jueves, 28 de febrero de 2013

NAYELI JARILLO BRINDA EL APOYO NECESARIO PARA DAR SOLUCION INMEDIATA A ESCASES DE AGUA







Tlapacoyan, Ver.- La administración actual que encabeza Nayeli Jarillo, se está dedicando a resolver los problemas por escasez de agua en las colonias  de la parte alta y de otros sectores del municipio como es el caso en la colonia Guadalupe Victoria, así se expresó Verónica Lorenzo Mercado, regidora primera encarga de la comisión de Agua y Saneamiento.

Para el actual gobierno de Nayeli Jarillo, los problemas tienen soluciones y la respuesta es rápida e inmediata para atender las quejas de la ciudadanía y claro ejemplo es la reparación de un tubo pvc de 12 pulgadas que fue aplastado por un asentamiento de tierra y esto ocasiono la escasez de agua en todo el centro de la ciudad, la alcaldesa brinda todo el apoyo y respaldo a la labor diaria que lleva a cabo la regidora Verónica Lorenzo Mercado y de este modo la munícipe es quien pone este gran ejemplo, resolver asuntos prioritarios a beneficio de los Tlapacoyenses.

La Licenciada Verónica Lorenzo Mercado, señaló que Nayeli Jarillo alcaldesa de este municipio, brinda todo el apoyo y respaldo para realizar los trabajos en el mejoramiento del servicio de agua municipal, una problemática que se da a diario en este municipio pero el personal de agua y saneamiento trabaja sobre las quejas que reciben a diario.
Verónica Lorenzo agrego que desde el pasado sábado, anda personal de Agua y Saneamiento revisando tuberías y cajas de registro, sitios donde estaba la problemática, debido que estaban bloqueadas las tuberías por piedras, o por daños que ha sufrido la red de agua municipal, pero en el caso de la colonia Guadalupe Victoria se espera que el día de hoy el servicio de agua se restablezca.

DIF GESTIONA PRESENCIA DEL MODULO DE LA PRUEBA DE SUPERVIVENCIA PARA PERSONAS DE 70 Y MAS




Tlapacoyan ver.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) , remitirá la información adecuada para que los beneficiarios de 70 y Más, sigan recibiendo el apoyo monetario, así como los servicios adicionales.

El  presidente del DIF Lic. Jesús Jarillo Núñez dio a conocer que la presencia del personal de la secretaría de desarrollo social cuentan  con  “La tecnología necesaria y la cual tienen a su lado en las zonas urbanas, pero necesitan saber si la gente a la que apoyamos sigue con vida, o en caso contrario apoyar a sus familiares con el pago de marcha”.

Cada bimestre se implementará “la prueba de supervivencia”, en la que se otorgarán servicios a través del INAPAM y el IMSS, además de verificar las huellas del beneficiario, esto para comprobar que el adulto mayor siga recibiendo el apoyo.

Los requisitos son, llevar el folio de confirmación que se les dará al hacer la cita, la tarjeta de débito del programa, así como una identificación oficial en original y copia.

Este modulo estuvo en las instalaciones del sistema municipal de desarrollo integral de a familia SMDIF y las personas de la tercera edad aprovecharon dicho modulo para constatar que un siguen con vida y de este modo seguirán recibiendo sus apoyos.


DIF BENEFICIA CON APOYOS IMPORTANTES A NIÑOS DE EDUCACION PRIMARIA.




Tlapacoyan Ver.- Con el pie derecho comenzaron la semana los alumnos de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortinez al recibir un apoyo importante de parte del Presidente del DIF Lic. Jesús Jarillo Núñez.

Después de haber solicitado en días pasados colchonetas para que los niños puedan realizar sus actividades de educación física y de plantear la necesidad de contar con colchonetas, el presidente del DIF se dio a la tarea de hacer entrega personal de dicho apoyo y estuvieron presentes maestros, sociedad de padres de familia y pequeños estudiantes.
La entrega de material consistió en cincuenta colchonetas con las que a condicionan la actividad de educación Física en los alumnos de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortinez, institución educativa que se ha beneficiado con un sin número de apoyos que también les ha brindado la alcaldesa Nayeli Jarillo y su esposo Gustavo Tronco.
Visiblemente emocionada la directora del plantel agradeció el apoyo del presidente del DIF, de la alcaldesa Nayeli Jarillo y de Gustavo Tronco mismos que han beneficiado a los cientos de pequeños que diariamente acuden a tomar sus clases.

La directora del plantel dijo “Es un día que quedará grabado en la historia de las páginas de la escuela, con la presencia de usted, de las diversas ocasiones que nos ha visitado la alcaldesa Nayeli Jarillo y del Ing. Gustavo Tronco ya que todos han hecho realidad sus compromisos con la educación del  Municipio y por este cumplimiento tan rápido y tan pronto que llegó a nuestra escuela.

“Nos sentimos emocionado por su presencia y conocer a una persona que día a día nos pone el ejemplo para practicar los valores en nuestra vida diaria, en la escuela y en la comunidad. Y lo principal que usted Jesús Jarillo Núñez es uno de los Ex alumnos de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortinez y hoy en día  es un ejemplo a seguir por los niños y jóvenes de este plantel y de todo el municipio.

28 DE FEBRERO ÚLTIMO DIA PARA PAGAR EL PREDIAL. Hoy es el último día para que Tlapacoyenses que no han cumplido con el pago del predial lo hagan en este día y aprovechen los descuentos que se les ofrece.





Tlapacoyan, Ver.- Llega a su fin la campaña de Recaudación  de Pago Predial  Puntual 2013,  ciclo iniciado en el mes de  Enero del presente año, el cual contempló descuentos del 20%.
La alcaldesa Nayeli Jarillo sigue  haciendo la invitación a los Tlapacoyenses que a un no cumplen con sus pagos, lo realicen el día de hoy,  ya que es el ultimo día para que aprovechen  los descuentos y condonación de multas y recargos.
 La campaña que buscó apoyar a la economía de los habitantes  Tlapacoyenses  contó con un descuento del 20% durante  los  meses de Enero y Febrero del presente año, además de ofrecer un descuento del 50% para ciudadanos de la tercera edad, esto aunado a la condonación de multas y recargos generados, periodo que culmina hoy   28 de febrero.


CADA DIA EL GOBIERNO DE NAYELI JARILLO ATIENDE DE MANERA INMEDIATA PROBLEMAS DE ESCASEZ DE AGUA.


 Ayer se registró un asentamiento de tierra y daño el tubo  de 12 pulgadas  el cual conduce el servicio de agua al centro de la ciudad, el problema está en la colonia Guadalupe Victoria.






Tlapacoyan, Ver.- Personal de agua y saneamiento que está a cargo de la regidora Primera Verónica Lorenzo Mercado, a diario da atención prioritaria a todos los problemas que se registran en colonias y centro de la ciudad, ante la escases de agua, esto por daños que sufre o le ocasionan a la red de agua del municipio.

Verónica Lorenzo Mercado, indicó que la alcaldesa Nayeli Jarillo le brinda todo el apoyo y respaldo para realizar las compras del material que se utiliza en cada uno de los casos diferentes en donde  la red del servicio de agua municipal se ve dañada, como ayer sucedió en la colonia Guadalupe Victoria en donde un tubo de 12 pulgadas se aplastó ante un asentamiento de tierra,  lo importante que se trabaja de inmediato ante esta situación,  esto con la única intención de que los Tlapacoyenses no se queden sin el  vital líquido.

Menciono que también estuvo presente ante este problema el titular del departamento de 0bras públicas y quien hizo llegar una máquina excavadora para agilizar los trabajos de este modo dar solución pronta al cambiar el tubo de 12 pulgadas que se vio averiado.
De esta manera el Ayuntamiento que encabeza Nayeli Jarillo sigue trabajando en bien de los Tlapacoyenses quienes reciben el servicio del vital liquido en sus hogares o negocios.


DIF TLAPACOYAN ASEGURA ALIMENTACION A FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS.




Tlapacoyan, Ver.- Asegurar la alimentación para las familias de escasos recursos, es parte del trabajo en el que se centra el DIF Municipal que dirige el Lic. Jesús Jarillo Núñez,  al dotar de despensas a quienes no tienen la oportunidad de dar solución a sus principales carencias.
El Lic. Jesús Jarillo niñez viene dando atención prioritaria a familias de bajos recursos y que viven   zonas   marginadas de esta cabecera municipal;  y llegó a la colonia  Luis Escobar Toledano con la finalidad de  atender los casos especiales y que las despensas que se repartieron, representen de alguna manera una solución, a parte de las necesidades de los más vulnerables y lo más importante se constata que las personas necesitadas reciben estos apoyos.
La familia, es la principal preocupación de esta administración, es por esta razón que se hizo entrega de  40 despensas, que cuentan con productos de la canasta básica, para que puedan sobrellevar la crisis económica que prevalece en estos hogares.
Dentro de las  familias que esta mañana fueron beneficiadas, se encuentran personas de la tercera edad, que no cuentan con ningún apoyo externo, además de madres solteras con uno o varios hijos, de los cuales son el sustento principal; así como hogares numerosos que viven en condiciones de pobreza y que el DIF sigue dando estos beneficios a los Tlapacoyenses que realmente lo necesiten.


GOBIERNO DE NAYELI JARILLO REPARA RED DE AGUA QUE DAÑARON UN GRUPO DE VANDALOS EN LA COL. RAFAEL HERNANDEZ OCHOA.




Tlapacoyan, Ver.-  un grupo de vándalos destruyó  parte de la red de agua municipal  que distribuye el líquido a los habitantes de la Colonia Rafael Hernández 0choa, lo expreso la regidora primera Verónica Lorenzo Mercado en cargada y responsable de la comisión de agua y saneamiento.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando un grupo de sujetos al parecer de la misma colonia se acercaron para destapar la caja de registro y dichas personas procedieron a dañar parte de la red de agua municipal, cortando el tubo, el cual quedo severamente dañado y la mayor parte de la colonia Rafael Hernández 0cho no tenía el servicio del vital líquido.
La edil municipal comentó que se observa como personas no autorizadas metieron manos en una de las cajas de registro y violentaron la tubería, ya que al parecer utilizaron objetos punzocortantes y dejaron hecha su maldad.
Dijo que el gobierno de Nayeli Jarillo que ella representa dignamente ante estos problemas, se le da solución inmediata, así como pide a los habitantes de todas las colonias cuiden su red de agua y si notan grupos de vándalos atentando contra dicha línea lo reporten de inmediato al palacio municipal para detener a los que participen en este tipo de actos vandálicos, ya que a fin de cuentas los afectados son los colonos como sucedió en la Rafael Hernández 0choa.
Verónica Lorenzo Mercado mencionó que el personal operativo de agua y saneamiento está muy activo bajo su supervisión atendiendo los reportes por problemas de escases de agua, pero también la población debe participar por lo menos denunciando a los que dañen la red de agua en cada uno de los sectores del municipio.
 

EL DIF BENEFICIA CON ACTA EXTEMPORANEA A PERSONA ENFERMA.






el Lic. Jesús Jarillo Núñez llevo al domicilio del beneficiado dicho documento, esto debido que la persona no puede caminar. Es un programa gratuito que sigue abierto atraves de la 0ficialia del Registro Civil, DIF y Ayuntamiento en apoyo a las personas adultas que no tienen dicho documento ni recursos económicos para adquirir su acta.

Tlapacoyan, Ver.- De las Opciones que brinda el Gobierno de Nayeli Jarillo, el Presidente Honorario del DIF-Municipal, Lic. Jesús Jarillo Núñez, en Coordinación con la Oficialía del Registro Civil, entregaron un  Acta de Nacimiento Extemporánea a Persona de la Tercera Edad de Manera Gratuita y se trata del señor Desiderio Mora Hipólito de 86 años de edad, con domicilio en la comunidad de la Palmilla.

En la entrega de este importante documento el  Presidente del DIF, Jesús Jarillo Núñez,  indico  a los familiares del beneficiado que esta acción es gracias al apoyo de la Alcaldesa Nayeli Jarillo, y con la coordinación del Oficial del Registro Civil, Lic. Pedro Arias Pazos, es como se logra que este apoyo sea posible para  las personas adultas.

Hija del señor Desiderio Mora Hipólito indicó que hoy es una Realidad tener un acta de nacimiento Gracias al Trabajo que realizan nuestras Autoridades Municipales, a favor de los Adultos Mayores.

Cabe mencionar que además de este tipo de apoyos legales, el SMDIF sigue Beneficiando a las Personas de la Tercera Edad en el Municipio, así como a los demás Sectores de la Población que más lo necesitan

LA SSA Y EL GOBIERNO DE NAYELI JARILLO POR UN TLAPACOYAN MAS SANO PONEN EN MARCHA PRIMERA SEMANA DE SALUD Y LA CAMPAÑA VS EL DENGUE.








Autoridades invitan a la población en general a erradicar el dengue, con su apoyo manteniendo limpio el patio de sus viviendas, y juntos SSA, gobierno municipal y pueblo no permitan los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Tlapacoyan, Ver.- Con la finalidad de Prevenir y cuidar la salud de la población en general, ayer lunes La Secretaría de Salud, en Coordinación con el Presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez y del gobierno municipal que preside  Nayeli Jarillo iniciaron juntos la Primera Semana de Salud, así como dieron el banderazo para el inicio de la campaña de combate  vs el mosquito transmisor del dengue y de esta manera se busca tener un municipio más sano, siendo una de las prioridades de la gran gestora de los Tlapacoyenses.
La Primera Semana  de Salud, con el lema “ Cuídalos Mucho,  Quiérelos más, Vacúnalos”., inicio ayer a las 9 de la mañana en los bajos del Palacio municipal en donde una importante asistencia con grupos de mujeres que pertenecen al programa de oportunidades y quienes todas se hacen participes de manera positiva a favor de estos programas de salud para su municipio.
Este importante evento se llevó a cabo  luego de haber concluido los honores a la bandera, y asistieron  autoridades municipales, personal de bata blanca, maestros, titulares de oportunidades y alumnos, todos participaron de manera entusiasta en el desfile que hubo por las principales calles de la ciudad.
Durante esta Primera  Semana  de Salud también se les informa a las madres de familia sobre las enfermedades gastrointestinales y de la misma manera se les distribuye  sobres de suero vida oral, además se les brinda apoyos a señoras embarazadas.
La invitación es para los padres de familia que tienen hijos de 5 años los lleven al centro de salud cerca a sus colonias en donde serán bien Atendidos y los pequeños recibirán  la atención que necesitan.
Por tal motivo es importante que los padres de familia hagan acto de conciencia y lleven a vacunar a sus hijos a los cuales se les protegerá de cualquier enfermedad que se les presente.
El Presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez, Gustavo Tronco Quevedo esposo de la alcaldesa Nacela Jarillo invitado especial, entre otras personalidades Gustavo Tronco  aplicaron las primeras dosis a los pequeños de cinco años  que llevaron para el inicio de esta Primera Tercera Semana de Salud.
Al mismo tiempo el Dr. Amado Meza Ángeles jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 con residencia en Martínez de la Torre en compañía de autoridades municipales y civiles dieron el banderazo para el inicio de combate al dengue e invitaron a la población en general eliminar los cacharros en donde se almacena agua.
Personalidades que asistieron a este gran evento para un municipio más saludable, Dr. Amado Meza Ángeles jefe jurisdiccional en Martínez de la Torre, Dr. Raymundo Lagunes del Carmen director de la clínica de la colonia Ferrer, Dra. Monserrat Pérez Caro directora del centro de salud de la colonia Benito Juárez, Dr. Víctor Manuel Segovia director  del Hospital Tlapacoyan, personal del 87 batallón de Infantería, Urbino Arcos Andrade sindico único del Ayuntamiento, los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros, Maximino Toledano Ponce, el Ing. Gustavo Tronco esposo de la alcaldesa Nayeli Jarillo, Jesús Jarillo Núñez Presidente del DIF, Ing. Arturo Guzmán Cole secretario del Ayuntamiento y digno representante de la presidenta municipal Nayeli Jarillo,  Dr. Juan Tinoco Contreras director de salud municipal, Magdalena Boussart Cruz directora de enlace municipal del programa de oportunidades, entre otros invitados.


SOLO QUEDAN TRES DIAS PARA EL PAGO DEL PREDIAL, NAYELI JARILLO INVITA A TLAPACOYENSES A PAGAR PUNTUAL.




Tlapacoyan, Ver.- El Gobierno Municipal de esta ciudad que preside  Nayeli Jarillo  una vez más invita a los ciudadanos que aún no pagan su predial, a hacerlo en el trascurso de esta semana ya que el próximo 28 de Febrero es la fecha limite  para poder gozar de los beneficios que se ofrecen.

El responsable de la Dirección de ingresos, dijo que  el programa apoya a los contribuyentes que realizan su pago durante el  mes de febrero  del presente  año les  ofrece un  20 por ciento de descuento y solo  quedan tres días para los Tlapacoyenses que aún no acuden a cumplir con sus pagos correspondientes.

 Las cajas en donde reciben el pago del predial siguen abiertas en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, para que los morosos pasen cuanto antes a cubrir su adeudo y de esta manera lograran ponerse al corriente además de que el dinero se utiliza para la realización de más obra pública en diversas partes del municipio.

Es por eso que la alcaldesa Nayeli Jarillo continua haciendo la invitación a los Tlapacoyenses que aún no cumplen con  dicho pago acuda a las oficinas de recaudación para pagar el predial de manera puntual y así evitaran multas y recargos. Tlapacoyenses no dejen para lo último el pago del predial, solo quedan tres días.


domingo, 24 de febrero de 2013

ASPIRANTES FIRMAN PACTO DE UNIDAD PARTIDISTA EN TLAPACOYAN

> Reafirman los participantes a respetarse y someterse al proceso interno que realizara el PRI para elegir candidato a presidente Municipal.

> El CDE del PRI realizara un sondeo y encuestas para postular al candidato que garantice la Unidad y el Triunfo para continuar en la ruta del proyecto de prosperidad y garantice el triunfo en las próximas elecciones del 7 de julio.

Por José Manuel García.

Aspirantes firman pacto de unidad partidista 


H. Tlapacoyan, Ver.En el marco de la convocatoria realizada por el Delegado Distrital del CDE del PRI y del Comité Municipal de dicho partido tal y como se había programado el día de ayer en el seno de las oficinas del comité municipal priista localizado en la calle 5 de mayo esquina Héroes de Tlapacoyan de esta ciudad se llevó a cabo la firma del acuerdo de Unidad Partidista y el registro de los aspirantes a ser postulados como candidatos del PRI al cargo de Presidente Municipal Constitucional.
Tras un encerrona realizado con el delegado distrital del PRI, licenciado Florencio Arzua Gallegos, después de varios minutos se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Unidad Partidista, en donde estamparon sus firmas Gustavo Tronco Quevedo, Pedro Martin Hernández Castañeda, Jeu Márquez Cerezo, Pedro Javier Aramburo Salas, Salome Caro Galingo y Víctor Juan Apolinar Barrios, quienes se comprometieron a respetarse y a participar en el proceso interno de selección de candidato, aceptando respetar los estatutos, las bases de la convocatoria, los acuerdos a que se llegue con el CDE del PRI en Veracruz y de conformidad con el sondeo y encuestas que este instituto político realice en este municipio.
Cada uno de los aspirantes registrados el día de ayer, determinaron mantener la Unidad en torno a su partido, respetar la determinación a que este llegue, para garantizar el triunfo inobjetable en la Jornada Electoral a realizarse el próximo 7 de julio del presente año, misma que le permita a este municipio continuar en la ruta
del proyecto de prosperidad y permita al PRI seguir siendo la primera fuerza política del estado y con esto seguir generando el bienestar social.
Una vez estampadas sus firmas los aspirantes fueron a las nuevas oficinas priistas las cuales resultaron insuficientes para dar cabida a dirigentes de organizaciones y sectores asi como militantes y simpatizantes que acompañaron a sus candidatos, llevando mayor contingente y presencia de invitados el joven Jeu Márquez Cerezo, mientras que Víctor Apolinar, ya no participo en este segundo evento por tener compromisos en su agenda de trabajo que le impidieron comparecer ante los sectores del partido.

GUSTAVO TRONCO QUEVEDO REAFIRMA SUS ASPIRACIONES POLITICAS

Por alcanzar una Candidatura a la Presidencia Municipal, con visión de Progreso, Continuidad y Armonía Social.
Reitera que las encuestas y sondeos le favorecen, además de contar con el respaldo decidido y firme de los sectores, organizaciones y sobre todo la base militante que es la Sociedad Tlapacoyense.




Tlapacoyan ver.-  está completamente Unido, hay una gran armonía, una expectativa y un deseo de tener un candidato a la Presidencia Municipal, con visión de progreso, con visión de continuidad de Gobierno y con una gran visión de Desarrollo y armonía social, refirió lo anterior el ingeniero Gustavo Tronco Quevedo, luego de haber participado en la firma del acuerdo de Unidad Priista, realizado en el seno del comité municipal del tricolor de esta ciudad en donde acudieron sectores y organizaciones que le reiteraron su apoyo y respaldo al Proyecto de Gana Tlapacoyan, Ganas Tu, Ganamos Todos.
El actual Fundador de la Asociación Civil, Gana Tlapacoyan, Gustavo Tronco Quevedo, al asistir a su pre-registro como aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal por Tlapacoyan, se comprometió ante la militancia priista a participar en el proceso interno de su partido el Revolucionario Institucional, como un distinguido Tlapacoyense más, que aspira a Gobernar este municipio en el que es necesario redoblar esfuerzos en beneficio de todos los ciudadanos y reitero que sus mejores intenciones son de mejorar la calidad de vida de toda la sociedad Tlapacoyense.
Luego entonces enfatizo que si su partido le da la oportunidad de ser el candidato a la presidencia municipal, se comprometió a trabajar de manera intensa para ganar
las elecciones del próximo 7 de julio y enfatizo su confianza que asi será dado a que cuenta con la gran simpatía en todos los sectores sociales como colonias, congregaciones, rancherías y poblados en donde ya ha estado platicando de manera más cercana y personal sobre su proyecto político.
El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, Gustavo Tronco, con esta acción, convierte en realidad sus aspiraciones y enfrenta con gran decisión este reto al que lo han llevado cientos y miles de Tlapacoyenses a los que les ha extendido su mano amiga, sobre todo a las familias vulnerables que son las más marginadas y las más necesitadas a quienes desde que era funcionario del DIF Municipal, respaldo y apoyo solidariamente y ahora convertido en aspirante a la Presidencia Municipal, le devuelven ese respeto, ese cariño y esa lealtad inquebrantable.

DELEGACION DE TRANSITO REALIZARA REPOSICIÓN DE SEÑALETICAS




De acuerdo a un estudio realizado se instalaran nuevas señales en arterias de densa circulación vial.
Se busca proteger y dar seguridad en los cruces escolares, algunas serán restrictivas de estacionamiento, mientras se dará facilidad al servicio foráneo en paradas de cortesía y unas más informativas en apoyo al turismo estatal y nacional.


H. Tlapacoyan, Ver. Debido al mal estado en que se encuentran algunas señaléticas que existen en esta ciudad, la Dirección General de Tránsito y Vialidad en el estado, ha proporcionado a gestión de la actual titular de la delegación número 23, licenciada Mercedes Acosta Hernández, nuevo y moderno equipo que se estará instalando en diversos puntos de la ciudad, con el fin de retirar aquellas que ya cumplieron su función.
De acuerdo a un estudio realizado las nuevas señaléticas serán instaladas en las calles Héroes de Tlapacoyan y Ferrer, arterias que son consideradas de alta circulación, en donde se dará prioridad fundamental en cruces de escuelas como la Ruiz Cortines y la escuela Héroes de Tlapacoyan, que cuentan con un gran número de población de estudiantes, por lo que con estas señales se pretende garantizar el cruce escolar de manera preferencia hacia el estudiantado.
La licenciada Acosta Hernández, en compañía del jefe de servicio Rubén Vázquez González, informaron a Grafico de Martínez, que también instalaran nuevas señales de NO estacionarse en el área del parque de esta ciudad ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc frente al palacio municipal, además se colocara una señal informativa que es fundamental para orientar al turismo y a quienes por alguna razón se dirigen al estado de Puebla y forzosamente cruzan nuestra ciudad, dicha señal informativa será visualizando el destino a Teziutlán, la cual a la fecha existe una pero muy deteriorada y es necesario cambiar la imagen de esta ciudad, con señales más actuales y modernas.
La Dirección de Transito, también hizo llegar señales restrictivas y de límites de estacionamiento, asi como 3 de paradas de cortesía para el autotransporte del servicio público foráneo, el cual uno se instalara según se contempla al inicio de la calle Héroes de Tlapacoyan y dos más por la zona de los mangos, esto en las colonias de la parte baja de la cabecera municipal, ya que estos lugares son considerados como de mucha utilidad para el usuario que gozara de zona de ascenso y descenso obligatorio, finalmente se dijo que estas acciones de mejorar la señalética va de la mano al trabajo que realiza la actual administración que encabeza licenciada Nayeli Jarillo, quien con la reposición del concreto en mas estado, la vialidad en el municipio se mejora y se hace la circulación más rápida y eficiente.

EL PRECIO DEL HUEVO POR LAS NUBES



> Cuesta un huevo comprar huevos, precios por las nubes….
> Los abusos de los comerciantes se dejaron sentir al incrementar los precios al producto afectando seriamente al público consumidor.



H Tlapacoyan, Ver.Los abusos al precio del huevo no se dejaron esperar en este municipio y es que luego de un amplio recorrido por las principales tiendas de autoservicio y del comercio establecido local, los precios se dispararon de la noche a la mañana afectando directamente al público consumidor, quien indefensamente tiene que soportar estos abusos de parte del comercio porque simplemente en esta ciudad es muy raro notar la presencia de inspectores de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, dijo la señora Ernestina Villanueva Lobato.
La mañana de hoy los consumidores del huevo al acudir a comprar temprano los alimentos de la comida del día, se llevaron la amarga sorpresa de que los precios del cono de huevo están desde 44, 47 y 51 pesos de acuerdo a la medida o tamaño de la pieza, mientras que una caja con 360 piezas su costa subió hasta los 510 pesos en adelante, cuando su costo apenas un par de días era de 430 pesos, dijeron varios vendedores a esta fuente informativa y más allá reconocieron desde el sábado anterior existio otra alza a este producto.
Miguel Dominguez Hernández, comerciante expendedor de huevos, señalo que pese a que el Gobierno Federal había informado que debido al virus de la influencia aviar que se había detectado en 12 granjas avícolas en el estado de Guanajuato y en donde tuvieron que sacrificar a los animales afectados, esto no traería consecuencias en otros estados, la realidad es otra porque lo estamos viviendo en el precio al huevo dijo el entrevistado.
Agrego también que no es responsabilidad de ellos de manera directa aumentar el precio del cono de huevo, ya que sus proveedores asi lo hacen y ni modo ellos también tienen que defender el precio, por lo que lamento que esto venga a afectar
a nuestra ciudad y sobre todo al público consumidor que día a día nos visita a realizarnos la compra, pero dijo que este día estuvo la venta muy baja.

Habitantes del Mezclero Quieren Agua

Reiteran que su comunidad una de las más apartadas de la cabecera municipal no soportan seguir en el olvido.
Reiteran su confianza y respaldo a la actual administración que encabeza la licenciada Nayeli Jarillo, para que les haga realidad este ansiado proyecto.


H. Tlapacoyan, Ver. Ante la cercanía de la temporada de calores y la sequía que está anunciada para este año, los habitantes de la comunidad del Mezclero, una de las más retiradas a la cabecera municipal casi colindando con el estado de puebla y que aun pertenece a este municipio, encabezados por don Ramiro Mendoza Méndez, Presidente del Comité del Patronato pro-introducción de agua, estuvieron en una comisión de más de media centena de ellos en busca de una solución a sus necesidades.
El mezclero una comunidad con una población aproximada de 400 habitantes y que debido a la lejanía en que se encuentran, después de más de 50 años de fundación de ese poblado carecen aún del vital líquido que es el agua potable, falta de un centro de salud, servicio de drenaje y muchas necesidades más que encaucen a estas familias a una vida sana, digna y con los servicios básicos para poder vivir en armonía.
La comisión fue atendida por el secretario del ayuntamiento, ingeniero Arturo Guzmán Coli acompañado del director de obras públicas municipales, ingeniero Jesús Gallegos Orozco, a quienes le plantearon su necesidad de conocer si en el presente ejercicio fiscal su obra de introducción de agua, está proyectada para ejecutarse, ya que están cansados de caminar largas distancias a despoblado para llegar a lo únicos pozos de agua con la que a cubetadas abastecen sus domicilio para aseo personal, consumo y preparación de sus alimentos, pero lo que más les preocupan dijeron se ven amenazados por el tiempo del estiaje que se avecina y en donde estos pozos pierdes su capacidad de dotación de agua.
Ante esta situación los funcionarios municipales, les expresaron su gran interés de la licenciada Nayeli Jarillo Núñez, en hacer realidad este proyecto tan anhelado, pero que primeramente deberán de cubrirse algunos aspectos legales y sobre todo la validación del proyecto que actualmente está en manos de la CAEV, pues este es el factor principal que se requiere destrabar, por lo que se acordó que una comisión encabezada por el titular de la Dirección de Agua Municipal, Sabino Sosa Díaz, viajaran a la ciudad de Xalapa con los integrantes del comité de esta comunidad del Mezclero a fin de gestionar la validación del mismo, para lo cual los acompañara el proyectista de la obra.
Por otra parte también los funcionarios municipales dijeron que una teniendo el conocimiento del desarrollo de la audiencia en Xalapa, la alcaldesa local licenciada Nayeli Jarillo, estará en pronta fecha en esa comunidad para acordar lo concerniente a la ejecución de esta obra.

AYUNTAMIENTO QUE PRESIDE NAYELI JARILLO CONMEMORO EL DIA DE LA BANDERA.



 

Tlapacoyan Ver.- El Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo, celebro la conmemoración del Día de la Bandera, mediante un acto cívico efectuado en el palacio Municipal  donde se realizó el izamiento de bandera, posteriormente las Autoridades Municipales se trasladaron al monumento a la bandera para presenciar el desarrollo de la ceremonia de conmemoración.

Dicho acto, fue encabezado por la escuela Secundaria Técnica numero 154, con un programa en el que dieron a conocer   los diversos estandartes que se han venido utilizando en el transcurso de la historia del México Independiente.

El Ing. Arturo Guzmán Coli secretario del Ayuntamiento en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo agradeció a los ediles, al equipo de trabajo de confianza, a los directores, maestros, personal administrativo y padres de familia por su presencia, así como a los alumnos de la secundaria Técnica 154 por su gran desempeño en dicho acto cívico.
 
En este gran acto cívico conmemorativo al día de la Bandera estuvieron presentes el sindico único Urbino Arcos Andrade, los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros, Maximino Toledano Ponce además de directores municipales de las diferentes aéreas del ayuntamiento entre otras personalidades civiles.

LA OBRA DEL PUENTE PEATONAL EN TLAPACOYAN ES UNA REALIDAD CON NAYELI JARILLO.




Tlapacoyan, Ver.-  La obra de construcción del puente peatonal en la carretera federal Tlapacoyan-Atzalán, a la altura de la colonia Miguel de la Madrid y que desemboca en la Colonia Rafael Hernández 0choa, ya es una realidad y la alcaldesa Nayeli Jarillo afirmó que esta obra es la primera que habrá de realizar su administración en esta área, y de esta magnitud toda vez que se cuenta con algunos proyectos de transformar de manera radical esta zona de la ciudad.

La obra de lo que hoy en día es una realidad como es el ansiado puente peatonal que tanta falta les hacía en ambas colonias, debido que en esa área en  donde cruzan los colonos es curva peligrosa y esto ha ocasionado problemas por atropellamientos, pero los colonos no esperan la inauguración y ya gozan del paso sobre el único puente peatonal local y de la región que ya existe en este municipio
En próximas fechas la alcaldesa Nayeli Jarillo se dará a la tarea de cortar el listón inaugural de esta magna obra que prácticamente ya está concluida y clara muestra es que los colonos ya lo utilizan para salvar sus vidas dejando de cruzar el peligroso tramo carretero que se localiza salida al municipio de Atzalán.
Cabe recordar que la alcaldesa y gestora de los Tlapacoyenses Nayeli Jarillo hará entrega en próximas fechas del puente peatonal, obra en la que los colonos beneficiados no aportaron ni un solo peso gracias al buen trabajo y manejo de recursos de la administración de Nayeli Jarillo y es por ello que a los beneficiarios les condono el 5 porciento que tenían que aportar los pobladores.

Colonos beneficiados mencionan estar  sumamente a gradecidos con la alcaldesa Nayeli Jarillo quien tiene una visión de progreso para los Tlapacoyenses, debido que habían pasado varios Ayuntamiento y nadie les había atendido su petición, y ahora con Nayeli Jarillo dicen las 0bras de gran beneficio son una realidad.
 Este puente peatonal viene a dar seguridad a los peatones y  ha estudiantes que a diario caminan por estas colonias y ahora gracias a la alcaldesa el proyecto se está concluyendo.

sábado, 23 de febrero de 2013

SE INSTALA MODULO DEL IFE EN EL INTERIOR DE PALACIO MUNICIPAL


Del 21 de febrero al 28 del mismo mes.

H. Tlapacoyan Ver.- Desde el jueves 21 de febrero y hasta el próximo día 28 del mismo mes se encontrará en el interior del Palacio Municipal el modulo móvil del IFE en este municipio.

Dicho modulo brindara sus servicios a la ciudadanía durante 8 días para que realicen los tramites correspondientes como lo son cambio de domicilio, corrección de datos o reposición por robo o extravió de su credencial para votar.

Los horarios de atención son de ocho de la mañana a tres de la tarde para poder realizar los tramites correspondientes y así poderla ocupar en los próximos comicios electores.

TLAPACOYAN ASISTIO AL FORO DE CONSULTA CIUDADANA EN EL MARCO DE LA NUEVA LEY DE PROTECCION CIVIL.



Tlapacoyan, Ver.- Ayer en la ciudad de Martínez de la Torre se llevó a cabo el foro de consulta ciudadana en el marco de la nueva ley de Protección Civil, y en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo, fue la Lic. Verónica Lorenzo Mercado regidora primera, además de la participación del DR. Gustavo DomínguezHernández Director Municipal de Protección Civil de esta ciudad.
El Dr. Gustavo Domínguez Hernández director municipal de Protección civil, dio a conocer su propuesta en el marco de la nueva Ley de Protección Civil del Estado y dijo, Una de las Propuestas es que exista una regularización de personal de grupos voluntarios de las unidades donde prestan sus servicios y que se encuentren debidamente registrados en un padrón único tanto en la Secretaria de Protección Civil, así como en las direcciones municipales de Protección Civil, para tener conocimiento pleno de las altas y las bajas y quienes laboran en ellas.
Crear escuelas regionales de capacitación y certificación donde todos los voluntarios del Estado cuenten con estos avales y que sean por lo menos dos veces al año para que en los casos de ausencias de unos, otros se capaciten y den el mejor servicio de auxilio y de esta manera alcancen su registro, pero sobre todo dar una imagen en el país y en el extranjero, que Veracruz en materia de Protección Civil va para adelante.
Para este gran evento asistió Noemí Guzmán Lagunés Secretaria de Protección Civil del Estado, así como se hizo acompañar de diputados, en su mensaje mencionó que esto es una legislación de corresponsabilidad entre la sociedad y los tres órdenes de gobierno, pues se ha invitado a toda la población, autoridades municipales, agrupaciones sociales y asociaciones civiles a participar para su elaboración.
El Foro de consulta ciudadana le correspondió ayer al municipio de Martínez de la Torre y municipios de la región participaron en donde estuvo presente Tlapacoyan y acudieron directores municipales de las diferentes áreas del Ayuntamiento y donde fue la participación del Director municipal de Protección Civil Dr. Gustavo Domínguez Hernández.

CON EL TRABAJO PROGRESISTA DE NAYELI JARILLO EL MUNICIPIO AVANZA.





 Tlapacoyan, Ver.-  La alcaldesa Nayeli Jarillo  en su Gobierno  aplica  el  programa de obra pública avanza, y se benefician colonias y comunidades y la cabecera municipal y hoy en día se realiza una cantidad histórica  en obras de cualquier Administración Municipal  que se ha destinado a ese rubro.
Varias 0bras    ya están concluidas, otras se encuentran en proceso, con estricto apego a la Ley en el manejo de los recursos, y en días pasados se dio a la tarea de llevar a cabo varias inauguraciones todas para entrega de obras en donde nunca antes un gobierno municipal había entrado, hoy con Nayeli Jarillo muchas colonias y comunidades saben lo que significa progreso.
Nayeli Jarillo  lleva muchas obras  para el progreso de Tlapacoyan, como en este último año de su gobierno está mejorando la fisonomía del centro de la ciudad y  “Los estados financieros del municipio, confirman la solvencia, la solidez y el buen manejo del dinero destinado a la obra pública; no hay dinero guardado que esté dejando de hacer obra”.

La alcaldesa Nayeli Jarillo ha  entregado  la  construcción de guarniciones y banquetas de la carretera vieja salida a Martínez de la Torre a la altura de la comunidad de Piedra Pinta, así como de la comunidad del jobo, en la colonia año 2000, es decir que Tlapacoyan avanza en las vías del progreso por todos sus sectores.

¡Capturan a banda de roba mercancía!


>  Habían asaltado un torton con cajas de leche


Jalacingo ver.- Policías Estatales capturan a banda de presuntos asaltantes quienes fueron capturados cuando estaban descargando un camión cargado de leche el cual había sido robado horas antes.
Los hechos fueron la madrugada de este miércoles en donde Policías Estatales realizaban un recorrido de rutina en el centro del municipio de Altotonga a la altura de las calles de Hidalgo y Aldama, en donde los uniformados se percataron que en un lavado de autos, unos sujetos estaban descargando un camión, por su parte los hombres al percatarse de la presencia policiaca intentaron darse a la fuga, pero la rápida acción de los uniformados detuvieron en el lugar a 7 sujetos entre ellos una mujer, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de Jalacingo, así mismo se informó que en el lugar donde fue la captura de estos hampones fueron aseguradas dos camionetas una de la marca cherokee de color negra sin placas, así como una Nissan X Trail color gris con placas del Distrito Federal, una Jeep Cherokee color verde con placas del Estado de México y una motocicleta color azul de la marca SUZUKI con placas de circulación del Estado de Hidalgo, la cual tenía reporte de robo.
Por otra parte autoridades mencionaron a Diario de Teziutlán que horas antes de la captura de esta banda, unos sujetos al parecer en dos camionetas habían asaltado a un camión torton de la marca ISUZU de caja seca color blanco el cual circulaba con 20 mil litros de leche de la marca ELITE siendo a la altura del municipio de Atzalan, así mismo se informó que el camión era el mismo que recuperaron los policías Estatales, también se dijo que el conductor del camión junto con su ayudante habían sido amarrados de la manos y tirados entre unos arbustos cerca del paraje denominado Pancho Poza.
Al final estos hampones capturados dijeron llamarse Adriana Pérez Martínez de 20 años de edad de ocupación ama de casa con domicilio en calle Héroes del municipio de Altotonga, Gerardo Hernández Pérez de 25 años de oficio albañil con domicilio en el municipio de la colonia Zaragoza perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, Pue, Alexis Hernández González de 20 años de edad de oficio mecánico con domicilio en Avenida Santa Cruz de la colonia la Perla también del municipio de Altotonga; Leónides Bautista Santos de 22 años de oficio de Albañil con domicilio en Poza Tío Mingo de Altotonga; Julián Vásquez Mácatela de 33 años de edad con domicilio en la Calle Cuauhtémoc de Altotonga; José Alfredo Brigido Rivera de 28 años de oficio campesino con domicilio en la comunidad de Limontitan El Grande perteneciente al municipio de Hueytamalco y José Canoas Meléndez de 20 años quien dijo tener su domicilio en el callejón de las Flores en la ciudad de Teziutlán, Pue, así mismo esta banda de asaltantes quedaron a disposición del ministerio publico Adscrito al municipio de Jalacingo, también las unidades aseguradas quedaron para investigación.
En esta captura participaron oficiales de la policía federal con destacamento en Perote Veracruz, policías Estatales al mando del comandante Villegas y policías municipales al mando del comandante Apolinar Hernández Hernández.

DESPUES DE VARIOS DIAS DE DESAPARECIDA LA ENCUENTRAN SIN VIDA

*Había desaparecido desde el domingo





H. Tlapacoyan, Ver.- Una desesperada familia de la comunidad de La Palmilla solicito el apoyo de las autoridades policiacas debido a que una persona de avanzada edad había desaparecido, encontrándola la mañana de este jueves muerta.

Fue cerca de las diez de la mañana cuando fue reportado a la comandancia de la policía que se encontraba una persona muerta al interior de su domicilio, después de varios días de haber desaparecido, creyendo que se encontraba en otro lugar.
 
Situación que obligo a los uniformados a trasladarse hasta la calle José María Morelos de la referida comunidad, acudiendo hasta el domicilio marcado con el número 305, para entrevistarse con los vecinos y dolientes de la occisa.

Mencionando una hija de la finada, quien se identifico como Adela Fuentes Mora de 58 años, refiriendo que su madre se había salido desde el domingo de su casa, sin percatarse que hubiera regresado a su cuarto debido a que consumía bebidas embriagantes y solía salirse por algunos días y no regresar.

Pero fue la mañana de este jueves cuando acudió al cuarto donde la occisa dormía y al buscar entre las cosas, fue encontrada la persona que había desaparecido, ya en estado de descomposición.

La cual fue identificada como Eufrasia Mora Rivera de 93 años, con el domicilio referido, la cual fue trasladada al semefo de esta ciudad para serle practicada la necropsia de rigor y ser entregada posteriormente a sus familiares.

ESCAPA POR LA PUERTA FALSA

*Dejo recado póstumo a sus familiares e hijos



Atzalan, Ver.- Un vecino de la localidad de Pilares, perteneciente al municipio de Atzalan decidió salir por la puerta falta ahorcándose con una cable de una de las ventanas de la casa de su hermano.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves cuando el señor Arturo Lozano Reyes de 67 años, acudió a ver a su hermano, el cual desde hace mas de 15 años vive en su mismo domicilio, encontrándolo colgado con un cable el cual anudó y se la colocó al cuello para posteriormente colgarse muriendo casi al instante.

Minutos después Arturo Lozano realizo una llamada a las instalaciones de la comandancia de Policía Municipal para informar que su hermano se había ahorcado con en la sección de Pilares perteneciente a la comunidad de Napoala, el cual ya estaba sin vida.


Situación por la cual acudieron elementos de la Policía Municipal de Atzalan al mando, quienes corroboraron los hechos dando parte a la agencia del Ministerio Publico, AVI y Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cadáver.


Llegando posteriormente al lugar la licenciada Neyra Campusano Figueroa; así como el personal de la AVI al mando del comandante Julio Cursar Aquino, siendo el hermano del hoy occiso quien lo reconociera, el cual respondía al nombre de Benjamín Lozano Reyes de 68 años de edad.


Conociendo los motivos que orillaron al senecto a tomar la decisión de terminar con su vida , dejando una carta póstuma, el cual a decir de sus familiares se había separado de su familia hace ya más de quince años, el cual ya padecía diversas enfermedades y depresión.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...