lunes, 25 de marzo de 2013

NAYELI JARILLO PROMOTORA DE LA SALUD APOYA ACCIONES DEL SECTOR SALUD EN “DIA MUNDIAL CONTRA LA TUBERCULOSIS”.



Tlapacoyan, Ver.-   Nuestro estado  y municipio  no se encuentra exento de la tuberculosis, enfermedad que se pensaba controlada pero que está llamando la atención nuevamente a nivel mundial, así lo dio a El secretario del Ayuntamiento Ing. Arturo Guzmán Coli, en representación  de la alcaldesa Nayeli Jarillo quien es una gran promotora de salud a favor de los Tlapacoyenses.
Se indico que “ La tuberculosis está llamando la atención en todo el mundo porque era una enfermedad considerada controlada, sin embargo se está viendo como un problema emergente y hablamos de todo el mundo, porque se asocia a los pacientes de diabetes y VIH, principalmente entre las personas que tienen problemas con el sistema  inmune”, y es por ello que la alcaldesa Nayeli Jarillo brinda todo el apoyo para las acciones que se lleven a cabo en este inicio del día mundial contra la tuberculosis.
Ante esto la Secretaria de Salud implementa, la semana de lucha contra la tuberculosis “Detener la tuberculosis es compromiso de todos”,  para ello, las distintas unidades médicas de la Secretaría de Salud del Estado, refuerzan  acciones y recomendaciones para prevenir y combatir este mal, informo personal de bata blanca que asistieron a este inicio de campaña contra la tuberculosis.
Para el inicio de las actividades por el día mundial de la lucha contra la tuberculosis, hubo un importante programa en donde participaron  mujeres del programa de oportunidades, así como autoridades municipales y del sector salud, para dar mayor realce a estas acciones que se llevan a cabo a favor de los Tlapacoyenses.

SE BRINDA ATENCION CON RESPETO Y RESPONSABILIDAD EN EL DIF MUNICIPAL: JESUS JARILLO.



Tlapacoyan, Ver.-  Una de las funciones del DIF Municipal es brindar la atención a la población con respeto, responsabilidad y tolerancia en cada uno de sus departamentos, atendiendo las necesidades de la gente.
Con esta visión se labora en esta dependencia que preside el Lic. Jesús Jarillo Núñez quien sin escatimar esfuerzo  a lado de sus colaboradores se preocupa por cumplir la misión encomendada por la alcaldesa Nayeli Jarillo.
Nayeli Jarillo quien durante su administración tiene como propósito contribuir a la fortaleza de los sectores vulnerables en el municipio, tanto de manera preventiva como en acciones directas que ayuden a los que menos tienen.
Dentro de las labores realizadas por personal del DIF municipal, se encuentran el apoyo de los desayunos escolares a las diversas instituciones educativas en el municipio,  atención médica, atención jurídica  y psicológica, además de rehabilitaciones.
Son estas algunas de las acciones emprendidas por el DIF, que con el respaldo de la presidenta municipal Nayeli Jarillo han logrado el beneficio de las familias.

ACCIONES DE PROTECCION CIVIL RESPALDA NAYELI JARILLO PARA ORIENTAR A LOS TURISTAS.




Tlapacoyan, Ver.- La alcaldesa Nayeli Jarillo respalda los acuerdos tomados con los diversos sectores a fin de que el resultado de la semana santa, arroje saldo blanco, así lo expreso el director municipal de Protección Civil Dr. Gustavo Domínguez Hernández.
El titular de protección civil dijo que las corporaciones  de auxilio y de rescate trabajaran las 24 horas del día para lograr que los vacacionistas  y el turismo cuenten con la seguridad requerida, además de que se les brindará una buena orientación.
En este operativo de semana santa, el cual tendrá su banderazo de inicio  mañana miércoles y será en la zona de la “Y” griega, lugar a donde llegan  todas las personalidades  municipales y representantes de cada cuerpo de auxilio y corporación policiaca.
El Dr. Gustavo Domínguez Hernández, director municipal de Protección civil,  ya convoco a los cuerpos de auxilio y van a participar, Cruz Roja, Bomberos, Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz ámbar, personal de C-4, regidores comisionados, y prestadores de servicio y de deportes extremos.
El declarante indicó que los lugares mas concurridos en este periodo vacacional en nuestro municipio, son la comunidad de la Palmilla, el Encanto, y Rojo Gómez, y es donde se aplica el operativo de semana santa 2013, y brindar todo el apoyo a los vacacionistas que son bienvenidos a Tlapacoyan un municipio lleno de cultura y de bellezas naturales.

FOTO NOTA




La escolta de la policía municipal se hace participar en los honores a la bandera de cada lunes que organiza el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Nayeli Jarillo, en ocasiones participan alumnos de educación primaria y secundaria o empleados de confianza con el objetivo de preservar vivos los símbolos patrios

CHOQUE AUTOMOVILISTICO SOBRE CARRETERA FEDERAL TLAPACOYAN – TEZIUTLAN



> Deja Cuatro Lesionados




H. Tlapacoyan, Ver.- El primer accidente de la temporada vacacional de semana santa se dio la tarde de este domingo sobre la carretera federal 131 Tezuitlan - Tlapacoyan a la altura de desviación a Pochotitan dejando un saldo de cuatro lesionados y daños por varios miles de pesos.                                                                                                                                                       Percance vehicular que fue reportado al personal de la policía municipal de esta ciudad, trasladándose los elementos municipales, para atender y apoyar en el percance vehicular debido a que el tráfico se vio interrumpido.                                                                                                Al llegar al lugar conocido como Desviación a Pochotitan, donde se suscitaron los hechos se percataron que efectivamente había ocurrido el mencionado accidente, en donde participo un Chevy de modelo atrasado y un Volkswagen Beetle.                                                                                                  El primero vehículo y aparentemente el responsable fue un Chevy dos puertas, color rojo con negro modelo atrasado, con placas de circulación TTS-69-35 del estado de Puebla, el cual era conducido por José Antonio Campos Pasos de 24 años de edad, con domicilio en Pino Suarez numero 215 de la colonia Los Pinos, presentando daños totales siendo considerado pérdida total.                                                                                                                                               
El segundo vehículo involucrado fue un Volkswagen Beetle color rojo, modelo 1998 con placas de circulación VCH-77-12 de San Luis Potosí, el cual era conducido por Enrique Medina Pérez de 30 años, con domicilio en calle Jardines de Tezuitlan, Puebla.                                                        Desafortunadamente en este fuerte accidente resulto seriamente lesionado el conductor del Chevy el cual recibió el fuerte impacto, debido a que este salió sin precaución alguna hacia la carretera, haciendo corte de circulación al vehículo Beetle el cual trato e evitar el accidente pero fue imposible. 
                                                                                                               Mientras que del vehículo Volkswagen resulto seriamente lesionada Melba Lizbeth Medina Pérez de 33 años, de ocupación secretaria, Leslie Michel Medina García de 12 años y Jorge Carlos Medina García de 9 años, todos de Tezuitlan, Puebla, quienes tuvieron que ser trasladados al hospital de esta ciudad para su rápida atención medica.                                                    De igual manera el conductor del vehículo Volkswagen Beetle José Antonio Campos Pasos, tuvo que ser trasladado al hospital de esta ciudad para ser valorado medicamente tras el fuerte golpe que recibió.                                                                                                                 Tras el percance, fue necesaria la presencia del personal de transito del estado para atender la situación, en donde tendrá que realizar la consignación correspondiente ante el ministerio publico previo al peritaje correspondiente, para realizar el deslinde de responsabilidad correspondiente

GOBIERNO DE NAYELI JARILLO Y TURISMO MUNICIPAL OFRECEN BELLEZAS NATURALES A TURISTAS.




Tlapacoyan, Ver.- Como cada año  los turistas llegan a pasar unas gratas vacaciones en nuestra ciudad, al saber que existe un importante numero de ríos, cascadas, zona arqueológica y lo principal que hay mucha historia del municipio.
Camilo Diez Todd, director municipal de Turismo dijo que el año pasado hubo importante presencia de turismo en Tlapacoyan y en esta semana santa habrá mas, ya que Tlapacoyan es un paso importante para la zona costera, y este municipio tiene un ambiente de tranquilidad que gusta a los paseantes.
Mencionó que el gobierno de Nayeli Jarillo, es un Ayuntamiento que preserva las riquezas naturales, y las personas que visiten nuestro municipio, encontraran La cascada del Encanto, Vega de la Peña, el rio de la Palmilla, y los interesados en la cultura de nuestro municipio, podrán pasar a visitar el Mueso Tlapacoyense, además de la zona de Texcal, lugares que son muy conocidos por visitantes del país y extranjeros.
Esta es una época en donde restauranteros y hoteleros   obtienen gran beneficios, debido que los vacacionistas gustan de los platillos tradicionales de nuestro municipio, así como los artesanos mejoran sus ventas, es decir que las vacaciones de  semana santa es para todos, y lo principal que nuestro municipio todos estos días se le observa aglomeraciones por todos sus sectores.

PRESIDENTE DEL DIF CONVIVE CON LOS CAMPEONES HALCONCITOS.



Tlapacoyan, Ver.- El Presidente del DIF Lic. Jesús Jarillo Núñez  sabe reconocer el gran esfuerzo que han demostrado las chicas y los jóvenes del equipo Halconcitos DIF  de esta ciudad, quienes en días pasados se coronaron campeones a nivel Estado.
 Grandes emociones  son las que han compartido los jóvenes, sus padres, y de las propias autoridades municipales como la alcaldesa Nayeli Jarillo quien desde que inicio su gobierno  ha dado todo el apoyo al deporte municipal y ahora estos equipos de Halconcitos son reconocidos ya a Nivel Estado.
El año pasado en  un marco esplendoroso pocas veces visto en nuestro municipio y engalanado con la presencia de la Lic. Nayeli Jarillo que apoyo canasta a canasta y minuto a minuto al equipo de Halconcitas DIF Tlapacoyan en su camino al campeonato.
Ahora le toca al presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez quien se dio a la tarea de reconocer el trabajo deportivo de estos jóvenes quienes son campeones de copa a nivel estatal, y es por ello que los deportistas campeones convivieron de cerca con el titular de la citada dependencia municipal.
De este modo los equipos Halconcitos (a), dieron  lo mejor para traerse a casa la Copa de Campeones y por tal motivo el Presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez los invito a compartir el pan y la sal y al final se tomaron la foto del recuerdo.

DIF MUNICIPAL EN CAMPAÑA PERMANENTE DE ENTREGA DE ACTAS EXTEMPORANEAS.





 Tlapacoyan, Ver.- Como parte de las acciones que emprende el DIF municipal que dirige el Lic. Jesús Jarillo Núñez,  continúa con la campaña permanente de entrega de actas de nacimiento extemporáneas a personas de la tercera edad,  los cuales por distintos motivos, no habían sido asentados por sus padres o familiares en su debido momento.
El Lic. Jesús Jarillo Núñez  presidente del DIF, en compañía del Lic. Pedro Arias Pazos titular del Registro civil de esta ciudad, hicieron  la entrega de una acta de nacimiento a la señora Balbina  Hernández García de la Comunidad de Platanozapan.
El responsable de la presidencia del DIF  mencionó, este programa de regularización en documentos oficiales, es de tramitación gratuita y de acuerdo a las fechas de entrega se cita a las personas  y los ciudadanos  son beneficiados con la condonación de este trámite y acuden a recibir sus actas de nacimiento extemporáneas.
Estas acciones han sido implementadas por  la alcaldesa Nayeli Jarillo, y atraves del registro civil  obtiene  la valiosa gestión que ante esta instancia realiza el personal del DIF Municipal que coordina las campañas promocionales de trámites gratuitos.
Las personas de la Tercera edad tienen este tipo de apoyo por parte de las autoridades municipales,  siendo estos trámites gratuitos de suma importancia como apoyo a la población de las comunidades rurales que en ocasiones por falta de asesoría no proceden a realizar su registro en tiempo y forma.

CONATO DE INCENDIO A PUNTO DE ENVOLVER EN LLAMAS CONOCIDA VIVIENDA




> Dos menores se encontraban en el interior.


H. Tlapacoyan ver.- A punto estuvo de envolverse en llamas conocida casa del Director de Agua y Saneamiento Sabino Sosa García, luego de que dos menores se encontraban en el interior de dicha vivienda el cual al parecer se encontraban solos y quienes de manera por  demás extraña introdujeron libretas a un Horno de microondas y lo conectaron a la Corriente Eléctrica, motivo perfecto para que al calentarse se prendiera en llamas dicho electrodoméstico.
Estos hechos se suscitaron alrededor de las 15:30 horas en Calle Juárez Número 216 entre Cuauhtémoc y Rojano en donde arribaron diferentes cuerpos de auxilio quienes realizaron sus labores correspondientes para que el fuego no se saliera de control y sofocarlo rápidamente.
Así mismo en el lugar de los hechos tomo conocimiento personal de DIF Municipal, la procuradora del menor para investigar el motivo porque dejaron a los menores solos en la vivienda y que por fortuna no pasó a mayores. 

HOTELEROS Y RESTAURANTEROS ESPERAN LA LLEGADA DE SEMANA SANTA.




H. Tlapacoyan ver.- A pocos días de que inicie el periodo vacacional de semana santa, hoteleros y restauranteros esperan con ansias la llegada de la temporada vacacional, ya que si bien es cierto son fechas en donde se puede observar mayor afluencia turística en diferentes sectores de Tlapacoyan y la cual genera mayores ingresos al comercio.
Así mismo cabe destacar que gracias a las riquezas naturales con las que cuenta el municipio de Tlapacoyan como lo son,  Cascada el Encanto, Rio Filobobos, Vega de la Peña, Tomata, Paso Real, La Palmilla, entre otros lugares son los más concurridos por el turismo nacional y extranjero.

DETENIDO POR TRATAR DE ABUSAR DE SU PROPIA HIJA







H. Tlapacoyan, Ver.- Tras el reporte vía telefónica a la policía municipal, en el que mencionaban que un sujeto había tratado de aprovecharse de su propia hija, menor de edad, esto en la colonia Gardenias.

Fue por lo que se trasladaron varias unidades policiacas hacia la calle Popocatepetl para atender dicha situación en donde estuvo en peligro una menor de catorce años, siendo intervenido el sujeto por los uniformados a petición de su esposa.

Al llegar al lugar los uniformados se entrevistaron con la madre de la menor y de quien se omiten los generales por obvias razones; así como el de la menor de edad, quien señalo a su propio padre de tratar de abusar de ella.

Lo que origino la búsqueda del depravado sujeto, siendo ubicado sobre la calle Popocatepetl y detenido para que fuera trasladado a las instalaciones de la preventiva y ser consignado ante la autoridad competente.

El cual se identifico como Iván Juárez Mota de 30 años, originario de Plan de Arroyos y con domicilio en la calle Jardines numero 106 de la colonia Gardenias, quien se dijo desempleado.

jueves, 21 de marzo de 2013

NAYELI JARILLO DESTACA IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE CUIDAR EL AGUA.




Hoy se celebra el Día Internacional del Agua.


Tlapacoyan, Ver.- Con motivo de celebrarse el Día Internacional del Agua, este 22 de marzo DEL 2013, al respecto, la alcaldesa Nayeli Jarillo opinó que es un compromiso como personas y como autoridades, crear conciencia en nuestras familias y en nuestras comunas, sobre la importancia y necesidad de cuidar este recurso que es cada vez más escaso.
“Por eso hay que crear la cultura de su cuidado, en los colegios y en la comunidad. También tenemos que cuidar el medio ambiente en general. No dañemos el ambiente con productos químicos o sintéticos.
Lamentablemente el agua es un recurso cada vez más escaso, que día a día se agota en el mundo y que está sometido a una constante e irresponsable contaminación. Es necesario crear una férrea cultura de su cuidado o de lo contrario estamos encaminados a la extinción de la vida en nuestro planeta.
Como ya lo anuncio la Comisión Nacional del Agua habrá en esta región un descenso en las lluvias de mas de un 40 por ciento en los meses de Abril y Mayo, así como un importante aumento en la temperatura de estiaje muy prolongado en la zona.
Cabe recordar que nuestra ciudad se abastece con agua del rio Tomata que cruza por gravedad por un túnel construido en los años de 1886 a 1888 y que actualmente se encuentra en funciones y tiene un abastecimiento a mas de 50 mil habitantes con un consumo de 182 litros por segundo lo cual nos permite afrontar la temporada de estiaje.
Pero lo mas importante para la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, es, que la ciudadanía en general haga acto de conciencia y cuiden el agua, ya que no es solo, cuidar el vital liquido este día mundial del agua, ya que el agua que se desperdicia, mañana nos hará falta.

CONATO DE INCENDIO A PUNTO DE ENVOLVER EN LLAMAS CONOCIDA VIVIENDA




> Dos menores se encontraban en el interior.


H. Tlapacoyan ver.- A punto estuvo de envolverse en llamas conocida casa del Director de Agua y Saneamiento Sabino Sosa García, luego de que dos menores se encontraban en el interior de dicha vivienda el cual al parecer se encontraban solos y quienes de manera por  demás extraña introdujeron libretas a un Horno de microondas y lo conectaron a la Corriente Eléctrica, motivo perfecto para que al calentarse se prendiera en llamas dicho electrodoméstico.
Estos hechos se suscitaron alrededor de las 15:30 horas en Calle Juárez Número 216 entre Cuauhtémoc y Rojano en donde arribaron diferentes cuerpos de auxilio quienes realizaron sus labores correspondientes para que el fuego no se saliera de control y sofocarlo rápidamente.
Así mismo en el lugar de los hechos tomo conocimiento personal de DIF Municipal, la procuradora del menor para investigar el motivo porque dejaron a los menores solos en la vivienda y que por fortuna no pasó a mayores. 

HOTELEROS Y RESTAURANTEROS ESPERAN LA LLEGADA DE SEMANA SANTA.




H. Tlapacoyan ver.- A pocos días de que inicie el periodo vacacional de semana santa, hoteleros y restauranteros esperan con ansias la llegada de la temporada vacacional, ya que si bien es cierto son fechas en donde se puede observar mayor afluencia turística en diferentes sectores de Tlapacoyan y la cual genera mayores ingresos al comercio.
Así mismo cabe destacar que gracias a las riquezas naturales con las que cuenta el municipio de Tlapacoyan como lo son,  Cascada el Encanto, Rio Filobobos, Vega de la Peña, Tomata, Paso Real, La Palmilla, entre otros lugares son los más concurridos por el turismo nacional y extranjero.

DETENIDO POR TRATAR DE ABUSAR DE SU PROPIA HIJA







H. Tlapacoyan, Ver.- Tras el reporte vía telefónica a la policía municipal, en el que mencionaban que un sujeto había tratado de aprovecharse de su propia hija, menor de edad, esto en la colonia Gardenias.

Fue por lo que se trasladaron varias unidades policiacas hacia la calle Popocatepetl para atender dicha situación en donde estuvo en peligro una menor de catorce años, siendo intervenido el sujeto por los uniformados a petición de su esposa.

Al llegar al lugar los uniformados se entrevistaron con la madre de la menor y de quien se omiten los generales por obvias razones; así como el de la menor de edad, quien señalo a su propio padre de tratar de abusar de ella.

Lo que origino la búsqueda del depravado sujeto, siendo ubicado sobre la calle Popocatepetl y detenido para que fuera trasladado a las instalaciones de la preventiva y ser consignado ante la autoridad competente.

El cual se identifico como Iván Juárez Mota de 30 años, originario de Plan de Arroyos y con domicilio en la calle Jardines numero 106 de la colonia Gardenias, quien se dijo desempleado.

GOBIERNO DE NAYELI JARILLO RECIBE LA PRIMAVERA CON ATRACTIVO DESFILE.







Tlapacoyan, Ver.- Con atractivo y lucido desfile el gobierno de la alcaldesa Nayeli Jarillo, y la comunidad escolar, de esta ciudad recibieron la primavera.
El desfile se realizo  por las principales calles de la ciudad, se llevó a cabo este ya tradicional desfile de la primavera, pasando por el frente del Palacio Municipal, lugar donde los participantes, eran ya esperados por autoridades, el Ing. Arturo Guzmán Coli, Secretario del Ayuntamiento y representante de la presidenta municipal Nayeli Jarillo, el Lic. Jesús Jarillo Núñez presidente del DIF, los regidores profesor Herberto Rojas Viveros, y Maximino Toledano Ponce además de  una invitada de honor  la profesora Marcela Carmona Bello.
Alegres y atractivos carros alegóricos, "Flores", "Sirenitas", "Leones", y muchos otros "animalitos" y figuras de moda, sin faltar las reinas y princesas, muy bien personificados por los escolares, a través del indispensable disfraz, hicieron la delicia de las familias Tlapacoyenses que a partir de las 16:00 horas  se dieron cita, para junto con las autoridades municipales y educativas, dar la bienvenida a los pequeños personajes, que con gran alegría y con globos multicolores, dieron la bienvenida a la primavera.  En el inicio de la primavera y con el desfile lleno de colorido participaron alumnos de las escuelas, Esperanza Serrano de la comunidad de San Isidro, Estefanía  Castañeda escuela de la colonia Rafael Hernández 0choa, Instituto Patria zona centro, Francisco Gabilondo Soler “cri-cri” de la colonia Manuel Alberto Ferrer, Josefina Ramos escuela de la colonia 22 de Noviembre, Héroes de Tlapacoyan de la zona centro, Miguel Alemán Valdez de la comunidad de San Isidro, Escuela Adolfo Ruiz Cortines de la zona centro, escuela Benito Juárez García ubicada en la colonia Benito Juárez, Héroes de México de la Colonia Miguel de la Madrid, José López Portillo de la colonia Rafael Hernández 0choa, Miguel Hidalgo y Costilla ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, escuela primaria Luis Melgarejo Hernández de la colonia Francisco Villa, Soledad Viveros de la colonia 22 de Noviembre y la escuela Veracruz de la zona centro. 

CONMEMORA GOBIERNO DE NAYELI JARILLO EL 207 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE DON BENITO JUAREZ.



Tlapacoyan, Ver.- Con el objetivo de enaltecer los valores cívicos que nos identifican como mexicanos, el gobierno  municipal, que preside Nayeli Jarillo  conmemoró  el CCVII aniversario del natalicio de Benito Juárez García, a quien se le recuerda por su lucha encarnada por un México más libre, igualitario y democrático.
El Secretario del Ayuntamiento en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo fue quien abanderó a la escolta de los alumnos de la escuela Primaria Benito Juárez y posteriormente pasaron al asta mayor para elevar el lábaro patrio con sus respectivos honores.
Se recordó, Benito Juárez García  fue el presidente más universal de la historia y el más tenaz de los héroes, gracias a sus principios, que representan un patrimonio que honra a todos los mexicanos.
En el 207 Aniversario del natalicio de Benito Juárez, debemos repetir la misma consigna juarista que caracterizó e inspiró los derechos liberales; la libertad y el Estado de Derecho son fundamento de un país de responsabilidades compartidas y deberes cumplidos”.
Durante el acto cívico -realizado en los bajos del palacio municipal se  precisó que el Benemérito de las Américas señalaba que lo más importante de las leyes impulsadas por él es la independencia absoluta del poder civil y la libertad religiosa.

Finalmente, el  evento que se realizo ayer por la mañana en Palacio municipal,  los funcionarios municipales que participaron fueron el Ing. Arturo Guzmán Coli, Secretario del Ayuntamiento, el sindico único Urbino Arcos Andrade, la regidora primera Verónica Lorenzo Mercado y Maximino Toledano Ponce, además del regidor Herberto Rojas Viveros y alumnos del plantel Benito Juárez.

AYUNTAMIENTO PARTICIPA EN ACCIONES DE TURISMO RURAL DE LA COMUNIDAD DE PIEDRA PINTA.


 Tlapacoyan, Ver.- Gran actividad  se dio ayer jueves  en  la localidad El Paraíso de este municipio, sede del evento relacionado al equinoccio de primavera el cual se llevo a cabo en el estadio azteca, como centro ceremonial provisional.
En estas actividades y en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo asistió el Secretario del Ayuntamiento Ing. Arturo Guzmán Coli, en compañía del director municipal de Turismo Camilo Diez Todd,  y fueron testigos del gran programa de turismo rural que se llevo a cabo en la comunidad de Piedra Pinta.
Todas estas acciones en beneficio de la comunidad en donde se encuentran promoviendo un lugar turístico más en nuestro municipio y que  son apoyados  por el ayuntamiento municipal.

martes, 19 de marzo de 2013

POLICIA MUNICIPAL ENCUENTRA VEHICULO ABANDONADO EN LA COLONIA COLEGIO MILITAR.




> Lo dejan abandonado con lujo de violencia.

Por.- Miguel Ángel Rojas




H. Tlapacoyan Ver.- Este Martes por la tarde al rededor de las 16:34 horas fue recuperado un vehículo Color Gris, que tenia días abandonado en la colonia Colegio Militar, vecinos de dicho lugar dieron parte a los elementos de la policía municipal, ya que de manera anónima manifestaron que dicho carro sospechoso tenía varios días estacionado frente a un lote baldío.
Al llegar las patrullas a la calle Juan de la Barreda de la Colonia Colegio Militar se percataron que se trataba de un vehículo Color Gris de la Marca Nissan con Placas de Circulación MEN-82-53 del Estado de México, el cual tenía forzada con lujo de violencia una de las manijas del lado izquierdo, así como también se le encontró un engomado pegado en un cristal de la puerta trasera, y tiene numero de placa de circulación YKE-53-71 del estado de Veracruz.
Dicha unidad fue trasladada al corralón de Grúas Hernández, y quien puesta a Disposición de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quienes se encargaran de realizar las indagaciones correspondientes.

AUTORIDADES DESMIENTEN MUERTE POR EMBARAZO


*Las causas fueron Cirrosis, Anemia y Paro cardiaco






H. Tlapacoyan, Ver.- Tras dar a conocer la muerte de una joven mujer en este municipio, la noche del lunes, refiriendo el esposo que la infortunada contaba con cuatro meses de gestación, y que padecía una aguda anemia.

Motivo por el cual el personal de la procuraduría general de justicia inicio las diligencias e investigaciones correspondientes en torno a esta misteriosa muerte, teniendo que ser llevado el cuerpo al servicio médico forense para dictaminar la causa real de la muerte.

Fue tras varias horas por parte del personal medido pericial que lograron determinar las causas de la muerte y descartar por completo que la fémina se encontraba en estado de gestación, a pesar de mostrar un abultamiento en la zona abdominal.

Dicho abultamiento correspondía a una fuerte inflamación de hígado, esto tras padecer una cirrosis aguda al ser afecta a las bebidas embriagantes, además de tener una anemia severa y la principal causa de la muerte fue un Paro cardiaco.

Por lo que el esposo de la ahora occisa, Juan Martínez Espinoza de 45 años, tuvo que ser requerido para que corroborara la información que había proporcionado minutos después de los hechos.

El cual refirió que había dado esa información debido a que ya llevaba varios meses viviendo con ella y que el abultamiento del abdomen creía que era un embarazado se le estaba complicando, arrastrándola a la muerte.

Siendo desmentida esta versión, tras los datos arrojados al serle practicada la necropsia de rigor a Maricarmen González Macías de 27 años de edad, con domicilio en la calle Abasolo número 207, interior 10, de la colonia El Rastrillo de esta ciudad de Tlapacoyan.

La cual fue entregada a su familiares quien la trasladaron a la cuidad de Tezuitlan, Puebla, de donde era originaria, esto para darle cristiana sepultura en su última morada.

TRAILERO ES ABANDONADO CERCA DE TOMATA


> Le roba su camión en casitas y lo dejan maniatado en Tlapacoyan





H. Tlapacoyan, Ver.- Cerca de las siete de la mañana de este lunes un Trailero fue encontrado cerca de la comunidad conocida como Tomata, en la desviación hacía Nicolás Bravo del municipio de Jalacingo, esto al haber sido abandonado por unos roba tráileres.

Lugar hasta donde se trasladaron los municipales en donde encontraron a una persona que dijo llamarse Guillermo Achite Hernández de 61 años, con domicilio en La Unión, Paso Largo del municipio de San Rafael, de ocupación chofer.

Quien menciono que este conducía un tráiler de la marca Freightliner, modelo 2013, color blanco, con placas de circulación 970-AK-4, con caja termo, el cual se lo llevaron con rumbo desconocido, después de haber sido abandonado.

Agregando que provenía de Tamaulipas con destino a Martínez de la Torre, pero al llegar a la altura de Casitas fue abordado por sujetos encapuchados quienes con piedras rompieron los cristales de las puertas para ser amagado.

El cual fue envuelto en cobijas y echado hacia el camarote en donde fue golpeado, siendo cuestionado sobre el propietario de la unidad, al no proporcionar esos datos lo siguieron golpeando.

Al paso de las horas refirió que fue bajado de la unidad maniatado y tapado de la cara, a quien le indicaron que no tenía que moverse o lo privarían de su vida y fue tras varios minutos de espera, logrando percatarse que nadie lo vigilaba cuando se pudo desamarrar para pedir ayuda.

Siendo trasladado a las instalaciones de la municipal para ser contactado el propietario de la unidad y acudieran a formular la denuncia correspondiente ante la agencia del ministerio publico de esta ciudad.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...