sábado, 28 de septiembre de 2013

NAYELI JARILLO CONTINÚA DANDO PRIORIDAD A NECESIDADES DE LA MUJER TLAPACOYENSE.


En este gobierno las mujeres son el principal objetivo de Nayeli Jarillo, sector femenino que se sigue beneficiando en todos los aspectos, para la munícipe atender las necesidades de las mujeres Tlapacoyenses todo es a base de hechos.


Tlapacoyan, Ver.- Escuchar a la gente y principalmente al sector femenino es lo que realiza Nayeli Jarillo además de atender a la ciudadanía en general que acude a Palacio Municipal, ya que ella ha demostrado desde el inicio de su gobierno todo con hechos, no con palabras y a pesar que le quedan 90 días de su administración la munícipe esta con todo gestionando mas beneficios para las mujeres Tlapacoyenses.


Nayeli Jarillo dice que todo se de muestra con Hechos, para ella las palabras no existen pues los proyectos y gestiones son y deben ser para el pueblo, además de que el gobierno no debe ser de un partido ya que al estar en el cargo a todos se debe servir sin distinción de nadie.


La alcaldesa Nayeli Jarillo trabaja para todos los sectores y bienestar de la clase más humilde por eso los habitantes mas desprotegidos están logrando salir adelante, porque si han encontrado eco a sus peticiones con la munícipe que da prioridad a las carencias y necesidades de la ciudadanía.


En este periodo de gobierno que lleva hasta el momento Nayeli Jarillo da mas apoyos a las mujeres además de grandes beneficios en apoyo a los que menos tienen, es decir que con Nayeli Jarillo las necesidades de la gente reciben el apoyo indispensable, todo a base de peticiones.


Nayeli Jarillo sigue concentrada en solucionar las necesidades de los habitantes, es por eso que gestiona y gestiona más apoyos ante instancias Federales y del Estado, para que los Tlapacoyenses tengan una mejor calidad de vida, situación que sigue logrando a pesar que se encuentra al cierre de su administración.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

AUTORIDADES Y AMIGOS DAN EL ULTIMO ADIOS A “VICO” REY DE LA ALEGRIA.


El féretro reposo unos minutos en la planta baja del palacio municipal, en donde amigos y compañeros de trabajo le montaron guardia de honor.



Tlapacoyan, Ver.- La iglesia de la virgen de la asunción fue la que albergó a familiares, amigos y compañeros de Trabajo de quien en vida se llamó Víctor Manuel Landa Andrade, mas conocido como “Vico”, quien el pasado Martes falleció, luego de haber permanecido varios meses en tratamiento y a fin de cuentas dejó de existir.


Ayer funcionarios municipales, empleados de confianza y sindicalizados se reunieron en la planta baja del palacio municipal para despedir al gran amigo “Vico”, quien se encontraba en el féretro y se vivieron escenas de intenso dolor y tristeza por la muerte de este joven de 33 años de edad, ante una angustia de una madre completamente destrozada por el fallecimiento de su querido hijo.


“Vico” fue un joven muy conocido en la localidad, y que contaba con innumerables amigos por estar relacionado con toda la población, sus familiares recibieron centenares de muestras de condolencia, entre ellas la de la alcaldesa Nayeli Nayeli Jarillo, lucían sobre el féretro de este joven dinámico, coronas y arreglos florales ya que fue una persona de carácter abierto y que se había ganado el cariño y admiración de la inmensa mayoría de ciudadanos.

EL GOBIERNO DE NAYELI JARILLO APOYA AL GREMIO DE TAXISTAS.


Les condonó anuencias y refrendos como un agradecimiento a los amantes del volante quienes la apoyaron en su campaña para llegar hacer presidenta municipal, hoy en día Nayeli Jarillo les corresponde con 13 refrendos y 7 anuencias de taxistas.




Tlapacoyan, Ver.- La alcaldesa Nayeli Jarillo hizo entrega al gremio de taxistas del municipio la carta de liberación de pago o condonación de refrendos y anuencias de nuevas áreas de servicio alejadas del centro de la ciudad.


Anuencias son siete, además se suman 13 refrendos y con esto la sección 148 del sindicato Industrial “Daniel Sierra Rivera”, de trabajadores del autotransporte del servicio urbano, suburbano, taxis, materialistas y similares en general del estado de Veracruz, agradecen a Nayeli Jarillo y su comuna por esta importante acción que se llevó a cabo a favor de ellos.



Francisco Javier Rivera Carmona Secretario General de la agrupación dijo que luego de haber realizado el recuento de tramites pendientes con el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Nayeli Jarillo, es satisfactorio reconocer la buenas acciones que sigue llevando a cabo la munícipe, una alcaldesa que si cumple a lo que se compromete.


Los sitios solicitantes y que obtuvieron el refrendo son, sitio llave, CTM, Terminal, 5 de Mayo, Gutiérrez Zamora. El Caracol, Superior, Y griega, Barrio Pobre, Flores Magòn, Las Gardenias CTM, Secundaria Federal y Buena Vista.

Las anuencias nuevas áreas de servicio alejadas del centro son, en colonia Luis Escobar Toledano (cobaev), en la Lázaro Cárdenas, Américas -Abasolo, Filobobos-Itzapa, en la colonia Rafael Hernández 0choa, en ascensos y descensos medina y Zaragoza, calle hidalgo además refrendos para la calle Elías Núñez fuentes del barrio pobre, y congregación 0tra banda para el sitio superior, y de este modo les es condonado el pago por uso de suelo.

En esta importante entrega de documentos Nayeli Jarillo presidenta municipal estuvo acompañada por el sindico Urbino Arcos Andrade y de los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce.

GOBIERNO DE NAYELI JARILLO LAMENTA EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE “VICO” ANDRADE.


Se trata del joven Víctor Landa Andrade, mas conocido como “VICO”, y quien fue el primer rey de la alegría en la feria Tlapacoyan 2011, a sus 33 años de edad se encontraba delicado de salud y ayer al medio día dejó de existir, descanse en paz.

Tlapacoyan, Ver.- El gobierno municipal que encabeza Nayeli Jarillo lamenta el sensible fallecimiento del ex empleado municipal Víctor Landa Andrade, mas conocido como “Vico” Andrade y quien fuera el primer rey de la alegría en la feria Tlapacoyan 2011 y quien dejó de existir el día de ayer al medio día.

Nayeli Jarillo, su esposo Gustavo Tronco Quevedo, el sindico del Ayuntamiento Urbino Arcos Andrade, los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce, además de empleados de confianza, expresan el mas sentido pésame y condolencias a la familia Landa Andrade.

Víctor Landa Andrade, ò “Vico “Andrade, siempre se caracterizo por ser un personaje amigo de todos los Tlapacoyenses y a quien se le va a recordar por su alegría que compartió entre sus compañeros de trabajo y nadie lo olvidará como el primer rey de la alegría y quien hoy en día ya descansa en paz.

NAYELI JARILLO DA TODO EL APOYO PARA RESOLVER EL PROBLEMA EN LA COLONIA LAS GARDENIAS.


Luego del trabajo arduo que realizó el personal de agua y saneamiento a cargo del edil verónica Lorenzo Mercado, vecinos de la colonia Gardenias ya tienen servicio de agua en su toma domiciliaria.


Tlapacoyan, Ver.- La administración actual que encabeza Nayeli Jarillo, se está dedicando a resolver los problemas por escasez de agua en las colonias de la parte baja y de otros sectores del municipio como es el caso en la colonia Gardenias, así se expresó Verónica Lorenzo Mercado, regidora primera encarga de la comisión de Agua y Saneamiento. Para el actual gobierno de Nayeli Jarillo, los problemas tienen soluciones y la respuesta es rápida e inmediata para atender las quejas de la ciudadanía y claro ejemplo es la reparación de una enorme fuga de agua que existía en la calle abasolo colonia las gardenias, lugar en donde se detecto el problema, además las tuberías de dicho sector estaban repletos de lodo.


Una enorme fuga de agua que se registro por un asentamiento de tierra y esto ocasiono la escasez del vital liquido en toda la colonia Gardenias, y a pesar que algunos colonos estaban molestos sin comprender la situación la regidora primera atendió el problema y le dio solución inmediata, y con trabajo calmo la situación de algunas personas que no razonaban, pero lo importante es que ya se solucionó este problema.


La alcaldesa brinda todo el apoyo y respaldo a la labor diaria que lleva a cabo la regidora Verónica Lorenzo Mercado y de este modo la munícipe es quien pone este gran ejemplo, resolver asuntos prioritarios a beneficio de los Tlapacoyenses.

La Licenciada Verónica Lorenzo Mercado, señaló que Nayeli Jarillo alcaldesa de este municipio, brinda todo el apoyo y respaldo para realizar los trabajos en el mejoramiento del servicio de agua municipal, una problemática que se da a diario en este municipio pero el personal de agua y saneamiento trabaja sobre las quejas que reciben a diario.

Verónica Lorenzo agrego que desde el pasado sábado, anda personal de Agua y Saneamiento revisando tuberías y cajas de registro, sitios donde estaba la problemática, debido que estaban bloqueadas las tuberías por piedras, o por daños que ha sufrido la red de agua municipal, pero en el caso de la colonia Las Gardenias ya se restableció el servicio de agua.

NAYELI JARILLO FIRME CON EL APOYO A LOS DEPORTISTAS TLAPACOYENSES.


Hizo llegar por medio del director de la comude bonitos y modernos trofeos para la gran final del torneo “Gustavo Tronco Quevedo” de jugadores de 50 y más.


Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo sigue dando muestras de su interés por apoyar y respaldar el deporte del municipio y son ya más de dos años que niños, jóvenes y adultos han encontrado el respaldo de la munícipe.
Tlapacoyan es cuna de grandes historias de éxito en el deporte, por ello la jefa de la comuna, continúa dando prioridad en su administración a fortalecer la práctica en el deporte, pero además un impulso decidido a quienes participan en torneos a nivel municipal, regional y estatal.

Nayeli Jarillo no ha dejado de la mano a los jugadores del municipio, y envió bonitos y modernos trofeos para la gran final entre los equipos de 50 y más del torneo “Gustavo Tronco Quevedo”, y el presidente de la liga es el profesor Raúl Morales Aguilar.

Las gran final se la disputaron los equipos Inmortales de Tlapacoyan vs Testón del municipio de Altotonga, resultando campeón del torneo 50 y más el equipo Inmortales quien se impuso dos goles a cero.

En este gran torneo participan equipos del municipio de Martínez de la Torre, Altotonga y Tlapacoyan y todos los encuentros de futbol estuvieron de gran interés para todos los aficionados del municipio y la región.
33 meses de gobierno y la alcaldesa Nayeli Jarillo sigue refrendando todo su apoyo al deporte del municipio y esto es con una sana diversión y competencia deportiva, como en esta ocasión la gran final se llevo a cabo en la cancha deportiva de la comunidad de la Palmilla en donde el equipo Inmortales Trapacean se coronó campeón.

ESQUELA


NAYELI JARILLO SU COMPROMISO ES COADYUVAR ESFUERZOS CON PROTECCION CIVIL E INSTANCIAS DE GOBIERNO.


Esto dentro de la reunión extraordinaria del comité de Protección Civil que se llevo a cabo el día de ayer en la sala de cabildos del Ayuntamiento municipal.

Tlapacoyan, Ver.- Ayer se realizó una reunión extraordinaria del comité municipal de Protección Civil, en la cual se dieron a conocer hechos acontecidos en el municipio y la región, además de poner en marcha todos los mecanismos de prevención ante cualquier otro efecto que se pueda registrar por esta población.

En sesión encabezada por el Ing. Arturo Guzmán Coli Secretario del Ayuntamiento, del sindico único Urbino Arcos Andrade y el regidor cuarto Maximino Toledano Ponce, en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo, se dio a conocer que la munícipe ratifica su compromiso de coadyuvar esfuerzos con las diferentes instancias de gobierno e instituciones sociales, a fin de permanecer alertas ante el comportamiento de los fenómenos meteorológicos.

El Director Municipal de Protección Civil Dr. Gustavo Domínguez Hernández dio a conocer un panorama real de lo acontecido en el municipio y la región, en esta ciudad solo se ha sufrido por inundaciones en las comunidades de la parte baja como lo es Francisco Javier Rojo Gómez, e Ixtacuaco y otros lugares aledaños a esta zona, mientras que en la región del municipio de Atzalan que colinda con este municipio, se registraron severos deslaves de cerros, así como la carretera estatal Tlapacoyan – Plan de Arroyos se encuentra muy deteriora.

Autoridades municipales mencionaron que aun que se ve poco riesgo existe amenaza latente por ello permanecerá en sesión abierta el consejo municipal de Protección Civil hasta descartas algún tipo de riesgo a la población, debido que Tlapacoyan tiene sus puntos rojos como son las colonias Amador Torres, Fredepo-Las Palmas entre otros puntos.

En esta importante reunión asistió el Tte. Coronel de Infantería DEM Jesús Vargas García, Albino García Subdelegado de la quinta región, personal del C-4 con residencia en Martínez de la Torre, Abanesa Torres Sandoval Directora del DIF, el DR. Juan Francisco López director del Hospital Tlapacoyan y titulares de los diferentes cuerpos de auxilio y rescate del municipio, además de agentes municipales. Por ello la alcaldesa Nayeli Jarillo se encuentra pendiente del municipio atraves de la dirección municipal de Protección Civil debido que con la vida y bienestar del ciudadano no se especula.

GOBIERNO DE NAYELI JARILLO ENTREGA OBRA DE ELECTRIFICACION EN LA FLORESTA.


Colonos están agradecidos con el gobierno de Nayeli Jarillo por esta gran obra y ya tienen electrificación en la colonia la Floresta.


Tlapacoyan Ver.- Debido a las gestiones que realizó ante la CFE Nayeli jarillo hizo posible este gran paso que beneficia a las familias que viven en la colonia la Floresta en donde los ediles entregaron esta gran obra de electrificación y todos juntos convivieron por este gran acontecimiento, a pesar de las inclemencias del tiempo que prevaleció el día de la inauguración.


Esto luego que un grupo de vecinos acudió a las oficinas del ayuntamiento para dar a conocer su necesidad de alumbrado público y servicio de energía eléctrica en sus viviendas, por lo que ellos agradecen la pronta respuesta de las autoridades que encabeza Nayeli Jarillo.


El señor Luis Rosas Herrera en su intervención dijo a las autoridades “La verdad estamos muy agradecidos con la presidenta Municipal Nayeli Jarillo y con todos los que abrieron las puertas para poder lograr nuestro objetivo y los habitantes de la colonia Floresta ya tienen luz y alumbrado público.


La inversión que se utilizó para el proyecto de electrificación es de 725mil, 582 pesos de esta manera es como el ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo trabaja en conjunto con los Beneficiarios y así logran el progreso de los sectores en los que habitan.


En esta ocasión y en representación de Nayeli Jarillo fueron los regidores Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce quienes se encargaron de entregar esta importante obra de electrificación para los colonos de la Floresta quienes están agradecidos con el gobierno de Nayeli Jarillo una alcaldesa que sigue atendiendo de manera firme las necesidades de cada sector de la población.

GOBIERNO DE NAYELI JARILLO REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LAS PRESAS QUE DAÑO LA TORMENTA INGRID



La edil pide comprensión de la ciudadanía por la escasez de agua en las tomas domiciliarias, el personal de agua y saneamiento trabaja para agilizar el suministro del vital líquido a los tlapacoyenses., debido que también se dañó una de las válvulas que abastecen a gran sector del centro de Tlapacoyan y colonias.




Tlapacoyan, Ver.- El Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo atraves del personal de la Dirección de Agua y Saneamiento que esta a cargo de la regidora primera Verónica Lorenzo Mercado ha iniciado con los trabajos de mantenimiento y limpieza en las presas que abastecen de agua al municipio y las cuales se han visto afectadas por el paso de la tormenta Ingrid que vino a ocasionar torrenciales aguaceros que se han dejado sentir en esta región y esto dañó severamente una de las válvulas que surte agua a varios sectores del municipio.


Verónica Lorenzo Mercado dijo que cuenta con todo el apoyo y respaldo de la alcaldesa Nayeli Jarillo, para realizar los trabajos en mención, esto con la finalidad que el vital liquido llegue limpio a los hogares Tlapacoyenses, pero hace hincapié pide a la ciudadanía su comprensión porque en esta ocasión la red de agua municipal ha sido dañado.

El personal de Agua y Saneamiento inicio los trabajos en la presa Uno a tambor batiente en la colonia Guadalupe Victoria, en donde se limpia dicha área la cual estaba llena de lodo, pero las acciones de limpieza vuelven a dejar en buen estado la caja almacenadora del vital líquido y reparan la válvula que se localiza en la colonia Lazaro Cárdenas.


La regidora Primera Verónica Lorenzo Mercado se encuentra muy pendiente de la actividad que lleva a cabo el personal operativo que esta a su cargo en la Dirección de Agua y Saneamiento, para que los trabajos se hagan bien y las presas queden actas para ofrecer agua limpia al municipio.

NAYELI JARILLO GESTIONA APOYOS PARA FAMILIAS DE LA COLONIA FREDEPO-LAS PALMAS.



Son quienes se han visto afectados por los torrenciales aguaceros que han caído por esta región y quienes viven en zonas de alto riesgo.




Tlapacoyan, Ver.- Con una atención directa a las familias afectadas por las lluvias, La alcaldesa Nayeli Jarillo logro gestionar importantes apoyos ante la Secretaría de Protección Civil del Estado, y envió a personal del DIF municipal y Protección civil a la colonia Fredepo-las palmas, a entregar apoyos para mitigar los efectos de las intensas lluvias que se han registrado en la zona.

Las familias recibieron la atención de las brigadas que formo la alcaldesa Nayeli Jarillo y que encabezó el director municipal de Protección civil Gustavo Domínguez Hernández, los acompañaron personal del gobierno del estado y todos de una manera atenta y respetuosa hicieron la entrega de los diversos apoyos que les envió la Presidenta Municipal.

Por instrucción de la alcaldesa Nayeli Jarillo el personal que participó en dicha brigada, entregó despensas, cobijas, colchonetas y personalmente hicieron la entrega de esos beneficios que la munícipe gestiono para la gente que si lo necesite y que viven en zonas de riesgo.

De esta manera continúa fluyendo la ayuda que gestiono Nayeli Jarillo ante la instancia del gobierno estatal a familias afectadas por las lluvias en la zona, el personal de este organismo acude a cada hogar para conocer las necesidades de las familias y para entregar los apoyos correspondientes.


La indicación de la Presidenta Municipal ha sido enfática en el sentido de atender a las familias y dar prioridad en gestoría a quienes se han visto perjudicados por el temporal lluvioso tanto en las comunidades de la parte baja como a las familias que habitan en colonias de alto riesgo.

Nayeli Jarillo tiene la amplia responsabilidad de fomentar el bienestar de todas las familias Tlapacoyenses y es por eso que a pesar que se encuentra en su último año de gobierno sigue gestionando más beneficios para los ciudadanos que lo necesiten y le sigue preocupando mas las familias Tlapacoyenses que el tiempo que le queda en su administración, por eso continua bajando mas apoyos diversos para la gente que si requiere de estos beneficios.

NAYELI JARILLO RECIBE DEL GOBERNADOR DUARTE RECONOCIMIENTO PARA EL TEBA DE EYTEPEQUEZ.



Por haber obtenido el cuarto lugar en los campo disciplinares de comunicación y matemáticas en la prueba de enlace 2013 en categoría de planteles de menos de 100 alumnos.

Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo recibió de manos del gobernador del Estado Javier Duarte de 0choa el reconocimiento firmado para el Tele bachillerato de la comunidad de Eytepequez, el cual este año obtuvo el cuarto lugar en los campos disciplinares de comunicación y matemáticas en la prueba de enlace 2013, en categoría de planteles de menos de 100 alumnos.


Nayeli Jarillo y su cabildo en pleno en próximos días estarán presentes en las instalaciones del Tele bachillerato de la comunidad de Eytepequez, lugar en donde entregaran un premio benéfico para el plantel y los alumnos luego de haber obtenido el cuarto lugar en la prueba de enlace 2013, además que recibirán el reconocimiento firmado por el gobernador Javier Duarte.


El Tele bachillerato de la comunidad de Eytepequez del municipio de Tlapacoyan en el gobierno de Nayeli Jarillo se ha visto beneficiado con obras educativas, dicho plantel cuenta con toda una historia como institución educativa y es una excelente opción para los jóvenes estudiantes que terminan la secundaria –especialmente los de comunidades marginadas.

Los padres de familia de escasos y bajos recursos de esa comunidad agradecen a la alcaldesa Nayeli Jarillo por el valioso apoyo que les ha brindado con la construcción de dos aulas y los maestros reconocen el trabajo de la munícipe porque saben que en este gobierno el plantel educativo y la educación van para adelante.

Nayeli Jarillo sigue dando cumplimiento a los compromisos con la educación y es conocedora de que los alumnos del Tele Bachillerato de la comunidad de Eytepequez siempre han puesto en alto el nombre de Tlapacoyan, como fue en el ciclo escolar 2012, que los profesores y alumnos del Tele Bachillerato han destacado por excelencia educativa en la prueba de enlace que obtuvo el primer lugar de aprovechamiento en el campo de comunicación.

GRACIAS A NAYELI JARILLO 100 FAMILIAS TLAPACOYENSES TENDRAN VIVIENDA.



Tlapacoyan, Ver.- Luego de firmar la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo el convenio con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares FONHAPO, ayer ante la presencia de personal de SEDESOL se hizo la entrega de bonos para cien familias Tlapacoyenses que contarán con vivienda, del Programa de “Vivienda Digna”, estuvo acompañada por el sindico único Urbino Arcos Andrade, los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros, Maximino Toledano Ponce, además del Ingeniero Guadalupe Velázquez Robles del enlace SEDATU, el Arq. Gerardo Maya González y el Lic. Ernesto Ruiz García.


La entrega de los bonos fue en las instalaciones de la planta baja del monumental palacio municipal ayer a las 0nce de la mañana, lugar a donde se dieron cita todos los habitantes beneficiados y quienes cubrieron con los requisitos correspondientes, nayeli Jarillo da cumplimiento una vez mas a una de las demandas de los habitantes que se verán beneficiados con la ejecución de este programa Federal ante las gestiones hechas.


Nayeli Jarillo explicó que con este programa Federal, el Ayuntamiento de Tlapacoyan esta concertando 100 acciones de vivienda para igual número de familias de esta localidad que mejoraran sus condiciones de vida.

Beneficiarios con vivienda digna, Antonio Rivera Ventura, Guadalupe González Torres, Alejandra Moguel Guzmán y Joaquín Andrés Domínguez, dieron palabras de agradecimiento y reconocieron el gran trabajo de Nayeli Jarillo una alcaldesa que se sigue preocupando por los que no tienen una vivienda, ya que la mayoría de los beneficiarios toda su vida han pagado renta y en próximos meses ya contaran con una casa propia.


Nayeli Jarillo reafirma su compromiso con la población que tiene una alcaldesa con gestión social ante las dependencias federales y estatales.

NAYELI JARILLO DIO EFUSIVO GRITO DE ¡VIVA MEXICO¡

 Ante la asistencia de cientos de tlapacoyenses que se dieron cita al parque municipal Luis Escobar Toledano, y quienes disfrutaron de una gran noche mexicana.



Tlapacoyan, Ver.- Con el efusivo grito de ¡Viva México!, Nayeli Jarillo, presidió el tradicional Grito de Dolores, con el cual conmemora el 203 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

Acompañada de su familia, Autoridades del Estado y Civiles, la presidenta municipal encabezó orgullosa los festejos patrios, mismos que iniciaron con los honores a la Bandera a cargo de los alumnos de la Escuela de Bachilleres Tlapacoyan, con esto se dio cumplimiento a la Acta de Independencia Mexicana pronunciada el 28 de septiembre de 1821, la cual establece que la gesta heroica rindió frutos y que el país salió de la opresión en que se encontraba sometido.  

Una vez colocada la banda de guerra en el patio interior del palacio municipal la escolta entregó a Nayeli Jarillo la Bandera que hondearía desde el Balcón Central del Palacio Municipal, donde cientos de Tlapacoyenses corearon el Himno Nacional.

Una vez concluida la ceremonia oficial, la Primera Autoridad en el Municipio disfrutó junto a la multitud de un impresionante espectáculo de fuegos pirotécnicos y la quema del tradicional castillo. La Munícipe y funcionarios de su gobierno apreciaron el gran espectáculo y así celebraron la independencia de México.

INVITA NAYELI JARILLO A FAMILIAS TLAPACOYENSES A LA CELEBRACION DEL GRITO DE INDEPENDENCIA.


Los festejos por el 203 aniversario del grito de dolores iniciará a las 19:00 horas con un gran desfile patriótico además se coronará a la Reyna de las fiestas patrias, Laura Elisa Murrieta Méndez.

Tlapacoyan, Ver.- Todo se encuentra listo para la Celebración del 203 Aniversario de la Independencia de México, a la que la Presidenta municipal Nayeli Jarillo está invitando a todas las familias Tlapacoyenses y de la región serrano costeña.

La jefa de la comuna dio a conocer que los festejos por el 203 aniversario del Grito de dolores iniciarán a las 19:00 horas de mañana domingo con un bonito desfile y con la presentación de un mariachi.

En el festejo de este domingo, en el que la alcaldesa Nayeli Jarillo vitoreará a los Héroes de la Independencia de México, las familias podrán disfrutar de antojitos y artesanías mexicanas que se instalarán en el parque municipal Luis Escobar Toledano.

Dijo que este año se ofrecerá un espectáculo pirotécnico, a fin de que las familias disfruten en grande esta celebración, ya que es su ultimo grito de independencia al encontrarse al cierre de su administración del trienio 2011-2013.

Para el festejo de al día siguiente el regidor de Educación el Profesor Herberto Rojas Viveros dio a conocer que se suspende el desfile del 16 de Septiembre, a raíz de la situación que prevalece con el magisterio, pero la ciudadanía esta invitada al festejo del grito de Independencia que dará la alcaldesa Nayeli Jarillo, ante la presencia de miles de Tlapacoyenses.

NAYELI JARILLO REFRENDA SU COMPROMISO CON LOS MAESTROS TLAPACOYENSES.


El gobierno de Nayeli Jarillo en toda su administración ha refrendado su compromiso con el magisterio, y les ha entregado importantes obras de beneficio educativo, además de darles apoyos diversos para cada uno de sus planteles.

Tlaparacoyan, Ver.- La alcaldesa Nayeli Jarillo refrenda su compromiso con la educación de los niños y jóvenes y en lo que va de su administración se ha dedicado atender las necesidades en cada uno de los planteles educativos del municipio y les ha entregado 0bras benéficas para los alumnos además de hacerles llegar diversidad de apoyos como mobiliario, becas, computadoras, además de la donación de un terreno que hizo a los jóvenes del Tecnológico Úrsulo Galván extensión campus Tlapacoyan.

Nayeli Jarillo y su cabildo en pleno todo este tiempo se han dedicado atender las prioridades en la educación, así mismo en cada fecha importante de los maestros les ha brindado sus grandes festejos que se han convertido como únicos de la región, debido que los maestros siempre se llevan grandes sorpresas regalos.

El gobierno de Nayeli Jarillo destaca en el apoyo a la educación la construcción de 6 techados de cancha, obras con las cuales los maestros y alumnos le han agradecido a la munícipe y su cabildo, a quien les han entregado merecidos reconocimientos por majestuosas obras que hoy en día son una realidad en cada plantel beneficiado y los estudiantes ya dejaron de sufrir por las inclemencias del tiempo.

En cada gran evento de entrega de 0bras educativas la presidenta municipal Nayeli Jarillo se hace acompañar de los integrantes del cabildo, así como de autoridades educativas de cada escuela, es decir que Nayeli Jarillo siempre esta atenta a los compromisos con la educación del municipio.

GOBIERNO DE NAYELI JARILLO ATIENDE EMERGENCIA DE FAMILIAS DE ROJO GOMEZ.


Les hizo llegar por medio de los ediles y personal del ayuntamiento kits de limpieza, además les harán llegar colchonetas y cobertores.


Tlapacoyan, Ver.- El Gobierno de Nayeli Jarillo por medio de los regidores Verónica Lorenzo Mercado y Maximino Toledano Ponce, en compañía de personal del Ayuntamiento, DIF municipal y Protección civil, realizaron un recorrido por las comunidades de la parte baja para atender la emergencia de las familias que se están viendo afectadas por el paso de la tormenta Ingrid.

Ayer se les hizo entrega de un kits de limpieza a las familias que sufrieron inundaciones a consecuencia del crecido arroyo de respuesta rápida, pero también es rápida la atención que les brinda el gobierno de Nayeli Jarillo y los apoyos los hacen fluir de inmediato.

La entrega de estos apoyos es derivado al paso de la tormenta tropical Ingrid que está provocando fuertes aguaceros en el municipio y la región, y como ya se conoce la comunidad de Rojo Gómez y de Ixtacuaco siempre sufren por problemas de inundación principalmente en la zona donde se encuentran un arroyo de respuesta rápida lugar en donde habitan personas de escasos recursos fue en donde hubo varios damnificados, autoridades municipales destacaron que estos apoyos provienen del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

Nayeli Jarillo siempre pendiente de las familias damnificadas de estos sectores, hizo llegar a las familias los apoyos que gestiono ante Protección con la finalidad de aminorar los daños ocasionados por el cambio climático que azota a la comunidad.

NAYELI JARILLO LE CUMPLE A LAS MADRES SOLTERAS TLAPACOYENSES.



Ayer inicio con la entrega del documento que las avala para ingresar al programa que gestionó que es el seguro de vida para jefas de familia y mas de 2800 madres solteras se ven beneficiadas, la entrega del documento estuvo a cargo de la munícipe y los regidores, además les obsequió un kilo de ayuda.





Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo ayer inició con la entrega del documento que avala a las jefas de familia para ingresar al programa del seguro de vida, el cual gestionó ante el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y fue como logró bajar el programa en apoyo a madres solteras.


Nayeli Jarillo siempre preocupada por la situación que vive cada madre soltera o viuda de la cabecera municipal y de comunidades, las atiende de manera personal y dialoga con ellas además les informa como funciona este seguro de vida, el cual viene a beneficiar a los hijos de las jefas de familia una vez que la madre llegue a fallecer, y los niños o jóvenes podrán continuar con sus estudios.


La alcaldesa Nayeli Jarillo invita a todas las madres solteras y viudas, cuidar el documento que se les entrega y de ser necesario lo pueden enmicar, ya que es el único comprobante con que cuentan para demostrar que están inscritas al programa del seguro de vida de jefas de familia.


Les comenta que es importante que aprovechen el programa, el cual protegerá a sus hijos una vez que fallezca la madre, siempre y cuando los niños o jóvenes continúen estudiando, esto es una gran gestión que aterrizó al municipio en apoyo a las jefas de familia, quienes con este seguro dejaran asegurado el porvenir de sus hijos estudiantes.


El gobierno de Nayeli Jarillo se ha caracterizado por voltear a ver las necesidades de las mujeres debido que nunca antes un alcalde había tomado en cuenta a la población femenil y a pesar que la munícipe viene cerrando su administración, no deja de bajar mas apoyos a favor de las mujeres Tlapacoyenses, y este programa que gestionó también esta beneficiando a madres solteras de los municipios de Jalacingo, Atzalan entre otros.


Nayeli Jarillo pide a las madres solteras se acerquen al ayuntamiento y pasen al modulo de atención debido que la entrega de dicho documento son los días Miércoles, Jueves y Viernes en horario corrido de 9 de la mañana a 20:00 horas.

NAYELI JARILLO MEJORARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA ESCUELA JOSE MARIA MORELOS.


Es del turno vespertino y dicha escuela se ubica en la colonia Miguel Hidalgo, Nayeli Jarillo mejorara infraestructura educativa para uso de una subdirección.


Tlapacoyan Ver.- Nayeli Jarillo sigue realizando obras para bien del municipio, como prueba de ello da todo el apoyo para la conclusión de una obra que será utilizada para la sub-dirección de la escuela primaria turno vespertino “José María Morelos y Pavón” de la colonia Miguel Hidalgo.


Nayeli Jarillo siempre atendiendo prioridades del magisterio continúa mejorando la infraestructura educativa, debido que dicha escuela requiere de un espacio para los docentes y es insuficiente lo que hay en esa institución educativa.

Cabe recordar que tanto los maestros de ese plantel educativo realizaron el acercamiento con la alcaldesa Nayeli Jarillo para que se llevara a cabo el inicio de la construcción de un aula escolar que tanto necesitaban y ya se los cumplió ahora va por la conclusión de otra obra.


Nayeli Jarillo cada vez que entrega un aula escolar esta la da a los maestros y alumnos completamente equipada y consiste en mobiliario, ventiladores, pintarron además de pintura puertas ventanas y con sus protecciones, es decir que Nayeli Jarillo atiende bien las necesidades del magisterio.

NAYELI JARILLO DA PRIORIDAD A COLONIAS PARA QUE SIGAN CRECIENDO.




Ya inauguró la calle uno de la colonia AÑO 2000, a un faltan mas obras que va entregar en el cierre de su administración y la vialidad se mejora en esos sectores y se van cerrando circuitos y Tlapacoyan sigue creciendo.


Tlapacoyan, Ver.- La alcaldesa Nayeli Jarillo desde su primer año de gobierno se planteo que una de sus prioridades es visitar, atender y resolver las necesidades de los habitantes que viven en las colonias y por eso en este ultimo año de su gestión sigue mejorando las vialidades, como en la colonia año dos mil, Fredepo, Netzahualcóyotl entre otras, en algunas ya inauguro estas importantes obras.

Dijo que en las colonias es en donde mas se encuentra el mayor rezago, y es ahí en donde se sigue avocando ha trabajar con mas fuerza para hacer progresar esos sectores que hoy en día van para adelante.

Nayeli Jarillo siempre acompañada de los ediles mencionó que ha redoblado esfuerzos para sacar adelante a los Tlapacoyenses quienes son los principales testigos de que el municipio esta en la vía correcta del progreso.

La Presidenta municipal Nayeli Jarillo cada vez que hace acto de presencia en colonias del municipio también se hace acompañar con personal que labora en el Ayuntamiento y de una manera cercana a la gente se le da atención a sus peticiones y con estas acciones el gobierno municipal cumple compromisos con los Tlapacoyenses, ya que se les atiende a los servicios públicos que necesitan los colonos sin importarle que su administración esta por concluir, los ciudadanos siguen recibiendo 0bras, beneficios y grandes apoyos sin ver colores partidistas.

NAYELI JARILLO Y DIF MUNICIPAL RECIBEN CARTAS DE LOS NIÑOS Y LES ENTREGAN UTILES ESCOLARES.




Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo en coordinación con el DIF Municipal que dirige Jesús Jarillo Núñez siguen entregando útiles escolares a niños que con tiempo anticipado llevaron sus cartitas de petición, y ahora la alcaldesa les cumple y en su representación las directora del DIF hace entrega de dicho apoyo escolar.


Nayeli Jarillo siempre cerca de la educación de los estudiantes del municipio y una vez mas les cumple con la entrega de útiles escolares que le solicitaron por medio de una cartita, la cual ya tiene respuesta y los pequeños llegan a las oficinas del DIF acompañados de su mamá y se llevan su paquete de útiles escolares que son de gran beneficio para los pequeños aprendices.


De esta manera estudiantes desde Primaria, Secundaria y Preparatoria se ven beneficiados con este paquete de útiles escolares, regalo educativo que hacen las autoridades municipales en apoyo al gasto que realizan los padres de familia para que sus hijos puedan continuar con su educación.


Nayeli Jarillo siempre a gestionado ante instancias educativas del estado paquetes de útiles escolares, otros le han donado en apoyo a la educación y cuando ha sido necesario y faltan el Ayuntamiento compra mas para que ningún estudiante del municipio se quede sin este paquete escolar que reciben de manera gratuita y en esta ocasión prácticamente se viene concluyendo con este tipo de apoyos, ya que solo llegan al DIF los niños que metieron a tiempo su petición y hoy en día Nayeli Jarillo como siempre si les cumple.

NAYELI JARILLO Y SU CABILDO RECONOCERAN EL GRAN ESFUERZO DE LOS MAESTROS Y ALUMNOS DEL TEBA DE EYTEPEQUEZ.

Por haber obtenido el cuarto lugar en los campo disciplinares de comunicación y matemáticas en la prueba de enlace 2013 en categoría de planteles de menos de 100 alumnos.


Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo y su cabildo en pleno en próximos días estarán presentes en las instalaciones del Tele bachillerato de la comunidad de Eytepequez, lugar en donde entregaran un premio benéfico para el plantel y los alumnos luego de haber obtenido el cuarto lugar en la prueba de enlace 2013, en categoría de planteles de menos de 100 alumnos y como muestra de su desarrollo educativo la munícipe recibió un documento en donde hace constar el buen desempeño de los alumnos de este plantel.

El Tele bachillerato de la comunidad de Eytepequez del municipio de Tlapacoyan en el gobierno de Nayeli Jarillo se ha visto beneficiado con la construcción de dos aulas, dicho plantel cuenta con toda una historia como institución educativa y es una excelente opción para los jóvenes estudiantes que terminan la secundaria –especialmente los de comunidades marginadas o de la sierra veracruzana- y que desean estudiar la preparatoria para tener la oportunidad de estudiar en alguna universidad pública o privada.

Los padres de familia de escasos y bajos recursos de esa comunidad agradecen a la alcaldesa Nayeli Jarillo por el valioso apoyo que les ha brindado con la construcción de dos aulas y los maestros reconocen el trabajo de la munícipe porque saben que en este gobierno el plantel educativo y la educación van para adelante.

Nayeli Jarillo sigue dando cumplimiento a los compromisos con la educación y es conocedora de que los alumnos del Tele Bachillerato de la comunidad de Eytepequez siempre han puesto en alto el nombre de Tlapacoyan, como fue en el ciclo escolar 2012, que los profesores y alumnos del Tele Bachillerato han destacado por excelencia educativa en la prueba de enlace que obtuvo el primer lugar de aprovechamiento en el campo de comunicación.

domingo, 8 de septiembre de 2013

NAYELI JARILLO DONÒ TERRENO PARA UN TECNOLOGICO PROPIO DE LOS TLAPACOYENSES.






Tlapacoyan, Ver. - Como un apoyo y fortalecimiento a la educación de los jóvenes Tlapacoyenses, la alcaldesa Nayeli Jarillo y  su cabildo, decidieron  donar un terrero con una superficie de 6 mil 523 metros, para que los estudiantes del municipio cuenten con un Tecnológico propio, y las instalaciones ya se podrán ampliar gracias al apoyo del gobierno federal y del estado.
En la celebración de un cabildo abierto con el personal docente y estudiantes las autoridades edilicias determinaron donar el predio que es utilizado actualmente por el Instituto Tecnológico Ursulo Galván extensión Campus Tlapacoyan y gracias a la decisión Histórica de Nayeli Jarillo Tlapacoyan llegara a tener un Tecnológico propio.
Nayeli Jarillo siempre comprometida con la educación y los ediles en pleno se manifestaron satisfechos de apoyar la ampliación y construcción de un Tecnológico propio para los Tlapacoyenses, en donde actualmente existen 100 alumnos que realizan sus estudios tecnológicos en cada una de las carreras de ingeniería que eligieron.
Entre otras peticiones, que le hicieron a la alcaldesa Nayeli Jarillo, están serán atendidas de manera prioritaria para mejorar aun mas la atención en el Tecnológico Úrsulo Galván extensión Campus Tlapacoyan.


MANIFESTACIONES DE MAESTROS EN TLAPACOYAN GARANTIZAN RESPETO: NAYELI JARILLO.




Para la alcaldesa no existen maestros huevones ni lamehuevos, tienen todo su respeto en cada una de sus manifestaciones.
Tlapacoyan, Ver.- Maestros afiliados a diversos sindicatos libres  e incluso al sindicato del SNTE, han salido a las calles de las principales calles de la ciudad a protestar en contra de la ley del servicio profesional docente.
Nayeli Jarillo se mantiene al margen de las manifestaciones de los maestros del municipio y a los cuales les brinda  y garantiza respeto, ya que a nadie se le puede considerar como unas personas huevonas o lamehuevos, por defender sus derechos laborales, por eso existe el dialogo con las autoridades competentes a esta situación.
El gobierno municipal que preside Nayeli Jarillo sostiene que siempre mantendrá el respeto absoluto al libre derecho de manifestación  y se respeten los derechos a terceros y no se afecte a los estudiantes del ciclo escolar 2013-2014.
La alcaldesa Nayeli Jarillo indicó que tiene conocimiento de que las autoridades estatales  han escuchado las dudas del sector educativo, se han comprometido para que sean respetados los derechos laborales de los trabajadores de la educación y han canalizado a las instancias correspondientes todas las inquietudes respecto de la reforma generales y las leyes secundarias.
Nayeli Jarillo sigue dando muestras de respeto al magisterio Tlapacoyense ya que siempre su gobierno se ha mostrado ser aliado del magisterio y de la educación de los Tlapacoyenses.



  

viernes, 6 de septiembre de 2013

NAYELI JARILLO ENTREGA EL ACTA DE CABILDO QUE ACUERDA Y APRUEBA LA DONACION DEL TERRENO PARA EL TECNOLOGICO.


La donación del terreno en donde se encuentran las instalaciones del tecnológico extensión Úrsulo Galván, fue una propuesta aprobada en sesión de cabildo abierto y es una decisión histórica de Nayeli Jarillo.

Tlapacoyan, Ver.-  La alcaldesa Nayeli Jarillo ayer a las 0nce de la mañana en los bajos del palacio municipal en compañía de los ediles y autoridades educativas hizo entrega del acta de cabildo que acuerda y aprueba la donación del terreno que actualmente ocupan para dar clases a los  jóvenes en las instalaciones del Tecnológico Ursulo Galván Campus Tlapacoyan, y con esto se acelera el paso para recibir los apoyos del gobierno del estado quien gestiono recursos  federales para hacer en grande un tecnológico de Tlapacoyan.

Cabe recordar apenas hace unos días Nayeli Jarillo fue invitada especial para inaugurar el nuevo curso escolar en dichas instalaciones y  la munícipe hizo la propuesta al cabildo presente y el secretario del Ayuntamiento Ing. Arturo Guzmán Coli reitero lo expuesto por Nayeli Jarillo y los ediles levantando la mano acordaron y aprobaron de forma unánime la propuesta la cual es histórica para un cambio en el centro de estudios superiores de Tlapacoyan y ayer esta propuesta ya se hizo realidad, y el director del plantel el Profesor Marco Antonio Díaz Ramos fue quien recibió este importante documento, ante la presencia de funcionarios municipales y alumnos.

Los beneficiarios vuelven a tener enorme  alegría al recibir el acta de cabildo que acuerda y aprueba la donación del terreno , en este gran evento asistió el M.C. Miguel Ángel Villar Morales Sub-Director de Vinculación, el Profesor Marco Antonio Díaz Ramos, Director del Plantel, quien dio palabras de agradecimiento por todo el apoyo que reciben de la alcaldesa Nayeli Jarillo y su cabildo quienes acordaron donar el terreno en el que ya se encuentran  las instalaciones del Tecnológico, el cual mejorara sus servicios con una mejor amplitud.
 Agregó el director del plantel de educación superior por fin se hace realidad por el bien de la institución educativa a su cargo tener un terreno propio, y esto se dio gracias a la alcaldesa Nayeli Jarillo y su cabildo, quienes a pesar que ya se encuentran  cerrando su administración, siguen otorgando apoyos de esta magnitud en bien de los jóvenes estudiantes y una vez mas la presidenta municipal demuestra el compromiso que tiene con la educación de los niños y jóvenes Tlapacoyenses.
Nayeli Jarillo manifestó se tiene la oportunidad de liberar la asignación presupuestal de aproximadamente 6 millones de pesos del Gobierno Federal, atraves del Gobierno del Estado, lo que será la instalación mas importante de la Educación Superior que forma aun segmento destacado de Jóvenes Tlapacoyenses y de la región en las disciplinas profesionales que se ofrezcan y por lo tanto tengan personas calificadas para las actividades económicas, laborales y creadoras de bienes materiales       que eleven los índices de desarrollo de nuestro municipio.
En este acto  llevado a cabo la planta baja del palacio municipal, Nayeli Jarillo, una vez mas cumple con el compromiso con la educación de los Jóvenes Tlapacoyenses.
Nayeli Jarillo estuvo acompañada del Sindico Único Urbino Arcos Andrade, los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros, Maximino Toledano Ponce, y  el Ing. Arturo Guzmán Coli Secretario del H. Ayuntamiento


Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...