jueves, 31 de enero de 2013

POLICIAS EBRIOS CHOCAN CONTRA LAMPARA DEL PARQUE MUNICIPAL.





H. Tlapacoyan Ver.- Ebrios Policías Municipales del Municipio de Teziutlan Puebla causaron severos daños a una de las luminarias que se encuentran dentro del Parque Municipal “ Luis Escobar Toledano”, luego de introducirse con un vehículo a los pasillos del  parque recreativo para posterior impactarse con una lámpara y sillas que se encuentran sobre calle hidalgo.
Estos hechos se registraron alrededor de la 1:30 horas de este jueves en donde el policía que se encuentra de guardia en Palacio Municipal se percato que un veloz vehículo entro a dicha área recreativa sobre la calle 5 de mayo y posterior se produjera un duro golpe sobre las sillas y una lámpara que se encontraba en el lugar.
Tal parece que dichos uniformados policiacos se encontraban de parranda por este municipio y al encontrarse bien perdidos por los efectos  del alcohol no supieron ni a donde se habían metido, ya que al parecer querían dar unas vueltas con su nave en dicho parque recreativo.
El vehículo involucrado se trata de un Ford Fiesta Color Gris Modelo 2008 con Placas de Circulación TVT-44-89 del Estado de Puebla el cual era conducido por Omar Aburto Andrés de 25 años de edad con Domicilio en Calle los Castaños Sin Numero del Barrio Fresnillo y quien era acompañado de Héctor Andrade Parra de 23 años de edad con domicilio en calle Morelos Numero 117 del Barrio de Aguateno ambos elementos Policías Municipales de Teziutlan Puebla.
Finalmente de este accidente tomaron cartas en el asunto transito, Policía Municipal y Grúas Hernández para trasladar la unidad al corralón mientras que los ebrios Policías fueron llevados a los separos para que respondan por los daños ocasionados al parque recreativo de Tlapacoyan. 

NAYELI JARILLO INAUGURA AULA COMPLETAMENTE EQUIPADA EN ESCUELA PRIMARIA.



Tlapacoyan, Ver.- Contar con infraestructura de calidad para que los alumnos puedan recibir su enseñanza a través de aulas en buen estado y poder ofrecer un mejor servicio a la sociedad estudiantil, Nayeli Jarillo una vez mas hace entrega de un aula completamente equipada, con mobiliario, ventiladores, ventanas, protecciones, y lo mas importante ya corto el listón inaugural de este nuevo salón en la escuela Primaria Miguel Hidalgo.
Luego de llevarse a cabo  esta importante inauguración en la escuela Primaria Miguel Hidalgo ubicada en la colonia que lleva el mismo nombre, se indicó que se hizo una inversión de 450 mil, 937 pesos, los padres de familia aportaron el 5 por ciento que fue de 22 mil 546 pesos en la construcción total de la nueva aula habilitada con oficina para la dirección escolar.
Nayeli Jarillo llegó a la escuela Primaria Miguel Hidalgo, acompañada de su esposo Gustavo Tronco,  de la señora Emilia Núñez Sánchez y de los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes y Maximino Toledano Ponce, así como se contó con la asistencia de maestros, padres de familia y alumnos.
El director de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo Virgilio Molina Romero reconoce el liderazgo que tiene la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo tras invertir en la educación porque es en los alumnos donde esta el presente de Tlapacoyan, Veracruz y México. Finalmente dijo Licenciada Nayeli Jarillo reciba usted un saludo y el reconocimiento de la sociedad de Padres de familia y de los habitantes de la Colonia Miguel Hidalgo, por la manera en que se trabaja en su gobierno, siempre con miras progresistas en todos los aspectos, debido que también esta colonia ya cuenta con mejores calles que ya fueron adoquinadas dando con esto una mejor imagen urbana.

EXTIENDEN PLAZO PARA PAGO DEL PREDIAL EN TLAPACOYAN.

Tlapacoyan, Ver.- El pago del predial que estableció el Ayuntamiento de esta ciudad y en sesión de cabildo acordaron aplazar hasta el 28 de Febrero,  los descuentos del 20 y 50 por ciento, con la finalidad de cumplir las expectativas con una mejor captación de los recursos.
0bed Estudillo encargado de la oficina de recaudación indicó que el gobierno de Nayeli Jarillo sigue dando todas las facilidades a los contribuyentes para que cumplan con el pago del predial, y así los habitantes puedan aprovechar los beneficios establecidos.
Explico que hasta el momento los contribuyentes Jubilados, Viudas y de la Tercera edad, están aprovechando los descuentos, por lo que se espera en la fecha aplazada de un mes los habitantes continúen acudiendo a la oficina de recaudación para efectuar el pago del impuesto predial.
Con la Prorrogación de los descuentos,  dijo 0bed Estudillo, que se evitara que se registre una cartera de rezagos, y es por eso que se acordó en cabildo dar mas tiempo para que los ciudadanos que se encuentran atrasados por alguna dificultad económica lleven a cabo este cumplimiento.
Finalmente hace una atenta invitación a todos los habitantes aprovechar los beneficios que se siguen ofreciendo y así evitaran recargos por morosidad.

miércoles, 30 de enero de 2013

DELEGACION DE TRANSITO REHABILITA SEMAFOROS EN TLAPACOYAN


Ø  Invita   Conductores Respetar Señalamientos

Por.- Miguel Ángel Rojas

H. Tlapacoyan Ver.-  Luego de la llegada a este municipio como Titular de la delegación  de Transito Numero 23,  la Licenciada Mercedes Acosta Hernández se muestran los trabajos realizados por dicha dependencia y en mejoras de la vialidad de Tlapacoyan en donde han comenzado con la rehabilitación de los semáforos del primer cuadro de la ciudad.
Con estas acciones los conductores se ven en la necesidad de respetar los señalamientos que durante poco mas de 6 meses estuvieron fuera de servicio por motivos de reparación y que hoy en dia el primer cuadro de este municipio se encuentra con los semáforos en funcionamiento.
Así mismo Mercedes Acosta informo que en el municipio se cuenta con cinco puntos claves con semáforos para así brindar una mejor circulación a los conductores y peatones que transitan por dichas arterias,  además de que el semáforo que se encuentra en la salida hacia el municipio de Martínez de la Torre se encuentra descompuesto por las temporadas de lluvias que se registraron en esta región y que daño una placa interna, pero la delegación tiene conocimiento de ello y repararan los desperfectos.
Cabe hacer mención que dichos semáforos fueron rehabilitados el día de ayer martes por la tarde y en donde se encuentran elementos de transito para dar mayor seguridad a los peatones y estudiantes ya que es uno de los puntos mas transitados es Héroes esquina Cuauhtémoc y así evitar algún un accidente que sea de mayor riesgo.
Finalmente la Titular de la Delegación de Transito  Numero 23 de este Municipio invita a los conductores a respetar este tipo de señalamientos que en ocasiones se pasan por alto y podrían hacerse acreedores de una sanción.

EMPLEADO DEL SAT CHOCA CONTRA UN ESPECTACULAR



Con lesiones en diversas partes del cuerpo, fue trasladado a la clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social, un empleado del Servicio de Administración Tributaria luego de que sufriera un fuerte percance automovilístico en la carretera federal Amozoc - Nautla, la camioneta del lesionado fue remolcada al corralón de la ciudad.
Los hechos se registraron minutos después de las 17:00 horas en la citada carretera federal, entre las localidades de Arroyo Piedra y La Palmilla, a la altura de la zona conocida como El Cortijo, lugar por donde se desplazaba a bordo de una camioneta Ford Ranger, color gris, quien responde al nombre de Dionisio Reyes González de 46 años de edad, vecino del municipio de Atzalan y de ocupación empleado del SAT.
De acuerdo a las versiones tomadas en el lugar del percance, el lesionado, se dirigía Martínez de la Torre proveniente de Tlapacoyan, cuando al llegar al tramo del percance, el exceso de velocidad con el que conducía provocó que perdiera el control de su camioneta y se saliera de la carretera, estrellándose contra la estructura metálica de un espectacular.
Ante el impacto, automovilistas que circulaban por la zona solicitaron el apoyo con las autoridades de seguridad, siendo los testigos oculares los primero en auxiliar al lesionado Reyes González, quien minutos después fue llevado a la clínica del IMSS para ser atendido de los golpes que sufrió.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Preventiva Municipal de la ciudad de Tlapacoyan, quienes se encargaron de tomar conocimiento de los hechos y abanderaron la zona a la espera de la presencia de los oficiales de la Policía Federal, encargados de hacer el peritaje y ordenar el envió de la camioneta al corralón.

INAUGURA NAYELI JARILLO AULA PARA PREESCOLAR EN LA COLONIA RICARDO FLORES MAGON.



Tlapacoyan, Ver.- La alcaldesa Nayeli Jarillo  llegó a la colonia Ricardo Flores Magòn donde fue recibida por los pequeños  del preescolar, padres de familia, y maestros,  quienes emocionados agradecieron  la atención que desde el inicio de su administración ha tenido para esta colonia que también se ha beneficiado con el mejoramiento de calles, dando muestras claras la munícipe que  si atiende  las demandas ciudadanas al llevar obras y acciones de beneficio social, además los pequeños estudiantes han recibido su dotación de desayunos fríos que entrega el DIF municipal.
Nayeli Jarillo en su mensaje dijo,  estamos conscientes que la educación es un tema que se debe atender en forma inmediata, desde el nivel preescolar se tiene  que poner los cimientos fuertes, y así ir  fortalecimiento a la formación de la niñez para  sacar adelante al municipio.
La alcaldesa Nayeli Jarillo mencionó  que  continúa con el programa de fortalecimiento educativo, a través de la obra pública,  y por eso se atienden las demandas de los planteles educativos  y  se busca fortalecer la infraestructura educativa para que los pequeños estudiantes, y jóvenes  cuenten con mejores condiciones en sus escuelas.
Por su parte, María del Roció Núñez Espinoza profesora del plantel,  agradeció el apoyo que ha tenido  de la alcaldesa   para concretar esta obra educativa que beneficia a las niñas y niños de la colonia Ricardo Flores Magòn, nombre que lleva el plantel educativo.
Con la construcción de la nueva aula y que entregó Nayeli Jarillo completamente equipa con protecciones, ventiladores, pintarron, mobiliario y mesa con silla para el maestro, con esto ayudará para mejorar las actividades del preescolar. La inversión para esta obra fue de 318 mil  674  pesos y los padres de familia aportaron el 5 por ciento y esta obra ya es una realidad para los habitantes de la colonia Ricardo Flores Magòn, ya que esta aula nueva servirá para muchas generaciones que vienen.
La alcaldesa Nayeli Jarillo llevó a cabo el corte del listón en compañía de su mamá la señora Emilia Núñez Sánchez, su esposo Gustavo Tronco, los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes y Maximino Toledano Ponce, así como los pequeños estudiantes del Jardín de niños “Ricardo Flores Magòn.

NIÑOS DE COMUNIDAD RECIBEN DESAYUNOS QUE LES LLEVO EL DIF MUNICIPAL.




Tlapacoyan, Ver.- En representación del Presidente del DIF  Lic. Jesús Jarillo Núñez, la señora Emilia Núñez Sánchez  sabe  que la alimentación infantil es indispensable para su desarrollo,  y se dio a la tarea de entregar desayunos fríos  los cuales disfrutan  los infantes del jardín de niños “Gabriela Mistral”, de la comunidad de Platanozapan, y recibieron  su dotación de cajitas de leche y  barras de amaranto.
La señora Emilia Núñez Sánchez   recorre  colonias y comunidades para entregar los desayunos fríos a todos los niños los cuales reciben este importante beneficio alimentario esto gracias a las buenas acciones que esta llevando a cabo el titular del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia de este municipio.
Muchos son los niños que se están beneficiando con los desayunos fríos y que antes nadie se los hacia llegar hasta su plantel educativo,  hoy en día el titular del DIF  realiza esta importante labor para el buen desarrollo infantil, y que viven en colonias y comunidades apartadas de la cabecera municipal.
El DIF se encuentra muy activo llevando a cabo actividades diversas que son de gran beneficio para la niñez y familias humildes, esto con la única intención de dar a quien realmente lo necesite y lo importante que llegan  los apoyos directamente a sus comunidades y colonias para tener la certeza que el apoyo cae en manos de las personas humildes

CAMION CARGADO DE NARANJA SE PRENDE EN LLAMAS




H. Tlapacoyan ver..- voraz incendio se registro la tarde de este martes y reportaron a bomberos de Tlapacoyan que un camion de carga se encontraba envuelto en llamas motivo por lo cual los apaga fuegos se trasladaron de manera inmediata para sofocar el fuego que estaba envolviendo a un camion de naranja.
Estos hechos se registraron alrededor de las 14:50 horas sobre la Carretera Estatal Tlapacoyan – San Jose Acateno en una brecha que lleva salida al municipio de martinez de la torre y en donde al llegar personal de bomberos se percataron que un vehiculo se encontraba envuelto en llamas, motivo por el cual agilizaron los trabajos en conjunto con pobladores que se sumaron para apagar el fuego y asi evitar que la unidad se consumiera mas.
La unidad afectada fue un camion Marca Dina, de 11 toneladas, modelo 2000 ,con placas de circulacion XU-31-995 del estado de veracruz y quien era conducido por Vargas Hernandez de 18 años de edad con domicilio en Emiliano Zapata sin numero de la Colonia Cañada Rica de Tecolutla y de ocupacion chofer y lo acompañaba Jose Luis Garcia Patiño de 57 años.
Luego del gran susto que se llevo el conductor de la pesada unidad menciono que dicho camion se le calentaron las balatas motivo por el cual los neumaticos se incendiaron y asi mismo se empezo a quemar la unidad junto con el producto que transportaba hacia el municipio de martinez de la torre.

ABANDONAN COLMENAS DE ABEJAS

Por.- Miguel Angel Rojas



H. Tlapacoyan ver.- La tarde de ayer reportaron a las instalaciones de la comandancia municipal que en un lote valdio se encontraban colmenas de abejas abandonadas y que era un peligro para pasar caminando por dicha rodada porque podrían ocasionar alguna picadura a los caminantes.
Esta situación se dio en la comunidad de Francisco I. madero en la propiedad de Octavio Hernàndez Gutierrez, quien manifestó que desconocía el motivo de esas cajas que habían dejado en su parcela y que ademas es un riesgo para poder transitar sobre dicha rodada ya que las abejas se encontraban alborotadas por las colmenas que se encontraban tiradas.
Ante esta situación tomo conocimiento Policia Municipal y Proteccion Civil quienes se entrevistaron con Miguel Pineda, Tesorero de la A.C de Apicultores y quien reporto que en el lugar eran 47 cajas en total.
Ante este problema las autoridades  del lugar desconocen el porque dichas cajas las dejaron abandonas en la rodada donde es transitable y puede causar un mayor peligro al ser picada una persona por dichas abejas que se encuentran alborotadas.
Finalmente ante el problema sucitado acordaron contactar a funcionarios de  la ciudad de xalapa para reportar las cajas que consigo llevan unas siglas y asi dar con el probable responsable y  poder retirar las colmenas que puedan llegar a causar algún problema mayor. 

NAYELI JARILLO RESCATA CARRIL DEL JARAL Y FUE PAVIMENTADO CON CONCRETO HIDRAULICO.


> Dicho callejón  por años estuvo abandonado y era nido de delincuentes, hoy en día  los vecinos respiran mas tranquilos debido a la pavimentación, y  ya habrá presencia policiaca por esa zona.


Tlapacoyan, Ver.- La  presidenta  municipal  inauguró  la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle conocida como Carril del Jaral de la Colonia Francisco González Bocanegra que beneficia de manera directa a vecinos, estudiantes y usuarios en general.  El mal estado que presentaba por varios años el carril del jaral daba una mala imagen a la entrada de la colonia Francisco González Bocanegra, pero con las acciones progresistas de la alcaldesa Nayeli Jarillo, el mal estado de dicho sector  fue ocupado  por el concreto que además de garantizar una prolongada vida útil, permitirá a los beneficiados trasladarse sin problema alguno hasta sus respectivos destinos.
Habitantes de otras calles de la Colonia Francisco González Bocanegra y beneficiarios  fueron testigos de la inauguración de la obra que transformó la imagen urbana de la colonia en mención.
Nayeli Jarillo  dijo que en tiempos de crisis este gobierno está resolviendo los problemas que se presentan en las colonias con mayores necesidades y es prioridad garantizar la urbanización para que sus propiedades suban de plusvalía, y se continuará    trabajando  durante los próximos meses para beneficio de niños, jóvenes, madres solteras y adultos mayores, es decir siempre aplicando un gobierno cercano a la gente.
La pavimentación de esta calle conocida como Carril del Jaral tuvo un costo de Un Millón 122 mil pesos  y la aportación por parte del municipio fue del 65 por ciento mientras que la aportación de Hábitat  fue del  35%  y ahora los vecinos cuentan con una calle  urbanizada que deja de ser nido de malvivientes, esto gracias a las acciones  progresistas de la primera autoridad.
Nayeli Jarillo en el corte del listón inaugural del nuevo callejón Carril del Jaral estuvo acompañada de su esposa Gustavo Tronco, de los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce, además de directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, entre otras personalidades.

DIF AUN CUENTA CON FORMATOS PARA MATRIMONIOS COLECTIVOS GRATUITOS.

Tlapacoyan, Ver.- El gobierno municipal a través del DIF  y el Registro Civil invitan a las parejas de la zona urbana y rural a participar en la campaña de “Matrimonios Colectivos 2013”.



El DIF Municipal que encabeza  el Lic. Jesús Jarillo Núñez    cumpliendo con la finalidad de velar por la integración de las familias y fortalecimiento de los valores, promueve esta campaña en donde  50  parejas  de manera gratuita  podrán  regularizar su situación civil,  los interesados ya pueden acudir a las oficinas del DIF  o Registro civil para que sean registrados.
La ceremonia oficial se ha programado para el próximo 14 de febrero  y se les indicara a todos las parejas la hora y el lugar de este gran evento que se realiza con motivo del Día del Amor y la Amistad.
Las parejas que tienen hijos en común no requieren de efectuar los análisis, sólo deberán presentar las actas de nacimiento de sus hijos.
Los requisitos son, Acta de nacimiento original y copia, si están registrados fuera de esta oficialía, traer copias certificadas recientes (un año). Copias de la credencial de elector, 4 testigos mayores de edad que tengan credencial de elector y sepan firmar.
Certificados médicos, presentar la documentación 4 días antes de la celebración del matrimonio. Nota si alguno de los comparecientes es menor de edad deberá hacerse acompañar de  sus padres.
Interesados ya pueden pasar a las oficinas del DIF municipal para solicitar su formato y recuerden que las bodas colectivas son gratuitas.

DIF PREOCUPADO POR EL DESARROLLO DE LOS INFANTES ENTREGO DESAYUNOS EN PREESCOLAR.



Tlapacoyan, Ver.- Como una muestra de que el DIF municipal de esta ciudad se preocupa por el desarrollo de los infantes, el Presidente del 0rganismo Lic. Jesús Jarillo Núñez, hizo llegar atraves de su mamá la señora Emilia Núñez Sánchez  desayunos fríos,  del Programa de Asistencia Alimentaria para 85  pequeños  del Jardín de Niños “ Estefanía Castañeda” de la colonia Rafael Hernández 0choa.
El titular del DIF menciono  que se  continúa con la entrega de las dotaciones de leche así como de barras de amaranto el cual les permite a los menores mejorar sus condiciones alimentarias.

El Presidente del DIF  se encuentra recorriendo colonias y comunidades del municipio para hacer llegar precisamente los desayunos fríos que beneficia a todos los niños de preescolar los cuales deben mejorar su desarrollo escolar.

Se indicó   que estos apoyos se logran gracias al apoyo que reciben del gobernador Javier Duarte de 0choa y de su esposa Karime Macías de Duarte, quienes  brindan  todas las facilidades para obtener los beneficios en la niñez del municipio.

En un acto público





Nayeli Jarillo se reúne con simpatizantes del Movimiento Nacional de los 400 pueblos y su líder y luchador social Cesar del Ángel.
La alcaldesa reitero su absoluto respeto a la libre manifestación y se pronunció por velar y vigilar los intereses comunes y de bienestar social de todas las Familias Tlapacoyenses y sus visitantes, aclaro que jamás su gobierno actuara con autoritarismo ni discriminación a los hombres del campo, porque las puertas del Palacio Municipal siempre permanecerán abiertas.
 
José Manuel García
Tlapacoyan, Ver.

Ante la presencia de cientos de campesinos pertenecientes al Movimiento Nacional de los 400 Pueblos y de su dirigente, licenciado César del Ángel Fuentes, la presidenta municipal Nayeli Jarillo Núñez aclaró de manera pública que en ningún momento esta administración  a actuado de manera discriminatoria ni mucho menos con actos de autoritarismo; todo lo contrario, como primera autoridad está para velar y vigilar los interés comunes y de bienestar social de todas las familias tlapacoyanses y garantizar la seguridad de sus visitantes.
En el marco del encuentro público que sostuvo la alcaldesa local, Nayeli Jarillo con el fundador y asesor del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, César del Ángel, la presidenta municipal reconoció que el pasado 3 de enero se informó al comercio en general que teníamos visita tal y como la tuvimos hace 20 años y que por precaución se le informaba al pueblo de Tlapacoyan que se realizaría una manifestación pacífica, que iba a pernotar en este municipio para desplazarse al día siguiente en una caminata que se realizaría a la ciudad de Xalapa, en donde pedían los integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos una reunión con el gobernador del estado, que es así como en sus mantas lo anunciaban, una reunión con el gobernador del estado.
Reiteró la alcaldesa que su gobierno en ese día autorizó la apertura del auditorio municipal con colchonetas y cobijas para que ahí pudieran pernotar y protegerse dadas las condiciones climatologías que prevalecían en esa ocasión, un tiempo frío y lluvioso. Agregó que se les permitió que algunos de sus integrantes pernotaran en los bajos del palacio municipal y las puertas de los sanitarios del palacio permanecieron siempre abiertas.
Añadió además que algunos militantes del movimiento, entre ellos de la población Luis Echeverría recibieron apoyo para tomar sus alimentos, incluso a través del síndico Urbino Arcos Andrade se autorizó la compra de café y pan para todos los campesinos ahí reunidos, situación que fue respaldada y bien vista  por el cabildo en pleno, dado que la exponente ese día no se encontraba en esta ciudad. Sin embargo, retornó de la capital del estado para coordinarse con sus funcionarios y ediles para cualquier situación que se les ofreciera a los integrantes de los 400 pueblos.
Aclaró que en  ningún momento se ofendió a ninguna persona y por lo tanto sólo se informó a su pueblo la visita de este movimiento de campesinos, tal y como ha ocurrido con la participación de otras organizaciones como la FROTEV y FREDEPO, a las que también esta administración les ha abierto las puertas y se seguirá haciendo. Reiteró que su obligación como presidenta municipal es informarle a su pueblo si va a ver alguna manifestación pacifica o si alguien va a pernotar en este municipio.
Ante esta situación la alcaldesa licenciada Nayeli Jarillo se pronunció por un claro respeto a las manifestaciones y luchas sociales que realice cualquier agrupación u organización y dejó en claro que su gobierno jamás actuara con actos represivos en contra de organizaciones sociales  o de la sociedad en su conjunto.
Ante esta postura el líder y fundador del Movimiento de los 400 pueblos, César del Ángel, aclaró que este movimiento no está en contra de la presidenta municipal, licenciada Nayeli Jarillo, sino de las actitudes de algunos políticos, de cuyas acciones esta organización lucha por desterrar y que se finque el respeto absoluto que merecen los campesinos por manifestarse libremente; concluyó diciendo que una vez aclarada esta situación pernotarían en esta ciudad y mañana se retirarían del zócalo de la ciudad.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...