jueves, 31 de mayo de 2012

VEHICULO NUEVO DE AGENCIA SE CONSUMIO EN LLAMAS, EN LA CARRETERA FEDERAL TLAPACOYAN - MARTINEZ DE LA TORRE, A LA ALTURA DE LA SECUNDARIA FEDERAL MANUEL ALBERTO FERRER

ALUMNA DE SECUNDARIA OBTIENE UN LOGRO EDUCATIVO PARA SUS ESTUDIOS

Tlapacoyan, Ver.- El Gobierno del Estado proporciona becas en apoyo al sector educativo y los alumnos las aprovechan y solicitan este logro para mejorar sus estudios, como el caso de Claudia Lizet Viñas Guevara del Primer año grupo “B” de la Secundaria Manuel Alberto Ferrer y Corzo, quien ya recibió este apoyo atraves de la alcaldesa Nayeli Jarillo en compañía del Profesor Herberto Rojas Viveros. El Sistema Educativo Estatal ofrece a los estudiantes de educación básica, media superior y superior, cuyos recursos económicos son insuficientes, distintos tipos de becas que les permitan la continuidad y permanencia de sus estudios y con ello mejorar el logro educativo. La jovencita Claudia Lizet Viñas Guevara llegó a las oficinas de la Presidencia Municipal acompañada de su mamá Petra Guevara Hernández, y la beneficiada dio el agradecimiento a las autoridades municipales por el apoyo que recibió a nombre del gobierno del estado.

HURACAN DE TLAPACOYAN CONVOCA A LAS PRUEBAS PARA INTEGRAR LA 4ª Y 5ª DIVISION

Tlapacoyan, Ver.- El Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo a través de la Dirección de Fomento Deportivo, invita a todos los niños y jóvenes futbolistas nacidos en los años 1997, 1998, 1999, 2000 y 2001 del municipio de Tlapacoyan y de las ciudades aledañas como Martínez de la Torre, Atzalan, Altotonga, San José Acateno, Hueytamalco, y Teziutlán Puebla, para que asistan a las pruebas que se realizaran a partir del próximo lunes 4 al 15 de junio, en horario de 5:00 pm. Los interesados presentarse con ropa deportiva blanca y zapatos de futbol en el Estadio Los Héroes. Ven y forma parte del Huracán de Tlapacoyan SUB 13 y SUB 15, campeón y líder invicto del presente torneo Clausura 2012 en la zona VI de la Liga Nacional Juvenil de la FMF. El director de fomento deportivo Manuel Quiroz García indicó que el deporte en Tlapacoyan tiene un gran respaldo y se trata de la alcaldesa Nayeli Jarillo quien sigue apoyando a los niños y jóvenes deportistas del municipio.

miércoles, 30 de mayo de 2012

BECA ESTATAL DESTINADA A NIÑA DE EDUCACION PRIMARIA

Tlapacoyan, Ver.- El gobernador del Estado, Javier Duarte de 0choa, mejora la educación en Veracruz y fortalece a los municipios con la entrega de becas, como en esta ciudad, que llegó una beca destinada a la niña Diana Ramos Aguilar quien cursa el tercer grado grupo “A”, en la escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines, y el apoyo lo recibió de manos de la alcaldesa Nayeli Jarillo. La alcaldesa Nayeli Jarillo cito, que trabajan de manera conjunta con el gobierno del Estado, y Municipios y asi estan haciendo un esfuerzo muy importante para hacer crecer el número de becas destinadas a nuestros niños y a nuestros jóvenes. Invertir en la educación es lo mejor que le esta pasando a los niños y jóvenes debido que con estos apoyos los estudiantes podrán salir adelante, ya que son piezas claves para el futuro de México. En la entrega de esta beca la alcaldesa Nayeli Jarillo estuvo acompañada del Profesor Herberto Rojas Viveros regidor tercero de Educación y la pequeña Diana Ramos Aguilar fue acompañada de su mamá María Eugenia Aguilar Benavides.

DIF ENTREGA APOYOS EN PRODUCTOS PARA CULTORAS DE BELLEZA.

Tlapacoyan, Ver.- La señora Emilia Núñez Sánchez Presidenta del DIF municipal de esta ciudad, hizo entrega de una variedad de productos para cultoras de belleza, son 25 damas que participan en dicha actividad para el desarrollo de la mujer, y están a cargo de la maestra Margarita Herrera Baltazar. El curso se aplica en las instalaciones del edificio el refugio, dichas damas activas solicitaron el apoyo a la presidenta del DIF , con material que utilizan para sus actividades como cultoras de belleza, y encontraron una respuesta e inmediata y recibieron importante cantidad de productos equivalente a 10 mil pesos aproximadamente. Cabe recordar que también meses atrás la alcaldesa Nayeli Jarillo les aporto importante cantidad económica para pagar dicho curso, es decir que las autoridades municipales dan todo el apoyo de manera incondicional. Finalmente cabe señalar que se confirma el compromiso de la titular del DIF Municipal de Tlapacoyan por seguir fortaleciendo a las mujeres del municipio que participan en su desarrollo para salir adelante.

ALUMNA DE TELESECUNDARIA YA TIENE COMPUTADORA PARA FORTALECER SUS ESTUDIOS.

La pequeña Laura Rosalía dijo, nunca perdí la esperanza de tener una computadora y mucho menos de que la alcaldesa Nayeli Jarillo me la obsequiara, espere mas de un año y hoy mi sueño se hizo realidad. Tlapacoyan, Ver.- La Presidenta Municipal Nayeli Jarillo hizo entrega de una computadora hp, a la alumna Laura Rosalía Jiménez Camacho de 12 años de edad, y quien cursa el primer año en la Telesecundaria “Justo Sierra” de la comunidad de Eytepequez. Fue la gestora de los Tlapacoyenses quien acudió al domicilio de la niña Laura Rosalía Jiménez Camacho, lugar donde la primera autoridad toco a la puerta para darle la gran sorpresa a esta chica, quien estuvo en la lista de espera para recibir su computadora y que hoy en día no lo puede creer. Laura Rosalía Jiménez Camacho estuvo acompañada de sus padres, quienes dieron todo el agradecimiento a la alcaldesa Nayeli Jarillo por seguir demostrando en mejorar y fortalecer el sector educativo en el municipio. La estudiante beneficiada indicó que nunca perdió la esperanza por tener una computadora en casa, y mucho menos dudo de la presidenta municipal quien sigue demostrando que es una mujer de palabra y principalmente que atiende las prioridades tal como es el caso en el renglón educativo dentro del municipio de Tlapacoyan.

martes, 29 de mayo de 2012

DIF PROTEGE A LOS NIÑOS TLAPACOYENSES PARA CONTRARRESTAR ENFERMEDADES.

Tlapacoyan, Ver.- La señora Emilia Núñez Sánchez Presidenta del DIF de esta ciudad, invita a todos los padres de familia para que sus menores hijos reciban todas sus vacunas y participen en las diversas actividades para contrarrestar enfermedades atraves de la aplicación de sueros orales, Acido fólico y desparasitación, con el fin de cuidar la salud de los niños Tlapacoyenses. La señora Emilia Núñez Sánchez dijo “Es importante el trabajo coordinado, en este caso el gobierno municipal quien apoya a la Jurisdicción Sanitaria de la región de Martínez de la Torre para poder aterrizar y atraer este tipo de campañas”, para el bienestar de los niños del municipio. La campaña que lleva el lema “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos”, esta en marcha y todas las madres del municipio deben llevar a sus pequeños hijos a recibir sus vacunas y se hagan participes de las actividades de prevención para contrarrestar enfermedades a través de la aplicación de sueros orales, ácido fólico y desparasitación, y así tener niños más sanos. Se espera que todos los niños y niñas tlapacoyenses reciban sus vacunas y de esta manera se refuerce la salud de los pequeñines quienes deben ser protegidos, y es por eso el llamado que hace la presidenta del DIF Emilia Núñez Sanchez, a todos los padres de familia que aun tienen niños.

PROMOTORA DE LA SALUD DA MAS VALES PARA ESTUDIOS CLINICOS A PACIENTES.

Tlapacoyan, Ver.- La promotora de la salud de los Tlapacoyenses Nayeli Jarillo sigue apoyando con mas vales para estudios clínicos de personas que padecen algún mal en su salud, ahora la señora Elena Méndez Benavides con domicilio en el Predio Chihuahua recibió un vale el cual le cubre el costo total de sus estudios de laboratorio que tiene un costo de mil 400 pesos. Personas que conocen y saben de la buena bondad de la munícipe Nayeli Jarillo le hacen llegar una petición para solicitarle apoyo porque sus estudios de laboratorio son caros y no les alcanza el dinero para seguir con su tratamiento, encuentran apoyo total de la promotora de la salud quien les entrega vales que algunos cubren el costo total y otros el 50 por ciento de descuento o mas. Estas acciones son para restituir la calidad de vida de las personas, quebrantada por diversas afecciones cardiovasculares, auditivas y de traumas, o por diabetes, o quienes se tienen que hacer estudios de una biopsia de endometrio. Lo importante, para Nayeli Jarillo es la salud de los Tlapacoyenses y es por eso el apoyo que le brinda a la gente paciente que no cuenta con los recursos necesarios para realizarse los estudios y se mejore su estado de salud.

NIÑO RECIBE BECA ESTATAL PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS.

Tlapacoyan, Ver.- La primera autoridad del municipio Nayeli Jarillo en compañía del regidor en Educación Profesor Herberto Rojas Viveros, hicieron entrega de una beca estatal que llego para Irving Gael Libreros Parra, estudiante de la escuela primaria “Valentín Gómez Farías” de la comunidad de la Reforma. Con este apoyo que proporciona el gobierno del estado el pequeño Irving Gael podrá continuar con sus estudios, esta entrega de las becas forma parte de un programa que se aplica en todo el Estado con el propósito de apoyar a los menores en situación de riesgo para que continúen su educación básica. La finalidad de que los niños y jóvenes que reciben su beca estatal es para contribuir a que sigan adelante con sus estudios, lo que les permitirá ayudarles, dentro de lo posible, en la economía de las familias. Nayeli Jarillo dijo estar convencida de contar siempre con el firme apoyo del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, con quien se han sumado esfuerzos a favor de quienes más lo necesitan, para lograr la formación de jóvenes orientados con valores y responsabilidades, con el refuerzo que se tiene en el sector educativo.

lunes, 28 de mayo de 2012

DEL 26 DE MAYO AL 1 DE JUNIO INICIA SEMANA NACIONAL DE SALUD: EMILIA NUÑEZ APLICA LA PRIMER DOSIS.

Tlapacoyan, Ver.- La señora Emilia Núñez Sanchez Presidenta del DIF municipal de esta ciudad aplicó la primera dosis de la vacuna de Sabin a niños y niñas menores de 5 años de edad para prevenir la poliomielitis.
En este inicio de la semana de salud, asistió personal de la Secretaría de Salud con residencia en Martínez de la Torre cuyo titular es el Dr. Amado Meza actividad que se llevará a cabo del 26 de mayo al 1 de junio del presente año con el fin de coadyuvar en la cobertura total de los esquemas completos de vacunación en los niños y niñas tlapacoyenses. El titular de bata blanca de la Jurisdicción Sanitaria número IV de Martínez de la Torre, indicó que se aplica la vacuna anti poliomielítica tipo Sabin a la población menor de 5 años, además de la anti hepatitis B, Triple viral, anti rotavirus, y la vacuna anti neumológica conjugada.
En esta semana de salud se realizarán actividades orientadas al auto cuidado de la salud de enfermedades prevenibles por vacunación y otros padecimientos como diarreas e infecciones respiratorias agudas, a la vez que se trabajará para reducir deficiencias de la nutrición en la población más vulnerable.

ESTUDIANTE CUENTA CON MEJOR EQUIPO ADECUADO PARA SUS TAREAS.

Tlapacoyan, Ver.- La alcaldesa Nayeli Jarillo sigue dando muestras de que mejorar la educación entre los jóvenes es prioridad en el municipio, y le obsequio una computadora hp, al niño Alexis Fabián Sánchez Bello, de 12 años de edad y es estudiante de sexto año de la escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines. La munícipe dijo “Me siento contenta de lograr que más estudiantes cuenten con una computadora y sean más competitivos en sus estudios, ya que cada peso invertido en educación nos garantiza mejores ciudadanos”. Además recordó que la educación es una prioridad de esta administración y por esto se ha dado atención a que los niños y jóvenes cuenten con el equipo adecuado para sus tareas, como cabe recordar meses atrás se sortearon computadoras que se entregaron a mas jóvenes que les sonrió la suerte. El pequeño Alexis antes de recibir su computadora estaba bañado de nervios y no podía creer que uno de sus sueños, la alcaldesa Nayeli Jarillo se lo hizo realidad, solo la abrazo y le dijo gracias. Alexis hizo llegar una carta que le escribió con su puño y letra dirigida a la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo, le solicitó una computadora, ya que le hace mucha falta para continuar con sus estudios, y bueno en corto tiempo encontró eco a su solicitud, y ahora ya tiene su computadora y aun no lo puede creer.

FOTO NOTA

Tlapacoyan.- La profesora Claudia López Paredes recibe un merecido reconocimiento por haber compartido 22 años de su vida con los estudiantes Tlapacoyenses, mientras que el Profesor Herberto Rojas Viveros tiene 40 años de invaluable labor en el campo educativo, ambos diplomas se los entregó la señora Emilia Núñez Sanchez Presidenta del DIF, en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo, Muchas Felicidades.

domingo, 27 de mayo de 2012

PRIMER COMPUTO ES PARA LA CANDIDATA A REINA DIANA LAURA Y PARA EL CANDIDATO A REY DE LA ALEGRIA VICO ANDRADE

RESULTADOS DEL PRIMER COMPUTO: - EVELY $13, 732.50 - DIANA $16,312.00 - BENY $600.00 - VICO $1049.00

NAYELI JARILLO CELEBRA EN GRANDE A LOS MAESTROS

Hubo rifa de grandes regalos, entrega de reconocimientos e incentivos económicos, es decir Nayeli Jarillo hecho la casa por la ventana y todo el magisterio presente se llevo un bonito obsequio.
Tlapacoyan, Ver.- El H. Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo celebro a lo grande al magisterio Tlapacoyense y de la región, y quienes se llevaron enormes regalos, reconocimientos e incentivos económicos, además degustaron de ricos platillos y la gran fiesta concluyó con un bonito baile en su honor.
Nayeli Jarillo dijo la educación es un instrumento de redención y la palabra del maestro, es un gran ejemplo pues resalta los valores humanos y la calidad de la conducta de quienes de ellos se aprende, el gran festejo del magisterio fue la tarde del pasado viernes que inicio a las 2 de la tarde y concluyo a las 21:00 horas.
La presidenta municipal mencionó, la responsabilidad del maestro es muy importante porque su labor es muy indispensable en los estudiantes, la alcaldesa estuvo en dicha ceremonia acompañada de su esposo Gustavo Tronco, Emilia Núñez Sanchez Presidenta del DIF, de los regidores Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce, así como de los invitados espaciales, el Lic. Arturo Francisco Gutiérrez Góngora titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo de la Secretaria de Educación en representación del Lic. Adolfo Mota Hernández Secretario de Educación del Estado de Veracruz, el Profesor Lino Villegas González Delegado regional de la SEV con sede en Martínez de la Torre.
En este festejo en honor a los maestros, la alcaldesa Nayeli Jarillo, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos e incentivos económicos a maestros con 30 y 40 años de servicio a la educación.
La munícipe reconoce el trabajo del magisterio y quien dijo dignifica al hacer de esta noble tarea una labor social. Así como personalmente paso por todas las mesas saludando a los maestros, a quienes les hizo entrega de grandes y bonitos regalos por su loable labor.

APARATOSO ACCIDENTE EN ZONA DEL LIBRAMIENTO: 3 LESIONADOS.

Tlapacoyan, Ver.- Daños materiales y tres personas lesionadas es el saldo que arrojo aparatoso accidente carretero en la zona del libramiento a la altura del panteón municipal de Dolores, el cafre del volanta se dio a la fuga a bordo de un vehiculó Atos color gris y los heridos quedaron tirados en el asfalto.
Los hechos se registraron ayer a las 13:00 horas aproximadamente cuando el señor Rufo Alberto Baltazar de 19 años, conducía una moto color negro y llevaba con el a su esposa Celia Karina Ramos López de 21 años de edad y el pequeño Bryan Alberto Baltazar Ramos de año y medio, quienes fueron embestidos aparatosamente por un vehículo Atos.
Testigos del lugar de los hechos indican que el vehiculó Atos tienen rasan social Tortillería “el libramiento” y el cafre del volante al percatarse del accidente que cometió se dio a la fuga internándose en calles de las colonias que están por este lugar.
Elementos uniformados de la policía municipal se trasladaron a la búsqueda del presunto culpable de este accidente, mientras que agentes de transito se avocaron al lugar para llevarse la moto color negro sin placas marca Lifan. Los lesionados fueron auxiliados por personal de la cruz roja de esta ciudad y los trasladaron al centro de salud de este municipio para su revisión médica.

viernes, 25 de mayo de 2012

NIÑOS SE BENEFICIAN CON LOS DESAYUNOS FRIOS QUE LES ENTREGA EL DIF.

Tlapacoyan, Ver.- Niños de los diversos planteles educativos del municipio se están beneficiando con la entrega de los desayunos fríos que les hace llegar la señora Emilia Núñez Sanchez Presidenta del DIF. Padres De familia agradecen a la presidenta del DIF por este valioso apoyo que es de gran beneficio para sus hijos, además que ayudan a la canasta básica ante una situación económica pobre que se vive diariamente. Una de las grandes ayudas es la leche, liquido que toman diariamente los pequeños y con el apoyo de los desayunos fríos, son una gran ayuda para los chiquitines quienes aprovechan hasta las barras de amaranto o de cereales, es decir que el DIF si aporta una buena alimentación infantil. La señora Emilia Núñez Sanchez indicó que muchas de las mamás de los pequeños son madres solteras y ellas son las que están más agradecidas por los apoyos que les aporta el DIF municipal, una instancia que trabaja en apoyo a quienes realmente lo necesitan. Sigue la entrega de los desayunos fríos para una buena alimentación infantil, y esto continuará para que llegue a los niños que se encuentren en problemas de desnutrición.

MEJORA SUS ESTUDIOS CON UNA BECA ALUMNA DE SECUNDARIA

Tlapacoyan, Ver.- Joselyn Ramos Perdomo alumna de la Secundaria Federal “Manuel Alberto Ferrer y Corzo”, mejora sus estudios con la beca que le proporciona el gobierno del estado, y que le entregó la alcaldesa Nayeli Jarillo y el regidor tercero en educación Herberto Rojas Viveros. La beca ofrece un valioso apoyo para que la jovencita mejore su desempeño educativo y se prepara para llegar mejor al bachillerato. "A través de este programa de becas que proporciona el gobierno del estado de Javier Duarte la reciben talentosos estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachilleres, quienes con esta beca ayuda a los beneficiados. La finalidad detrás del programa es dar a los jóvenes todas las oportunidades para prepararse para el futuro y hacerlos participar en sus comunidades de una manera que sea un digno ejemplo para los demás. La alcaldesa Nayeli Jarillo sigue dando prioridad al sector educativo y es por eso que los niños y jóvenes obtienen sus becas que ellos mismos lograron atraves del gobierno del estado, y que reciben por medio de las autoridades municipales.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...