miércoles, 31 de julio de 2013

NAYELI JARILLO LOGRA FORTALECER HABITOS DE LECTURA EN LOS NIÑOS QUE ASISTIERON A LOS TALLERES “MIS VACACIONES EN LA BIBLOTECA 2013”.


El curso de verano ayer concluyo y autoridades municipales entregaron reconocimientos obsequios educativos que recibieron 66 alumnos.

Tlapacoyan, Ver.-Todo un éxito fue el Taller denominado "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2013", realizado en la cabecera municipal, donde  66 niños estuvieron acudiendo para incrementar su acerco cultural y mejorar su lectura, organizado y convocado por el Gobierno del Estado y la alcaldesa Nayeli Jarillo.
Durante el periodo vacacional, los niños de Educación   primaria, aprovecharon este espacio, para fortalecer sus hábitos de lectura, mejorar la forma de hacerlo, los más pequeños aprender a dibujar, recibir las técnicas para mejorar a escribir, todo ello organizado por la Actual Administración Publica con el apoyo del Gobernador del Estado de Javier Duarte de 0choa.
El Profesor Herbero Rojas Viveros regidor tercero del Ayuntamiento y en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo  felicitaron a los niños que acudieron al Taller Mis Vacaciones en la Biblioteca 2013, a quienes les entregaron la constancia de su participación, durante la ceremonia de clausura además de recibir bonitos regalos educativos.
Igualmente reconocieron el trabajo de los  maestros encargados de impartir dichos cursos quienes son empleados de confianza del Ayuntamiento municipal pero quienes cuentan con los conocimientos básicos para haber llevado a cabo dicho programa educativo de los cursos de verano.
La actual Administración Publica 2011-2013 se ha distinguido por apoyar la Educación en todos sus aspectos, mejorando las condiciones materiales de las aulas, los accesos con pavimentación, gracias al apoyo y respaldo de la alcaldesa Nayeli Jarillo  han mejorado totalmente todas las Instituciones Educativas y esto ha motivado a los jóvenes, que han sobresalido  en varias competencias, del ramo educativo.

Durante la clausura del evento Taller "Mis Vacaciones en la biblioteca", el niño Marcelo Antonio Espinoza  agradeció a la alcaldesa Nayeli Jarillo y a los ediles  el haber realizado este Taller de Vacaciones en la biblioteca, porque además les dio la oportunidad de conocer nuevos amiguitos, al tiempo que aprendieron cosas nuevas para mejorar su educación y aprendieron a tener el acercamiento a los libros, en un tiempo concedido a la plena recreación, en el que tienen la oportunidad de leer, escribir y crear a partir de diferentes actividades, además se busco que los pequeños se adentraran al mundo de los valores y la búsqueda de la felicidad,  con el fin de ampliar la noción del bien común y de la convivencia social.

DIF MUNICIPAL ENTREGA APOYOS A FAMILIA AFECTADA POR INCENDIO.



Tlapacoyan, Ver.- En apoyo a la población en estado de vulnerabilidad de esta ciudad, el Presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez, en compañía del director municipal de Protección civil Gustavo Domínguez Hernández hicieron la entrega de lamina de zinc a la familia de Leónides 0rtiz Perdomo   quien en días pasados sufrió el  incendio de  una parte de su vivienda la cual resulto con pérdidas cuantiosas.

El Presidente  del organismo asistencial, enfatizó que la alcaldesa Nayeli Jarillo juega un papel muy importante cuando se trata de apoyar a los que menos tienen o ha quienes realmente lo necesitan,  como en esta ocasión, y es por eso que esta  consciente de la necesidad de la familia, quien perdió  parte de  sus pertenencias en el incendio.

“Este apoyo permitirá  solventar algunas de las necesidades principales de la  familia quienes perdieron parte de  sus pertenencias al incendiarse su vivienda por un corto circuito”.


 “El compromiso de la administración municipal es atender puntualmente a todos los sectores de la población, desde su inicio y aún más con los adultos mayores, por lo que al conocer la situación se le dio atención inmediata”. Dijo el Presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez.

EL ESTADIO HEROES DE TLAPACOYAN RECIBE MANTENIMIENTO: NAYELI JARILLO.


Por un espacio de dos meses permanecerá cerrado, dijo el director municipal de la COMUDE.


Tlapacoyan, Ver.- Luego de haber utilizado el estadio Héroes de esta ciudad como recinto ferial 2013,  la alcaldesa Nayeli Jarillo instruyó al director municipal de la COMUDE, para que se le brinde el mantenimiento necesario al campo deportivo, así lo dio a conocer el titular del deporte Manuel Alfonso Quiroz García, quien agregó que dicho centro deportivo permanecerá cerrado por un espacio de dos meses.
 

fomentar el deporte y mejorar las condiciones del estadio Héroes de Tlapacoyan, es una de las metas que  mantiene  al día Nayeli Jarillo, y de esta forma los tlapacoyenses en próximas fechas contaran con un estadio, mas útil para que los deportistas puedan  continuar sus actividades y los torneos de fútbol sean mas lucidos,

Nayeli Jarillo, Presidenta Municipal, sigue muy al pendiente del renglón deportivo y es por ello que los trabajos de mantenimiento en el estadio Héroes de Tlapacoyan, se inician en mejoras del deporte local, y cabe recordar que el juego tradicional de barrio vs barrio  se llevó a cabo en la cancha de La Garita, un encuentro que estuvo lleno de emociones, es decir que el juego de barrios siempre será el clásico del municipio sin importar el campo deportivo que sea.


El titular del deporte municipal dijo que agradece la comprensión de los deportistas Tlapacoyenses, quienes están consientes que con Nayeli Jarillo el buen deporte se da  adentro del estadio los Héroes o fuera de él, por    que la alcaldesa Nayeli Jarillo siempre se ha mostrado estar dispuesta por apoyar el desarrollo del deporte en Tlapacoyan.

Nayeli Jarillo logro rotundo éxito en el 60 aniversario de la feria Tlapacoyan 2013.

1










Tlapacoyan, Ver.- Por que el pueblo de Tlapacoyan lo pidió, los festejos de Santiago y San Pedro se realizaron  en pleno centro de la ciudad, y ante dicha petición la gente acudió  diariamente de manera multitudinaria a presenciar los atractivos eventos que se llevaron a cabo  en el teatro del pueblo, que se ubico en el estadio los Héroes.

2
Nayeli Jarillo en su ultimo año de gobierno una vez mas logro cerrar con broche de oro la feria Tlapacoyan 2013, la cual fue un rotundo éxito  y   celebro el 60 Aniversario de estos festejos, y la munícipe logro también reunir un importante número de ex reinas de feria desde el año de 1953, y  la bella y encantadora Lidia 0felia Mendoza Aramburo, fue coronada como la actual reina de estos festejos del 2013  y 16 años tuvieron que pasar para que los Tlapacoyenses pudieran disfrutar de su feria patronal, en el mero corazón de Tlapacoyan, debido que gobiernos pasados estas fiestas las retiraron  de la civilización, pero hoy en día con Nayeli Jarillo una alcaldesa de ideas frescas y progresistas, hizo caso a la petición de la gente y regreso dicha fiesta del pueblo al centro de la cabecera municipal, y ahora todo fue  fiesta en el trienio 2011-2013.

3
Las tres ferias que organizo Nayeli Jarillo, en coordinación con la junta de mejoras y con el apoyo del personal del Ayuntamiento, se han convertido en algo importante en la Historia de los Tlapacoyenses, debido que en estos grandes festejos del municipio llegaron al teatro del pueblo artistas de talla Nacional e Internacional que provoco la visita de miles de turistas procedentes de toda la región serrano –costeña y los visitantes se llevaron grata impresión, al ver que una joven mujer como lo es Nayeli Jarillo logro dar mayor realce a las fiestas patronales de Tlapacoyan, esto viene a colocar al municipio en la lista de otras ciudades que gustan de realizar grandes eventos con presencia artística juvenil, y hoy en día los Tlapacoyenses gracias a Nayeli Jarillo no se quedaron atrás y tuvieron una feria de suma importancia la cual diariamente se vio abarrotada por todos los sectores en donde se colocaron los puestos y el propio teatro del pueblo.
64

87La vialidad se le vio  fluidez, debido que las autoridades optaron por dejar libre la calle Héroes de Tlapacoyan, que da salida hacia la carretera a Teziutlán, Puebla, otras arterias estuvieron  libres y es por eso que la gente ya vio que la feria no entorpece la circulación, algunos leves problemas viales pero como en cualquier otro lugar, los tlapacoyenses están felices con estas fiestas que llegaron a su fin.
59Algunos ciudadanos negativos al progreso del municipio son los que lanzan comentarios en contra de lo que vive Tlapacoyan actualmente, lo importante es que el 99 por ciento de los Tlapacoyenses están agusto con el gobierno de Nayeli Jarillo quien a pesar que esta en los últimos meses de su gestión echó  toda la carne al asador para dejar huella importante en esta última feria Tlapacoyan 2013, la feria de todos.

NAYELI JARILLO BENEFICIA A MAS FAMILIAS TLAPACOYENSES ATRAVES DE APOYOS QUE GESTIONO ANTE P.C.




Tlapacoyan, Ver.- La alcaldesa Nayeli Jarillo sigue dando importantes apoyos a mas familias Tlapacoyenses y atraves de su gestión por medio de la Secretaría de Protección Civil del Estado, ha entregado despensas, colchonetas, cobertores y kits de limpieza, a los habitantes de la comunidad de Javier Rojo Gómez y la Reforma.


La prioridad de la alcaldesa Nayeli Jarillo es de apoyar a las familias tlapacoyenses que necesitan recibir estos apoyos que se gestionan atraves de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del Estado.
Mas familias del municipio reciben la variedad de los apoyos gestionados por Nayeli Jarillo una alcaldesa que solo le cumple a su gente.

Nayeli Jarillo sigue tocando puertas para acercar mas apoyos a todas las familias Tlapacoyenses de colonias y comunidades y de la propia cabecera municipal, es decir que estos beneficios los recibe el pueblo de Tlapacoyan que realmente lo necesite, así como los que se han visto damnificados por las trombas que caen a diario en el municipio.

Los apoyos gestionados por Nayeli Jarillo son de gran beneficio para los Tlapacoyenses quienes están consientes que este gobierno trabaja en mejoras de todos los habitantes.

NAYELI JARILLO ENTREGA APOYOS A FAMILIAS DESALOJADAS.



Tlapacoyan, Ver.- Los apoyos invernales y despensas que viene entregando la alcaldesa Nayeli Jarillo se hacen de manera directa con los beneficiados y así se aseguran que estos apoyos llegan a manos de quienes realmente lo necesitan.


Familias que fueron desalojadas de la colonia José Hernández Sánchez y que algunos habitan temporalmente en la cancha de usos múltiples “Amador Torres”, se continúan viendo beneficiadas con la entrega de despensas que realiza la munícipe, y se llevaron cobertores, despensas y un kits de limpieza para el hogar.

Esto en coordinación con la dirección de Protección Civil, y la gente recibe el apoyo que se les hace llegar y se van contentos a sus domicilios y convencidos que con Nayeli Jarillo ahora si los mas necesitados saben que siguen contando con el apoyo de la alcaldesa.



Nayeli Jarillo dijo que están entregando todos los apoyos que ofrece la Secretaría Protección Civil en apoyo al Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo para que las personas más vulnerables reciban una ayuda justa en apoyo a sus necesidades o canasta básica, siendo esto una gran gestión de la primera autoridad.


De esta manera es como la alcaldesa Nayeli Jarillo le cumple unas ves mas a las familias que en su momento fueron desalojados, quienes dicen que nunca antes habían recibido un apoyo, pero hoy con Nayeli Jarillo la ayuda llega para quien mas lo necesita.

NAYELI JARILLO CUMPLE A LOS POLICIAS Y LES PAGA PRIMA VACACIONAL.




Tlapacoyan, Ver.- Elementos de la Policía Municipal recibieron el pago de prima vacacional que les dio personalmente la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien cumple a los encargados del orden público quienes en estos días han recibido diversos apoyos por parte de la primera autoridad.

La prima vacacional fue otorgada por la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo quien sigue dando muestras de dar atención prioritaria a las necesidades de los uniformados, quienes a diario laboran de manera incansable y mas en los días de feria que no tuvieron día de descanso, pero el premio mayor que se llevaron los uniformados es que la alcaldesa les esta otorgando los beneficios que les corresponde.

De este modo es como el comandante Irineo Hernández Beatriz mencionó que la alcaldesa Nayeli Jarillo siempre ha dado la atención necesaria al cuerpo de seguridad pública municipal, como en esta ocasión, la munícipe hizo la entrega del pago de la prima vacacional.

Elementos de seguridad pública se muestran agradecidos con la Presidenta municipal Nayeli Jarillo quien una vez más les cumple y les cumple con hechos, como en esta ocasión, que les entrego uniformes completos, y el pasado fin de semana recibieron el pago de su prima vacacional, además de haber recibido otros importantes beneficios que no se esperaban.

NAYELI JARILLO CON EMPLEADOS DE CONFIANZA FESTEJAN AL REGIDOR TERCERO.



Tlapacoyan, Ver.- La alcaldesa Nayeli Jarillo en compañía de los empleados de confianza una vez mas da muestras del compañerismo que existe en su administración, y llevaron a cabo el festejo de cumpleaños del Profesor Herberto Rojas Viveros regidor tercero.

Este gran festejo se llevo a cabo en las instalaciones del monumental Palacio Municipal, en donde se dieron cita la alcaldesa Nayeli Jarillo, los regidores Claudia López Paredes y Maximino Toledano Ponce además de los empleados de confianza del Ayuntamiento y DIF municipal, el Profesor Herberto Rojas Viveros estuvo acompañado de sus seres queridos y quienes fueron testigos del aprecio fraternal que existe hacia el festejado.

El Profesor Herberto Rojas Viveros dio gracias a todos los presentes y en especial a la alcaldesa Nayeli Jarillo quien ha llevado un gobierno municipal unificado con todo el personal y es por eso que existe hermandad en este tipo de festividades y que cada trabajador del Ayuntamiento también se le ha celebrado en cada una de sus fechas importantes.

Todo concluyó con los abrazos y felicitaciones por parte de todos los asistentes.

DIF BENEFICIA CON DIVERSOS APOYOS A FAMILIAS VULNERABLES.


Tlapacoyan, Ver.- para continuar con las acciones de beneficio social que realiza el DIF Municipal, que encabeza Jesús Jarillo Núñez, llevo a cabo atraves de la directora del SMDIF, una visita a familia de escasos recursos y que antes de entregarles el apoyo se constató las necesidades que presentan, para entregarles variedad de beneficios que constan de despensas, colchonetas además de cobertores.

La visita que realiza el personal del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia SMDIF, fue en la colonia las gardenias, lugar en donde dos humildes amas de casa recibieron los apoyos quer les hizo llegar Jesus Jarillo Nùñez Presidente del DIF quien lleva a cabo un trabajo coordinado con la alcaldesa Nayeli Jarillo y juntos mejoran la calidad de vida de quien realmente lo necesite.

El Presidente del DIF indicó que se realiza importante labor en apoyo a los que realmente lo necesitan y de esta manera los pobres pueden mejor sus condiciones de vida como en esta ocasión en donde dos amas de casa humildes recibieron los apoyos.

jueves, 25 de julio de 2013

NAYELI JARILLO MANTIENE VIVO EL TRADICIONAL BARRIO VS BARRIO SE LLEVO A CABO EN LA SECCION LA GARITA.


> Como ya es tradición el equipo barrio de San Pedro Ganó en muerte súbita al barrio de Santiago, y con esto una vez mas se demuestra que nayeli Jarillo sigue respetando las fiestas patronales.



Tlapacoyan, Ver.- La alcaldesa Nayeli Jarillo siempre ha sido respetuosa de las fiestas patronales del municipio y en su ultimo año de gobierno le cumple a los Tlapacoyenses, y mantiene vivo el tradicional juego de Futbol Barrio vs Barrio, y ayer ganó dicho partido el barrio de San Pedro quien se llevó un premio de 3 mil 500 pesos en efectivo luego de haber derrotado al barrio de Santiago en la tanda de penales que llegó a la muerte súbita.

El equipo del barrio de Santiago recibió como premio mil 500 pesos, siendo esta acción muy bien vista por los cientos de habitantes que se dieron cita a la cancha de futbol de la Sección de La Garita de la comunidad de Piedra Pinta, sitio en donde la tradición futbolera se hizo realidad y los aficionados al futbol quedaron complacidos al notar que la alcaldesa Nayeli Jarillo dentro de su gobierno los festejos patronales se llevan en la zona centro que sigue siendo del agrado de todos los Tlapacoyenses.


En este importante tradicional juego de futbol de barrio vs barrio, asistieron autoridades municipales y fue el Profesor Herberto Rojas Viveros quien entregó el premio del Primer lugar a los jugadores del barrio de San Pedro, mientras que el regidor cuarto Maximino Toledano Ponce hizo entrega de los mil 500 pesos al equipo de Santiago, los ediles estuvieron acompañados del Ing. Arturo Guzmán Coli Secretario del Ayuntamiento, además del Ing. Gustavo Tronco Quevedo esposo de la alcaldesa Nayeli Jarillo, concluyendo dicha actividad deportiva  con un buen sabor futbolero, debido que la rivalidad deportiva se dio en la cancha de La Garita a donde asistieron cientos de Tlapacoyenses, y de este modo queda demostrado que la tradición del municipio sigue viva y que por primera vez un gobierno da una premiación a los jugadores de ambos barrios.

TLAPACOYENSES DISFRUTAN LOS FESTEJOS PATRONALES EN LA ZONA CENTRO GRACIAS A NAYELI JARILLO.


Tlapacoyan, Ver.- Miles de Tlapacoyenses y visitantes se encuentran disfrutando de los festejos del santo patrono Santiago Apóstol, esto en la zona centro de la ciudad y es gracias a Nayeli Jarillo quien es una alcaldesa respetuosa de las tradiciones de su tierra.

Diariamente miles de ciudadanos se dan cita a la zona centro de Tlapacoyan para ser testigos que una vez mas la actual presidenta municipal Nayeli Jarillo en su tercer año de gobierno complace a los visitantes y ciudadanos Tlapacoyenses, y de ahí el resultado favorable de estas fiestas tradicionales que siguen su marcha hasta el próximo 28 de Julio.

La tradición de las fiestas en Tlapacoyan en este gobierno siguen vivas y hasta en su ultimo año de gobierno Nayeli Jarillo complace a los ciudadanos quienes están demostrando estar satisfechos con las acciones de Nayeli Jarillo y es por eso a diario hay miles de asistentes en los festejos patronales.


El santo patrono de estas fiestas Santiago Apóstol es uno de los festejos mas grandes del municipio y que los ciudadanos Tlapacoyenses principalmente gustan que lo tradicional se lleve a cabo en la zona centro como actualmente, y esto sigue pasando en el gobierno de Nayeli Jarillo quien es una alcaldesa que si cumple a su gente.

martes, 23 de julio de 2013

NAYELI JARILLO INAUGURA LA EXPOSICION DE ESCULTURA Y PINTURA DE VERONICA MENDEZ Y ERNIE JOB.



Tlapacoyan, Ver.- El pasado domingo la alcaldesa Nayeli Jarillo estuvo como invitada de honor para llevar a cabo la gran exposición de escultura y pintura de Verónica Méndez González y Hernie Job González Buitrón. Dicha exposición se encuentra en los bajos del Palacio municipal, en donde los visitantes pueden apreciar las 0bras artesanales talladas en madera de cedro y pinturas al 0leo.

Nayeli Jarillo brinda todo el apoyo y respaldo para llevar a cabo este tipo de actividades culturales en el municipio y es por eso que la escultora Tlapacoyense Verónica Méndez González y Hernie Job presentan sus obras en Palacio municipal.
Verónica Méndez González nació el 14 de Enero de 1958, en Tlapacoyan, Veracruz, a los dos años de edad pierde la capacidad de escuchar, a los cuatro años ingresa al Instituto Nacional de Audiología, durante 14 años vivió en la ciudad de México en ese lapso asistió a diversos talleres de diversas escuelas, como la de artesanías de la UNAM, y contribuyo a su formación como artesana y a lo largo de los años como escultora.

Actualmente se dedica a la talla de obras especiales en madera de cedro, como artista de preocupa por dejar huella en la familia, enseñándole a los pequeños que no existen barreras en la vida ya que su discapacidad oral y auditiva no ha impedido que logre sus metas y que al tomar un trozo de madera “surja un rostro nuevo.

Hernie Job González Buitrón, pintor veracruzano (altotonga), ingresado de INBA-SEP con estudios en tapiz Mexicano, Rumano y Polaco Grafico, acuarela así como  múltiples cursos de docencia.

Durante 35 años vive en el municipio de Tlalnepantla, lo consideran un pintor Tlalnepatlense por que del se ha dado muchas satisfacciones. Desde la niñez participó en los cursos que imparten en la casa del lago de la UNAM,  en donde empieza a dibujar y pintar bajo la dirección de reconocidos pintores mexicanos, participando desde ese momento en diversas exposiciones.


En sus obras expresa “Cuando se tiene la sensibilidad a flor de piel cualquier técnica asi como cualquier momento y lugar le son óptimos, para lograr expresar lo que se ve, lo que cree y lo que siente, queriendo que la gente se sienta empática con el, y asi juntos disfruten el goce de vivir”. 

ESTUDIANTE XALAPEÑO PERDIDO EN LAS AGUAS DEL RIO FILO BOBOS



Ø   Vino a vacacionar a esta región y cuando se metió al rio ya no salió, lo peor del caso que el cuerpo no aparece.
Por.- Miguel Ángel González Rojas




H. Tlapacoyan Ver.- Un jovencito de tan solo 17 años de edad fue arrastrado por las aguas del rio filo bobos la tarde de ayer martes luego de haber ingresado en el lugar denominado vega de la peña y al no conocer  las  aguas traicioneras del bobos  ingreso al rio sin tomar las medidas precautorias y por desgracia la fuerte corriente lo arrastro y  hasta el momento de redactar la información no sabían nada de el, las autoridades.

Dicho reporte se registro cerca de las 15:30 horas cuando dieron parte a los elementos de la policía municipal a quienes les  manifestaron que una jovencito de tan solo 17 años había sido arrastrado por las aguas del rio bobos.

Fue por ello que de manera inmediata los diferentes cuerpos de auxilio, recate y seguridad arribaron al lugar para prestar el apoyo a las personas que Vivian una escena desoladora, al arribar al lugar conocido como vega de la peña una persona del sexo femenino quien dijo llamarse Carmen Ortiz Tejeda de 61 años de edad con domicilio en calle Valdez esquina mina con la vivienda marcada con el numero 611 y quien dijo ser de ocupación estilista  y tia del estudiante perdido en las aguas turbulentas de esta zona.

 Carmen Ortiz Tejeda relato los  hechos a los cuerpos de rescate y quien manifestó que su sobrino  Marco Antonio Rivera junto con Enrique Ruiz Aguilar ingresaron a las aguas del rio filobobos pero de manera por demás extraña los jalo la corriente y quien uno de ellos no logro nadar  para  salir a salvo,  pero  su acompañante  Enrique Ruiz Aguilar manifestó que trato de tomarlo de la mano ya que el agua cada vez lo sumergía y no pudo hacer nada al respecto para salvarlo.

Luego de esta triste escena cuerpos de rescate realizaron fuertes trabajos de búsqueda en el lugar para dar con el cuerpo del menor que responde al nombre de Marco Antonio Rivera de 17 años de edad con domicilio en fraccionamiento Xalapa edificio Tlanecapan “32, departamento numero 102  y quien es originario de Xalapa Veracruz de ocupación estudiante.

El otro jovencito que  acompañaba al ahora desaparecido se trata de Enrique Ruiz Aguilar de 12 años de edad con domicilio en calle fraccionamiento la pradera calle mare selva numero 5B, ubicada en las trancas de ocupación estudiante, y quien mencionò que  no pudo hacer  nada al respecto para salvar a su acompañante y quien ahora se encuentra desaparecido en las aguas del rio filobobos.

Luego de la intensa búsqueda que los diversos cuerpos de rescate implementaron fueron nulos ya que hasta hoy no se sabe nada del cuerpo del menor Marco Antonio Rivera que probablemente haya perdido la vida al ser arrastrado por las aguas del rio filobobos.

Así mismo la señora  Carmen Ortiz Tejeda y quien iba a cargo de los jovencitos manifestó que los padres del joven desaparecido responden al nombre de Mayra Barrera Ortiz de ocupación empleada y el padre de nombre José Antonio Rivera Ayala ambos originario de la localidad Miradores perteneciente a Emiliano Zapata de la ciudad de Xalapa y quien es trabajador de gobierno del estado.

Tras esta desaparición del joven en las aguas del rio filobobos cuerpos de rescate continuaran el día de hoy la intensa búsqueda para dar con el cuerpo del joven que aun sigue como desaparecido.



  

lunes, 22 de julio de 2013

NAYELI JARILLO FESTEJA A LO GRANDE LAS FIESTAS PATRONALES DE TLAPACOYAN.



A pesar que es su último año de gobierno Nayeli Jarillo esta dejando un buen sabor de boca a los Tlapacoyenses al realizar una feria patronal màs, con la presencia de artistas de talla nacional e internacional, festejo que lo hace como el mejor de esta región.



Tlapacoyan, Ver.- Se iniciaron los grandes festejos de la feria Tlapacoyan, 2013, la feria de todos y la cual se lleva a cabo en el centro de la ciudad porque los habitantes Tlapacoyenses así lo quisieron y la alcaldesa Nayeli Jarillo le da importancia a la opinión de la gente quienes ya se acostumbraron a estas fiestas del pueblo, que son toda una tradición.

Nayeli Jarillo el pasado viernes se encargó de engalanar este gran evento de los Tlapacoyenses y a las 21:00 horas la munícipe a acompañada de su esposo Gustavo Tronco Quevedo llegaron al majestuoso escenario en donde Lidia Primera le fue colocada la corona como reina de las fiestas de Tlapacoyan 2013, en donde se celebran 60 aniversario de estas festividades.

Nayeli Jarillo desde que tomo las riendas en el poder municipal en su primer año de gobierno empezó a tomar en cuenta la opinión de los Tlapacoyenses quienes en el 2011, los ciudadanos le solicitaron que regresara la fiesta de la feria a la zona centro del municipio, y en su ultimo año de gobierno la alcaldesa les vuelva a cumplir el deseo a los Tlapacoyenses, y quienes todos salen beneficiados, al tener una gran fiesta adentro de casa.

La alcaldesa Nayeli Jarillo sabe que la feria de Tlapacoyan hoy en día es una de las mejores de esta región porque significa la alegría del pueblo, y con esto se desencadenan diversas actividades que vendrán a concluir el próximo 28 de Julio. Habitantes de Tlapacoyan y comerciantes establecidos principalmente ven con buenos ojos la realización de la feria en pleno centro de la ciudad, debido que las ventas en sus negocios se les han mejorado y esta acción se la reconocen a la munícipe.

El pueblo de Tlapacoyan esta mas que complacido con estos festejos que se llevan acabo en la cabecera municipal, dejando atrás las batidas de lodo, en terrenos donde no se pueden considerar como recintos feriales, pero hoy con Nayeli Jarillo los festejos dan un giro que es del agrado de grandes y chicos.

NAYELI JARILLO LLEVA APOYOS A FAMILIAS VULNERABLES QUE HABITAN EN COMUNIDADES.



Tlapacoyan, Ver.- El buen gesto por apoyar a los Tlapacoyenses que sufren por la critica situación económica y algunas familias que se vieron afectadas por la pasada tormenta Barry, la alcaldesa Nayeli Jarillo llevó personalmente importante paquete de despensas, cobertores, kits de limpieza y colchonetas, y que viven en las comunidades de Vega Chica y la Palmilla.


Nayeli Jarillo es una alcaldesa que ayuda a todos por igual, recorre colonias y comunidades del municipio para dar los apoyos que gestionó ante la Secretaría de Protección Civil, y los entrega de manera personal para que las familias que lo necesitan lo reciban sin problema alguno.


Este tipo de situaciones son las que atiende la alcaldesa Nayeli Jarillo y le da prioridad a las necesidades de la gente mas vulnerable, y dijo que estará muy pendiente de la situación de las familias que viven en las comunidades de la parte baja la cual requiere de mucho apoyo.


Realmente Nayeli Jarillo ayuda a mucha gente que vive en condiciones deplorables, y estas acciones que lleva a cabo siguen hablando bien de una mujer que gobierna para todos, la munícipe esta a donde sabe que debe estar porque la misma gente se lo reconoce, al ver que todos los apoyos que sigue gestionando son para los Tlapacoyenses, a Nayeli Jarillo no le interesa el tiempo que le queda en su gobierno, lo que le preocupa es dar prioridad a las necesidades de la población mas vulnerable y de ahí las acciones de apoyo que sigue emprendiendo a favor de la ciudadanía que si lo necesite.

viernes, 19 de julio de 2013

NAYELI JARILLO BRINDA APOYO INCONDICIONAL A LA DELEGACION DE TRANSITO.



Tlapacoyan, Ver.- La Presidenta Municipal Nayeli Jarillo brinda su apoyo incondicional a la delegación de Transito Número 23 de esta ciudad, cuyo titular es Bonifacio Mérida y le asigno a dos elementos mas para que funcionen como agentes de tránsito de la ciudad, a quienes les dieron a conocer importantes proyectos para el mejoramiento de la institución.


El objetivo de la alcaldesa Nayeli Jarillo, es aumentar la plantilla de agentes de Transito con la única intención que exista mas personal para mejorar la calidad de vialidad en la cabecera municipal y de esta manera se seguirá trabajando para una mejor presencia vial en Tlapacoyan y de esta forma el delegado de Transito buscara desarrollar estrategias para lograr el respeto de la comunidad a cada uno de los agentes de tránsito.


Por su parte el delegado de transito Bonifacio Mérida, mencionó que los nuevos elementos que llegaron en apoyo a los agentes de transito, es gracias al apoyo de la alcaldesa Nayeli Jarillo, y menciono que se están capacitando y así puedan llevar a cabo sus funciones en orden y con respeto ante la sociedad Tlapacoyense.

Finalmente indicó que agradece todo el apoyo y respaldo que tiene de la Primera Autoridad quien gusta de trabajar de manera coordinada con las demás dependencias e instituciones con la única finalidad sacar adelante al municipio.


El secretario del Ayuntamiento Arturo Guzmán Coli en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo, estuvo presente en el modulo de seguridad vial y de información para los vacacionistas que lleguen a los festejos de la feria Tlapacoyan 2013.

NAYELI JARILLO ENGALANA EL GRAN EVENTO DEL 60 ANIVERSARIO DE LA FERIA TLAPACOYAN 2013.


> La feria se realiza en donde a la gente le gusta, en el centro de la ciudad. Hoy se arranca con un espectacular inicio los festejos de Santiago y San Pedro, porque la feria es de todos.


Tlapacoyan, Ver.- Del 19 al 28 de julio se lleva a cabo los festejos de Santiago y San Pedro, y con un espectacular escenario la alcaldesa Nayeli Jarillo coronará a Lidia Primera como reina de la Feria Tlapacoyan 2013, la feria de todos, y la cual marca una historia de 60 años de festejo tradicional, y habrá un magno desfile de las ex reinas de feria que datan desde 1953.


Los Tlapacoyenses están satisfechos con la realización de esta histórica feria, la cual se lleva acabo en pleno centro de la ciudad, y ahora si la gente puede disfrutar de los espectáculos que están en el programa ferial, esto es gracias a que la Presidenta municipal, toma en cuenta una vez mas a los Tlapacoyenses y la feria en este año se vuelve a realizar en la zona centro de Tlapacoyan y como recinto ferial es el estadio Héroes y Nayeli Jarillo les cumple.

El Ayuntamiento actual que preside Nayeli Jarillo y la junta de mejoras, también viene a marcar la diferencia de gobiernos anteriores, debido que para la coronación se monto un impresionante escenario en la parte baja del palacio municipal, la gente Asistirá a dicho evento y podrán disfrutar de este gran espectáculo. 

En el ultimo año de gobierno de Nayeli Jarillo se lleva a cabo el festejo del 60 aniversario de la Feria de Tlapacoyan 2013, y para ello se espera una importante asistencia de ex reinas de feria Tlapacoyan, y en donde sobre sale, en 1953 Esperanza Torres de Barreda, 1954 Aurora Croche Woolf, 1955 no hubo, 1956 Carmela Chacón Murrieta, 1957 Mercedes Núñez de la Sierra, 1958 Gloria
Soler Carballo, 1959 María Elena Segovia de Todd, 1960 Catalina Benavides Mariño, 1961 Catalina Camacho López, 1962 María Elena Robles Valdez, 1963 Graciela Anaya Núñez, 1964 0felia Perdomo Juárez, 1965 Concepción Melgarejo Parra, 1966 Graciela Ramírez Guadarrama, 1967 Rosa Aramburo Salas, 1968 Guadalupe Núñez Collinot, 1969 Teresa Aramburo Salas, 1970 Elizabeth Salas Quintero, 1971 Concepción Vernet Castillo, 1972 Luz María Herrera 0lmos, 1973 Marilú Romero Montoya, 1974 Evangelina Benavides López, 1975 Margarita García Tapia, 1976 Gema Benavides Hernández, 1977 Virginia Jarillo Cervantes, 1978 Mayra Hernández Vernet, 1979 Nieves Villalobos Armenta, 1980 Graciela Aramburo Croché, 1981 Paula Inés Serrano Méndez, 1982 Sonia Valentina González Hernández, 1983 Norma Aguilera Romero, 1984 Maribel Soler Grapin, 1985 Maricarmen Zab Martel, 1986, 1987 y 1988 no hubo, 1989 Verónica Carreón Cervantes, 1990 Concepción 0livares Pazos, 1991 Ciria Murrieta Marroquín, 1992 Amelia Montes De Oca, 1993 Lidia O. Guzmán Aramburo, 1994 Doelma Herrera Cortina, 1995 Karina Martínez Dámaso, 1996 Ma. Del Carmen Preza Barreda, 1997 Rosa Estela Melgarejo Bello, 1998 Fernanda I. Ramos Pacheco, 1999 Ivonne Romano Quiroz, 2000 Sarai Barreda Ojeda, 2001 Rosalía Hernández Mariani, 2002 Sarahi Guadalupe Hernández Bautista, 2003 Zaira Arias Mendoza, 2004 Blanca Marín Arango, 2005 Diana Teresita Espinoza Parra, 2006 Cristina Vázquez Hernández, 2007 Yesica C. Zarate Herrera, 2008 Zeltie Aurora Hernández Perdomo, 2009 Fabiola González Viveros, 2010 Blanca M. Melchor Mota, 2011 Montserrat Bandala, 2012 Evelyn Del Carmen Reyes Preza, y la nueva reina Tlapacoyan 2013 Lidia O. Mendoza Guzmán.

miércoles, 17 de julio de 2013

NAYELI JARILLO Y PROTECCION CIVIL ENTREGAN APOYOS A FAMILIAS DE COMUNIDADES.

 Tlapacoyan, Ver.- El Ayuntamiento  de esta ciudad que encabeza la presidenta Municipal, Nayeli Jarillo Núñez,  en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado,  realizaron un recorrido por comunidades de este municipio, para distribuir apoyos invernales  a la población más vulnerable, y que algunos se vieron afectados por la pasada tormenta Barry.

Durante el recorrido, anduvo el Presidente del DIF Jesús Jarillo, quien junto con la alcaldesa atendieron peticiones de la gente, la cual se vio beneficiada con los diversos apoyos que les llevaron a las comunidades del municipio,  les hizo entrega de cobertores, despensas y utensilios de limpieza, además de colchonetas.
En el primer recorrido la alcaldesa Nayeli Jarillo y personal de la Secretaría de Protección Civil, visitaron los habitantes de la comunidad de Eytepequez,  y de Coxmiquiloyan, todos se beneficiaron  con la diversidad de apoyos que llegaron al municipio `para ser distribuidos en todos los rincones de Tlapacoyan.
Habitantes Tlapacoyenses saben que Nayeli Jarillo  ha sido una  gestora  incansable para las comunidades, pues ha logrado gestionar importantes apoyos para los pobladores, como en esta ocasión a raíz de la tormenta Barry llegaron beneficios para la gente del municipio quienes ya reciben sus despensas, cobertores etc...
Nayeli Jarillo llega a las comunidades con el cargamento de los diversos apoyos que son destinados a  la gente y todos los beneficios los entregan de manera personal para que la ayuda llegue directamente a quien si lo necesite y así se evita que falsos líderes puedan hacer de las suyas.

La Presidenta municipal Nayeli Jarillo Núñez, en todo momento realiza el agradecimiento público, por todo el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado, Javier Duarte de Ochoa y la atención oportuna que la licenciada Noemí Guzmán  Lagunés a través de la Secretaría a su cargo, ha brindado en todo momento al municipio de Tlapacoyan..
Tlapacoyan, Ver.-  A partir de este lunes inició el curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca 2013”, dirigido a menores de 7 a 12 años de edad; hay  talleres de lectura, manualidades, entre otras dinámicas de aprendizaje.
Los responsables  de dar estos curso taller indicaron ”Iniciamos con los talleres sobre la felicidad y el humor; más que nada es fomentarle la lectura a los niños, pero con humor, con felicidad, para que los niños estén felices con la lectura, no nada más puro internet, pura tecnología, nosotros queremos seguir con los libros.”
El horario del curso de verano en la biblioteca pública municipal “David Ramírez Lavoignet” es  de 9:00 horas a 12:30 horas

La intención es recrear la imaginación de los menores a través de la lectura. Son 36 niños que estarán durante dos semanas aprendiendo dinámicas y conociendo el mundo de los libros.

ENTREGA NAYELI JARILLO UNIFORMES A POLICIAS MUNICIPALES.




También recibieron uniformes personal del departamento de agua y saneamiento y limpia publica. Reconoce labor del cuerpo policiaco y pide honrar a elementos que dedican su vida a dar seguridad a las familias Tlapacoyenses

Tlapacoyan, Ver.- Con el Objetivo de Fortalecer la presencia del Cuerpo Policíaco en el Municipio y Brindar Mayor Seguridad a las Familias Tlapacoyenses, la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo hizo entrega de Uniformes Completos a los policías y así es como la munícipe una vez mas cumple con los responsables de la Seguridad Pública Municipal.

El H. Ayuntamiento, que preside Nayeli Jarillo, continua dando mejoras a la policía municipal, debido que los elementos recibirán mas apoyos y beneficios personales, es decir que la alcaldesa a pesar que se encuentra en los últimos meses de su gobierno, da atención prioritaria a los elementos uniformados de la policía municipal, quienes agradecen a la munícipe todos los apoyos que siguen recibiendo.

“Este es el momento de redoblar el paso, llegó la hora de entregar cuentas a la sociedad que está impaciente por mas resultados, estoy segura que con la entrega que se hace el día de hoy de este equipo, se mejora la presencia de los elementos policiacos, mismos que fortalecerán sus acciones ante la sociedad, y podrán dar mejores resultados y tendremos mejores condiciones para velar por la seguridad de las familias 

Tlapacoyenses”, externó la Alcaldesa Nayeli Jarillo. También la alcaldesa Nayeli Jarillo mejoró la presencia del personal de agua y saneamiento, así como del departamento de limpia publica, debido que recibieron uniformes y herramientas de trabajo, y de este modo los empleados de confianza en dichas áreas trabajaran con mayor seguridad dentro de sus actividades cotidianas.

Reconoció la carrera de todos los policías y de su difícil labor; que es mantener el orden público y proteger a los hombres y mujeres de bien, que conforman la sociedad, incluso arriesgando su vida, pero hizo un reconocimiento personal al elemento Fernando Murrieta Lara quien estudia enfermería y debido a su gran esfuerzo y por llevar muy buenas calificaciones la alcaldesa Nayeli Jarillo, le ofreció un estimulo económico, ya que lo puso ante sus compañeros como un ejemplo de superación a seguir.

En el evento estuvieron presentes Nayeli Jarillo, Presidenta Municipal, El Presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez, los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce.

domingo, 14 de julio de 2013

NAYELI JARILLO CUMPLE A FAMILIAS DESALOJADAS Y HACE ENTREGA DE LOTES.

Los beneficiarios se mostraron felices y contentos, cada quien eligió a su suerte un lote, y ahora se muestran agradecidos con la alcaldesa Nayeli Jarillo quien si les cumplió, una vez más. 


Tlapacoyan, Ver. .- La alcaldesa Nayeli Jarillo inicio con la entrega de 104 lotes  en la Colonia Tercera Ampliación de Filipinas,  a las familias que fueron desalojadas de la colonia José Hernández Sánchez, el Ayuntamiento hizo un convenio para regularizar dicho predio y convino con los propietarios y  Patrimonio del Estado.
La alcaldesa Nayeli Jarillo como la gran gestora de este predio,  en el que se realizaron  los estudios socioeconómicos para determinar cuáles son las familias que verdaderamente tienen necesidad de un terreno y a quienes se les brinda las facilidades para cubrir su costo de 13 mil 500 pesos.
Como se informó oportunamente, durante la noche del 27 de Junio del 2012,  200 policías del estado  desalojaron “pacíficamente” a  familias que construyeron sus casas en un predio  particular ubicado en frente de la colonia Fredepo,  la alcaldesa Nayeli Jarillo en su calidad de dar apoyo y protección a las familias desalojadas  se comprometió a gestionar  una área especial  para que las familias que no tienen ninguna propiedad recuperaran su patrimonio, pero aportando un pago  bastante económico para adquirir su lote, el cual lo van pagando poco a poco.
Las familias que fueron aceptadas en este programa van realizando sus pagos, y de este modo es como una vez mas la alcaldesa Nayeli Jarillo cumple a las familias desalojadas de la colonia José Hernández y que están albergadas en la cancha de usos múltiples Amador Torres, y con el apoyo de la primera autoridad dichas familias volverán a tener un patrimonio suyo, debido que también sus nuevos lotes tendrán sus escrituras, para asegurar  sus propiedades.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...