miércoles, 26 de octubre de 2011

DOTAN DE INFRAESTRUCTURA A LA COLONIA LAZARO CARDENAS

• Construcción de calles eleva calidad de vida de la ciudadanía al tiempo que incrementa el valor de propiedades señala la alcaldesa.
• Se trabaja a base de gestiones para sacar adelante construcción de obras atraves del Programa Hábitat de la SEDESOL

Tlapacoyan, Ver.- La alcaldesa Nayeli Jarillo señaló que tan importantes son las obras pequeñas como las grandes luego de reconocer que ambas coadyuvan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

Dijo que con la entrega de varias calles concluidas los vecinos de las colonias beneficiadas “ya no van a caminar entre lodo en tiempo de lluvia; ni en polvo en temporada de calor” además de beneficiarse con la elevación del precio de sus propiedades luego de dotar de infraestructura a sus colonias.

Ahora las calles que están siendo adoquinadas son la Manuel Ávila Camacho y la Francisco I. Madero de la Colonia Lázaro Cárdenas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), y del Programa hábitat de la sedesol.

Ante la presencia del Lic. Mauro Jorge Mora Pavón sub-delegado de Desarrollo Urbano del Gobierno Federal el edil manifestó que su equipo de trabajo integrado por el síndico Urbino Arcos Andrade y los regidores son quienes aprueban los recursos para cumplir cada uno de los compromisos para mejorar la calidad de vida de los Tlapacoyenses.
De igual forma, Nayeli Jarillo habló una vez más sobre la relevancia de trabajar conjuntamente entre gobierno federal, estatal y municipal de la mano con autoridades auxiliares y ciudadanía en general para lograr muchas mas obras.
Antes de que las autoridades dieran el banderazo del inicio de la obra en la calle Manuel Avala Camacho el señor Lorenzo Hernández Álvarez dio palabras de agradecimiento por hacer llegar el progreso a su colonia, y en la calle Francisco I. Madero agradeció el beneficio la señora Elizabeth Moran quien de igual manera dijo estar muy contenta porque en próximas fechas su calle lucirá mucho mejor.

TOMA PROTESTA COMO PRESIDENTA DE MEXICO NUEVO ALMA AMELIA HDEZ CORTES.



La toma de protesta estuvo a cargo del Lic. Humberto López Flores Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de México Nuevo, ante una impresionante asistencia de militantes priistas.
Tlapacoyan, Ver.- Alma Amelia Hernández Cortes tomó protesta como presidenta del Comité Directivo de México Nuevo en este municipio, y estuvo a cargo del Lic. Humberto Flores López dirigente del comité Ejecutivo Nacional de México Nuevo.
Este evento fue a las 10 de la mañana en la cancha deportiva “Amador Torres”, el pasado sábado, y el Presidente del Partido Revolucionario Institucional José Juan de la Cruz Carmelita González dio las palabras de bienvenida.
“Humberto López Flores y Jorge Luis Mortera Delgado, Presidente de México Nuevo a Nivel Nacional y estatal respectivamente, les dijo porque ustedes representan la mas concentrada esencia de lo que significa para nuestro partido y nuestro país la agrupación política México Nuevo., agregó me siento honrado por agradecer a todos mis compañeros de partido su presencia, porque se manifiesta un ambiente de unidad, participación y alegría en esta ceremonia de toma de protesta.”
La Unidad es nuestro lema, y nuestra mayor experiencia fue la de unirnos para hacer que nuestra compañera y amiga Lic. Nayeli Jarillo ganara las elecciones para la presidencia municipal, después de trece años de derrota, por eso seguiremos triunfando aquí en Tlapacoyan en donde se tenga el reto electoral.
El Ing. Arturo Guzmán Coli digno representante de la alcaldesa Nayeli Jarillo, expresó su sentir a nombre de la Primera autoridad priista y quien dijo que a pesar que es una joven mujer tiene capacidad política que comparte con fieles partidistas que tienes años de experiencia, por eso el municipio actualmente cuenta con un buen gobierno que se aplica para todos y cercano a la gente sin distinción partidista.
Por su parte el Lic. Humberto López Flores indicó, que el PRI, le apuesta al cambio generacional como la alcaldesa mas joven del estado Nayeli Jarillo quien conduce al municipio hacia el desarrollo con firmeza y orden, ya que el PRI en México es el único partido que reconoce la valía de los jóvenes y les brinda espacios políticos importantes.
A la toma de protesta asistieron Fidel Melgarejo de Gante Presidente de Chaviza Revolucionaria, Itzel Ventura Melgarejo Presidenta del Frente Juvenil Revolucionario, Saúl Camacho Andrade Presidente de Artesanos de Tlapacoyan, Gabriel Flores Herrera, Avanza Nuevo Tlapacoyan, A.C., Luis Torres Romano de la CTM, Gonzalo Munguía Castro fundador del PRI en el municipio, y el Lic. Francisco Javier Rivera Carmona Presidente de la Unión de Taxistas de la CROC.

AYUNTAMIENTO Y COMERCIANTES REALIZAN LIMPIEZA EN EL PARQUE “LUIS ESCOBAR TOLEDANO”



Tlapacoyan, Ver.-El Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo atraves de la Regidora Segunda Claudia López Paredes en compañía de la Directora de Comercio Victoria Pérez 0liva, realizan trabajos de limpieza en el parque “Luis Escobar Toledano”, con los comerciantes que utilizan dicho sector como área comercial.
El 0bjetivo de la jornada de limpieza que se lleva cada quince días es con la finalidad de recuperar la afluencia de público y no perder la magia de este lugar que es muy visitado por turistas y por los propios tlapacoyenses.
El parque “Luis Escobar Toledano”, esta en pleno centro del municipio y frente al monumental Palacio municipal, y es por ello que se debe mantener en buen estado al estar en el centro histórico del municipio y el cual representa una gran atracción para todos los visitantes, lugar a donde llega la gente a degustar las golosinas típicas de Tlapacoyan.

INAUGURAN TECHO EN ESCUELA PRIMARIA “FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS” EN LA COMUNIDAD DE EYTEPEQUEZ



La comunidad de eytepequez se ha visto beneficiada, con una aula en el tele bachillerato, con rehabilitación de baños en la telesecundaria y ahora la escuela primaria ya tiene un techo de muy buena calidad y los alumnos podrán realizar sus diversas actividades.

Tlapacoyan, Ver.- Los 123 alumnos de la escuela Primaria “Fray Bartolomé de las Casas”, cuentan ya con el techado de la cancha de su plantel por lo que podrán desarrollar en mejores condiciones sus actividades recreativas, deportivas y cívicas.
Se indicó por parte de la directora del plantel María Gloria Barrientos Hernández, que también de manera indirecta se benefician 130 alumnos de la Telesecundaria y 80 del Tele bachillerato.
Para llevar a cabo los trabajos el gobierno municipal aporto del costo de la magna 0bra $815,323.35, la cantidad de $772, 877.14, mientras que los padres de familia dieron el 5% para aportar la cantidad de $42, 446.21 y de esta forma se logra dar un gran beneficio anhelado a los estudiantes, padres de familia y maestros.
La ceremonia de inauguración de la moderna techumbre se llevó a cabo por la alcaldesa Nayeli Jarillo el pasado lunes por la mañana en dicho plantel ubicado en la comunidad de Eytepequez.
En el acto oficial la directora del plantel destacó los esfuerzos que se llevan a cabo por parte del gobierno municipal que preside Nayeli Jarillo para dotar a los niños en sus escuelas de mejores instalaciones. Señaló que con los trabajos de techamiento de canchas, se brinda a los alumnos una mayor comodidad y protección para realizar sus diversas actividades fuera de las aulas, como el deporte y ceremonias cívicas en un ambiente como el de Tlapacoyan que presente un clima variable.
Se hizo un reconocimiento a la labor de los padres y madres de familia del plantel, por su trabajo y esfuerzo en la aportación de recursos necesarios para llevar a cabo esta obra.
En el evento estuvieron representantes de padres de familia, del sector educativo, y para cortar el listan inaugural del nuevo y moderno techado de cancha la alcaldesa Nayeli Jarillo estuvo acompañada del sindico único Urbino Arcos Andrade, la regidora primera Verónica Lorenzo Mercado, la regidora segunda Claudia López Paredes, regidor tercero Herberto Rojas Viveros y el regidor cuarto Maximino Toledano Ponce, además de directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento.
También asistieron a este gran evento histórico para los habitantes de la comunidad de Eytepequez el Profesor Gerardo Guzmán 0vando en representación del Profesor Lino Villegas González Delegado de la SEV, Fátima Luis Serrano representante del Profesor Heriberto Antonio Cruz Inspector escolar de la zona 035 a la cual pertenece la escuela beneficiada, así como los integrantes del comité de 0bra municipal, entre otras distinguidas personalidades.

ENTREGAN AULA EQUIPADA EN EL COBAEV 28 DE TLAPACOYAN



Mejorar la infraestructura educativa es la prioridad que esta atendiendo el gobierno municipal de Nayeli Jarillo en conjunto con los regidores y de esta forma se mejora la calidad de los estudiantes del municipio.

Tlapacoyan, Ver.- La Alcaldesa Nayeli Jarillo, acompañada de los ediles, directores de área, de Maestros, de autoridades educativas, y de los alumnos del COBAEV 28 de esta ciudad, se inauguró Una Aula equipada con mobiliario escolar que tanta falta les hacia.
El Director del Plantel, Carlos López García dijo “Hay que reconocer, que hoy, gracias a las autoridades municipales; maestros y alumnos estrenan aula con mobiliario nuevo y equipado haciendo por ello la inauguración oficial de una aula digna para la Escuela Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz número 28, asi como aprovechó para solicitar a la alcaldesa Nayeli Jarillo el apoyo para la construcción del Domo que les hace falta en la plaza civica.
Enhorabuena para los 50 alumnos beneficiados quienes tienen en sí una aula nueva, anhelo de mucho tiempo y que hoy vuelto realidad por las autoridades municipales.
El costo total de la obra fue de $539, 742.86, los padres de familia aportaron solo $20,065.19 y el Ayuntamiento aportó $519.677.00 para beneficiar a 50 alumnos de la reconocida Institución.
La Presidenta Municipal Nayeli Jarillo asistió al acto inaugural acompañada de Urbino Arcos Andrade, Sindico Único del Ayuntamiento, la Regidora Segunda Claudia López Paredes, Regidor Tercero Herberto Rojas Viveros, Regidor Cuarto Maximino Toledano Ponce, asi como autoridades educativas, Padres de Familia, alumnos y Maestros.
Tambien asistieron a este gran evento inaugural la Lic. Lidia Rosaline Cruz Barrientos Coordinadora de la zona 034 en representación del Lic. Antonio Ferrari Cazarin Director General de los COBAEV del Estado de Veracruz.
El Lic. Ricardo Diz García Director de 0peración Regional de los COBAEV del Estado de Veracruz, asi como estuvo presente Angel Gabriel Contreras González Delegado Sindical del Cobaev, ademas del patronato de Padres de familia entre otras distinguidas personalidades.

ENTREGA NAYELI JARILLO PACAS DE LAMINA A FAMILIAS VULNERABLES.



RECIBEN FAMILIAS EL APOYO DE MANERA GRATUITA Y AGRADECEN A NAYELI JARILLO SU APOYO POR MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA AL CONTAR YA CON UN TECHO DIGNO.
Tlapacoyan, Ver.- En apoyo al sector vulnerable, la alcaldesa Nayeli Jarillo realizó la entrega de 6 pacas de lámina de cartón en beneficio de familias que le entregaron una petición y encontraron una respuesta favorable y rápida.
De las familias beneficiadas, Nayeli Jarillo entregó a la señora Hilda Murrieta Moreno y al señor Julio Ruiz Juárez, de la comunidad de San Isidro, así como al Joven, Ricardo Tejeda Villa de la colonia Colegio Militar.
Se indicó que fue la agente municipal Francisca Bonilla Rodríguez quien intervino ante el director de Eventos especiales para solicitar el apoyo de la alcaldesa Nayeli Jarillo quien de inmediato atendió al llamado ya que su vocación es apoyar a los que menos tienen.
La presidenta municipal Nayeli Jarillo, destacó que tiene un compromiso de apoyar a los que menos tienen, demostrándolo con la entrega de láminas para atender una necesidad prioritaria de familias Tlapacoyenses.
La Presidenta Municipal externó que los apoyos que otorga son exclusivamente para las familias que tengan necesidad de mejorar sus condiciones de vida ante el grado de marginación y pobreza en la que viven.

Mejoras para la adecuación del Cementerio Municipal



El gobierno municipal de Nayeli Jarillo sigue dando todo el apoyo para el buen funcionamiento de los panteones el de Dolores y el de la Santa Cruz, lugares que en fechas de todos Santos llega mucha gente a visitar las tumbas de sus seres queridos.

Tlapacoyan, Ver.- Obras de mejora. Coincidiendo con la llegada de la festividad de los Santos y Difuntos y como suele ser habitual por estas fechas, el Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo, a través de la regidora Claudia López Paredes encargada de la comisión de panteones dan Mantenimiento, y ha llevado a cabo diversas intervenciones para adecuar el Cementerio Municipal, así como espacios y caminos aledaños al Camposanto, además de que ya contaran con alumbrado público permanente, tanto en el panteón de Dolores como el de la Santa Cruz.

Así, además del mantenimiento habitual de las instalaciones, como son las labores de limpieza que se intensifican para la festividad de los Santos, el encargado de panteones Miguel Sanchez ha ejecutado diversas acciones para que el Cementerio Municipal se encuentre en las mejores condiciones posibles en unas fechas en las que multiplica el número de Tlapacoyenses que van a visitar a sus seres queridos ya fallecidos.
La regidora Claudia López Paredes indicó que cuenta con todo el apoyo de la alcaldesa Nayeli Jarillo, para llevar a cabo este tipo de mejoras para los dos cementerios además de que indicó que recibe el apoyo del director de alumbrado Publico Jorge Ramos 0lmos y su personal encargado de iluminar ambos panteones.

Contará la colonia Guadalupe Victoria con red de drenaje







Nayeli Jarillo sigue dando obras a los colonos que solucionan sus necesidades y en conjunto con los regidores siguen autorizando los beneficios que realmente requiere la población con la única intención que Tlapacoyan Vaya para Adelante.

Tlapacoyan, Ver.- El Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo realiza obras que solucionen los problemas de fondo como es la falta de agua potable, la electrificación e iluminación que padece la mayor parte de las localidades del municipio, afirmó la alcaldesa al estar presente en la Colonia Guadalupe Victoria en donde se dio el banderazo del inicio de la 0bra de la red de drenaje.
Nayeli Jarillo dijo por eso, esta administración invierte recursos en obras trascendentales y acciones que solucionarán de fondo la problemática que existe en las colonias del municipio, tiene un costo de $321,483.48 y la población solo aportara el 5% que equivale para los colonos $16 074 y el Ayuntamiento aportara $ 305,409.00 para beneficiar a 1200 habitantes.
Finalmente que solucionaría el problema que padecen desde hace años, esto gracias al apoyo total que da el gobierno municipal, ya que los colon os iban a aportar el 20 por ciento y se acordó entre las autoridades que solo aportaran el 5%.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargó del señor Alberto Hernández Galindo y el agradecimiento lo dio el señor Joaquín Barros Sanchez.
La alcaldesa Nayeli Jarillo al momento del evento y del banderazo de inicio de dicha obra, la acompañó el diputado Ricardo Callejas y Arrollo, asa como el sindico del Ayuntamiento Urbino Arcos Andrade, la regidora segunda Claudia López Paredes, el regidor Tercero Herberto Rojas Viveros, así como integrantes del consejo municipal de 0bra, directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento y habitantes beneficiados.

viernes, 21 de octubre de 2011

TLAPACOYAN CONTARA CON MAS NUEVAS CALLES POR DIFERENTES COLONIAS.




Tlapacoyan, Ver.- La Presidenta Municipal Nayeli Jarillo Núñez se ha dedicado a inaugurar nuevas calles adoquinadas, así como también esta dando banderazos de inicio de obras para mejoraras de otras calles, como en la calle Argentina de la Colonia Las Américas en donde en próxima fecha la vialidad será totalmente útil.

Se dijo que la administración municipal esta trabajando en coordinación con la gente y así sumar esfuerzos y realizar más 0bras en beneficio de los Tlapacoyenses.

Nayeli Jarillo acompañada del Lic. Mauro Jorge Mora Pavón sub-delegado de Desarrollo Urbano del Gobierno Federal, así como de los regidores, dijo que el desarrollo del municipio no solo esta en el centro histórico, sino en sus colonias y comunidades y la gente requiere de obras de beneficio social, por eso se esta trabajando en el sector del campo, educativo, seguridad publica, programas de desarrollo social etc.
Autoridades municipales indicaron que la mejora de la vialidad son de muy buena calidad, no callecitas que en poco tiempo se estén fracturando, son obras de primera que se merecen los Tlapacoyenses.
Cabe mencionar que las obras inauguradas mejoran el tráfico vehicular, luego de dar atención a calles que estaban olvidadas por gobiernos pasados, hoy en día la administración municipal aplica un gobierno cercano a la gente.

EL GOBIERNO MUNICIPAL INAUGURA CURSO DE ELECTRICIDAD GRATUITO




Tlapacoyan, Ver.- En un acto motivador se llevó a efecto la i inauguración del Curso de Electricidad Básica para la Construcción y estuvo a cargo de la alcaldesa Nayeli Jarillo acompañada de los ediles y del Lic. Mauro Jorge Mora Pavón, Sub-delegado de Desarrollo Urbano a Nivel Federal y del que se benefician decenas de personas.

Dentro del plan de actividades de esta municipalidad están las jornadas de capacitación que en forma gratuita se vienen cumpliendo en diferentes sectores de la ciudad, en esta ocasión se clausuró el Taller de electricidad básica para la construcción que en esta ocasión dirigido por el Maestro Fred Álvarez Kuri con una vasta experiencia en esta clase de capacitaciones.

El acto fue sencillo, donde se dio una corta intervención de la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien dio unas palabras de gratitud de algunos de los participantes que han encontrado a través de esta capacitación una nueva fuente de ingresos para el sustento de su hogar, en tanto que una vez cumplida la inauguración, los participantes del curso hicieron una demostración de los conocimientos adquiridos.
Al término del acto la Presidenta Municipal hizo notar que esta clase de capacitaciones continuaran con otro tipo de cursos a favor de la comunidad, en la que se espera la participación de quienes voluntariamente deseen capacitarse y adquirir nuevos conocimientos a través de los cuales puedan mejorar sus condiciones de vida, para lo cual, dijo solamente se requiere un requisito indispensable, voluntad y deseos de aprender y superarse.

NAYELI JARILLO CONTINÚA OFRECIENDO UN BUEN GOBIERNO PARA LOS TLAPACOYENSES.






Tlapacoyan, ver.- Nayeli Jarillo Núñez, con la sencillez que ofrece a los Tlapacoyenses, logra que todos los ciudadanos le brinden su apoyo y respaldo, para seguir ofreciendo un buen gobierno como alcaldesa ya que es la que aplica las mejores acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes en tan solo 9 meses de su gobierno.

Los ciudadanos ven que no se equivocaron el haber hecho alcaldesa Nayeli Jarillo la mejor y única opción que existía para gobernar a Tlapacoyan día a día va ganando terreno en su popularidad, debido que esta aplicando un buen gobierno cercano a la gente y da a manos llenas a los que menos tienen.

La Presidenta Municipal Nayeli Jarillo Núñez, una gran alcaldesa por ser la persona mas preparada para gobernar Tlapacoyan, los habitantes dicen que se merece brindarle todo el apoyo y respaldo y siga ayudando a los que menos tienen sin miras partidistas lo único que le interesa es que los Tlapacoyenses vivan en un municipio prospero y los habitantes vayan para adelante.
Tlapacoyenses manifiestan que es bastante interesante saber que Nayeli Jarillo Núñez, actúa como funcionaria del estado, y que mejor que Tlapacoyan, tenga una presidenta municipal de lujo y más que nada que cuenta con la capacidad, e inteligencia y sabiduría para sacar adelante al municipio.

CAMBIAN DIRECTORA DEL DIF EN TLAPACOYAN



Tlapacoyan, Ver.-La Lic. María Teresa Alarcón Murrieta es desde el lunes pasado la nueva directora del DIF Municipal en sustitución de la Profesora Yolanda León Castellanos, informa la alcaldesa, Nayeli Jarillo y quien dará continuidad a los planes y proyectos que había emprendido la directora anterior.

-La Profesora Yolanda León Castellanos desempeñó una buena labor como representante de esta institución que apoya a cientos de familias de escasos recursos y adultos mayores, y su cargo se debía asignar a alguien que tenga la misma vocación de servicio.

La Lic. María Teresa Alarcón Murrieta indicó que se realiza una buena labor en su nuevo cargo, ya que lo importante es seguir brindando un buen servicio a la gente que más lo necesita, de acuerdo a la política de apoyar a los mas vulnerable, y que aplica la alcaldesa Nayeli Jarillo y la señora Emilia Núñez Sánchez Presidenta del DIF.

DESARROLLO SOCIAL ENTREGA DESPENSAS A FAMILIAS DE LA COMUNIDAD PLAN DE HIDALGO.



Tlapacoyan, Ver.- la entrega de apoyos se realizó ayer a las 19:00 horas en la comunidad de Plan de Hidalgo, lugar a donde llegó la Lic. Abanesa Torres Sandoval directora municipal de Desarrollo social.

Dijo a todas las familias presentes que dicho apoyo se los hizo llegar la alcaldesa Nayeli Jarillo para ayudar a 70 familias de la citada comunidad, y el agente municipal 0liverio Campos Vargas dio el agradecimiento a nombre de las mujeres de Plan de Hidalgo y quien indicó que su comunidad esta contenta con el gobierno que aplica Nayeli Jarillo como Presidenta Municipal.

Se indicó que el objetivo de dar este tipo de apoyos a los que menos tienen es otorgar un sustento alimenticio para las familias de Plan de Hidalgo, por eso la Presidenta municipal sigue aplicando un gobierno cercano a la gente.
Las despensas se llevaron a la comunidad de Plan de Hidalgo lugar en donde las personas ya estaban esperando el apoyo que les hizo llegar la primera autoridad quien cumple a los que menos tienen, y quienes atraves de peticiones le solicitan algún tipo de ayuda.

ENTREGAN CHEQUES DE PENSION ALIMENTICIA A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.



Tlapacoyan, Ver.- La señora Emilia Núñez Sánchez, Presidenta del DIF municipal, hizo la entrega de 201 cheques de Pensión Vitalicia, a igual numero de personas de la tercera edad.
Se indicó que los recursos corresponden al segundo trimestre del año y abarca los meses Julio, Agosto y Septiembre, y de esta manera el DIF municipal cumple una vez mas con el apoyo vitalicio para los viejitos que se ven beneficiados.
Dicho evento de entrega fue el pasado 17 de 0ctubre en las instalaciones del DIF municipal lugar a donde se dieron cita los 201 viejitos beneficiados, a quienes les informaron que este apoyo solo lo puede recibir la persona beneficiada y quien no haya acudido, el cheque se le retendrá hasta que aparezca el interesado, o algún familiar presente un justificante para poder hacerle la entrega.

La señora Emilia Núñez Sanchez continua dando todo el apoyo a los viejitos quienes reciben la ayuda necesaria para poder llegar a recibir sus cheques, y las personas que por equis motivo o enfermedad no puedan acudir al DIF a recibir su apoyo, el personal de esta Institución acudirá a los domicilios para entregar personalmente la pensión alimenticia.
La clase más vulnerable del municipio recibe una atención prioritaria por parte de la presidenta del DIF quien sigue cumpliendo a los que menos tienen.

jueves, 20 de octubre de 2011

MUJERES TLAPACOYENSES PARTICIPAN EN EL CURSO DE REPOSTERIA GRATUITO




Tlapacoyan, Ver.- La alcaldesa Nayeli Jarillo continua ofreciendo diversos programas gratuitos para beneficio de las mujeres tlapacoyenses las cuales hoy en día participan en el curso de repostería el cual es impartido por el chef Edgar Rodríguez Bautista.

La repostería es un arte de la cocina, totalmente autónoma e independiente de la gastronomía, al punto de que en los grandes e importantes restaurantes u hoteles, el chef de la cocina y el maestro pastelero tienen la misma jerarquía. Un buen chef no necesariamente debe ser especialista en postre, debe dominar lo básico, igual pasa con un maestro o chef pastelero, domina técnicas básicas de cocina pero no es su especialidad.

El postre es el cierre con broche de oro de un buen banquete, es lo que nos lleva a la memoria el éxito o el fracaso de una comida, tanto así que la expresión “a la postre” significa dentro de nuestra lengua, al final de todo.

Un postre puede ser muy elaborado, exótico y estrambótico, o puede ser sencillo como un plato de frutas dulces bañadas con alguna salsa y acompañadas con un pedacito de queso crema, pero lo importante es que uno u otro sean agradables a la vista y que nos dejen en el paladar un sabor exquisito, recordemos que primero se come con los ojos y cuando nos encontramos delante de un postre que nos hace agua la boca, el éxito esta asegurado.
No se pretende con este curso dar clases magistrales de repostería, sino algunos consejos útiles que nos puedan servir a la hora de preparar algún postre casero para alegrar a nuestra familia en un día especial.
El postre debe ser siempre una agradable sorpresa, tanto así que cuando asistimos aun banquete o a una comida formal, sabemos todo acerca del menú, con detalles, anfitrión nos habla de los platos que degustaremos y de los ingredientes que los conforman pero siempre guarda “el secreto del postre”.
La alcaldesa Nayeli Jarillo en compañía del Lic. Mauro Jorge Mora Pavón sub-delegado de Desarrollo Urbano del Gobierno Federal, y ediles así como invitados degustaron de ricos postres los cuales fueron de su agrado y felicitaron al chef Edgar Rodríguez Bautista.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...