domingo, 31 de julio de 2011

BANDERAZO DE INICIO DE OBRA MEJORARA CALIDAD DE VIDA A VECINOS DE LA COL. 22 DE NOVIEMBRE



Tlapacoyan, Ver-. La incasable labor progresista que realiza Nayeli Jarillo, por todo el municipio, esta ocasionando que en varias colonias de la ciudad, se mejore la calidad de vida de los habitantes, como en el caso de la calle Luis Donaldo Colosio entre 0ctavio Paz y Calle Tres de la Colonia Ampliación 22 de Noviembre., en donde ya se iniciaron los trabajos de guarniciones, banquetas y adoquinamiento.

La Presidenta Municipal dio el banderazo de inicio de 0bra, y para este gran evento la acompañaron Urbino Arcos Andrade sindico único del Ayuntamiento, regidora primera Verónica Lorenzo Mercado, regidora segunda Claudia López Paredes, regidor tercero Herberto Rojas Viveros, regidor cuarto Maximino Toledano Ponce, jefes de las diferentes áreas del Ayuntamiento, comité supervisor de obra y habitantes que se verán beneficiados.
Como en cada banderazo de inicio de obra dan el agradecimiento a la alcaldesa, por hacer llegar el progreso a colonias que siempre estuvieron abandonadas por gobiernos pasados, pero hoy en día en este nuevo gobierno esta claro que el progreso es para todos y sin colores partidistas.
Las obras de beneficio social que se continúan realizando en el municipio de Tlapacoyan, se llevan a cabo con el programa Hábitat, y el Ayuntamiento municipal aporta el 50 por ciento y Sedesol aporta también el 50 por ciento.

EL COMPROMISO ES CON LA GENTE Y NAYELI JARILLO DA EL BANDERAZO DE INICIO DE OBRA EN LA CALLE AZTECA



Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo Presidenta municipal ofrece soluciones que equilibran el desarrollo de todos los tlapacoyenses y al dar el banderazo de inicio de la obra, la calle aztecas entre Xicoténcatl y final de la calle, de la colonia 22 de Noviembre se mejora la arteria con los trabajos que se realizan de adoquinamiento, guarniciones y banquetas.

Nayeli Jarillo diariamente se esfuerza por aplicar bien el programa Hábitat, de obras que esta llevando a cabo a beneficio de los tlapacoyenses y a creado desde el inicio de los trabajos, un comité supervisor de obra para que los ciudadanos puedan exigir a dichos integrantes del comité una obra de buena calidad, debido que la mayoría de los beneficiados han aportado el 5 por ciento que les correspondió dar.
Para el banderazo del inicio de la obra donde se aplica el programa de hábitat estuvo presente la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien estuvo acompañada de Urbino Arcos Andrade sindico único del Ayuntamiento, la regidora Primera Verónica Lorenzo Mercado, la regidora segunda Claudia López Paredes, regidor Tercero Herberto Rojas Viveros, regidor cuarto Maximino Toledano Ponce, Jefes de las diferentes arreas del Ayuntamiento, asi como integrantes del comité supervisor de las obras y habitantes que se verán beneficiados con la mejora de su calle.

AYUNTAMIENTO DE TLAPACOYAN FIRMA CONVENIO CON CORETT PARA REGULARIZAR TIERRAS EJIDALES




Tlapacoyan, Ver.- El Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo firmo el convenio con la CORETT, para la regularización de la tenencia de la tierra de los diferentes ejidos que existen en el municipio, ya que se indicó que existe un 60 por ciento aproximadamente de manera irregular.

El convenio fue el resultado de la asamblea que se llevó a cabo en la sala de cabildos del Ayuntamiento y en donde estuvieron presentes 14 comisariados ejidales.
Para esta importante firma de convenio estuvo la alcaldesa Nayeli Jarillo, Urbino Arcos Andrade sindico único del Ayuntamiento, la regidora segunda Claudia López Paredes, regidor tercero Herberto Rojas Viveros, regidor cuarto Maximino Toledano Ponce, el Ing. Arturo Guzmán Coli, secretario del Ayuntamiento, el Ing. Ramón Núñez López, delegado federal en Veracruz de la Corett, el Lic. Mauro Jorge Mora Pavón, subdelegado del Desarrollo Urbano, 0rdenación del Territorio y vivienda, entre otras personalidades.
Esta firma de convenio es en apoyo a las familias interesadas en arreglar el problema de sus tierras, siempre y cuando lo hagan con el respaldo de sus comisariados ejidales quienes estarán muy al pendiente de cada familia que requiera este tipo de apoyo.

CLAUSURAN TALLER DE LECTURA Y ENTREGAN VALES A NIÑOS QUE ESTUDIARON EN LA BIBLIOTECA



Tlapacoyan,, Ver.- El curso taller de lectura que se llevó a cabo en el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, llego a su fin, y la clausura estuvo a cargo del Profesor Herberto Rojas Viveros, regidor tercero y encargado de la comisión en Educación y a nombre de la alcaldesa Nayeli Jarillo, hizo entrega de vales que podrán canjear los niños por útiles escolares para el próximo mes.
Para este importante evento de clausura del curso taller, el Profesor Herberto Rojas Viveros, estuvo acompañado de la Licenciada Abanesa Torres Sandoval, titular de la Dirección de Desarrollo Social, ademas de personal del ramo educativo municipal.
La actividad educativa en la biblioteca, ha estado a la altura de los infantes, esto gracias a las facilidades que otorga la alcaldesa Municipal, Nayeli Jarillo quien siempre da todo el apoyo a los niños tlapacoyenses los cuales reciben un obsequio motivador para seguir adelante en sus estudios.
El Profesor Herberto Rojas Viveros, quien representó a la primera autoridad para la clausura del fin de curso taller, dijo que Nayeli Jarillo envió felicitaciones a todos los pequeños por saber aprovechar sus vacaciones estudiando, y esto motiva mas a la alcaldesa a seguir dando mas obsequios motivadores en bien de la niñez tlapacoyense.

SE MEJORA CONDICONES DEL VITAL LIQUIDO CON FUNCIONAMIENTO DE HIPOCLORADORES




Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo Presidenta Municipal, esta muy al pendiente de la salud de los Tlapacoyenses, y atraves de la regidora primera Verónica Lorenzo Mercado, encargada de la Comisión de Agua y Saneamiento, están clorando el agua que llega por gravedad a este municipio y para ello funcionan todos los aparatos hipocloradores que están colocados en áreas especificas, para clorar y regular el vital liquido, y llegue agua limpia a los hogares tlapacoyenses.
Uno de los aparatos que se conocen como hipoclorador, se descompuso, y este existe en la zona del lugar conocido como el Rastrillo, el ayuntamiento hizo la adquisición de dicho aparato, el cual regula el servicio de agua a las colonias de la parte baja.
Para el buen funcionamiento de los hipocloradores, existe personal de la Comisión de Agua y Saneamiento Municipal, que vigilan las áreas en donde se localizan dichos aparatos y de esta forma se supervisa que funcionen bien para que los ciudadanos reciben el vital líquido en condiciones aptas para uso domestico.
El chequeo del buen funcionamiento de los hipocladores, es a diario y el personal comisionado esta muy al pendiente para ver que el cloro sea regulado y llegue de manera efectiva al vital liquido que reciben los ciudadanos de esta ciudad.

FAMILIA HUMILDE RECIBE LAMINA Y GRACIAS A NAYELI JARILLO TENDRAN TECHO DIGNO.




Tlapacoyan, Ver.- Dar el apoyo a las familias mas humildes del municipio, es otra de las grandes prioridades de la alcaldesa Nayeli Jarillo, y ahora le cumple al matrimonio que conforma el señor Celestino Brigido Vázquez y su esposa Ana María Rodríguez Pérez, quienes tienen su humilde vivienda en la colonia 22 de Noviembre.
Cabe recordar que apenas el pasado 26 de julio del presente año, la Presidenta municipal, visito a la familia del señor Celestino Brigido, y la munícipe se percató en que condiciones habita dicha familia, a la cual ya le envido todo el material necesario para colocar la lamina, y de esta forma ya contaran con techo digno.
Nayeli Jarillo alcaldesa de este municipio, una mujer de palabra una vez mas cumple con la ciudadanía tlapacoyense que vive en la pobreza.
De esta forma es como Nayeli Jarillo cumple con lo que le prometió a dicha familia quien ya no sufrirá las inclemencias del tiempo, debido que ya recibieron lamina que les envió la alcaldesa quien trabaja a favor de los tlapacoyenses.

HURACAN RAMIREZ.mp4

CABALGATA TLAPACOYAN.mp4

viernes, 29 de julio de 2011

Camioneta le cerró el paso a un taxi





H. Tlapacoyan, Ver.- Un percance automovilístico se registro la noche del pasado martes, cerca de las ocho de la noche, en el que participaron una camioneta tipo Ranger y un Taxi, resultando tres personas lesionadas.

Fue por lo que se traslado la unidad 044 con varios uniformados con dirección a la salida a Teziutlán, a la altura de la colonia Lázaro Cardenas, donde se percataron de un fuerte accidente entre las unidades mencionadas.



Siendo un taxi con número económico 52 del sitio Colosio, con placas de circulación 3899-XCH del estado de Veracruz, el cual era conducido por Roberto Espinoza Luna de 47 años de edad, de con domicilio en la comunidad de Eytepeques.



Dicha unidad fue embestida por una camioneta tipo Ranger, modelo 1988, con placas de circulación XS-10574 del estado de Veracruz, el cual era conducido por Jacinto Navarrete Díaz de 56 años de edad, con domicilio en la calle Enríquez numero 207 de la zona centro de esta ciudad, de ocupación comerciante.



Dicho sujeto se había tratado de dar a la fuga sobre la colonia Lomas de la Cabaña, siendo asegurado frente al museo Texcal, esto porque tres personas que viajaban en el vehículo de alquiler estaba lesionadas.



Siendo Josefa Arellano Ventura de 49 años de edad, con domicilio en la calle Gutiérrez Zamora sin número del barrio de Itzapa, Amada Clemente Pablo de 33 años de edad con domicilio en la calle Framboyanes sin numero de la congregación Eytepeques y Alfredo Betancourt Van Steenberghe de 45 años de edad, originario de esta ciudad y con domicilio en la comunidad El Arco de Jalacingo.



Estas tres personas fueron trasladadas al hospital de esta ciudad, debido a que presentaban lesiones en varias partes del cuerpo, siendo atendidas en el lugar de los hechos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.



Atendiendo este percance la unidad 571 de transito del estado al mando del delegado de transito José Hipólito Pérez Romero, quien a su vez solicito la presencia de Grúas Ruiz para realizar el arrastre de las unidades al corralón.

Sujeto agredió a una mujer, fue detenido






H. Tlapacoyan, Ver.- Un auxilio fue solicitado por una vecina de la colonia 22 de Noviembre, esto debido a que un enloquecido sujeto la había agredido verbalmente.



Fue por lo que se traslado la unidad policiaca 044 con varios elementos, para atender esta situación, al llegar los uniformados se entrevistaron con Blanca de Jesús Basilio de 37 años de edad, con domicilio en la calle Manuel Altamirano número 104 de la colonia 22 de Noviembre.



Esta persona menciono que un sujeto la había agredido verbalmente, por lo que fue intervenido en la calle Justo Sierra de la colonia 22 de Noviembre.



Quien dijo llamarse José Luis Estaban García de 41 años de edad, con domicilio en la calle Manuel Altamirano sin número de la colonia 22 de Noviembre, quien fue trasladado a los separos de la policía preventiva municipal.

Empleado municipal detenido por alterar el orden





H. Tlapacoyan, Ver.- Cerca de las cinco y media de la mañana de este miércoles, un empleado municipal, fue intervenido por la policía debido a que se encontraba alterando el orden público, tras no controlar su estado etílico.



Cuando los elementos de la policía municipal se encontraba de recorrido por la calle Héroes esquina con Cuauhtémoc, lugar donde habían reportado que se suscitaba una riña, trasladándose de manera inmediata los uniformados.

Al llegar al lugar de los hechos, para verificar la situación, se encontraron con un sujeto de nombre Mizraim Macedo Cabrera de 25 años de edad, originario de esta ciudad, de ocupación empleado municipal, auxiliar de le dirección de catastro, a quien ya lo tenían sometido varios elementos de una empresa de seguridad privada.

Por lo que fue trasladado a los separos de la municipal en donde el sujeto detenido dijo que había extraviado una navaja durante el jaloneo con los elementos de seguridad privada.

jueves, 28 de julio de 2011

LA FERIA-CARNAVAL TLAPACOYAN 2011 ES TODO UN ÉXITO



Tlapacoyan, Ver.- Por que el pueblo de Tlapacoyan lo pidió, los festejos de Santiago y San Pedro se realizan en pleno centro de la ciudad, y ante dicha petición la gente acude diariamente de manera multitudinaria a presenciar los atractivos eventos que se realizan en el teatro del pueblo.
16 años tuvieron que pasar para que los Tlapacoyenses pudieran disfrutar de su feria patronal, en el mero corazón de Tlapacoyan, debido que gobiernos pasados estas fiestas las retiraron fuera de la civilización, pero hoy en día con Nayeli Jarillo una alcaldesa de ideas frescas y progresistas, hizo caso a la petición de la gente y regreso dicha fiesta del pueblo al centro de la cabecera municipal, y ahora todo es fiesta.
La vialidad se encuentra fluida, debido que las autoridades optaron `por dejar libre la calle Héroes de Tlapacoyan, que da salida hacia la carretera a Teziutlán, Puebla, otras arterias están libres y es por eso que la gente ya vio que la feria no entorpece la circulación, algunos leves problemas viales pero como en cualquier otro lugar, los tlapacoyenses están felices con estas fiestas que ya están llegando a su fin.
Algunos ciudadanos negativos al progreso del municipio son los que lanzan comentarios en contra de lo que vive Tlapacoyan actualmente, lo importante es que el 99 por ciento de los Tlapacoyenses están agusto con este nuevo gobierno municipal.

LA NIÑEZ TLAPACOYENSE CON NAYELI JARILL0 RECIBEN TODO TIPO DE OBSEQUIO.



Tlapacoyan, Ver.- Los habitantes de Tlapacoyan se están viendo beneficiados con los diferentes apoyos que se hacen fluir en la presente administración, pero los que reciben con mayor frecuencia cualquier tipo de obsequio por parte de la alcaldesa Nayeli Jarillo, es la niñez tlapacoyense.
La Presidenta municipal en ultimas fechas se la pasa recorriendo diversas colonias de la ciudad, lugares en donde da los banderazos de inicio que ya son mas de 40, y luego del evento la niñez se reúne cerca de la primera autoridad quien les obsequia bonitos premios.

Como por ejemplo anteriormente regalo boletos para que los niños acudieran de manera gratuita a la lucha libre, hoy en día esta regalando mas boletos pero para que los peques acudan a la feria Tlapacoyan 2011, y se suban de manera gratuita a los juegos mecánicos.
Y cuando por equis circunstancias no hay boletos, los pequeños reciben una sabrosa golosina que es fría y de la cual disfrutan los infantes en compañía de la presidenta municipal Nayeli Jarillo, quien siempre demuestra que una de sus grandes prioridades es dar atención a los infantes.
Lo que llama la atención en los recorridos de Nayeli Jarillo, es que nunca llega con las manos vacías, siempre lleva un obsequio para dárselo a los pequeños, a quien gusta dejarlos contentos y satisfechos, y queda para el conocimiento infantil, que ahora Tlapacoyan tiene una joven mujer gobernante y quien siempre atiende a los niños del municipio y con quien en ocasiones convive con ellos.

NAYELI JARILLO CONTINÚA APLICANDO UN GOBIERNO CERCANO A LA GENTE.



Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo Presidenta Municipal, continua aplicando en todo el municipio un gobierno cercano a la gente, y en cualquier punto en que se encuentra recibe a los ciudadanos y los atiende recibiendo sus peticiones a las cuales les busca una alternativa para dar solución a la gente.
La alcaldesa sigue aplicando un gobierno para todos los Tlapacoyenses, y sin ver colores partidistas, esto da como resultado que muchos habitantes se vean beneficiados con los diversos apoyos que algunos ya han recibido por parte de la munícipe y otros están en espera de que aterricen mas programas de beneficio social, es decir aquí en este municipio con Nayeli Jarillo todos van para adelante.

Todo lo que acontece en este nuevo gobierno municipal, y en donde se gobierna para todos, esta marcando historia no nadamas por realizar obras de adoquinamiento, sino que en la educación se esta mejorando la infraestructura, así como los productores agrícolas también son tomados en cuenta, además que Nayeli Jarillo en tan solo seis meses de gobierno, ha dejado atrás lo que lograron hacer administraciones pasadas, hoy Tlapacoyan se va para adelante, con la diversidad de programas y obra publica y en la salud.

miércoles, 27 de julio de 2011

FAMILIA HUMILDE NO PADECERA LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO, GRACIAS A NAYELI JARILLO



Tlapacoyan, Ver.- Don Celestino Brigido Vázquez y su esposa Ana María Rodríguez Pérez, y sus dos pequeños hijos, quienes viven en la Colonia 22 de Noviembre de esta ciudad, ya no padecerán las inclemencias del tiempo por no tener un buen techo digno que los protegiera, pero gracias al apoyo del gobierno municipal que preside Nayeli Jarillo ya contaran con un mejor techado en su humilde vivienda.

Fue la Presidenta municipal Nayeli Jarillo a visitar a la familia de Don Celestino Brigido quien trabaja en el campo, y la primera autoridad se pudo percatar en las condiciones en que vive dicha pareja, además la munícipe se entero que los pequeños estudiantes no cuentan con apoyo de becas y a los cuales también les tenderá la mano.
En dicha visita que realizo a la familia humilde, la alcaldesa estuvo acompañada del regidor cuarto del Ayuntamiento, Maximino Toledano Ponce, además del director municipal de protección y de personal del departamento de 0bras publicas.
Se indico por parte de la primera autoridad que el apoyo que recibirá dicha familia será de inmediato antes que lleguen más aguaceros, y de esta forma Don Celestino Brigido su esposa e hijos no sufran más por las inclemencias del tiempo.

AYUNTAMIENTO EN COORDINACION CON SECTOR SALUD REALIZAN CAMPAÑA DE PAPANICOLAUO



Tlapacoyan, Ver.- El ayuntamiento municipal que preside Nayeli Jarillo en coordinación con el sector salud llevan acabo jornadas médicas, con la única intención de reducir las estadísticas de enfermedades mortales en la mujer, y es por eso que les practican los estudios de Papanicolaou a mujeres de 25 a 35 años de edad.
El Dr. Raymundo Lagunes del Carmen director de la clínica de la colonia Ferrer, mencionó que a mujeres de 35 a 64 años de edad se les practica los estudios de hibrido para poder detectar el papiloma humano.
En este tipo de campañas de salud en apoyo a la salud de la mujer, participan en la campaña 5000 Papanicolaou para Veracruz, el Dr. Juan Tinoco director municipal de Salud, además acudió a dicho clínica la Enfermera Ana Juárez quien realiza los estudios pertinentes a las mujeres, y la Cito tecnóloga Nubia Martínez González es quien lee las muestras del Papanicolaou.
La alcaldesa Nayeli Jarillo, en compañía del regidor cuarto del ayuntamiento y en cargado de la camisón de salud, entre otras personalidades, asistieron ayer a la clina Ferrer para constatar de que manera se apoya a la mujer en el tema de la salud.
Medios indicaron que aproximadamente un 30 por ciento de las mujeres padecen del papiloma humano, todo por la falta de uso de métodos anticonceptivos como el condón.
Para este tipo de situaciones también los médicos realizan intensa campaña de pláticas sobre este mal, que represente una gravedad para las mujeres quienes deben val9rar su cuerpo, y acudan cuanto antes a realizarse los exámenes pertinentes.

ENTREGAN MATERIAL PARA LA CONSTRUCCION DE UNA COCINA ESCOLAR EN LA COMUNIDAD DE SAN ISIDRO.



Tlapacoyan, Ver.-El ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo en compañía de personal del departamento de 0bras publicas, ayer hicieron la entrega simbólica del material que será utilizado para la construcción de una cocina escolar en la escuela Primaría Miguel Alemán de la comunidad de San Isidro.
Para este importante evento que se llevo a cabo en la escuela primaria Miguel Alemán, asistió la directora del plantel educativo y la sociedad de padres de familia quienes agradecen el apoyo a la alcaldesa quien siempre cumple lo que se le solicita por medio de una petición.

La directora de la escuela primaria es la Profesora Elvira Peña Fernández, quien se hizo acompañar de la sociedad de Padre3s de familia que dirige el señor Benito Juárez Tirado, tesorera la señora Josefina Hernández Martínez, secretaria, Margarita de Jesús Serrano y además estuvo presente la agente municipal la señora Francisca Rodriguez Bonilla.
Sed indicó por parte del personal de 0bras publicas que el material que se hará llegar para la construcción de una cocina escolar, consiste en dos camionadas de grava, dos camionadas de arena rosa y 80 sacos de cemento, y de esta manera el ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo, una vez mas cumple a la educación comunitaria.

NAYELI JARILLO SIGUE PENDIENTE DE LA NIÑES TLAPACOYENSE Y HABRA SORPRESAS PARA ELLOS



Tlapacoyan, Ver.- Para Nayeli Jarillo sigue siendo una prioridad la niñez tlapacoyenses, de la cual esta muy al pendiente de los infantes y a los cuales en próximas fechas les hará llegar una importante sorpresa, y para ello hará entrega de unos boletos que tendrán un valor importante para que los niños reciban algo a cambio y que será de utilidad para ellos.
Nayeli Jarillo siempre ha dicho que la niños es un pilar muy importante en la sociedad y es por eso que deben ser respetados y auxiliarlos en su desarrollo educativo y que mejor que en este gobierno la educación es premoridla para la primera autoridad quien hace que la educación de los niños vaya para adelante.
La niñez tlapacoyense debe estar muy al pendiente de los avisos que haga llegar la presidenta municipal quien siempre valora el esfuerzo de los pequeños quienes representan el futuro del municipio principalmente y es por eso que deben ser estimulados para que se desarrollen de manera educativa en bien de ellos mismos y el dio de mañana lleguen hacer algo importante en la vida social.

DOS ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS RECIBEN APOYO DE NAYELI JARILLO.



Tlapacoyan, Ver.- La Presidenta Municipal sigue dando apoyo económico a ciudadanos Tlapacoyenses, el recurso es procedente de su sueldo, y con esto dos jóvenes mujeres podrán cursar sus estudios de bachillerato en la ciudad de Martínez de la Torre.
Las personas beneficiadas son Juliana Ramos Peña y Antonia Rosalino Herrera ambas estudiantes son de la colonia Rafael Hernández 0choa, quienes dijeron ser de escasos recursos económicos y solo tienen terminada la Secundaria abierta y por falta de dinero ya no iban a cursar el bachillerato.
Se acercaron a la alcaldesa Nayeli Jarillo a quien le hicieron llegar una petición, cada una, solicitando un apoyo económico para poder continuar con los estudios.
La munícipe sigue aplicando la cultura de apoyar a quien mas lo necesita, ademas que también da cumplimiento a otra de sus promesas de campaña, utilizar la mitad de su sueldo para ayudar a quien realmente lo requiere, como en esta ocasión dos mujeres que tienen deseos de superarse, solicitaron la ayuda y cada una recibió la cantidad debe mil quinientos pesos para poder cubrir lo de un curso y así poder ingresar al bachillerato.

CALLE DE LA AMPLIACION 22 DE NOVIEMBRE SERA ADOQUINADA Y SE BENEFICIAN 250 PERSONAS



Tlapacoyan, Ver.- Los banderazos de inicio de obra se continúan registrando en diversas calles de colonias de esta ciudad y ahora se verán beneficiados 250 habitantes de la calle 0ctavio Paz entre J. Torres Bodet y Luis Donaldo Colosio de la colonia Ampliación 22 de Noviembre.
La alcaldesa Nayeli Jarillo sigue a paso firme dando banderazo de inicio de los trabajos de guarniciones, banquetas y adoquinamiento, y vecinos de la citada se muestran agradecidos con la primera autoridad quien continúa llevando el progreso a lugares que antes no fueron tomados en cuenta.

Las regidoras Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, el regidor Maximino Toledano Ponce, directores de las diversas arreas del ayuntamiento, el comité de vigilancia de las obras y beneficiados, acompañaran a la Presidenta Muniucipal a dar el banderazo de inicio de obra.
La alcaldesa Nayeli Jarillo llego al banderazo de 0bra numero 41, y en lo que va en su presente administración se sigue marcando historia, debido que en corto plazo muchos tlapacoyenses se están beneficiando con el progreso que esta llegando con el actual ayuntamiento quien sigue dando paso firma petra que los ciudadanos vayan para adelante con la mejora dé sus calles.

lunes, 25 de julio de 2011

TRES DIAS DE FERIA Y YA REBASO LAS ESPECTATIVAS DE LA GENTE



Tlapacoyan, Ver.-Los grandes deseos de la gente de Tlapacoyan, por que la feria se realizará en el centro de la ciudad, ya es un hecho tanto que el programa que se esta llevando a cabo a ocasionado que se rebasen las expectativas, y los ciudadanos lo dicen con su asistencia a todos los eventos de manera multitudinaria.
Lo importante que la alcaldesa Nayeli Jarillo sigue cumpliendo a los Tlapacoyenses, quienes demuestran que realmente querían la feria de Santiago y San Pedro en el centro de la ciudad, y la respuesta es clara por parte de los ciuadadnos quienes acuden a todos los eventos y disfrutan de los espectáculos que están preparados para todos los habitantes y visitantes.

El Ayuntamiento de Tlapacoyan que preside Nayeli Jarillo, el director de eventos especiales, Rafael Herrera Mancilla y la junta municipal de mejoras, han logrado que la vialidad no se vea entorpecida por los diversos desfiles que se realizan por calles de la ciudad, gracias también al apoyo de transito del estado.
La feria Tlapacoyan es toda una sensación y la gente esta complacida porque se realiza en pleno centro, es decir que los Tlapacoyenses viven la alegría del pueblo.

DESFILE DEPORTIVO EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE BARRIO VS BARRIO



Tlapacoyan, Ver.- La actividad deportiva no se podía quedar atrás, y ayer se llevó a cabo un gran desfile deportivo el cual encabezó la reina de los festejos y recorrieron principales calles de la ciudad.
Montserrat Primera reina de las fiestas de Tlapacoyan 2011, se hizo participe en esta caminata, donde jugadores varoniles y femenil, ayer se disputaron encuentros de futbol, en el llamado clásico de Tlapacoyan, de barrio vs barrio, en el estadio héroes.

Lo importante es que los Tlapacoyenses se están mostrando conformes con la decisión que tomo la presidenta municipal Nayeli Jarillo, quien a base de encuestas complace a los ciudadanos quienes ya querían la feria en el corazón del `pueblo y ahí están las fiestas en donde la gente asiste a los diversos eventos que son para todo el pueblo.
En esta actividad deportiva se vio muy activa la regidora primera Verónica Lorenzo Mercado encargada de la comisión del deporte, y el director de fomento deportivo, además del director de eventos especiales R4afael Herrera Mansilla y otros directores de área que apoyaron a este movimiento deportivo.

IMPONENTE DESFILE DE CARROS ALEGORICOS EN LA FERIA TLAPACOYAN 2011.



Tlapacoyan, Ver- 0nce carros alegóricos que fueron decorados para los grandes festejos de la feria de Santiago y San Pedro, recorren calles principales de la ciudad, y Montserrat reina de la Feria Tlapacoyan, luce un vehículo especial que porta una gigante corona, esta unidad móvil es la sensación de la gente del pueblo, quienes día a día valoran la fiesta que Nayeli Jarillo regresa a los Tlapacoyenses, debido que gobiernos pasados la fiesta patronal la sacaron del centro de la ciudad por mas de 16 años que no se realizaba en el centro de la ciudad y mucho menos de esta calidad.

Apenas van tres días de esta feria-carnaval, y los Tlapacoyenses, se están mostrando satisfechos, al disfrutar los grandes eventos que han pasado en el programa de la feria Tlapacoyan 2011, una clara muestra fue en el baile de coronación con el grupo de la sonora santanera, la gente respondió al llamado, así como lo están haciendo a todos los eventos que se realizan en el teatro del pueblo.

De esta forma es como Nayeli Jarillo en coordinación con la junta de mejoras le cumplen a la gente, y lo principal es que la alcaldesa cumple otra de sus promesas de campaña que fue precisamente retornar la feria al centro de la ciudad, y que hoy en día es una realidad de la que gozan los Tlapacoyenses.

domingo, 24 de julio de 2011

EMILIA NUÑEZ PRESIDENTA DEL DIF ENTREGA APARATO ORTOPEDICO



Tlapacoyan, Ver.- La Presidenta del DIF municipal Emilia Núñez Sánchez, sigue dando apoyo a personas que realmente lo necesitan, y la señora Dolores García Sánchez de 89 años de edad, recibió un aparato 0rtopedico llamado “Corset Dersolumbar”.
La señora Emilia Núñez Presidente del DIF dio a conocer que la entrega de dicho aparato 0rtopedico, fue en la casa de la señora Dolores García quien vive en la comunidad de Buena Vista.
D e esta forma es como se trabaja en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ayudan ayudando, ya que la finaliodad es atender a la población de mayor vulnerabilidad como los niños, mujeres embarazadas, madres solteras, adultos mayores y a personas con capacidades diferentes.
La labor que realiza la señora Emilia Núñez Sanchez, es de manera incansable, ya que recorre el municipio a todo lo largo y ancho, ya que la única finalidad es dar atención promover y fortalecer el nucleó familiar, el cual es el eje rector en el crecimiento de las comunidades.

CABALGATA CON 150 JINETES ENCABEZO LA ALCALDESA NAYELI JARILLO



Tlapacoyan, Ver.- En el marco de los grandes festejos de la feria Tlapacoyan-2011, por primera vez en esta ciudad, se llevo a cabo impresionante cabalgata en donde participaron mas de 150 jinetes, y que los encabezó la alcaldesa Nayeli Jarillo, además de la reina de los festejos de Santiago y San Pedro Montserrat primera.

El Presidente de la Asociación de Jinetes y Vaqueros de la región de Martinez de la Torre, Lic. 0swaldo Alfredo Serrano Herrera, indicó que para esta cabalgata participaron jinetes de los municipios de Yecuatla, Misantla, Venustiano Carranza, Vega de A la torre, Nautla, Martinez de la Torre, Hueytamalco y Tlalchihuaca, Puebla.

El recorrido se inicio en el lugar conocido como los mangos, entraron a las principales calles de la ciudad, hasta encontrar la calle Juárez, pasaron por los Pocitos, San Isidro, La 0tra banda, Paso Real, entraron en camino de terracería hasta llegar a la comunidad de Piedra Pinta, a la altura del punto denominado “Las Chichis”, salieron a carretera federal con rumbo a Tlapacoyan hasta volver a llegar a los mangos, lugar en donde se concluyo el recorrido, y todos los participantes recibieron sus sagrados alimentos que les ofreció la alcaldesa y la junta de mejoras.
Tlapacoyenses cada día se ven mas convencidos con la administración de Nayeli Jarillo quien en todo lo benéfico que realiza para los habitantes es histórico, ya que actualmente todo se realiza con transparencia y ante la mirada de todos los ciudadanos quienes diariamente se les informa lo que se realiza en bien del municipio, y los festejos de la feria no se podían quedare atrás, los grandes festejos de feria van adelante.

ESPECTACULAR INICIO DE LOS FESTEJOS DE SANTIAGO & SAN PEDRO EN TLAPACOYAN



Tlapacoyan, Ver.- Del 23 al 31 de julio se lleva a cabo los festejos de Santiago y San Pedro, y con un espectacular escenario la alcaldesa Nayeli Jarillo coronó a Montserrat Primera como reina de la Feria Tlapacoyan 2011, llamada la alegría de nuestro Pueblo.

Los Tlapacoyenses están satisfechos con la realización de esta histórica feria, la cual se lleva acabo en pleno centro de la ciudad, y ahora si la gente puede disfrutar de los espectáculos que están en el programa ferial, esto es gracias a que la Presidenta municipal, tomo en cuenta la opinión de la gente quienes a base de una encuesta solicitaron a la munícipe que la feria en este año fuera en la cabecera municipal, y Nayeli Jarillo les cumple.

La primer feria que realiza el Ayuntamiento actual que preside Nayeli Jarillo y la junta de mejoras, también viene a marcar la diferencia de gobiernos anteriores, debido que para la coronación se monto un impresionante escenario en la parte baja del palacio municipal, la gente acudió a dicho evento y disfrutaron de este gran espectáculo.
Por primera vez en este municipio, se organiza una cabalgata con mas de 150 caballos además se continúan realizando espectáculos diversos que hoy en dio son del agrado de los tlapacoyenses, quienes reconocen la ardua labor de la Presidenta municipal quien en todos los aspectos toma en cuenta a los ciudadanos para que de esta manera unidos Tlapacoyan vaya para adelante.

viernes, 22 de julio de 2011

NAYELI JARILLO COLOCARA LA CORONA A MONSE COMO REINA DE LA FERIA TLAPACOYAN 2011.


- Hoy arrancan los festejos de Santiago y San Pedro

Tlapacoyan, Ver.- Hoy se inician los grandes festejos de la feria Tlapacoyan, 2011, y será en el centro de la ciudad porque los habitantes Tlapacoyenses lo solicitaron atraves de encuestas, y la alcaldesa Nayeli Jarillo le da importancia a la opinión de la gente quienes ya anhelaban estas fiestas del pueblo.
Será la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo quien coloque a Montserrat la corona como reina de la feria Tlapacoyan 2011, fiesta que significa la alegría del pueblo, y con esto se desencadenan diversas actividades que vendrán a concluir el próximo 31 de Julio.
Habitantes de Tlapacoyan y comerciantes establecidos principalmente ven con buenos ojos la realización de la feria en pleno centro de la ciudad, debido que se vendrá a incrementar las ventas en sus negocios y esta acción se la reconocen a la munícipe.
El pueblo de Tlapacoyan esta mas que complacido con estos festejos que se realizaran en la cabecera municipal, dejando atrás las batidas de lodo, en terrenos donde no se pueden considerar como recintos feriales, pero hoy con Nayeli Jarillo los festejos dan un giro que es del agrado de grandes y chicos.

SEIS MESES DE GOBIERNO Y TLAPACOYAN ADELANTE CON GESTIONES IMPORTANTES: NAYELI JARILLO



Tlapacoyan, Ver.- La capacidad con que cuenta para gobernar Nayeli Jarillo, en tan solo seis meses como Presidenta Municipal a conseguido atender todo lo que es prioridad a beneficio de los Tlapacoyenses.
A dado atención prioritaria a la salud, Educación, Deportes, DIF, Protección Civil, Seguridad Pública, Caminos, carreteras, Libramiento, Desarrollo social, lleva un buen balance Administrativo, a logrado obtener apoyos al campo y se a dedicado a dar empleo temporal.
Son seis meses de un gobierno de Trabajo por Tlapacoyan, además sigue dando cumplimiento en donar parte de su salario en apoyo a personas que le solicitan ayuda económica, como estudiantes, comités de capilla, para gente que no pueden adquirir medicamentos caros etc., es decir que Nayeli Jarillo esta dejando un paso histórico para los siguientes gobernantes y a los actuales de la región y del estado, es decir deben aplicar una cultura de donar un porcentaje de sus sueldos para ayudar a los que menos tienen.
Nayeli Jarillo demuestra ser una gran gestora ante las diferentes instancias estatales y federales es decir que también gusta de trabajar de manera coordinada con los demás gobiernos, con la única intención de bajar más apoyos y recursos a beneficio de los habitantes tlapacoyenses.

NAYELI JARILLO OBSEQUIA BOLETOS A LA NIÑEZ PARA QUE ENTREN GRATIS A LA LUCHA LIBRE AAA




Tlapacoyan, Ver.- Para Nayeli Jarillo la niñez sigue representando una importante prioridad y es por eso que les ofrece su apoyo y respaldo, y ante la buena comunición que tiene con los infantes, la munícipe les hace entrega de boletos para que entren gratis a la función de lucha libre AAA que se realizará mañana domingo en el auditorio municipal.
Niños de varias colonias son los que se han visto beneficiados con el obsequio de boletos que a dado Nayeli Jarillo, una alcaldesa que gusta ver sonreír a los niños, la primera autoridad, siempre da prioridad a la atención de los niños del municipio, ya que cabe recordar que en este gobierno a los niños no se les toca. La Presidenta municipal deja la clara invitación a todos loas pequeños a quien les pide que no falten a presenciar la lucha libre en donde los pequeños entraran gratis.
De manera entusiasta los pequeños reciben a la alcaldesa Nayeli Jarillo cada ves que la ven llegar a sus colonias y como respuesta a este recibimiento la presidenta municipal hace entrega de boletos, en donde los niños tienen derecho a divertirse gratis en algunos de los eventos de la feria Tlapacoyan.

PARTICIPAN ESTUDIANTES EN EL CURSO TALLER MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA.



Tlapacoyan, Ver.- Es notable la concurrencia estudiantil que se deja ver en el curso Taller Mis Vacaciones en la Biblioteca de esta ciudad, y maestros participantes también utilizan la sala de cabildos para que las clases que se imparten la reciben de manera excelente todos los pequeños que están acudiendo a este llamado.
El Profesor Roben Aguilar Fernández, encargado de la Biblioteca Municipal, indicó que se le esta dando seguimiento a las instrucciones de la alcaldesa Nayeli jarillo quien siempre esta muy atenta en la educación de los pequeños y en esta ocasión no quiso que los peques se dejaran sin sus cursos taller.
Indicó el responsable de la biblioteca, que los talleres educativos que se imparten en el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, hasta el momento ha tenido excelente respuesta, debido que padres de familia están participando con llevar a dicho lugar a sus hijos para que aprendan en este periodo vacacional, y en donde los niños no dejaran de practicar algunas de sus materias.

jueves, 21 de julio de 2011

CONTINÚA LA ENTREGA DE FERTILIZANTE FORTALECIENDO LA ECONOMIA DE 330 FAMILIAS DE TLAPACOYAN



Tlapacoyan, Ver.- El progreso para el campo del municipio de Tlapacoyan ha llegado, ante la importante gestión de fertilizante que realizó la munícipe Nayeli Jarillo, ante las instancias gubernamentales del estado, y atraves de la Sedarpa se ven beneficiadas 330 familias quienes ven fortalecida su economía, y agradecen a la primera autoridad este tipo de apoyos y los cuales los entrega sin distinciones partidistas.

Es por eso que el personal de Fomento agropecuario continúa con la importante entrega de Fertilizante, a los productores agrícolas de todo el municipio y por eso llegan procedentes de Rojo Gómez, Piedra Pinta, Luis Echeverría, San Isidro, Buena Vista, Hidalgo, Plan de Hidalgo, Platanozapan, Eytepquez, etc.
En solo seis meses de su gobierno Nayeli Jarillo, esta dando un paso histórico, debido que gobiernos anteriores nunca lograron realizar mas de 40 obras en sus primeros seis meses, y bajar apoyos para el campo y mucho menos ayudar a la gente mas vulnerable con recursos propios, y tampoco aportaron recursos de su sueldo, con Nayeli Jarillo Tlapacoyan ya esta cosechando resultados, que llegan a beneficio de los que mas lo necesita.
Con el esfuerzo que realiza la munícipe en todos los aspectos a favor de los Tlapacoyenses, se nota a nivel regional y por que no a nivel estatal que ningún alcalde ha logrado hacer tanto por su municipio, en los primeros seis meses de gobierno como Nayeli Jarillo, quien esta haciendo que Tlapacoyan Vaya para Adelante.

MAS DE 6 MIL DESPENSAS SE HAN ENTREGADO EN EL MUNICIPIO DE TLAPACOYAN.



Tlapacoyan, Ver,.- La Presidenta del DIF municipal Emilia Núñez Sanchez, continua aplicando el programa de Asistencia Alimentario en todo lo largo y ancho del municipio, y mucha gente se ha visto beneficiada con despensas, las cuales las pagan a bajo costo, y el dinero que se recauda, será utilizado para la creación de una sala de Diálisis, acción en conjunto con la alcaldesa Nayeli Jarillo.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se encarga de impulsar la política asistencial en el municipio, y en los primeros seis meses de esta administración que dirige dignamente la señora Emilia Núñez Sanchez, se han logrado entregar mas de 6 mil despensas en apoyo a los mas vulnerables.

El DIF municipal sigue apoyando a la población de mayor vulnerabilidad, como el día de ayer se hizo entrega de importante entrega de despensas en la comunidad de Eytepequez , en donde madres solteras, embarazadas y adultos mayores se vieron beneficiados con este tipo de apoyo que adquieren a bajo costo.
El titular del Programa de Asistencia Alimentario del DIF municipal Antonio Rivera, mencionó que la señora Emilia Núñez trabaja de manera incansable con la finalidad de hacer llegar todo tipo de apoyo, a los rincones del municipio y en donde realmente hace falta.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...