sábado, 31 de agosto de 2013

GOBIERNO DE NAYELI JARILLO EN CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACION Y LIMPIEZA EN ROJO GOMEZ, LUEGO DEL PASO DE “FERNANDO”


Tlapacoyan, Ver.- El ayuntamiento de esta ciudad que preside la alcaldesa Nayeli Jarillo  a través de la Coordinación de Salud Municipal, y Protección Civil  exhorta a los vecinos de la comunidad de Javier Rojo Gómez  para unirse en el programa de “Eliminación de criaderos del mosco transmisor del Dengue” luego del paso de la tormenta Fernando, al mismo tiempo se aplica el programa de descacharrizaciòn.
Así lo dio a conocer el titular de Protección civil Gustavo Domínguez Hernández,  quien agregó que  se esta realizando  la nueva jornada de limpieza y descacharrización, por lo que  se pretende  contar con el apoyo de la Secretaria de Salud, ya que es conveniente se aplique la campaña de fumigación.
 Se informó  que  se continúa con los trabajos de descacharrización por las diversas calles, de la comunidad de Rojo Gómez, así como en otros sectores rurales que se han visto afectados por la tormenta Fernando, la cual provocó que los arroyos de respuesta rápida, ocasionaran severos daños en viviendas de varias comunidades.
Todo ello con el propósito de abatir la incubación del mosquito transmisor del dengue, aunque también para el mejoramiento de la imagen urbana.
En este sentido recomendó mantener limpio los patios, así como evitar recipientes que permitan la acumulación de agua a la intemperie, aunque en caso de presentar fiebre, nauseas o dolor de huesos, acudir al centro de salud más cercano.
 Gustavo Domínguez Hernández comentó  que esta acción se une a los ejercicios evocados para prevenir esa enfermedad que puede causar la muerte,  es por eso que se necesitan las fumigaciones que se realizan en este tipo de situaciones por lo que también recalco a los habitantes de dicha comunidad  juntar sus cacharros  y se contribuya a dichas medidas de salud pública


200 FAMILIAS BENEFICIADAS CON DESPENSAS DEL DIF: JESUS JARILLO.






La institución busca beneficiar a la población que se encuentra en pobreza, mujeres embarazadas, personas con discapacidad así como adultos mayores.
Tlapacoyan, Ver.-  Cumpliendo con el compromiso de estar cerca de  las comunidades rurales y llevar apoyo a las familias más necesitadas, el Sistema DIF Municipal que preside  Jesús Jarillo Núñez, en gira de trabajo visitó las comunidades de Lagunilla, 0tra Banda y colonias como  la Chihuahua, Miguel de la Madrid,   realizó la entrega de despensas con insumos de la canasta básica.

Con este programa se busca beneficiar a la población que se encuentra en pobreza extrema, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, así como adultos mayores. En esta ocasión se  beneficiaron a 200  familias,  quienes solo aportan una cuota de recuperación y se levan su despensa que tiene un valor de 70 pesos en el mercado.
Durante su intervención el presidente del Sistema DIF Municipal agradeció el respaldo de la autoridad municipal, que encabeza la alcaldesa Nayeli Jarillo ya que el trabajo en conjunto se traduce en mejores resultados, del mismo modo dijo a la población que en lo que va de la presente administración mucha gente se ha acercado para ser beneficiados.
 Por su parte, la señora Candelaria Cárcamo Aguilar  reconoció la labor del Sistema DIF Municipal de llevar y cumplir con los programas establecidos que sirven para fortalecer la calidad de vida de las personas que viven en desamparo.





jueves, 29 de agosto de 2013

NAYELI JARILLO FIRMA CONVENIO CON FONHAPO PARA 100 VIVIENDAS DIGNAS.


En la firma del convenio  estuvieron 12 alcaldes que aterrizaran el Programa de vivienda Digna en sus municipios.

Tlapacoyan, Ver.- La Presidenta Municipal Nayeli Jarillo firmó convenio con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares FONHAPO,  el cual permitirá que en Tlapacoyan aterricen 100 viviendas del Programa de “Vivienda Digna”, esta firma se realizó participando 0nce alcaldes mas, en las Instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, (SEDATU).

En esta firma de convenio se Desarrollo en las instalaciones de la  Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, SEDATU, en donde hubo representantes de dicha dependencia Federal.

Con esta firma de este convenio la Presidenta municipal Nayeli Jarillo dará cumplimiento una vez mas a una de las demandas de los habitantes que se verán beneficiados con la ejecución de este programa Federal ante las gestiones hechas.

Nayeli Jarillo explicó que con este programa Federal, el Ayuntamiento de Tlapacoyan esta concertando 100 acciones de vivienda para igual número de familias  de esta localidad que mejoraran sus condiciones de vida.
Agregó Nayeli Jarillo que en el mes de Septiembre la dependencia llegara a esta región en un programa agentado con la entrega de bonos a las familias beneficiadas de SEDATU, para que se lleve a cabo las acciones de vivienda para las familias Tlapacoyenses.

Nayeli Jarillo reafirma su compromiso  con la población que tiene una alcaldesa con gestión social ante las dependencias federales y estatales.


La munícipe puntualizó, el apoyo de la SEDATU, en todo momento mostró gran sensibilidad para apoyar al municipio de Tlapacoyan. 

NAYELI JARILLO UN GOBIERNO DE GRANDES GESTIONES Y LOGROS.



Tlapacoyan, Ver.- El gobierno municipal de gestiones de Nayeli Jarillo hasta este momento se pude hacer un balance positivo ya que siempre ha aplicado un gobierno cercano a la gente, y ha ella le inspira el servicio ciudadano, otro de los grandes logros es la donación del terreno donde se encuentra el Tecnológico Ursulo Galván Campus Tlapacoyan, sin importarle que su administración esta a 120 días de concluir, trabaja incansablemente a favor de los Tlapacoyenses.


Nayeli Jarillo sigue demostrando que pese a cualquier contratiempo no se han detenido las obras públicas, dado que con esto se mejora la imagen turística del municipio, como lo es la infraestructura básica de las colonias de Tlapacoyan.


Lo que destaca en el gobierno de Nayeli Jarillo estos 32 meses es la construcción de techados de cancha, aulas en escuelas de colonias y comunidades, Calles adoquinadas, la construcción del primer puente peatonal local y regional, brinda apoyos de beneficio social en todos los aspectos y en donde miles de Tlapacoyenses se siguen beneficiando, es decir que este municipio cuenta con una Presidenta municipal con ideas gestoras a nivel estado sin dejar de la mano el sector educativo.

Otro punto importante que ha sido para la gran gestora de los Tlapacoyenses es que ha tocado puertas de dependencias Federales y Estatales , y de donde ha traído importantes logros que benefician a todos los Tlapacoyenses, Nayeli Jarillo es una alcaldesa con ideas y pensamientos progresistas y que nada la detiene a pesar de que personas de la ciudad se han dedicado a difamar el buen trabajo actual de esta administración, y lo interesante es que los beneficios y apoyos los siguen recibiendo los habitantes.

CONTINÚA LA ENTREGA DE DESPENSAS EN COLONIAS POR PARTE DEL DIF MUNICIPAL: JESUS JARILLO.


Día con día el DIF municipal sigue acercando los apoyos alimentarios a familias que habitan en colonias de la ciudad y se han beneficiado la colonia Guadalupe Victoria, Fredepo- Las Palmas, Francisco Villa y Netzahualcóyotl.


Tlapacoyan, Ver.- Con la finalidad de apoyar a familias de escasos recursos, el Sistema Municipal DIF que preside el Lic. Jesús Jarillo Núñez, hizo entrega de despensas en apoyo a familias perteneciente a las colonias Francisco Villa, Netzahualcóyotl, Guadalupe Victoria y Fredepo-Las Palmas.

Jesús Jarillo Núñez Presidente del DIF aseguro que dicha entrega representa una oportunidad de apoyar a quienes lo necesitan, y solo realizan la aportación de una pequeña cuota de recuperación y los beneficiados se llevan una despensa con valor en el mercado de $70 pesos.

El Presidente luego de hacer la entrega de este gran beneficio que refuerza la canasta básica de familias Tlapacoyenses, atiende y escucha las necesidades mas apremiantes de las familias de esas colonias, al mismo tiempo el titular del DIF Municipal dijo que continuará trabajando para que dentro de suadministración sucedan cosas buenas que sigan beneficiando a mas familias, sin importarle que se encuentre al final del gobierno.

Jesús Jarillo Núñez luego de atender las necesidades de la gente, les refrendo el compromiso que tiene la presente administración que encabeza Nayeli Jarillo.

Los colonos se muestran agradecidos con las autoridades municipales porque siempre los han tomado en cuenta con sus peticiones y los han apoyado para mejorar sus condiciones de vida.

miércoles, 28 de agosto de 2013

PROPUESTA HISTORICA DE NAYELI JARILLO DONA TERRENO PARA EL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIOR DEL TECNOLOGICO.




La alcaldesa fue invitada a inaugurar el nuevo ciclo escolar, y en su mensaje anuncio la donación del terreno en donde se encuentran las instalaciones del tecnológico extensión  Úrsulo Galván, propuesta aprobada en sesión de cabildo abierto.
Tlapacoyan, Ver.- .--  La alcaldesa Nayeli Jarillo fue invitada especial para inaugurar el nuevo ciclo escolar en las instalaciones del Tecnológico Ursulo Galván Campus Tlapacoyan, y al dar su mensaje expuso la problemática con el terreno del Tecnológico que se ubica en la comunidad de la 0tra Banda y debido a la lejanía iban a generar mas gastos extras el alumnado y personal docente, la munícipe hizo la propuesta al cabildo presente y el secretario del Ayuntamiento Ing. Arturo Guzmán Coli reitero lo expuesto por Nayeli Jarillo y los ediles levantando la mano acordaron y aprobaron de forma unánime la propuesta la cual es histórica para un cambio en el centro de estudios superiores de Tlapacoyan.
Con inmensa alegría recibieron la noticia el M.C. Miguel Ángel Villar Morales Sub-Director de Vinculación, el Profesor Marco Antonio Díaz Ramos, Director del Plantel, quien dijo que se tiene pensado anexar otras carreras mas al Tecnológico Extensión Ursulo Galván, y son Ingeniería  Industrial Alimentaria  y  Empresarial,  pero dijo lo mas importante es que hoy en día gracias a Nayeli Jarillo y su cabildo en pleno acordaron donar el terreno en el que ya se encuentran  las instalaciones del Tecnológico, el cual mejorara sus servicios con una mejor amplitud y lo principal que dicho terreno esta en un lugar céntrico que cuenta  con la mayoría de los servicios.
Agregó el director del plantel de educación superior por fin se hace realidad por el bien de la institución educativa a su cargo tener un terreno propio, y esto se dio gracias a la alcaldesa Nayeli Jarillo y su cabildo, quienes a pesar que ya se encuentran  cerrando su administración, siguen otorgando apoyos de esta magnitud en bien de los jóvenes estudiantes y una vez mas la presidenta municipal demuestra el compromiso que tiene con la educación de los niños, y jóvenes Tlapacoyenses.
Nayeli Jarillo manifestó al cabildo en pleno la importancia que para la juventud significa el hecho de tener funcionando el edificio sede del Tecnológico Ursulo Galván Campus Tlapacoyan, y mas aun cuando se tiene la oportunidad de liberar la asignación presupuestal de aproximadamente 6 millones de pesos del Gobierno Federal, atraves del Gobierno del Estado, lo que será la instalación mas importante de la Educación Superior que forma aun segmento destacado de Jóvenes Tlapacoyenses y de la región en las disciplinas profesionales que se ofrezcan y por lo tanto tengan personas calificadas para las actividades económicas, laborales y creadoras de bienes materiales       que eleven los índices de desarrollo de nuestro municipio. 
En un acto protocolario llevado a cabo en el patio cívico del Tecnológico Ursulo Galván Campus Tlapacoyan, Nayeli Jarillo, se reunió con el alumnado y personal docente para dar a conocer esta gran noticia,  la munícipe estuvo acompañada del Sindico Único Urbino Arcos Andrade, los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros, Maximino Toledano Ponce, el Ing. Arturo Guzmán Coli Secretario del H. Ayuntamiento y distinguidas personalidades invitadas.



martes, 27 de agosto de 2013

NAYELI JARILLO HACE VALER A LOS ADULTOS MAYORES Y ENCABEZARON CEREMONIA DE HONORES A LA BANDERA.


Esta actividad esta dentro del programa de la semana del adulto mayor con motivo a celebrarse el próximo 28 de agosto el día del abuelo.
Tlapacoyan, Ver.-  La alcaldesa Nayeli Jarillo siempre a dado atención prioritaria a las personas de la Tercera Edad, y una vez mas los tomó en cuenta haciéndolos valer y el pasado lunes participaron en  la Ceremonia de Honores a la Bandera que realiza cada lunes el H. Ayuntamiento.
Los adultos mayores  engalanaron el acto protocolario de cada lunes, y realizaron importante labor en el programa cívico, además que están participando en las diversas actividades que se llevan a cabo por la semana de las personas de la Tercera Edad, con motivo al próximo festejo del dìa del abuelo que es este 28 de agosto.
 “El 28 de agosto es el día en que se conmemora al adulto mayor y es un justo homenaje a nuestras abuelitas y abuelitos, quienes con su paciencia nos encaminan al empeño por ser mejores cada día”, externó el secretario del Ayuntamiento Ing. Arturo Guzmán Coli, representante de la alcaldesa Nayeli Jarillo.
El funcionario señaló que una de las indicaciones de la Presidenta Municipal  Nayeli Jarillo ha sido la de continuar trabajando en un sistema de colaboración entre Gobierno y Sociedad para elevar la calidad de vida de la población,  reconoció que “por eso brindamos todas las atenciones y facilidades a nuestras abuelitas y abuelitos.
 Exhortó a la población a valorar y a tratar con respeto y amor a las personas de la tercera edad, tal y como ellos lo hacen con sus semejantes.



JEFAS DE FAMILIA AGRADECEN A NAYELI JARILLO Y HA ENRIQUE PEÑA NIETO POR EL SEGURO DE VIDA QUE TENDRAN.



El municipio de Tlapacoyan cumplió con la meta de pre-registro de mas de 2800 jefas de familia que podrán tener el seguro de vida que les otorga el gobierno federal, este logro en Tlapacoyan fue gracias a Nayeli Jarillo por la forma en que promociono el registro para madre solteras.

Tlapacoyan, Ver.- Gracias a Nayeli Jarillo y al presidente de la República Enrique Peña Nieto más de 2800 mujeres fueron registradas para el seguro de vida de jefas de familia que está otorgando el gobierno federal a madres solteras,  lo dio a conocer el enlace del programa Federal Rafael Herrera Mancilla.
Enrique Peña Nieto y la presidenta municipal Nayeli Jarillo se preocupan por las madres solteras del municipio, es por eso que la meta que tenia Tlapacoyan era de registrar 2800 mujeres, con la única finalidad de que aprovechen el programa que gestionò la alcaldesa, ya que este seguro de vida funcionara  en caso de que llegara a faltar la madre de familia y sus hijos queden asegurados para que puedan dar continuidad a sus  estudios.
Madres de familia agradecen  a la gran gestora de los Tlapacoyenses Nayeli Jarillo, por el programa que hizo llegar para las madres solteras, quienes están aprovechando este gran beneficio y así en caso de que falta la mamá por fallecimiento los hijos no se queden desamparados.
Rafael Herrera Mancilla agregó que la alcaldesa Nayeli Jarillo luego de lograr esta importante gestión para jefas de familia hizo una titánica campaña para el registro de las jefas de familia, y de una manera sorprendente fue como se logro rebasar la meta en cuatro días y como resultado de esta actividad, el gobierno federal amplio el programa para el municipio de Tlapacoyan.
Es decir que el encargado del enlace de este programa, Herrera Mancilla indicó que una vez mas hace una atenta y cordial invitación  a las madres solteras de esta localidad que faltan de anotarse, acudan cuanto antes al palacio municipal y lleven   su credencial de elector, curp y acta de nacimiento para poder ingresarlas a este importante programa que esta destinado a las madres solteras.



DIF BENEFICIA A FAMILIAS DE LA COLONIA GUADALUPE VICTORIA CON DESPENSAS.



Los apoyos siguen fluyendo sin importarle a la actual administración que el tiempo de gobierno se agota, el objetivo es dar a quien mas lo necesite y seguirán ayudando hasta el ultimo día de la presente administración.

Tlapacoyan, Ver.- El DIF Municipal que preside el Lic. Jesús Jarillo Núñez, atraves de la directora de dicha institución Abanesa Torres Sandoval, siguen beneficiando  a mas  familias de escasos recursos, y le tocó a los pobladores de la colonia Guadalupe Victoria  con la entrega de despensas esto gracias a las gestiones que realiza el titular de dicha dependencia ante las instancias del DIF del  Estado.

Los  productos de la canasta básica que recibieron  las familias  de la colonia Guadalupe Victoria que  son de  escasos recursos,  hicieron su petición ante el DIF municipal y el Lic. Jesús Jarillo Núñez  le dio atención prioritaria a la necesidad de la gente, quien con una cuota de recuperación de 20 pesos, obtuvieron este gran beneficio alimentario.

El Presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez  dio a conocer que seguirá dando este tipo de apoyo por todos los sectores del municipio, y  la despensa  sabe que es de gran  ayuda para las familias  que menos tienen.

Las familias Tlapacoyenses siguen recibiendo importantes apoyos por parte del Lic. Jesús Jarillo Núñez quien trabaja de manera coordinada con la alcaldesa Nayeli Jarillo, personajes que siguen trabajando y dando dado continuidad a los programas alimentarios para beneficio de las personas  que realmente lo necesitan.



lunes, 26 de agosto de 2013

PC Y NAYELI JARILLO HACEN LLEGAR APOYOS A FAMILIAS DAMNIFICADAS.





Tlapacoyan, Ver.- Se llevó a cabo la entrega de apoyos en la Comunidad de Javier Rojo Gómez, auspiciado por el Sistema de Protección Civil Estatal en coordinación con el gobierno local que preside Nayeli Jarillo.

La entrega de estos apoyos es derivado al paso de la tormenta  tropical Fernando que provoco  fuertes aguaceros en el municipio y la región, y como ya se conoce la comunidad de Rojo Gómez siempre sufre por problemas de inundación  principalmente en la zona donde se encuentran un arroyo de respuesta rápida  lugar en donde habitan personas de escasos recursos fue en donde hubo varios damnificados, autoridades municipales destacaron que estos apoyos provienen del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).
Los dos niveles de gobierno, otorgaron a las personas damnificadas colchonetas y cobertores con la finalidad de aminorar los daños ocasionados por el cambio climático que azoto a la comunidad.
Vecinos de la comunidad de Javier Rojo Gómez , al hacer uso de la voz  en nombre de los habitantes, agradeció la presencia de las autoridades locales y estatales a quienes exhortó continuar apoyando a las familias más vulnerables del municipio.


NAYELI JARILLO MEJORA URBANIZACION DE LA COLONIA AÑO 2000.





Acompañada la alcaldesa de los ediles y habitantes beneficiados ya cortaron el listón inaugural de la nueva calle uno que quedo completamente adoquinada, además la munícipe, apoya a los colonos en el tramite de sus escrituras, asi mismo les engravo calles del mismo sector.

Tlapacoyan, Ver.- El gobierno municipal que preside Nayeli Jarillo sigue dando mejoras  a la urbanización y ya cortaron el listón inaugural de la calle uno de la colonia año 2000,  obra que tuvo un costo de mas de Un millón 400 mil pesos y los beneficiados asistieron a este gran evento y acompañaron a las autoridades municipales.

En el evento del corte del listón  estuvo presente el comité supervisor de la obra y  que encabeza el señor Amado Martínez Delfín y quien agradeció a la alcaldesa Nayeli Jarillo y a los ediles por hacer llegar el progreso urbano a su colonia, ya que la calle Uno es una vía de comunicación principal que da acceso y  beneficia a 1000 habitantes.

Nayeli Jarillo ante la asistencia de los habitantes que se beneficiaron con el adoquinamiento de la calle Uno los felicitó por permitir que dicha vía de comunicación sea mejorada ya que de esta manera aumentara la plusvalía de sus viviendas y lo importante que el progreso llega a lugares donde hace mucha falta y en donde la gente quiere ver mejor su colonia o comunidad.

La alcaldesa Nayeli Jarillo estuvo acompañada de su esposo Gustavo Tronco Quevedo, además de los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes,  Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce, así como de directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento.



GOBIERNO DE NAYELI JARILLO REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LAS PRESAS QUE DAÑO LA TORMENTA FERNANDO.




.La edil pide comprensión de la ciudadanía por la escasez de agua en las tomas domiciliarias, el personal de agua y saneamiento trabaja para agilizar el suministro del vital liquido a los tlapacoyenses.


Tlapacoyan, Ver.- El Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo atraves del personal de la Dirección de Agua y Saneamiento que esta a cargo de la regidora primera Verónica Lorenzo Mercado ha iniciado con los trabajos de mantenimiento y limpieza en las presas que abastecen de agua al municipio y las cuales se han visto afectadas por el paso de la tormenta Fernando que vino a ocasionar  torrenciales aguaceros que se han dejado sentir en esta región.

Verónica Lorenzo Mercado dijo que cuenta con todo el apoyo y respaldo de la alcaldesa Nayeli Jarillo, para realizar los trabajos en mención, esto con la finalidad que el vital liquido llegue  limpio a los hogares Tlapacoyenses.

El personal de Agua y Saneamiento inicio los trabajos en la presa Uno ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, en donde se limpia dicha área la cual estaba llena de lodo, pero las acciones de limpieza vuelven a dejar en buen estado la caja almacenadora del vital líquido.

 La regidora Primera Verónica Lorenzo Mercado  se encuentra muy pendiente de la actividad que lleva a cabo el personal operativo que esta a su cargo en la  Dirección de Agua y Saneamiento, para que los trabajos se hagan bien y las presas queden actas para ofrecer agua limpia al municipio. 


viernes, 23 de agosto de 2013

NAYELI JARILLO ACERCA A LAS COMUNIDADES EL MODULO DE REGISTRO PARA MADRES SOLTERAS.




La alcaldesa dio a conocer que se pretende registrar a 2800 madres solteras, la fecha límite del registro es hoy sábado y mañana domingo ultimo día.
Tlapacoyan, Ver.- La gran gestora del municipio y quien trabaja de manera incansable para bajar apoyos para los Tlapacoyenses, Nayeli Jarillo  logró bajar el programa en apoyo a madres solteras, que consiste en el seguro de vida para jefas de familia, esto es gracias al apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Nayeli Jarillo siempre preocupada por la situación que vive cada madre soltera o viuda de la cabecera municipal y de comunidades, optó por acercar el modulo de registro del seguro de vida para  madres solteras del municipio y quienes ya se están anotando en la comunidad de la Palmilla y sus alrededores, y mañana domingo, otro modulo de atención estará en la comunidad de Javier Rojo Gómez, para cubrir otras localidades aledañas a esta congregación, sin descuidar la mesa de atención que se localiza en los bajos del palacio municipal.

 La alcaldesa Nayeli Jarillo sigue invitando a todas las madres solteras y viudas, aprovechen el programa, el cual protegerá a sus hijos una vez que fallezca la madre, siempre y cuando los niños o jóvenes continúen estudiando, esto es una  gran gestión que aterrizó al municipio en apoyo a las jefas de familia, quienes con este seguro dejaran asegurado  el porvenir de sus hijos estudiantes.

El gobierno de Nayeli Jarillo se ha caracterizado por voltear a ver las necesidades de  las mujeres debido que nunca antes un alcalde había tomado en cuenta a la población femenil y a pesar que la munícipe viene cerrando su administración, no deja de bajar mas apoyos a favor de las mujeres Tlapacoyenses.

Nayeli Jarillo pide a las madres solteras  se acerquen al ayuntamiento y pasen al modulo de registro para el seguro de vida para jefas de familia,  debido que  todas son atendidas por igual  y hasta el momento quien se ha acercado a pedir apoyo lo ha  encontrado.


NAYELI JARILLO Y PEÑA NIETO INVITAN A MADRES SOLTERAS HA SOLICITAR SU SEGURO.





El modulo se encuentra instalado en los bajos del palacio municipal con horario de 9 de la mañana a 13 horas y de 5 de la tarde a 8 de la noche, y será en los días del 22 al 25 de agosto.

Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo y el presidente de la República Enrique Peña Nieto hacen una atenta y cordial invitación a todas las madres solteras y viudas que tengan por lo menos un hijo para que se inscriban para el seguro a madres solteras.
Nayeli Jarillo mencionó que se trabaja de manera  coordinada con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol-Federal), y ya se  abrió la ventanilla de registro para mujeres que pretendan inscribirse en el seguro a madres solteras.

La munícipe dijo el registro lo pueden hacer en las instalaciones del palacio municipal  en donde se encuentra el módulo que se instaló, y el cual funciona del 22 al 25 de Agosto del presente año, en horario de 9 de la mañana a las 13 horas y de 5 de la tarde a las 8 de la noche y los requisitos son, documentos originales como acta de nacimiento, Curp, y Credencial de elector.
 
Se indicó que  “Lo podrán hacer aquellas mujeres de los 12 a los 68 años de edad, que tengan cuando menos un hijo menor de 24 años, para en caso de faltar que el hijo reciba la pensión”.
Se agregó que el seguro contempla una aportación económica variable, que va desde los 300 a los mil 500 pesos por cada uno y operaría, se insistió, en caso de faltar la mujer.
“Es un seguro de vida pero únicamente entraría para cubrir la educación de los niños o jóvenes estudiantes y es justo aclarar que no recibirán dinero de manera
Mensual al momento de inscribirse, sino que entra en vigencia a partir de que muera la madre”.


miércoles, 21 de agosto de 2013

NAYELI JARILLO SE PRONUNCIA POR DIGNIFICAR A LA POBLACION DE LA TERCERA EDAD.


Entregó cheques de pensión alimentaria y agradece el apoyo del Gobierno del Estado y del DIF Estatal por esta importante labor.

Tlapacoyan, Ver.-, Ver.- Como parte del programa permanente de pensiones alimentarias que ha instituido el Gobierno del Estado en beneficio de los adultos mayores, y gracias a las gestiones de la alcaldesa Nayeli Jarillo, se realizó la entrega de cheques de pensiones para adultos mayores que en apego a la Ley 223, se entrega cada trimestre, siendo en esta ocasión, el pago correspondiente a los meses de Abril, Mayo y Junio.
En el acto estuvieron presentes, además del Lic. Atanasio Martínez Becker,  representante del programa a nivel estatal y enviado por la señora Karime Macías de Duarte, el Presidente del DIF Municipal, Jesús Jarillo Núñez, así como los regidores  Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce, además del Ing. Arturo Guzmán Coli Secretario del H. Ayuntamiento.
Nayeli Jarillo, comentó ante los presentes, que a través del DIF Municipal  se vigila que este recurso, llegue a sus  275  destinatarios en tiempo y forma. Además añadió que gracias a las disposiciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, este subsidio a favor de la tercera edad, continuará de manera vitalicia erogando recursos a favor de este sector vulnerable.
El evento se realizó en las instalaciones del DIF Municipal en donde llegaron las autoridades municipales y el personal del gobierno del estado en cargado de realizar dicho pago a los de la Tercera edad, en dicho evento la alcaldesa Nayeli Jarillo mostró a los asistentes la gestión que logro ante el gobernador Javier Duarte, que es la unidad móvil para trasladar a las personas de silla de ruedas, así mismo Nayeli Jarillo hizo entrega de una silla al señor Francisco Guzmán de la comunidad de San Pedro, quien agradeció el buen gesto de la munícipe quien le cambio la silla de ruedas que llevaba por una nueva.
Tras el breve mensaje de la alcaldesa, se realizaron los pagos de cheques a adultos mayores por un monto de 2 mil 667 pesos, por concepto de apoyo a la tercera edad, contemplado en la Ley 223 del Estado de Veracruz.
En el acto, Nayeli Jarillo, reconoció el amplio trabajo que se hace en el DIF Municipal de esta ciudad, bajo la Presidencia de Jesús Jarillo Núñez,  quien ha demostrado su compromiso atendiendo a todos los sectores que competen a la dependencia y agradeció el apoyo que ha recibido de parte del Gobierno del Estado para seguir adelante con estos programas.

martes, 20 de agosto de 2013

DUARTE RECONOCE EL TRABAJO DE LA ALCALDESA NAYELI JARILLO.





Tlapacoyan, Ver.- El gobernador Javier Duarte de 0choa dijo reconocer el trabajo que viene realizando  la alcaldesa Nayeli Jarillo  quien una  vez más demuestra  su poder de gestión ante las instancias del gobierno del estado, ya que  hoy en día se lleva una camioneta completamente equipada y adaptada para prestar un buen servicio a personas que sufren por una discapacidad y dicha  unidad  estará en el DIF municipal que servirá para el traslado de los pacientes que requiere atención médica especializada.

Fue Nayeli Jarillo en compañía del presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez  quienes acudieron a la ciudad de Xalapa,  para recibir las llaves de un medio de transporte adaptado a prestar el servicio a personas que tiene una discapacidad y que solo se valen de una silla de ruedas, esta importante gestión de Nayeli Jarillo viene a beneficiar a la población Tlapacoyense y de este modo la munícipe continua dando cumplimiento con los compromisos que siguen", hasta el final de esta administración.

Nayeli Jarillo indicó que el DIF municipal ya cuenta con dos unidades para traslado de personas, gracias al apoyo que recibió de Javier Duarte quien sigue comprometido con los Tlapacoyenses a quienes  les sigue entregando buenos resultados.

Finalmente indicó que continuarán con los programas encaminados y afirmo que se dará atención hasta el último día de la administración municipal porque es el compromiso con la sociedad Tlapacoyense más necesitada.



lunes, 19 de agosto de 2013

Entrega DIF estatal un nuevo y moderno transporte adaptado para personas con discapacidad de Tlapacoyan.


El gobernador Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías respalda el trabajo de la alcaldesa Nayeli Jarillo.


Tlapacoyan, Ver.- El DIF Tlapacoyan recibió de  parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, una  unidad   adaptada para que las personas con discapacidad  de este municipio puedan trasladarse  a sus consultas, y de esta manera el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia dará un mejor servicio a los enfermos del municipio y podrán viajar de  manera segura y confortable
Además el DIF estatal reconoce el trabajo que viene realizando la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien sigue siendo la promotora de la salud de los Tlapacoyenses y ayer recibió una unidad adaptada para personas con sillas de ruedas.
Un nuevo y moderno transporte adaptado para personas con discapacidad, fue el que recibió la alcaldesa Nayeli Jarillo y el Presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez  el cual será de gran utilidad en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal,   lo que coloca a Tlapacoyan  a la  vanguardia, en la atención y el traslado de pacientes con discapacidad.
Por iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, 33 unidades   adaptadas entrego ayer para 16 municipios,  resultando  beneficiada Tlapacoyan con una de ellas, para que las personas con discapacidad  de este municipio puedan trasladarse a sus consultas de manera segura y confortable.
Nayeli Jarillo indicó     que el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte, tienen conocimiento que Tlapacoyan es uno de los municipios que tienen mayor demanda en enfermos y ahora con esta nueva unidad móvil adaptada las personas que utilizan silla de ruedas podrán  ser apoyadas para trasladarlos a sus consultas.
El DIF municipal que preside Jesús Jarillo Núñez   con la unidad que recibió del gobierno del Estado, se brindará un servicio más seguro y cómodo en  el transporte  de los pacientes con alguna discapacidad, se podrán apoyarlos para trasladarlos a sus terapias o consultas.
 “La sociedad Tlapacoyense  sabe y reconoce la labor tan intensa de la Señora Karime Macías de Duarte a favor de las personas con discapacidad, por lo que le agradecemos infinitamente, el beneficio recibido y el especial interés por este sector de la población de Tlapacoyan,  subrayó Nayeli Jarillo.
La funcionaria estatal informó que son  un total de 33 unidades de este tipo que se están haciendo entrega a 16 municipio veracruzanos, con un  monto de 27 millones de pesos, que forman parte del proyecto que se ha venido impulsando en todo el estado, para una inclusión social digna de este sector de la población y gracias al apoyo que recibió del gobernador Javier Duarte.
Nayeli Jarillo estuvo acompañada en este gran evento por el Presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez, los regidores Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros, Maximino Toledano Ponce y directores municipales de las diferentes áreas del Ayuntamiento además de personal del DIF Tlapacoyan.

NAYELI JARILLO PREPARA ENTREGA DE BECAS CON TOTAL TRANSPARENCIA.




El apoyo se entregara a los alumnos que tengan promedio de 9, no a los que lleguen por compadrazgos ni preferencias.
Tlapacoyan, Ver.- Ni compadrazgos ni recomendados en el otorgamiento de recursos económicos para los estudiantes del municipio,  destacó la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien indicó que habrá una reunión de cabildo para tratar el asunto de las becas y tomar el acuerdo que se entregue el apoyo a quien lo merece y tenga  promedio de  9.

Debido que muchos de los solicitantes tienen bajo promedio y otros no cumplen con todos los requisitos, solo serán tomados en cuenta quien si cumpla con el promedio establecido.

Agregó Nayeli Jarillo que la entrega de documentos ya se cerró en las oficinas de la Dirección de Educación, debido que ya se saturo la solicitud de dicho apoyo municipal, el cual ha sido rebasado el limite, y esto ha provocado que muchos estudiantes ya no alcanzaron su beca y solo se presupuestó un millón de pesos.

Finalmente se indicó que la mayoría de los solicitantes han llevado boletas del 2011 y 2012, y por eso habrá una nueva sesión de cabildo para discutir el tema y llegar a un acuerdo en donde los estudiantes que si lo necesitan reciban este gran beneficio municipal educativo.



NAYELIO JARILLO DESEA A LOS ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO UN FELIZ RETORNO A CLASES.


En el inicio del  ciclo escolar 2013-2014.

Tlapacoyan, Ver.-  Nayeli Jarillo aliada de los estudiantes del municipio y siempre  preocupada por la educación y en apoyo al nuevo ciclo escolar 2012-2013,  les desea a todos los estudiantes  un feliz retorno a clases.
Los estudiantes de Pre-escolar, Primaria,  Secundaria y Bachilleres  en la administración de Nayeli Jarillo siempre se han visto beneficiados con aulas, becas, útiles escolares, mobiliario, computadoras, al reconocer la munícipe que los estudiantes son un pilar importante en la educación de Tlapacoyan y es por eso que nunca los ha dejado de la mano.
 Nayeli Jarillo,  les envía un cordial saludo a todos los estudiantes Tlapacoyenses  además deseándole a todos, un Feliz Regreso a Clases.
Nayeli Jarillo siempre esta pendiente en el desarrollo educativo de los estudiantes Tlapacoyenses  y en su administración  les sigue dando   prioridad y atención a los niños y jóvenes que se  superan día con día.
Finalmente cabe recalcar que  Nayeli Jarillo desea un Feliz Retorno a clases a todos los estudiantes del municipio y a los cuales los exhorta a salir adelante y  sacan buenas calificaciones.


Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...