viernes, 24 de septiembre de 2010

MUJERES VOLUNTARIAS SOLICITAN VIVERES PARA EL SUR DE VERACRUZ







La ciudadanía responde al llamado

Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan, ver.- Con la única intención de brindar apoyo a los hermanos en desgracia de la zona centro y sur de Veracruz, numeroso grupo de mujeres voluntarias y jóvenes dinámicos, se están dando a la tarea de recaudar víveres por todo lo largo y ancho del municipio, y lo importante de todo esto es que la ciudadanía en general responde al llamado de ayuda.
La señora Emilia Núñez Sánchez informó que este movimiento de recolección de víveres se hace por el centro, colonias y comunidades de la ciudad, ya que la idea es recaudar todo tipo de ayuda para los veracruzanos en desgracia, y una vez que se halla logrado el objetivo, la Licenciada Nayeli Jarillo Núñez, presidenta electa, enviara a esta ciudad, vehículos de carga para que trasladen los víveres a los municipios afectados por el paso del huracán Karl y llegue la ayuda a los damnificados.
En esta campaña de recolección de víveres participan las señoras, Yolanda León Castellanos, Magdalena Boussart Cruz, 0lga Ramírez, Norma Cano Martínez, María del Rosario Pazos Ávila, Araceli Bautista Contreras, Sofía Maruri, Carmen Vázquez y la señora Aurora.
Las damas voluntarias han iniciado una intensa labor de manera conjunta, para lograr reunir cientos y cientos de víveres que tanta falta hace a los veracruzanos en desgracia y quienes no tienen ni que comer ni tomar, además de haber perdido sus hogares.
Piden a todos los habitantes de Tlapacoyan que hagan acto de conciencia, debido que millones de veracruzanos viven en desgracia, ya que el huracán Karl arraso con todo y mucha gente se quedó sin nada y no estaría nada mal que empresarios practicaran la cultura de ayudar con muebles y aparatos eléctricos, en beneficio de los damnificados de Veracruz que perdieron sus pertenencias.

jueves, 23 de septiembre de 2010

TAXI SUFRE SEVEROS DAÑOS MATERIALES

- El cafre responsable se dio a la fuga

Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- Un cafre del volante a bordo de una pesada unidad de redilas, se paso atraer de costado izquierdo a un vehiculo en su modalidad de taxi, al cual le destrozo la puerta del lado del chofer así como el parabrisas.
Los hechos se registraron por la tarde del pasado lunes, cuando el taxista descendía de la colonia Lázaro Cárdenas, y de pronto se topo con un chofer loco, el cual se pego demasiado al taxi y le causó severos daños materiales, el cafre del volante responsable de dio a la fuga, hechos ocurridos alrededor de las l9:00 horas.
El vehículo en su modalidad de taxi es un tsuru color blanco con rojo, con placas de circulación número 3874-XCH, Ver, número económico 74, y el cual era conducido por Eduardo Perdomo Bandala y quien tiene su base en la estación de taxis de la calle Gutiérrez Zamora.
Solicitaron el apoyo de personal de la delegación de tránsito número 23 de esta ciudad, sin poder hacer algo debido que el chofer responsable se fugó y dejó abandonado en el lugar del accidente al taxista quien no sabia que hacer sobre este caso.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas debido que dicho carro colectivo traía pasaje, todo el golpe fue sobre el costado del chofer quien también se libró de salir herido.

domingo, 19 de septiembre de 2010

BOCA DEL RIO DESPUES DEL PASO DEL HURACAN KARL VIVE UN PANORAMA DESOLADOR





ASPECTO DE COMO SE MUEVE EL HURACAN KARL Y EL CUAL CONTINUA DEJANDO LLUVIAS A SU PASO

HURACAN “KARL”, PROVOCA FURIA DEL RIO BOBOS

- El gobernador pendiente de los municipios

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- La presencia del huracán “Karl” en Veracruz, vino a dejar ríos y arroyos desbordados, por lo menos por esta región arrojó pérdidas materiales y caminos cerrados a consecuencia de los deslaves que se originaron rumbo a la carretera federal tlapacoyan- atzalan.
La presencia del huracán en territorio veracruzano, aquí por la zona serrano costeña, dejó mucha lluvia provoco que el río bobos mostrara su furia rebasando muy por encima el nivel de su cauce normal, y ocasionó que municipios de la parte baja como San Rafael y sus comunidades quedaran totalmente inundadas quedando el paso vehicular totalmente interrumpido.
Ante los vientos de mas de l95 km/hora, que presento dicho huracán en los municipios como cardel y sus alrededores, el consejo estatal de protección civil que dirige el gobernador Fidel Herrera Beltrán, hizo que permanezcan hasta este momento en guardia permanente y el gobierno del estado viene recorriendo municipio por municipio para conocer de cerca los daños que sufrieron los veracruzanos a los cuales les ofrece todo su apoyo y respaldo.
Tlapacoyan no sufrió severos daños materiales y perdidas de viviendas ya que el rio bobos no alcanzo a salirse de su cauce, es decir la comunidad de rojo-Gomes y palmilla solo estuvieron pendientes sobre el crecimiento de dicho rio que por el momento no logro su cometido por esta región bañar a las comunidades de la parte baja de este municipio.
DESGAJAMIENTO DE CERROS DEJA DOS MUERTOS EN ZACAPOAXTLA
El paso del huracán “Karl” por el estado de Puebla provocó deslaves principalmente en el municipio de Zacapoaxtla, lugar donde perdieron la vida un niño de 5 años de edad y una anciana de 61 años. El director de protección civil del estado de puebla, Miguel Ángel Martínez Pérez confirmó que las intensas lluvias removieron la tierra de un cerro en la comunidad de Nexticapan del municipio de zacapoaxtla.
Se dijo que la familia se encontraba en su domicilio, ubicado justo en la cercanía de un cerro cuando de repente un montón de tierra sepultó el inmueble. Se indicó que el cuerpo del menor no fue identificado, mientras que la señora respondió al nombre de María Antonieta García. El director de Protección Civil dijo que fue una gran mentira que Taziutlán había sufrido varios deslaves, esto queda desmentido, dijo que solo hubo dos leves deslaves que no ocasionaron ningún problema, pese a esto siguen pendientes del resto de los municipios de la entidad poblana.

viernes, 17 de septiembre de 2010

CORONAN A REINA DE LAS FIESTAS PATRIAS DE ESCUELA PRIMARIA

- La Sra. Emilia en representación de Nayeli Jarillo

Por Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.- La señora Emilia Núñez Sánchez se encargó de colocar la corona como reina de las fiestas patrias, a la pequeña Marcela Ivonne primera, estudiante de la escuela primaria Manuel Alberto Ferrer y Corzo.
De esta forma los estudiantes festejaron el bicentenario de la Independencia con la coronación de su reina, la cual recibió su corona de manos de la señora Emilia Núñez, madre de la licenciada Nayeli Jarillo Núñez, presidenta electa.
Para este importante evento patriótico, la señora Emilia Núñez Sánchez, se hizo acompañar de la licenciada Lluvia Margarita y de la señora Magdalena Boussart Cruz, dando mayor realce a dicha coronación la cual fue un gran éxito.
Al finalizar este importante festejo, los presentes recibieron un mensaje a nombre de la Licenciada Nayeli Jarillo Núñez, quien por sus multiples ocupaciones no le fue posible asistir a tal relevante suceso.







- La Sra. Emilia Nuñez corono a Ivonne I
H. tlapacoyan ver.- En dias pasados la sra. Emilia Nuñez Sanchez corono a la niña marcela Ivonne I como reina de las fiestas patrias de la escuela primaria Manuel Alberto Ferrer y Corzo, La Sra. Emilia Nuñez acudio a dicho evento en representacion de su hija L.A.E. Nayeli Jarillo Nuñez presidenta electa del municipio. en este evento estuvo Magdalena Boussart Cruz y la Lic. Lluvia Margarita.

CARRETERA TLAPACOYAN - ATZALAN CERRADA POR DESGAJAMIENTO DE CERROS

- Traileros y camioneros desesperados por llegar a su destino







HURACAN KARL Y LA FURIA DEL RIO BOBOS

- comunidades rojo gomez y la palmilla



































Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...