jueves, 28 de abril de 2011

AYUNTAMIENTO ENTREGA PLAYERAS A SINDICATOS Y ORGANIZACIONES PARA DESFILE PRIMERO DE MAYO



Tlapacoyan, Ver.- El Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo, ayer a las l8:00 horas en la planta baja del palacio municipal hizo entrega de playeras y lonas a grupos de sindicatos y organizaciones del municipio, como son locatarios del mercado municipal, CTM, CROC, así como a estibadores.
Además estuvieron presentes integrantes de la organización de comerciantes de Tlapacoyan, A.C., el sindicato de albañiles adheridos a la CROC, meseros y trasportistas de la ruta filo bobos.
En la entrega de playeras y lonas, asistieron los regidores, Profesor Herberto Rojas Viveros, la Licenciada Verónica Lorenzo Mercado, el Ing. Arturo Guzmán Coli, Urbino Arcos Andrade, el profesor Rubén Aguilar Fernandez, así como el director de eventos especiales y recreativos, Rafael Herrera Mancilla quienes representaron a la alcaldesa Nayeli Jarillo.
Se indicó que los líderes sindicales y de las organizaciones atraves de una petición le solicitaron a Nayeli Jarillo, el apoyo para que los agremiados de sus sindicatos y organizaciones, participen en el desfile del próximo Primero de Mayo.

HABITANTES DE POCHOTITAN CUENTAN CON EL APOYO Y RESPALDO DE NAYELI JARILLO

Tlapacoyan, Ver.- Numero grupo de personas de la comunidad de Pochotitan, se acercaron al dialogo con la alcaldesa Nayeli Jarillo, a quienes atendió a todos por igual y sin distingos partidistas, y escucho con atención algunas inquietudes que hay en la congregación, y la presidenta municipal, les brindó todo su apoyo y respaldo para que se trabaje de manera conjunta entre pueblo y gobierno.
Nayeli Jarillo alcaldesa del municipio les informó que la actual administración está trabajando con la gente que quiere ver llegar el progreso a su comunidad, y los invito a sumarse al proyecto de Nayeli Jarillo, que es hacer llegar importantes apoyos y de gran beneficio para todos los habitantes tlapacoyense.
Los habitantes de Pòchotitan salieron convencidos que con Nayeli Jarillo, Tlapacoyan si va obtener grandes logros tanto en las comunidades colonias y centro de la ciudad, y todo porque la alcaldesa trabaja y gobierna para todos.
Nayeli Jarillo presidenta municipal, les indicó que todos los habitantes de Pochotitan deben estar tranquilos, ya que la actual administración hará llegar los apoyos a su comunidad, así como los invitó para que estén presentes el próximo primero de mayo, fecha en que los nuevos agentes municipales rendirán su protesta.
Los pobladores aceptaron en trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales, ya que es el nuevo modelo de progreso, el cual debe llegar a cada una de las comunidades y principalmente con una alcaldesa que toma en cuenta a todos sin colores partidistas.

NAYELI JARILLO APLICA PROGRAMA DE CULTURA REGISTRAL ATRAVES DEL REGISTRO CIVIL


La gente debe conocer los 7 actos registrales

Tlapacoyan, Ver.- Por instrucciones de la alcaldesa Nayeli Jarillo se viene implementando importante programa de Cultura Registral atraves del Registro Civil, con la finalidad de capacitar a personal del DIF municipal, a los agentes municipales y estudiantes, y así conozcan el funcionamiento de la oficialía sobre los servicios que esta dependencia presta ante la sociedad y los siete actos registrales, como son, Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Divorcio, Reconocimiento de hijos, Adopción y Inscripción de Sentencia.
Lo anterior lo dio a conocer el Lic. Pedro Arias Pazos titular de las oficinas del Registro Civil en esta ciudad y quien agregó que se promoverá la cultura registral en las congregaciones y colonias para acercar para los servicios del registro civil a la ciudadanía, esto se logra gracias al apoyo que se tiene de la alcaldesa Nayeli Jarillo.
Agregó que se invitaran a las escuelas primarias y secundarias a visitar las oficinas del Registro civil para darles una explicación relacionada con la misma materia que es registro civil, su estructura y funcionamiento del mismo para difundir una cultura registral, al mismo tiempo se invitara a una escuela por semana.
Finalmente se indicó por el titular del registro civil que se capacitaran a los agentes municipales, así como a jefes de manzana y comités de colonias, que sepan orientar a sus vecinos y así puedan solicitar su acta de nacimiento y que requisitos deben presentar.

MANTENIMIENTO GENERAL AL ESTADIO HEROES DE TLAPACOYAN



Tlapacoyan, Ver.- El estadio Héroes de Tlapacoyan continua recibiendo importantes trabajos de mantenimiento general, y será un campo deportivo totalmente diferente al que se estaba acostumbrado ver, hoy en la administración de Nayeli Jarillo, los deportistas tendrán una área de futbol de lujo.
La regidora Verónica Lorenzo Mercado, en cargada de la comisión de Fomento Deportivo, indicó que la alcaldesa Nayeli Jarillo esta dando tofo el apoyo para dar el mentanimiento necesario al estadio Herodes de Tlapacoyan, con la única in tención de fomentar el deporte con canchas en muy buenas condiciones.
El estadio Héroes de Tlapacoyan es un centro deportivo que marca historia para los tlapacoyence y es por eso que Nayeli Jarillo le da el mantenimiento necesario para que los futbolistas locales se sientan complacidos al contar una cancha en muy buenas condiciones.
Verónica Lorenzo Mercado, señaló que realmente rescatar el estadio Héroes de Tlapacoyan es dar vida a la historia futbolera del municipio, ya que este campo fue de los jugadores que pertenecieron al Huracán de Tlapacoyan, equipo que marco una gran historia para el juego del hombre.

Real Madrid Vs Barcelona 0-2 All Goals - 27.4.2011 Highlights - Semifina...

Se cae el anuncio luminoso del Babel

- Los fuertes vientos tiraron el luminoso que cayó sobre un auto

Juan Carlos Jimenez Benavidez

H. Tlapacoyan ver.- La noche del martes tras la fuerte lluvia y el viento que azotó por unos minutos, dio como resultado la caída de un anuncio luminoso del antro denominado Babel que se ubica en el centro de esta ciudad.

Cerca de las nueve y media de la noche fue reportado que sobre la calle Ferrer entre Llave y Gutiérrez Zamora se había caído un anuncio espectacular y que estaba sobre un vehículo.

Atendiendo este percance la unidad 044 de la policía municipal con varios uniformados, quienes al llegar al lugar se percataron que un anuncio luminoso que decía Restauran Café Bar Babel se encontraba sobre un automóvil de la marca Ford Topaz

Color crema, modelo 1989, con placas de circulación YFN-6366 del estado de Veracruz, el cual presentaba daños en la canastilla y el cofre, propiedad de Daniel Melquiades Mejía de 74 años de edad, con domicilio en la calle Ferrer 401, de ocupación comerciante.

Presentándose al lugar de los hechos René Páez Ladrón de Guevara, dueño del mencionado antro, quien se entrevistó también con el director de protección civil para que respondiera por los daños causados.

NAYELI JARILLO FIRMA CONVENIO CON TELMEX PARA INTERNET GRATIS



Tlapacoyan, ver.- Nayeli Jarillo alcaldesa de esta ciudad firmó convenio con la empresa Teléfonos de México, TELMEX, para darle a la ciudadanía Internet gratis, mismo que fue instalado en el Parque Municipal “Luis Escobar Toledano”, y se ven beneficiados niños, adultos, jóvenes o estudiantes que cuenten con una computadora portátil o un teléfono celular con uso de internet.
Para Nayeli Jarillo es apoyar a la gente de esta forma y ahora navegar en internet desde una computadora portátil o un teléfono celular ya es posible aquí en la cabecera municipal debido que será puesto en marcha el servicio de internet gratuito, luego de que la alcaldesa Nayeli Jarillo firmara el convenio con la empresa de Teléfonos de México.
La antena que emite el servicio de internet gratis, fue instalado en el parque municipal, y la modernidad a llegado a este municipio, gracias a que Nayeli Jarillo firmo un importante convenio para que haya internet gratis en la alameda central del municipio.
Muchos estudiantes del municipio y la región se verán beneficiados con el convenio que firmo Nayeli Jarillo, una alcaldesa que está ofreciendo apoyos a base de convenios con empresas que van a la vanguardia de la tecnología.

MEJORAMIENTO EN LOS CAMINOS DE LA COMUNIDAD DEL JOBO: NAYELI JARILLO

Tlapacoyan, Ver.- Habitantes de la comunidad del Jobo y sus alrededores, viven hechos en la administración que preside Nayeli Jarillo, quien atraves de la Dirección Municipal de 0bras Públicas, están llevando a cabo el mejoramiento de los caminos del cerro La Bandera, Camino el Cotorrero y el camino a las Cuevas.
Nayeli Jarillo ofrece el progreso a todas las comunidades sin distingo de colores partidistas, es decir que gobierna para todos y los beneficios se hacen llegar los habitantes de Tlapacoyan y sus comunidades, así como de las colonias.
La comunidad de Palmilla, ya cuenta también con mejoras en sus caminos y calles céntricas del poblado, ahora vive una realidad de hechos, la congregación del Jobo, lugar en donde se realizan importantes trabajaos para el mejoramiento de sus caminos y sus calles, además del centro del poblado.
Nayeli Jarillo, no es la primera vez que visita esta comunidad en compañía de los ediles, anteriormente puso en marcha la casa de la salud, la cual también está en funcionamiento.
Beneficiando a todos los comunitarios que hoy en día ven que con Nayeli Jarillo se vive con un gobierno de hechos.

CABILDO APRUEBA PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO PARA PRESENTARLO ANTE EL CONGRESO

Se podrá atender las prioridades de la población

Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo presidenta municipal con fundamento en los artículos 193,194,195,196,197,198,199 y 201 de la ley 0rganica del municipio libre del estado de Veracruz, presento al Honorable Cabildo para aprobación , remisión al congreso del estado y al 0rfis y publicación en la gaceta oficial del estado, el Plan de Desarrollo Municipal que se fundamento del diagnostico sobre las condiciones económicas y sociales del municipio de Tlapacoyan.
Las metas a alcanzar, las estrategias a seguir, los plazos de ejecución, las dependencias, entidades y organismos responsables de su cumplimiento y las bases de coordinación y concertación que se requieran para su ejecución y cumplimiento, de conformidad establecido en la ley de la materia.
El cabildo habiendo analizado y participado en la ejecución del contenido del Plan de Desarrollo Municipal para esta ciudad, que presentó Nayeli Jarillo, determinó la aprobación por Unanimidad para su remisión al congreso del estado y del 0rfis y publicación en la gaceta oficial del estado.
Con el Plan Municipal de Desarrollo se asegura a la participación de la ciudadanía en las acciones del gobierno municipal, así como se aplicara de manera racional los recursos financieros para el cumplimiento del Plan y sus Programas de Desarrollo.

TORNEO RELAMPAGO DE LA COPA TUZOS EN EL ESTADIO HEROES DE TLAPACOYAN



Tlapacoyan, Ver.- Ayer en el estadio Héroes de Tlapacoyan se desarrollaron importantes encuentros de futbol, dentro del torneo relámpago de la copa tuzos, y el señor Ciro Cuellar, en compañía de la regidora encargada de la comisión de Fomento al deporte, Lic. Verónica Lorenzo Mercado hizo la premiación de los equipos ganadores, de primero y segundo lugar.
Este torneo de la copa tuzos el pasado martes fue inaugurado y ayer miércoles llego a su conclusión es decir que es un torneo relámpago regional donde participaron equipos de Misantla, Martínez de la torre y Tlapacoyan.
Los equipos que se enfrentaron ayer y jugaron la final fueron los Tuzos Boca Jr, de Martínez de la Torre, vs Tuzos de Misantla, obteniendo el premio Martínez de la Torre, quienes recibieron su trofeo de manos de las autoridades municipales de este municipio, y quienes observaron las mejoras del estadio héroes de Tlapacoyan.
La afición tlapacoyence y de la región pudieron presenciar un gran encuentro de futbol, y cada quien apoyo a su equipo favorito, dentro del torneo relámpago de la Copa Tuzos, un torneo que fue del agrado de todos los presentes quienes vieron como era coronado campeón Tuzos Boca Jr. De Martínez de la Torre.

DIF MUNICIPAL REGISTRA A NIÑOS DESAMPARADOS: EMILIA NUÑEZ SANCHEZ

Tlapacoyan, Ver.- Por ausencia de los padres de familia, familiares de niños desamparados y que no cuentan con su debido registro de nacimiento, acuden a las oficinas del Dif municipal que preside la señora Emilia Núñez Sánchez, para que atraves de la procuradora del menor, les brinden el acta de nacimiento correspondiente y de manera gratuita.
La señora Emilia Núñez Sánchez, presidenta del DIF dijo que los menores están respaldados por esta dependencia y es por ello que los pequeños que no cuentan con su documentación como acta de nacimiento, se les apoya para que tengan registrado los datos de fecha en que nacieron, y así mismo podrán ingresar a la escuela debidamente requisitados.
La procuradora en defensa del menor manifestó que en esta institución se logra gestionar el registro de nacimiento de niños desamparados ante las oficinas del registro civil, ya que así son las indicaciones de la propia presidenta del DIF Emilia Núñez Sánchez.
Emilia Núñez Sánchez, presidenta del Dif indicó que cualquier problema que exista con la niñez, es atendido atraves de la procuradora del menor donde se da atención gratuita, y asesoramiento para dar solución inmediata sobre cualquier asunto del que se trate.



.

NAYELI JARILLO APLICA UN GOBIERNO DE HECHOS PARA LOS TLAPACOYENSES.

Tlapacoyan, Ver.- Con Nayeli Jarillo se lleva a cabo el progreso para los Tlapacoyenses, y trabaja por un municipio prospero, esto ante las diversas actividades que se realizan por comunidades como lo es el mejoramiento de sus calles y caminos, acciones que son de hechos y que muchos habitantes comunitarios viven una realidad con la actual administración que esta trabajando sin distinción partidista.
Ayudar a loas tlapacoyenses una de las grandes prioridades de Nayeli Jarillo, muchos habitantes reciben apoyo, es decir que ha petición que le llega a la alcaldesa para auxiliar a los que menos tienen.
El gobierno de Nayeli Jarillo sigue abierto para recibir a toda la gente y ser escuchada, siempre y cuando no lesionen los interés de otras personas.
Actualmente tlapacoyense se ha visto beneficiados con apoyos que les entrega la alcaldesa Nayeli Jarillo, pero también muchos habitantes de las comunidades como la Palmilla, el Jobo, y de la colonia el triunfo, y de otros lugares, están viendo llegar el progreso para todos, gracias a que la alcaldesa Nayeli Jarillo atiende a todos por igual y da atención a las necesidades que existen en el municipio.

FORMATOS GRATUITOS PARA PAREJAS QUE GUSTEN UNIR SUS VIDAS ANTE REGISTRO CIVIL.


Se terminaron formatos para registros gratuitos de niños

Tlapacoyan, Ver.- La campaña de registros gratuitos para el registro de niños con motivo del día del 30 de abril, ya se terminaron, ahora la 0ficilia del registro civil cuenta con 25 formatos para las parejas que viven en unión libre y quieren legalizar su matrimonio, pueden pasar cuanto antes y los interesados serán participes de los matrimonios colectivos a realizarse el próximo 10 de mayo día de las madres.
Lo anterior lo expreso el Licenciado Pedro Arias Pazos, encargado de Registro civil y quien agregó que este tipo de campaña se logra gracias al apoyo de la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien condona formatos para que parejas que viven en unión libre, legalicen su situación civil y tengan un documento legal como matrimonio.
En este programa de bodas colectivas participan de manera coordinada el ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo, DIF municipal que dirige la señora Emilia Núñez Sánchez, y la oficialía del registro civil.
Solo quedan unos cuantos formatos y los interesados deben acudir cuanto antes a las oficinas del registro civil para que obtengan mayor información y puedan participan en los matrimonios colectivos gratuitos.

DIF MUNICIPAL CUENTA CON UN CENTRO DE REHABILITACION: EMILIA NUÑEZ



Tlapacoyan, Ver.- El DIF municipal que dirige la señora Emilia Núñez Sánchez, cuenta con un Centro de Rehabilitación para pacientes con lesiones diversas, así como llevan a niños con problemas congénitos, diariamente un medico y una enfermera son los que atienden de 8 a 10 pacientes por día.
El objetivo principal es brindar un servicio de Rehabilitación con técnicas modernas, teniendo como prioridad una rehabilitación integral, física y emocionalmente de los pacientes.
Este Centro de Rehabilitación que se encuentra en las instalaciones del DIF, recibe pacientes con patologías y /o secuelas de enfermedades neurológicas, traumáticas que les hayan generado una discapacidad transitoria o permanente.
En este trabajo de re habilitación participa el Dr. Jorge Téllez Rodríguez y la enfermera Norma Rangel García, quienes diariamente están al servicio de los pacientes que acuden a diario a recibir sus terapias de manera profesional.
Todos los pacientes que ingresan al Centro de Rehabilitación tienen una evaluación diagnostica, exhaustiva e interdisciplinaria que incluye los resultados y las sugerencias terapéuticas.
Mencionan que el horario para llevar a cabo la rehabilitación en las Instalaciones del DIF municipal, es de lunes a viernes de Nueve de la mañana a tres de la tarde.

ENTREGAN PROYECTOS AGROPECUARIOS ANTE LA SEDARPA ELABORADOS DE MANERA GRATUITA.


Atraves de la Dirección de Desarrollo rural

Tlapacoyan, Ver.- La Dirección de Desarrollo Rural de este municipio viene dando cumplimiento en tiempo y forma a partir del pasado 15 de marzo para entregar en la ventanilla de la SEDARPA con sede en Martínez de la Torre, las solicitudes de diversos proyectos productivos elaborados por el personal de dicha dirección.
Lo anterior lo expreso el encargado de dicha área José Rafael Rojo Rojo, quien indicó que esto se logra con el apoyo de la presidenta municipal nayeli jarillo y con la asesoría del Ingeniero Alejandro Rodríguez Juárez, con estos proyectos productivos se verán beneficiados una gran cantidad de productores del municipio.
Cabe mencionar que estos proyectos fueron elaborados de manera gratuita por instrucciones de Nayeli Jarillo alcaldesa del municipio y de esta forma viene a cumplir con el sector agropecuario de tlapacoyan.
Nayeli Jarillo es una alcaldesa que sigue dando atención a todo lo que es prioridad y en beneficio de la sociedad tlapacoyense, y de ahí a que los proyectos se les realizaron de manera gratuita y todos los productores del municipio ven que con Nayeli Jarillo son hechos.

martes, 26 de abril de 2011

Reportan saldo blanco


Por Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- El delegado de transito del estado, con base en le delegación numero 23 de esta ciudad, José Hipólito Pérez Romero, dio a conocer que en el municipio de Tlapacoyan se contó con un saldo blanco durante la semana santa. Gracias al operativo que se organizo con las diferentes corporaciones policíacas y de auxilio se logro tener una semana santa blanca, no se dieron percances viales o accidentes graves donde se tuvieran que lamentar vidas.

Por lo que espera que en el resto del puente vacacional no se de ningún percance de gravedad y se siga con el saldo blanco para que sea una semana santa completamente limpia para lo que es transito del estado.

Debido a esto se mantendrán los operativos viales en coordinación con las diversas autoridades policíacas y de auxilio, dando una buena atención a los turistas y lleven una buena impresión de este municipio.

PLAYAS COSTA ESMERALDA.mp4

Debemos negociar para acabar con laudos pendientes, NJ


- Hasta 27 mil pesos asciende el pago de las contribuciones de cada sindicalizado, señala la alcaldesa municipal Nayeli Jarillo Núñez.

Ante los laudos pendientes por millones de pesos que fueron originados por pasadas administraciones debido a los despidos injustificados a un elevado número de ex trabajadores, el daño patrimonial al municipio es considerable, así lo expresó la alcaldesa municipal Nayeli Jarillo Núñez, señalando que se buscará la negociación con los ex trabajadores del ayuntamiento que se vieron afectados por el mal manejo de ex funcionarios municipales.

"Nos perjudica patrimonialmente a nuestro municipio y veremos la ejecución de la negociación con estas personas, yo creo que hay que negociar para acabar ya con estos laudos pendientes, porque también tenemos mucha gente trabajando dentro del municipio que también pide el apoyo y también se le está dando".

Asimismo la alcaldesa tlapacoyense destacó que se sigue el proceso de negociación con personal sindicalizado, subrayando el elevado sueldo de algunos de los integrantes del sindicato del ayuntamiento municipal, sueldo que oscila hasta los 27 mil pesos, "seguimos pendientes con la ejecución ante el tribunal de la demanda de los sindicalizados que el que menos gana es de 6 mil pesos, hasta 27 mil pesos con todas sus contribuciones a la quincena cada sindicalizado y tenemos pruebas fundamentales de las cuales le hacemos conocimiento a la ciudadanía".

Sobre el tema Nayeli Jarillo pide el apoyo de la ciudadanía con el fin de buscar el bienestar de la población y no del beneficio propio, solicitando así el total respaldo ante la toma de decisiones ante el Tribunal.

Por ebrio y escandaloso fue detenido


- Por escandaloso y borracho lo mandaron a dormir a la cárcel

Juan Carlos JImenez Benavides

Gaudencio Rolón Méndez de 46 años de edad, originario de esta ciudad y con domicilio en la congregación El Jobo de esta ciudad de Tlapacoyan fue detenido.

Este sujeto lo intervino la policía a petición de Gilberto Castro García de 40 años de edad, también con domicilio en El Jobo, esta solicitud de auxilio fue porque Gaudencio Rolón estaba en un estado muy inconveniente al estar alcoholizado.

Debido a ese estado en el que se encontraba, estaba armando un tremendo escándalo, molestando no solo al agraviado, sino a los vecinos cercanos al lugar de su detención, por ello decidieron enviarlo al bote para que allá se le pasaran los efectos del alcohol.

Por agresivo con su mujer fue detenido


- LLegó muy salsa a querer golpear a su mujer pero ya duerme calientito

Por Juan Carlos Jimenez Benavidez

La noche del pasado domingo fue notificada la policía municipal de esta ciudad que en la colonia ampliación 22 de noviembre se encontraba una persona agresiva.

Motivo por el cual hizo acto de presencia la policía preventiva municipal con varios uniformados, los cuales al llegar al domicilio ubicado en la calle Jaime Torres Bodet de la ampliación 22 de Noviembre se entrevistaron con una persona de nombre Lucero Aburto García de 27 años de edad, quien mencionó que su esposo había llegado muy agresivo y que la quería golpear.

Por tal motivo fue que solicitó la presencia policiaca para que intervinieran a quien dijo llamarse Juan Carlos López Portillo de 32 años de edad, con domicilio en la calle Poza Rica 603 de la colonia Fredepo, de ocupación albañil, quien fue trasladado a los separos de la municipal a petición de la parte agraviada.

Detenido por lesionar a su vecino con un machete


- A machetazos lo recibió cuando salía de su casa a componer la luz
Por.- Juan Carlos Jimenez Benavidez

Una fuerte riña se suscitó en la comunidad de Piedra Pinta, lugar donde fue requerida la policía municipal, esto debido a que una persona se encontraba herida.

Por lo que se trasladó la patrulla 036 con varios elementos, los cuales al llegar a la comunidad ya mencionada se entrevistaron con quien dijo llamarse José Marcelo Aguilar Libreros de 43 años de edad, de ocupación albañil, quien se encontraba sangrando de ambas manos.

Esta persona mencionó que en su domicilio se había ido la luz, por lo que salió a revisar el switch que se encuentra fuera de su domicilio, pero su sorpresa fue que al ir caminando le salió al paso otra persona.

Siendo Juan Gaspar Gaspar de 45 años de edad, con domicilio en la misma congregación, quien sacó un machete de entre sus ropas y lo empezó a amenazar, lesionándole los dedos de ambas manos y amenazándolo que lo iba a matar.

Los uniformados procedieron a asegurar al agresor, el cual fue remitido a los separos de la municipal, a disposición del ministerio público por las lesiones causadas.

lunes, 25 de abril de 2011

Si Volvieras a Mi- Maelo Ruiz

Maelo Ruiz - Regalame una noche

ENTREGAN DOTACION DE LECHE A NIÑOS EN RIESGO DE DESNUTRICION.


Los escolarizados hasta el regreso a clases

Tlapacoyan, Ver.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a cargo de la Presidenta la señora Emilia Núñez Sánchez, hace entrega de leche a niños en riesgo de etapa de desnutrición, esto por en las diferentes colonias del municipio, y los desayunos escolarizados se continuaran entregando a dichos niños hasta que regresen a clases y será el próximo dos de mayo,

Antonio Rivera a subdirector de Asistencia Alimentaria dijo que el objetivo de dicho programa es atender a la población infantil preescolar y escolar que por su situación socioeconómica o de salud se encuentren en estado de riesgo, otorgando una ración de alimento durante las horas de clase que proporcione energía y proteína en la dieta diaria con el fin de aumentar su capacidad de concentración e incrementar sus aptitudes en el aprendizaje, asi como se ayuda a los niños que están en etapa de desnutrición.
En este sentido dichas acciones llegan a niños no escolarizados y a estudiantes de preescolar y primarias de todo el municipio. A decir de la Presidenta del DIF de Tlapacoyan la señora Emilia Núñez Sánchez manifestó que esta entrega se realiza con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes, y de los niños no escolarizados al asegurarles un desayuno nutritivo y balanceado que permite mejorar su alimentación, a la vez que se contribuye a abatir el ausentismo y mejorar su aprovechamiento escolar.

Los productos y raciones que se incluyen en los programas alimentarios, cumplen las normas oficiales y se apegan a los requerimientos y necesidades nutrimentales de la población infantil.

INICIO EL TORNEO REGIONAL RUMBO A LA COPA TELMEX


Patada inicial estuvo a cargo del Srio del Ayto.

Tlapacoyan, Ver.- El pasado sábado a las 15:00 horas se dio la patada inicial del torneo regional rumbo a la copa Telmex y estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento Arturo Guzmán Coli, en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo.
El director de la COMUDE, indicó que el fomento al deporte es una de las prioridades de la alcaldesa Nayeli Jarillo quien esta dando todo el apoyo y respaldo para que el deporte en Tlapacoyan, este unificado y de esta manera inculcar a los jóvenes que el deporte es la mejor opción para no involucrarse en las drogas.
Verónica Lorenzo regidor primero y quien tiene a cargo la comisión de fomento deportivo indico que el estadio los Héroes de Tlapacoyan, ya esta totalmente mejorado en sus instalaciones, es el marco perfecto para llevar a cabo torneos importantes, como la Copa Telmex, donde se espera q ue los tlapacoyenses apoyen este tipo de torneos que serán de gran relevancia para todos los deportistas del municipio.
Los jugadores de todos los equipos participantes, están dando lo mejor en el torneo porque saben que Tlapacoyan debe sobre salir en el juego del hombre, y más que hoy en día la alcaldesa Nayeli Jarillo esta dando todo el apoyo y respaldo al deporte Tlapacoyense.

ARTESANOS TLAPACOYENSES ESTAN AGRADECIDOS CON NAYELI JARILLO


Recibieron reconocimientos

Tlapacoyan, Ver.- Artesanos del municipio que tuvieron la oportunidad de exponer sus productos en los bajos del palacio municipal, en el periodo vacacional de Semana Santa, están muy agradecidos con la alcaldesa Nayeli Jarillo, porque les dio todas las facilidades para poder vender su producto artesanal a todos los visitantes, que llegaban a la planta baja del palacio municipal.
Camilo Diez Todd, director municipal de Turismo, en la noche del pasado domingo, en el parque central “Luis Escobar Toledano”, hizo entrega de reconocimientos a los artesanos del municipio, por su destacada labor exponiendo sus mejores artesanías que saben hacer para el gusto de los visitantes.
Los artesanos luego de haber recibido merecido reconocimiento, por parte del Director de Turismo y del representante de Nayeli Jarillo, Ing. Arturo Guzmán Coli, en di versas ocasiones dieron el agradecimiento a la alcaldesa por ser una persona precursora del turismo local, y esto viene a garantizar que los turistas en próximo periodo vacacional retornaran, al haber disfrutado de una buena estancia por esta región, en donde encontraron artesanías del agrado de cada visitante.
El cierre de la muestra artesanal fue en la noche del pasado domingo, y un grupo musical ofreció un gran baile, y en el marco de este escenario fue la entrega de los reconocimientos para los artesanos tlapacoyenses.

FOMENTAN LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Tlapacoyan, Ver.- La lectura es un hábito que debe inculcarse a edades tempranas, de allí que en todas las bibliotecas se estén realizando actividades en el marco del Programa Estatal de Lectura mediante el cual se involucra a todos los estudiantes del nivel básico en los programas que se han implementado y que están enfocados a crear en ellos el hábito por los libros.
Dijo que en esta ocasión, se contó con la participación de niños de diferentes escuelas del municipio de tlapacoyan, los cuales mostraron los avances que tienen en materia de lectura, asi como aprovechan todas las facilidades que da la alcaldesa Nayeli Jarillo, para llevar a cabo este tipo de programas que son una muestra de cultura a los jóvenes.
Reconoció el papel que han hecho un papel importante los jóvenes en este tipo de actividades culturales y que mejor que se recupera la lectura entre la sociedad infantil y juvenil y todos los interesados pueden pasar a las oficinas de la biblioteca municipal en donde los sábados se dan cursos de fomento a la lectura.
Apuntó que precisamente a través de eventos como el Segundo Encuentro de Lectura que forma parte de las actividades contempladas dentro del programa estatal de lectura, se puede mostrar a la comunidad lo que los niños han desarrollado a lo largo del periodo escolar que están cursando.

Par de poblanos pierden la vida en las aguas del río bobos

- Tratando de salvar la vida de otra persona, dos poblanos murieron ahogados en las aguas del Bobos

Por: Juan carlos jimenez Benavidez

La tarde el pasado sábado en las aguas del rio bobos, un par de turistas originarios del estado de puebla perdieron la vida, esto al tratar de salvar a otra persona, la cual salió por su propio esfuerzo.

Estos hechos se registraron alrededor de las dos de la tarde del pasado sábado cuando elementos de la policía preventiva municipal de esta ciudad fueron avisados de que en las aguas del rio bobos, dos personas habían perdido la vida pero se encontraban en el área del municipio de Atzalan.

Llegando al lugar de los hechos varios uniformados, corroborando la información de que eran dos personas del sexo masculino, quienes habían perdido la vida, y que habían encontrado a una persona, pero faltaba la segunda, la cual no habían podido rescatar del agua.

Por lo que elementos designados al rescate acuático lograron rescatar el segundo cuerpo y dejándolo a la orilla de la poza La Veguita; asimismo entrevistándose con quien dijo llamarse Aurelio Osorio Landeros, quien dijo ser familiar de uno de los ahogados.

Siendo necesaria la presencia del agente del ministerio público de Atzalan, Oscar Canseco Jarquin; elementos de la AVI de Jalacingo y Tlapacoyan para iniciar las pesquisas correspondientes.

Quienes también fueron llamados al lugar de los hechos fue el Enlace regional de Servicios Periciales, Mario Valencia, quien junto con el personal a su cargo realizaron la inspección correspondiente a estos tristes hechos.

Posteriormente realizaron el levantamiento de los cadáveres, los cuales respondían a los nombres de Raymundo Reyes Hernández de 36 años de edad y Jesús Islas Enríquez de 28 años de edad, ambos originarios y con domicilio en San Antonio Canoítas, municipio de Guadalupe Victoria, Puebla, siendo trasladados ambos cuerpos al SEMEFO de la ciudad de Altotonga para practicarles la necropsia de rigor.

Putrefacto hallazgo en Altotonga


- Más de una semana de muerto llevaba el cuerpo
Por Juan Carlos Jimenez Benavidez

Altotonga, Ver.- Un macabro hallazgo se dio a un costado de la carretera Federal 131 Perote – Teziutlán, cerca de la desviación a la comunidad Champilico, lugar donde fue encontrado el cuerpo de una persona ya en avanzado estado de putrefacción.

Acudiendo al lugar de los hechos el personal de la SSP destacamentados en el municipio de Perote y la policía municipal de Altotonga al mando del segundo comandante, quienes acudieron a verificar la veracidad de los hechos.

Quienes al llegar tuvieron que atravesar un plantío de maíz, hasta llegar a una barranca en donde improvisaron en el brazo de un tronco una área para poder descender hasta donde estaba el descompuesto cadáver.

Al estar en el lugar de los hechos fue notificado el personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quienes a su vez hicieron el llamado al titular del ministerio público Donathien Baltasar Pablo, quien acompañado de la oficial secretario María Luisa Romero Falcón, realizaron las primeras indagatorias en el lugar.

Quien también hizo su arribo fue el enlace de servicios periciales con sede en la ciudad de Martínez de la Torre, Mario Valencia, quien realizó el levantamiento de los escasos indicios aunado al avanzado estado de putrefacción que presentaba el cuerpo del finado.

Siendo una persona de entre 65 y 75 años de edad, vestía pantalón azul marino o negro, guaraches de correa y camisa de manga larga blanca, como seña particular se logró apreciar que el pelo era entrecano y era semi calvo.

Por tal motivo se realizó el levamiento de los restos mortales de esta desconocida persona, el cual fue trasladado al panteón municipal de Atzalan, esto tras el avanzado estado de descomposición que presentaba, quedando asentado en la investigación ministerial iniciada como desconocido.

Policicas insisten en operativos carreteros


- El comandante de la PPM, Irineo Hernández Beatriz, encabezó el operativo aplicado por los uniformados durante semana santa.

Por: Vianey Lara Reyes

Regresan las actividades normales a la comandancia de policía, los más de 60 uniformados que participaron en el operativo de semana santa retornan a los horarios habituales asegurando que continuarán con la vigilancia y operativos en las carreteras y colonias para cuidar de la seguridad durante la segunda semana de vacaciones.

El comandante de la corporación, Irineo Hernández Beatriz, manifestó que los policías reportaron una semana santa blanca, aunque algunos decesos ocurrieron pero en áreas colindantes con el municipio "fueron situaciones leves ocurridas en el municipio, pero vamos a seguir haciendo operativos en coordinación con seguridad pública del estado y los delegados han platicado con nosotros para apoyarnos también".

Dijo que algunos sujetos bajo los efectos del alcohol protagonizaron riñas en la comunidad de la palmilla y Javier rojo Gómez, sin embargo, no pasó a mayores complicaciones según las versiones de la policía preventiva municipal; señaló que tampoco se registraron robos a casa habitación pero pidió continuar con las precauciones para evitar ser presa de la delincuencia.

"Se dieron algunos enfrentamientos después de que tomaron en la palmilla y Rojo Gómez pero no hubo mayores complicaciones además de que seguiremos al pendiente de lo que resulte en la segunda semana de vacaciones"explicò el entrevistado.

AYUNTAMIENTO CUMPLE CONTRATO COLECTIVO A EMPLEADOS SINDICALIZADOS

Tlapacoyan, Ver,.- El ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo, continua dando cumplimiento a lo que esta estipulado en el contrato colectivo, que beneficia a los empleados sindicalizados que están al servicio del municipio.
Nayeli Jarillo hace unos días firmó un pago de póliza del Seguro de Vida por 64 mil pesos para el personal Sindicalizado que labora en el Ayuntamiento, al cual tienen derecho a 150 mil pesos por causa de muerte.
De esta manera el Ayuntamiento municipal que dirige Nayeli Jarillo, cumple con el contrato colectivo de los empleados sindicalizados, quienes siguen obteniendo sus logros de gobiernos pasados.

NAYELI JARILLO MADRINA DE GENERACION DE LICENCIADOS EN CRIMINALOGIA

Es la primera generación fundadora.

Tlapacoyan, Ver.- El pasado 23 Abril en punto de las 18:00 horas en conocido salón social se llevo a cabo la Ceremonia de Graduación de Licenciados en Criminología y Criminalística, siendo la Generación Fundadora 2008-2011, “Guillermo Zúñiga Martínez”, con Sede en Tlapacoyan, y la madrina de Generación es la” Lic. Daissy Nayeli Jarillo Núñez”.
En este evento estuvo presente, en representación de Nayeli Jarillo, alcaldesa del municipio, el Ing. Arturo Guzmán Colí, secretario del actual Ayuntamiento, el Licenciado Francisco Javier Ramírez Molina, representante del Maestro Guillermo Zúñiga Martínez, y el licenciado Alberto Gómez Mariaca, director de la sede Xalapa, Ver, y la directora de la generación de Licenciatura en criminología y criminalística, Licenciada Evelia Pazos Barreda.
Los alumnos egresados de la Licenciatura en Criminología y Criminalistica del Instituto Veracruzano de Educación Superior, Sede Tlapacoyan, son Licenciados, Tania Aguilar Pazos, Jorge Arturo Bolaños Pérez, Carlos Humberto Bonilla Cortés, Margarita López Mora, José Rafael Pazos Barreda, Juana Pérez Vega, Miguel Roa Saldaña, Luis Fabián Salazar Muñoz, 0dilia Estela Sánchez Castellanos y José Avelino Zavaleta Monteros.
Técnicos, Felicitas Benavides Martínez, Arturo Rivera Cabrera, José Ángel Calixto Villa y Kenneth Alberto Figueroa Pinto.
El Ing. Arturo Guzmán Coli, en representación de Nayeli Jarillo, les hizo llegar una afectuosa felicitación a todos los egresados de la Generación Fundadora 2008-2011, así como a la directora del Plantel a la Licenciada Evelia Pazos Barreda, por haber logrado este objetivo de formar a jóvenes en la materia de criminalística y criminología, y quienes sin duda alguna sabran salir adelante en apoyo a la procuración de justicia que tanta falta hace en nuestros tiempos.

MILES DE TURISTAS DISFRUTARON LOS RIOS DE TLAPACOYAN Y LA REGION

El operativo semana santa fue un éxito

Tlapacoyan, Ver.- Miles de turistas visitaron los ríos de esta ciudad y la región, zonas que fueron bastante aglomeradas por los vacacionistas que en esta semana mayor optaron por pasarla bien y disfrutar de las aguas del rio bobos, Paso Real y descubrieron las diversas bellezas naturales con que cuenta el municipio.
La Palmilla es uno de los puntos mas visitados por el turismo en este periodo vacacional, igual la cascada del Encanto y otros lugares que están aledaños al municipio como la zona del “Pezma” donde la belleza natural se vive al cien por ciento con áreas rusticas de entretenimiento.
Los turistas luego de tener llena la zona hotelera del municipio, disfrutaron y degustaron de los platillos típicos de la región, además de conocer en sus lugares de alojamiento descubrieron balnearios, centros recreativos, descensos de los ríos entre otras bellezas que guarda el municipio de tlapacoyan.
Lo importante fue que el 0perativo Semana Santa que se implemento en esta ciudad, coordinado por la alcaldesa Nayeli Jarillo, fue todo un éxito ya que se puede presumir que en esta región el saldo es blanco y todos los turistas pudieron regresar con bien a sus lugares de origen.

OCUPACION HOTELERA REPUNTO AL 80 POR CIENTO EN TLAPACOYAN.




Bajara la clientela en esta segunda semana de vacaciones

Tlapacoyan, Ver.- Gerentes de dos conocidos hoteles del centro de la ciudad, coincidieron en afirmar que en este periodo de Semana Santa, la ocupación de habitaciones en sus empresas aumentó hasta el 80 por ciento de su capacidad, y el repunte en sus ingresos a sido bastante bueno, ya que tuvieron turistas de México, Puebla, 0axaca, Xalapa y Sonora.
Dijeron que afortunadamente el turismo que se ha promovido en este municipio por parte de la alcaldesa Nayeli Jarillo, ha provocado que vacacionistas voltearan a este municipio y de ahí el repunte en las ventas de muchos negocios, e inclusive hasta comerciantes en pequeño que se localizan en el parque central, obtuvieron sus buenas ganancias, debido que todas las noches dicha alameda central se vio bastante aglomerada de visitantes.
Hoteleros indicaron que todo inicio tiene un fin, y una vez concluida los días de vacaciones de la semana mayor, el comercio en general le baja sus ventas hasta en un 50 por ciento, se quedan todavía unos cuantos turistas, pero la mayoría ya salieron ayer a sus lugares de origen, ya que inician sus actividades cotidianas.
Los turistas o vacacionistas que pernotaron en este municipio se llevaron una muy buena impresión por las bellezas naturales que visitaron, y principalmente les agradó la estancia por el rio bobos, un rio que esta mas vivo que su propia naturaleza y es mentira que este en agonía, porque en esta semana vacacionistas se bañaron y pasaron momentos inolvidables y se llevaron las fotos del recuerdo por este municipio turístico y prospero.
Se dijo que otras de las maravillas que encontraron los turistas fue en el lugar conocido como “EL PEZMA”, ubicado a 4 kilómetros de tlapacoyan, carretera atzalan, a unos cuantos metros de tomata, sitio en donde la belleza natural esta al cien por ciento.

EFECTIVO OPERATIVO DE SEMANA SANTA ARROJA SALDO BLANCO

Nayeli Jarillo coordinó los trabajos


Tlapacoyan, Ver.- Con la presencia de autoridades municipales, policía municipal, transito del estado, y organizaciones de rescate el pasado 21 de Abril dieron el banderazo de inicio al Efectivo 0perativo de Semana Santa, el cual concluyó con un saldo blanco, ya que se ofreció a los habitantes y vacacionistas la atención necesaria durante esta etapa vacacional, así lo señalo el Secretario del Ayuntamiento Ing. Arturo Guzmán Coli, quien destaco se trabaja de forma coordinada con las diferentes unidades de rescate así como con el ayuntamiento municipal que preside Nayeli Jarillo quien dio todo el apoyo para que todos realizaran una labor importante en este periodo de Semana Santa.

El banderazo de salida de todos los grupos de emergencia organizados por el ayuntamiento que preside dignamente Nayeli Jarillo fue en el punto conocido como la “Y” griega donde estuvieron presentes todos los organismos preventivos como es rescate, cruz roja, cruz ámbar, bomberos , Comisión Nacional de Emergencia, transito del estado y policía municipal, en este caso se coordinaron de manera efectiva para recorrer los puntos donde hubo mucha aglomeración de vacacionistas y fueron checando los puntos como son la Palmilla, Rojo Gómez, Ixtacuaco, el Filo, Paso Real, la cascada de Tomata". Y el Encanto.
El director municipal de protección civil, indicó que hubo dos personas fallecidas por ahogamiento, esto ocurrió al otro lado del puente de la Palmilla, territorio del municipio de atzálan, lugar donde llegaron autoridades de aquel vecino lugar y los cuerpos se los llevaron a la cabecera municipal atzalteca, donde se integra la averiguación correspondiente sobre estos lamentables hechos, pero en lo que respecta a la zona de Tlapacoyan todo trascurrió con saldo blanco.
El comandante de la Policía municipal, dijo que sus recorridos fueron a todo lo largo y ancho del municipio donde había mucho vacacionista, ellos como prevención del delito solo detuvieron a personas rijosas que con el calor de las copas, querían golpearse entre familiares o amigos, pero no paso a mayores, es decir el saldo del operativo es blanco, esto se logro gracias al apoyo de la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien dio todo el respaldo para que el 0perativo de Semana Santa obtuviera buenos resultados, ya que todos trabajaron de manera coordinada que fueron las indicaciones de la presidenta municipal Nayeli Jarillo.

jueves, 21 de abril de 2011

Teziutecos golpean e intenta secuestrar a mujer

- Cinco detenidos por parte de la policía municipal
Por: Juan Carlos JImenez Benavidez


Cerca de las diez de la noche fue reportado a la policía municipal de esta ciudad, vía radio portátil, que en la comunidad de la Palmilla un vehículo de color negro en el que viajaban aproximadamente seis personas habían arrojado a una joven mujer de la unidad, cuando se encontraba en movimiento.


Motivo por el cual, al ver los vecinos de la comunidad esa acción, se acercaron para poder prestarle el apoyo a la joven mujer, pero de manera repentina el vehículo desconocido se regresó hacia ella, levantándola a golpes y metiéndola de nuevo al carro y llevándosela, logrando identificar únicamente los dígitos de la placa, siendo 88-66.


Fue cuando las unidades policiacas entraron en acción de manera rápida para localizar a la unidad responsable y poder liberar a la joven agraviada, instalando un módulo de revisión en donde identificaron la unidad señalada, la cual trató de burlar a los uniformados, pero estos le dieron seguimiento, logrando intervenirlos a la altura de la calle Bocanegra y Héroes de Tlapacoyan, donde una mujer sacó medio cuerpo del interior de la unidad para pedir ayuda.


Por lo que le marcaron el alto total, saliendo de la unidad una joven que dijo llamarse Aurelia Santos Julián de 22 años de edad, con domicilio en calle Perseverancia número 33 del barrio de Francia de Teziutlán, Puebla, de ocupación mesera, quien presentaba golpes en diversas partes del rostro y cuerpo, señalando que las personas que venían en el interior la habían golpeado y que la habían arrojado del vehículo en movimiento por órdenes de su patrón.

Siendo aseguradas varias personas, las cuales dijeron llamarse Ana Rojos Córdoba de 18 años de edad, originaria de Oaxaca y de ocupación mesera, Jorge Julián Bonifacio de 33 años de edad, con domicilio en Teziutlán, Puebla, Ernesto Filomeno Landeros de 18 años de edad con domicilio en Teziutlán, Puebla, Mesero, Marco Antonio Bello Lopez de 18 años de edad, con domicilio en Teziutlán, Mesero y Luis Filomeno Castañeda de 46 años de edad, con domicilio en Teziutlán, comerciante.


Todos ellos dijeron tener su dirección en calle Perseverancia número 36 del barrio de Francia de Teziutlán, Puebla, mismo que corresponde al Bar denominado Güichos Bar, siendo trasladados a los separos de la policía municipal junto con la unidad Matiz color negro, modelo 2007 con placas de circulación TVM-88-66 del estado de Puebla.

Cabe hacer mención que los uniformados fueron amenazados por Luis Filomeno Castañeda, quien mencionó que había sido delegado de tránsito de Teziutlán, Puebla, y que ahora era dueño de un Bar, por lo que si no lo dejaban libre se iban a meter en serios problemas porque se relaciona con gente muy poderosa, además de ser dueño de una cadena de bares en ese municipio, por lo que iba hacer que corrieran a todos los uniformados porque los iba a acusar de robo de varios miles de pesos, motivo por el que fueron remitidos ante el ministerio público de esta ciudad, por los delitos que les resulte en su contra por parte de la agraviada y de los uniformados.

Iglesia católica preocupada por ola de inseguridad


- Sacerdotes piden fomentar los lazos familiares a fin de evitar incremento de la delincuencia.
Por: Vianey Lara Reyes








La ola de inseguridad registrada a nivel nacional preocupa a la iglesia católica, para ello han insistido en la conservación de los valores sociales y morales a fin de proteger a las nuevas generaciones.

En entrevista con el sacerdote Rafael Martínez dijo que la inseguridad es a nivel nacional y no exclusivo del municipio, no obstante, señaló que el origen de ello puede deberse a la falta de espacios laborales aunque algunos otros delinquen por la forma de trabajo que suelen encontrar.

"lógicamente nuestro municipio no se escapa de esta lamentable situación yo creo que también es falta de trabajo y de oportunidades y hay personas que se dedican a mal vivir así, pero fundamental mente es la falta de trabajo" opinó el representante de la iglesia católica en el municipio

Dijo que el periodo de semana santa se presta a la toma de conciencia de toda la población y a reivindicar todo el proceso negativa que exista entre la población, manifestó que la iglesia católica trabaja en la promoción de la fe, valores sociales y morales e invita a la convivencia de todos los sectores, " es tomar conciencia cada persona, tomar conciencia del mundo y dependen que la inseguridad vaya disminuyendo en la medida de que tomen conciencia que lo más valioso es la vida y el respeto entre los pueblos".

Para finalizar hizo extensivo el llamado a la población a fortalecer los lazos familiares e impedir que la delincuencia se apodere de las nuevas generaciones, señaló que la iglesia católica hace lo propio pero se requiere de la unión de todos los sectores.

OPERATIVO DE SEMANA SANTA EN RIOS DE TLAPACOYAN: NAYELI JARILLO

Todos trabajan de manera coordinada
Tlapacoyan, Ver.- Con la finalidad de dar una buena atención a los vacacionistas que están llegando a esta ciudad, se implementa importante 0perativo de seguridad por los ríos y carreteras de la región y para ello realizan trabajos coordinados los diferentes cuerpos de rescate con apoyo a Protección civil.

Nayeli Jarillo alcaldesa del municipio es quien esta coordinando los trabajos de seguridad por todo lo largo y ancho del municipio, y es por eso que la policía municipal también realiza importantes recorridos para estar cerca de los vacacionistas que gustan año con año pasar su periodo vacacional por esta zona.
Ayer los ríos ya registraban importante cantidad de vacacionistas, disfrutando de las bellezas naturales del municipio, y que mejor que hay buena presencia policiaca, para que todos los visitantes se sientan seguros, además de que los cuerpos de rescate ponen su granito de arena en atención a los bañistas.
Con frecuencia la policía municipal esta monitoreando las zonas mas aglomeradas como lo es La Palmilla, Rojo Gómez, Tomata, Paso Real, y otros ríos que son de gran atracción para los vacacionistas que ya están llegando a este bella región y en donde las autoridades municipales les desean feliz estancia y tengan feliz retorno.

INICIA EL TORNEO COPA TELMEX EN EL ESTADIO HEROES DE TLAPACOYAN


El próximo sábado
Tlapacoyan, Ver.- El próximo sábado a las 14:40 horas arranca el torneo de la Copa Telmex, en el estadio Héroes de Tlapacoyan, donde participan las tres ligas del municipio y de esta manera es como tendrá mayor interés esta Copa, ya que la afición tlapacoyense estará muy al pendiente de las actividades a realizarse en próximos días.
El titular de la COMUDE, indicó que se espera la presencia de la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien pondrá en marcha el torneo de la Copa Telmex, y esto tendrá mayor realce a las actividades deportivas del municipio y en donde se espera un buen desarrollo del deporte municipal.
El director de la COMUDE invita a la sociedad tlapacoyense acudan al estadio Héroes de Tlapacoyan, a presenciar la gran inauguración del torneo de la Copa Telmex, la cual estará muy interesante, y será sin duda alguna un torneo que genere gran interés por parte de la afición tlapacoyense.
De esta manera es como se logra que las tres ligas deportivas del municipio trabajen unidas para el mismo fin, ya que lo importante es que todos disfruten del deporte que es de todos y que mejor que sea de manera unificada.

ENTREGAN CHEQUES POR PENSION VITALICIA PARA ADULTOS MAYORES: EMILIA NUÑEZ


Tlapacoyan, Ver.- Emilia Núñez Sánchez presidenta del Sistema Integral de la Familia, DIF de esta ciudad, ayer hizo entrega de 203 cheques por Pensión Vitalicia a personas adulto mayor, que fueron anotados en el programa Nacional de las personas Adultas INAPAM.
Este evento fue en las instalaciones del DIF municipal ayer a las 10 de la mañana, lugar donde estuvieron presentes los 203 beneficiados, y en el presídium acompañaron a la señora Emilia Núñez Sánchez, personal del DIF estatal, quienes hicieron llegar los cheques por pago de pensión vitalicia a las personas adulto-mayores.
Todas las personas consideradas como adultos mayores, de manera ordenada permanecieron en sus lugares hasta que les tocaba el turno para poder pasar a recibir su cheque por pensión vitalicia y el cual lo recibieron de manos de la señora Emilia Niñez Sánchez, Presidenta del DIF, municipal.
La señora Emilia Núñez convivio con los adultos mayores y a los cuales felicito luego que recibieron este importante apoyo, así como les indico que tuvieran cuidado al momento que fueran a realizar su cobro del cheque en una sucursal de Martínez de la torre.

NIÑEZ TLAPACOYENSE TIENE EL RESPALDO DE NAYELI JARILLO


Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo ante alumnos de diversas escuelas, asegura que se hacen y respaldan las tareas preventivas, las de rehabilitación y las de fomento a los valores de la familia entre la niñez y la juventud tlapacoyense.
Nayeli Jarillo cada vez que acude a un plantel educativo se le reúnen todos los pequeños y le demuestran el aprecio que sienten por ella, y la alcaldesa los atiende de manera que a los peques los hace sentir en confianza, ya que los abraza y los escucha al mismo tiempo.
Convivir con los pequeños estudiantes, para Nayeli Jarillo es una gran satisfacción al notar como los chiquitines la siguen y en ocasiones hasta autógrafos les tiene que firman, y porque los pequeños se lo solicitan y sin faltar la foto del recuerdo.
Nayeli Jarillo en diversas ocasiones ha manifestado que la niñez tlapacoyense no se toca, y por eso todos los niños y jóvenes, así como las personas adultas mayores tienen todo su respaldo.
Los niños no necesitan estar en la escuela para identificar a la alcaldesa Nayeli Jarillo, también en la calle se la encuentran y corren a saludarla, saben que Nayeli Jarillo los atiende sin problema alguno y esto provoca que la niñez cada vez que ven a la alcaldesa se volcán hacia ella para externarle su sentir y aprecio por ella, y encuentran los peques la misma respuesta.

martes, 19 de abril de 2011

CAMPAÑA DE LIMPIEZA PERMANENTE EN LA RIBERA DEL RIO BOBOS.


Tlapacoyan, Ver.- Dentro de la campaña estatal de limpieza de ríos, mar y lagunas, ayer en este municipio se realizó dicha actividad y varios grupos de personas se dedicaron a recorrer la ribera del rio bobos para levantar todo tipo de basura solida, participando el regidor Herberto Rojas Viveros encargado de la Comisión Medio ambiente, y ecología, la regidora Claudia López Paredes, encargada de la comisión de limpia Pública.
El organizador de este evento fue el profesor Rubén Aguilar Fernández, responsable de la comisión de Cultura, y quien indico que para esta campaña participaron autoridades del DIF municipal, Protección civil, autoridades ejidales y del departamento de Limpia Pública.
Se indicó que la finalidad de esta campaña es de rescatar la belleza natural como lo es el rio bobos, y por eso el banderazo de los trabajos se dio en la congregación de la Palmilla donde pobladores también se involucraron en esta gran actividad que es de gran beneficio para su comunidad.
La labor de levantar todo tipo de basura que pueda contaminar al rio bobos vino a concluir alrededor de las doce del día, y se logro hacer una limpieza a conciencia, y todo depende ahora de los visitantes que pongan la basura en su lugar, para evitar más daños ecológicos sobre la rivera de los ríos.

SEÑORA CUMPLE 115 AÑOS DE VIDA Y CON APOYO DE NAYELI JARILLO SE LE FESTEJO


El pasado 14 de Abril
Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo alcaldesa del municipio, dio todo el apoyo y respaldo para que le fuera festejado sus 115 años de vida a la señora Emilia Reyes Hernández, quien tiene su domicilio en la colonia Rafael Hernández Ochoa de esta ciudad.
Emilia Reyes a sus 115 años de edad, su esquema de salud es bastante bueno, apenas le empieza a fallar su vista, su dialecto es el mexicano pero se comunica muy bien con su hija Esperanza Negrete Reyes de 74 años de edad y ella es quien la atiende.
Indicaron estar muy agradecidas con el apoyo y respaldo que les ha ofrecido la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien también da atención prioritaria a las personas de avanzada edad, y ahora ofreció la ayuda para que doña Emilia pasara sus 115 años con una bonita fiesta, donde estuvieron presentes amigos y familiares.
Esperanza Negrete Reyes, mencionó que su señora madre, quien a pesar de contar con 115 años de vida cumplidos, aun camina muy bien y se desliza de un lugar a otro con el apoyo de un bastón, pero lo bonito es que aun lo puede hacer sola.
Doña Emilia Reyes Hernández tiene una muy buena comunicación con su hija, gracias a que ella misma enseñó a su hija para entender el mexicano original, y de esta forma es como logran platicar de toda una vida.

MICHELLE DIPUTADA INFATIL SESIONO EL 7º PARLAMENTO DE NIÑAS Y NIÑOS DE VERA CRUZ


Tlapacoyan, Ver.- Michelle Murrieta Vásquez participo en el pleno de sesiones de niñas y niños de diversos municipios de la entidad rindieron protesta como integrantes del Séptimo Parlamento de Veracruz, el pasado jueves 14 de Abril, donde se elegio la mesa Directiva que fungió durante los trabajos realizados, donde los pequeños parlamentarios se pronunciaron y expusieron sus puntos de vista y propuestas sobre los valores y principios en la familia, la escuela y la comunidad.
Michelle digna representante de Tlapacoyan, recibe el apoyo y respaldo de Nayeli Jarillo, quien confía mucho en la niñez, esta pequeña tuvo una destacada participación y fue recibida en este municipio por autoridades locales, quienes la felicitaron por pertenecer al Séptimo Parlamento de Niñas y Niños de Veracruz.
Las niñas y niños parlamentarios iniciaron sus actividades con pronunciamientos respecto a los valores en la casa, escuela, comunidad en general, trabajo y la sociedad. Michelle logro sobresalir entre varios participantes y se gano un lugar en el parlamento infantil.
La pequeña Michelle Murrieta Vásquez, orgullosamente tlapacoyense, el pasado lunes llego a esta ciudad y dio a conocer unos de sus interesantes puntos de los que trato en el pleno de sesiones del Congreso del Estado.

SEGURO DE VIDA PARA EMPLEADOS SINDICALIZADOS: NAYELI JARILLO


Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo acaba de firmar un pago de póliza del Seguro de Vida por 64 mil pesos, para el Personal Sindicalizado que labora en el Ayuntamiento, al cual tienen derecho 150 mil pesos por causa de muerte.
Esto esta estipulado en el contrato colectivo y de esta manera el ayuntamiento una vez más da cumplimiento a estos empleados que están al servicio del municipio.
Se indicó por parte de la alcaldesa Nayeli Jarillo que anteriores gobiernos nunca antes habían llevado a acabo este tipo de convenio, como lo es el seguro de vida para los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, y quienes hoy en día ya cuentan con este tipo de seguro.
Nayeli Jarillo de esta forma logra llevar a cabo y cumplir con este requisito a favor de los sindicalizados los cuales ya cuentan con una póliza de seguro de vida, el cual ya fuer cubierto por la actual administración.

Una vez que Nayeli Jarillo firmó la póliza del Seguro de vida para los empleados del sindicato, esta demostrando que trabaja en total coordinación con el cabildo en pleno para que mucha gente se beneficie con apoyos que hace llegar la administración municipal actual.

PGR HACE PRUEBAS ADN A HIJOS DE LOS DESAPARECIDOS DE LA PALMILLA.


Tlapacoyan, Ver.- El Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo, continua dando seguimiento a las investigaciones que lleven aun indicio de los siete jornaleros que desaparecieron en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, ya han tocado las puertas en tres instancias, en Migración del estado, Procuraduría General de Justicia, ahora en la Procuraduría General de la República, PGR, donde ya se investiga de manera eficiente.
La Licenciada Inés Tejeda Cano, titular de la dirección de Gobernación Municipal, el pasado 15 de Abril compareció en compañía de los familiares de los jóvenes desaparecidos, y sus hijos, ante la Procuraduría General de la República, con sede en el Puerto de Veracruz, lugar en donde les tomaron muestras para el estudio genético ADN,.
Esto se indico es con la finalidad de una posible identificación de los cuerpos que han aparecido en San Fernando, Tamaulipas, ya que hasta el momento n o se sabe nada de la existencia de los jornaleros desaparecidos desde el pasado mes de marzo del presente año.
La Licenciada Inés Tejeda Cano, agregó que los familiares declararon ante la PGR, para que dicha instancia federal tenga mayor información sobre estos jornaleros que aun siguen como desaparecidos.
Lo importante es que las autoridades municipales de esta ciudad, siguen firmes y tocando puertas para encontrar alguna respuesta favorable para las familias de los jornaleros desaparecidos, quienes viven angustiados al no saber nada del paradero de sus seres queridos.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...