viernes, 30 de septiembre de 2011

Seis meses sin saber de sus familiares desaparecidos

H. Tlapacoyan, Ver.- Ya son seis meses de espera de una respuesta por parte de las autoridades de la PGJ y PGR, en torno al caso de los vecinos de la comunidad de la Palmilla de quienes hasta el momento no han sabido nada de sus seres queridos.

En lo que respecta al trabajo que está realizando el ayuntamiento local, siendo instruida la directora de gobernación del ayuntamiento Inés Tejeda Cano, por la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, esta representante de las familias que quieren ver a sus familiares, no han tenido alguna respuesta por parte de las autoridades antes señaladas.

Fue un 23 de marzo del presente año cuando siete vecinos de la comunidad de la Palmilla salieron rumbo al sueño americano, de cual no sabían si regresarían o no, pero el caso más seguro es que ya no regresarían con sus seres queridos.

Quince días después de esa fecha las familias que se quedaron en la palmilla esperaban con ansias la primera llamada de sus hijos, hermanos, sobrinos, primos, etc., para saber que habían llegado con bien, pero esa llamada telefónica nunca se dio.

La preocupación aumento cuando se daban a conocer en los noticieros nacionales e internacionales del hallazgo de unas fosas clandestinas en donde se encontraron varios cuerpos de personas no identificadas.

Esta situación llevo a los vecinos de la Palmilla a buscar el apoyo de las autoridades locales, quienes a través de la alcaldesa Nayeli Jarillo instruyo a la directora de gobernación, Inés Tejeda Cano, para iniciar los procedimientos legales correspondientes, de los cuales no han tenía una respuesta favorable hasta la fecha.

Por tal situación los vecinos de la comunidad siguen en sus lucha por tatar de localizar a sus familiares a costa de lo que sea, esperando una respuesta clara y acertada por parte de las autoridades de la PGJ y PGR.

Hijo del diablo internado en los separos

Jalacingo, Ver.- Tras una llamada a las instalaciones de la comandancia de seguridad pública municipal de Jalacingo por parte de una persona que dijo llamarse Miguel Guevara Justo quién es Agente municipal de la congregación de Plan de San Luis manifestando que una persona del sexo masculino quería golpear a sus padres.


Tras este llamado de auxilio acudió el jefe de grupo de la policía municipal, Alfredo Hernández con tres elementos más a bordo en la unidad 05 para poder atender esta situación de violencia intrafamiliar.

Al llegar a la comunidad mencionada, los uniformados, se entrevistaron con el agente municipal con trataron de localizar al presunto agresor, el cual fue intervenido, quien dijo llamarse Antonio Rodríguez Espinoza de 31 años de edad con domicilio Plan de San Luis quien se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes.

Tras lo anterior fue trasladado a la inspección de policía municipal para dejarlo en los separos correspondiente para que se le bajaran los efectos del alcohol y se arrepintiera de sus actos.

Por agredir a su ex pareja fue consignado al MP

H. Tlapacoyan, Ver.- Un agresivo sujeto fue intervenido por la policía municipal de esta ciudad, esto tras haber agredido verbalmente a su ex pareja y posteriormente darse a la huida del lugar de los hechos.

Tras una llamada telefónica a las instalaciones de la comandancia de la policía municipal de esta ciudad, un sujeto fue detenido a petición de su ex pareja debido a que la agredió verbalmente en varias ocasiones, dándose estos hechos sobre la calle Héroes, salida a Martinez de la Torre.

Lugar hasta donde se traslado la unidad 036 con varios elementos, los cuales se entrevistaron con quien dijo llamarse Martha Olivia Lira Juárez de 32 años de edad, originaria de Martinez de la Torre, con domicilio en calle Héroes numero 203, de ocupación comerciante.

La cual menciono que hasta su domicilio llego un sujeto que era su ex pareja, el cual la agredió de manera sorpresiva, para que posteriormente se diera a la fuga con rumbo desconocido.

Por lo que los uniformados montaron un operativo para tratar de dar con el agresor, lográndolo detener cuadras adelante un sujeto que dijo llamarse Julián Bartolo Hernández de 40 años de edad, con domicilio en la calle Dorados de Villa numero 206 de la colonia Francisco Villa.

Quien fue internado en los separos de la policía preventiva municipal y consignado ante el ministerio publico investigador de esta ciudad para la responsabilidad que le resulte.

Buscan recursos para la tercera fase del drenaje sanitario


En la Palmilla siguen sin drenaje sanitario, hay descontento entre los pobladores.

Habitantes de la comunidad la Palmilla cuestionan la terminación de los trabajos de introducción del drenaje sanitario; la tercera fase del proyecto no ha sido concluida y varios de los ejidatarios y avecinados se encuentran inconformes puesto que entregaron la aportación completa de la obra, no obstante, al parecer de nueva cuenta se solicitaría un recurso; sobre el tema el agente municipal Delfino García Álvarez indicó que buscará el respaldo financiero de la alcaldesa Nayeli Jarillo para concluir de manera definitiva con los trabajos que debieron haber terminado en la administración municipal pasada.

"Hasta ahorita se ha estado solicitando que se continué, no se ha hecho nada al respecto, por eso queremos hablar con la presidenta para ver de que manera porque es un gran parte la que falta".

Algunos habitantes pudieron entroncarse con la tubería, otros no, porque no acceden al área de biodigestores, los cuales, por cierto, siguen sin mantenimiento y ocasionando varios malos olores a la población de la Palmilla.

Los biodigestores se tapan, en ocasiones descargas desechos orgánicos que provocan olores fétidos que provocan enfermedades en la piel.

García Álvarez dijo que insistirá con el gobierno que preside Nayeli Jarillo para obtener la introducción completa del drenaje sanitario, mientras los pobladores hacen uso de letrinas y fosas sépticas, "no podemos avanzar en ese sentido y por ello nos urge que quede concluida la obra".

Una farsa programa Oportunidades: beneficiarias


Les reducen el apoyo sin darles explicación alguna y a pesar de cumplir con todos los requisitos por parte de los coordinadores.

No solo les condicionan los apoyos del gobierno federal, sino que además les reducen el monto percibido, es la historia de una beneficiaria del programa Oportunidades que fue víctima de la disminución de casi el 50 por ciento de su ingreso.

Es una mujer mayor de 60 años que por temor a represalias no quiso revelar su nombre y, desde el anonimato, acusar a los coordinadores del programa en el municipio de robo a la población.

La mujer tendría que haber recibido la cantidad de 1350 pesos y solo le entregaron 630, pidió explicación y nadie quiso revelarle con exactitud el porque del descuento.

La inconformidad fue hecha ante el medio, puesto que los recursos se anuncian pero no siempre llegan a su destino: "no es justo que el gobierno diga que hay apoyos y que no nos lleguen, o que los del auditorio se lo queden, eso no es justo".

El testimonio señala que su historia se repite en varias mujeres, a todas les quitan un porcentaje y además les piden asistencia en varios eventos a los cuales no siempre saben cual es el objetivo, saben que de no asistir implicaría una reducción o el condicionamiento del subsidio "tenemos que denunciar porque aquí son bien "ratas", uno con otro se echa la bolita cuando se les pregunta; no me queda otra que seguir en el programa, porque necesito" dijo la entrevistada, pero no quiso dejar sin evidencia los atropellos que viven las beneficiarias del programa oportunidades en este municipio.

La mujer pide que las instituciones correspondientes realicen una investigación minuciosa sobre la entrega de los apoyos federales.

Aun no reportan al maestro golpeador


Ya se están tomando cartas en el asunto para que los alumnos no se vean afectados ante el retiro del maestro señalado por maltrato físico y psicológico.

Ante la denuncia interpuesta en contra del profesor Luis Antonio Alarcón Cervantes por 5 madres de familia que acusan al docente de ejercer maltrato físico y daño psicológico a niños de tercer año de la escuela primaria Benito Juárez, el caso no ha sido reportado a la supervisión escolar para que las autoridades de educación puedan tomar cartas en el asunto, señalo el inspector escolar de la zona 205, Desiderio Ledezma Muñoz, al ser cuestionado sobre el tema.

Destaco que hasta el momento solo le han sido solicitados datos generales del maestro, señalando que aunque el director del plantel y las autoridades de la supervisión escolar están facultadas para resolver este tipo de problemas, no han sido tomados en cuenta por parte de las demandantes "tengo entendido que hay madres que están inconformes, porque según el maestro maltrataba a los niños, pero a esta oficina de supervisión escolar no ha venido ninguna madre a quejarse ni me han traído ningún escrito para que yo pueda tomar cartas en el asunto sobre el tema".

Señalo que tras la denuncia interpuesta contra el profesor, el principal daño se ve reflejado en la imagen del plantel escolar, así como en la de los profesores que laboran en la institución "afecta mucho a la imagen de la escuela porque un maestro es un servidor publico y estamos luchando por formar un nuevo Mexico, que sea tranquilo, que estudie, que se prepare, que diga no a la violencia, y eso deberían ver los padres de familia porque realmente los niños merecen un buen trato".

Menciono que después del retiro del docente ya se están realizando acciones en la Dirección Federal de Educación para que la plaza sea cubierta y los alumnos no pierdan más clases dentro del ciclo escolar.

Granos y erupciones rojas en la piel por agua contaminada



La auxiliar de turismo municipal indicó que algunos nadadores contaminaron su piel después de haber nadado en el río de la Palmilla.

Las aguas contaminadas por los biodigestores de la Palmilla ocasionaron los primeros daños en la piel de los bañistas., de acuerdo con la auxiliar de turismo municipal Lourdes Rojas varios de los nadadores presentaron "ronchas" y brotes de color rojo después de haber estado en contacto con el agua del afluente de dicha comunidad.

A raíz del agua contaminada el turismo dejó de asistir al lugar que por años era el atractivo turístico de la región, de aquellos que visitaban en semana santa y durante el verano al caudal así como su puente colgante, "el turismo disminuyó demasiado, precisamente hay momentos en que el río está muy sólido por las rasquiñas o algún otro tipo de enfermedades que se presentan en la piel".

Los habitantes consideran que la riqueza natural se perdió tras la instalación de los biodigestores y de la excesiva contaminación provocada por los desechos de basura, aunado a ello el arroyo denominado "agua azul" prácticamente se encuentra seco, ya no hay familias que naden y pocos son los pescadores que practican la actividad en las aguas dañadas.

"era una agua muy bonita y un arroyo precioso, es una cosa muy triste ver como se está contaminando y la situación que es preocupante es la baja de la pesca y del río", una fuente de vida, convivencia y empleo para algunas familias.

La entrevistada agregó que la convivencia familiar se perdió porque los parientes dejaron de asistir, de la misma forma los jóvenes ya no practican natación en el río de la Palmilla.

MUJERES TLAPACOYENSES LUCHAN CONTRA EL CANCER Y ATIENDEN EL LLAMADO DE NAYELI JARILLO




Gran participación esta dando la mujer del municipio, al aprovechar las campañas gratuitas que gestiono la alcaldesa Nayeli Jarillo para el cuidado de la salud de las mujeres y luchan contra el cáncer cervico uterino y se realizan los estudios de prevención.


Tlapacoyan, Ver.- Como resultado de las acciones destinadas a beneficio de las mujeres tlapacoyenses Nayeli Jarillo, logró incrementar el grado de conciencia para la prevención de enfermedades como el Virus del Papiloma Humano, enfermedad que es el preámbulo o antesala del cáncer cervicouterino.
La respuesta de las mujeres ha sido favorecedora, la presencia de la unidad móvil que logró destinarse para los estudios vino a fortalecer las acciones de la prevención de enfermedades como el Virus del Papiloma Humano ( VPH) que no tienen tanta promoción, pero que es importante y decisivo aplicarse para mujeres en determinado rango de edad.
Destacó el médico, que teniendo el acceso a esta prueba totalmente gratuita, lo que motivó a las mujeres para participar activamente en la detección oportuna del virus”.

PRODUCTORES TLAPACOYENSES AGRADECIDOS CON LA ALCALDESA NAYELI JARILLO POR LOS BENEFICIOS QUE LES OTORGA PARA EL CAMPO



Dicen que ningún gobierno pasado había apostado tanto al campo, como lo esta haciendo Nayeli Jarillo, una Presidenta Municipal que apoya a todos los tlapacoyenses sin distinción alguna.

Tlapacoyan, Ver.- Los Productores del municipio se encuentran agradecidos con el Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo por los apoyos que están recibiendo ya que es una alcaldesa que lucho por gestionar un importante beneficio para el campo Tlapacoyenses, debido que están comprando a precio bastante reducido los fertilizantes que les ofrecen en un 50%, y los precios no llegan ni a 200 pesos, y realmente los productores dicen que si les sirve de mucho esta gran ayuda.
Con la entrega de fertilizante subsidiado al 50% los productores del municipio esperan que la producción de plátano, café y cítricos sea más elevada ya que con el apoyo del gobierno municipal el gasto que se hace en los fertilizantes es menor de su precio normal y esto tiene que ser de gran beneficio para todos.
Se informó que ayer fue la última entrega de fertilizantes a los productores de las comunidades de Platanozapan, Tomata, Eytepequez, Buena Vista, Plan de Hidalgo, Hidalgo, San Isidro, 0tra Banda, Cosmiquiloyan, el Mirador y Mezclero.
Piden los productores que se siga beneficiando al campo tlapacoyenses ya que son muchas las necesidades que se presentan y dijeron que se encuentran en la mejor disposición de seguir trabajando en coordinación con el gobierno de Nayeli Jarillo parea encontrar muchos mas apoyos.
Ayer el regidor cuarto Maximino Toledano Ponce, y el titular de la Dirección de Fomento agropecuario continuaron con la entrega final de este año, de fertilizante subsidiado gestión importante que logró la Munícipe Nayeli Jarillo.

ENTREGAN 900 RESULTADOS DE LAS MASTOGRAFIAS GRATUITAS GESTIONADAS POR NAYELI JARILLO

La finalidad es promover entre las mujeres del municipio una cultura de prevención y de auto cuidado de salud así como detectar aquellas que presenten factores de riesgo para su atención integral la alcaldesa Nayeli Jarillo las apoya y respalda en este tipo de campañas

Tlapacoyan, Ver.- Fueron entregados ayer 900 resultados de igual numero de los estudios de mastografías gratuitas que logró gestionar la alcaldesa Nayeli Jarillo para el cuidado y prevención de la salud de las mujeres Tlapacoyenses.
Esto como parte de la Primera etapa de la campaña de sensibilización y detección oportuna de cáncer de mama que emprendió de manera gratuita la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo atraves del Programa de Hábitat del Gobierno Federal y ambos gobiernos aportan el 50 por ciento del costo de la campaña de salud para el cuidado de la mujer.
Se realizaron exploraciones mamarias y platicas preventivas con el objetivo de que las mujeres conozcan y aprendan la técnica correcta del auto exploración que permite detectar cualquier factor de padecer cáncer de mama de manera oportuna.
Con esta campaña Nayeli Jarillo alcaldesa del Municipio refrenda el compromiso con la sociedad de realizar de manera permanente acciones preventivas que incidan directamente en la calidad de vida de las mujeres Tlapacoyenses, quienes se muestran agradecidas con la primera autoridad.


LAS MUJERES DEL MUNICIPIO PARTICIPARON DE MANERA ENTUCIASTA EN EL EXAMEN DE MASTROGRAFIA GRATUITO Y YA RECIBIERON SUS RESULTADOS.

NAYELI JARILLO BUSCA EL DESARROLLO EQUILIBRADO EN LO AGROPECUARIO

Entrega la segunda remesa de fertilizante subsidiado por el gobierno del estado y Ayuntamiento y el productor lo adquiere al 50% del costo en el mercado de este municipio, viéndose beneficiadas 330 familias de productores del campo.

Tlapacoyan, Ver.- Para alcanzar el desarrollo equilibrado del municipio, la alcaldesa Nayeli Jarillo da continuidad con la segunda remesa de entrega de fertilizante subsidiado a favor del campo que realmente benefician a los productores, quienes están realizando la compra de producto 20-10-10, 20-10-20, triple 16 urea y sulfato de amonio todo al 50%.
En información que les da a conocer la Presidenta Municipal a todos los beneficiados con este programa, sostuvo que el apoyo a los productores en este nuevo Gobierno no es demagogia, sino una estrategia definida que busca hacer que el campo produzca más alimentos y recursos a favor de las familias tlapacoyenses.
“Lo que buscamos es el desarrollo equilibrado, con apoyos dirigidos al campo”, destacó ante beneficiarios de este programa, quienes adquirieron el fertilizante y tienen un buen ahorro económico, debido que casas comerciales tienen los fertilizantes a altos precios, lo importante es que los Productores del municipio saben aprovechar esta gran oportunidad .
De esta forma, la alcaldesa Nayeli Jarillo destacó que este programa resultó todo un éxito, y debido a la gran demanda de los productores se realizó la segunda remesa de entrega de fertilizante y si los productores siguen apoyando los programas del gobierno del estado y municipal, seguramente el próximo año llegaran más apoyos para el campo.
También consideró que aquello que se gestiona y se trabaja tiene frutos, por eso llamó a los presentes a no caer más en la división o fragmentación y a emprender acciones coordinadas con los gobiernos estatal, municipal y federal para no dispersar los recursos y tener mayores beneficios.
“Dejemos atrás los enfrentamientos para sacar adelante a Tlapacoyan. Si hay trabajo colectivo vamos a hacer más con menos”, señaló la munícipe quien de paso aclaró que los beneficios de los programas de este nuevo Gobierno no tienen predilección por ninguna comunidad, pues todos son beneficiados de la misma manera.

ENTREGAN 900 RESULTADOS DE LAS MASTOGRAFIAS GRATUITAS GESTIONADAS POR NAYELI JARILLO



La finalidad es promover entre las mujeres del municipio una cultura de prevención y de auto cuidado de salud así como detectar aquellas que presenten factores de riesgo para su atención integral la alcaldesa Nayeli Jarillo las apoya y respalda en este tipo de campañas
Tlapacoyan, Ver.- Fueron entregados ayer 900 resultados de igual numero de los estudios de mastografías gratuitas que logró gestionar la alcaldesa Nayeli Jarillo para el cuidado y prevención de la salud de las mujeres Tlapacoyenses.
Esto como parte de la Primera etapa de la campaña de sensibilización y detección oportuna de cáncer de mama que emprendió de manera gratuita la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo atraves del Programa de Hábitat del Gobierno Federal y ambos gobiernos aportan el 50 por ciento del costo de la campaña de salud para el cuidado de la mujer.
Se realizaron exploraciones mamarias y platicas preventivas con el objetivo de que las mujeres conozcan y aprendan la técnica correcta del auto exploración que permite detectar cualquier factor de padecer cáncer de mama de manera oportuna.
Con esta campaña Nayeli Jarillo alcaldesa del Municipio refrenda el compromiso con la sociedad de realizar de manera permanente acciones preventivas que incidan directamente en la calidad de vida de las mujeres Tlapacoyenses, quienes se muestran agradecidas con la primera autoridad.

PRESIDENTA DEL DIF SIGUE APOYANDO CON ACTAS EXTEMPORANEAS A PERSONAS ADULTAS.



Es un programa gratuito que sigue abierto atraves de la 0ficialia del Registro Civil, Dif y Ayuntamiento en apoyo a las personas adultas que no tienen dicho documento ni recursos economicos para adquirir su acta.

Tlapacoyan, Ver.- De las Opciones que brinda el Gobierno de Nayeli Jarillo, la Presidenta Honoraria del DIF-Municipal, Emilia Núñez Sánchez, en Coordinación con la Oficialía del Registro Civil, entregaron mas Actas de Nacimiento Extemporáneas a Personas de la Tercera Edad de Manera Gratuita.
En la entrega estuvo Presente la Presidenta del DIF, Emilia Núñez Sánchez, quien indico que esta acción es gracias al apoyo de la Alcaldesa Nayeli Jarillo, y con la coordinacion del Oficial del Registro Civil, Lic. Pedro Arias Pazos, es como se logra que esta apoyo sea possible par alas personas adultas.
El señor Antonio González Gómez de la congregación de hIdalgo es quien esta occasion se ve beneficiado ya que tambien recibio su curp,: indicó que hoy es una Realidad tener una acta de nacimiento Gracias al Trabajo que realizan nuestras Autoridades Municipales, a favor de los Adultos Mayores.

Cabe mencionar que además de este tipo de apoyos legales, Nayeli Jarillo sigue Beneficiando a las Personas de la Tercera Edad en el Municipio, así como a los demás Sectores de la Población que más lo necesitan.

NAYELI JARILLO DA ATENCION A POBLACION EN SITUACION DE EXTREMA POBREZA





La alcaldesa lo que busca es ayudar a la población en situación extrema pobreza y cuando le requieren de su apoyo inmediatamente da instrucciones a su personal para ofrecer el apoyo necesario a este tipo de familias vulnerables.


Tlapacoyan, Ver.- La acción de la alcaldesa Nayeli Jarillo es el Desarrollo en favor de los pobres, con la intención de disminuir la pobreza en gran parte del municipio, por eso cuando se le es requerida para ver una situación de extrema pobreza acude al llamado y busca la manera de tender la mano a quien realmente lo necesita.

Nayeli Jarillo busca un Plan estratégico para la atención a población en situación de extrema pobreza, ligado a las políticas de Asistencia Social a Nivel Nacional, Estatal y Municipal, para la atención a esta población vulnerable.


Las familias en situación de extrema pobreza, saben que cuentan con la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien es una mujer que da prioridad a lo más importante y abatir la extrema pobreza se enfoca para que dichas familias puedan salir adelante.


Por eso Tlapacoyan sigue caminando a paso firme ya que la Presidenta Municipal da atención prioritaria a lo que realmente se requiere y atender a las familias de escasos recursos quienes solicitan ayuda de todo tipo.

HABITANTES DE PLAN DE HIDALGO FUERON INFORMADOS SOBRE GESTION QUE LOGRO NAYELI JARILLO PARA EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES



También habitantes y Autoridades locales fueron informados sobre importante gestión que logró la alcaldesa Nayeli Jarillo para mejora de los caminos rurales.

Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo Presidenta Municipal tuvo un importante logro ante la dependencia de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del estado, el Ing. José Jesús Gallegos, Director de 0bras Públicas acompañado de otras personalidades en días pasados se reunió con los agentes municipales y pobladores de las comunidades de San Isidro, y Plan de Hidalgo para dar a conocer lo que se avecina para mejorar los caminos.
Esta gestión es por la alcaldesa Nayeli Jarillo quien busca una respuesta favorable por parte de los pobladores debido que SECOM es quien llegara a realizar los citados trabajos, los habitantes solo tienen que aportar sus firmas para que esto se empieza lo mas pronto posible.
A nombre de la alcaldesa Nayeli Jarillo, el Director de 0bras Públicas José Jesús Gallegos invito a la participación de todos para llevar adelante los trabajos y lograr de manera conjunta mantener los caminos en buenas condiciones y los productores podrán sacar sus productos sin inconveniente desde el centro de consumo al centro de comercialización.

jueves, 29 de septiembre de 2011

DESAYUNOS FRIOS ENTREGA DIF MUNICIPAL EN APOYO A NIÑOS VULNERABLES



Es un apoyo para la nutrición infantil de las comunidades principalmente a los que sufren de desnutrición DIF sigue con este programa por todo lo largo y ancho del municipio, atraves del titular de asistencia alimentaria que esta a cargo de Antonio Rivera.

Tlapacoyan, Ver.-La Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral Para la Familia (DIF), Emilia Núñez Sánchez, acompañada de personal a su mando, hizo entrega de “Desayunos Escolares Fríos”, que son cajas de leches saborizadas, barras de granola con fruta para alumnos de la escuela Primaria de Arroyo de Piedra, beneficiando así a más niños Tlapacoyenses.

Cabe señalar que el periodo de entrega corresponde al mes de septiembre-octubre como parte de los programas DIF Estatal en apoyo a la alimentación de los niños del municipio de Tlapacoyan, y es así que las escuelas primarias y jardín de niños del municipio resultaron beneficiadas.

La sociedad de padres de familia agradeció la intervención del DIF municipal por integrar los apoyos de desayunos escolares fríos, ya que son de gran beneficio para la nutrición del menor en su etapa de crecimiento; así mismo la presidenta del DIF municipal Emilia Núñez Sanchez en su mensaje declaró que es muy importante que los padres de familia estén al pendiente de la alimentación de sus hijos y que esta sea sana, además, exhortó a los niños a dejar un lado la comida chatarra y dijo que durante su administración habrá más gestiones para la nutrición en su beneficio.

Ahí, La Presidenta del DIF expuso que la alcaldesa Nayeli Jarillo, constantemente ha mostrado su interés por brindar el beneficio a los que menos tienen, “…Además cada día gestiona ante diferentes dependencias programas para la ciudadanía.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Aprehendido por la AVI por lesiones calificadas

H. Tlapacoyan, Ver.- Un conocido empleado de este municipio fue aprehendido por agentes investigadores de la AVI, esto por contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones calificadas.

Elementos de la Agencia Veracruzana de investigaciones en ese municipio logaron la detención de un sujeto, mediante el oficio numero 556 de fecha 19 de septiembre del 2012, dejándolo internado en las celdas de la policía preventiva municipal a disposición de la juez municipal.

La persona aprehendida fue Clemente Rodríguez Cortes de 39 años de edad, originario y vecino de esta ciudad de Tlapacoyan en calle Popocatepetl sin numero de la colonia Netzahualcóyotl, de ocupación mecánico, de estado civil soltero, a quién se le instruyo la causa penal con número 08/2011 por el delito de lesiones calificadas, cometido en agravio de Senorina Andrade Alarcón.

De acuerdo a las investigaciones el culpable golpeo a la agraviada, Senorina Andrade Alarcón, debido a que no la encontró en su casa, debido a que el agresor se encontraba muy enojado debido a que no la encontró en su domicilio, por lo que al llegar a su casa le empezó a mentar la madre, la corrió de su casa, la jalo de los cabellos, posteriormente la arrincono en un ropero y le pegaba en la cabeza y la espalda, sin que la indefensa mujer pudiera defenderse.

Camioneta se sale de la cinta asfáltica

H. Tlapacoyan, Ver.- Un percance vehicular se registro sobre la carretera estatal Tlapacoyan – San José Acateno, cuando una unidad de carga se salió de la cinta asfáltica.

Estos hechos se dieron a la altura del lugar conocido como Paso Real, por lo que se traslado la unidad 055 para verificar estos hechos, encontrando una unidad aproximadamente 15 metros fuera de la carretera en medio de un plantío de limón.

Siendo una camioneta Chrysler D-350, modelo 1989, con placas de circulación SJ-09-980 del estado de puebla, color rojo, sin encontrarse el conductor de la unidad, debido a que se dio a la fuga.

Solo se encontró una tarjeta de circulación a nombre de Hilario Navarro Alarcón, misma unidad que se encontraba aproximadamente 15 metros fuera de la carretera en medio de un plantío de limón.

Al lugar de los hechos se presento el señor Miguel Vázquez Luis de 59 años de edad, con domicilio en la calle Arriaga número 299 de la zona centro de esta ciudad, quien dijo ser el propietario del terreno donde causo daños la unidad.

Por esta situación se hizo cargo del percance y de la unidad el personal de transito del estado para la responsabilidad que le resulte a propietario de la unidad.

No pudo frenar y se impacto contra un autobús

H. Tlapacoyan, Ver.- La noche del pasado lunes se suscito un percance vehicular en el cual se vieron involucrados una camionera con capacidad para tres toneladas y media y un autobús de pasajeros.

Estos hechos se dieron en la esquina de las calles Bravo y Valdez, lugar hasta donde hizo acto de presencia la policía municipal de esta ciudad encontrando una camioneta Ford con capacidad para tres toneladas y media, color azul modelo 1977, con placas de circulación SP-44-060, del estado de puebla, la cual era conducida por Adán Encarnación Justo de 43 años de edad, con domicilio conocido en Chiconta, perteneciente a Jalacingo, la cual presentaba daños en el tumba burros y salpicadera del derecho.

Mencionado el conductor de esta unidad que circulaba sobre la calle Bravo, quien al llegar al cruce de las calles los freno no le respondieron impactándose contra un autobús que circula sobre la calle Valdés.

Siendo la unidad numero 40, de la línea de autotransporte Tlapacoyan – Plan de Arroyos, el cual era conducido por David Julián Martinez de 35 años de edad, también haciendo acto de presencia Miguel Méndez Barrientos propietario de la unidad.

Así mismo acudió personal de transito del estado para atender dicha situación y que los conductores llegaran a un arreglo, debido a que el conductor de la unida no cuenta con los recursos económicos para hacer la reparación de los daños en una sola exhibición.

Carpintero se lesiono trabajando, fue trasladado al hospital


H. Tlapacoyan, Ver.- Una persona de oficio carpintero, resulto lesionado, esto cuando realizaba su trabajo en su local que se encuentra ubicado en la colonia Benito Juárez, siendo solicitada una ambulancia para ser trasladado al hospital de estTrasladándose la unidad 052 de la policía municipal al domicilio ubicado en la calle Guadalupe Victoria numero 208, en donde se entrevistaron con quien dijo llamarse Irene Méndez Andrade de 53 años de edad.



Quien menciono que después de llegar de su trabajo se percato que su hermano de nombre Ricardo Barreda Andrade de 41 años de edad, de ocupación carpintero se encontraba tirado en el suelo, boca arriba, con un sangrado abundante, ya que al parecer se había cortado de manera accidental a la altura de la muñeca.



Por lo que solicitaron la presencia de la unidad de Cruz ámbar para que la persona lesionada fuera trasladado al hospital de esta ciudad y ser atendido de manera inmediata.a ciudad.

Detenido por el robo de 50 pesos y una credencial de electro


H. Tlapacoyan, Ver.- La madrugada de este martes un sujeto fue intervenido por la policía municipal tras ser sorprendido en el interior de un domicilio y robarse una credencial de elector y la cantidad de $50.00 en efectivo.
Estos hechos se dieron en la calle Ignacio Allende numero 304 de la colonia ferre , hasta donde se traslado la unidad 036 con varios uniformados, los cuales se entrevistaron con quien dijo llamarse Verónica Flores Meza de 32 años de edad, de ocupación ama de casa.



Quien menciono que un sujeto se había metido a su domicilio una persona del sexo masculino al cual le apodan el chilango, de quien menciono le había robado su cartera con una credencial de elector y la cantidad de 50 pesos.



Fue por lo que se implemento un operativo para tratar de localizar al agresor el cual al ver a los uniformados trato de darse a la fuga, sufriendo una caída y lesionándose a la altura del pómulo izquierdo, quien dijo llamarse Luis Hernández Cruz de 27 años de edad, con domicilio en la calle Ferrer sin numero de la colonia Netzahualcóyotl, de ocupación albañil.



Quien fue trasladado e internado en los separos de la policía preventiva municipal de esta ciudad, a disposición del ministerio publico investigador.

Solo restan 55 pre cartillas del SMN


H. Tlapacoyan, Ver.- La junta municipal de reclutamiento de esta ciudad, estando a cargo de Josefina Villa Sayago, dio a conocer que solo restan un total de 55 juegos de pre cartillas del Servicio Militar Nacional.
Hasta el momento se han expedido un total de 145 juegos de pre cartillas a igual número de jóvenes de la clase 1993, anticipados y remisos, los cuales cumplirán con su obligación militar en el año 2012.



La fecha límite para que lo jóvenes interesados es el próximo 15 de octubre, después de esta fecha, ninguna persona interesada podrá realizar el trámite de inscribirse como soldado del Servicio Militar Nacional.



Después de esta fecha se espera sea asignada la fecha del sorteo correspondiente para las personas que hayan realizado su trámite correspondiente para poder cumplir con su obligación militar.

Personas altruistas integraran el nuevo patronato de la cruz roja


H. Tlapacoyan, Ver.- En entrevista con Pedro Botello Viciconti, integrante del nuevo patronato de la Cruz Roja en este municipio, dio a conocer que ya será en próximas fechas sea tomada la protesta a los 8 integrantes del nuevo patronato de la benemérita institución.
“La Cruz Roja de Tlapacoyan requiere de personas altruistas, interesadas en que esta institución preste un buen servicio, que cuente con un medico en las instalaciones las 24 horas del dia, así como un trato más humanitario y de calidad para las personas que lo requieran”.



De la misma manera agrego que algunas de las personas que conformaran este nuevo patronato, son René Páez, Claudia Lopez, el mismo Pedro Botello, Carmen Vázquez, ente otras personas que desean cambiar la imagen de esta institución.



“Es necesario mejorar el parque vehicular, las unidades con las que se cuenta están en buenas condiciones, solo falta algunos detalles, en lo que se refiere a las instalaciones, se mantendrán en el mismo lugar, solo que se le dará un retoque en lo que se refiere a la pintura y contar con un personal altamente capacitado”.



En el mismo tenor dio a conocer que en próximas fechas se dará un importante curso en la ciudad de Xalapa en donde los integrantes de este patronato serán parte del mismo, así como para el personal que estará laborando en esta institución.



Preciso que en menor de quince días estará de nueva cuenta en funciones esta institución al servicio de todos los tlapacoyenses, a quienes también solicitan el apoyo de manera altruista para poder sacar adelante esta importante labor de servir a la población.

Cero polarizados después del 16 de octubre


H. Tlapacoyan, Ver.- Tras disposición de la Dirección General de Transito y Transporte del estado, invita a todos los automovilistas que cuenten con polarizados en los cristales de sus vehículos a retirarlos, como una medida de seguridad.
Esto debido a que a partir del próximo 16 de de octubre se iniciara un operativo en todo el estado de Veracruz en base al artículo 79 de la 589 de transito y transporte para el estado de Veracruz.



Dejando en claro el delegado de transito de esta ciudad, José Hipólito Pérez Romero, que el conductor que contravenga esta disposición se sujetar a las sanciones aplicables a la violación de la mencionada ley, esto debido a que el referido artículo es claro y menciona.



“ Todo vehículo que circule en la vía pública deberá estar emplacado, en términos de los dispuesto en el artículo 67 de esta Ley, en buen estado mecánico y no tener cristales polarizados, obscurecidos o aditamentos que obstruyan la visibilidad al interior del vehículo, salvo cuando éstos vengan instalados de fábrica, de acuerdo con las normas expedidas por la autoridad federal correspondiente, o cuando así se requiera por razones médicas, debidamente acreditadas y cualquiera de estas circunstancias se indique en la tarjeta de circulación.”


Por lo anterior, Pérez Romero, dejo en claro que las autoridades de tránsito podrán retirar de la circulación a los vehículos, cuando se contravenga lo dispuesto en el párrafo anterior, independientemente de aplicar la sanción que corresponda.

De lo cual los automovilistas tienen el tiempo suficiente para poder retirar sus polarizados de lo contrario los automovilistas serán sancionados conforme lo indique la ley aplicable.

Conductores violan reglamento de vialidad


Reconoce el delegado de tránsito, Hipólito Pérez Romero, que varios conductores en el municipio no respetan los señalamientos viales ni el reglamento, y es que varias personas han sido atropelladas en pleno centro de la ciudad, en donde se supone la velocidad debe ser reducida "máximo son veinte kilómetros y no nada màs en el centro, sino también fuera de las escuelas, frente a los planteles escolares".

Pérez Romero manifestó que aunado a los accidentes viales registrados, se suma la falta de precaución por los mismos comerciantes que invaden las banquetas y que al mismo tiempo provocan accidentes automovilísticos, las sanciones se aplican pero se limitan cuando los conductores llegan a acuerdos.

Señaló que algunos menores de edad han sido detenidos por conducir, sin embargo, son los padres de familia los que no acatan las recomendaciones por los elementos de tránsito.

La intención es crear vínculos con los propietarios de tortillerías para impedir que los vendedores no operen con medidas de seguridad.

Los camiones de carga que atraviesan el centro de la ciudad son otra de las molestias y circunstancias que afectan a la población, los cuales no deben transitar 'por el centro, lo hacen porque Tlapacoyan no cuenta con un reglamento, de no contar con el documento se seguirán registrando mas accidentes y daños como en las calles y coladeras del centro de la ciudad.

"Se tiene que armar un programa de ordenamiento, se lo vamos a solicitar al ayuntamiento municipal".

Joven accidentado pide ayuda para su recuperación


Uriel Vázquez Mora es un joven de 19 años de edad que hace dos meses tuvo un accidente automovilístico cuando conducía en su motocicleta, se le desgarró la rodilla y además es de escasos recursos, su operación y gastos médicos superan los 18 mil pesos, sin embargo, la madre del joven emprendió una lucha social para obtener el dinero necesario, tocó varias puertas incluso las gubernamentales, pero no tuvo respuesta.

Hasta que llegó con un grupo de mujeres decididas a ayudar a los más necesitados, las cuales iniciaron una colecta que permitirá obtener fondos y salvar la vida del joven que desde hace dos meses se encuentra hospitalizado esperando el recurso para su operación, Margarita Pérez Vázquez, una de las mujeres altruistas decidió solicitar el apoyo de la población para ayudar al joven y su familia "los médicos lo manejan como rodilla flotante, el joven está esperando un clavo centro medular de ocho por tres para volver a reconstruirle la rodilla".

La intención es ayudar a la madre de familia que sufre por no contar con el apoyo requerido, el seguro popular solo cubre algunos gastos, los demás tienen que ser gestionados, las mujeres pidieron el respaldo de la población a fin de obtener la cantidad que en caso de obtener seria intervenido en Teziutlàn, Puebla.

Para las mujeres y vecinas de Uriel es necesario ayudar a los que más necesitan, saben que será difícil la tarea pero están convencidas de que todos la población de la región participará.

ENTREGA DIF MUNICIPAL MÁS DESPENSAS A FAMILIAS HUMILDES




Se busca el bienestar de las familias tlapacoyenses que son de escasos recursos y con la entrega de despensas se refuerza su canasta básica.
Tlapacoyan, Ver.- De acuerdo a las estadísticas en el municipio cuenta con cierto grado de marginación, las cuales hacen que las autoridades Municipales se aboquen a la tarea de rezagar este punto importante dentro del desarrollo de este Municipio, contribuyendo en el bienestar de las familias de escasos recursos.

La entrega de productos básicos para el hogar es una forma de ayudar a las personas que provienen de familias pobres, donde con el apoyo de una despensa facilita que la gente se sienta más cómoda por lo caro que cuesta el azúcar, arroz o frijol en el mercado.

La señora Emilia Núñez Sánchez, Presidenta del DIF, quien entregó las despensas mencionó que la presente administración Municipal esta en la mejor disposición de ayudar con la entrega de estas despensas que son un compromiso de la Presidenta Municipal, al igual que del DIF Tlapacoyan.


Agregó que el gobierno de Nayeli Jarillo y el DIF municipal es trabajar cercano a la gente y de esta forma conocer sus necesidades, como el día de hoy una prueba más se demuestra la preocupación y el interés de brindar apoyos a quien mas lo necesita.

“de esta manera continuaremos avanzado para que Tlapacoyan prosiga en su desarrollo porque con acciones sociales como esta, nos alienta a seguir redoblando esfuerzos para destinar programas que son redituables para las familias de esta ciudad.

MAS CALLES ADOQUINADAS CON UNA INFRAESTRUCTURA VIAL MUCHO MEJOR: NAYELI JARILLO

Esto es con la finalidad de que se mejore la zona urbana y así exista una mucha mejor infraestructura vial, en bien de los habitantes de las colonias como en esta ocasión será en la Colonia Luis Escobar Toledano.


Tlapacoyan, Ver.- El municipio de Tlapacoyan poco a poco se acerca a la meta de que todas sus calles estén adoquinadas y con una infraestructura vial en excelentes condiciones. La alcaldesa da continuidad con el programa de adoquinado con recursos Federales y del Ayuntamiento todo se realiza a través de Hábitat, y así lograra que cuadras de diversos sectores urbanos queden adoquinadas.


La inversión para esta obra es de $ 134.000.00 que es aportación del gobierno federal y el Ayuntamiento le corresponde aportar $ 134.000.00, 0bra de adoquinamiento que vendrá a beneficiar a 200 familias de la calle José Ortiz de Domínguez de la Colonia Luis Escobar Toledano

Con estas calles que se vienen adoquinando, la alcaldesa Nayeli Jarillo dio el banderazo de inicio de los trabajos y fue acompañada por los ediles, y habitantes que se verán beneficiados.


La alcaldesa Nayeli Jarillo se hizo acompañar parea dar el banderazo de inicio fue por el sindico único Urbino Arcos Andrade, regidora primera Verónica Lorenzo Mercado, regidora segunda Claudia López Paredes, regidor tercero Herberto Rojas Viveros, entre otras distinguidas personalidades.

DIALOGO SOBRE GESTION VIAL QUE LOGRO NAYELI JARILLO PARA EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES



La alcaldesa se reunió con habitantes de las comunidades de San Isidro, Hidalgo y Plan de Hidalgo, a quienes los exhortó a permitir que dicha gestión de mejoras de sus caminos se haga realidad atraves de la dependencia de SECOM.

Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo Presidenta Municipal en días pasados se reunió con los agentes municipales y pobladores de las comunidades de San Isidro, Hidalgo y Plan de Hidalgo para dar a conocer el logro importante que tuvo ante la dependencia de la Secretaria de Comunicaciones del Gobierno del Estado.
Su gestión es mejorar la re nivelación de la superficie de caminos actuales y de obras complementarias, como cunetas y alcantarillados, para el tramo San Isidro, Hidalgo e Hidalgo Plan de Hidalgo así como el camino al campamento el Encanto.
Esta gestión es por la alcaldesa Nayeli Jarillo quien busca una respuesta favorable por parte de los pobladores debido que SECOM es quien llegara a realizar los citados trabajos, los habitantes solo tienen que aportar sus firmas para que esto se empieza lo mas pronto posible.
La Presidenta municipal invito a la participación de todos para llevar adelante dicha acción conjunta legitimada por todos los involucrados. Ya que mantener los caminos de tierra en algunas partes será muy importante para las comunidades no solo porque se tendrán los caminos en buenas condiciones se generaran fuentes de trabajo, así igualmente las comunidades y los productores podrán sacar sus productos sin inconveniente desde el centro de consumo al centro de comercialización dinamizando la economía del municipio y apuntando a la prosperidad de los Tlapacoyenses.

MUJERES TLAPACOYENSES DEBEN PRACTICARSE ESTUDIOS GRATIS DE COLPOSCOPIA.

Es con la única finalidad de cuidar la salud de las mujeres tlapacoyenses, Nayeli Jarillo Presidenta Municipal como mujer las entiende, que en ocasiones no hay los recursos necesarios por eso gestionó esta importante campaña gratuita para la mujer Tlapacoyense.

Tlapacoyan, Ver.- Dándole continuidad a las acciones que se vienen realizando desde los primeros días del año a favor de este sector por ser el pilar de la familia, el Ayuntamiento de Tlapacoyan que encabeza Nayeli Jarillo y el DIF municipal que preside la Señora Emilia Núñez Sánchez el pasado 26 de Septiembre iniciaron con la jornada de colposcopia con el único fin de prevenir y combatir oportunamente el cáncer, donde se realizarán exámenes totalmente gratuitos a las personas que así lo demanden.

Una prioridad en este Gobierno desde el inicio de la administración se han emprendido programas y acciones que mejoren la calidad de vida de este sector femenino ya que son luchadoras y guerreras que tienen que ser consentidas y reconocidas por ello a través de esta campaña se cuida y vela por la saludad de cada una de las mujeres que menos tienen en Tlapacoyan.
Así mismo destacó que estas acciones han logrado salvar cientos de vidas en el municipio, es por ello que se continua con más fuerza en la lucha contra el cáncer, pues a través de este programa gestionado por la presidenta Municipal Nayeli Jarillo atraves de Hábitat se le ha brindado atención medica y tratamiento oportuno a todas aquellas que ya se realizaron estos estudios en el DIF municipal que preside la señora Emilia Núñez.
Nayeli Jarillo invita a todas las mujeres mayor de edad acudan pronto a las instalaciones del DIF municipal para a que saquen su ficha y todos los estudios son gratuitos para las mujeres Tlapacoyenses.

lunes, 26 de septiembre de 2011

FALSA ALARMA AHUYENTA A ESTUDIANTES DE ESCUELA PRIMARIA Y DE OTROS PLANTELES.

Todo fue confusión y jamás y nunca se habló de colocación de bombas ni de presunto secuestro de niños, aquí en el municipio la integridad de los estudiantes es bien resguardada por operativos policiacos. Solo fue una lona que dejaron personas desconocidas en la entrada a una escuela sin amenazas de nada para los tlapacoyenses.
Tlapacoyan, Ver.- Los rumores entre padres de familia acerca de una manta que apareció ayer en las instalaciones de la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines causó que estudiantes de una escuela primaria no asistieran a clases,

Una fuente informó que en la primaria Adolfo Ruiz Cortines padres de familia optaron por no dejar a sus hijos en la escuela ante una ola de rumores que se suscitó ayer, autoridades municipales tomaron conocimiento de esta situación y todo quedó en tranquilidad.

Un vocero comentó que ayer por la mañana llegaron los padres de familia con sus hijos y al platicar entre ellos tomaron la decisión de retirarse con los estudiantes.
Sin embargo, coincidieron en señalar que solamente por rumores sabían de la presencia de una manta y por seguridad decidieron retirarse.


En el plantel educativo, la directora levantó un acta en la que señalaban la cantidad de alumnos recibidos y el motivo del ausentismo, misma que enviarán a la Secretaría de Educación.

JORGE FAIBRE ENTREVISTA A NAYELI JARILLO EN VIVO DESDE EL PARQUE CENTRAL “LUIS ESCOBAR TOLEDANO”



El comunicador transmitió en vivo desde este municipio para promocionar a Tlapacoyan, hubo asistencia de ciudadanos que se percataron de la transmisión en vivo.

Tlapacoyan, Ver.- Jorge Faibre trasmitió su noticiero desde el kiosco del parque central “Luis Escobar Toledano”, y la invitada especial del municipio fue la Alcaldesa Nayeli Jarillo quien habló de los logros en materia de 0bra pública.
El noticiero fue a las 9 de la noche del pasado viernes y el cual trasmitió en vivo por un espacio de 45 minutos, el parque central, el Palacio municipal y la iglesia de la Asunción fue el escenario perfecto para lucir lo que es nuestro Tlapacoyan, atraves de la televisora RTV.
El espacio de la radio y la televisión de los veracruzanos tiene un diseño para estar cerca de la gent5e, la alcaldesa Nayeli Jarillo se mostrado complacida con esta trasmisión en vivo desde Tlapacoyan y seguramente el comunicador Jorge Faibre volverá a visitar al municipio.

BANDERAZO DE INICIO DE OBRA PARA EL ANDADOR 2 Y 3 DE LA COLONIA MAGISTERIAL.

Son dos obras que vienen a subir la plusvalía de las viviendas de los habitantes de la Colonia Magisterial y de esta forma tendrán una colonia mas digna.

Tlapacoyan, Ver.- se llevó a cabo el Banderazo de Inicio de Obra para la construcción de guarniciones, banquetas y adoquinamiento en los andadores 2 y 3 de la Colonia Magisterial para beneficiar a 150 habitantes de la colonia y sus alrededores, del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
Estuvieron presentes para dar el Banderazo la Alcaldesa Nayeli Jarillo, el síndico único del Ayuntamiento Urbino Arcos Andrade, la regidora Primera Verónica Lorenzo Mercado, la regidora segunda Claudia López Paredes, el regidor Tercero Herberto Rojas Viveros, el Director de Obras Públicas Ing. José Jesus Gallegos, Además del grupo de vecinos beneficiados y el Comité de Obra Pro Construcción.
Es importante mencionar que estos dos andadores que serán adoquinados vendrán a mejorar la calidad de vida de los maestros que habitan en la citada colonia. Y el costó de la 0bra es de $85.446.00 aportación que hace el gobierno Federal y el Ayuntamiento tambiern aporta la cantidad de $85.446.00.
Maestros que se verán beneficiados con este tipo de obra agradecen a la alcaldesa Nayeli Jarillo por dar la oportunidad de mejorar las privadas de su colonia magisterial la cual en poco tiempo lucirá bastante mejor.

INCENTIVA DIF MUNICIPAL A POLICIAS PARA MEJORAR DESEMPEÑO.

D e esta manera la Presidenta del DIF apoya en la canasta básica de los uniformados quienes diariamente realizan un a difícil labor, así como han recibido incentivos económicos por la alcaldesa Nayeli Jarillo.

Tlapacoyan, Ver.- El trabajo de policía no siempre es sinónimo de "mordidas" y corrupción. Uniformados ejercen su profesión con disciplina y eficiencia, no sólo para el bienestar de la ciudadanía y la seguridad del municipio sino para recibir los beneficios que la Presidenta Municipal les otorga por su labor.
Incentivos económico, despensas, son algunos de los estímulos que reciben los elementos cuando realizan detecciones importantes, contribuyen en operativos destacados logrando la detección de peligrosos malandrines.

Fue la señora Emilia Núñez Sánchez Presidenta del DIF municipal quien se encargo de hacer la entrega de las despensas a los guardianes del orden público, quienes se mostraron agradecidos con este apoyo para su economía familiar.
En la entrega de las despensas e4stuvo presente el Comandante Irineo Hernández Beatriz, quien tiene una destacada labor en este municipio, al realizar un trabajo de manera coordinada con todo el personal que tienen a mando.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...