martes, 31 de mayo de 2011

NAYELI JARILLO TOMA PROTESTA A POLICIAS AUXILIARES DE LAS COMUNIDADES




Tlapacoyan, Ver.- La Presidenta Municipal tomó protesta a los policías auxiliares de las diferentes comunidades del municipio y se comprometieron a salvaguardar la seguridad de sus congregaciones.
Para este gran evento que se llevo en los bajos del palacio municipal, estuvieron presentes, ediles del ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo, así como el Mayor de Infantería Diplomado del Estado Alejandro Flores Flores, el comandante Irineo Hernández Beatriz, el delegado de Transito del estado, José Hipólito Pereza Romero, entre otras distinguidas personalidades.
Este acto tan significativo para los tlapacoyenses significa la seguridad de todos los habitantes, y por primera vez con el actual ayuntamiento se trabaja de manera ordenada y coordinada con la policía municipal y los policías auxiliares de las diferentes comunidades pertenecientes al municipio.
Nayeli Jarillo y el regidor de policía Maximino Toledano Ponce entregaron importantes apoyos a los policías auxiliares, como playeras y gorras, y les encomendaron la seguridad de sus comunidades, siempre y cuando trabajen bien coordinados con la policía municipal que esta a cargo de Irineo Hernández Beatriz.
La alcaldesa felicitó a todos los auxiliares en la seguridad pública, por demostrar que si les interesa la seguridad en sus comunidades, y solo de esta manera entre ayuntamiento, policía municipal y auxiliares podrán combatir a los delincuentes que hacen de las suyas, sin medir consecuencias.

TRABAJOS DE BACHEO SOBRE LA CALLE HEROES DE TLAPACOYAN:



Tlapacoyan, Ver.- El mejoramiento de las calles céntricas del municipio, se continua llevando a cabo, atraves de la Dirección de 0bras públicas, y en este programa la alcaldesa Nayeli Jarillo está aplicando el empleo temporal para gente que no tenia empleo, pero hoy en día están trabajando en mejoras de la cabecera municipal.
Los trabajos que se realizan es sobre la calle Héroes de Tlapacoyan entre las calles de Juan de la Luz Enríquez y Zaragoza, en donde por el momento las molestias son momentáneas y los beneficios para los conductores será por mucho tiempo, y mas vale esperar unos días, circular por otras arterias, y posteriormente toda circulación volverá a su normalidad.
Como se ha estado informando de manera oportuna atraves de los diversos medios de comunicación que existen en este municipio, el actual ayuntamiento esta aplicando un importante programa de bacheo, el cual es bien visto por la ciudadanía tlapacoyenses, quienes comentan que por fin existe un gobierno con ideas progresistas.
Y así estará por unos días el centro de la ciudad recibiendo trabajos de mejoramiento de sus calles pero que en poco tiempo vendrán a lucir diferentes una vez que el primer cuadro de la ciudad haya quedado debidamente bacheado.

PREPARATIVOS PARA LA ELECCION DE LA REINA DE LA FERIA TLAPACOYAN 2011



Tlapacoyan, Ver.- Lidia 0felia Guzmán Aramburo, tesorera de la Junta de mejoras, dio a conocer que el próximo 18 de Junio será la elección de la reina de la feria Tlapacoyan 2011, y esto será en base a la suerte de las candidatas ya que se elegirá a la reina por medio del juego del abanico, donde habrá la leyenda, reina y princesas.
Esto será en la presentación del grupo musical “Carro Show, y la Corte,” y en dicho baile popular se llevara a cabo el sorteo y en donde se conocerá a la reina de la feria Tlapacoyan 2011.
En este modo de elección de la reina de las fiestas patronales, no se maneja dinero en efectivo y mucho menos votos económicos, solo será la suerte de quien obtenga la leyenda de Reina.
Por el momento las candidatas se han dedicado a vender boletos parea el gran baile de elección que será a partir de las 21:00 horas del próximo 18 de junio del presente año.
Las candidatas son, Jimena Bello, Monserrat Bandala, Mariana Carreto, Katy Alarcón ., Roció Ramos y Sussy Parra.

NOTABLE AVANCE LA REMODELACION DE LOS BAÑOS PUBLICOS DEL MERCADO



Tlapacoyan, Ver.- Los trabajos de remodelación en los baños públicos del mercado municipal de esta ciudad ya presenta notable avance, esto en la primera etapa que es remodelar los sanitarios del área de caballeros y una vez concluidos, se inician los trabajos en los baños de mujeres.,
Esto es con la finalidad de no dejar sin servicio de baños públicos a la gente que asiste a dicho mercado municipal, así como a los propios locatarios, quienes todos están satisfechos con la actual administración que preside Nayeli Jarillo quien esta dando todo el apoyo para agilizar estos trabajos.
Cabe recordar que la presidenta municipal en días pasados dio el banderazo de inicio de los trabajos de esta obra de remodelación, y a estas alturas ya es notable los avances y se ve que los baños públicos del mercado quedarán como de lujo, es decir que con este gobierno los baños públicos serán dignos para todos los usuarios.
Lo importante que los trabajos se agilizan y son supervisados por el departamento de 0bras publicas, quienes aseguran que ahora si habrá baños públicos en el mercado municipal, en mejores condiciones.

ALCALDESA INAUGURA CALLE ADOQUINADA Y FUE NOMBRADA “NAYELI JARILLO NUÑEZ”



Tlapacoyan, Ver.- Habitantes de la colonia Rafael Hernández 0choa, maestros y padres de familia acordaron bautizar la calle sin nombre que a caba de ser adoquinada por el actual Ayuntamiento, y la bautizaron con el nombre de “Nayeli Jarillo Núñez”.
Esta importante obra de adoquinamiento que se llevo a cabo en una de las calles que no tenia nombre, viene a dar mayor vida, a la zona escolar de esta colonia, debido que dicha arteria esta entre una escuela primaria y un jardín de niños.
La presidenta Municipal Nayeli Jarillo en compañía de los regidores Maximino Toledano Ponce, Claudia López Paredes, y el sindico único del Ayuntamiento Urbino Arcos Andrade, y colonos, fueron principales testigos de este acontecimiento que se vivió en la colonia Rafael Hernández 0choa.
Las obras de beneficio social se continúan realizando en diversas partes del municipio y la alcaldesa, ya empezó con las inauguraciones de algunas de las obras que se van concluyendo y que vienen a ser de gran beneficio para los tlapacoyenses quienes viven una realidad de hechos con el gobierno de Tlapacoyan

NAYELI JARILLO COLOCA PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCION DE UN AULA DIDACTICA


Padres de familia, alumnos y maestros trabajan unidos

Tlapacoyan, Ver.- Alumnos, Maestros y padres de familia han venido realizando importantes actividades para conseguir recursos propios y así logren contar con una aula Didáctica, en las instalaciones del COBAEV 28 de esta ciudad, demostrando que todos están unidos para sacar adelante su plantel educativo.
Pero acordaron que la madrina de lujo para la colocación de la primera Piedra, de la pro construcción de la aula Didáctica, sea la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien estuvo de visita en dicho COBAEV 28 donde puso la piedra en compañía de madres de familia y de testigos estuvieron los alumnos y maestros.
El comité Pro construcción de la aula Didáctica, lo conforman Ing. Luis Antonio Andrade Bravo, Presidente, Lic. Alma Erika Benavides Tinoco, vicepresidente, Altagracia Varela, Secretaria, y como tesoreros, Quimia Telma Hernández y Lic. Ángel Gabriel Contreras.
Padres de familia, alumnos y maestros quedaron complacidos con la visita y presencia de la alcaldesa, quien los felicitó por la forma de trabajar unidos, y les mencionó que el ayuntamiento esta en la mejor disposición de apoyar al sector educativo, así como agradeció la invitación para la colocación de la primera Piedra, que representa el inicio de la 0bra de que tendrán gracias al esfuerzo de todos.

SEMANA DE PROTECCION CIVIL EN TLAPACOYAN ARRANCO CON DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES


Niños aprenden usar el número 066 de emergencias

Tlapacoyan, Ver.- Para dar mayor realce al inicio de la Semana de Protección civil, estuvo presente la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien estuvo acompañada de ediles, autoridades civiles y militares, así como asistieron los diversos cuerpos de auxilio y rescate para reforzar esta gran actividad.
Presidenta municipal, indicó que el gobierno del estado Javier Duarte de 0choa, designo esta semana para que se realicen actividades dee Protección Civil para concientizar a la gente sobre este tema y mas que se aproxima la temporada de huracanes.
El Dr., Gustavo Domínguez Hernández titular de la Dirección Municipal de Protección civil, dio una pequeña remembranza de cómo fue la creación de Protección Civil a nivel Nacional, y hoy en dia esta materia se aplica en bien de la sociedad en general.
Algunas de las actividades que ayer se realizaron en cuanto a la materia de Protección civil, fue que invitaron a pequeños estudiantes de diferentes planteles educativos de la cabecera municipal, a conocer las unidades móviles que operan en las llamadas de auxilio, y anduvieron recorriendo las patrullas y conociendo los sonidos que las caracteriza.
0tra actividad fue en la escuela Instituto Patria, en donde el Dr. Gustavo Domínguez, enseñó a los pequeños saber utilizar el número 066 de emergencias, en donde les indicó que no se debe jugar con esta numeración, ya que podrían incurrir en un delito, solo en caso emergente.

ARRANCA LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE VACUNACION: APLICA LA DOSIS NAYELI JARILLO



Tlapacoyan, Ver.- Ante la presencia de autoridades del sector salud, civiles y militares, la Alcaldesa Nayeli Jarillo puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud, y niños recibieron sus dosis, en gotitas además de llevarse sus sobres de vida suero oral.
En el marco del inicio de la segunda Semana Nacional de Salud, autoridades municipales y médicos de la Secretaria de Salubridad y Asistencia, y alumnos de diversos planteles educativos realizaron un desfile por principales calles de la ciudad, portando alusivas pancartas relacionadas a la semana de la salud.
Esta importante actividad vino a concluir nuevamente en los bajos del Palacio Municipal de esta ciudad donde hubo actividades, relacionadas a la semana de Protección civil, es decir que estas dos actividades se conjugaron y los pequeños conocieron el tema de la salud y de protección civil.
De esta forma ayer lunes la alcaldesa de tlapacoyan estuvo llena de actividades de gran beneficio para los pequeños a los cuales
Los invito a aplicarse las dosis de Sabin, además de que deben tomar suero vida oral.
Padres de familia pasaron al modulo del sector salud en donde recibieron sus respectivas dosis los pequeños parea que tengan una mejor vida saludable.

CITAN A COMPARECER A DOS EX – FUNCIONARIOS MUNICIPALES


Ante la agencia del Ministerio Público

Tlapacoyan, Ver.- La administración municipal que fue de Enrique López, con su frase “De frente y sin Mentiras”, ya comienzan a relucir las mentiras de frente, y lo peor que quien sufre las consecuencias es el pueblo de Tlapacoyan, otra de sus negligencias es que en el departamento de Agua y Saneamiento no existe la base de datos para la recuperación de adeudos, y a raíz de esta situación, ya citaron a comparecer a los ex funcionarios municipales, ante la agencia del ministerio publico, a Jaime 0seas Serrano Castellano quien era encargado de informática y a Horacio Perez Hinojosa, ex director de agua y saneamiento.
La Licenciada Inés Tejada Cano, actual titular de la Dirección de Gobernación promovió una cita de comparecencia en contra de los ex funcionarios municipales, la cual será conciliatoria, para que dichos ex trabajadores del ayuntamiento de Enrique López expliquen a donde quedó la base de datos, ya que hay un faltante de información y así no se puede trabajar en el departamento de Agua y Saneamiento.
En caso de que los ex funcionarios no quieran aportar la base de datos, dijo Inés Tejeda Cano, se tendrá que proceder legalmente ante las instancias donde se denuncia penalmente a ex funcionarios que hayan incurrido en delitos cometidos por funcionarios públicos, y esto será en la ciudad de Xalapa.
Finalmente se indicó que el actual director de agua y saneamiento Sabino Sosa, informó a contraloría, sobre el faltante de la base de datos, y la Licenciada Inés Tejada Cano, titular de Gobernación, procedió ante la agencia del ministerio público citar a comparecer a los dos ex empleados de Enrique López, quienes tienen que entregar cuentas claras de Frente y sin Mentiras.

lunes, 30 de mayo de 2011

HABITANTES DE LA GARITA YA CUENTAN CON SERVICIO DE AGUA


Fue un trabajo entre pueblo y gobierno

Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo pone en marcha el Programa “Agua para todos”, y ejemplo claro cuando una comunidad esta unidad, es La garita, donde habitantes trabajaron de manera muy activa con personal del Ayuntamiento, y pueblo y gobierno unidos lograron introducir la ampliación de la red de agua que consta de 350 metros lineales y se ven beneficiados ya de manera directa unas 120 familias.
Esta ardua labor por introducir la ampliación de la nueva red de agua, fue en el antiguo camino de la comunidad de La garita, y la inauguración estuvo a cargo de la primera autoridad Nayeli Jarillo, quien estuvo acompañada de la agente municipal de la comunidad, Josefina Esther Jarquin Jarquin, asa como de los regidores, Verónica Lorenzo Mercado, Maximino Toledano Ponce, y del sindico único Urbino Arcos Andrade, y habitantes beneficiados.
Nayeli Jarillo Presidenta municipal felicitó a todos los habitantes de la citada comunidad, por la forma en que participaron a beneficio de todos, y lo importante que la gente de la comunidad, dijo se identificó bien con el personal del ayuntamiento quien aporto sus conocimientos en este tipo de obra.
Todos los habitantes quedaron muy contentos por el apoyo que recibieron del actual ayuntamiento quien gusta trabajar entre pueblo y gobierno y de esta forma se logra hacer prosperar también a las comunidades.
Finalmente la primera autoridad indicó que el programa “Agua para todos” lo hará llegar a las demás comunidades, y como claro ejemplo va por delante la comunidad de La garita, donde hubo por todos los habitantes una respuesta positiva.

AYUNTAMIENTO ADQUIEREN NOVEDOSOS TROFEOS PARA FINALES DE LIGA Y DE COPA



Tlapacoyan, Ver.- La prioridad por apoyar al deporte local, el ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo, atraves de la Dirección de Fomento al Deporte, adquirieron bonitos trofeos que son utilizados para entregar a los equipos ganadores de los torneo de liga y de copa.
La regidora primera Verónica Lorenzo Mercado, encargada de la comisión de Fomento al Deporte y con el apoyo del Director de la COMUDE, Manuel Alfonso Quiroz, son quienes se avocan a realizar la entrega de los novedosos trofeos, en cada una de las finales que se están llevando en las instalaciones del estadio Heroés de Tlapacoyan, y en otras canchas del municipio.
Nayeli Jarillo alcaldesa de esta ciudad, continua dando cumplimiento a sus compromisos, y el deporte es uno de ellos, y no les esta fallando a los deportistas tlapacoyenses, ya que han recibido todo el apoyo y respaldo de la primera autoridad, una mujer que es de palabra y de compromisos cumplidos.
El deporte en Tlapacoyan en esta nueva administración es tomado en cuenta y los jugadores de todas las categorías reconocen el apoyo de Nayeli Jarillo, quien también les mejoro las condiciones del estadio Héroes de Tlapacoyan, es decir que en este gobierno el deporte de la ciudad si va para adelante.
Uno de los equipos que salió Campeen de Campeones, es el equipo de los Delfines, se llevaron los dos trofeos, el de la Liga y el de Copa, y ya recibieron sus bonitos trofeos novedosos que adquiero la actual administración que encabeza la alcaldesa Nayeli Jarillo.

PROGRAMA DE BACHEO ES SUPERVISADO POR LA ALCALDESA NAYELI JARILLO



- Mas calles céntricas de Tlapacoyan se van mejorando
Tlapacoyan, Ver.- El programa de bacheo que se esta llevando a cabo por las principales calles céntricas de la cabecera municipal, es supervisado por la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo, y quien al mismo tiempo esta notando que en el avance de estos trabajos dichas arterias ya lucen muy diferentes.
Los trabajos de bacheo ya concluyeron en la calle Francisco Javier Mina, esquina con Héroes de Tlapacoyan, así como también en la calle Juan de la Luz Enríquez entre calle Héroes de Tlapacoyan y Manuel Alberto Ferrer.
La continuidad de estos trabajos donde se aplica el empleo temporal, ahora sigue en la calle Ignacio Zaragoza esquina con Héroes de Tlapacoyan, y asa sucesivamente la zona centro de Tlapacoyan se esta viendo mejorado con el programa de bacheo que aplica la alcaldesa Nayeli Jarillo, atraves del departamento de 0bras públicas.
Con estos trabajos que ya se realizan sobre el primer cuadro de la ciudad, el centro de Tlapacoyan ya comienza a lucir bastante diferente, esto gracias a que la nueva administración que preside Nayeli Jarillo, esta luchando por dar mejor calidad de vida a sus paisanos y así lograra obtener un verdadero municipio prospero.
Principalmente amantes del volante son los que ven con buenos ojos esta importante labor que esta llevando a cabo el actual gobierno municipal, ya que aseguran que de esta manera sus unidades ya no sufrirán algún desperfecto mecánico, al no haber baches en pleno centro de la ciudad, y esto se logra mejorar por las autoridades locales actuales que están demostrando tener muchas ganas de hacer progresar al municipio.

NAYELI JARILLO ES UN EJEMPLO A SEGUIR POR PARTE DE LA NIÑEZ TLAPACOYENSE.


Cada vez que la tienen cerca le piden autógrafos

Tlapacoyan, Ver.- La niñez tlapacoyenses nunca pierde el tiempo, cuando se encuentran en la calle o en su escuela, para saludar a la alcaldesa Nayeli Jarillo e inclusive hasta autógrafos le solicitan, ya sea en una playera, gorra o en su libreta de apuntes.
Los niños tlapacoyenses ven en la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo, un gran ejemplo a seguir y cada vez que la observar llegar a cuelaquier punto del municipio, corren la salud de beso, la abrazan, y la primera autoridad les corresponde de igual forma.
Maestros, padres de familia se admiran como los niños y niñas corren a saludar a la alcaldesa quien siempre los complace con un autógrafo, abrazo o beso.
Este hecho ocurre con mucha frecuencia, lo cierto es que la niñez se identifica demasiado con la Presidenta municipal, quien siempre ha mostrado contar con un “Ángel” para la atracción de la niñez del municipio.
La alcaldesa siempre ha gustado de tomar en cuenta y respaldar a la niñez del municipio, al sentir un gran aprecio por chicos que representan el futuro de Tlapacoyan y México
Muchos pequeños corren cuando ven a Nayeli Jarillo para saludarla y solicitarle el autógrafo, esta acción nunca antes se había visto con políticos del pasado.

GRAN ACTIVIDAD “RECORRIENDO TLAPACOYAN” EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL



Tlapacoyan, Ver.- Gran actividad se registra diariamente en las oficinas de la Biblioteca municipal, con la visita de estudiantes de los diferentes niveles académicos y que participan en el programa “Recorriendo Tlapacoyan”, y son atendidos por el profesor Rubén Aguilar, director municipal de cultura.
El programa “Recorriendo Tlapacoyan”, consiste primero los pequeños acompañados de acsus padres y maestros, practican un poco la lectura, y posteriormente salen a visitar las instalaciones del cerro de Texcal, asa como del Museo Tlapacoyan.
De esta forma es como las autoridades municipales que encabeza Nayeli Jarillo, están consiguiendo fomentar la cultura de nuestro municipio, para que los niños conozcan la historia del municipio y se enteren del porque es Heroico.
Esta actividad es bien vista por todos los maestros y padres de familia, ya que ven que realmente es un programa cultural para los pequeños y jóvenes, ya que en la actualidad solo viven del uso del internet.
De lunes a viernes el personal de la biblioteca municipal están laborando de manera muy activa con la única finalidad de dar buena atención a los visitantes que están llegando de las diferentes escuelas del municipio.
Foto 2 mucha actividad se registra en la biblioteca municipal c on el programa “recorriendo Tlapacoyan.

EMILIA NUÑEZ SANCHEZ MUY ACTIVA CON ENTREGA DE APOYOS A LOS QUE MENOS TIENEN



Tlapacoyan, Ver.-La señora Emilia Núñez Sanchez, presidenta del DIF municipal, continua muy activa con la entrega de apoyos a la gente que menos tienen, y de esta manera los mas vulnerables están siendo reforzados en su canasta básica.
También es de reconocer la labor de la señora Emilia Niñez, presidenta del DIF, ya que también entrega algunos medicamentos caros a personas que tienen problemas renales, es decir que actualmente el DIF municipal apoyo a todos por igual.
El personal del DIF, y que acompaña a la Presidenta Emilia Núñez Sánchez, también andan trabajando en apoyo a los que menos tienen y diariamente salen hacer entrega de diversos apoyos que hacen llegar a la gente que realmente lo necesitan.
La ciudadanía tlapacoyenses y que son de escasez recursos se están mostrando satisfechos con la buena labor que se realiza en las oficinas del DIF en su nueva administración.
Realmente hablar del DIF municipal actualmente es hablar de personas que laboran de manera activa en dichas oficinas Además que es personal que hace su trabajo de manera positiva para poder ayudar a los que menos tienen, tal y como es la encomienda de la señora Emilia Núñez Sánchez.
FOTO 4 la señora Emilia Núñez Sánchez esta muy activa apoyando a la gente mas necesitada.

CONFERENCIA SOBRE LA TEMPORADA DE HURACANES A GRUPOS DE RESCATE



Tlapacoyan, Ver.- La Dirección Municipal de Protección Civil ofreció importante conferencia a los diferentes grupos de auxilio y de rescate, sobre el tema de la próxima temporada de huracanes, así como estuvieron presentes personal de Transito del estado y Policía Municipal entre otras autoridades.
El Dr. Gustavo Domínguez Hernández, director de Protección municipal de esta ciudad, informó que la alcaldesa Nayeli Jarillo esta muy interesada sobre el atlas de riesgo, así como los diferentes grupos de auxilio y rescate estén bien capacitados para que al momento que lleguen vientos huracanados puedan actuar en apoyo a la sociedad.
Agregó que también se dio a conocer la clasificación de los huracanes y se explico a todos los presentes como es que se les pone el nombre, ya sea de hombre o mujer.
Por otra parte el director municipal de protección civil anuncio que la próxima semana se Dara inicio con la semana de Proteccion civil y en donde participaran estudiantes y púyelo en general, en los lugares donde se lleven a cabo las diversas actividades sobre la materia de Proteccion civil.
Finalmente comento que la sociedad en general debe estar muy alertas a todos los comunicados sobre la temporada de huracanes ya que de esta manera se podrá enfrentar a estos cambios bruscos de la naturaleza.
Foto 3 importante conferencia de protección cvil se impartió a personal de auxilio y a cuerpos de rescate.

jueves, 26 de mayo de 2011

INICIAN TRABAJOS DE BACHEO EN CALLE HEROES ESQ. MINA




Empleeo temporal para Tlapacoyenses en bacheo
Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo alcaldesa del municipio dio el banderazo de los trabajos de bacheo que se realiza en la calle Héroes de Tlapacoyan, esquina con Francisco Javier Mina, a la altura de la escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines.
En este tipo de actividad el ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo, continua aplicando el empleo temporal para todos los albañiles que no cuentan con un trabajo, pero con el bacheo de calles, se está contratando a gente de Tlapacoyan y que conocen de albañilería, y tengan un apoyo económico para sus familias.
Con los trabajos de bacheo que ha iniciado el ayuntamiento de esta ciudad, vendrá a mejorar las condiciones de dichas arterias, mismas que se encuentran en pésimo estado, pero en este gobierno se busca embellecer el centro de Tlapacoyan, debido que gobiernos pasados no hicieron mucho por las calles céntricas y de ahí en el estado en que se guardan.
La ciudadanía en general y conductores ven con buenos ojos las acciones que está realizando la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien continúa marcando historia, al dar solución a lo que es prioridad para los Tlapacoyenses.

BANDERAZO DE INICIO DE OBRA DE AMPLIACION DE RED DE AGUA EN LA GARITA




Tlapacoyan, Ver.- Habitantes del camino antiguo de la comunidad de La Garita, acompañaron a la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo, para dar el banderazo de inicio de la 0bra de Ampliación de Red de Agua, que consta de 350 metros lineales y se le aplicara tubería PVC, Hidráulico, y con esta obra se beneficiara a cien familias de manera directa.
El ayuntamiento que Preside Nayeli Jarillo, y la comunidad trabajan en conjunto y en total coordinación con el departamento de Agua y Saneamiento, de esta forma se logra llevar a cabo dicha obra en la que los habitantes regularizaron sus contratos con el municipio, además de que están aportando la mano de 0bra en la ampliación de la red de agua, y ayuntamiento aporta la ma quinaria y el material para estos trabajos.
El titular de la dirección de agua y saneamiento indicó que esta ampliación de red de agua para la comunidad de La Garita, es una interconexión en la línea de Piedra Pinta, así es como habitantes se verán beneficiados con una obra de este tipo.
L a señora Josefina Esther Jarquin Jarquin, agente municipal de la comunidad de La Garita, manifestó que con la administración de Nayeli Jarillo Tlapacoyan va tomando el paso del progreso, como en La Garita, en donde en días próximos contaran con el servicio del vital liquido, ya que se trabaja de manera ordenada entre pueblo y gobierno.

FAMILIAS VULNERABLES SE VEN BENEFICIADOS CON APOYOS DEL DIF




Tlapacoyan, Ver.- Familias de escasos recursos se continúan beneficiando con los importantes apoyos que hace fluir la presidenta del DIF municipal la señora Emilia Núñez Sánchez, quien está en dicho cargo tendiendo la mano a los que menos tienen.
La entrega de despensas, desayunos escolares y otros apoyos vienen siendo de gran ayuda para las familias Tlapacoyenses que menos tienen, es por eso que la gente de tlapacoyan acude con frecuencia a recibir ayuda de beneficio social atraves del personal del dif municipal.
Mucha gente recibe su dotación de despensas que son de gran ayuda para la canasta básica, niños no escolarizados reciben dotación de leche y así sucesivamente los que menos tienen encuentran apoyo del DIF municipal, donde hoy en día atienden a todos por igual, debido que las carencias y necesidades de la gente no ven colores partidistas.

MAS DE 6 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN EL “DIA DEL DESAFIO” EN TLAPACOYAN







Tlapacoyan, Ver.- Gran actividad física hubo en esta ciudad, por la celebración del “Día del Desafío”, y participaron más de 6 mil personas de todo el municipio y realizaron diversas actividades en escuelas, palacio municipal, campo héroes de tlapacoyan, auditorio municipal.
El titular del Fomento al Deporte Manuel Quiroz, indicó que la finalidad de este gran evento es promocionar la práctica de la actividad física diaria en todas las ciudades de los cinco continentes para el mantenimiento de la salud.
Menciona que en este festejo participaron todas las instituciones educativas, organizaciones, empresas, sindicatos, gremios, comunidades, ejidos y público en general.
Aquí en tlapacoyan se indicó que la actividad física ayer inicio a las siete de la mañana y vino a concluir a las 23 horas, es decir que si se logro activar al mayor porcentaje de nuestra población, practicando una actividad física.
Tlapacoyenses desfrutaron de ese día de desafío en donde miles de estudian antes y ciudadanos en general estuvieron muy activos para cumplir con esta celebración mundial.

OBRAS DEL EJERCICIO 2011 MUESTRAN IMPORTANTE AVANCE



Tlapacoyan, Ver.- Las obras de beneficio social que se realizan dentro del ejercicio 2011, ya muestran un gran avance, y los habitantes de las diversas colonias muy pronto se verán beneficiados, con las primeras 0bras que realiza la administración municipal que preside Nayeli Jarillo.
El gobierno municipal de Nayeli Jarillo continua aplicando un gobierno de hechos, y ahora con la realización de estas obras se continua demostrando que la nueva administración llego a trabajar en bien de los tlapacoyenses quienes se están dando cuenta que con el ayuntamiento actual el municipio si lograra ser prospero.
Las obras de beneficio social que se están llevando a cabo en esta ciudad, es la clara muestra que Tlapacoyan Va Para Adelante y esta realidad ya la viven habitantes de diversas colonias, que están constatando que este municipio si cuenta con una mujer que gobierna y está aplicando el programa de 0bra pública del ejercicio 2011, en beneficio de los ciudadanos.
Las 0bras de beneficio social ya comienzan a relumbrar, así como la rehabilitación de los baños públicos del mercado municipal, en donde también habrá, sanitarios para niños, es decir que se busca dar su lugar a los infantes quienes también reclaman sus espacios.

TRABAJOS DE COMPACTACION REALIZAN EN EL BASURERO MUNICIPAL



Tlapacoyan, Ver.- Con la finalidad de dar mayor vida al basurero municipal de esta ciudad, el departamento de limpia pública, viene realizando importantes trabajos de compactación de la basura misma que es cubierta con arena, y de esta forma se controla los olores fétidos y se logra eliminar todo tipo de insectos como la mosca.
Aldo Luis Racca Vernet, director del departamento de Limpia Publica, indicó que el ayuntamiento municipal que preside Nayeli Jarillo, está dando atención prioritaria al problema del basurero municipal, el cual en gobiernos pasados lo tenían a cielo abierto ocasionando una severa contaminación y lo peor del caso que nunca se preocuparon por darle mantenimiento.
Menciono que también se realizan trabajos de extensión del basurero municipal y de esta manera la maquinaria esta laborando diariamente, para compactar la basura que llega a diario a dicho tiradero, el cual hoy en día luce bastante diferente y ya sin contaminar tanto.
Desde el inicio de la presente administración que preside Nayeli Jarillo, se le dio gran importancia al problema del basurero municipal, el cual tiene mayor vida y de ahí que se continua utilizando al servicio de la sociedad tlapacoyense.

HOSPITAL DEL NIÑO GRAN PROYECTO DEL DIF MUNICIPAL TLAPACOYAN





Dinero que se recauda será de gran beneficio

Tlapacoyan, Ver.- El incremento que se a dado en la canasta básica, en las oficinas del DIF, el dinero será bien utilizado para el propio beneficio de la niñez Tlapacoyenses, ya que se tiene un Gran proyecto de un hospital del niño.
Nayeli Jarillo se reunió con madres de familia de la escuela de Educación Especial, a quien les explico del proceder sobre el incremento en la canasta básica, y las mismas amas de casa reconocieron la buena labor que está realizando la Presidenta del Dif y Nayeli Jarillo, quienes son dos mujeres que trabajan en beneficio de los Tlapacoyenses.
También hablo del costo por persona de las que viajan a varios lugares atraves de las unidades móviles del DIF municipal, y de igual manera indicó que todo incremento tiene el único objetivo saber reunir recursos y estos convertirlos en obras de gran beneficio social, como lo es un hospital del Niño y que mucha falta hace.
Todas las mujeres quedaron convencidas que Nayeli Jarillo y Emilia Núñez Sánchez, son dos mujeres muy trabajadoras y están para ayudar a la gente y juntas lograran salir avante con el proyecto o meta que ya se fijaron en bien de la niñez Tlapacoyenses.

TLAPACOYAN RECIBIRA AGUA CON LA CALIDAD REQUERIDA: EXISTEN 6 APARATOS DE CLORACION



H, Tlapacoyan.- Sabientes que otra de las grandes prioridades para la presidenta municipal Nayeli jarillo, es la salud y a través de la regidora primera Verónica Lorenzo encargada de la comisión de agua y saneamiento, han iniciado los trabajos con 6 aparatos de cloración distribuidos en distintas partes de la ciudad.
El director de agua y saneamiento, manifestó que la desinfección es una obligación que se hace presente en la norma oficial mexicana, NOM-127-SSA1-1994, la cual es monitoreada y verificada por el área del sector salud.
La desinfección se refiere a la destrucción en el agua de los organismos causantes de enfermedades hídricas, protozoarios, virus, en si todos los agentes infecciosas.
Desinfección a base de hipoclorito de sodio, líquido por una concentración del 13.0% porciento, (NaCIO), se deberá aplicar por medio de un aparato llamado dosificador a la red del agua.
La presidenta municipal aplica el programa de la cloración del agua del municipio para beneficio de toda la ciudadanía tlapacoyense luego de comenzar a recibir agua con la calidad requerida

PROGRAMA DE ACTIVACION FISICA POR EL “DIA DEL DESAFIO”



H. Tlapacoyan ver.- El ayuntamiento que preside Nayeli jarillo a través de la dirección de fomento al deporte se unen a la celebración “Día del Desafío”, cuyo objetivo principal del evento es promocionar la practica de la actividad física diaria en todas las ciudades de los cinco continentes, resaltando la importancia del deporte y del ocio para el mantenimiento de la salud.
Lo anterior lo dio a conocer el titular del fomento al deporte quien agregó que este desafío se lleva acabo por el instituto veracruzano del deporte y quien invito a todos los directores de los comités municipales del deporte.
El programa aquí en este municipio inicio hoy a las 7:00 de la mañana en la escuela secundaria federal Manuel Alberto Ferrer y corzo donde se realizara una hora de clase de gimnasia masiva así como en otras escuelas habrá clases de zumba, partidos de futbol demostración de box y lucha, baile rítmico, etc., Todo esto en el transcurso del día en diferentes horarios.
Uno de los objetivos principales “del Día del desafío”, es el combate a la obesidad y por ello autoridades municipales organizaron un programa de activación física de 20 actividades diferentes que se llevaran acabo en escuelas, auditorio municipal, estadio héroes de tlapacoyan y en los bajos del palacio municipal.
Nuestro municipio tendrá como rival a la ciudad de SAO PEDRO DA ALDEIDA DEL ESTADO DE RIO DE JANEIRO, BRASIL. El reto consiste en activar al mayor porcentaje de nuestra población practicando una actividad fisca.

ESCUELA COMUNITARIA YA CUENTA CON SERVICIO DE AGUA: GRACIAS A NAYELI JARILLO





H. Tlapacoyan ver.- La agente municipal de la comunidad de la lagunilla se encuentra agradecida por el apoyo y respuesta rápida que dio Nayeli Jarillo, luego de la solicitud que le hicieron llegar ante la falta del vital liquido, la alcaldesa dio una pronta solución a este problema y ahora los estudiantes ya pueden utilizar sus baños, lavarse las manos, luego de que la primera autoridad les hiciera llegar dicho agua a su comunidad.
La Sra. Norma Isabel Vázquez agente municipal de la comunidad la lagunilla manifestó que nayeli jarillo una vez más demuestra que esta comprometida con todos los tlapacoyenses, de brindar y atender sus demandas.
Menciono que la necesidad prioritaria para la comunidad era tener agua en la escuela y con la respuesta que encontraron con la presidenta municipal la lagunilla vive una realidad.
Esta petición que hizo la agente municipal Norma Isabel Vázquez, con nayeli jarillo es un hecho real donde esta comprobado que en esta administración tlapacoyan si va para adelante.

DIF MUNICIPAL SE ENCUENTRA MUY ACTIVO CON LA ENTREGA DE DESPENSA Y DESAYUNOS FRIOS



H. Tlapacoyan ver.- La Sra. Emilia Núñez Sánchez presidenta del DIF municipal en compañía de su personal, andan muy activos con la entrega de despensas y desayunos fríos en escuelas del municipio.
Hablar del DIF municipal en esta ciudad es hablar de beneficios que obtiene la gente mas necesitada y ellos son los que reciben todo tipo de ayuda o apoyo ya que actualmente el DIF anda entregando en comunidades y colonias y en ocasiones dicha gente se da cita a esas instalaciones d0nde saben que si les dan respuesta a sus carencias y necesidades.
El DIF municipal cuenta con un centro de rehabilitación para personas que por enfermedad o accidente llegan requerir terapias, es por eso que el centro de ayuda a estas personas diariamente se ve aglomerado.
Emilia Núñez Sánchez diariamente se encuentra al pendiente como presidenta del DIF y coordina a todo su personal para que realicen una buena labor ante la sociedad que los visita para solicitar apoyo o tramitar cualquier tipo de documento oficial o llegan a requerir algún otro tipo de ayuda.

AYUNTAMIENTO INICIARA PROGRAMA DE BACHEO EN CALLES CENTRICAS DE TLAPCOYAN: NAYELI JARILLO



H. Tlapacoyan ver.- Para poder constatar el mal estado en que se encuentran algunas calles céntricas de la ciudad, la alcaldesa Nayeli Jarillo recorrió diversas arterias de la zona centro, en donde aplicara interesante programa de bacheo esto con la finalidad del mejoramiento de las mismas.
La presidenta municipal continua aplicando el empleo temporal para gente de Tlapacoyan y en esta ocasión albañiles del municipio tienen más trabajo, ya que el programa de bacheo abarca el mejoramiento de guarniciones, banquetas, y reparación de coladeras.
El centro de Tlapacoyan comenzara de inmediato a recibir los trabajos de mejoramiento y embellecimiento de las calles céntricas del municipio, ya que en esta nueva administración se realizan obras de beneficio social para todos los tlapacoyenses.
El centro de Tlapacoyan acusa grave abandono de sus calles céntricas esto debido que gobiernos pasados n0o voltearon a ver ese problema, y ahora en la administración que preside Nayeli Jarillo es notable el cambio luego de que viene realizando importante labor en apoyo a los tlapacoyenses sin distinción de colores partidistas.
Con estos trabajos que se van a iniciar en las calles de Tlapacoyan, el centro de la ciudad vendrán a lucir totalmente diferente, debido que la nueva administración esta luchando por encontrar y mejorar a un verdadero municipio prospero.

MICHELLE DIPUTADA INFANTIL RECIBE BONITO OBSEQUIO DE NAYELI JARILLO




Tlapacoyan, Ver.- Michelle Murrieta Vásquez quien participo en el pleno de sesiones de niñas y niños de diversos municipios de la entidad, recibió de manos de la alcaldesa nayeli jarillo un celular, el cual se lo solicito a través de una carta que dirigió a la primera autoridad de este municipio.
Cabe recordar que Michelle Murrieta Vázquez es una de las integrantes que rindieron protesta del Séptimo Parlamento de Veracruz, el pasado jueves 14 de Abril, donde se eligió la mesa Directiva que fungió durante los trabajos realizados, donde los pequeños parlamentarios se pronunciaron y expusieron sus puntos de vista y propuestas sobre los valores y principios en la familia, la escuela y la comunidad.

Michelle digna representante de Tlapacoyan, recibe el apoyo y respaldo de Nayeli Jarillo, quien confía mucho en la niñez, esta pequeña tuvo una destacada participación, y debido a su buen desempeño recibió dicho apoyo que es para su beneficio personal.

CELEBRAN EL DIA MUNDIAL DE LA HIPERTENCION ARTERIAL



H. tlapacoyan ver.- Dando seguimiento al compromiso de la alcaldesa Nayeli Jarillo sobre el compromiso de salud para los tlapacoyenses, se siguen realizando importantes programas en apoyo a la salud al celebrarse el día mundial de la hipertensión arterial.
El Dr. Juan Tinoco Contreras director municipal de salud informo que se mantiene una serie de programas y acciones en materia de prevención, información y atención a la población tlapacoyense, es por ello que se aplica una franca cruzada por reducir los índices en problemas de enfermedades crónicas no transmisibles., Esto se logra con el apoyo del gobierno municipal que preside Nayeli jarillo y por medio de la jurisdicción numero 4 de Martínez de la torre.
Se informo que la hipertensión arterial es considerada un factor de riesgo que puede producir complicaciones cardiovasculares y afectar diferentes órganos como corazón, riñón, páncreas, vasos y arterias.
Esta enfermedad es silenciosa, ya que no presenta síntomas específicos que hagan suponer su presencia. Por eso es muy importante controlar la presión y conocer valores superiores a 80/140.
Existen otros factores que favorecen el desarrollo de esta afectación como la herencia, la falta de ejercicio, el consumo excesivo de alcohol y una lata presencia de sal en la dieta. La primera recomendación que hace el medico en el centro de salud es adoptar hábitos saludables como caminar y programar una alimentación baja en calorías y rica en frutas, verduras, cereales, granos y legumbres.

GRANDES BENEFICIOS OTORGA A LOS ADULTOS MAYORES LA CREDENCIAL DEL INAPAM



H, Tlapacoyan ver.- El adulto mayor a encontrado grandes beneficios con su credencial del INAPAM, que se tramita en las oficinas del DIF municipal que preside la Sra. Emilia Núñez Sánchez, quien continua dando todo el apoyo y respaldo a las personas o familias mas vulnerables del municipio.
Javier Zamora titular del programa asistencia integral del adulto mayor agregó que hasta el momento se han logrado registrar 400 personas adultas y que igual numero de credenciales sean entregado a todas las personas mayores de edad que están encontrando grandes beneficios con su credencial del INAPAM, antes (INSEN).
Indicaron en las oficinas del DIF municipal que dirige Emilia Núñez Sánchez, que las personas adulto mayor con su credencial del INAPAM tienen beneficios hasta de un 50% porciento de descuento en pasajes, en tiendas departamentales, etc.
La encargada de asistencia integral del adulto mayor dijo que las personas mayores a través de este programa han encontrado otros apoyos como pensión vitalicia y el programa veracruzano de testamento, haciendo inca pie, de testamento solo se aplica en personas de escasos recursos o vulnerables.
Se dijo que por el momento no existen formatos para la solicitud de la credencial del INAPAM pero en próximas fechas se dará a conocer a través de los medios de comunicación, cuando hayan llegado dichos formatos.
De esta forma el DIF municipal que esta a cargo de la Sra. Emilia Núñez Sánchez vienen trabajando en apoyo a los que menos tienen en horario corrido de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

FALLECE EL GRAN MAESTRO DE LA MARIMBA DE TLAPACOYAN: DON CECILIO ARRIAGA

-Secretario del Ayto. se une a la pena de la familia Arriaga

Tlapacoyan, Ver.- El Secretario del Ayuntamiento Ing. Arturo Guzmán Coli, en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo y su comuna, recibió el féretro de quien en vida se llamó Cecilio Arriaga, gran maestro de la Marimba, y ayer su cuerpo reposó unos minutos frente al Palacio municipal de esta ciudad.
Hablar de este gran Personaje quien siempre fue identificado como Don Cecilio Arriaga, el gran maestro de la Marimba local, es hablar de la historia de Tlapacoyan, en años de su vida fue muy participativo en grandes eventos que realizaban ayuntamientos pasados, además ofrecía tardeadas en aquellos legendarios tiempos cuando la marimba sonaba en el kiosco.
El señor Cecilio Arriada también fue reconocido por muchos años,. Por ser una persona que sanaba a las personas, es decir busca el modo de sobrevivir, además aplicaba sus conocimientos como huesero, y la verdad muchos de nosotros llegamos a sus manos mediante las cuales sano a mucha gente.
El Ingeniero Arturo Guzmán Coli, secretario del Actual Ayuntamiento, se unió a la pena que embarga a la familia Arriaga, y a nombre de la alcaldesa Nayeli Jarillo y su comuna, les deseo una pronta resignación para poder superar esta lamentable pérdida, no familiar, sino también del pueblo entero.
La música de la Marimba es lo que siempre hará recordar a este gran personaje, quien simplemente se nos adelantó.

CREAN GRUPOS DE “POLICLETO” EN LAS COMUNIDADES PARA MEJOR SEGURIDAD



Tlapacoyan, Ver.- El tema de Seguridad Pública para el gobierno municipal que dirige Nayeli Jarillo, es de gran interés y busca mejorar la seguridad a los Tlapacoyenses, y haciendo un gran esfuerzo por gestionar una buena cantidad de bicicletas, hizo entrega de estos medios de trasporte a los agentes municipales para que en sus comunidades conformen sus grupos de “Policleto” con policías auxiliares.
Ayer en el Palacio municipal la titular de Acceso a la Información María Teresa Alarcón Murrieta, en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo, y en compañía del regidor cuarto Maximino Toledano Ponce y del sindico único Urbino Arcos Andrade, llevaron a cabo la entrega de bicicletas, que serán utilizadas por los grupos de policías auxiliares de sus comunidades y quienes conforman a la creación de los “Policleto” comunitarios.
Agentes municipales ven con buenos ojos este programa de seguridad publica en sus comunidades y agradecen a la alcaldesa Nayeli Jarillo, que se halla preocupado por mejorar la seguridad publica en las congregaciones, ya que la creación de la policía montada en bicicletas, ayudara de mucho para el control de la delincuencia.
Por 0tra parte el comandante Irineo Hernández Beatriz, mencionó que si está comenzando a rendir frutos la creación del grupo “Policleto”, ya que han logrado detener a presuntos infractores de la ley, y luego de su detención los uniformados solicitan el apoyo de una patrulla para el traslado del detenido a la casa de los inocentes (cárcel).

LA SALUD DE LOS TLAPACOYENSES ES UN COMPROMISO DE LA ALCALDESA NAYELI JARILLO.



Tlapacoyan, Ver.- Uno de los grandes compromisos de la alcaldesa Nayeli Jarillo es la salud de los Tlapacoyenses, y por eso atraves de la Dirección Municipal de Salud que esta a cargo del Dr. Juan Tinoco Contreras viene implementando importante programa para el combate contra el mosquito trasmisor del Dengue.
Muchas son las acciones que se iniciaron por parte de la Dirección municipal de salud, en el municipio con la única finalidad de evitar que el mosquito trasmisor del dengue haga de las suyas, y que mejor que el sector salud, ayuntamiento y pueblo unan esfuerzos para llevar a cabo y con buen éxito los programas de descacharrización en todo el municipio.
Gestiones a nivel jurisdiccional y local por parte de los hombres de bata blanca, como el Dr. Juan Tinoco Contreras y representando al Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo, se llevan importantes programas a beneficio de los habitantes de Tlapacoyan, y a quienes también invita a participar en las campañas de nebulización con la finalidad de acabar con la existencia de los criaderos del mosquito que trasmite el dengue.
Indicaron autoridades de salud que el ayuntamiento está trabajando para el bienestar de los tlapacoyenses y esperan la colaboración de todos, y cuando pase un vehículo fumigando abran puertas y ventanas para funcionen los programas que se implementan en bien de la salud de todos.

INTENSA CAMPAÑA DE NEBULIZACION EN ESCUELAS DE TLAPACOYAN



- Trabajo que realiza Ayuntamiento atraves de la Dirección de Salud
Tlapacoyan, Ver.- El ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo, viene realizando atraves de la Dirección Municipal de Salud, que está a cargo del Dr. Juan Tinoco Contreras los trabajos de Nebulización en escuelas del municipio, esto con motivo de la prevención de la proliferación del mosquito trasmisor del dengue.
El Dr. Juan Tinoco Contreras, Director Municipal de Salud, indicó que hasta el momento se ha aplicado el programa de Nebulización en las escuelas, como en el Jardín de niños “María Montessori”, en la escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines y en la Luis Melgarejo Hernández.
Todas estas acciones son a su vez de gran importancia para la alcaldesa Nayeli Jarillo ya que hay el firme compromiso de evitar las enfermedades producidas por vector, debido que Tlapacoyan es un municipio en donde años atrás a ocurrido el dengue y es por ello que se intensificaran las acciones antes mencionadas.
Esto se vendrá a fortalecer con intensos programas de Descacharrización en el municipio para evitar los criaderos del mosquito trasmisor del dengue y ya la aplicación de estas medidas la finalidad es eliminarlos y evitar las enfermedades provocadas por este mosquito.

sábado, 21 de mayo de 2011

EFECTIVO RECORRIDO REALIZAN POLICIAS EN BICICLETA POR EL CENTRO DE LA CIUDAD




H. Tlapacoyan ver.- El ayuntamiento que preside nayeli jarillo, le dio al clavo al implementar novedoso operativo de policías con bicicletas, ya que esta medida es muy bien vista por la ciudadanía tlapacoyense, ya que manifiesta que en esta administración esta lleno de alternativa para mejorar la seguridad publica, además que con la existencia de los Policleto, el centro de la ciudad se ve mejor resguardado para tranquilidad de los habitantes.
Acciones que están implementando el grupo de Policleto esta dando resultado ya que han podido detener a personas que incurren en delitos menores y quienes al momento de una detención solicitan el apoyo de sus compañeros que andan en las patrullas rondando los alrededores de la ciudad.
Realmente con la llegada de los policías en bicicleta en la cabecera municipal se nota mayor presencia policiaca, y del comandante Irineo Hernández Beatriz es quien se encarga de apoyar y reforzar la vigilancia en el municipio.
Irineo Hernández Beatriz comandante manifestó que la Lic. Nayeli Jarillo Núñez presidenta municipal esta aplicando un programa de vigilancia que al parecer aquí e Tlapacoyan causa novedad, al ver la población a uniformados montados en bicicletas realizando recorridos en la cabecera municipal, acción policiaca que es bien vista por los tlapacoyenses y manifiestan que siempre los cambios son saludables en bien del propio municipio.
Hasta el momento la base policiaca se tiene conocimiento que los Policleto están cumpliendo con su deber además que le dan cumplimiento a las disposiciones de la nueva administración que busca alternativas novedosas para lograr tener un municipio prospero.

ESTUDIANTES YA DISFRUTAN DE LOS BENEFICIOS DEL INTERNET GRATUITO EN EL PARQUE MUNICIPAL



H, Tlapacoyan ver.- Luego de que el pasado 17 de mayo la alcaldesa Nayeli Jarillo inauguro la red WI- FI del internet gratuito estudiantes ya disfrutan de este beneficio en el parque municipal Luis Escobar Toledano y los jóvenes acuden a realizar sus tareas cibernéticas pero ahora de manera gratuita.
Esto es un logro de beneficio social que obtuvo la alcaldesa nayeli jarillo quien se coordino con la empresa de TELMEX quien instalo lo adecuado para que Tlapacoyan contara con su red o internet gratuito en el marco de la celebración del día internacional del internet.
Para nayeli jarillo presidenta municipal es una gran satisfacción haber obtenido este logro que es de gran apoyo para personas adultas o estudiantes que portan su laptop y llegan al parque “Luis Escobar toledano”, y notan que pueden trabajar con su maquina par realizar cualquier tarea o actividad a base o por medio del internet gratuito.
Tlapacoyenses que continúan manifestando a favor de los diversos logros que va obteniendo el ayuntamiento a beneficio de la gente del municipio como en esta ocasión Tlapacoyan ya tiene su internet gratuito y que ya lo aprovechan estudiantes de los diversos niveles académicos.

DEPORTISTA OLIMPICA TUVO SOBRE SALIENTE ACTUACION EN LA OLIMPIADA NACIONAL



H. Tlapacoyan ver.- Con el apoyo de la alcaldesa Nayeli Jarillo nuestra representante y orgullo de Tlapacoyan la estudiante Patricia Del Carmen Hernández Vázquez, tuvo una notable y sobre saliente actuación en la olimpiada nacional 2011 que se llevo acabo en la ciudad de merida yucatan.
El titular de la dirección municipal COMUDE indico que Patricia del Carmen Hernández Vázquez, luego de su brillante participación obtuvo el séptimo lugar en la olimpiada nacional con su prueba de lanzamiento de bala al registrar la marca de 10.84 metros.
Manuel Quiroz García encargado del fomento al deporte señalo que el ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo sigue dando todo el apoyo y respaldo a los deportistas tlapacoyenses, quienes en cada una de sus competencias le ponen empeño para tratar de traer un buen lugar para su municipio en las competencias deportivas en las que han sobre salido buenos deportistas del municipio.
Cabe recordar que Patricia del Carmen Hernández es un digna representante del deporte veracruzano como en esta ocasión, acudió a Mérida Yucatán para participar en las olimpiadas nacionales de donde se trajo el séptimo lugar a nivel nacional y esto es de aplaudirle al participar entre otras grandes deportistas que dominan cada uno de los participantes las prueba en las que se destacan como Carmen en lanzamiento de bala.
Tlapacoyan es cuna de buenos jóvenes deportista y es por ello que nayeli jarillo apoya y respalda cada evento en el que participan con mucho entusiasmo estudiantes que sobre salen en el deporte, en donde a veces se gana y a veces e pierde pero a fin de cuentas esta actividad es saludable para todo tipo de edades y que mejor que muchos jóvenes se animan a sobre salir en el deporte de su mayor agrado.

VERIFICADOR CERTIFICA EL SERVICIO PUBLICO DE ENERGIA ELECTRICA EN EL PALACIO MUNICIPAL


Entro al programa de ahorro de energía


Cumple en los términos establecidos

Tlapacoyan,.- Luego de un requerimiento que el ayuntamiento recibió por parte de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, para renovar los nuevos valores de carga conectada 38 y demanda requeridos, llego a esta ciudad personal de la Secretaria de Energía.
Jorge Ramos 0lmos titular de la dirección de alumbrado público,
Por instrucciones de la alcaldesa Nayeli Jarillo, recibió al verificador Ing. Manuel Fuentes Rendón, de la Secretaría de Energía, quien hizo una minuciosa revisión en las nuevas instalaciones de energía en el palacio municipal.
El Ingeniero Manuel Fuentes Rendón, luego de una profunda revisión en dichas instalaciones certificó que en los términos establecidos en el articulo 28 de la ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, que las instalaciones en cuestión cumplen con la norma 0ficial mexicana.
De esta manera es como el ayuntamiento actual cuenta con buenas instalaciones de e energía eléctrica, ante el veredicto que dio el trabajador de la Secretaria de Energía, quien se fue convencido que la renovación de los nuevos valores de carga conectada 38 y todo cumplió en los términos establecidos.

POLICIAS EN ADIESTRAMIENTO A LA DEFENSIVA DE DISPAROS



Tlapacoyan, Ver.- Policías municipales de este ciudad que están al mando de Irineo Hernández Beatriz, se encuentran en un curso de capacitación intinerante, que se les imparte en la Delegación Quinta con base en Martínez de la Torre, además de que reciben importante adiestramiento a la defensiva de disparos, así como realizan otras actividades que son de gran beneficio en sus labores policiacas.
El comandante Irineo Hernández Beatriz, indicó que esto se logra gracias al apoyo y respaldo del ayuntamiento que preside la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien siempre ha mostrado un gran interés por contar con un cuerpo policiaco totalmente capacitado para el buen desempeño como guardianes del orden público dentro del municipio y sus comunidades.
Indicó que el curso y el adiestramiento es por un espacio de 15 días, y en donde participan los policías Alejandro Leónides Mónico, Vector Manuel Aguilar Lobato, Efrén Vázquez Salazar y Eduardo Rogelio Tejeda.
Este personal se encuentra muy activo en este curso policiaco , con la finalidad de aplicar sus conocimientos al momento de realizar su labor en el municipio, además que no desaprovechan el apoyo que les da la alcaldesa Nayeli Jarillo y los ediles quienes quieren mejorar las condiciones de los guardianes del orden público.

AYUNTAMIENTO LABORA CON HORARIO CORRIDO DE 9 DE LA MAÑANA A CINCO DE LA TARDE



Entro al programa de ahorro de energía

Tlapacoyan., Ver.- Con la única intención de tener ahorro de energía, en las instalaciones del Palacio Municipal, el ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo y ediles acordaron que los empleados de confianza laboren en horario corrido de 9 de la mañana a cinco de la tarde de lunes a viernes, y cubriendo sus respectivas guardias los días sábados.
Los habitantes de este municipio deben conocer el nuevo horario que vendrá a generar ahorro de energía así como el ayuntamiento tendrá un buen ahorro económico, y la ciudadanía debe acudir a realizar sus diversos tramites, ya que es un horario que se le ha dado a conocer a los empleados de confianza, quienes están al pendiente en sus cubículos para dar una buena atención a la ciudadanía.
De esta forma la actual administración, es como aprovecha el horario de verano, para el ahorro de energía y el todo el personal de confianza, tiene su horario de salida hasta la cinco de la tarde, horario en el cual dan atención a la ciudadanía tlapacoyenses.
Habitantes de este municipio deben estar sabientes que las nuevas medidas que ha implementado el ayuntamiento local, es de gran beneficio para el ahorro de energía ya que de esta manera se aprovecha el horario de verano, en apoyo al programa ahorrador de energía.

HURACAN DE TLAPACOYAN INFANTIL PARTICIPO EN EL ESTATAL DE FUTBOL EN BOCA DEL RIO




Tlapacoyan, Ver.- Gracias al apoyo de Nayeli Jarillo se continua formando a deportistas para que en un futuro Tlapacoyan cuente con un representante de alto nivel, esto luego de la buena participación que tuvieron los niños del huracán de Tlapacoyan quien hizo un buen papel, a pesar de no haber logrado pasar a las finales.
El titular de la COMUDE y la Licenciada Verónica Lorenzo Mercado, encargada de la comisión del fomento al deporte, indicaron que la participación del huracán de Tlapacoyan infantil, es algo sin precedentes ya que es la primera vez en la historia deportiva de este municipio que Asiste un representativo aun torneo estatal.
Agregaron que causo bastante extrañeza cuando vieron a los infantiles del huracán de Tlapacoyan participando con muchas ganas en el torneo estatal de futbol, y quienes su primer partido lo disputaron contra las selecciones de Xalapa y Poza Rica, y en semifinales, Tlapacoyan quedó eliminado por un marcador de 3-0 y quien posteriormente dicho equipo quedo campeón.
Cabe agregar dijo el titular de la COMUDE, que todos los municipios participaron con selecciones diferentes ligas, y Tlapacoyan lo hizo con la selección del huracán, en este torneo calificaron los dos equipos de cada grupo, pero lo importante que el huracán de Tlapacoyan, hizo un buen papel, como primera vez en esta su participación.
Este gran torneo mencionó el titular de la COMUDE, se llevó a cabo en la ciudad de Boca del Rio, en donde los jugadores del huracán de Tlapacoyan hicieron un buen esfuerzo por seguir adelante.

miércoles, 18 de mayo de 2011

MÁS OBRAS DE BENEFICIO SOCIAL EN LA COLONIA LOMAS DE LA CABAÑA


Tlapacoyan, Ver.- El Ayuntamiento municipal que preside Nayeli Jarillo, continua con los banderazos de obra pública del ejercicio 2011, y ahora le toco a la calle calzada de Texcal entre calle Bugambilias y prolongación Valdez, de la colonia Lomas de la Cabaña.
La Presidenta municipal en cada banderazo de inicio de 0bra publica, se hace acompañar de los regidores, Claudia López Paredes, Maximino Toledano Ponce y el sindico único del ayuntamiento Urbino Arcos Andrade, además del director del departamento de 0bras públicas, así como asisten los habitantes beneficiados.
La primera autoridad ante la presencia de todos los asistentes les da a conocer que esta administración solo está cobrando el cinco por ciento del costo de la obra a todos los habitantes de los lugares en donde se lleva a cabo el mejoramiento de sus calles.
Esto es histórico debido que ningún gobierno anterior se había avocado para apoyar a la gente de esta manera, pero con Nayeli Jarillo y su comuna lo están haciendo para ayudar a la gente de tlapacoyan y no dañarles más su economía familiar.
0tras de las colonias que se están viendo beneficiada con la obra pública del ejercicio 2011, es la Lázaro Cárdenas, Fredepo y las Américas, entre otras.

DIF MUNICIPAL CONTINUA CON LA ENTREGA DE LOS DESAYUNOS FRIOS


Tlapacoyan, Ver.- El DIF municipal que preside la señora Emilia Núñez Sánchez, continua realizando la entrega de los desayunos fríos en las escuelas del municipio y de esta forma es como se auxilia al mejoramiento de la educación de los infantes.
También en esta Institución se realiza la entrega de despensas a personas mayores de 70 años, es decir que la señora Emilia Núñez Sánchez sigue mejorando las condiciones de las personas más vulnerables del municipio, y quienes le agradecen los apoyos que les ha entregado.
El DIF municipal cuenta con personal totalmente capacitado para dar atención a la gente, y diariamente está muy al pendiente para ayudar a los que menos tienen, además de que ayudan también a personas que no cuentan con actas de nacimiento, y estas personas encuentran solución a su problema, al ver que con la señora Emilia Núñez, se logra encontrar apoyos para la gente.
De esta forma es como el DIF tlapacoyan está muy activo brindando atención ciudadana y lo importante es que encuentran solución a sus peticiones.

SEGUNDA REUNION DE AGENTES MUNICIPALES CON NAYELI JARILLO


Tlapacoyan, Ver.- Por segunda ocasión los agentes municipales se vuelven a reunir con la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien se hace acompañar de los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Herberto Rojas Viveros, Claudia López Paredes, Maximino Toledano Ponce y el sindico único Urbino Arcos Andrade.
En esta segunda reunión de trabajo dialogaron sobre la conformación de los comités de protección civil, para las comunidades, además de que los agentes municipales entregaron una relación al comandante Irineo Hernández Beatriz, de las personas que formaran parte como policías auxiliares en sus comunidades.
También el Profesor Herberto Rojas Viveros encargado de la comisión de Educación, les dio a conocer sobre el tema de las becas y les hizo la entrega de la convocatoria para que la analicen y conozcan como podrán ingresar los niños a dicho programa.
La Presidenta municipal en su intervención solicita a todos los agentes municipales que despejen toda duda que tengan, ante las autoridades municipales y de esta forma podrán realizar su labor comunitaria ante su gente que les dio la confianza para que hagan llevar el progreso en esta nueva administración.

AYUNTAMIENTO DE TLAPACOYAN APLICA UN GOBIERNO DE HECHOS Y GRANDES BENEFICIOS



Tlapacoyan, Ver.- Muchos apoyos son los que han recibido un sin número de Tlapacoyenses, de manos de Nayeli Jarillo y de los ediles del ayuntamiento, quienes aplican una administración con un gobierno de hechos y grandes beneficios para toda la gente que realmente lo necesita.
Dentro de esta nueva administración se han iniciado los trabajos de 0bra publica, se está aplicando el 5 por ciento en apoyo a los beneficiados y de esta forma es como se busca, en este gobierno que lleguen las obras sin que los ciudadanos paguen tanto.
Estas acciones que ha tomado el gobierno de Nayeli Jarillo están logrando que los Tlapacoyenses se vean beneficiados de una forma u otra, ya que actualmente se aplica un gobierno para todos sin distinción de partidos políticos.
Cinco meses de gobierno son una muestra clara de cómo se debe gobernar, ya que con Nayeli Jarillo y los ediles trabajando de manera coordinada han hecho llegar grandes apoyos y beneficios a la ciudadanía que se acerca con petición en mano para darle solución a sus necesidades.

martes, 17 de mayo de 2011

Apedrean patrulla de la municipal


- Uniformados cayeron en una llamada de broma
Por.- Juan Carlos JImenez Benavidez

H. Tlapacoyan, Ver.- La madrugada del lunes fueron notificados que sobre el camino que conduce de la comunidad de San Isidro a Hidalgo, a la altura del Mirador, se encontraba bloqueado el camino con piedras de diversos tamaños.

Fue por lo que la unidad 09 con varios elementos se trasladó hasta el lugar para verificar la situación, encontrando efectivamente bloqueado el camino a la altura del lugar conocido como El Mirador.

Por lo que descendieron de la unidad para retirar las piedras y destapar el camino, fue en ese momento cuando les cayó una fuerte lluvia de balas frías, que provenían de en medio de los platanales, causándole daños a la unidad en varias partes de la misma.

Debido a esto los elementos se internaron entre las huertas, pero no lograron dar con el o los responsables, debido a que se dieron a la fuga entre los mismos plantíos por lo que no fue posible la captura.

Abogangster pone en peligro vida de varios policías


- Abogado se pasó de lanza con los polis y les echó el carro encima

Por.- Juan Carlos Jimenez Benavidez

H. Tlapacoyan, Ver.- Cerca de las dos y media de la tarde del pasado domingo un conocido abogado martinense se mostró muy prepotente y altanero en contra de los policías municipales de esta ciudad.

Cuando la unidad 044 se encontraba realizando el relevo de guardia en la comandancia municipal se percataron de un congestionamiento vial, prestando el apoyo para agilizar el tráfico.

Pero se encontraron con una unidad Nissan tipo Sentra color guinda, con placas de circulación 236-RVE del DF, indicándole al operador que permitiera el paso de un autobús para despejar el tráfico vehicular, respondiendo de manera agresiva, diciéndoles “Chingen a su m……, yo estoy en mi carril”, dándose la vuelta sorpresivamente y abalanzando el vehículo en contra de cinco uniformados, y de nuevo gritándoles: “yo sí tengo trabajo que hacer, no estén chingando, voy en mi carril pinches ignorantes, deberían mandarlos a estudiar”.

Emprendiendo la cobarde huida para no ser detenido, por lo que le dieron seguimiento hasta llegar a la comunidad de San Isidro a exceso de velocidad, pero al llegar dos curvas antes de la mencionada comunidad se escondió en medio de aproximadamente cuarenta personas.

Ya en compañía de las personas exclamó que si querían detenerlo pidieran la presencia de tránsito del estado, y de nuevo gritando “soy amigo de su pince presidenta, ustedes y transito me pelan la v……a y lárguense de aquí o voy hacer que los linchen, ustedes piensan que les tengo miedo pinches policías pendejos.

Al momento que les arrojó una tarjeta de presentación en donde se acreditaba como abogado, mencionando que se llama Marcos Martínez Guerrero y es licenciado egresado de la UNAM, con domicilio en la ciudad de Martínez de la Torre.

MAESTROS TLAPACOYAN.mp4

Desintegran kikiri-banda de asaltantes

Por.- Juan Carlos Jimenez Benavidez

H. Tlapacoyan, Ver.- La noche del pasado domingo, dos estudiantes que se dirigían a las festividades de San Isidro Labrador fueron atracados por cuatro sujetos, uno de ellos al parecer portaba un arma de fuego con la que amagaron a los agraviados.

Tras una llamada telefónica a las instalaciones de la policía municipal, que en el lugar conocido como La curva del Tarro, cuatro sujetos les habían robado sus pertenencias a dos menores de edad y que al parecer uno de los agresores portaba un arma de fuego corta.

Motivo por el cual se trasladó la unidad 044 con varios uniformados, quienes se entrevistaron con el agraviado de nombre Omar Herrera Mancilla de 16 años de edad, con domicilio en la calle Serdán 113 de la zona centro de esta ciudad, de ocupación estudiante y Fabián Hilario Quintero de 16 años de edad con domicilio en la calle Serdán 203 de la zona centro de esta ciudad, de ocupación estudiante.

Quienes mencionaron que cuatro sujetos les salieron al paso, debido a que estaban escondidos entre los matorrales en el lugar antes mencionado, siendo uno de ellos quien los amagó con un arma corta para despojarlos de un celular de la marca LG con valor aproximado a los $1500.00 pesos y $50.00 pesos en efectivo, escapando los agresores hacia el centro de esta ciudad y amenazándolos que no los siguieran.

Situación por la que se implementó un fuerte operativo para dar con los responsables de estos hechos, por lo que al llegar a la esquina de la calle Arriaga con Gutiérrez Zamora los agraviados señalaron a tres sujetos, y afirmaron que eran las personas que los habían atracado.

Por lo que fueron intervenidos Jesús Méndez Lopez de 27 años de edad, con domicilio en la calle Arriaga esquina Enríquez sin número, Antonio Vázquez Pérez de 30 años de edad, con domicilio en calle Serdán esquina Rojano sin número y Julio Gómez Quijano de 32 años de edad, con domicilio en la calle Cuauhtémoc sin número de la zona centro de esta ciudad.

Tras continuar con la búsqueda de la cuarta persona, aproximadamente media hora después fue encontrado Miguel Parra Hernández (A) El Licra de 31 años de edad, con domicilio en la calle Manuel Ávila Camacho sin número de la colonia Lázaro Cardenas, siendo trasladados los cuatro detenidos a las instalaciones de la comandancia de la policía municipal.

Fueron puestos a disposición del ministerio público de esta ciudad en calidad de detenidos, de la misma manera le fue indicado a los agraviados que acudieran a formular su denuncia correspondiente.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...