jueves, 29 de noviembre de 2012

VELOZ AUTO ATROPELLA A PAREJA QUE IBA A BORDO DE UNA MOTOCICLETA.



> Autoridades encontraron abandonado el vehículo que participo en el accidente, el chofer se dio a la fuga con rumbo desconocido.




Tlapacoyan, Ver.- Una pareja que iba a bordo de una motocicleta, fue impactada por un auto que se dio a la fuga, según testigos del accidente, solo pudieron darse cuenta que el auto era color Gris.

Las autoridades de Tránsito dijeron que los heridos son Roberto de Jesús Pablo, de 17 años de edad conductor de la moto y su acompañante Matilde Nava Inés ambos con domicilio en la colonia Fredepo, quienes viajaban abordo de una moto Italika modelo 2006, color rojo con negro, con placas de circulación IFRA5Ver, los lesionados fueron auxiliados por personal socorrista de cruz ámbar y los traslado al Hospital de esta ciudad para su atención médica.

Los hechos se registraron a las 23:55 horas del pasado miércoles a la altura de la calle Héroes de Tlapacoyan Esquina con Rayón, lugar a donde llegó personal de la policía municipal y transito del estado para prestar el apoyo a los heridos.

Elementos de Transito del Estado informaron que minutos mas tarde encontraron a la altura del Fraccionamiento El Encanto, un vehículo abandonado y es un Golf color gris con placas de circulación YKB-4839, Ver, y el cual presentaba golpes en la defensa. Y dicha unidad es la que participó en el accidente, el chofer se dio a la fuga con rumbo desconocido.
El vehículo fue trasladado al encierro oficial de Transito del estado, por medio de servicios grúas de esta ciudad, mientras que los lesionados se recuperan lentamente.

ALUMNOS DE PREPARATORIA SE ABURREN DE LA ESCUELA Y SE VAN DE PINTA




H. TLAPACOYAN VER.- Es lamentable que alumnos de bachillerato den de que hablar al salirse a escondidas de sus profesores o de esos vigilantes que se encargan de cuidar el portón y que aunado a ello estudiantes se pasen por alto los reglamentos que existen en dicha institución claro ejemplo de esto es lo que se vive en el plantel “Bachilleres Tlapacoyan”, en donde se observa que el alumnado sale corriendo y escondiéndose de los profesores, en los automóviles que se encuentran fuera de dicho plantel.
A pesar de este problema que se presenta en el colegio  tal parece que maestros y director no se percaten de este grave problema que puede contraer esta situación y que también  los estudiantes aun no piensan que esas niñerías de salirse de clases pueden terminar en un final de pesadilla por un accidente que les pueda ocurrir y el personal de la institución no tenga conocimiento de las fugas de los alumnos.
Así mismo padres de familia sean portavoz y puedan controlar esas situaciones que se presentan en el bachillerato Tlapacoyan y sus hijos no les vaya a causar algún accidente y sea más grave el problema.
Finalmente se espera que maestros y director tomen cartas en el asunto ya que es triste y lamentable ver como jóvenes salen corriendo del plantel con tal de no tener clases y den una mala imagen a dicho institución educativa, y todo por irse de pinta.

DIF ENTREGA JUEGOS AL JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” Y CUMPLE CON EL COMPROMISO DE APOYAR A LA NIÑEZ.




Tlapacoyan, Ver.- El Presidente del DIF municipal Ing. Gustavo Tronco Quevedo ayer hizo llegar al Jardín de Niños “Rafael Ramírez” de la Colonia Miguel de la Madrid, Juegos infantiles que entregó en su  representación, el Lic. Jesús Jarillo Núñez.
Se indicó que este apoyo que hace llegar el Presidente del DIF atraves del  Lic. Jesús Jarillo Núñez, es por una petición que hizo la directora del plantel y en un tiempo corto de 20 días encontraron respuesta favorable, y ahora los niños que estudian en este preescolar tienen su diversión y crean sonrisas agradables.
La directora del Preescolar “Rafael Ramírez”, Alba Elena Tirado Rodríguez, agradeció al representante del Presidente del DIF, por el valioso apoyo que recibieron y ahora los pequeñines ya tienen sus juegos con los cuales disfrutan alegres momentos.
El Lic. Jesús  Jarillo Núñez digno representante del Ing. Gustavo Tronco Quevedo en su mensaje dijo, con estos apoyos infantiles se busca que los niños lleguen  contentos al Jardín de Niños, ya que aparte de recibir conocimientos, ahora ya tienen diversión.
De este modo el Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo le da cumplimiento al compromiso que tiene con la niñez Tlapacoyense, ya que gracias a este tipo de apoyos los chiquitines tienen su espacio recreativo en el interior de su escuela.

NAYELI JARILLO BRINDA TODAS LAS FACILIDADES PARA EL XIV CONGRESO NACIONAL DE PRODUCTORES DE PLATANO.




Tlapacoyan, Ver.- Ayer se inicio el Congreso Nacional de Productores de Plátano en esta ciudad, y la alcaldesa Nayeli Jarillo como anfitriona  brindo todas las facilidades para la realización de este importante evento que se lleva  acabo en las instalaciones del Auditorio municipal 22 de Noviembre de 1865, los días 29, 30 de Noviembre y día Primero de Diciembre del presente año.
En el congreso hay asistencia de científicos expertos en el tema de las musáceas, lo expreso Sergio Eduardo Graillet Contreras Presidente y representante no gubernamental del comité Sistema Producto Plátano Veracruz.
En este congreso asisten  productores  de plátano de 10 estados de la República Mexicana, así como en la inauguración hubo autoridades estatales y federales.
En el XIV Congreso  de Productores de Plátano con sede en este municipio hablan de temas relacionados con producción de musáceas, fisiología, plagas y enfermedades de importancia y el buen uso de agroquímicos.
Nayeli Jarillo  en su mensaje a todos los Presentes dijo que su gobierno  le  brinda  todo el apoyo a los productores del campo, y ha logrado gestionar importantes proyectos que son de gran beneficio para todos ellos.

PRESIDENTE DIF DA HERRAMIENTAS A ESTUDIANTES DE PRIMARIA PARA SU MEJOR PREPARACION.



Tlapacoyan, Ver.- El Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo hizo entrega de una computadora de escritorio para la sala de computación de la Escuela Primaria Héroes de Tlapacoyan, y con este apoyo los alumnos cuentan con una herramienta mas para su mejor preparación.
Los estudiantes del municipio deben contar con un mejor equipamiento personal como en sus escuelas, en donde se siguen entregando más computadoras las cuales lleva personalmente el Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo quien brinda todo el apoyo y respaldo a la educación del municipio.
El Titular del DIF Gustavo Tronco Quevedo mencionó que dar una herramienta actualizada en la educación, como lo es una computadora, a los estudiantes es con la finalidad de darles una mejor preparación a los futuros profesionistas del municipio.
La pequeña estudiante Adharely Itzel Cruz Villegas fue quien se encargo de dar las palabras  de agradecimiento, por el apoyo que recibieron para su escuela, gracias al beneficio que les entrego el Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco, quien siempre esta pendiente de las necesidades en la educación de los niños y jóvenes Tlapacoyenses.

NAYELI JARILLO BENEFICIA A LOS HABITANTES DE LA COL. AMADOR TORRES CON LA CONSTRUCCION DE UN CANAL PARA DRENAJE PLUVIAL.



Tlapacoyan, Ver.- El proyecto de drenaje pluvial que realiza la alcaldesa Nayeli Jarillo en la Colonia Amador Torres avanza con el propósito de reducir los niveles de vulnerabilidad ante las lluvias que se presentan por esta región.
En dicha colonia se construye  un canal para drenaje pluvial y protector de drenaje sanitario, esta 0bra presenta el 70 por ciento de avance en su construcción y se invierten $ 295, 010 pesos y se verán beneficiados 100 habitantes.
Nayeli Jarillo ha explicado a los beneficiarios que con esta obra se quiere reducir la velocidad de las aguas pluviales, además de proteger el drenaje sanitario así como se evitara el problema de inundaciones en las viviendas que están en la parte baja de la Colonia Amador Torres.
Este es el esfuerzo y el objetivo principal  con que se trabaja en este momento  en  la colonia Amador Torres, en donde los habitantes en diversas ocasiones se acercaron al Ayuntamiento para solicitar dicha 0bra, y Nayeli Jarillo hizo caso a su petición y en fechas próximas quedara concluido el canal para drenaje pluvial el cual presenta ya importante avance.

NAYELI JARILLO ENTREGA OBRAS DE CONCRETO EN LA COL. RICARDO FLORES MAGON.




Tlapacoyan, Ver.- Inaugura la alcaldesa Nayeli Jarillo la calle 5 y los andadores Uno y Dos de la colonia Ricardo Flores Magon, 0bras que fueron hechas con adoquín y otras de concreto, además de contar con sus guarniciones y banquetas y así se logra mejorar la imagen urbana del municipio.

Nayeli Jarillo llego acompañada de integrantes de su comuna, además del Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo, y tuvieron cálido recibimiento, luego procedieron a realizar el corte del listón inaugural de las nuevas vías de comunicación, que antes era una zona rocosa y hoy en día con el gobierno de Nayeli Jarillo dichas calles quedaron transitables.

Nayeli Jarillo comentó a todos los presentes que estas 0bras son parte de sus compromisos con la responsabilidad ciudadana y la participación integral social, además de que en su gobierno se realizan obras de buena calidad, para evitar que un tiempo corto se aparezcan los baches, todo es un trabajo con arquitectos que representan empresas constructoras y lo principal que son Tlapacoyenses.

Virginia Marcela Román Guzmán tomo el micrófono antes del corte del listón inaugural y agradeció a la alcaldesa Nayeli Jarillo por todo el apoyo que les ha dado para mejorar las calles de este sector de la colonia Ricardo Flores Magòn ya que habían pasado gobierno anteriores y nunca les habían hecho caso a su petición y hoy en día una mujer joven entusiasta y con ideas progresistas las 0bras son una realidad.
En esta inauguración los vecinos de la calle 5, andador uno y dos se reunieron para ofrecerle a la alcaldesa Nayeli Jarillo y a todos sus acompañantes, compartir el pan y sal como agradecimiento por la realización de estas valiosas obras ya que aseguran que sin el apoyo del gobierno municipal no hubiera sido posible llevar a cabo la inauguración de las obras y es por eso que hubo una gran convivencia familiar entre autoridades y colonos, ya que solo unidos es como se logra el progreso del municipio.
cortan el listón inaugural en las nuevas calles que son de concreto en la colonia Ricardo Flores Magòn.



ENTREGA DIF MUNICIPAL MÁS DESAYUNOS ESCOLARES FRIOS A ESTUDIANTES DE EDUCACION PRIMARIA.




Tlapacoyan, Ver.- Como parte de las actividades que emprende el DIF Municipal en beneficio de la niñez Tlapacoyense, el titular de dicha dependencia Ing. Gustavo Tronco Quevedo continúa con la entrega de Desayunos Escolares fríos en Escuelas Primarias y Jardines de Niños de la zona rural, respaldando con ello la alimentación estudiantil.
El funcionario ayer llego a la Primaria Salvador Díaz Mirón de la congregación de Piedra Pinta, en donde 88 niños recibieron sus desayunos fríos y ante la asistencia de padres de familia y maestros les imnformò,que como parte de la política de atención asistencial mas niños Tlapacoyenses se benefician con una sana alimentación y de esta labor se han emprendido importantes acciones que le han dado un nuevo propósito y beneficio a los Desayunos Escolares, en beneficio del desarrollo de los estudiantes del municipio.
El Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo menciono que continuará apoyando con los desayunos fríos a quienes representan el futuro de nuestra sociedad y así se les permitirá un mejor desarrollo.

DIF MUNICIPAL BENEFICIA A LOS ADULTOS MAYORES CON EL TRAMITE DE TARJETAS DEL INAPAM.



Tlapacoyan, Ver...- Como parte de los apoyos entregados a los Adultos Mayores de este municipio, el DIF Municipal que preside el Ing. Gustavo Tronco Quevedo diariamente entrega a las personas de 60 años tarjetas de INAPAM.
Esta entrega se realiza de manera gratuita con las que las personas de la tercera edad pueden obtener descuentos en los autobuses locales y foráneos, así como en la compra de medicamentos, entre muchos otros descuentos a los que pueden tener acceso al portar esta tarjeta que reciben del Presidente del DIF Gustavo Tronco quien gracias a esta gestión mas personas se siguen beneficiando.
Mencionó también que para obtener esta tarjeta los requisitos son tener 60 años de edad cumplidos, presentar documentos en copia de la credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y 2 fotografías tamaño infantil.
El Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo dijo que todo el personal que labora en dicha institución están en la mejor disposición de apoyar a todas las personas de la tercera edad, ya que son una de las prioridades de este organismo y que mejor que con el apoyo a su economía básica que cada día es más indispensable pero muy difícil para ellos.
Finalmente comentó que adultos mayores se dan cita a las oficinas del DIF para recibir su tarjeta INAPAM la cual se les entrega con mucho gusto, una vez que hallan llegado las que se han tramitado, ante las instancias del estado, ya que gracias a la presidenta del DIF Estatal Karime Macías de Duarte es quien da todas las facilidades para cumplir con los adultos mayores del municipio.

Foto 2.- Más adultos mayores reciben su tarjeta del INAPAM que les entrega el Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo.

martes, 27 de noviembre de 2012

GRACIAS A LAS GESTIONES DE NAYELI JARILLO MEGA TIENDA ABRIRA SUS PUERTAS Y GENERARA MAS EMPLEOS A LOS TLAPACOYENSES.



Tlapacoyan, Ver.- La capacidad con que cuenta para gobernar la alcaldesa Nayeli Jarillo ha permitido tener armonía con las empresas para impulsar la generación de empleos a favor de los ciudadanos Tlapacoyenses, y el sector de albañiles cuentan con trabajo y esto es de gran beneficio para el sustento de sus familias.
Gracias a la  gestión de la alcaldesa Nayeli Jarillo la empresa Coppel llego a esta ciudad, y luego del banderazo que se dio para el inicio de la citada obra, el edificio de la mega tienda  ya se ve convertido en un hecho real.
Lo que mas alienta a los Tlapacoyenses es que Nayeli Jarillo logra las mejores metas y objetivos de bien a la clase trabajadora y esto determina que la munícipe produce con abrir las puertas a las empresas una generación de empleos.
Nayeli Jarillo al abrir las puertas del  palacio municipal a los empresarios para darles todas las facilidades  permite  que se instalen en el municipio y  con estas acciones realiza un firme impulso a la instalación de más empresas.
Tlapacoyan en próximos días tendrá su mega tienda Coppel en la calle Hidalgo de la zona centro, y lo importante que mas habitantes de esta ciudad  tendrán empleo, esto gracias a la impulsora de la generación de empleos Nayeli Jarillo quien atiende las prioridades de  los Tlapacoyenses.

NAYELI JARILLO DA BANDERAZO DE ARRANQUE DE LA CONSTRUCCION DE PUENTE PEATONAL EN LA CARRETERA TLAPACOYAN-ATZALAN.




Tlapacoyan, Ver.- Al dar el banderazo de inicio de construcción del puente peatonal en la carretera federal Tlapacoyan-Atzalan, a la altura de la colonia Miguel de la Madrid y que desembocara en la Colonia Rafael Hernández 0choa,  la alcaldesa Nayeli Jarillo afirmó que esta obra es la primera que habrá de realizar su administración en esta área, toda vez que se cuenta con algunos proyectos de transformar de manera radical esta zona de la ciudad.
La munícipe dio el banderazo a la maquinaria que comenzó a trabajar para el inicio de la construcción del ansiado puente peatonal que tanta falta les hacia en ambas colonias, debido que en esa área en  donde cruzan los colonos es curva peligrosa y esto ha ocasionado problemas por atropellamientos.
En el banderazo del arranque de los trabajos Nayeli Jarillo estuvo acompañada del Presidente del DIF, Ing. Gustavo Tronco Quevedo, de los ediles Verónica Lorenzo Mercado, Herberto Rojas Viveros, Maximino Toledano Ponce, además  de los habitantes que serán beneficiados de ambas colonias, así como asistieron directores municipales de las diferentes áreas del Ayuntamiento.
Nayeli Jarillo dijo a todos los presentes que se les condona el 5 por ciento que tenían que pagar, pero sabe que ya habían reunido cierta cantidad, la cual les comento que ese dinero lo utilicen para la construcción de un andador que se les va a realizar.
Luz Teresita Méndez Bandala dio las palabras de agradecimiento a la alcaldesa Nayeli Jarillo debido que habían pasado varios Ayuntamiento y nadie les había atendido su petición, y ahora con Nayeli Jarillo dijo las 0bras de gran beneficio son una realidad.-
Agregó que este puente peatonal vendrá a dar seguridad a los peatones y  ha estudiantes que a diario caminan por estas colonias y ahora gracias a la alcaldesa el proyecto se ha iniciado.

DIF MUNICIPAL ENTREGA MAS DESPENSAS EN COLONIAS.



Tlapacoyan, Ver.- El Sistema DIF municipal que preside el Ing. Gustavo Tronco Quevedo continua con la entrega de mas despensas a familias de las colonias del municipio, y en su representación el Lic. Jesús Jarillo Núñez llevo el apoyo alimentario a la colonia Fredepo.
Esto es dentro del programa “Nutriendo  Tlapacoyan”, implementado por el DIF municipal con la finalidad de tener familias mas fuertes.
El DIF esta realizando esta importante labor en apoyo a los que menos tienen y lleva este beneficio a las colonias y comunidades.
En el DIF municipal se trabaja en equipo de se logra llevar los apoyos a donde realmente lo necesita la gente, y de este modo es como el titular de dicha dependencia sabe que los apoyos caen a la gente que en verdad lo requiere.
Mas beneficiados hay en Tlapacoyan con la entrega de despensas,  las cuales representan un gran refuerzo en el gasto de la canasta básica de las familias de escasos recursos.

ENTREGA NAYELI JARILLO EDIFICIO DE LA SECUNDARIA FEDERAL “MANUEL ALBERTO FERRER y CORZO” CON IMPERMEABILIZANTE.





Tlapacoyan, Ver.-  Ayer a las 7 de la mañana el Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo  en representación de la  alcaldesa Nayeli Jarillo, acompañado de ediles y de directores municipales de las diferentes áreas del Ayuntamiento, hizo entrega del edificio de la Secundaria Federal Manuel Alberto Ferrer y Corzo,  al cual se la aplicó   impermeabilizante de membrana Prefabricada color terracota de 3.5 mm de espesor para mejorar las condiciones del edificio y por tal motivo se procedió al corte del listón inaugural.


El Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo en su mensaje dijo a todos los presentes que para Nayeli Jarillo apoyar a la Secundaria Federal es un orgullo y seguirá dando mas beneficios a este plantel para que los estudiantes cuenten con las herramientas justas y necesarias para que tengan un mejor desempeño académico.

La directora del Plantel la Profesora Blandina  Moguel  Fernández agradeció al Presidente del DIF y le solicito le haga llegar su mensaje  a la alcaldesa  Nayeli Jarillo debido que el personal docente y padres de familia saben del importante apoyo que dio a dicha escuela y esto es un beneficio que nadie se los había dado y ahora los jóvenes podrán gozar  de sus estudios sin problemas en sus aulas.

El monto de la 0bra equivale a $ 610, 791.46 pesos  esta aportación  corresponde  del Fondo de Infraestructura  Social Municipal FISM ejercicio 2012, y los padres de familia aportaran solo el 5% por ciento del monto, es decir que en la actual administración se continua trabajando entre pueblo y gobierno.
Asistieron a este acto inaugural los regidores Herberto Rojas Viveros, Maximino Toledano Ponce,  integrantes de la sociedad de Padres de familia, directores del Ayuntamiento de las diferentes áreas entre otras personalidades.

AYUNTAMIENTO Y DIF ENTREGAN BECAS Y COMPUTADORAS PARA ALUMNOS DE EXCELENCIA ACADEMICA


> *La selección de alumnos fue realizada por los directores, personal docente y comité de padres de familia y el apoyo lo recibieron estudiantes de excelencia academica y que son de escasos recursos*

Tlapacoyan, Ver.- Con la entrega de más becas y 26  computadoras en el patio del Palacio municipal de esta ciudad,  el gobierno municipal que preside Nayeli Jarillo y el Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo continúan con el reparto de mas  equipos de cómputo a igual número de estudiantes de Secundaria, Telesecundarias, Bachilleratos, Tele bachilleratos, (escolarizados), y del Instituto Tecnológico Ursulo Galván Campus Tlapacoyan, esto  con el objetivo de apoyarlos en su educación.
El Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo  dijo que hace unos meses se entregaron las  laptops para alumnos sobresalientes y hoy comienza la segunda etapa donde se repartirán igual número de estudiantes como en esta ocasión se entregaron 26 computadoras portátiles para el beneficio estudiantil Tlapacoyense.
El funcionario explicó que la entrega de las 26 computadoras  y mas becas se llevo a cabo atraves del Programa de Apoyos Municipales para alumnos de excelencia académica, y todo fue en base a la convocatoria que recibieron los directores de los planteles educativos del municipio.
Cabe agregar que las computadoras se otorgaron a los alumnos con el mejor promedio de la institución que no contaran con computadora, y que por sus condiciones económicas no pueden adquirir una.

El Presidente del DIF Ing. Gustavo          Tronco Quevedo en la entrega de computadoras estuvo acompañado del sindico único del Ayuntamiento Urbino Arcos Andrade, Verónica Lorenzo Mercado regidora primera, Herberto Rojas Viveros regidor Tercero, y Maximino Toledano Ponce regidor Cuarto.

PRESIDENTE DEL DIF CORONA A LA REINA INFANTIL DE LA FIESTA PATRONAL.



Tlapacoyan, Ver.- Por la noche del pasado domingo, el Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo acompañado de la señora Emilia Núñez Sánchez,  coronaron a los reyes infantiles de las fiestas patronales Cristo Rey de la Colonia Ampliación Benito Juárez.
Eran las 19:30 horas  cuando el  Presidente del DIF  subió al estrado acompañado de la señora Emilia Núñez Sánchez y ambos se encargaron de coronar a los reyes infantiles Jazmín y a la princesa Evelyn.
La coronación se convirtió en el preámbulo de la celebración que se realiza en el marco de los festejos de Noviembre, en donde las pequeñitas participaron como candidatas y reunieron cantidades de dinero, recurso que será destinado para el mejoramiento de la capilla Cristo Rey de la Colonia Ampliación Benito Juárez.
El Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco  Quevedo hizo mención a todos los presentes que el Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo y el DIF Municipal trabajan en conjunto para que sigan vivas las fiestas patronales del municipio, y solo brindándoles el apoyo es como se logra seguir con las tradiciones de un pueblo.

domingo, 25 de noviembre de 2012

ENCUENTRAN DESVALIJADO Y ABANDONADO A TRACTO CAMION.






H. Tlapacoyan, Ver.- Un tracto camión fue recuperado por elementos municipales luego de que fuera reportado de estar abandonado y  totalmente desvalijado en la  carretera federal  Tlapacoyan- Martínez de la Torre, a la altura de la comunidad de la Palmilla.
El dia de ayer 25 de Noviembre a las 6 de la mañana reportaron de la ciudad de Martínez de la Torre, que se habían robado el tracto camión y solicito el apoyo Mara Lejea Grimaldo de 22 años de edad originaria de Monterrey Nuevo León, y ante la llamada de auxilio a la policía municipal que comanda Irineo Hernández Beatriz, realizaron un 0perativo por dicha cinta asfáltica federal y cuando llegaron a la altura de la Palmilla la unidad pesada estaba abandonada y desvalijada a orilla de carretera, el hallazgo de la unidad fue a las 8 de la mañana con quince minutos.
 
Los uniformados  informaron que habían encontrado un tracto camión marca Kenworth, color rojo modelo 2007, con numero de VIN 3WKADBOXX8F818013, con placas de circulación 346-EH4 de carga México con numero de motor 9NZI3927, con razón social Auto Tanques Nieto S.A de C.V., avenida 5 de Febrero No. 1724 Colonia Zona Industrial Benito Juárez Querétaro, QRO.   
La unidad presentaba visibles  huellas de desvalijamiento, tanto en el interior así como en el exterior.
Asimismo la cabina  se encontraba abierta  y sin llaves, los tanques de diesel se encontraban  vacíos, no tenía batería y le faltaba la quinta rueda.
La pesada unidad  quedó a disposición de la Policía Federal de Caminos de la ciudad de Martínez de la Torre, debido que el robo se registró en aquella ciudad.

ENTREGA ASOCIACIÒN CIVIL MATERIAL PARA CONSTRUCCION A BENEFICIO DE LA COMUNIDAD DE LA PALMILLA.



Tlapacoyan, Ver.- La Asociación Civil Gana Tlapacoyan., que dirige el Ing. Gustavo Tronco Quevedo hizo entrega  de un total de 5 toneladas de cemento en apoyo a los habitantes de la comunidad de la Palmilla, dicha donación lo recibió el comité encargado de la  obra que consiste en una iglesia metódica.
Los integrantes del comité son Adán Gutiérrez Ramiro Presidente, Joel Gutiérrez Tesorero, María Elena Gutiérrez Secretaria, Ricardo Cárcamo Carlos, pastor, Damián Landero Vicepresidente, Abraham Gutiérrez Propietario.
El Ing. Gustavo Tronco Quevedo Presidente de la Asociación Civil  G.T., resalto a todos los presentes que dicho apoyo coadyuvan a que los comunitarios puedan tener mejores condiciones de vida al contar con un lugar digno para eventos religiosos.
De este modo la Asociación Civil realiza entrega de material de construcción que es de gran ayuda para mejorar o construir centros de creencias religiosas  que darán un  mejor servicio a las comunidades, como en el caso de los habitantes de la Palmilla que ya recibieron la donación de cemento.
Los integrantes del comité de la 0bra agradecen el valioso apoyo que obtuvieron de la Asociación Civil que encabeza el Ing. Gustavo Tronco Quevedo.

INAUGURA NAYELI JARILLO PRIMER PARQUE EN LA REGION CON APARATOS DEPORTIVOS GRATUITOS AL AIRE LIBRE



 > Tlapacoyan  cuenta con el mejor centro de convivencia y esparcimiento familiar, todo fue fiesta para los habitantes de la citada colonia y sus alrededores.

Tlapacoyan, Ver.-La alcaldesa Nayeli Jarillo inauguro las modernas instalaciones del parque Las Gardenias, donde la munícipe  consideró este evento como especial e importante  para los habitantes de la citada colonia, así como el comité de la obra atraves del Presidente el Profesor  Agustín García Ponce reconoció  el  esfuerzo, trabajo, tenacidad, capacidad y transparencia,  tal y como  viene administrando.

La alcaldesa Nayeli Jarillo Jarillo estuvo acompañada del Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo, de los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Maximino Toledano Ponce, además de el Ing. Remigio Rojas Reyes representante de la Delegación de SEDESOL Federal que encabeza el Lic. Abel Cuevas Melo, así como del Lic. Mauro Jorge  Mora Pavón, entre otras distinguidas personalidades.

 La alcaldesa destacó  a todos los presentes que nuevamente  hace realidad un sueño de todos los Tlapacoyenses, que era el de transformar la ciudad, y este emblemático parque, donde la gente se encuentra con un nuevo ánimo, producto del cumplimiento de cada promesa hecha  y todo viene concluyendo con obras reales y la colonia Gardenias cuenta con el Primer parque en la región con aparatos deportivos gratuitos al aire libre.
 
Se indicó que el costo de la 0bra fue de casi dos millones de pesos, recursos que se mezclaron entre el gobierno Federal y municipal y ahora la obra del parque moderno lo  disfrutan grandes y chicos  al estar  al gusto de todos.

Inmediatamente las autoridades presentes en compañía del comité de 0bra y todos los presentes se dieron a la tarea de cortan el listón inaugural de dicha obra la cual moderniza la vida a los colonos de las Gardenias, quienes ven que con Nayeli Jarillo los promesas no caben solo los hechos.

 La munícipe Nayeli Jarillo al dar su mensaje indicó que la niñez y juventud de Tlapacoyan  cuentan con este parque, donde van a poder disfrutar de un espacio, que permitirán vivir en plenitud, felicidad y en armonía, acompañados de sus familias.

viernes, 23 de noviembre de 2012

NAYELI JARILLO INAUGURA REHABILITACION DE LA RED DE DRENAJE SANITARIO EN LA CALLE HEROES DE TLAPACOYAN.




Tlapacoyan, Ver. - Con el número de obra 2012188065  se llevó a cabo la Inauguración de la Rehabilitación de Red de Drenaje Sanitario en la calle Héroes de Tlapacoyan   para beneficiar a  100 habitantes.
Con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y con un monto total de $ 292, 990 se verán beneficiados los vecinos de esta calle, los cuales desde hace ya varias administraciones lo habían solicitado y no habían tenido respuesta alguna.
Como parte de las preocupaciones y compromisos de la  Alcaldesa Nayeli Jarillo   se inauguró la obra de introducción de drenaje sanitario contando así con mejores condiciones de vida y desarrollo social.
En el corte del listón estuvo presente el comité de obra  así como Autoridades Municipales  la alcaldesa Nayeli Jarillo  los ediles Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes,  Maximino Toledano Ponce, y beneficiarios de la calle Héroes.

NAYELI JARILLO PROCEDE A REALIZAR EL EMBELLECIMIENTO DEL PARQUE LUIS ESCOBAR TOLEDANO.



Tlapacoyan, Ver.- La alcaldesa Nayeli Jarillo tomo la iniciativa de llevar a cabo una  una limpieza integral e intensiva del parque Central Luis Escobar Toledano con la finalidad de ofrecer una mejor imagen a nuestros visitantes.

La munícipe explico que en los trabajos que se iniciaron  se ha prestado especial atención al mejoramiento del kiosco además de rehabilitar  el piso y con  los trabajos de embellecimiento se proyecta la imagen del centro de la ciudad.

Una tarea que no ha sido sencilla, ya que durante el día las labores de rehabilitación se ven dificultadas por la cantidad de personas que por ahí transita,.

Con este arreglo se ofrecerá una imagen más cuidada y limpia del patrimonio urbanístico, sobre todo en esta época del año, cuando esta zona se convierte en un reclamo para los visitantes, además de ser centro  de la vida social de esta ciudad.

Estas acciones son bien vistas por la ciudadanía y los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, quienes felicitan y agradecen a las autoridades municipales, por estos trabajos que serán de mucha atracción para los visitantes.
“Es una buena acción la que está haciendo nuestra alcaldesa Nayeli Jarillo ya que se  acerca la temporada navideña y de fin de año y seguramente vamos a tener muchos visitantes”.

DIF BENEFICIA A FAMILIAS DE LA COLONIA VALLE VERDE CON DESPENSAS



H. Tlapacoyan, Ver.- El Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo beneficia a 27 familias  de la colonia Valle Verde, con la entrega de despensas esto gracias a las gestiones que realiza el titular de dicha dependencia ante las instancias del DIF del  Estado.

Los  productos de la canasta básica que recibieron  las familias  de la colonia Valle Verde son de  escasos recursos, pero hicieron su petición ante el DIF municipal y el Ing. Gustavo Tronco le dio atención prioritaria a la necesidad de la gente.

El Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo dio a conocer que seguirá dando este tipo de apoyo por todos los sectores del municipio, y  la despensa  sabe que es de gran  ayuda para las familias  que menos tienen.

Las familias Tlapacoyenses siguen recibiendo importantes apoyos por parte del Ing. Gustavo Tronco Quevedo quien desde que tomo el cargo le ha dado continuidad a los programas alimentarios para beneficio de las personas  que realmente lo necesitan.

DIF LLEVA MAS DESAYUNOS FRIOS A NIÑOS DE PREESCOLAR.



Tlapacoyan, Ver.-- Para fortalecer el nivel nutricional de los niños en edad de pre-escolar,  el Presidente del DIF Ing. Gustavo Tronco Quevedo   realiza mayor  cobertura del Programa de Desayunos Fríos  y 44  pequeños del Jardín de niños  Francisco Galindo Soler de la colonia Manuel Alberto Ferrer recibieron su ración.
Dijo que actualmente se atiende  a instituciones educativas de nivel preescolar y primaria del  municipio, comunidades y colonias, para garantizar que con alimentación diaria, las niñas y niños mejores su rendimiento escolar.
El Programa Desayunos Fríos  en respuesta a la política social del actual gobierno municipal   otorga  mayores apoyos a la población que más lo requiere.
D este modo es como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, atiende las prioridades alimentarias en los estudiantes de preescolar y primaria y así los estudiantes tengan mayor rendimiento escolar, esto gracias al apoyo total que el DIF municipal recibe de la alcaldesa Nayeli Jarillo, de la señora Karime Macías de Duarte y del Propio gobernador del Estado Javier Duarte de 0choa.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...