “Moviendo Veracruz”, se encuentran apoyando a los diferentes sectores de la clase más vulnerable esto debido que en algunos de los casos son olvidados por la ciudadanía, esto tras no contar con familias que les otorgue una cobija para pasar las noches frías en esta temporada de sembrina, por ello jóvenes entusiastas realizan acciones a favor de las personas de la tercera edad.

Así lo dio a conocer Socorro Fernández López quien destaco que la asociación civil Moviendo Veracruz cuenta con presencia a nivel estado, donde las acciones que realizan y destacan es  “Te Abrigo Veracruz 2014”, la cual consistió en la instalación de centros de acopio de ropa invernal estas actividades en Municipios del Estado como Xalapa, Coatepec, Cardel, Perote, Papantla y Tlapacoyan.

Ante esto agrego Fernández López señalo que por ello se han dado a la tarea de apoyar a cada uno de los sectores de escasos recursos y es por ello la importante labor en estas fechas de sembrina que se dio la visita al asilo de ancianos “María Auxiliadora”, los cuales recibieron cobijas, para estos días de bajas temperaturas, siendo un regalo para su navidad a los viejitos del asilo de ancianos.

Finalmente realizo un llamado a la población en general debido que ante el centro de acopio que fue colocado en la zona centro de esta localidad en cafetería los Faroles la respuesta de la ciudadanía fue de desinterés, toda vez que han dejado por un lado las acciones altruistas para beneficiar y apoyar a los diferentes sectores más vulnerables y uno de ellos el asilo de ancianos quienes han sido abandonados por sus familiares.

SALDO BLANCO DURANTE NOCHE BUENA


Ø  Se mantiene una vigilancia en el municipio para mantener favorables resultados.




Tlapacoyan Ver.- Tras los festejos de noche buena y las compras nocturnas de navidad en esta localidad, hasta el momento han sido favorables, mostrando un saldo blanco en lo que respecta a la seguridad toda vez que las calles del primer cuadro de esta localidad se mantienen los recorridos constantes en las unidades policiacas así como elementos a pie sobre las áreas de comercio para evadir que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas.

Así lo dio a conocer Mario Guzmán quien es el primer comandante de la policía municipal quien señalo que la vigilancia se ha reforzado tras la cercanía de estas importantes fechas de sembrina y la llegada del fin de año donde con los 70 elementos se brinda la vigilancia sobre colonias, comunidades y zona centro para salvaguardar a los Tlapacoyenses y turistas que han arribado al municipio tras el periodo vacacional.

Por lo que señalo que los recorridos con las unidades se mantienen sobre las entradas y salidas que comunican a los municipios vecinos como Martínez de la Torre, Atzalan, San José Acateno, Plan De Arroyos y salida a Teziutlan, así como el principal cuadro de la cabecea municipal ya que la única finalidad es mantener un saldo blanco tras las fiestas navideñas y fin de año.

Además agrego el primer comandante Mario Guzmán que con el paso de los días la vigilancia se refuerza donde este año cierra con acciones favorables y disminuyendo además los actos delictivos que se venían presentando a casa habitación, robos de frutos quienes gracias a la importante denuncia de los agraviados se ha podido actuar e intervenir a los que incurren en un delito, mismos que son puestos a disposición de las autoridades competentes.

Finalmente se realizaran la vigilancia en el comercio toda vez que con la llegada del fin de año vendedores foráneos tienden a ingresar al municipio pirotecnia lo que representa un gran riesgo para la población de la zona centro y por ello las acciones de vigilancia se reforzaran para detectar negocios con estos explosivos esto en conjunto con Protección Civil 

PREPARAN LOS 50 AÑOS DE FUNDACION DE LA PRIMARIA HEROES DE TLAPACOYAN



Ø  Con una serie de eventos culturales se llevara a cabo estos festejos.




Tlapacoyan Ver.-  Una serie de eventos culturales son los que ya se encuentran preparando personal docente de la primaria Héroes de Tlapacoyan, esto con la finalidad de conmemorar el 50 aniversario de su fundación de esta importante institución, además de ser un plantel que brinda cada ciclo escolar educación de calidad para formar a los niños del futuro de este municipio.

Así lo dio a conocer la directora del Plantel Inés Jiménez Benítez quien señalo que el próximo año el 16 de febrero la escuela primaria héroes de Tlapacoyan estará cumpliendo sus 50 años de brindar el servicio a los pequeños, por lo cual será algo transcendente, por tal motivo el comité de padres de familia y personal docente realizan ya los preparativos toda vez que han tenido el acercamiento con el Director de Eventos Artísticos y Culturales de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Por tal motivo en esta fecha “Se espera la participación del Ballet de la SEP así como la banda musical del Centro Escolar de Teziutlán, Puebla y también tenemos proyectado hacer campaña para tres pequeñitas, la ganadora será nombrada reina de los 50 años de la escuela héroes".

Ante esto señalo que estos festejos serán en tres días los cuales se estarán llevando a cabo toda vez que se desarrollara un desfile por las principales calles de este municipio con la participación de las bandas de música locales y la invitada especial centro escolar, lo que será de gran realce para estos 50 años de la primaria Héroes de Tlapacoyan, informo Inés Jiménez Benítez.

Resalto la participación del ayuntamiento municipal quien reforzara las actividades y quien brindara el respaldo para este importante evento educativo ya que otras acciones se efectuaran en las instalaciones del auditorio municipal donde se llevara a cabo un baile, esto el 15 de febrero, por lo que este 2015 abre con broche de oro la escuela primaria héroes tras sus 50 años de fundación.

ARRIBA EL TURISMO A TLAPACOYAN


Ø  Tras la a proximidad de la navidad y fin de año
Ø  Las zonas arqueológicas y visitas de los platillos típicos serán abarrotados.




Tlapacoyan Ver.-  Ante la a proximidad de año nuevo, en la localidad se aprecia la llegada del turismo extranjero mismos que buscan por conocer cada una de las riquezas naturales con que cuenta Tlapacoyan toda vez que es sumamente reconocido por sus diferentes zonas arqueológicas y platillos típicos durante los periodos vacacionales de sembrina.

Así lo dio a conocer Moisés Ramírez Hernández quien señalo que la mayor atracción para la población que visitará el municipio durante el periodo vacacional de fin de año son zonas históricas y de altos extremos lo que respecta a ríos siendo atractivos, además de que algunos buscan la reunión familiar y convivir durante estas fiestas.
Destaco que el municipio de Tlapacoyan cuenta con varias riquezas naturales que pueden ser visitados siendo el museo de Texcal, la Cascada de Tomata, Cascada el Encanto, las iglesias, la del Parque Central y "El Cerrito", toda vez que estos lugares son historia y bellezas que la propia naturaleza nos regala.
Además agrego Ramírez Hernández que a las festividades se le suman las tradicionales posadas que en conjunto con la iglesia católica representan un gran atractivo, por ello las Vacaciones decembrinas son las que dejan mayor turismo, superando las vacaciones de Semana Santa, ya que representan unión familiar, por ello hoteleros y restauranteros realizan diversos platillos propios de la temporada y típicos de la ciudad.
Señalo que dentro de los monumentos históricos existe el del General Manuel Alberto Ferrer y Corzo y Luis Escobar Toledano, La zona Arqueológica Filobobos, La Hacienda del Jobo, lugar donde pasó sus últimos días el Ex Presidente De La República Guadalupe Victoria, además de los tradicionales Chilahuates, Tlacoyos, Pipian Verde y Chilposo de Pipian.

SE PINTA DE BLANCO EL COFRE DE PEROTE


Fotos por.- Proteccion Civil

Perote Ver.- El Cofre de Perote se ‘pintó’ de blanco esta Navidad luego de la caída de nieve y aguanieve en sus planicies, desde la tarde del 24 de diciembre.

Xalapa vivió la quinta temperatura más baja registrada desde 1982, con 7.8 grados centígrados, indicó el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La temperatura más baja en la entidad se registró en Las Vigas, con -3 grados Celsius, las condiciones climatológicas responden al Frente Frío número 21.

Sus principales efectos de estos sistemas son: aumento de nublados, nieblas, lloviznas, lluvias, viento del norte, oleaje elevado y descensos de temperatura.

Se prevé que durante las primeras horas del viernes 26 de diciembre, se presenten heladas en zonas serranas, como Huayacocotla, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

JOVEN MUERE AHOGADO EN EL RIO ALSESECA



Ø  Luego de al parecer estar en aparente estado inconveniente
Ø  Fue necesario la búsqueda del cadáver desde las primeras horas de este domingo



Tlapacoyan Ver.- Joven de apenas 21 años perdió la vida en las aguas caudalosas del rio alseseca, quien tras encontrarse en estado inconveniente no se percato de la zona donde pisaba producto de ello resbalo en una de las piedras, lo que ocasiono cayera al rio para posterior ser tragado y d


e manera instantánea perder la vida, tras no saber cómo salir de la fuerte corriente que circula sobre el canal del rio alseseca.

Estos hechos se registraron desde las primeras horas de ayer domingo cuando el cuerpo de bomberos de Tlapacoyan fueron alertados de estos acontecimientos quienes se trasladaron al lugar denominado “Cochota” donde iniciaron la búsqueda en conjunto con el personal de protección civil, esto luego de familiares del hoy occiso desesperados querían rescatar a su hijo.

Fue por ello que los trabajos se intensificaron conforme avanzaban las horas durante el día pero fue hasta las 13:45 horas de la tarde de ayer cuando fue localizado a la altura de la colonia Chihuahua a la altura de lo que era el antiguo basurero, donde el cadáver se encontraba flotando sobre la orilla del rio en posición boca abajo.

Durante los intensos trabajos de búsqueda se sumo el señor de nombre Gelasio Vargas Manzano de 48 años de edad quien dijo ser padre del joven, al quien identifico como Yoni Vargas Aparicio de 21 años de edad de ocupación ayudante de chofer, originario de Tlapacoyan,  quien tenía su domicilio en calle Poza de Fraile número 102 del barrio de Izapa.

Ante estos hechos fue necesario la presencia de  la policía ministerial, así como servicio periciales quienes se encargaron de realizar las indagatorias correspondientes y de esta manera sacar el cadáver de las aguas turbulentas del rio alseseca para ser trasladado al municipio vecino de Martínez de la Torre donde practicarían la necropsia de rigor, para posterior ser entregado a los familiares quienes darán cristiana sepultura.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...