domingo, 30 de enero de 2011

LA PARTICIPACION FEDERAL DISMINUYO Y LLEGARA EN MARZO: NAYELI JARILLO

- Los recursos se manejaran en obras prioritarias
Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan ver.- Los apoyos Federales aun no llegan, será a principios de marzo o mediados de marzo y las estaremos recibiendo FIMS, así como FAFM y de HABITAD, hay un monto de habitad de 9 millones de lo cual a bajado mucho la participación federal es porque hay muchos ayuntamientos alrededor de nosotros que están participando en pedir y tener la oportunidad de entrar a ese programa y pues por Tlapacoyan que tenia 15 millones de pesos por el programa de habitad ahora lo reducen a 9 para poder apoyar a otros municipios , así lo expreso la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez.


Para no perder este programa tenemos que dar el mismo monto y esto se nos complica para pavimentaciones de la cabecera municipal de lo cual nosotros estamos destinando mas de 2 millones para que podamos apoyar con pisos e incrementar a 4 millones de pesos para programarlos para la población y no nada mas hacer obras si no apoyar a la gente por medio de algún programa .


La Presidenta Municipal Nayeli Jarillo, añadió que el monto en total será de 40 millones de pesos pero no quiere decir que solo esos 40 millones serán para pura obra publica debido a que tenemos que descontar para dar peso a peso el programa de habitad y se tiene mas de 500 solicitudes para pavimentaciones, escuelas, aulas, techados. Sabemos que es imposible que en un año podamos abarcar todo pero también mencionamos al inicio de nuestro gobierno que lo íbamos a manejar por prioridades mediante la personas que se vayan acercando para ver sus necesidades si realmente mediante las inspecciones oculares que se están haciendo por parte de obras publicas yo se que todo es necesario pero vas vamos
a manejarlo por prioridades por que el recurso no es suficiente para abarcar todo.

MODULO DEL IFE ESTARA EN TLAPACOYAN Y EN SUS COMUNIDADES.



Del primero al 4 de Febrero

Por Miguel Ángel González.


Tlapacoyan, Ver.- Contar con una identificación oficial es muy importante para todos los ciudadanos, es por ello que se debe tener la mica de identidad ya que es de gran interés tenerla en nuestras manos y no solo eso sino además tenerla actualizada.

La alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, brinda todas las facilidades al personal que llega a esta ciudad, del Distrito Electoral Federal 07, o de la Junta Distrital Ejecutiva de Martínez de la torre, para que realicen de manera positiva su labor y que los Tlapacoyenses no se queden sin tramitar su credencial de elector, la cual hoy en día es un documento muy importante como identificación personal.

En esta cabecera municipal el Instituto Federal electoral por sus siglas IFE estará realizando trámites de credenciales de elector del Primero al 4 de Febrero, en Instalaciones del Palacio Municipal, en horario de 9 de la mañana a Cuatro de la tarde. Mientras que en la Congregación de la 0tra Banda el modulo estará el 17 y 18 de Febrero en la Escuela Primaria Manuel Ávila Camacho, y en la congregación de la Palmilla será del 21 al 24 de Febrero. por lo que es de suma importancia que la ciudadanía este enterada, para poder tramitarla, ya que es un documento muy importante.

Además cabe mencionar que las credenciales con terminación 03 ya no tienen validez oficial, es decir ya no podrán ser usadas como identificación y mucho menos se podrá ocupar para elecciones próximas.
Se menciona que esta es una Campaña Anual Permanente, el Modulo Semifijo, para prestar el servicio a ciudadanos que soliciten su inscripción, de cambio de domicilio, corrección de datos o reposición por robo o extravió de su credencial para votar.

MATRIMONIOS COLECTIVOS CON MOTIVO DEL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Ya pueden pasar anotarse al Registro Civil

Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan, Ver.- En coordinación con el Ayuntamiento Municipal que preside la LAE .Nayeli Jarillo Núñez, Registro Civil y DIF que dirige la Señora Emilia Núñez Sánchez, se llevaran a cabo matrimonios Colectivos, con motivo de Celebrar el 14 de Febrero día del Amor y la Amistad, además de unir parejas que viven en Unión Libre y de esta forma se les otorga Seguridad Jurídica a las Familias.

Se indicó que la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, es una excelente gestora, ante el gobierno del estado Dr. Javier Duarte de 0choa, y atravez del Registro Civil del Estado, se ha logrado obtener formatos para llevar a cabo los matrimonios colectivos gratuitos a realizarse el próximo 14 de Febrero Día del Amor y la Amistad en apoyo a las familias o parejas de escasos recursos.
Pedro Arias Pazos titular del Registro Civil, de esta ciudad, mencionó que gracias a la buena disposición de la Primera Autoridad, se logra que varias familias unan sus vidas y tengan su acta de matrimonio gratuita.
Dicho titular indicó que para las parejas interesadas en los matrimonios colectivos, los requisitos son principalmente, Vivir en Unión Libre, que tengan hijos y presentar copias certificadas de actas y de la credencial de elector, siendo de esta menara como podrán participar en las bodas gratuitas colectivas.

INICIA EL COBRO DEL IMPUESTO PREDIAL POR LAS COMUNIDADES.

- Para combatir el rezago en el cobro de impuestos
Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Las instrucciones de la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, son claras y precisas, y para evitar el rezago en el pago del Impuesto Predial, indico que saldrá a recorrer las comunidades del municipio personal del área de recaudación, para que los habitantes de esos sectores, paguen sus impuestos de manera oportuna y con esta captación habrá mas recurso para llevar obras de beneficio social en bien de los Tlapacoyenses.


Indico la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo Núñez, que en el impuesto predial se tiene hasta la fecha del 2010 al 2011 que es nuestro gobierno tenemos un 30% alto mas arriba que anteriores gobiernos ya que la población confía mucho en este gobierno, aparte de que la gente esta motivada con los premios y los cuales ya vamos a empezar a sortearlos, por que ya vamos a empezar a cobrar a las comunidades .


Ayer domingo se inicio el cobro del Impuesto Predial en la comunidad de San Pedro y se ira a las demás congregaciones, a recaudar el cobro del impuesto. Ahorita a la fecha el año pasado había 1 millón 491 mil pesos hoy en día tenemos 1 millón 655.197 pesos hemos subido un 30% del gobierno anterior.


Desde el pasado sábado se ha estado platicando con las autoridades de San Pedro y de las otras comunidades para acordar y que podamos coordinar bien y seguiremos como en los años anteriores iremos a cobrarles hasta su comunidad a todos.


Finalmente la LAE. Nayeli Jarillo invita a todos a que pasen a pagar y den sus aportaciones correspondientes para que el ayuntamiento pueda tener mas ingresos.

viernes, 28 de enero de 2011

LAE. NAYELI JARILLO, PERSONAL SINDICALIZADO Y DE CONFIANZA DIERON EL ULTIMO ADIOS A FUNDADOR DEL SINDICATO.

El féretro estuvo unos minutos en el palacio municipal.



Por: Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan, Ver.- El personal sindicalizado, de confianza y autoridades además de familiares y amigos rindieron un homenaje de cuerpo presente al Sr. Alberto Lemus Hernández, ya que hablar de este personaje, es hablar de un hombre ejemplar como esposo y padre de familia que supo mantener una familia unida, armoniosa y con valores morales y espirituales.

Como trabajador lo hizo a lo largo de 40 años de servicio en el ayuntamiento, siendo siempre un trabajador responsable, celoso de su deber para realizar su trabajo por las calles del pueblo, nunca le importaron las inclemencias del tiempo, eso no fue obstáculo para realizar su trabajo, siempre motivando y exhortando a todos sus compañeros a realizar bien su actividad diaria y con responsabilidad.

Este sindicato único de empleados y trabajadores al servicio de este municipio, pierde a uno de sus pilares y engranes mas fuertes, toda vez que el compañero Alberto Lemus Hernández que en paz descanse fue uno de los principales fundadores, que en el camino que recorrido fomento entre todos sus compañeros el amor al trabajo, la responsabilidad, la convivencia y la defensa de los derechos de los trabajadores cuando, buscando y proponiendo la apertura al dialogo con las autoridades locales.

El ayuntamiento municipal representado por la Lic. Nayeli Jarillo Núñez, personal sindicalizado y de confianza dan a la familia Lemus Rivera sus mas sinceras condolencias por el fallecimiento del ex trabajador Sr. Alberto Lemus Hernández, deseándoles una pronta resignación por tan sensible perdida.

El pase de lista estuvo a cargo de la primera autoridad LAE Nayeli Jarillo Núñez además de montar guardia de honor en el féretro que reposo por unos minutos en la planta baja del palacio municipal, posteriormente hubo el minuto de aplausos y de esta manera se le dio el ultimo adiós a quien en vida se llama Alberto Lemus Hernández.

jueves, 27 de enero de 2011

CAPTURAN A TRES PRESUNTOS LADRONES DE LIMON: Y DECOMISAN UN TAXI

Patrullas de la DGSPE, no dan una
Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, VER.- Nuevamente en otro despliegue policiaco, uniformados de esta ciudad logran la captura de tres sujetos que se dedicaban al robo cítricos por comunidades de la parte baja de este municipio, así como decomisaron un vehículo en su modalidad de taxi, de la ciudad de Martínez de la Torre.

Los sujetos dijeron llamarse Emilio Reyes Nava 19 años de edad. Con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Martínez de la Torre, Mauricio Andrade Bello 19 años, con domicilio en la colonia Melchor 0campo, de Martínez de la Torre y Gilberto García Talzinta 17 años, con domicilio en la colonia Cuauhtémoc, de Martínez de la torre.

Los hechos fueron en el Predio Saltillo, lugar donde los presuntos ladrones incurrieron al delito de robo de cítricos y fue en agravio del señor Guadalupe Guzmán Reyes, al momento de su detención dichos individuos les encontraron en la cajuela de un taxi una buena porción de limones, además de dos cajas llenas de dicho fruto.

El taxi es de color oficial, con número económico 452 del sitio Vicente Guerrero del municipio de la Torre, unidad que utilizaban los sujetos para robar los frutos del predio Saltillo.
Uniformados al mando de Irineo Hernández Beatriz fueron informados de estos hechos y se trasladaron al lugar indicado, y en donde se toparon los con presuntos delincuentes, mismos que fueron detenidos y remitidos a la casa de los inocentes.
Este caso será puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de esta ciudad, donde se espera se haga justicia ya que existe un agraviado y pide se aplique la ley en contra los presuntos delincuentes que ya fueron descubiertos al momento que hacían de las suyas.

Varios casos de combate a la delincuencia, que se están realizando en esta ciudad, personal uniformado de la Delegación Quinta que dirige Carlos Morales, no meten las manos, es decir dejan morir solos a los policías municipales, quienes han salido a flote en los enfrentamientos, lo peor de esto es que la delegación quinta no presta su servicio a la sociedad tlapacoyense, y muestra no trabajar en coordinación con las demás corporaciones policiacas de este municipio.

LA NIÑEZ Y SU EDUCACION SON LO PRIMORDIAL PARA EL ACTUAL AYUNTAMIENTO: NAYELI JARILLO

La educación se vera beneficiada en este gobierno
Por Miguel ángel González

Tlapacoyan, Ver.- La alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, continúa demostrando el gran apoyo a la niñez y su educación, tal y como lo ha manifestado en diversas ocasiones, y en fechas próximas los pequeños estudiantes se verán beneficiados en diversos programas educativos.
Cada momento que existe para convivir con los pequeños estudiantes, la alcaldesa se acerca a todos los peques, como se observa cada lunes, después de los honores a la Bandera, los mismos niños buscan saludar a la Primera autoridad municipal.
Realmente este tipo de escenas conmueve a todos los ciudadanos que observan, como Nayeli Jarillo da muestras de aprecio y respaldo a la niñez, una niñez que se da a querer con la joven Presidenta Municipal, quien cuenta con un gran carisma hacia los infantes.
Esta acción es muy positiva para que prevalezca entre niños y padres de familia además de maestros, una gran armonía, además entre pueblo y gobierno, porque también muchos ciudadanos se acercan la alcaldesa, quien a tiende a todos por igual, y recibe a la gente con las puertas abiertas, para recibir sus peticiones, quejas o sugerencias.

TODO EL APOYO DEL DIF PARA PERSONAS EN REHABILITACION: EMILIA NUÑEZ

Ya se cuenta con médico y enfermera.

H. Tlapacoyan, Ver.- Emilia Núñez Sánchez, presidenta del DIF municipal, enfatizó que la sociedad necesita niños sanos y felices, para poder superar los obstáculos propios de la vida. Esto en relación a la niñez que requiere de una rehabilitación especial, por lo que se ofrece todo el apoyo de tal institución a personas especiales.


Se indicó que las Instalaciones del DIF municipal ya cuentan con médico y una enfermera, para prestar sus servicios en la sala de Rehabilitación donde a los pacientes se les practica Electroterapia, Mecanoterapia e Hidroterapia.

Las Instalaciones del DIF municipal, poco poco v a tomando forma, para dar atención a la ciudadanía en general que llega a solicitar apoyos de diversos programas, y en donde existe personal muy activo, para una buena atención a los tlapacoyenses. También esta muy al pendiente de las oficinas del DIF la Profesora Yolanda León Castellana directora.

Por otra parte la señora Emilia Núñez Sánchez, Presidenta del Dif Municipal informó que a partir del primero de febrero se inician los cursos de Cultora de Belleza y las mujeres interesadas pueden pasar cuanto antes anotarse a las oficinas de dicha institución, que siempre brinda apoyo a los menos desprotegidos.

Finalmente se manifestó que estos logros se dan gracias al gran apoyo y respaldo por parte de la alcaldesa LAE. Nayeli Jarillo Núñez, quien continúa demostrando ser una gran Presidenta Municipal.

Detenido en posesión de arma de fuego

Por Juan Carlos Jiménez Benavidez




H. Tlapacoyan, Ver.- Un detenido mas por parte de la policía municipal, uno mas en posesión de un arma de fugo hechiza, detención que se dio la madrugada de este martes en la colonia Colosio de esta ciudad.


Hechos que se dieron cuando la unidad 038 realizaba su recorrido normalmente sobre la colonia Colosio de esta ciudad, cuando los uniformados se percataron de la presencia de un sujeto que caminada al lado de un perro, quien al ver la presencia policiaca se puso nervioso, al mismo tiempo de tirar algo sobre el pasto.

Fue por lo que los guardianes del orden de realizaron una revisión de rutina, encontrándole siete cartuchos útiles calibre .22 mm en la bolsa derecha del pantalón y al preguntarle por el arma, menciono que la había tirado metros atrás.

Tras dicha situación procedieron a localizar el arma de fugo, siendo una arma hechiza con capacidad para un disparo, con cachas de madera, calibre .22mm, con un cartucho en la recamara, el cual a preguntarle que a donde se dirigía, este menciono que iba de casería.


Siendo traslado a las instalaciones de la comandancia en donde dijo llamarse Miguel Parra Méndez de 39 años de edad, con domicilio en la calle Vicente Suarez numero 102 de la colonia Heroico Colegio Militar, de ocupación campesino, el cual fue traslado ante el agente del ministerio público federal por el delito de portación de arma de fuego sin la licencia respectiva.

Cumplimentan orden de aprehensión

Por Juan Carlos Jiménez Benavidez

Altotonga, Ver.- Persona de la AVI en Altotonga, al mando de Manuel Sotero Pérez, cumplimentaron y agregaron una orden de aprehensión en contra de un reo que se encuentra internado en el CEFERESO de la comunidad de Cerro de León.

Dicho mandato judicial se dio bajo el oficio número  2778  de fecha 03 de septiembre del año 2010, cuando fue dejado en calidad de detenido e internado en el centro federal de readaptación social de cerro de león, municipio de Villa Aldama, Veracruz, a José Ángel Hernández Medina, de 37 años de edad, originario de puebla, con domicilio en la privada de Mariano Escobedo no 14  de esta  ciudad de  Altotonga, de estado civil unión libre y de ocupación carpintero, a quien se le instruye la causa penal número 067/2010-I por los delitos de daños culposos y contra la seguridad del tránsito de vehículos, en agravio de Clara Bertha castellanos del moral y la seguridad de los medios de transporte y de las vías de comunicación.


Por lo que se hizo del superior conocimiento que el inculpado de referencia ya se encuentra internado en el CEFERESO, antes mencionado, ya que se lleva un proceso por los delitos de violación a la ley federal de arma de fuego y explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

Mismo que está a disposición del juzgado decimoquinto de distrito con residencia en Xalapa; mediante oficio numero SSP/SSPF/OADPRS/19503/2010 de fecha 06 de agosto del año próximo pasado.

AVI detiene a uno más por fraude

Por Juan Carlos Jiménez Benavidez




Perote, Ver.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con sede en esta ciudad, al mando del comandante Johnny Conde, con oficio 156 se le dieron cumplimiento a una orden de aprehensión solicitada por el juez del juzgado primero de primera instancia de Jalacingo.


Dicha aprehensión fue solicitada mediante oficio 2450-I del 7 de julio del año 2010, emanado de la causa penal 136/2010/I instruida en contra de José Felipe Hugo Jiménez Martínez, de 46 años, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en calle Jardines s/n de la colonia Jardines, ocupación mecánico automotriz, estado civil unión libre, como probable responsable de la comisión del delito de fraude cometido en agravio del patrimonio de Álvaro Gabriel Jiménez Mendoza.

Manifestando el agraviado que el 7 de enero del año 2009, adquirió una propiedad ubicada en calle Rio Tuxpan en la colonia ampliación Veracruz de esta ciudad, al inculpado José Felipe Hugo Jiménez Martínez, en la cantidad de $450,000.00 mostrándole acta de posesión de la misma, resultando ser que este no era el legitimo propietario, y al solicitarle le devolviera su dinero ya no lo hizo.

Motivo por el cual Álvaro Gabriel Jiménez Mendoza procedió a formular su respectiva denuncia para poder recuperar su dinero.

Detienen al segundo ladrón de la colonia Francisco Villa


Por Juan Carlos Jiménez Benavidez



H. Tlapacoyan, Ver.- Si bien recordaran, el dia de ayer se les dio a conocer la detención de un sujeto el cual había ingresado a una cochera de la colonia Francisco Villa, de donde se sustrajo traje de Santa Claus y un par de zapatos para futbol.

Tras un operativo de la policía municipal y en compañía de la agraviada, lograron la captura del segundo involucrado en estos hechos de robo a casa-habitación, por lo que fue trasladado a los separos de la comandancia.

Tras un recorrido con la agraviada de nombre Julia Reyes Marín, esta logro reconocer al segundo hampón que había ingresado a su cochera, por lo que fue intervenido a la altura de la calle Ferrer esquina con Gutiérrez Zamora.

Dicho sujeto dijo llamarse Luis Hernández Cruz de 27 años de edad, originario de Plan de Arroyos, con domicilio en la colonia militar, de ocupación albañil, indicando la agraviada que ampliaría su denuncia ahora también en contra de este sujeto.

miércoles, 26 de enero de 2011

PROGRAMA ECOLOGICO POR EL RESCATE DEL BASURERO MUNICIPAL.


Ya vendrán actividades en todo el municipio

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Por instrucciones de la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, en el sentido de mantener limpio el municipio, se ha iniciado un Programa Ecológico con apoyo del personal de Limpia Pública, para que levanten todas las llantas inservibles que llegan al basurero municipal, y ya se han recolectado la cantidad de 1023 neumáticos.
Lo anterior lo expresó la Profesora Claudia López Paredes, regidora segunda y responsable de la comisión de Limpia Pública, y quien agregó que la recolección de llantas inservibles del mismo basurero, seda dentro del programa ecológico para el rescate del propio tiradero municipal.
Así mismo indicó que ya encontró dialogo con el propietario de la empresa Ecoltec de 0rizaba, donde se encargan de recibir los desechos de llantas inservibles y ellos les dan otro tipo de uso, y el municipio se beneficia al retirar dichas llantas ya que se evita en esta época de lluvia, que el mosco trasmisor del dengue se reproduzca entre llantas.
Posteriormente realizará una intensa campaña por todo el municipio, para la recolección de llantas inservibles, y de esta manera se ayuda a eliminar al mosco trasmisor del dengue, el cual regularmente se refugia o se produce entre llantas viejas que llegan almacenar agua, por las lluvias que caen por toda esta región.
Con esto se evita todo tipo de riesgos a la salud de la población, y así la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez continua demostrando su compromiso con los Tlapacoyenses, fomentando programas ecológicos de gran beneficio e importancia para todos.

AYUNTAMIENTO DE TLAPACOYAN APOYA SU COMPROMISO CON EL DEPORTE: NAYELI JARILLO.

Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.-El H. Ayuntamiento Constitucional que preside la LAE. Nayeli Jarillo Núñez refrenda su compromiso con el deporte y dá todo su apoyo a los niños de educación primaria de esta ciudad, que acudieron a participar a unas 0limpiadas a nivel Regional y que se llevan a cabo
en el municipio de Jalacingo, Veracruz, de donde se espera traigan importantes resultados, en las diversas ramas que se desarrollan en este deporte, y quienes representan deportivamente a Tlapacoyan.
Fueron 62 atletas infantiles, que viajaron a la ciudad de Jalacingo, acompañados por padres de familia, así como fueron 19 Profesores de Educación Física, y el pasado martes a las siete de la mañana, el abanderamiento estuvo a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Ing. Arturo Guzmán, Verónica Lorenzo Mercado, regidora primera, encargada de la comisión del deporte, y el titular de la COMUDE Manuel Quiroz García, además del Profesor Eustaquio Director de zona.

Se indicó que las pruebas en las que participan los atletas infantiles de este municipio y quienes llegan muy bien preparados, son 75 metros, 150 metros, 300 metros y 600 metros, en relevos 4 por 50 metros, lanzamiento de bala y de Pelota, Salto de Longitud y Tetratlón.

Indicaron que padres de familia y los pequeños deportistas, están muy agradecidos por el apoyo que recibieron en esta ocasión por la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, quien primero les facilitó las instalaciones del Estadio Héroes de Tlapacoyan, donde realizaron todos sus entrenamientos y llegar bien preparados a las 0limpiadas a nivel Regional, para posteriormente participar en la estatal, y segundo que les aporto un autobús mas para que todos se trasladaran al municipio Sede de las 0limpiadas regionales, en la ciudad de Jalacingo, Ver.

De esta forma el Ayuntamiento que dirige acertadamente la LAE. Nayeli Jarillo Núñez, cumple con dar apoyos y fomentar el Deporte entre los niños y jóvenes, Tlapacoyenses que hoy en día son tomados muy en cuenta, debido que la primera autoridad refrenda su compromiso con el deporte.

martes, 25 de enero de 2011

TABLAJEROS SE OPONEN AL OFRECIMIENTO DE COLABORACION CON AYUNTAMIENTO: NAYELI JARILLO


Se niegan a pagar sus cuotas
Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- El pasado lunes la alcaldesa municipal LAE. Nayeli Jarillo Núñez, se reunió con tablajeros para invitarlos a que cumplan con su obligación fiscal con el municipio, y ellos dijeron que el Congreso Local les había dado una concesión para evadir dicho pago.
La Presidenta Municipal Nayeli Jarillo Núñez, indicó que lo único que se trata es que este sector comercial ingrese sus impuestos por degüello de animal, ya que en ningún momento se les pide nada fuera de lugar o que les perjudique, todo lo contrario se busca que haya ingresos para el progreso del municipio.
Nayeli Jarillo Núñez ante medios de comunicación manifestó estar consiente de la situación económica actual que se vive, por eso muestra disponibilidad al dialogo y encontrar un acuerdo, pero los tablajeros mostraron total desinterés al llamado de la primera autoridad.
La cita al dialogo se debió que dichos tablajeros ya intentaron sobornar a un regidor con la cantidad de 4 mil pesos por semana, y la alcaldesa los cuestionó que porque mejor, ese dinero se ingresa a recaudación, lugar donde el pago de impuestos convierte en obra pública.
Finalmente la Primera Autoridad indicó que acudirá al congreso del estado para verificar si realmente es verdad lo que dicen los tablajeros, y checar si los documentos que tienen coinciden con lo que dicen, evitar el pago del impuesto por degüello.
De continuar con la negativa de no pagar los impuestos por degüello, el ayuntamiento seguirá firme en su decisión, y mientras que el gremio de tablajeros defiende a su gente, el ayuntamiento defenderá sus ingresos.

UNIFORMADOS VS DELINCUENTES: UN POLICIA HERIDO Y 4 SUJETOS DETENIDOS.

Continúa la efectividad policiaca
Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- El combate frontal a la delincuencia en esta ciudad, ha provocado la captura de diversos grupos vándalos que venían operando en el municipio de manera deliberada, uno de los últimos casos fue el enfrentamiento de uniformados contra delincuentes, arrojando un saldo de un policía herido y cuatro sujetos detenidos.
Estos hechos se registraron a las 03:30 horas del pasado 25 de los corrientes, cuando por vía telefónica reportaron a
la base de policías que en la calle Vicente Guerrero esquina con Carril del Jaral, de la colonia Francisco González Bocanegra, estaban varios sujetos escandalizando e ingiriendo bebidas embriagantes y policías acudieron de inmediato al lugar antes citado.
Al llegar cerca del lugar indicado, policías iniciaron un 0perativo a píe y cuando se aproximaron a los delincuentes, un individuo sacó una pistola y comenzó a disparar, quedando malherido el policía Julio Bello Pérez al recibir un impacto de bala a la altura del abdomen.

Ante el enfrentamiento suscitado llegaron más refuerzos de patrullas de la policía municipal y el operativo al mando de Irineo Hernández Beatriz, fue efectivo ya que logró la captura de los sujetos que dijeron llamarse, Lorenzo Armas Lara de 27 años con domicilio en carril del jaral s/n, empleado, Alexis Martín Morales Méndez de 26 años, comerciante con domicilio en la colonia Francisco González Bocanegra, Leobardo Rendón Lara 21 años con domicilio carril del jaral, empleado y Remigio Bastian García 20 años con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, empleado.
El policía lesionado con arma de fuego fue trasladado de emergencia a bordo de la patrulla 044, al Centro de Salud de esta ciudad, para su atención médica donde se indicó que se encuentra en recuperación.
Mientras que uno de los delincuentes que fue detenido y qui
en dijo llamarse Leobardo Rendón Lara dijo a los policías, que quien activo el arma fue el sujeto Remigio Bastian García, lo peor del caso es que el arma accionada no apareció.
Los detenidos fueron consignados ante la agencia del ministerio público para que respondan ante los hechos de sangre en que están involucrados, además de vandalismo y lo que les resulte.

PREPARA DIF MUNICIPAL JORNADAS DE SALUD CON ESPECIALISTAS: EMILIA NUÑEZ SANCHEZ.

5 de febrero Médicos especialistas en diversas ramas, único día
Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- En apoyo a la salud y a la economía familiar, el DIF Municipal que preside la señora Emilia Núñez Sánchez ofrecerá importantes Jornadas de Salud en próxima fecha, donde se realizarán consultas y estudios médicos para los Tlapacoyenses.


Gracias al apoyo del actual Gobierno encabezado por la LAE. Nayeli Jarillo Núñez, el DIF Municipal estará ofreciendo una gran campaña de salud en las instalaciones de esta Dependencia. Será único día el próximo 5 de Febrero contando con la presencia de Médicos Especialistas en Oncología y Radiología, los cuales llevarán a cabo estudios de colposcopia, ultrasonidos pélvico, mamario, próstata, riñón, hígado, vesícula y embarazo.

La Presidenta del DIF Municipal manifestó que la finalidad de estas actividades es la prevención de enfermedades como es el caso de cáncer, tanto en hombres como en mujeres.

De la misma manera informó que se tiene programada dicha Jornada para el sábado 5 de Febrero en la que participarán médicos especialistas en oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, urología, traumatología, reumatología, cardiología, gastroenterología, medicina interna, ginecología, Cirugía General, anestesiología, citología, anatomopatología, y dermatología.

L a señora Emilia Núñez Sánchez, detalló que los interesados deberán acudir a solicitar las respectivas fichas a las oficinas del DIF Municipal para obtener la atención médica, recordando que el 5 de febrero será único día para esta jornada médica, y el costo de consulta es de 100 pesos por cada una de las especialidades, costo del paquete de Ginecología, $430.00 INCLUYE consulta, Papanicolaou y Colposcopia, para detectar el virus del Papiloma Humano y otras enfermedades y estudio de Audiometría es de 430 pesos.

A pesar de la crisis y de lo costoso que resultan estos servicios médicos con particulares, se está realizando estas jornadas médicas en apoyo a la ciudadanía y en beneficio de los cientos de personas que requieren de estas consultas.

lunes, 24 de enero de 2011

EN MARZO LA CONVENSION NACIONAL DE CRUZ ROJA


En Marzo la Convención Nacional de la Cruz Roja

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los días 11 y 12 de marzo se realizará la Convención Nacional de la Cruz Roja en Guanajuato, y después de esa fecha se dará a conocer el arranque de la colecta anual de la benemérita institución, que será puesta en marcha por el Presidente de la República Felipe Calderón.

La Delegada Estatal de la Cruz Roja y presidenta del patronato local, María de los Angeles Villa de Rodríguez, informó que ya se realizan algunos trabajos previos de los que serán las acciones de la colecta anual de primavera, incluso ya solicitaron el material publicitario; pero hasta después de la Convención Nacional se dará a conocer la fecha, adelantando que puede ser que se inicie en la última semana de marzo.

Por el momento todas las delegaciones en la entidad están trabajando con normalidad, sujetas a las estreches económicas; pero se brinda la atención a todas las emergencias y por cuanto a la colecta, dijo que se espera haya conciencia ciudadana y que la respuesta sea espontánea para recaudar la mayor cantidad posible.

El año pasado la meta en Poza Rica fue de dos millones de pesos, pero no se logró el objetivo; en cambio ahora con anticipación se estará promocionando la colecta para que todos hagan sus aportaciones, sobre todo el sector empresarial; porque además los donativos son deducibles de impuestos.

A nivel nacional se hará la distribución de ambulancias del programa uno por uno, en donde en la compra de una unidad, la Fundación Gonzalo Arronte proporciona otra y en este caso al Estado de Veracruz le corresponderán tres nuevas unidades equipadas.

Finalmente dijo que no existe una coordinación con otras instituciones que prestan auxilio, aunque algunas de ellas están debidamente reconocidas por la Secretaría de Salud; pero hay otras que funcionan al margen; pero estima que debería existir una buena coordinación para saber en que condiciones están laborando solamente se les ve en las carreteras y en las calles pidiendo cooperación, pero no se sabe que están haciendo en la atención pre hospitalaria; además de que se desconoce si son personas capacitadas para atender emergencias.

LOS LUNES PUERTAS ABIERTAS PARA ATENDER A LA CIUDADANIA: NAYELI JARILLO

Estuvieron ediles y jefes de área

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Como cada lunes y después de los honores a la Bandera, la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, atiende a la ciudadanía en general en la sala de Cabildos donde están las puertas abiertas, y de esta manera los tlapacoyenses tienen acercamiento con la primer autoridad, quien escucha a todos por igual.
En este lunes de puertas abiertas con la Presidenta Municipal, también se dan cita los regidores, así como los jefes de área, y asunto que se presenta por la ciudadanía, la alcaldesa deslinda responsabilidades para dar solución a las solicitudes y algunas son para que la alcaldesa las gestiones de manera positiva, ya que ha demostrado ser una excelente gestora.
La LAE. Nayeli Jarillo Núñez, Presidenta Municipal, dio a conocer a todos los presentes que empleos para trabajar en el ayuntamiento, ya no hay cupo, pero los interesados pueden dejar sus solicitudes para el momento en que halla empleo temporal.

Todos los tlapacoyenses ya ven con buenos ojos, la acción que realiza la alcaldesa Nayeli Jarillo, cada lunes, ya que encuentran las puertas abiertas en la sala de cabildos en donde a todos los ciudadanos son atendidos por igual, y tienen la oportunidad de dialogar de cerca con la alcaldesa Nayeli Jarillo.

COLONOS DE LA FREDEPO AGRADECIDOS CON LA ALCALDESA NAYELI JARILLO NUÑEZ

Le solicitaron un apoyo y se los brindo

Por Miguel Ángel González


H. Tlapacoyan ver.- Por eso votaron por Nayeli Jarillo, ya que siempre se percataron que es una gran mujer valiosa y que representa el cambio verdadero en bien del municipio. Tlapacoyan, Ver.- Integrantes del Comité de la Capilla de la colonia Fredepo de esta ciudad, se encuentran muy agradecidos con la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, por haber enviado importantes apoyos, para la realización de eventos tradicionales y en donde participaron niños y adultos.
Lo anterior lo expreso la señora Susana Pérez, presidenta del comité organizador quien agregó que los demás integrantes son la señora Inés, Hermelinda y Ana, todas trabajando en conjunto con los colonos para mejoras de su capilla.

El evento que se llevo a cabo en la capilla de la colonia Fredepo, fue el ritual del niño dios, donde participaron grandes y chicos y todos recibieron su dotación de atoles, tamales y los tradicionales aguinaldos.
Colonos dijeron estar muy agradecidos con la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, quien si cumple con lo que dice, y por eso todos siguen brindando su apoyo en todo lo que sea necesario, ya que la alcaldesa es una mujer de palabra.

domingo, 23 de enero de 2011

SE ATIENDEN CON PRONTITUD LAS DEMANDAS DEL PUEBLO: NAYELI JARILLO


Por Miguel Ángel González
Comunicación social


Tlapacoyan Ver., “La instrucción dela alcaldesa municipal, Nayeli Jarillo Núñez es atender con prontitud las demandas de la ciudadanía por lo que se acudió a dar respuesta inmediata al reporte sobre problemas de alumbrado público, a productores del campo, con proyectos productivos gratuitos, educación, seguridad publica, etc., y es por ello que ediles y jefes de área están trabajando con responsabilidad y apego a las instrucciones que recibieron en bien de la ciudadanía tlapacoyense.

Nayeli Jarillo Núñez, en diversas ocasiones manifiesta al personal, que todos deben estar atentos a los llamados de los tlapacoyenses, que ya que la presente administración labora con puertas abiertas para que los ciudadanos encuentren respuesta a sus solicitudes.

Hoy en día, dentro de la nueva administración que preside la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, se observa que la ciudadanía sale contenta y satisfecha por haber encontrado soluciones a sus peticiones, y esto es clara muestra que los tlapacoyenses realmente viven el cambio, antes la ciudadanía recibía un maltrato y no recibían atención de la mayora de los funcionarios.
El gran objetivo de la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez es, que Tlapacoyan demuestre una cara nueva, una imagen nueva y tenga una opción de desarrollo mas grande que la actual.

Gracias a la confianza que le tienen a la alcaldesa NAYELI JARILLO

EXCELENTE RESPUESTA AL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

Por Miguel Ángel González
Comunicación social



La Tesorería Municipal registra una excelente respuesta del cumplimiento de los ciudadanos para el pago del Impuesto Predial 2011, dado que en las dos semanas del cobro anual la ciudadanía esta acudiendo a cumplir con sus pagos, gracias a la confianza de los contribuyentes para la actual administración local, encabezada por la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez.

Por lo que el Departamento de Tesorería hizo extensivo su reconocimiento a los ciudadanos que han cumplido con el pago de sus impuestos y servicios, dado que eso refleja el compromiso que existe para lograr el progreso del municipio de manera conjunta con las autoridades municipales, que son quienes administran los recursos que aportan los habitantes.

Con el pago del impuesto predial en tiempo y forma se garantiza que todo este ingreso, será canalizado en beneficio de los mismos Tlapacoyenses, para dotarles de los servicios básicos e infraestructura para mejorar su calidad de vida, siendo este el compromiso que tiene la alcaldesa del municipio LAE Nayeli Jarillo Núñez. .

Por lo que las Autoridades locales exhortaron a los Tlapacoyenses a cumplir con sus obligaciones, las cuales se transformarán en progreso para el municipio, así como aprovechar el 20 por ciento de descuento por pago anticipado y el 50 por ciento de descuento para los adultos mayores, jubilados y pensionados, además por pago puntual participan en una rifa de diversos aparatos electrodomésticos.

sábado, 22 de enero de 2011

CAPTURAN A 6 PRESUNTOS NARCOMENUDEOS EN LA COLONIA FREDEPO

- Fueron trasladados al MPF de Martínez de la Torre


Tlapacoyan, Ver.- Luego de una llamada ciudadana, elementos efectivos de la policía municipal de esta ciudad, realizaron sorprendente 0perativo en la colonia Fredepo, donde rondaban sujetos dedicados al narcomenudeo, y de manera acertada lograron detener a seis presuntos delincuentes, que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Martínez de la Torre.
La detención de los individuos fue en la tarde del pasado viernes alrededor de las 18:45 horas, quienes fueron sorprendidos por los uniformados, y a pesar que trataron esconderse en una casa, la colonia Fredepo estaba rodeada y cayeron seis sujetos que dijeron llamarse.
Amador Gómez Albino de 45 años de edad, con domicilio en la calle Abasolo de la colonia Miguel Hidalgo, y su hermano Rafael Gómez Albino de 27 años, ambos de ocupación artesanos, Rufino Hernández Carmona de 43 años con domicilio en el Predio Chihuahua, campesino , Isaías 0liva Santana de 27 años con domicilio en el lugar denominado Poza del Fraile, comerciante, Luis Germán González Parra de 20 años con domicilio en la colonia Fredepo, artesano, Germán 0liva García de 56 años de edad, con domicilio en la colonia Fredepo, campesino.

Al momento de la revisión los uniformados encontraron en un morral, una bolsa de plástico trasparente y en su interior traían 32 bolsitas pequeñas con hierva verde con características similares a la mariguana , un encendedor, una cajetilla de cerillos, un cuchillo de mango negro marca cobra, una cartera de color gris sin pertenencias, una camisa a cuadros de color crema.
Ciudadanos de la Colonia Fredepo ya Vivian atemorizados con los grupos de vándalos que hacían de las suyas por dicho sector de la población, y ante una llamada ciudadana ya había alertado a los un uniformados, quienes implementaron un efectivo operativo y al aplicarlo tuvo resultados positivos, ante la detención de seis presuntos narcomenudeos.
El caso ya se turnó ante la Agencia del Ministerio Público Federal de la ciudad de Martínez de la Torre, ahora tlapacoyenses esperan que les apliquen el rigor de la ley, por incurrir al delito de daños contra la salud.

PRESUNTO VIOLADOR DETENIDO POR LA POLICIA MUNICIPAL

Ataco a su victima en un pastizal



Tlapacoyan, Ver.- Jesús Mora Pérez de 19 años de edad con domicilio en la comunidad de Arroyo de Piedra, campesino, fue hallado por habitantes del lugar con el pantalón abajo y tenia a su victima tirada en el pastizal, para cometer una violación, pero fue interceptado antes de lograr su cometido.
Los hechos se registraron en la noche del pasado jueves, cuando una joven gritaba a orilla de carretera, entrada a la comunidad de Arroyo de Piedra, y solicitaba el auxilio, vecinos del lugar acudieron de inmediato y se percataron que el depravado sujeto
Atacaba a una joven.
Los habitantes del lugar intervinieron al sujeto Jesús Mora Pérez, quien fue entregado a la policía municipal, para que responda ante el ministerio público , por los hechos que cometió en agravio de una jovencita de la cual se omite su nombre por razones obvias de entender.
EL depravado sujeto quedó en los separos de la cárcel municipal y ahora se encuentra en serios predicamentos, ya que su intención fue querer pollito con papas y le tocó chipito de toro.

.

MECANICO MUERE CALCINADO EN INTERIOR DE SU VEHICULO

- Los hechos a las 5 de la mañana del sábado
TLAPACOYAN, Ver.- Horrible muerte encontró el mecánico que en vida respondía al nombre de Cándido Vidal Seseña de 40 años de edad y su domicilio lo tenia en la Avenida Jardines de la colonia Gardenias.
De acuerdo al parte policiaco se indicó que los hechos se registraron a las cinco de la mañana del pasado sábado en la calle Narciso Mendoza esquina con Bocanegra, lugar donde se estaba incendiando un vehículo y en su interior había una persona.
Observaron que la unidad era un Volkswagen color rojo modelo l980 con placas de circulación XYA-4654, Ver, y que era conducido, por el mecánico Cándido Vidal Seseña, quien falleció calcinado en el interior de su unidad, ya que se dijo que el hoy occiso andaba manejando en estado de ebriedad, y no pudo salvarse de las llamas que envolvió al bocho.
Al lugar de los hechos llegó la señora María Antonieta Vidal Seseña, de 35 años de edad, quien manifestó que la persona que se encontraba en el interior del vehículo, era su hermano. Así mismo indicó que su hermano era una persona alcohólica y que llevaba varios días ingiriendo bebidas embriagantes y el día 20 de enero del presente año, aun en vida les había comentado que su vehículo por poco se incendia, ya que andaba haciendo corto.
Al lugar de la tragedia llegó personal de la agencia del Ministerio Público en compañía del servicio medico forense, depositando dicho cuerpo en la sala de necropsias del panteón municipal, para que se le practique la autopsia de rigor.

viernes, 21 de enero de 2011

TABLAJEROS SE NIEGAN A PAGAR IMPUESTOS POR DEGUELLO

- Cortan el acceso del inspector municipal


H. Tlapacoyan ver.- De manera tajante y abusiva y sin mencionar las causas o porqués los tablajeros de Tlapacoyan y Martínez de la Torre, que realizan las matanzas o degüellos en el rastro ubicado en el camino vecinal “El cortijo”, de este municipio se niegan a pagar impuestos por degüello
Los usuarios de este rastro intermunicipal están presuntamente representados por una persona que corresponde al nombre de Agustín Deaumas Deumas quien de manera abusiva y arbitraria corta el acceso al inspector municipal del rastro Juan Mendieta Campos concediéndole solo un horario de las 6:00 am a las 18:00 hrs.
Y es de todo conocimiento que en el transcurso de la noche hay matanza de cerdos y res y quien sabe que ocultaran los matanceros y su representante, ya que no permiten el acceso al inspector de ayuntamiento ¿ Habrá animales enfermos? ¿habrá animales de dudosa procedencia?, la verdad quien sabe lo único cierto es que en el rastro intermunicipal se presume que puede haber problemas ante la negativa de que entre el inspector del ayuntamiento Juan Mendieta Campos.
El principal problema que es claro y transparente es que no quieren pagar impuestos por degüello, los matanceros saben que el pagar al erario municipal es un buen billete que mejor ellos de manera arbitraria lo evaden, sabientes que de acuerdo al código asendario todo degüello de res y de cerdo debe pagar un impuesto.
Cabe mencionar que a evasión de impuestos es grande por que se especula que el degüello de cerdo entre semana se da de 60 a 70 sábados y domingos de 100 a 200. En el degüello de res entre semana es de 10 a 15 y fines de semana de 15 a 20.
Imagínese amable lector cuanto dinero por concepto de impuestos por degüello deja de entrar a la tesorera del ayuntamiento recordando que los impuestos o captación de lo mismo son para brindar apoyos a la ciudadanía mientras que el señor Agustín Deaumas Deaumas defiende a sus compañeros el ayuntamiento defiende sus impuestos.

jueves, 20 de enero de 2011

En Tlapacoyan, se trabaja dando soluciones de respuesta rápida e inmediata y se obtienen resultados visibles. Nayeli Jarillo Núñez.



Por Miguel Ángel González


De tiempo completo es el trabajo que lleva a acabo la LAE., Nayeli Jarillo Núñez Presidenta Municipal de esta ciudad considerada como belleza natural, realiza, importantes gestiones de programas para atraer recursos al municipio y solventar el basto derrame de obras y proyectos contemplados para sus paisanos de Tlapacoyan. Ademas en algunos asuntos dá soluciones de respuesta rápida e inmediata de gran beneficio para los ciudadanos.

Esta trabajando conjuntamente muy pendiente con los directores de área, para que cada quien realice su labor, de acuerdo a las instrucciones que reciben de la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, quien continua marcando la diferencia dentro de su reciente gobierno municipal ya que esta gobernando para todos, por eso cada lunes es de cabildo abierto para atender a la ciudadanía en general porque esta nueva administración está para trabajar, está para dar resultados tangibles y para lograr el cambio que Tlapacoyan ha estado requiriendo, Por eso que anda muy atarea en todo, buscando sólo dar cumplimiento al compromiso que se hizo en campaña.

Ciudadanos si que notan el cambio que se dio en la administración municipal, ya que cada día acuden a solicitar servicios municipales en cada una de las áreas y encuentran soluciones y han notado el cambio y buen trato con que se atiende a los tlapacoyenses y visitantes, es decir que hoy en día existe personal acto para atender a los tlapacoyenses.

En todas las areas existe personal responsable, y quienes atienden con respeto y buena atención, todo apego a las instrucciones de la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, joven mujer política y ejemplo a seguir.

PADRES DE FAMILIA AGRADECEN EL APOYO DE LA LAE.

Encontraron respuesta rápida e inmediata
Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Numeroso grupo de padres de familia, del kínder “Josefina Ramos”, de la colonia 22 de Noviembre de esta ciudad, llegaron a la planta alta del Palacio Municipal, en busca de una solución al problema de la falta de una maestra en el grupo tercer año de kínder, y su sorpresa fue que la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, de inmediato dio una respuesta rápida y benéfica para los pequeños.
La Presidenta Municipal Nayeli Jarillo Núñez, de inmediato dio instrucciones para que la Lic. María Teresa Alarcón Murrieta, es quien tome las riendas de dicho grupo infantil y de clases a partir de ayer jueves, con el permiso correspondiente que los padres de familia solicitaron en la supervisión de la sección 058, y le autorizaron ocho días, en lo que se resuelve este caso. Pero ayer mismo fue colocada otra maestra con un permiso de quince días, es decir que este logro fue gracias a la buena intervención de la alcaldesa, quien brinda todo el apoyo a los pequeños.
La señora Socorro Roche García en compañía de mas padres de familia, indicaron que se encuentran muy agradecidos con la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, quien dio solución pronta e inmediata, para que sus pequeños hijos reciban clases.
Indicaron que en próximos días acudirán a la ciudad de Xalapa, ante las instancias estatales de la SEP para encontrar una respuesta total y cuenten con una maestra de planta.
PIE DE FOTO, LA LAE,.Nayeli Jarillo Núñez, alcaldesa del municipio, dio solución rápida e inmediata, ante la falta de una maestra en el jardín de niños “Josefina Ramos”, de la colonia 22 de Noviembre.

miércoles, 19 de enero de 2011

PADRES DE FAMILIA AGRADECEN EL APOYO DE LA LAE. NAYELI JARILLO NUÑEZ

- Encontraron respuesta rápida e inmediata

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Numeroso grupo de padres de familia, del kínder “Josefina Ramos”, de la colonia 22 de Noviembre de esta ciudad, llegaron a la planta alta del Palacio Municipal, en busca de una solución al problema de la falta de una maestra en el grupo tercer año de kínder, y su sorpresa fue que la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, de inmediato dio una respuesta rápida y benéfica para los pequeños.
La Presidenta Municipal Nayeli Jarillo Núñez, de inmediato dio instrucciones para que la Lic. María Teresa Alarcón Murrieta, es quien tome las riendas de dicho grupo infantil y de clases a partir de hoy jueves, con el permiso correspondiente que los padres de familia solicitaron en la supervisión de la sección 058, y le autorizaron ocho días, en lo que se resuelve este caso.
La señora Socorro Roche García en compañía de mas `padres de familia, indicaron que se encuentran muy agradecidos con la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, quien dio solución pronta e inmediata, para que sus pequeños hijos reciban clases.
Indicaron que en próximos días acudirán a la ciudad de Xalapa, ante las instancias estatales de la SEP para encontrar una respuesta total para contar con una maestra de planta.

martes, 18 de enero de 2011

NAYELI JARILLO ENTREGA RECONOCIMIENTOS A COMANDANTE Y POLICIAS

Por el buen desempeño policiaco

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- A quince días del nuevo gobierno que encabeza la LAE. Nayeli Jarillo Núñez, se dio a la tarea de entregar importantes reconocimientos a uniformados y comandante municipal, por el buen desempeño que han realizado en el combate frontal a la delincuencia.
La alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, mencionó que la tranquilidad de los tlapacoyenses hoy en día esta en buenas manos, con el nuevo mando municipal, quien recibió instrucciones severas de combatir a los presuntos delincuentes que gustan de andar de malosos entre la sociedad de esta ciudad.

Los reconocimientos son debido que el comandante Irineo Hernández Beatriz, y el personal a mando han logrado detener a sujetos que hacen el mal entre la población, y con el nuevo gobierno que dirige la LAE. Nayeli Jarillo Núñez la delincuencia no cabe aquí.
Una vez más se hace hincapié que la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, sigue muy pendiente de todo lo que acontece en cada una de las dependencias municipales, y por eso es que brinda reconocimiento valioso a los uniformados y mando policiaco.

HONORES A LA BANDERA CON PARTICIPACION DE ESTUDIANTES ES BASTANTE LUCIDO

Niños son un ejemplo a seguir

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Cada lunes los honores a la bandera son de mayor lucidez, y mas con la participación de estudiantes de escuela primaria, tal y como participaron niños del plantel Héroes de Tlapacoyan, quienes dieron lo mejor de ellos.
En el acto cívico de cada lunes, estuvo presente la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, quien esta demostrando tener gran respeto a los actos cívicos, y fue acompañada del personal de confianza, sindicalizado, policías municipales e invitados especiales de la escuela primaria Héroes de Tlapacoyan.

Niños y niñas demostraron su gran capacidad en la realización bien organizada de los honores a la bandera, y una pequeña dirigió todo el programa, mientras que otros cantaron el himno nacional y de Veracruz, a capela, un gran ejemplo a seguir.

De esta forma los honores a la bandera son mas lucidos, ya que la participación de estudiantes provoca un acto cívico o de honores, mas nutrido, situación que el gobierno anterior no hizo.
Pero con la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, como siempre sigue actuando con gran experiencia y esto marca la diferencia.

NAYELI JARILLO GESTIONA PROYECTOS PRODUCTIVOS EN APOYO AL CAMPO.


Serán el detonante del crecimiento y progreso del municipio
Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- La Presidenta Municipal LAE. Nayeli Jarillo Núñez, esta al pendiente de las muchas necesidades de su pueblo, y en una de sus primeras acciones de gobierno esta el poner especial atención al campo, principal motor de la economía del municipio.,
Por eso la Dirección de Desarrollo Municipal, a cargo de Rafael Rojo Rojo, invitan al público en general para que acudan al Ayuntamiento municipal para recibir informes y asesoría sobre los requisitos necesarios para la elaboración de dichos proyectos.
La alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez esta consiente que el campo debe recibir de inmediato proyectos productivos que detonen el crecimiento y progreso del municipio, y es por ello que la dirección de Desarrollo Rural, hace el llamado para la gestión sin costo para la ciudadanía.
Con estas acciones que realiza la Presidenta municipal Nayeli Jarillo Núñez, lo que se busca es que todos los apoyos lleguen
A un mayor numero de beneficiarios.
Habitantes Tlapacoyenses se muestran satisfechos con el nuevo gobierno que esta dirigiendo la alcaldesa Nayeli Jarillo, quien esta demostrando a la sociedad en general ayudar, que todo tipo de proyectos lleguen al municipio para el desarrollo y crecimiento del mismo.

PERSONAL DE PARQUES Y JARDINES RECIBEN HERRAMIENTA DE TRABAJO


Para un mejor desempeño en sus actividades
Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- La Presidenta Municipal LAE. Nayeli Jarillo Nuñez, esta muy pendiente de todas las áreas del ayuntamiento, y dotó de herramienta de trabajo a personal de Parques y Jardines, quienes recibieron dicha ayuda para el buen desempeño de sus actividades.
En representación de la primera autoridad, LAE. Nayeli Jarillo Núñez, fue el Secretario del Ayuntamiento quien dio la herramienta de trabajo al personal de Parques y Jardines quienes ya realizan sus actividades en la alameda central de la ciudad y en otros parques de todo el municipio.
De esta manera la LAE. Nayeli Jarillo Núñez, continúa demostrando la gran capacidad que tiene para gobernar, y atiende a la ciudadanía en general y esta atenta en cada una de las direcciones para que se desarrollen las actividades en beneficio de la los ciudadanos.
Todo va muy bien en las actividades diversas que se realizan dentro del ayuntamiento, y por ello la alcaldesa Nayeli Jarillo va gobernando de manera muy dinámica y activa, para que se logre el crecimiento y progreso del municipio que tanta falta le hace a todos los tlapacoyenses.

NAYELI JARILLO MOTIVA A JOVENES DEL BALLET DE CASA DE LA CULTURA


Encuentran apoyo y respaldo de la alcaldesa

Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- Numero grupo de jóvenes del Ballet de la Casa de la Cultura, y que son representados por el Director y Profesor Israel Cueto Alonso, encontraron gran apoyo y Respaldo por parte de la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez.
Esto a raíz que dicho grupo de jóvenes del Ballet Casa de la Cultura en días pasados salieron a concursar a nivel regional a la ciudad de Xalapa, y se ganaron el pase al concurso Nacional, que será el próximo 5 de Febrero en la ciudad de Tecomatlán, Puebla.
Este gran esfuerzo de los jóvenes del Ballet de la Casa de la Cultura provocó el acercamiento con la Presidenta Municipal, Nayeli Jarillo Núñez, quien les ofreció todo el apoyo y respaldo para que den lo mejor de si, y se traigan el primer lugar a nivel Nacional, representando al estado de Veracruz, y principalmente a Tlapacoyan.
La alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, continua dando muestras de apoyo a la educación y cultura, y por tal motivo, Los jóvenes del Ballet de Casa de la Cultura, que dependen de una Asociación Civil, también les da la mano para que sigan adelante y pongan una vez mas en alto el nombre de Tlapacoyan, Veracruz.

REAJUSTE EN EL PERSONAL DE CONFIANZA




Por Juan Carlos Jiménez Benavides
H. Tlapacoyan, Ver.- En voz de la Presidenta Municipal de esta Ciudad, Nayeli Jarillo Núñez, dio a conocer que se han dado unos ajustes dentro del personal de confianza del Ayuntamiento. Dicha situación se ha originado, debido a que se detectaron irregularidades, una de ellas fue el retraso dentro de cobro del Predial, del cual se tenían que haber iniciado los trabajos desde el pasado día 5 de enero, pero por culpa de un ex trabajador de confianza se retrasaron estos trabajos.
"Desgraciadamente se atrasó el trabajo del cobro del Predial, debido a que la información había llegado desde el pasado 5 de enero por parte de Gobierno del Estado, la cual no llegó en tiempo y forma debido a que se borró toda la información, viéndose en la necesidad de cobrar posteriormente el impuestos de los tlapacoyenses".
Cabe señalar, que sólo fue una persona de quien se tuvo que prescindir de su empleo, ésto por la grave falta cometida en perjuicio del Ayuntamiento y poniendo en riesgo el cobro del Impuesto Predial.
No sólo por esta causa se dio la baja de uno de los empleados, sino que también contaba con todas las claves de accesos del sistema de informática de los equipos del Ayuntamiento, algo que de seguir trabajando pondría en graves riesgos la estabilidad de la información del Ayuntamiento.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...