viernes, 31 de agosto de 2012

Ex alcalde utiliza panfletos para agredir imagen de las autoridades actuales.



H. Tlapacoyan, Ver.- En un acto por demás vandálico demostrando la falta de valor civil para decir las cosas de frente al gobierno municipal actual, hay personas que se dedican  a difamar, ha  Nayeli Jarillo  y Gustavo Tronco,  y lo peor de este caso que se dicen o se sienten  priistas  y fundadores del  Instituto Político  sus ataques cobardes los impulsa a repartir panfletos, y ponen en riesgo la paz y tranquilidad de este municipio.
Personas que utilizan para repartir los panfletos han señalado aun conocido comerciante ferretero,  que paga para hacer circular volantes en contra del gobierno actual y este sujeto  gobernó en sus mejores momentos este municipio a través del PRI,  y al concluir su gobierno en donde no hizo nada benéfico, quedo en la calle principal con su domicilio particular, y una ferretería  gracias al sueldo que recibió de los impuestos del pueblo.
El señor Mario Domínguez Sánchez señala a Raúl Cabañas quien dijo que le dio el panfleto para que lo entregara en la comunidad de Javier Rojo Gómez,  da tristeza ver como los viejos políticos ahora buscan que Tlapacoyan se quede en el retroceso que ellos dejaron en sus tiempos, y como la actual alcaldesa Nayeli Jarillo y su esposo el Presidente del DIF Gustavo Tronco están  logrando cosas importantes, a Raul Cabañas se  ha olvidado de su partido político y de que partido lo llevo al poder y el cual se encuentra gobernado actualmente,  entablando una guerra sucia a través de panfletos, sumándose a esta campaña de desprestigio algunos otros que tienen aspiraciones a ser alcalde, aunque ya hayan tenido derrotas al no alcanzarles la votación y lo peor que no tienen vergüenza querer ser alcalde por caprichos y de manera sucia.
El señor Mario Domínguez Sánchez es  vecino de la comunidad Javier Rojo Gómez, y quien dijo que Raúl Cabañas le  dio la cantidad de seis pesos para  su pasaje a cambio de unas copias y las repartiera en su comunidad, aprovechándose que no sabe leer ni escribir, además de estar discapacitado.
En entrevista agregó “soy Mario Domínguez Sánchez y vivo en Javier Rojo Gómez, yo vengo hasta Tlapacoyan porque estoy tramitando mi credencial del INSEN, para poder pagar medio pasaje, además de estar discapacitado porque sufrí un derrame cerebral, por eso también pido ayuda en la calle, a veces para comer o para mi pasaje, porque yo no se leer ni escribir” situación de donde se aprovechó  Raúl Cabañas.
 Mario Domínguez continuo diciendo “cuando iba para la terminal pase por un negocio donde pedí un apoyo y el señor Raúl cabañas me dio cinco pesos y su hijo un peso, pero también me dieron una hoja, diciéndome que le sacara copias y las repartiera en mi comunidad, pero yo sin saber que decía y solo le saque tres copias y al llegar a mi congregación  decidí ir a  ver al agente municipal y otras personas para que vieran de que se trataba, quienes me llevaron con el comandante, por que el papel decía cosas muy malas en contra de la presidenta municipal”.
Por lo que esta situación fue turnada ante la dirección de gobernación del ayuntamiento local, encargándose de darle seguimiento a esta situación y poder determinar el grado de complicidad de esta persona, en la difamación y calumnia que se hace en contra de las autoridades municipales.
Debido a que no es la única persona (el comerciante ferretero), que se ha dedicado a darle estos panfletos a personas de esta ciudad para sacarles copias y repartirlas, en algunos casos se aprovechan de este tipo de personas y en otro por $100, $200 o $300 pesos, para llevar a cabo el reparto de los panfletos, detectando  a otras personas conocidas que aspiran a la alcaldía y nunca han hecho nada por su municipio mas sin embargo en los próximos días se les dará a conocer a la población quienes son la banda de calumniadores que golpean a la presidenta y a su esposo con tal de manchar su imagen, amigos de estas conocidas personas los grabaron para demostrar con hechos que no es mas que un teatro.
Estas mentes enfermas no saben como frenar el progreso que viven los Tlapacoyenses, ya que algunos que ya gobernaron se la pasaron como la puerta de Alcalá solo “viendo pasar el tiempo”, hoy en dia hay autoridades con gran capacidad política y que no son unos simples presidentes de pueblo, actúan como funcionarios estatales que ayudan a todo ciudadano sin ver colores partidistas y sin distinción alguna, gestionan para todos, y tal parece que los que ya fueron y los que se aferran a una silla presidencial no encuentran el modo para hacer quedar mal a Nayeli Jarillo y Gustavo Tronco, quienes se dedican al trabajo para matar la grilla.

TORMENTA ELECTRICA AZOTA EN TLAPACOYAN Y DERRUMBA ARBOLES.






H. Tlapacoyan Ver.- Ayer alrededor de las 14:30 horas aproximadamente se registro en esta ciudad una fuerte tormenta eléctrica y registro la caída de algunos arboles que se encontraban en la carretera federal Tlapacoyan- Martínez de la Torre, sin que estos causaran algún daño material a terceros.
El Director de Protección Civil en coordinación con elementos de la Policía Municipal y el cuerpo de Bomberos acudieron a realizar la limpieza en dicha carpeta asfáltica para reanudar la circulación de manera normal, y la tromba que azoto a esta ciudad se controlo minutos mas tarde y todo quedo tranquilo.
El paso de la tormenta eléctrica perduró por esta ciudad por un espacio de unos 45 minutos aproximadamente, pero para fortuna de los Tlapacoyenses no paso a mayores, pero para muchas amas de casa si se asustaron por las fuertes descargas eléctricas que caían por esta población.
Tlapacoyan es una zona de fuertes trombas como la que cayo el dia de ayer en esta ciudad, y es por eso que Protección Civil recomienda tener cuidado con los aparatos domésticos que deben cuidar las amas de casa, asi como las computadoras y todo lo eléctrico ya que en ocasiones en hogares se han daño sus aparatos.

NAYELI JARILLO CELEBRA EL DIA DEL DESAFIO CON ALUMNOS DE EDUCACION PRIMARIA.



* La alcaldesa hizo entrega de kits deportivos a los alumnos que participaron en el Desafío asi como en el Torneo Relámpago de Futbol denominado Desafío.




Tlapacoyan, Ver.- Con una importante asistencia de alumnos de Educación Primaria, se llevo a cabo el Festejo del Día Internacional del desafío, que al igual que en esta ciudad se realizó en diferentes ciudades de la entidad.
En dicho evento se contó con la Presencia de la alcaldesa Nayeli Jarillo, el Secretario del Ayuntamiento Arturo Guzmán Coli, el Profesor  Eustaquio Córdoba supervisor de la zona 076 en esta ciudad, además del director de la COMUDE Manuel Quiroz García.
Los encargados se hacer este importante evento fueron los alumnos de educación primaria de 14 planteles del municipio, toda esta actividad fue con el fin de promover el deporte y la actividad física mencionó el titular de la COMUDE.
Los niños participantes recibieron importantes premios, además de utiles escolares y la alcaldesa Nayeli Jarillo les hizo entrega por escuela un paquete de kits deportivo, asi como la munícipe señalo que todos los participantes son ganadores y lo principal que participaron en las diversas actividades físicas que se desarrollaron ayer con motivo del día del desafío.
También dentro de este festejo se llevo a cabo el torneo infantil de futbol relámpago de la copa “Desafío”, y el equipo ganador fue de la escuela Primaria Soledad Viveros de la Colonia 22 de Noviembre y recibieron de manos de Nayeli Jarillo su trofeo de campeones.

GUSTAVO TRONCO BENEFICIA CON UTILES ESCOLARES A UNA PEQUEÑA ESTUDIANTE.



> El presidente del DIF sigue dando apoyos educativos a todos los niños del municipio y se benefician con sus útiles escolares.


Tlapacoyan, Ver.- El Presidente del DIF Gustavo Tronco continua dando todo el apoyo a la niñez de esta ciudad y reciben su dotación de útiles escolares como la pequeña Rosa Mariela  Mena Hernández con domicilio en la calle Arenal de la zona centro y quien es estudiante de la escuela Primaria Miguel Alemán Valdez.
Gustavo Tronco desde que se inicio el ciclo escolar 2012-2013, no ha dejado de apoyar a los estudiantes a los cuales les hacen entrega de apoyos educativos que  son de gran utilidad para continuar con sus estudios además de que ayuda a los padres de familia a no gastar mas al surtir la lista de los útiles.
La labor del Presidente del DIF es en apoyo total a los que menos tienen y grandes y chicos se siguen beneficiando con la diversidad de apoyos que entrega Gustavo Tronco quien da cumplimiento a su misión de ayudar a quien realmente lo necesita.
Por el momento muchos Tlapacoyenses están recibiendo ayuda diversa gracias a la buena labor del Presidente del DIF Gustavo Tronco quien solo se dedica apoyar y ayudar a las familias de escasos recursos.

LOS NIÑOS TLAPACOYENSES RECIBEN CON AGRADO LA VISITA DE NAYELI JARILLO.



Tlapacoyan, Ver.- Los niños  Tlapacoyenses  reciben con agrado la visita de su amiga la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien cada vez que llega a una colonia o comunidad los primeros que le dan la bienvenida son los pequeñines, al saber que Nayeli siempre les brinda atención además de que nunca dejan de recibir un regalito, como golosinas, útiles, monedas etc.
La joven alcaldesa de los Tlapacoyenses camina con la frente en alto en cada uno de los sectores del municipio y con una sonrisa que es del agrado de todos, pero principalmente de los pequeños quienes se identifican con ella.
No hay lugar que no llegue Nayeli Jarillo y que los niños la reciban bien, dando muestras del aprecio que sienten por ella y lo principal que a estos niños no se les olvida el nombre de su Presidenta, como suele suceder en otros gobiernos que llega un Presidente a la colonia o comunidad y los niños no saben de quien se trate.
Nayeli Jarillo es un nombre familiar en la vida de los niños Tlapacoyenses, ya que apenas escuchan una canción que hable de Nayeli y todos los pequeños salen corriendo de sus hogares para poder saludar a su gran amiga la cual nunca se olvida  de ellos, ya que siempre les da un regalo sorpresa.
Para los Niños Tlapacoyenses su amiga Nayeli Jarillo representa un ejemplo a seguir, asi como también para los jóvenes y adultos, debido que Nayeli esta dando muestras de cómo se gobierna un  municipio en el cual busca hacerlo progresar a pesar de  las piedras que le colocan en el camino, pero los Tlapacoyenses siguen progresando y los niños mas la aprecian y la admiran.

jueves, 30 de agosto de 2012

PRODUCTORES DEL CAMPO YA TIENEN MEJORES CAMINOS RURALES GRACIAS AL APOYO DE NAYELI JARILLO.



* La alcaldesa Nayeli Jarillo sigue mejorando los caminos rurales de 0nce comunidades y los productores del campo se muestran agradecidos con la Primera Autoridad quien realiza un trabajo progresista por todo el municipio.

Tlapacoyan, Ver.- Los caminos rurales de 0nce comunidades ya no representan un problema para los productores del campo y ahora sacaran sus productos al mercado sin contratiempos, esto gracias a la labor progresista de la alcaldesa Nayeli Jarillo quien dono mas de 3500 toneladas de cemento para la mejoría de esas vías de comunicación.
Con el mejoramiento de una rodada  mas en  Eytepèquez, se viene a complementar un circuito de dicha comunidad, y este camino vendrá a agilizar los trabajos para trasportar sus productos del campo al mercado, situación que tiempo atrás sufrían debido que dichas rodadas estaban en muy mal estado.
En este importante evento el agente municipal Gildardo García Pérez, a nombre de los productores del campo de su comunidad dio las palabras de agradecimiento y dijo que este logro es gracias a que los comunitarios se encuentran trabajando unidos y la alcaldesa Nayeli Jarillo les dio respuesta rápida a su petición y ya la comunidad de Eytepèquez ya tiene nueva carretera.
La alcaldesa Nayeli Jarillo acudió a este lugar para contar el listón inaugural de la nueva rodada y estuvo acompañada de los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros, Maximino Toledano Ponce, además de directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, y habitantes de la comunidad de Eytepèquez quienes viven una mejor realidad en el gobierno progresista actual.

GUSTAVO TRONCO PRESENTE EN CONFERENCIA QUE SE IMPARTIO EN EL COBAEV 28 CON EL TEMA “VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO”



Tlapacoyan, Ver.- El Presidente del DIF Gustavo Tronco preocupado por los adolescentes ha gestionado  ante el Instituto Veracruzano de la Mujer, para que impartan conferencias a los jóvenes estudiantes del COBAEV 28 de esta ciudad, y conozcan el tema “Violencia en el Noviazgo”.
Ante dicha gestión que hizo Gustavo Tronco al Instituto Veracruzano de la Mujer, ayer llegaron a esta ciudad la Psicóloga Ivon Castillo Reyes y la Lic. Denisse Paz Miranda del Instituto de la Mujer en Veracruz y fueron quienes dialogaron con los jóvenes del Cobaev 28 a los cuales les informaron  sobre el tema que trajeron para ellos la violencia en el Noviazgo.
Las expertas en la materia indicaron a todos los jóvenes presentes que la violencia se da en algunos noviazgos adolescentes, y puede manifestarse de varias maneras como física, psicológica y/o sexualmente. De acuerdo a los resultados arrojados en esta investigación, actualmente en el noviazgo se presenta mayormente la violencia psicológica; aunque este tipo de violencia no implica heridas físicas, éstas se pueden borrar, en cambio; los recuerdos derivados de la violencia psicológica son mas difíciles de olvidar.

La violencia psicológica en los noviazgos adolescentes actuales es tal, que las jóvenes llegan a cambiar su comportamiento con tal de evitar peleas, al igual que cambian su forma de vestir; además la mayoría de ellas ha perdido contacto con amigos, familiares y compañeros de escuela, con tal de que su pareja no se moleste.

Cabe mencionar que este tipo de relación generalmente se vuelve un tormento para las jóvenes ya que sus parejas se burlan de ellas y las critican constantemente, en pocas palabras son menospreciadas por ellos; y de ser unas jóvenes alegres, seguras de sí mismas, independientes, etc., se pueden transformar en todo lo contrario debido a la presión ejercida por sus novios.

Cuando existe un interés y cariño sincero siempre se buscará el bien de la otra persona; el respeto es un valor que debe estar presente en distintos aspectos como lo son las ideas, la toma de decisiones, opiniones, gustos, hábitos costumbres, entre otras cosas.

Es tan marcada la falta que hace el respeto en las relaciones, que la mayor parte de las adolescentes se ven influenciadas por sus parejas al momento de tomar una decisión; lo que significa perder la individualidad, incluso la fidelidad hacia uno mismo.

Se considera que esta situación de violencia se hace crítica en la actualidad, pues los adolescentes son los portadores de los cambios culturales, puede llamárseles víctimas del estilo de crianza, del ritmo de vida actual, de las múltiples influencias en los medios que alteran el ideal en educación, o peor aún: víctimas de violencia en el noviazgo.

NAYELI JARILLO DA BANDERAZO PARA EL INICIO DE TRABAJOS DE ADOQUINAMIENTO EN LA COL. RICARDO FLORES MAGON.



* Mejorar la urbanización es otra de las prioridades que atiende la alcaldesa Nayeli Jarillo y ayer inicio con nueve banderazos,  tres calles de la Colonia Ricardo Flores Magón serán mejoradas dos con concreto Hidráulico.


Tlapacoyan, Ver.- Urbanizar y mejorar las condiciones de vida en las colonias de esta ciudad, es otras de las grandes prioridades que esta atendiendo la alcaldesa Nayeli Jarillo, y ayer realizó intenso recorrido por varias colonias del municipio para dar el banderazo de 9 calles que serán adoquinadas y  ha otras les aplicaran concreto Hidráulico.
El Primer Banderazo fue en la calle Uno  de la Colonia Ricardo Flores Magòn, en donde los habitantes del lugar acompañaron a la alcaldesa Nayeli Jarillo y a los ediles, Verónica Lorenzo Mercado, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce, y de esta manera se arrancaron los trabajos de adoquinamiento, guarniciones y banquetas, obra que debe quedar concluida en el mes de octubre próximo.
Alicia Bello Huerta vocal del comité de la 0bra agradecidió a Máyelo Jarillo por voltear a ver a su calle y colonia, ya que gobiernos pasaron y nadie los tomo en cuenta hoy en dia dijo, con nuestra Presidenta Joven y con ideas Progresistas  mi colonia y municipio si saldrán adelante.
Nayeli Jarillo invito a los colonos a que supervisen la construcción de su calle y cualquier anomalía que encuentren lo reporten de inmediato al departamento de 0bras públicas y se pueda atender la inquietud, y solo de esta manera su calle quedara bien ya que los beneficiados son los colonos de ese sector.

GUSTAVO TRONCO ENTREGA DESPENSAS COMUNITARIAS A FAMILIAS DE LA COMUNIDAD DE PLATANOZAPAN.



22 familias de la comunidad de Platanozapan se beneficiaron con despensas comunitarias que les hizo llegar el Presidente del DIF Gustavo Tronco quien mejora la alimentación en las comunidades.


Tlapacoyan, Ver.- El Presidente del DIF Gustavo Tronco continua aplicando el programa alimentario en todo el municipio, y  entrego 22 despensas comunitarias en Platanozapan, lugar donde se beneficiaron habitantes del citado lugar, mismos que indicaron al titular del DIF que los gobiernos pasados no se preocupaban por dar este tipo de apoyo.
Personalmente el Presidente del DIF acompañado de personal que esta a su cargo, se dio a la tarea de hacer llegar este beneficio alimentario a 22 familias de Platanozapan quienes si lo necesitan y están agradecidos por esta valiosa ayuda que también llegan a reforzar el gasto familiar y se les  mejora la canasta básica.
Gustavo Tronco sigue dando apoyos en beneficio de las clases humildes de colonias y comunidades, y ha diario recorre los citados lugares para dialogar con la gente a quienes les brinda atención cercana y asi conocer sus peticiones a las cuales les da solución inmediata.
Habitantes ya hablan bien de la buena labor que lleva a cabo Gustavo Tronco, ya que mucha gente es la que se sigue beneficiando, y hablan mal de su trabajo las personas que todo el tiempo se oponen al progreso del municipio, pero los hechos son como el bien sobre el mal. 

miércoles, 29 de agosto de 2012

GUSTAVO TRONCO Y NAYELI JARILLO CONVIVEN CON LOS NIÑOS DE LOS CAIC DIF.






H.Tlapacoyan Ver.- El presidente del DIF Gustavo Tronco en compañía de la alcaldesa Nayeli Jarillo inauguraron el nuevo ciclo escolar 2012 -2013 de los CAIC DIF, asistieron alumnos de los 5 planteles que están distribuidos en este municipio y en donde estudian en total 95 alumnos, las autoridades complacientes con los pequeños les dieron de regalo una rica golosina que hizo feliz a todos los pequeños quienes en coro agradecieron a Gustavo y Nayeli, y se tomaron la foto del recuerdo.

GUSTAVO TRONCO VIVE DE CERCA EL DOLOR AJENO DE PERSONAS HUMILDES.






H.Tlapacoyan Ver.- No cabe duda que el presidente del DIF Gustavo Tronco cuenta con un corazón noble como el de la Institución que dirige dignamente y vive de cerca el dolor que aqueja a las personas de clase humilde, como en el caso del señor Agustín Juárez Santiago quien antes de recibir el apoyo que solicito para su esposa, se le derramaron sus lagrimas, pero su amigo Gustavo tronco le dio palabras alentadoras para que pueda salir adelante.
El señor Agustín Juárez Santiago llego seguro a las oficinas del DIF para solicitar a Gustavo Tronco un apoyo para unos estudios que necesita su esposa la señora Carmen Hipólito Oliva quien tiene problemas renales, y consiguió un vale que le cubre sin costo los gastos para los estudios que requiere de manera urgente doña Carmen Hipólito.
Gustavo Tronco presidente del DIF le hizo la entrega de dicho vale que cubre todos los gastos para el estudio que solicito el señor Agustín Juárez quien tiene a su esposa delicada de salud.
Don Agustín al recibir este valioso apoyo se quedo sin palabras, solo se soltó en llanto ante la presencia del presidente del DIF Gustavo Tronco quien se vio conmovido al sentir el dolor ajeno de las personas de escasos recursos, y el presidente del DIF lo reanimo para que sea fuerte y pueda sacar adelante a su esposa quien tanto lo necesita.

NAYELI JARILLO INAUGURA MURO DE CONTENCION EN EL JARDIN DE NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE EYTEPEQUEZ.








H.Tlapacoyan Ver.- La alcaldesa Nayeli Jarillo dando prioridad al sector educativo dio todo el apoyo para que se construyera un muro de contención en el jardín de niños “Federico Froebel” de la comunidad de Eytepequez, y autoridades municipales, padres de familia, alumnos y el agente municipal  juntos cortaron el listón inaugural de la barda que da mayor seguridad a las instalaciones del citado kínder.
La profesora y directora del preescolar Anayeli Bandala Toledano al tomar el micrófono dio el agradecimiento a la alcaldesa Nayeli Jarillo por este valioso apoyo ya que les hizo llegar el  50% del material de construcción que les hacía falta y hoy en día el jardín de niños ya se encuentra mejor cimentado por el enorme muro de contención que fue construido.
Nayeli Jarillo en su mensaje dijo que siempre da prioridad al sector educativo y al momento que recibió la petición en donde le solicitaron la construcción del muro inmediatamente autorizo el material que les hacía falta para terminar de levantar dicha obra.
Menciono a todos los presentes que Nayeli Jarillo les regala un equipo de juegos infantiles para que los pequeños puedan desarrollar sus actividades físicas y que mejor que con unos juegos nuevos que les hará llegar de inmediato.
La directora del plantel en compañía de los niños hizo la entrega de un merecido reconocimiento y de un arreglo floral a la presidenta municipal Nayeli Jarillo como un gesto de agradecimiento por el valioso apoyo al citado plantel.
Nayeli Jarillo estuvo acompañada de los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce además del agente municipal Gildardo García Pérez y de directores municipales de las distintas áreas de la actual ayuntamiento.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...