martes, 28 de mayo de 2013

AYUNTAMIENTO OFRECIO UNA CENA BAILE A TODOS LOS MAESTROS TLAPACOYENSES.

 En su honor hubo grandes regalos, como juegos de sala, comedores, tocadores, libreros y regaló  un viaje en avión a las playas de Cancún con todos los gastos pagados.

Tlapacoyan, Ver.- El pasado viernes 24 del presente mes, el H. Ayuntamiento de este Municipio, que Preside Nayeli Jarillo,  festejo en grande a todos los maestros Tlapacoyenses, con motivo del festejo del día del maestro que fue el 15 de mayo, en este evento estuvo acompañada  la primera autoridad, de los regidores, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce, además del delegado regional de la SEV el Profesor Lino Villegas.

En su mensaje el delegado regional de la SEV felicito a todos los maestros del Municipio por la importante labor que realizan ya que ellos son el fundamento principal del proceso Educativo, “es por ello que en estos tiempos el maestro juega un papel importante por su desempeño ya que se distinguen por la importante aportación que transmiten a los jóvenes y niños”. Además hizo extensiva la felicitación y reconoció ante mas de mil 200 asistentes del magisterio, la labor de Nayeli Jarillo quien siempre ha dado atención prioritaria a la educación del municipio.

Recalcando además que la educación es prioridad para élla y su Municipio, ya que los maestros siembran en jóvenes y niños la inquietud para ser personas de bien, en el evento se contó con la presencia de  maestros del Municipio de y de Martínez de la Torre, quienes año con año asistieron al saber que en este municipio siempre en bien reconocida la labor magisterial.
Participaron en rifas, recibiendo a la vez regalos especiales por parte de la alcaldesa y los ediles, así como la Profesora de la escuela Primaria Veracruz,  Elida Isabel Martínez Hernández de la delegación SDTEV 59 fue quien se ganó un viaje en avión con 4 días tres noches en las playas de Cancún.
En este gran evento  los maestros disfrutaron de un bonita cena baile apreciaron un evento cultural.

Para festejar a los maestros en este día tan especial, Nayeli Jarillo dijo que es su ultimo año de gobierno y agradeció la presencia de los maestros felicitándolos, para que sigan adelante y cuenten con todo su respaldo, concluyo diciendo que el convivio fue un merecido homenaje a su arduo trabajo docente, ya que el municipio es la casa de ustedes y lo mas importante que la educación en Tlapacoyan siempre ha sido bien respaldada.


AYUNTAMIENTO BRINDA INSTALACIONES DEL ESTADIO HEROES PARA GRAN EVENTO MUSICAL.




H. Tlapacoyan ver.- En rueda de prensa que se llevo a cabo el  pasado viernes por la noche en conocido antro, lugar  donde dieron a conocer los diversos  grupos artísticos que estarán presentes en el primer evento masivo de la Estación Radio  La Mejor FM (107.1), a donde asistió la alcaldesa Nayeli Jarillo,  dieron a conocer que habrá un  gran elenco el próximo 29 de Mayo en el Estadio Héroes.

En este importante evento se dijo que se esperan un aproximado de más  20 mil personas ya que se estará presentando grupos musicales de primer nivel y que en su primer año del macro evento en el municipio de Tlapacoyan den grandes resultados.

Así mismo cabe destacar que el tema de seguridad se tienen contemplados vigilar entradas de cada persona como lo es no entrar con navajas, o algún objeto cortante así como cinturones con hebillas que ponga en riesgo la integridad física de los asistentes, también se contara con la presencia de policía municipal, bomberos Tlapacoyan, y personal de cruz roja para estar al pendiente de los ciudadanos y los apoyara el director municipal de protección civil.

Los grupos que se presentaran este miércoles 29 de mayo en punto de las 17:00 horas son: Banda Chilera, Los Primeros MX, Nelson kanzela, Máster Cumbia, Blanco y Negro, Súper Lamas Los Gómez Poncho Carranza Joaquín Lira, Majestad De La Sierra, Banda supremo son algunos de los artistas confirmados hasta el momento.

A un año de escucharse en el cuadrante de FM de la región,  LA MEJOR FM se ha colocado en el gusto de los Tlapacoyenses, ubicándose en tiempo record como una de las 10 más escuchadas.


Finalmente Nayeli Jarillo invita a todos los fanáticos de estos grupos artístico a que asistan al Estadio los  héroes de Tlapacoyan, este miércoles 29 de mayo en punto de las 17:00 lugar en donde se llevara en grandioso evento masivo de los grupos con mayor popularidad en la radio.



SE MEJORAN LAS INSTALACIONES DEL ESTADIO “HEROES” EN APOYO AL DEPORTE.




Tlapacoyan, Ver.- El gobierno municipal se encuentra realizando la remodelación dentro de las instalaciones del estadio los “Héroes”   con la finalidad de que se tenga un recinto digno para recibir a los deportistas del municipio y la región, así como a los jugadores visitantes que participan en elv torneo de la cuarta y quinta división profesional.
El Gobierno municipal se preocupa por   que los deportistas Tlapacoyenses cuenten con un campo deportivo digno, y es por ello que se lleva  acabo la rehabilitación del estadio los Héroes, un centro deportivo local que guarda importante Historia para los pobladores.
Se repara una barda que se encontraba en pésimas condiciones y estaba a punto de caer, asi como se mejora las condiciones de los sanitarios, es decir que esta cancha de futbol, en próximos días estará en mejores condiciones.
El gobierno local sigue atendiendo las necesidades de las áreas deportivas como en esta ocasión, el estadio Héroes, recibe los trabajos de rehabilitación y la primera autoridad se encuentra muy pendiente de estos trabajos que en próximos días serán una realidad para los que practican el futbol.


Fuga De Gas Alarma A Vecinos


H. Tlapacoyan ver.- Este martes por la tarde se registro una fuga de tanque estacionario en la zona centro, en donde en conocida purificadora “San Rafael”, salía un fuerte olor a gas motivo por el cual vecinos de dicho lugar se alarmaron y hicieron el reporte a personal de bomberos para asistir el problema.
Estos hechos se registraron en la calle Serdán con San Francisco en la vivienda marcada con el Número 113 con la ciudadana Leticia Herrera Mancilla, lugar a donde arribo personal de policía municipal y bomberos quienes ingresaron para supervisar dicho tanque estacionario y al revisarlo de la superficie se encontraba con diversas picaduras de sarro.
Luego de la movilización de los bomberos dicho tanque estacionario fue puesto a la misma base bomberos, ya que no puede ser utilizado en las condiciones irregulares, ya que tras los fuertes calores que se han venido registrando en estos últimos días puede causar un accidente mayor y causar daño a terceras personas

Finalmente no paso a mayores esta movilización y  quedo en un solo susto ante estas circunstancias personal de bomberos hace un llamado a las amadas de casa que revisen sus tanques de gas al adquirirlo y así podre evitar algún accidente de mayores consecuencias en sus viviendas. 

CONTINUAN LOS PREPARATIVOS DE LA FERIA TLAPACOYAN 2013





H. Tlapacoyan, Ver.- Del 19 al 28 de julio se llevara a cabo las fiestas de la feria anual en este municipio, la cual se espera estará llena de grandes sorpresas, entre ellas grupos  de talla internacional y artistas de igual categoría que tanto es necesario para destacar dentro de la región como una de las mejores ferias.

Lidia Ofelia Guzmán Aramburo, integrante de la junta de mejoras, dio a conocer que aun se están afinando los detalles correspondientes al cartel de artistas que estarán presentes, únicamente confirmando para el día 19 de julio la presencia del grupo Calibre 50, Junior Klan y otros grupos más,

Mientras que para el cierre de la misma se tiene contemplado y confirmada la presencia de la banda de pop mexicana, Reik, quienes estarán presentes en el teatro del pueblo para que de esta forma se pueda cerrar con una gran asistencia, de la cual en un solo día se logro un lleno total con más de 20 mil personas.
Así mismo tras la confinación de algunos de los artistas que estarán presentes en el municipio se espera un teatro del pueblo a reventar, mientras que otros personajes están por confirmar y quienes en próximas semanas se darán a conocer ya que habitantes del mismo municipio y la región esperan con ansias dichas Fiesta de Santiago Apóstol.
De la misma manera será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer quién será la soberana de las fiestas en honor a Santiago Apóstol, las cuales no solo aglomeraran a la población local, sino de municipios como San Rafael, Martínez de la Torre, Atzalan, Altotonga, Jalacingo; así como Tezuitlan y San José Acateno del Estado de Puebla.


NAYELI JARILLO FOMENTA LOS VALORES ENTRE LA NIÑEZ Y JUVENTUD TLAPACOYENSE.


Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo ante alumnos de diversas escuelas, asegura que se hacen y respaldan las tareas preventivas, las de rehabilitación y las de fomento a los valores de la familia entre la niñez y la juventud tlapacoyense.
Nayeli Jarillo cada vez que acude a un plantel educativo se le reúnen todos los pequeños y jóvenes, le demuestran el aprecio que sienten por ella, y la alcaldesa los atiende de manera que a los peques los hace sentir en confianza, ya que los abraza y los escucha al mismo tiempo.
Convivir con los estudiantes, para Nayeli Jarillo es una gran satisfacción al notar como la juventud la siguen y en ocasiones hasta autógrafos le solicitan  y sin faltar la foto del recuerdo.
Nayeli Jarillo en diversas ocasiones ha manifestado que la niñez y juventud tlapacoyense no se toca, y por eso todos los niños y jóvenes, así como las personas adultas mayores tienen todo su respaldo.
Los niños no necesitan estar en la escuela para identificar a la alcaldesa Nayeli Jarillo, también en la calle se la encuentran y corren a saludarla, saben que Nayeli Jarillo los atiende sin problema alguno y esto provoca que la niñez cada vez que ven a la alcaldesa se volcán hacia ella para externarle su sentir y aprecio por ella, y encuentran los jóvenes la misma respuesta.



NAYELI JARILLO ENVIA REGALOS A MAESTROS TLAPACOYENSES.




Tlapacoyan, Ver.- Maestros del municipio hicieron llegar peticiones al gobierno de Nayeli Jarillo en donde le solicitaron regalos, que serian sorteados en cada uno de sus eventos, y la munícipe los complace y les hizo llegar diversos obsequios los cuales rifaron y los profesores que están bien con la diosa  de  la fortuna se llevaron desde un colchón, una cama, un tocador y aparatos electrodomésticos.
El gobierno de Nayeli Jarillo se encuentra en preparativos para llevar a cabo el mega evento destinado a los profesores de Tlapacoyan, en donde nuevamente habrá mas regalos y sorpresas, es decir que Nayeli Jarillo sigue muy complaciente con el magisterio local, el cual reconoce la labor de la Presidenta municipal  quien año con año les ha festejo a lo grande esa fecha tan importante que es día del maestro y que se celebra cada 15 de mayo.
La Lic. Abanesa Torres Sandoval en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo es quien se ha presentado ante grupos del magisterio hacer entrega de los regalos, los cuales son entregados por medio de rifas y los maestros quedan convencidos del apoyo que tienen del actual gobierno  municipal.


RESTAN 150 PRE CARTILLAS PARA EL SMN





H. Tlapacoyan, Ver.- La Junta Municipal de Reclutamiento de esta ciudad, a cargo de Josefina Villa Sayago, dio a conocer que solo restan un total de 150 juegos de pre cartillas del Servicio Militar Nacional.
Hasta el momento se han expedido un total de 50 juegos de pre cartillas a igual número de jóvenes de la clase 1995, anticipados y remisos, los cuales cumplirán con su obligación militar en el año 2014.
Así mismo la encargada de la junta de reclutamiento Villa Sayago hace una atenta invitación a los jóvenes de la clase 1995 a que asistan a Palacio Municipal a la Junta de Reclutamiento y realicen sus trámites correspondientes del Servicio Militar Nacional, ya que hasta la fecha es muy poco el interés de los jóvenes que se han acercado a realizar dicho tramite, es por ello que exhorta a los jóvenes mayores de 18 años cumpla con sus obligaciones.
La fecha límite para que lo jóvenes interesados es el próximo 15 de octubre, después de esta fecha, ninguna persona interesada podrá realizar el trámite de inscribirse como soldado del Servicio Militar Nacional.
Después de esta fecha se espera sea asignada la fecha del sorteo correspondiente para las personas que hayan realizado su trámite correspondiente para poder cumplir con su obligación militar.



MODULO DEL IFE LLEGO A TLAPACOYAN






H. Tlapacoyan, Ver.- Este jueves a las 9 de la mañana en el interior del Palacio Municipal se pusieron en marcha los trabajos del modulo móvil del IFE en este municipio, con una gran afluencia por parte de la ciudadanía que acuden a realizar inscripción al padrón electoral, corrección de datos y las personas interesadas por esta identificación deben presentarse con horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde para realizan sus tramites correspondientes.
En este modulo del IFE, algunos ciudadanos solicitan, cambio de domicilio, corrección de datos de su credencial para votar y en el caso de las credenciales con terminación 03, la renovación respectiva.
El Ayuntamiento le brinda todas las facilidades al personal del IFE, para que desarrollen sus actividades en bien de la ciudadanía Tlapacoyense, en la planta baja del Palacio Municipal, siendo esto un beneficio también a personas con capacidades diferentes, que llegan a tramitar su nueva identificación y no se encuentran con obstáculos para lograr su objetivo.
Este modulo se instalo este jueves 9 de mayo en curso y cerrara sus puertas hasta el próximo 14 de mayo, por lo que la ciudadanía interesada en realizar sus trámites correspondientes tendrán que llegar a primera hora cuando pegan los rayo del sol para poder tener un lugar, debido a la afluencia de muchas personas.



Estadio “Héroes de Tlapacoyan” recibirá mantenimiento





H. Tlapacoyan, Ver.- El estadio Héroes de Tlapacoyan recibirá un importante mantenimiento en lo que respecta a la reparación de una barda perimetral que estaba a punto de caerse, así como serán remodelados vestidores, baños y reparado el sistema eléctrico.
Manuel Alfonso Quiroz García, director del COMUDE, dio a conocer que desde hace unos días se iniciaron los trabajos de reparación del inmueble deportivo en este municipio, el cual tiene una gran historia en la región, tras albergar juegos de talla internacional.
 Refiriendo que lo que respecta a una de las bardas laterales que da hacia la calle Vicente Guerrero la cual sufrió afectaciones desde hace varios años tras el paso del Huracán Deán y que representaba un gran peligro tanto para los transeúntes como para la afición y vehículos.
Dejo en claro que junto con estos trabajos, se llevara a cabo la remodelación de los vestidores y baños, así como será cambiado en su totalidad en sistema eléctrico e instalar alumbrado en partes donde es muy necesario.
Cabe destacar que este estadio ha recibido un mantenimiento en pasadas administraciones, el cual no ha sido suficiente para reparar todo lo que hace falta, se espera que con el presupuesto que se le habrá de invertir sea el suficiente para dejar lo en optimas condiciones.
Quiroz García aseguro que se ha ingresado un proyecto ante la CONADE en donde se espera se puedan destrabar seis millones de pesos que serán para una remodelación total, la cual estaría supervisada por la dependencia federal.
Esto para que las instalaciones deportivas este a un nivel en donde se puedan llevara  a cabo evento de gran relevancia o ser sede de algún evento nacional, para tener una mayor relevancia en todo el estado.



NAYELI JARILLO FELICITA A LAS MADRES TLAPACOYENSES Y LAS FESTEJA EN SU DIA.


Tlapacoyan, Ver.- El esperado festejo del Día de las Madres, se lleva a cabo el día de hoy en punto de las 4 de la tarde, y la alcaldesa Nayeli Jarillo las felicita y festeja en su día, habrá grandes sorpresas y regalos para todas las mamás, esto será en los bajos del Palacio Municipal.
Nayeli Jarillo como cada año hoy en este día 10 de mayo, estará ofreciendo un bonito festejo a las mamás Tlapacoyenses, quienes verán las grandes sorpresas y regalos que habrá para ellas, quienes participen en los concursos y en otras actividades para que se lleven  los mejores obsequios.
Lo importante para la Presidenta municipal Nayeli Jarillo es que todas las madrecitas del municipio tengan un gran festejo que estará lleno de  grandes sorpresas y disfruten  este día tan especial.
Se espera cientos de madrecitas del municipio y abarroten el frente del palacio municipal para celebrar su día en forma muy especial.
Nayeli Jarillo, sabe  reconocer el invaluable trabajo que realizan todos los días las madrecitas de esta ciudad con  el afán de ofrecer lo mejor para sus hijos.

El jefa de la comuna dijo que la mejor forma en la que un hijo puede retribuir lo que una madre hace por él, es actuando como ciudadano de bien, trabajando siempre en el fortalecimiento de los valores en familia y de la sociedad.
Aprovechamos este espacio para enviar una gran felicitación por el día de las madres a la alcaldesa Nayeli Jarillo, a su mamá  Emilia Núñez Sánchez,  a las regidoras Claudia López Paredes, Verónica Lorenzo Mercado, a la C.P. María Antonia Martínez Gutiérrez,  Lic. Inés Tejeda Cano y a todas las madrecitas que laboran en este Ayuntamiento, muchas felicidades.


GRAN EVENTO DE BODAS COLECTIVAS CON MOTIVO DEL DIA DE LAS MADRES: HOY




Tlapacoyan, Ver. - Con motivo del 10 de mayo  autoridades del Gobierno de Nayeli Jarillo en coordinación con el DIF municipal y el  Registro Civil hoy celebran bodas colectivas en las instalaciones del Palacio municipal de esta ciudad, donde  parejas que  viven unión libre  enlazaran sus vidas de manera legal.
Serán 16 parejas  las que decidieron legalizar su  estado civil, algunas de las parejas mencionaron que esta situación de vivir años en unión  libre fue por pura morosidad, pero hoy 10 de mayo   decidieron contraer matrimonio con motivo de la celebración del día de las madres y todo fue sin costo alguno.
Con este procedimiento de formalizar su relación, las parejas saben que son afortunados al unir sus vidas en una fecha tan importante para la mujer, como un 10 de mayo que será inolvidable para cada una de las parejas, quienes  ya contarán  con su acta matrimonial.
Este gran evento se llevara cabo, atraves de la 0ficialia del registro civil de esta ciudad, en donde se realizó un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el DIF municipal que preside Jesús Jarillo Núñez.




ATIENDE NAYELI JARILLO ESCASEZ DE AGUA EN LA COLONIA CHICHUAHUA.





Tlapacoyan, Ver.- Habitantes de la colonia Chihuahua que se encuentran padeciendo de la falta de agua municipal, están siendo abastecidos por medio de dos pipas y  realizan recorridos en ese sector, en lo que se repara el desperfecto que sufrió la línea que abastece a la colonia, anunció la alcaldesa Nayeli Jarillo.

El trabajo que se realiza en la línea de agua que abastece a la colonia Chihuahua y que viene procedente de Totoapan, esta siendo minuciosamente revisado, por personal de Agua y saneamiento que esta a cargo de la regidora primera Verónica Lorenzo Mercado, quien esta dando atención prioritaria a este problema, y con el apoyo y respaldo de la alcaldesa Nayeli Jarillo, ha enviado dos pipas para surtir del vital liquido a las familias de la Chihuahua, quienes agradecen el buen gesto de la primera autoridad.
El vital líquido que llega al municipio de Tlapacoyan es por gravedad y debido a los diversos aguaceros que han caído en esta ciudad, ocasiona que las tuberías sufran algún desperfecto, y esto llega a ocasionar que el arrastre de palos y otro tipo de basura, entorpezcan la circulación del agua en las tuberías.
Verónica Lorenzo Mercado indicó que el personal activo de agua y saneamiento esta trabajando sobre este problema, y la alcaldesa Nayeli Jarillo es quien esta muy interesada por que se arregle este problema por escases de agua, y por ello es que envió pipas del cuerpo de bomberos para llevar agua a los hogares, en lo que se lleva a cabo la reparación del desperfecto que haya sufrido el conducto principal que abastece de dicho liquido a los habitantes de dicho sector.
La munícipe explicó que la demanda de los habitantes de esta colonia, está siendo atendida, pidiendo su compresión, ya que el personal de agua y saneamiento esta trabajando para controlar la problemática que impera.

domingo, 19 de mayo de 2013

NAYELI JARILLO ENTREGA COMPUTADORAS A LOS INTEGRANTES DEL NUEVO CABILDO INFANTIL.











Fue un gran evento que causo expectativa entre la población, maestros, padres de fa ilia y alumnos, autoridades municipales y del DIF dieron mayor realce a esta importante actividad, se que realizò en los bajos del palacio  municipal.
Tlapacoyan, Ver.-  Luego de haber realizado las 11 elecciones correspondientes en diferentes escuelas primarias de este municipio, se llevo a cabo la elección del cabildo Infantil 2013 “Adelante Veracruz”, con igual número de niños participantes, esto en la Planta baja del palacio municipal.
El acto estuvo encabezado por la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien estuvo acompañada de los ediles, así como del Presidente del DIF Lic. Jesús Jarillo Núñez, además de personas representante del DIF  estatal.
Luego de escuchar el mensaje de bienvenida por parte de las autoridades invitadas, se  explico el proceso con el cual se llevaría a cabo la elección del cabildo, dando paso al sorteo de intervenciones; uno a uno los 11 participantes expusieron temas como cuidado del medio ambiente, autoempleo, seguridad, educación, cultura, deporte, violencia juvenil, entre otros.
Fue así como se dio paso al proceso y el jurado calificador fue quien se dio a la tarea de elegir a los nuevos integrantes del cabildo infantil 2013, y se basaron en la mejor propuesta que se presentó.
Y esto vino a definir  a Jesús Daniel Hernández Mendoza representante de la Primaria “Veracruz” de la zona centro de la ciudad y se adjudicó  el titulo “Presidente del Cabildo Infantil 2013”, mientras que 0dalis Yareli Alarcón Bautista, procedente de la Primaria “Manuel Alberto Ferrer”, de la colonia que lleva el mismo nombre,  obtuvo el título de” Sindico Municipal y a su vez  Melanie Moreno Aragón de la escuela primaria 22 de Noviembre,  se acredito como “Regidor Primero”, tres participantes  mas fueron elegidos como cabildo infantil suplente y quedaron como Presidente  Cecilia 0jeda Hernández,  sindico suplente Jorge Méndez Monroi y regidor suplente Cristian Juárez Martínez.
Fue así como en una reñida contienda, 11 pequeños expresaron sus propuestas de mejora  de su municipio en varios aspectos de vital importancia, dando así cumplimiento a su derecho de libertada de expresión, uno de los fundamentales en la convención de los “Derechos de los Niños”.
La alcaldesa Nayeli Jarillo, acompañada de los regidores, Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros, Maximino Toledano Ponce y el Presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez, además del Secretario del Ayuntamiento Arturo Guzmán Coli, premiaron a los ganadores, con computadoras y el resto de los niños recibieron un merecido reconocimiento y un apoyo económico y de este modo es como la munícipe sigue dando prioridad a la niñez Tlapacoyense la cual juega un papel muy importante en el gobierno municipal.

SSA, INICIO LA SEMANA DE LA MUJER Y PARTICIPAN AYUNTAMIENTO Y DIF.



Tlapacoyan, Ver.-  Ayer se dio inicio a las diversas actividades de lo que corresponde a la semana de la mujer y quienes recibirán servicios de salud en bien de ellas. Y su familia.
En este importante evento asistieron a esta ciudad personal de la Jurisdicción sanitaria número IV con residencia en Martínez de la Torre, así mismo participó el Presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez y los regidores del Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce, entre otras distinguidas personalidades.
Se  lleva a cabo la Semana de la Mujer en el Hospital  de esta ciudad, en donde  se brindarán los servicios de consultas,  según sea el examen a aplicar como displasias, colposcopia y citilogías vaginales (prueba detección papiloma humano).
Además de mastografías  en casos seleccionados; detección de cáncer de mama, densitometría y detección oportuna de hipertensión y diabetes. El titular de la SSA  resaltó la importancia de la prevención luego de que el cáncer de mama es el principal causante de decesos femeninos.
.

GOBIERNO DE NAYELI JARILLO ATIENDE SOLICITUD DEL MAGISTERIO EN EL TEMA DE SEGURIDAD.


 Tlapacoyan, Ver.- En respuesta a una solicitud de un grupo de maestros ayer  se celebró una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Seguridad, la cual contó con la participación de personal  de Seguridad Pública Región Quinta, así como de C-4,  de Martinez de la Torre, agentes municipales, y autoridades del gobierno de Nayeli Jarillo.

El encuentro tuvo lugar en la sala de cabildo del Ayuntamiento en donde se toco el tema de la seguridad pública, debido a los problemas que hoy en día los malvivientes han hecho de las suyas y a raíz de esta situación dieron a conocer propuestas que serán tomadas en cuenta por todas las autoridades municipales.
Como es usual en este ámbito participativo, se analizaron distintos aspectos vinculados a la seguridad en Tlapacoyan y al accionar que lleva adelante la Policía y el Municipio en esta materia.

A propósito de la importancia de sostener el ámbito del Consejo de Seguridad en la ciudad, el secretario del Ayuntamiento Arturo Guzmán Coli sostuvo que “este espacio permite un intercambio entre dos aspectos relevantes en lo que hace a la problemática de la seguridad urbana: la percepción que tiene la sociedad civil respecto del trabajo que realiza la policía y, al mismo tiempo, el conocimiento sobre la problemática específica de los efectivos de la fuerza”.

“También es de destacar que en este Consejo se encuentra representada la comunidad civil no sólo a través de los agentes municipales y los funcionarios del municipio, sino también de representantes de las distintas vecinales. Esto sirve para interactuar directamente con los jefes de la policía y, con ello, determinar las prioridades para Tlapacoyan en materia de seguridad”.

NAYELI JARILLO CUMPLE A LOS TLAPACOYENSES.





En el mes de enero del presente año las 29 familias beneficiadas  recibieron el material de construcción para levantar sus nuevas viviendas, gracias a las gestiones de Nayeli Jarillo.

Tlapacoyan, Ver.- Compromisos que se cumplen, son los resultados que sigue dando la alcaldesa Nayeli Jarillo para los Tlapacoyenses y 29 familias entre colonias y comunidades se beneficiaron con la entrega de material de construcción que utilizaran para la edificación de sus viviendas, así como otros utilizaran el material para remodelación y techados, además ya les entregó el complemento que consiste en tinacos.

El monto por familia fue de aproximadamente 70 mil pesos, en material de construcción  y de este modo las familias son beneficiadas.

La gestora de los Tlapacoyenses Nayeli Jarillo una vez mas muestra su poder de gestión que tiene con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien hizo llegar este importante a poyo para familias del municipio y que ahora están agradecidos con la primera autoridad.

Este apoyo fluye a beneficio de los Tlapacoyenses mismos que cada día son testigos de que Nayeli Jarillo en su último año de gobierno sigue gestionando más beneficios para familias necesitadas del municipio.

En la entrega de los tinacos participó la alcaldesa Nayeli Jarillo acompañada de los regidores Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce.

Nayeli Jarillo Presidenta Municipal lleva en lo que va de su gobierno importantes días de gestiones y de hechos debido que muchos Tlapacoyenses siguen recibiendo apoyos que son de gran beneficio para mejorar las condiciones de cada colonia y comunidad y esto hace mejorar cada sector del municipio.

PRESIDENTE DEL DIF DISTRIBUYE MAS DESAYUNOS ESCOLARES.


 Tlapacoyan, Ver.-  En gira de trabajo por las diferentes colonias del municipio, el presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez, sigue haciendo entrega de mas desayunos fríos y ayer beneficio a niños del jardín CAIC-DIF de la colonia Fredepo y del preescolar Gabilondo Soler Cri-Cride la colonia Manuel Alberto Ferrer.
Dentro del programa de alimentación a familias vulnerables del municipio, Jesús Jarillo destacó la importancia que tiene el desayuno en la alimentación diaria de los infantes, principalmente del nivel preescolar y primaría, que coadyuva a tener un mejor aprendizaje y que gracias a las gestiones que ha tenido el gobierno municipal de Nayeli Jarillo,  así como el Sistema DIF Municipal ante el gobierno de Javier Duarte de 0choa y de Karime Macías de Duarte, se ha logrado obtener este apoyo que hoy se entrega en beneficio de la niñez del municipio.
Dijo que los desayunos fríos se distribuyen personalmente en diferentes escuelas, mismos que tienen sólo un costo de recuperación  y contienen una caja de leche pasteurizada con 27 piezas de 200 mililitros, 10 balsas de amaranto, 10 bolsas de fruta seca y 10 bolsas de cereal, alimento de alto nivel nutritivo para los niños que cursan su nivel preescolar y primaria.

NAYELI JARILLO FIRME CON EL APOYO A LOS DEPORTISTAS TLAPACOYENSES.


 Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo da muestra de su interés  por impulsar el deporte en la ciudad,  y son ya más de dos años en que niños, jóvenes y adultos han  encontrado el respaldo de la munícipe.
Tlapacoyan  es cuna de grandes historias de éxito en el deporte, por ello  la jefa de la comuna, ha dado prioridad en su administración a fortalecer la práctica del deporte, pero además un impulso decidido a quienes         participan en torneos a nivel  municipal, regional, estatal, nacional.
La alcaldesa  no ha dejado de la mano a los jugadores del municipio, hizo la premiación de la liga independiente  50 y más, del torneo  Gustavo Tronco Quevedo, que dirige el profesor Raúl Morales Aguilar.
Nayeli Jarillo entrego  los trofeos de campeón de goleo  Fernando  Méndez Espinoza de Filipinas, Crescenciano Sedano González de Eytepequez, y Fernando Alarcón del P.S.V.
Se indicó que este torneo vuelve a las canchas este próximo domingo 19 de Mayo en donde participan grandes equipos como en esta ocasión en donde los partidos estuvieron de gran interés para todos los aficionados.
Dos años de gobierno y Nayeli Jarillo dice a los deportistas,  refrendo mi compromiso con el desarrollo de la sana competencia deportiva, porque tenemos confianza en nuestra niñez, Jóvenes y adultos, valoramos la práctica constante del deporte como elemento para formar buenos       ciudadanos Tlapacoyenses.


NAYELI JARILLO FESTEJA A MAMÀS QUE LABORAN EN EL AYUNTAMIENTO.


 Tlapacoyan, Ver.-  Con la finalidad reconocer y festejar a las madres trabajadoras del Ayuntamiento de esta ciudad, Nayeli Jarillo y su equipo de trabajo organizaron una convivencia al interior de las instalaciones del DIF municipal.  
Nayeli Jarillo  cito a las mamás que laboran en esta administración para ofrecerles un pequeño festejo en donde hubo grandes sorpresas y regalos  con motivo del día de las madres, el pasado 10 de mayo.
Hubo  la rifa de varios electrodomésticos juego de sala, comedores, colchones, ventiladores y despensas,  Nayeli Jarillo mencionó “quiero agradecer a todas las que laboran en este ayuntamiento que son mamás, porque entiendo que hacen un esfuerzo muy grande al tomar la decisión de dejar a sus hijos por venir a trabajar para darles lo mejor, es una tarea muy complicada pero muy importante, ya que tenemos que saber educarlos de la mejor manera para que nuestros hijos sean de bien”.
De esta manera, festejo y reconoció la labor que desempeñan en sus hogares así como en el trabajo, muy puntualmente. De igual manera felicito a cada una de ellas, por tener la dicha más grande que se pueda tener, ser mamás.  
En la rifa de los diversos obsequios participaron los regidores, Claudia López  Paredes, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce , y de una manera muy grata y especial las mamás agradecieron a la  alcaldesa Nayeli Jarillo  así como a su equipo de trabajo por este detalle tan especial que les ofrecieron. 


AGRADECEN A NAYELI JARILLO SU APOYO EN EL 32 ANIVERSARIO DEL EJIDO REFORMA.


Tlapacoyan, Ver.- Con un llamado a fortalecer la unidad, a través del trabajo en equipo, al ser la forma correcta de que una comunidad salga adelante, integrantes del Ejido La Reforma  celebraron el 32 aniversario de su fundación.
El comisariado ejidal, se mostro muy agradecido por todo el apoyo que les ha brindado la alcaldesa Nayeli Jarillo, y en esta fecha tan importante para toda la comunidad, una vez mas se sienten alagados debido que la primera autoridad les volvió a tender la mano para su gran festejo.
Resalto que hace 32 años los pobladores del ejido la Reforma llegaron a instalarse a este poblado, y hoy cumplen su 32 aniversario, y viven de una manera unidad y realizan trabajo en equipo y es como han logrado salir adelante con el apoyo y respaldo de las autoridades municipales como en esta ocasión Nayeli Jarillo les cumple.
Agregó que los  ejidatarios presentes  en su gran festejo  seguirán luchado para seguir haciendo crecer a la Reforma un a comunidad que sigue saliendo adelante.


martes, 14 de mayo de 2013

PRESIDENTE DEL DIF LLEVA DESAYUNOS FRIOS A NIÑOS DE PREESCOLAR EN COMUNIDADES.



Tlapacoyan, Ver.- Para fortalecer el nivel nutricional de los niños en edad de pre-escolar,  el Presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez   realiza mayor  cobertura del Programa de Desayunos Fríos    pequeños del Jardín de niños  Graciela Rivera Vda. De Pazos, de la comunidad de Miguel Hidalgo recibieron su ración.
Dijo que actualmente se atiende  a instituciones educativas de nivel preescolar y primaria del  municipio, comunidades y colonias, para garantizar que con alimentación diaria, las niñas y niños mejores su rendimiento escolar.
El Programa Desayunos Fríos  en respuesta a la política social del actual gobierno municipal   otorga  mayores apoyos a la población que más lo requiere.
D este modo es como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, atiende las prioridades alimentarias en los estudiantes de preescolar y primaria y así los estudiantes tengan mayor rendimiento escolar, esto gracias al apoyo total que el DIF municipal recibe de la alcaldesa Nayeli Jarillo, de la señora Karime Macías de Duarte y del Propio gobernador del Estado Javier Duarte de 0choa.


GOBIERNO DE NAYELI JARILLO Y PC PONEN EN MARCHA ACCIONES PREVENTIVAS DE ALERTAMIENTO ANTE LLUVIAS Y CICLONES TROPICALES.


 Tlapacoyan, Ver.-  El Ayuntamiento  que preside Nayeli Jarillo y la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, pusieron en marcha las acciones del programa Preventivo de Alertamiento y Respuesta Inmediata ante Lluvias y Ciclones Tropicales 2013, con la participación de distintos organismos.
De esta manera, se ofrece a la ciudadanía las recomendaciones y herramientas de prevención y disminuir los riesgos  a unos días  de que inicie la temporada de lluvias y ciclones, de los cuales el Centro Meteorológico tiene pronosticado, a partir del primero de junio: catorce  ciclones tropicales,  tormentas y huracanes para este año.
En la colonia las Américas se dio el banderazo de salida de las cuadrillas de limpieza, donde se solicitó la participación de la ciudadanía para llevar a cabo este esquema, y habitantes de la colonia Gardenias, Manuel Alberto Ferrer y Américas estuvieron barriendo el frente de sus casas o negocios, retirando la basura y desechos sólidos los cuales toponean los sistemas de drenaje y en donde participó el Ing. Ricardo Enríquez Maza Limón, representante de la Lic. Noemí Zoila Guzmán Lagunés, lo acompañaron la regidora primera Verónica Lorenzo Mercado en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo, así como los titulares de Protección civil regional de Martínez de la Torre y del municipio de Tlapacoyan.

El programa Preventivo de Alertamiento y Respuesta Inmediata ante Lluvias y Ciclones Tropicales 2013, abarca acciones coordinadas de los integrantes del sistema estatal y municipal de Protección Civil, así como con la participación activa de la población, con el objetivo de cumplir con uno de los compromisos más importantes con los ciudadanos: proteger su integridad física y patrimonial, manifestó el Ing. Ricardo Enríquez Maza Limón.
Dijo que estas acciones no sólo se ponen en marcha en Tlapacoyan, sino en los 212 municipios que conforman el estado de Veracruz, como parte de las acciones que se enmarcan ya una nueva estrategia que se llama Gestión Integral del Riesgo.
También habló del tema de la prevención hacia la ciudadanía, “hacer conciencia entre la población de que existen distintos riesgos y que se debe participar para disminuirlos, realizando la limpieza de las coladeras y así evitaran que se inunden sus sectores.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...