jueves, 28 de junio de 2012

FAMILIAS DESALOJADAS RECIBEN DIVERSOS APOYOS POR PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL.

Tlapacoyan, Ver.- La presidenta municipal Nayeli Jarillo cumple el compromiso que le hizo a las familias que fueron desalojadas de la colonia José Hernández Sánchez, y les brinda techo en las instalaciones del Auditorio 22 de noviembre de 1865, además les brinda alimentos y leche para los niños, así como las familias reciben colchonetas y cobertores.
Así mismo al momento del desalojo personal de la actual administración municipal a bordo de vehículos propiedad del Ayuntamiento participaron en apoyo a todas las familias que lo solicitaron y lograron sacar gran parte de sus pertenencias.
La presidenta del DIF Emilia Núñez Sanchez y la regidora segunda Claudia López Paredes llevaron al edificio del Auditorio municipal, mega despensas, así como estufas en donde algunas amas de casa comienzan a cocinar para la alimentación de sus familiares
Es decir que el Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo esta dando todo el apoyo que les hace falta a estas personas que fueron desalojadas de la colonia José Hernández, luego que un juez federal diera el fallo y ordena el desalojo.
Familias que saben de la gravedad de su problema están agradecidos con la primera autoridad quien les otorga la ayuda que les hace falta, ya que por si fuera poco la alcaldesa gestiono personal medico de la SSA para que brinden atención a las personas que están en el albergue temporal.

miércoles, 27 de junio de 2012

GOBIERNO DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTO APOYAN A 100 FAMILIAS DESALOJADAS.

Este es un problema añejo ajeno a las autoridades actuales, el caso se manejo a nivel federal y ya salió el fallo de un juez que viene afectar a más de 100 familias que tienen que desalojar la colonia José Hernández Sánchez.
Tlapacoyan, Ver.- Más de 100 familias que sembraron su patrimonio en un terreno que lleva el nombre de Colonia José Hernández Sanchez, o predio San Luis Izapa, ayer en las instalaciones del Palacio municipal de esta ciudad recibieron la mala noticia que a la voz de ya tienen que desalojar dicho lugar. El Lic. Gregorio Arellano Sub-director de Política Regional del Gobierno del Estado, acompañado de la alcaldesa Nayeli Jarillo se reunieron con los afectados a quien les dieron a conocer el fallo de un Juez Federal en que ordena el desalojo del Predio San Luis-Izapa, conocido como Colonia José Hernández Sánchez.
Se informó de la responsabilidad en que incurre los altos funcionarios del Estado al no acatar dicha resolución, por lo tanto el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento Municipal ofrecen dar las mayores facilidades para que nadie se quede sin techo, luego de esta fatal resolución del juez federal del desalojo de los habitantes que cierta forma fueron engañados al comprar estos terrenos, los cuales hoy jueves 28 de junio del presente año a las 9 de la mañana ya deben estar fuera de dicha colonia. El personal del gobierno del estado atraves de la Dirección de Patrimonio estatal levanta un censo y ha preparado un terreno para todo aquel que facilite las acciones que se tendrán en forma legal, la titularidad de un patrimonio a futuro respaldado por el Gobierno del Estado.
El Lic. Gregorio Arellano Subdirector de Política Regional del gobierno del estado, llego a esta ciudad en compañía del Lic. Zeus Trejo Cruz de la Secretaria de Gobierno, y el Ing. Rafael Vázquez Jiménez Director de Patrimonio del Estado.
Por su parte la munícipe Nayeli Jarillo se une a la mala noticia que recibieron las familias desalojadas, a las cuales las alienta y les ofrece todo el apoyo necesario, así como les informo que esta situación esta ajena al gobierno actual, pero eso no indica que los dejaran en la calle y ya les prepara el auditorio municipal como estancia temporal para quienes realmente no tienen a donde ir, además de ofrecerles los alimentos necesarios.

martes, 26 de junio de 2012

TROMBA VUELVE A INUNDAR COLONIAS Y AYUNTAMIENTO BRINDA TODO EL APOYO A DAMNIFICADOS

Tlapacoyan, Ver.- Nuevamente vuelve a caer fuerte tromba en la tarde del pasado lunes en esta ciudad y fue alrededor de las 18 horas, y ocasionó inundamiento de calles céntricas de la cabecera municipal, así como colonias de la parte baja como las Américas, Gardenias, Manuel Alberto Ferrer y se vio afectad el sector de la Benito Juárez en donde se levanto el adoquin y el agua se metió a los hogares. A raíz de la situación personal del Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo en apoyo a la dirección de Protección civil , actuaron de inmediato para dar todo el apoyo necesario a las familias que resultaron inundadas, y la munícipe les envió un paquete para el aseo de sus hogares, el cual fue bien recibido por los afectados. 0tro de los problemas que arrojo la fuerte tromba que cayó en esta ciudad, fue la caída de unos 4 metros de barda aproximadamente del panteón municipal de Dolores, y el personal activo del Ayuntamiento y de 0bras públicas colocaron costales llenos de arena para evitar se salieran los restos humanos, en esta medida de prevención participaron también la policía municipal. En otro de los sectores afectados por la fuerte lluvia personal del cuerpo de bomberos estuvo muy activo y auxiliaron a los inundados, sacaron el agua de las viviendas y de esta forma fue bastante notable que en este municipio se trabaja de manera coordinada en apoyo a los damnificados en este tipo de casos de emergencia.

NIÑOS DE PRIMARIA DISFRUTAN REGALO QUE LES HACE SU PRESIDENTA MUNICIPAL.

Tlapacoyan, Ver.- Mas niños que están llegando al cierre de su ciclo escolar, disfrutan del regalo que les dio su presidenta municipal Nayeli Jarillo, quien entiende que los niños y los jóvenes gustan de gozar un momento grato e inolvidable en una alberca, y les tocó disfrutar de un chapuzón a los estudiantes de la escuela primaria Luis Escobar Toledano de la colonia del Rastrillo. Maestros y Padres de familia estuvieron presentes en este relajamiento que disfrutan los estudiantes, y que es un regalo que reciben de su alcaldesa quien sigue dando todo el apoyo a la educación. Algunas albercas que se localizan en diferentes puntos de la cabecera municipal, se han convertido en el escenario importante para muchos de los estudiantes, que están aprovechando las bondades de la munícipe quien continúa dando satisfacciones a los educandos. Además la alcaldesa Nayeli Jarillo es madrina de generación de los alumnos del sexto año que concluyen sus estudios en la escuela primaria Luis Escobar Toledano, es decir aun falta que los alumnos salientes también acudan a una alberca a disfrutar de las ricas aguas pasivas de estos lugares.

domingo, 24 de junio de 2012

BASE POLICIACA RECIBE UNA MANITA DE GATO Y LUCE MUCHO MEJOR

Tlapacoyan, Ver.- La base de la Policía Municipal de esta ciudad, o la casa de los inocentes recibió una manita de gato y ya luce mucho mejor, esto es la mejora de algunos edificios municipales que realiza el Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo. Siempre el dar una manita de gato aun edificio viene a mejorar su imagen, y esta base policiaca ya reclamaba el cambio de pintura pero las acciones del actual ayuntamiento es mejorar las condiciones de cada instalación para que la sociedad en general cuente con atención más digna. La ubicación de la base policiaca es en calle Hidalgo salida a la comunidad de San Isidro, y la gente que solicite el apoyo de los uniformados, se topara con un edificio mejorado ya que también cuenta con su respectiva placa grande para que sea identificada de manera rápida. Personas que aun no saben el número telefónico de la comandancia de la policía municipal de esta ciudad, es 31- 5- 00- 02, en donde les recibirán su llamada para prestar de inmediato el auxilio que le soliciten, sin que nadie utilice este numeral para hacer falsas alarmas. De este modo es como en Tlapacoyan se reflejan las acciones en la mejora de los edificios como en esta ocasión le tocó a la base policiaca.

DIF FESTEJA EL CUMPLEAÑOS A 37 PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

También abarcó el festejo del día del padre, es decir fue un festejo en grande y convivió con todos ellos, la señora Emilia Núñez Sánchez Presidenta del DIF quien les organizó una bonita fiesta además de que les entrego despensas. Tlapacoyan, Ver.- 25 mujeres y 12 hombres de la tercera edad, que cumplieron años en el trimestre Abril-Mayo –Junio, ayer fueron festejados a lo grande por la presidenta del DIF la señora Emilia Núñez Sanchez, quien les preparó un bonito festejo, en donde hubo antojitos, pastel, entrega de despensas y para cerrar con broche de oro las personas festejadas e invitados disfrutaron de un gran baile. La Presidenta del DIF estuvo acompañada de la señora Judith Barreda Herrera Presidenta del grupo de personas de la Tercera Edad, todos juntos se tomaron la foto del recuerdo para posteriormente compartir el pan y la sal, y convivir con todos los festejados. Se indicó que este festejo fue doble primero por las 37 personas que cumplieron años en el trimestre Abril-Mayo y Junio, y luego por el festejo del día del Padre que fue el pasado 17 de junio del presente año. La señora Emilia Núñez Sanchez Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia DIF de esta ciudad, sigue demostrando el cariño y la atención que le brinda a las personas de la tercera edad, quienes le dan muestras de agradecimiento con un abrazo, y le mencionan que antes no los habían tomado en cuenta como hoy en día, Doña Emilia Núñez les dio el saludo respetuoso que les en vio la alcaldesa Nayeli Jarillo quien también no los deja de la mano y quien les brinda todo el apoyo a los adultos mayores.

viernes, 22 de junio de 2012

CONCLUYE CURSO “AVENTURA EN PREVENCION DEL DELITO” EN ESCUELAS DE TLAPACOYAN.

Tlapacoyan, Ver.- Con éxito concluyó el curso de verano “Aventura en Prevención”, donde niños de varios planteles participaron , en la semana de actividades que ofreció la dirección de Seguridad Pública, a través del departamento de Prevención del Delito. Durante el desarrollo del curso los pequeños recibieron pláticas sobre Autoestima y Valores, trabajos en equipo, buscando que puedan implementarlas en su vida diaria, sin olvidar que también hicieron deporte y actividades recreativas, en la cual participaron los padres de familia. Al respecto , Antonio Pola Navarro director de Vinculación y el Psicólogo Rafael Valenzuela González de Seguridad Pública, agradecieron a los padres de familia la confianza puesto en los elementos policíacos, para que sus hijos participaran en este curso de Aventura en Prevención, donde el objetivo primordial era que niños y papás, logren una convivencia más sana. De igual forma, resaltó el trabajo de los elementos de Seguridad Pública, adscriptos al departamento de Prevención del Delito, quienes previamente se capacitaron en los temas que aquí se impartieron como Autoestima, Valores, trabajos en equipo, entre otras acciones, buscando que los niños aprendieran actividades que puedan implementar en su vida diaria. Aventura en Prevención, se realizó en las escuelas de la cabecera municipal, y los representes de seguridad púbica estuvieron acompañados de las autoridades municipales, En representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo el secretario del Ayuntamiento Ing. Arturo Guzmán Coli, Irineo Hernández Beatriz primer comandante municipal, el regidor cuarto Maximino Toledano Ponce de la comisión de Seguridad Pública, Lluvia Méndez Pensado directora de educación y la Profesora Claudia López Paredes regidor segundo, además de la Directora del Plantel. Fue en la escuela Primaria Herodes de Tlapacoyan en donde se realizó el fin de cursos de Prevención del delito y los pequeños pudieron convivir de cerca con perros adiestrados, siendo esta clausura de cursos un gran festejo.

ALUMNOS MUESTRAN EL APRECIO A NAYELI JARILLO

Tlapacoyan, Ver.- El sector educativo nunca antes se había tomado en cuenta como hoy en día con la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien sigue brindando todo el apoyo y mejora las escuelas, y los alumnos como una muestra de aprecio se toman la foto del recuerdo con la primera autoridad. Estas acciones la verdad son poco vistas en otros municipios, aquí en Tlapacoyan el aprecio que los niños le tienen a su presidenta se siente que su proceder lo hacen de corazón, a muchos no les gusta ver esto pero la realidad hay que aceptarla Nayeli Jarillo es un ejemplo a seguir por la niñez y juventud del municipio. Mejorar la educación en el municipio es otra de las grandes prioridades para Nayeli Jarillo, y tanto a dado a los educandos que en este fin de cursos todos quieren a la alcaldesa de lujo para su madrina de generación. Nayeli Jarillo una alcaldesa de gran presencia siente el aprecio sincero que le dan los niños y niñas , por eso les regala la foto del recuerdo, otra muestra mas que la munícipe valora la sinceridad de los escueleros a quienes les viene regalando unos ricos chapuzones en albercas que se localizan en diferentes partes de Tlapacoyan.

jueves, 21 de junio de 2012

NAYELI JARILLO EN CONSTANTE DIALOGO CON ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO.

Tlapacoyan, Ver.- La alcaldesa Nayeli Jarillo se encuentra en constante dialogo con estudiantes del municipio, para informarles que la prioridad de su gobierno es mejorar y fortalecer la educación, además les indica que es madrina de generación en varios planteles educativos invitación que acepta con agrado ya que la educación es un pilar importante para sacar adelante las colonias y comunidades del municipio. La munícipe se para frente a los alumnos y los exhorta a mejorar su educación y aprovechen los apoyos que han recibido y seguirán obteniendo durante la actual administración. Nayeli Jarillo atiende las exigencias de los niños y jóvenes para contar con aulas mas dignas, es por eso que el esfuerzo del actual gobierno trabaja en bien de la educación del municipio la cual se viene mejorando día con día. La misma alcaldesa les comenta que a lo mejor algunos de los estudiantes podrían llegar hacer piezas importantes en la política o por que no hasta presidentes municipales o regidores, y es por ello que trabaja duro para dar un mejoramiento a la educación de los estudiantes Tlapacoyenses, quienes siguen adelante en bien de su tierra natal. Como se ha informado de manera oportuna la alcaldesa Nayeli Jarillo madrina de varias generaciones, esta regalando una grata diversión en albercas a estudiantes y todos en compañía de sus padres y maestros aprovechan la bondad de la munícipe.

FUERTE AGUACERO Y PC RECORRE COLONIAS DE LA PARTE BAJA DE TLAPACOYAN.

Todo parece indicar que algunos vecinos de las colonias de la parte baja han captado los mensajes de Protección Civil, y ayer se detecto a personas limpiando las parrillas y evitar otra inundación. Tlapacoyan, Ver.- La temporada de lluvias ya llegó a esta región y ayer una vez mas cayó un fuerte aguacero y el titular de Protección Civil realizó importante recorrido en las colonias de la parte baja del municipio y se vio gente realizando limpieza en las coladeras para evitar otra inundación. Cabe recordar que las colonias afectadas por fuertes aguaceros que se han visto inundadas son Las Américas, Gardenias, Manuel Alberto Ferrer, entre otras, zonas que son monitoreadas por la dirección de protección civil, pero hasta el momento de redactar esta información todo se mostraba con tranquilidad, pero si se observo a los vecinos un poco inquietos. Es notable que algunas personas ya comiencen a tomar en cuenta las recomendaciones de Protección civil y ayer una familia estaba en pleno aguacero limpiando las parrillas que une a la colonia gardenias con la calle vieja que conduce a Rio sordo. El monitoreo en la zona de las colonias de la parte baja de esta ciudad será frecuente indicó el Dr. Gustavo Domínguez Hernández director municipal de Protección civil, ya que indico que las instrucciones de la alcaldesa Nayeli Jarillo es dar el apoyo necesario a las familias que nuevamente sean inundadas.

miércoles, 20 de junio de 2012

MÁS DAMNIFICADOS RECIBEN BENEFICIOS ATRAVES DE P.C. EN TLAPACOYAN.

Tlapacoyan, Ver.- Los aguaceros están a la orden día por esta región y el ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo atraves de la Dirección de Protección civil, siguen pendientes de los habitantes que tienen sus viviendas en colonias de la parte baja del municipio. Familias afectadas por la pasada tromba ya reciben su apoyo alimentario que les lleva protección civil, ayuda que sigue gestionando la munícipe Nayeli Jarillo, quien no deja de la mano a las familias mas humildes que se han visto afectadas por las pasadas inundaciones que se registraron el fin de semana. Damnificados ya dejaron los albergues y se están dedicando a limpiar sus humildes viviendas y a raíz de esta situación la autoridad municipal, giro las instrucciones precisas para que protección civil les entregue colchonetas y cobertores así como despensas. Los apoyos fluyen en la parte baja del municipio y los pobladores de las colonias de las Gardenias y Manuel Alberto Ferrer, reciben la ayuda necesaria para mejorar su situación y ya tienen dichas familias que comer luego de que casi perdieron todas sus pertenencias.

DIF MUNICIPAL ENTREGA DIVERSOS APOYOS A FAMILIAS COMUNITARIAS.

Tlapacoyan, Ver.- Ver. El DIF Municipal, entrega despensas a familias pobres en diversas comunidades del municipio, y ayer recibió dicho apoyo los comunitarios de Pochotitan. La presidenta del DIF, la señora Emilia Núñez Sánchez, precisó que son las familias pobres las que reciben estos apoyos que consisten en la entrega de una despensa que contiene productos de la canasta básica. La señora Ausencia Cruz Sedano metió una solicitud al DIF municipal precisamente para que su gente recibiera dicho apoyo y la Presidenta Emilia Núñez cumple con dicha solicitud, , en apoyo a los más necesitados. Emilia Núñez Sánchez Presidenta del DIF Tlapacoyan dijo que están conscientes de la necesidad en muchas comunidades y saben que esta ayuda es de gran beneficio para la sana alimentación de cada una de las familias. Habitantes de esta comunidad manifestaron estar agradecidos con la buena labor que realiza la señora Emilia Núñez Sánchez, ya que esta muy atentos a las necesidades más apremiantes de quienes menos tienen.

martes, 19 de junio de 2012

NAYELI JARILLO MADRINA DE GENERACION OBSEQUIA A LOS ALUMNOS UN CHAPUZON EN ALBERCAS.

Además les da 8 mil pesos para su viaje de graduación, los alumnos de la Telesecundaria de San Isidro agradecen el apoyo que reciben de su madrina de lujo Nayeli Jarillo. Tlapacoyan, Ver.- La madrina mas solicitada en este fin de cursos, Nayeli Jarillo sigue complaciendo a los alumnos de varios planteles educativos, ahora le tocó a los estudiantes de la Telesecundaria “Cuauhtémoc” de la comunidad de San Isidro, quienes el día de ayer disfrutaron de un chapuzón en albercas de conocido Hotel de esta ciudad, además recibieron un cheque por la cantidad de 8 mil pesos que utilizaran para su viaje de graduación. Fue La Directora del Plantel la Profesora Minerva González Lucas quien solicitó el apoyo a la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien recibió la petición y le da cumplimiento para que los estudiantes del Tercer año de la segunda Generación tengan un inolvidable fin de cursos. Pero en la aventura que vivió ayer los alumnos del tercer grado fueron acompañados por los estudiantes de otros grupos del mismo plantel, es decir que la diversión en las albercas fue para todo el alumnado. Los maestros de la Telesecundaria “Cuauhtémoc”, de la comunidad de San Isidro dan todo el agradecimiento al buen gesto de la Alcaldesa Nayeli Jarillo quien desde que tomo las riendas del poder municipal no ha dejado de apoyar a la escuela, y el año pasado se construyeron dos aulas, que son de gran beneficio para el mejor fortalecimiento educativo de la comunidad.

PC LLEVA APOYO ALIMENTARIO A FAMILIAS QUE SE INUNDARON EN COLONIAS DE TLAPACOYAN.

Tlapacoyan, Ver.- Los habitantes de las colonias Las Gardenias y Manuel Alberto Ferrer recibieron la visita del Dr., Gustavo Domínguez Hernández quien hizo entrega de un apoyo alimentario a familias que padecieran la inundación a consecuencia de las fuertes lluvias a causa de la tormenta Carlota. El Director Municipal de Protección Civil, informó que por instrucciones de la alcaldesa Nayeli Jarillo, se realizó la entrega de despensas, así como en próximos días se realizará una brigada médica asistencial por médicos de la SSA. Además se platicó con las familias para invitarlas a tomar conciencia que el desechar basura en las calles y drenajes trae consecuencias graves, como las que hace unos días padecieron. Se ha visitado la zona de inundación, se esta pendiente con la gente, viendo y escuchando las necesidades", así como las familias afectadas tendrán la visita de la propia alcaldesa municipal quien es informada de manera constante sobre la situación que prevalece. Cabe mencionar que la munícipe Nayeli Jarillo se encuentra gestionando más apoyos para los tlapacoyenses, expresó Gustavo Domínguez titular de Protección civil, y los afectados por las lluvias tendrán mas ayuda.

lunes, 18 de junio de 2012

APARATO DETECTOR DE FUGAS LLEGA A TLAPACOYAN POR GESTION DE NAYELI JARILLO.

La Buena relación que existe entre la alcaldesa Nayeli Jarillo y el titular de la CAEV las gestiones de la munícipe se hacen realidad, y llegó a esta ciudad personal de la Comisión del Agua con un aparato detector de fugas, y se logra mejorar el servicio del vital líquido para los Tlapacoyenses. Tlapacoyan, Ver.- En un tiempo aproximado a los 40 minutos personal de la CAEV portando un aparato detector de fugas, logro dar con el problema, y la fuga mayor fue localizada en la calle Héroes de Tlapacoyan casi esquina con avenida Ignacio de la Llave. La gestora de los Tlapacoyenses Nayeli Jarillo al sentir el problema de la población por la escasez de agua, solicitó el apoyo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz CAEV, para gestionar el aparato detector de fugas, y que por primera vez en este municipio llega dicho apoyo para controlar las fugas. Inmediatamente el personal de la comisión de Agua y Saneamiento a cargo de Sabino Sosa realizó la rotura del concreto para ver el problema de la fuga que detecto dicho aparato y efectivamente en el lugar antes citado estaba el problema mayor. Hay otro problema casi igual en la calle Hidalgo esquina con Rojano, donde posteriormente iniciaran los trabajos para mejorar el servicio de agua en el municipio. El Aparato detector de fugas de agua también detecto ese tipo de problemas en tomas domiciliarias los propietarios de las viviendas se comprometieron a reparar sus fugas y controlar de esta manera tan efectiva dicho problema. El problema de las fugas de agua se comienza a resolver gracias a que trajeron a esta ciudad el aparato detector de fugas que Nayeli Jarillo gestionó ante la CAEV.

IMPARTE SSP CURSOS SOBRE PREVENCION DEL DELITO A ESTUDIANTES DE TLAPACOYAN.

Tlapacoyan, Ver.- La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) imparte cursos en este municipio, con el objetivo de facilitar herramientas a la población en la construcción de planes preventivos adecuados a las necesidades de cada espacio territorial. Dicho curso es impartido para todos los estudiantes del municipio además de que participan autoridades municipales, quienes escuchan con atención al Psicólogo Rafael Eduardo Valenzuela González quien llegó procedente de la Dirección de Seguridad Pública del Estado. Se indicó que dicho curso tiene como eje temático la prevención del delito y la violencia, curso que se impartirá en todos los planteles educativos es decir que toda esta semana conocerán los estudiantes sobre el tema Prevención del Delito y la violencia. Este programa se efectuó con la finalidad de promover la cohesión comunitaria y construir condiciones favorables en lo que respecta a seguridad humana. En este inicio de curso estuvo presente el regidor cuarto Maximino Toledano Ponce encargado de la comisión de Seguridad Pública municipal de esta ciudad, la Lic. Lluvia Margarita Méndez Pensado directora de Educación, el comandante de policía Irineo Hernández Beatriz., entre otras distinguidas personalidades.

domingo, 17 de junio de 2012

COMPARSAS, BANDAS MUSICALES, CANDIDATAS A REINA Y REY A LA ALEGRIA DE TLAPACOYAN PRESENTES EN EL CARNAVAL MISANTLA 2012.

Tlapacoyan, Ver.- La fiesta del carnaval llegó a Misantla y los invitados especiales de la región no podían faltar, y llegaron el pasado sábado las comparsas, bandas musicales, bailarines, las candidatas a reina de la feria y los candidatos a rey de la alegría de Tlapacoyan, todo fue alegría y gran diversión los misantecos mostraron su humildad ante miles de visitantes que desfrutaron de este gran festejo por sus principales calles de la ciudad. Misantla y su carnaval 2012 que se realiza del 13 al 18 de junio, es de grandes atracciones y los habitantes se mostraron sorprendidos al ver la gran participación de la gente de Tlapacoyan, quienes a pesar de u n fuerte aguacero no cesaron y realizaron su recorrido motivados de alegría al notar que la gente de misantla los acepto por ser un espectáculo diferente. Casi 200 personas de Tlapacoyan acudieron para participar al carnaval Misantla 2012, el cual, esta lleno de alegría y los habitantes de todas las edades disfrutaron de la gran participación de su gente de los visitantes, mostrando todos una verdadera fiesta de carnaval que pese a las inclemencias del tiempo nadie se rajó, todos se divirtieron dando su mejor esfuerzo y sacar adelante el gran desfile de las fiestas del carnaval.

IFE REALIZA SIMULACRO DE COMICIOS

Tlapacoyan, Ver.- A 14 días de que se realice la jornada electoral, en las casillas que conforman el distrito séptimo de Martínez de la Torre, el IFE a realizado simulacros de capacitación al 100 por ciento de las mesas que se encargaran de la recepción computo y escrutinio de los votos. Ayer domingo en la planta baja del Palacio municipal de esta ciudad se realizo un simulacro en el que participaron funcionarios de casillas y personal del IFE, durante más de dos horas ciudadanos que integran las mesas directivas emularon las actividades que realizaran el Primero de Julio en sus respectivos módulos de votación. Personal del IFE informó que el simulacro para las elecciones del próximo primero de Julio, tiene la intención de que los ciudadanos que fungirán como presidente, secretario, y escrutadores se familiaricen con el material electoral que utilizaran el día de la votación pero al mismo tiempo es un ejercicio que permite que los funcionarios de casillas se conozcan entre sí.

INICIA LA COPA HALCONCITOS DIF EN EL MUNICIPIO SEDE TLAPACOYAN.

Tlapacoyan, Ver.- Inicia actividades la nueva escuelita de basquetbol Halconcitos DIF en este municipio sede, y llegaron los equipos de Juchique de Ferrer, Yecuatla, Miahutlan y Tlapacoyan, para disputarse los partidos. La Presidenta del DIF la señora Emilia Núñez Sánchez dio la bienvenida a los equipos visitantes a los cuales los exhortó y dijo que de esta forma es como se busca alejar de los vicios a los niños y jóvenes, además de que se fomenta el deporte. Luego de un sencillo pero muy significativo acto inaugural se iniciaron las diversas a actividades donde los jóvenes podrán demostrar y desarrollar sus capacidades y actitudes como basquetbolistas. Se dijo que esto es gracias al esfuerzo del gobierno del estado y municipal de Tlapacoyan que cuenta con una escuela de basquetbol y se buscara acrecentar el talento deportivo de los Tlapacoyenses, también se debe dar gracias a la señora Karime Macías de Duarte por preocuparse por la niñez y juventud del estado y nuestro municipio. La actividad deportiva esta en la cancha de básquet bol Amador Torre, lugar donde los participantes se disputan sus encuentros para empezar a sobresalir en este arranque de la copa DIF halconcitos.

DAMNIFICADOS POR FUERTE LLUVIA RECIBEN EL APOYO DE LAS AUTORIDADES

El ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo, Protección civil, y cuerpos de auxilio rescató a los damnificados de las colonias de la parte baja del municipio y fueron trasladados al albergue del refugio. Tlapacoyan, Ver.- la lluvia que cayó horas por esta región la tarde del pasado sábado provocó la inundación de las colonias de la parte baja del municipio y familias de las Gardenias y Manuel Alberto Ferrer, vivieron momentos de angustia, ya que sus humildes viviendas estaban inundadas. A raíz de esta situación la alcaldesa Nayeli Jarillo estuvo pendiente de la situación que vivieron las familias de los sectores mencionados y giro instrucciones a Protección civil para trasladar a los damnificados al edificio del refugio que esta activado como albergue. La buena relación que tiene la presidenta municipal Nayeli Jarillo con la Secretaria de Salubridad, ayer llegó una comitiva que encabezó el Dr. Juan Carlos Díaz Arango para aplicar asistencia médica a los damnificados, ademas de que se fumigara las zonas afectadas. El Dr. Gustavo Domínguez Hernández mencionó que ya se realiza la cuantificación de los daños para que la alcaldesa aporte los apoyos que le hagan falta a las familias que sufrieron afectaciones por las inundaciones de la pasada tromba que en alguno lugar levantó hasta 60 centímetros. En este importante operativo de apoyo participaron personal del cuerpo de bomberos y policía municipal, además de personal del Ayuntamiento y todos de manera ordenada y coordinada lograron sacar adelante esa situación, los damnificados reciben todas las atenciones en el edificio del refugio.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...