domingo, 30 de diciembre de 2012

APARATOSO ACCIDENTE EN LA “CURVA DEL MILLON”

>  HUBO 8 LESIONADOS



H. Tlapacoyan Ver.- Un aparatoso accidente ocurrió la tarde del  pasado sábado donde una camioneta se impactó con un autobús de pasajeros de la línea vía,  y contra un tercer vehículo con un saldo de 8 personas lesionadas y cuantiosas perdidas materiales
Se indica que la unidad 1 y presuntamente responsable es: Camioneta Ford F150 Harley Dayvision Color gris placas XK43-637 Edo. Veracruz la cual dejo abandonada el conductor.
La  unidad 2 es una SPRINTER de la línea Vía Numero Económico 80, con placas: 82-02SCU y en el lugar del accidente estuvo ausente el conductor, y de esta unidad del transporte público resultaron 8 personas lesionadas las cuales son las siguientes:
Ilse Leal Landeros 12 años, con domicilio en el Barrio de Ixtlhahuaca, quien quedo policontundida, Reyna Vásquez Torres 79 años con domicilio en Barrio de ixtlhauacan  quien sufrió probable fractura de fémur, tibia y perones.
Antonio Teodocio Ramírez 74 años  con domicilio en Carretera Federal N.6 Chignautla, Pue. y  quien sufrió Herida Frontal Parpado Izq. Aprox. 5cm Lesión de rodilla izq.  Probable Emotorax.

*Eduardo Teodocio 10 años carretera Federal N.6 Chignautla, Pue, quedo Policontundido con Heridas frontales y Probable  fractura de Tabique nasal Perdida de Dentadura.

*José Carlos Irino Hernández 17 años con domicilio en el mohon quien sufrió una Fractura expuesta de tibia y peroné.

*Octavio García  Salazar  38 años domiciliado en  el Mohon, con probable fractura Nasal además de fractura tibia y peroné.

*Jovita Teodosio Morales 17 años  con domicilio en Coahuixco  Chignautla, Pue. Quien quedo Policontunida con Probable fractura  brazo derecho y fémur Izquierdo.
*Viridiana  Santos  Alvarado 27 años con domicilio en San  Ángel Cuauhxocota Hueytamalco, Pue.con Probables Luxaciones de miembros inferiores.
El tercer vehículo es un CHEVI VAN CHEVROLET placa: JED28-65 Color Gris Edo. Jalisco
choco de manera  Frontal entre la unidad FORD y SPRINTER y por alcanse de la CHEVI VAN impactando a la SPRINTER.

Los hechos se registraron a las 4:00 de la tarde en la carretera Federal Tlapacoyan Teziutlán a la altura del lugar conocido “La curva del Millón” y al lugar del accidente llegaron ambulancias de cruz roja de la ciudad de Teziutlán para trasladar a los heridos al hospital regional de esa ciudad.



CONDUCTOR DE CAMIONETA PIERDE EL CONTROL Y SE SALE DE LA CARRETERA


H. Tlapacoyan ver.- El pasado fin de semana se registro un accidente en la carretera Estatal Tlapacoyan – Plan de arroyos a la altura del lugar denominado “La Lagunilla” perteneciente a este municipio.
Fue por ello que se trasladaron personal de policía municipal para verificar de este accidente que habían reportado y al llegar al lugar se percataron de que una camioneta se encontraba fuera de la cinta asfáltica con severos daños materiales luego de que su conductor perdiera el control del vehículo, cuando circulaba por la carretera y debido al mal tiempo que se presenta en estas zonas fue a parar a un barranco de aproximadamente 10 metros.
Estos hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas del sábado cuando una camioneta marca Chevrolet silverado Modelo 1997 color azul con Placas de Circulación XL-30290 Propiedad Julián Barreda Arcos con Domicilio en Patricio Chirinos Numero 314 de la Colonia Fredepo de Tlapacoyan.
En este accidente arribaron paramédicos de cruz roja para brindarles los primeros auxilios al conductor y a otras personas que acompañaban al chofer para posterior trasladarlo al hospital y darle las atenciones necesarias, así como también arribaron Grúas Hernández para sacar el vehículo del barranco

NAYELI, GUSTAVO, SINDICO Y REGIDORES CONVIVIERON CON EMPLEADOS DE CONFIANZA CON MOTIVO DE FIN DE AÑO






Tlapacoyan Ver.- La alcaldesa Nayeli Jarillo en compañía del presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo, el síndico Urbino Arcos Andrade y los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce ofrecieron un convivio con motivo de fin de año, a los empleados de confianza de las diferentes áreas del ayuntamiento y del DIF municipal.
Nayeli Jarillo puntualizó que en esta nueva etapa de gobierno, que llegó a Tlapacoyan avanzamos en educación, obra pública, salud, economía, impulso a turismo, democracia y desarrollo social, gracias al progreso compartido de trabajar a favor de la ciudadanía.
Agregó “se debe trabajar juntos, seguir transformado al municipio, con el apoyo y el trabajo de ustedes, estamos viviendo en mejores condiciones que antes”.
La munícipe menciono que en dos años de su administración, se ha creado una mejor vida para el municipio; para lo cual, es necesario el trabajo, talento y compromiso de todos quienes colaboran en el ayuntamiento, para que siga prevaleciendo el cambio con la unidad.
En el convivio la alcaldesa ediles y el presidente del DIF entregaron regalos a los trabajadores que participaron en una rifa y en concursos, recibieron como aparatos electrodomésticos, vajillas, vasos, etc.
La primera autoridad felicito a los invitados y, agradeció el respaldo y la sensibilidad, por compartir el desarrollo de Tlapacoyan y para el año 2013 les deseo que gocen de salud, dicha y felicidad, a lado de sus familias y, que el año nuevo sea benéfico en todos sus proyectos con prosperidad.



viernes, 28 de diciembre de 2012

CAPTURAN PRESUNTO LADRÓN DE AUTOS.



H. Tlapacoyan, Ver.- Por el presunto delito de robo de vehículos fue detenido por elementos de la Policía Municipal al mando de Irineo Hernández, Rodrigo López Mora de 28 años de edad, de ocupación carnicero y quien dijo tener su domicilio en la calle Amado Nervo número 17 de la colonia Rubén Darío del municipio de Perote, Ver.

Los hechos del ilícito ocurrieron a las 03:00 horas de la madrugada de ayer 28 de diciembre, cuando Rodrigo presuntamente robó un vehículo Nissan color rojo modelo 1988, con placas de circulación XB-78614, Ver, propiedad del Profesor Juan Carlos Perdomo García, quien dijo que la unidad la había dejado estacionada afuera de su domicilio y cuando se percató, el vehículo lo habían dejado a media cuadra de su casa, debido que los presuntos ladrones se lo llevaron empujando y un sujeto que participo se dio a la fuga, mientras que Rodrigo fue detenido.
La Policía municipal fue informada vía telefónica de los hechos que se estaban registrando en la madrugada de ayer por la calle Juan Escutia de la Colonia Heroico Colegio Militar, se trasladaron varias unidades con policías abordo y se percataron de la acción del presunto ladrón de autos quien intento darse a la fuga y se brinco varias azoteas, sufriendo una herida cortante en la región frontal, y a pesar que se escondió en un baño fue detenido.
Una vez que estaba el escándalo por la detención del presunto ladrón de autos, se acerco a uno de los oficiales el joven Dante Ivan Degollado de 19 años con domicilio en la calle Prolongación Ferrer de la colonia Colegio Militar y quien les manifestó que su vehículo tipo Blazer color vino modelo 1993, con placas de circulación XCV-2838, Tamaulipas, la habían sustraído un auto estéreo con caratula y el cual encontró tirado a media calle.
Por lo anterior y tras las investigaciones los uniformados optaron por trasladarlo de inmediato a los separos de la su base, para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente para los cargos que le resulten en su contra.

ENTREGA DIF PACAS DE LAMINA DE CARTON A FAMILIAS POBRES.

Tlapacoyan, Ver.- Como resultado de las gestiones del Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo se lograron conseguir algunas pacas de lámina de cartón, las cuales fueron entregadas a familias de escasos recursos de la comunidad del Jobo. El Lic. Jesús Jarillo Núñez en representación del titular del DIF realizo la entrega de las pacas de láminas, señalando que de acuerdo a las visitas realizadas por las comunidades, se detectó que había la necesidad de apoyar a personas de escasos recursos, debido a las contingencias por las que en días pasados el techo de sus viviendas se vio afectado. Quienes recibieron el beneficio agradecieron a las autoridades municipales, reconociendo el esfuerzo por parte del Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo, para brindarles este apoyo, ya que no obstante que desde hace algunos días terminaron los programas de esta índole, aun así, el presidente no bajó los brazos y continuó ante la Política Social del gobierno municipal, siendo esto el resultado de su esfuerzo.

TRANSITO REALIZA OPERATIVO PERMANENTE PARA RETIRAR VEHICULOS ESTACIONADOS EN LUGARES PROHIBIDOS.




H. Tlapacoyan, Ver.- La Delegación de Tránsito y Transporte del Estado número 23 de esta ciudad y que esta a cargo de Gabriel Flores Herrera lleva a cabo un operativo para retirar los vehículos que estén estacionados en lugares prohibidos en el centro de la ciudad, ayer se vio dicha acción a un costado del Palacio municipal, por lo que llama a la población a respetar los señalamientos.
Explicó que los operativos se realizan diariamente y por tiempo indefinido con la finalidad de corregir la vialidad en esta ciudad. Resaltó que los oficiales de tránsito cuidan que los automovilistas respeten las rampas de los discapacitados, las entradas de las cocheras por lo que en esas situaciones ponen especial atención para retirar a las unidades. El funcionario aseguró que debe existir una cultura vial entre los conductores del municipio para que ayuden a respetar los señalamientos y en ese sentido, indicó que está siendo bien aceptada. “Le pedimos a la sociedad y a los conductores que nos apoyen en ese sentido, es en beneficio de toda la población” y principalmente respeten los señalamientos de no estacionarse”. Puntualizó que están operando en el primer cuadro de la ciudad, pero éste se llevará a cabo en todo lugar donde está prohibido estacionarse y sobre todo en aquellas zonas donde se provoca un caos vial por estacionarse donde no se debe.

NAYELI JARILLO Y PRESIDENTE DEL DIF COMPROMETIDOS CON LA INFANCIA TLAPACOYENSE.



Tlapacoyan, Ver.- Para elevar la calidad de vida de los infantes en el Municipio, la alcaldesa Nayeli Jarillo y el Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo hicieron entrega de una carreola para unas gemelitas, de la colonia Heroico Colegio Militar, los padres de estas pequeñas son de escasos recursos.
Familiares de las gemelitas le agradecieron a Nayeli Jarillo y al Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo, por apoyar con la carreola que tanto necesitaba para poderse desplazar.
Con estas acciones la Presidenta municipal Nayeli Jarillo y el Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo, continúa atendiendo las necesidades de los más desprotegidos, tocando en esta ocasión brindarles atención a los infantes, como parte de la labor que brinda DIF a los menores, con la entrega de estos apoyos.
El Ing. Gustavo Tronco Quevedo dejó en claro que trabaja de la mano con la Presidenta Municipal, Nayeli Jarillo uniendo esfuerzos sociedad y gobierno, para seguir apoyando a los que menos tienen.
Finalmente indicó que la principal tarea es brindar ayuda y respeto a los sectores más desprotegidos, teniendo como objetivo trabajar de manera coordinada en beneficio de todos.

jueves, 27 de diciembre de 2012

INICIO DIF CAMPAÑA “DONA UN JUGUETE Y HAZ FELIZ A UN NIÑO”.



Tlapacoyan, Ver.- Dio inicio la campaña “Dona un juguete y haz feliz a un niño” donde la meta es recolectar cientos de regalos para niñas y niños Tlapacoyenses, que no tienen la oportunidad de recibir obsequios en el Día de Reyes, informó el Presidente del Sistema DIF, Ing. Gustavo Tronco Quevedo.
El DIF (Desarrollo Integral de la Familia) continúa invitando a la ciudadanía a que participe en la donación de un juguete para que el próximo 6 de enero del 2013, el Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo y la alcaldesa Nayeli Jarillo hagan feliz a los niños.
Los juguetes podrán depositarlos en los bajos del Palacio Municipal de esa ciudad.
Las autoridades municipales como cada año, involucran a los comerciantes y empresarios de la ciudad para que se sumen a la gran labor de llevar alegría a los niños de la cabecera municipal, colonias y comunidades.
El Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo dijo, “Ver la sonrisa de los niños al recibir un obsequio no tiene precio, muchos padres de familia agradecen la noble labor que DIF lleva a cabo por brindarle un regalo a los niños en las próximas fiestas y para nosotros como institución no es trabajo hacer esto, al contrario, es un privilegio”.
La recolección de juguetes dio inicio ayer en la mañana y la invitación esta abierta a la comunidad en general a que contribuyan para llevar regalos a los niños de escasos recursos de Tlapacoyan.
Agregó Tronco Quevedo que “el compromiso de ese organismo es ayudar a los que menos tienen, pero también es llevar alegría a estas personas, por lo que la época decembrina es tiempo importante para celebrar a nuestros niños en un festival preparado especialmente para ellos”.

PRESIDENTE DEL DIF Y NAYELI JARILLO REPARTIERON DESPENSAS EN APOYO A LA CENA DE FIN DE AÑO PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS.




Tlapacoyan, Ver.- En apoyo a familias de escasos recursos que habitan vecindades en la cabecera municipal de esta ciudad, el pasado miércoles el Presidente del DIF municipal Ing. Gustavo Tronco Quevedo y la alcaldesa Nayeli Jarillo repartieron despensas en apoyo a la cena de fin de año.


La entrega fue encabezada por el presidente del SDIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo y la alcaldesa Nayeli Jarillo y una comitiva que repartieron los apoyos a familias que viven en una situación realmente de bajos recursos.
Personas de la tercera edad recibieron su despensa para su cena de fin de año, que les dio el Ing. Gustavo Tronco Quevedo y recibieron abrazos y felicitaciones por la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo, las despensas contienen arroz, frijol y otros productos básicos.
El presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo en su mensaje a todos los presentes les dio a conocer que la dependencia que el representa seguirá trabajando en apoyo a los que menos tienen como en esta ocasión, en donde se les brinda una despensa que les ayudara de mucho para llevar a cabo su cena de fin de año.

PROTECCIÓN CIVIL SUPERVISA LA NO VENTA DE COHETES EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD.




H. Tlapacoyan, Ver.- Para prevenir accidentes, la dirección de Protección Civil del Municipio y que esta a cargo del Dr. Gustavo Domínguez Hernández realiza un 0perativo, con lo cual no se le dará tregua a los vendedores de cohetes que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.
Domínguez Hernández, director de la dependencia Municipal reiteró que hasta la fecha, llevan decomisados un total de 5 kilos de explosivos, en un negocio donde se vende diversidad de artículos (chácharas), y vigila a los ambulantes que se encuentran en las principales avenidas.
El titular de la corporación de auxilio explicó que mediante este operativo trabajan retirando mercancía a todas aquellas personas que están vendiendo este tipo de productos sin permiso, ya que el municipio no autorizó la comercialización.
Explicó que aunque en apariencia venden únicamente cohetes inofensivos, entre estos se pueden encontrar palomas, cañones y otro tipo de cohetes de mayor potencia.
La recomendación es que las familias tengan detectores de humo y extintores para evitar tragedias.
Esta tarea y la de dar atención en casos de accidentes requiere de más personal, por lo que los elementos de la corporación de la policía municiopal al mando de Irineo Hernández Beatriz trabajan de manera conjunta de forma normal e incluso en las fiestas mayores..

NAYELI JARILLO Y EL PRESIDENTE DEL DIF LLEVARON IMPLEMENTOS PARA EL CUIDADO DEL BEBE A LAS MADRES QUE RECIBIERON A LA CIGÛEÑA.



Tlapacoyan, Ver.- Con beneplácito y alegría, madres Tlapacoyenses recibieron la grata visita de la alcaldesa Nayeli Jarillo y de su esposo el Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo, quienes les entregaron accesorios o implementos necesarios para el cuido de los bebés recién nacidos en la sala de Maternidad del Hospital Regional de esta ciudad.

Durante una visita realizada a la Sala de Maternidad del Hospital local, por parte de la alcaldesa Nayeli Jarillo y del Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo, madres fueron beneficiadas con el obsequio de un equipo esterilizador de vapor así como de pañales desechables, además de también entregaron despensas en apoyo a su canasta básica para el festejo de fin de año.


Nayeli Jarillo indicó que se trata de un significativo detalle que se entrega a nombre del DIF municipal que Preside el Ing. Gustavo Tronco, destacando la labor social emprendida por ambas autoridades. "Queremos que desde el primer día ofrezcan un cuidado y una atención muy especial a todos estos nuevos Tlapacoyenses, porque son el futuro de nuestro Municipio.

De este modo Nayeli Jarillo y el Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo, acompañados de la trabajadora social del Hospital regional de la ciudad, recorrieron cama por cama para hacer entrega de los apoyos, así como las autoridades también repartieron abrazos y felicitaciones.

LISTO TLAPACOYAN PARA INICIAR COBRO DEL IMPUESTO PREDIAL



Tlapacoyan, Ver.- Como parte de las acciones en apoyo a la economía de las familias Tlapacoyenses, el Ayuntamiento Municipal invita a la ciudadanía cubrir su pago de impuesto predial que en los meses de enero y febrero tendrá un descuento del 20 por ciento en pagos de predial corriente y 50 por ciento para adultos mayores, pensionados y jubilados, Discapacitados y Viudas.

El Director Municipal de Ingresos y Egresos 0bed Estudillo Hernández dio a conocer que “Por instrucciones de la alcaldesa Nayeli Jarillo se pone en marcha durante los meses de enero y febrero, importantes programas de descuentos para quienes realizan el pago del predial al corriente.
Por ello, a partir del próximo lunes 02 de enero se estarán recibiendo las contribuciones de predial en las oficinas de Ingreso del Ayuntamiento de esta ciudad, en los horarios de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas mientras que los sábados serán de 09:00 a 14:00 horas en horario corrido, exclusivamente para Pensionados, Jubilados, Tercera Edad, Discapacitados y Viudas.
0tra de las promociones que se hacen en el próximo año para el cobro del impuesto predial, para las personas que pagan con tarjeta de crédito bancarios se harán participes de 3 a 18 meses sin interés, durante el mes de Enero y Febrero.
Agregó 0bed Estudillo Hernández director municipal de Ingresos y Egresos municipales que “Muchos de los ciudadanos aprovechan esta temporada de importantes descuentos para efectuar su contribución de predial, por ello hemos encomendado en este año ser más agiles, pero al mismo tiempo respetuosos, capaces de orientar y atender cada situación de los habitantes que acuden” al palacio municipal para cumplir con sus pagos.

COLOCAN TRABE PRINCIPAL DE LO QUE SERA EL PUENTE PEATONAL EN TLAPACOYAN.



Tlapacoyan, Ver.- .- Debido a la construcción del puente peatonal a la altura de la colonia Miguel de la Madrid, salida al municipio de Atzalan, el tráfico de la zona fue desviado, mientras realizaban maniobras con maquinaria pesada para acomodar la trabe principal de concreto que da forma a la estructura. Con un peso aproximado de 100 toneladas y una longitud de 20 metros fue colocada la primera trabe del puente el cual traerá beneficios para cerca de 3500 habitantes. Como precaución en la instalación de las monumentales estructuras de concreto, las Autoridades municipales requirió desviar el tráfico Federal a las colonias Rafael Hernàndez 0choa, Lazaro Cardenas, La Gallera y Chihuahua, para no afectar tanto la circulaciòn. A fin de evitar congestionamiento por las maniobras, pero la vialidad ya volvio a su normalidad y ahora falta los detalles de las escaleras y las protecciones. Nayeli Jarillo de esta forma cierra el año 2012 llevando a cabo obras de beneficio social trascendentales y los vecinos de mas de 10 colonias le agradecen el apoyo que les brinda con la unica finalidad de salvarles la vida, ya que su cruce a las otras colonias es una zona de curva y esto traia como consecuencia accidentes tragicos.

Esta obra ya tiene mas del 60 por ciento de avance debido que solo le falta la colocaciòn de las escalinatas y todo lo que llevara el puente de protecciones y asi dicha obra gratuita en proximos dias quedarà al servicio de los colonos de la parte alta del municipio.
En estas maniobras participo el Ing. Josè Jesùs Gallegos director municipal del Departamento de 0bras pùblicas, Elementos de la Policia Municipal al mando de Irineo Hernàndez Beatriz, asi como personal de la delegaciòn de Transito nùmero 23 de esta ciudad y el director municipal de Protecciòn Civil Dr. Gustavo Dominguez Hernàndez.

BANDA DE MUSICA MANTIENE VIVA LAS TRADICIONES NAVIDEÑAS


H. TLAPACOYAN VER.-  Con la finalidad de mantener vivas las tradiciones de sembrina la Banda de Música Rubén Darío Ibáñez Coutourier realiza recorridos por las principales calles de este municipio en donde tocan diversas melodías de las festividades navideñas y que las familias Tlapacoyenses y visitantes mantengan viva esta bonita tradición y que las diferentes generaciones las tengan presentes.

Asi mismo el Director de la Banda de Música Víctor Xotla Méndez menciono “es la única banda en Tlapacoyan la cual sigue estas festividades y en donde año con año salimos por las diferentes calles tocando melodías navideñas, así como también el tradicional fin de año, la rama, dia de muertos, día de la virgen", etc.

Tambien agradece a las autoridades municipales por lograr que en esta época de vacaciones haya una feria navideña y se rescaten las festividades de sembrina, ya que la gente responde a todos los eventos que realiza dicha banda y la música que ellos interpretan son del agrado de la gente.

Finalmente invita a los Tlapacoyenses a que en estas fechas de navidad y fin de año se la pasen en familia y que tengan un gran cierre para que el 2013 sea mucho mejor para todos.

domingo, 23 de diciembre de 2012

ARRANCAN LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO Y EL DIF MUNICIPAL





El festejo decembrino se lleva a cabo en el centro de la ciudad quedando libres la vialidad principal que da acceso al centro de la ciudad.

Tlapacoyan Ver.- El Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo en coordinación con el presidente del DIF que dirige el Ing. Gustavo Tronco Quevedo y la junta de mejoras invitan a los Tlapacoyenses y visitantes en general para que disfruten del arranque oficial de los Festejos Navideños, programa que se ha preparado para deleite de todos los ciudadanos.

Desde el pasado Sábado a las 20:00 Horas se inició el primer festival decembrino con la actuación en el teatro del pueblo de cantantes locales y todos los presentes empezaron a disfrutar de las tradiciones navideñas en este municipio, así como los Tlapacoyenses y visitantes admiran la instalación del nacimiento que está ubicado en el kiosco de la ciudad en donde también aprecian un gigante pino navideño con la presencia de Santa Claus en vivo.


La inauguración de la primera Gran fiesta decembrina estuvo a cargo del Ing. Arturo Guzmán Coli en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo.

Los asistentes podrán disfrutar en esta fiestas decembrina de las bandas musicales quienes interpretaran los tradicionales Villancicos Navideños, no solo los que comúnmente son conocidos en México, si no los que se cantan en diferentes partes del mundo.

Esta festividad se lleva a cabo del 22 de diciembre del 2012 al 5 de enero del 2013, en donde habrá variedad artística de la localidad y de la región para el gusto de grandes y chicos.

jueves, 20 de diciembre de 2012

PUENTE PEATONAL SERA UNA REALIDAD NAYELI JARILLO ES UNA ALCALDESA QUE CUMPLE COMPROMISOS.






Ayer se inicio con los trabajos del  montaje de 2 columnas  de concreto prefabricadas de casi 9 metros de alto, la circulaciòn se vio interrumpìda por un espacio de dos horas.

Tlapacoyan, Ver.- La construcción de este puente responde a una solicitud que le hicieron vecinos de las colonias Miguel de la Madrid, Rafael Hernàndez 0choa, Chihuahua, y los alrededores,   a la alcaldesa Nayeli Jarillo, y quien en el mes de Noviembre pasado dio el banderazo para el inicio de los trabajos, y ayer a la una de la tarde se inicio con el montaje de  dos columnas de concreto prefabricadas de casi 9 metros de alto, mismas  que ya quedaron  cimentadas y dado los trabajos,  la circulaciòn  vehicular se vio interrumpida por un espacio de casi dos horas.
Este proyecto servirá para unir las colonias Miguel de la Madrid y la Rafael Hernàndez 0choa, y beneficiar a mas de 3500 personas que a diario tenian que transitar cruzando la carretera federal Tlapacoyan-Atzalan a la altura del citado sector  y el cual representa un peligro, debido que el cruce peatonal es en plena curva.
El Ing. Jose Jesùs Gallegos 0rozco, director del departamento de 0bras pùblicas en el municipio, dio a conocer que el dìa de hoy viernes 22 de diciembre se llevara a cabo el montaje de la trave principal de concreto prefabricada de 20 metros lineales de largo, para asi concluir con los trabajos pesados de este puente peatonal que serà una realidad para todos los colonos de la parte alta, 0bra que lleva a cabo la alcaldesa Nayeli Jarillo y que beneficiara a decenas de personas de manera directa y el  beneficio será para todos los habitantes de ambas colonias que ahora estarán comunicadas por esa estructura. Asi como se llevara el trabajo de la construcciòn de las escaleras y colocaciòn de las proptecciònes.
Ayer a pesar de las inclemencias del tiempo y bajo un fuerte aguacero se realizaron  ambos montajes y habitantes de las dos  colonias  estuvieron presentes y grabaron con sus celuares este momento  y hecho historico pàra todos ellos, ya que comentaron que  ningun presidente municipal les habia hecho caso a esta su necesidad y hoy en dia, una mujer que se llama Nayeli Jarillo les esta convirtiendo su sueño,  en una realidad.
Algunos pobladores comentaron que Nayeli Jarillo no les cobrò un  solo peso para llevar a cabo dicha obra, y el dinero que habian reunido en sus comité ya se los estan regresando,  mencionaron Nayeli Jarillo cumple de esta forma con un compromiso más hacia las personas que menos tienen, llevando beneficios y realizando proyecciones a futuro para la realización de más obras.
Señalaron algunos de los presentes, Nayeli     Jarillo es una alcaldesa que cumple los compromisos que hace con la ciudadania y ahora en proximos dias  el puente  unirá ambas colonias, dándoles mayor seguridad en su paso.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

HALLAN CUERPO INERTE DE UN PEPENADOR CON PROBLEMAS DE ALCOHOLISMO.




Tlapacoyan ver.- El sexagenario quien en vida se llamó Gabino Marcelo Beatriz fue encontrado muerto en el basurero municipal, se desempeñaba como pepenador, y quien tenía problemas de alcoholismo, el policía de guardia dio a conocer a su base que había encontrado un cuerpo inerte quien al parecer sufrió una fuerte congestión etílica.

La directora de gobernación Inés Tejeda Cano indico que realiza los procedimientos legales, ante las instancias correspondientes quienes realizan las investigaciones y las cuales indican que la muerte fue natural, descartando algún hecho violento.
Se indico que el hoy occiso debido a su problema de alcoholismo con el que vivía se le derivo una congestión alcohólica, el trabajaba como pepenador y regularmente después de su labor se tomaba sus tragos y esto le ocasiono que pudo haberse quedado dormido y le sobre vino la congestión.
Familiares del hoy finado dieron a conocer a las autoridades que Gabino Marcelo Beatriz sufría de alcoholismo crónico y es por eso que se puede descartar algún hecho violento que haya podido sufrir.
La titular de gobernación manifestó que el ayuntamiento siempre está atento brindar el apoyo en este tipo de casos cuando las familias son humildes y hasta el momento no ha sido requerido por los familiares algún tipo de apoyo para darle cristiana sepultura a quien en vida respondió al nombre de Gabino Marcelo Beatriz de 60 años de edad quien tenía su domicilio en la calle Miguel Alemán sin número de la colonia Miguel de la Madrid

DIF MUNICIPAL CONVIVE EN DIVERSAS JORNADAS NAVIDEÑAS EN COLONIAS Y COMUNIDADES.







 Tlapacoyan Ver.- El presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo se ha hecho participe en los días de las Jornadas Navideñas que se han llevado a cabo en diferentes planteles educativos de colonias y comunidades y a través del Lic. Jesús Jarillo Núñez ha hecho llegar variedad de regalos que han disfrutado los pequeños estudiantes quienes gozan el momento cuando pasan arromper las piñatas y todo se vuelve alegría.
El Lic. Jesus Jarillo Nuñez se hace participe con la niñez que participa con gran entusiasmo en sus convivios navideños y mas cuando reciben piñatas rellenas de dulces y que en esos momentos proceden arromper con los canticos tradicionales de esta temporada.
En el jardín de niños del Caic DIF de la comunidad el Mezclero convivio de cerca con los infantes con quienes sonrió y jugó y pasaron un grato momento por motivo de los festejos navideños y sus posadas.
Los pequeños del jardín de niños Estefanía Castañeda de la colonia Rafael Hernández Ochoa recibieron varias piñatas que les entrego Patria Domínguez Hernández y sus  acompañantes Abanesa Torres Sandoval en representación de las autoridades municipales.
De este modo la alcaldesa Nayeli Jarillo y el presidente del DIF ing. Gustavo Tronco Quevedo por medio de sus representantes se hacen presentes en estos eventos navideños que se llevan a cabo en colonias y comunidades así como en la cabecera municipal con la única finalidad de preservar los festejos tradicionales de fin de año.


FAMILIAS DE COLONIAS SE BENEFICIAN CON DESPENSAS QUE ENTREGO EL DIF.








Tlapacoyan, Ver.- El DIF municipal que preside el Ing. Gustavo Tronco Quevedo continua con la entrega de despensas a familias de las colonias del municipio, como de la Manuel Alberto Ferrer y de la Manuel Almanza, en su representación el Lic. Jesús Jarillo Núñez hizo la entrega de más de 100 despensas que recibió igual número de beneficiados con este apoyo alimentario.

 Esto es dentro del programa “Nutriendo  Tlapacoyan”, implementado por el DIF municipal con la finalidad de tener más y mejores familias alimentadas.
El presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo sigue llevando a cabo  esta importante labor en apoyo a los que menos tienen y lleva este beneficio a las colonias y comunidades.
En el DIF municipal se trabaja en equipo y esta entrega masiva se llevó a cabo en las instalaciones de la noble institución en donde se entregan los apoyos a quien realmente lo necesite.
En este año miles de familias han recibido el apoyo de la despensa para fortalecer su gasto familiar esto principalmente a las familias de escasos recursos de este municipio.


Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...