miércoles, 31 de marzo de 2010

NAYELI JARILLO PRECANDIDATA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

- La respaldan sectores Priistas y organizaciones

Por Miguel Ángel González
H. Tlapacoyan Ver.- La Lic. Daisy Nayeli Jarillo Núñez recibió el acta de recepción de documentos que avala él haber cumplido con todos los requisitos que marca la convocatoria para registrarse como precandidata del PRI.
Dicho registro se llevo en calma y posteriormente sin llevar multitud de gente, a pesar que fueron grupos representativos hicieron una gran fiesta política. Cuando la Lic. Nayeli Jarillo Había obtenido el acta de recepción de documentos.

La Lic. Nayeli Jarillo Núñez cuenta con el respaldo de los sectores, Organizaciones Priistas como la CTM, CNC, CROM, CROC, MOVIMIENTO TERRITORIAL, al igual que los jefes de seccionales militantes y simpatizantes del PRI fortaleciendo con esto la precandidatura de unidad que busca Nayeli Jarillo.

En entrevista con la Lic. Nayeli Jarillo Núñez menciono a este reportero que ella es y será totalmente Institucional teniendo mutuo respeto a las a los de mas precandidatos a los cuales los sigue exhortando que encuentren juntos la unidad en su partido y para bien del progreso de los Tlapacoyenses. Jarillo Núñez dijo que las mujeres son de gran respeto para avanzar con sus ideales benéficos para su municipio y a las cuales las invita a sumarse a su proyecto donde jóvenes y mujeres son tomados en cuenta, y asi logren encontrar mas respuestas a sus peticiones y fortalecer sus ideales.


Por otra parte Pedro Aramburo también acudió a registrarse como precandidato y quien de manera Pacifica entrego la documentación correspondiente y salió con su gente a festejar su registro.


SALOME CARO GALINDO acudió a realizar su registro como precandidata pero resulto que no cumplió con seis requisitos como No Inhabilitación, No Militancia, No Programa de Trabajo, No Finanzas, no Fotografías y no Ocupación y no presento la renuncia como secretaria General del PRI ante el dirigente del Partido Revolucionario Institucional Jorge Carballo Delfín ni en la sección Plenaria de Procesos internos del Estado, situación que puso en apuros a la aspirante quien posteriormente de manera por demás extraña uno de los integrantes de la mesa receptora de registro,


Eleazar Paz Bello en lugar de abocarse a recibir la documentación estuvo asesorando a la Sra. Salome Caro Galindo, misma que con su gente al notar que no se podía registrar salieron corriendo del edificio del PRI Distrital para tratar de reunir la documentación faltante.


Tenia un plazo de Dos Horas debido que los registros se cerraban a las seis de la tarde de ayer, y volvió a llegar a las 17:45 horas angustiados por que aun de una forma nada clara reunió cuatro documentos de cinco faltantes quedando pendiente el de no Inhabilitación. Ahora que da por conocer el veredicto final para conocer al candidato o candidata de unidad y que haya reunido al 100 por ciento los requisitos que emitió la convocatoria.


A pesar de la documentación que reunió a las carreras salome Caro Galindo quedo registrada como precandidata ahora solo falta que la evalué la sección plenaria de procesos internos del PRI.

SE REGISTRAN PRECANDIDATOS DE TLAPACOYAN


- Será en el Distrito de Martínez

Por Miguel Ángel González
H. Tlapacoyan Ver.- Hoy 31 de Marzo en el Distrito VIII local de Martínez de la Torre, se registran los precandidatos por la alcaldía municipal de Tlapacoyan y será la Lic. Daisy Nayeli Jarillo Núñez, Salome Caro Galindo y Pedro Aramburo, y de esos tres Nayeli Jarillo se ha ocupado por encontrar la unidad de su partido con los demás precandidatos, ya que de salir cualquiera de los tres se logre unificar a Tlapacoyan y se lleve acabo el respeto del pacto de civilidad entre aspirantes.
La Lic. Nayeli Jarillo Núñez siempre se ha mostrado Institucional e invita a los demás precandidatos trabajar unidos, ya que juntos lograran encontrar lo mejor para Tlapacoyan, y de ahí que se busque y se respete la unidad en la familia Priista, sin importar quien surja como candidato único del PRI, debido que este municipio vive el momento preciso para que los Priistas retomen unidos el progreso del municipio, el cual por un espacio de 13 años es gobernado por varios partido opositores al Tricolor.
Este movimiento político es de acuerdo a la convocatoria interna del Partido Revolucionario Institucional, la cual establece que el registro de precandidatos a la alcaldía será hoy él ultimo día con Horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, esto siempre y cuado el precandidato o aspirante cuente con el respaldo de los sectores y organizaciones en un importante porcentaje.

CRUZ ROJA MEXICANA EN SU COLECTA ANUAL

Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan Ver.- La delegación Cruz Roja de esta ciudad viene realizan su colecta anual, con la finalidad de obtener importante suma de dinero que viene a beneficiar a la benemérita Cruz Roja Mexicana, la cual año con año y los 365 días requiere de la ayuda de la gente, debido que la cruz Roja es de todos y se utiliza en el momento menos pensado. Por eso se debe concienciar a la gente para que se acuerde Cruz Roja esta cerca de uno al momento que se le requiere, y el personal de dicha Institución realiza su labor a cambio de nada y de ahí que están pendientes para dar y prestar un buen servicio acorde a la situación económica con la que cuenta dicha delegación.
Aquí en Tlapacoyan para el inicio de la colecta anual de Cruz Roja se llevo acabo un bonito acto en la planta baja del palacio municipal y posterior mente realizaron un desfile con ambulancias y botargas de cruz roja, por calles céntricas de la ciudad con la finalidad de motivar a los Tlapacoyenses a cooperar a favor de Cruz Roja Mexicana de esta ciudad ya que cabe recordar como dice uno de los viejos lemas
“CON TU AYUDA, NOS AYUDAS, AYUDAR”.

JOVENZUELO ROBA EN CÉNTRICO HOTEL


- Los hechos a un lado del palacio

Por Miguel Ángel González
H. Tlapacoyan Ver.- Elementos de la policía municipal de esta ciudad logran detener al jovenzuelo Jonatan Zuriel Lucio Lorenzo de 12 años de edad, luego de haber entrado al hotel Oriente de donde sustrajo un bolso que contenía según se dijo la cantidad de 8,500 pesos propiedad de Carmen Librada Vázquez Hernández de 35 años de ocupación empresaria.
Los hechos se registraron a las 18:45 horas del pasado lunes sobre la avenida Cuahtemoc, aun costado del palacio municipal, y el ladronzuelo se armo de valor para cometer el robo y salió huyendo por la calle Juárez y fue detenido por los uniformados entre las arterias Cuahtemoc y San Francisco.
La agraviada señaló a los policías que dicho ladrón lo había identificado con el nombre de Jonatan y quien sin importarle que ya lo habían descubierto huyó, y al momento de su detención lo en contaron un bolso color negro el que contenía 1,533 pesos, además de tres billetes cubanos, uno de 5 pesos 2 de un peso y un dólar en billete así mismo había en dicho bolso un colmillo de metal color amarillo, una cartera y documentos personales.
Finalmente uniformados indicaron a la parte agraviada que acudiera a la agencia del ministerio Publico para denunciar los hechos y se castigue al menor por haber incurrido al delito de robo y saber en condiciones jurídicas quedaba el menor de edad.
La policía municipal una vez que logro la detención del presunto ladronzuelo, a este lo llevaron nuevamente al interior del Hotel oriente para que la agraviada lo identicara y lo señalara por el robo que sufrió, por dicho menor de edad el cual fue consignado ante las autoridades competentes y para la responsabilidad que le resulte

lunes, 29 de marzo de 2010

INSTALAN MODULO DE AUXILIO TURÍSTICO

- Para orientar mejor a los vacacionistas

Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan Ver.- Ante el inicio de las vacaciones de semana santa 2010 la Secretaria de Gobierno a través de la delegación Numero 23 de Transito de Estado de esta ciudad y en coordinación con los cuerpos de rescate, colocaron él modulo de orientación, información y auxilio turístico, este fue instalado en el punto denominado la “Y” Griega.

Este importante evento se llevó acabo a las 13:00 horas de ayer ante la presencia del alcalde municipal, cuerpos de rescate, cruz roja uniformados municipales y del estado, así como agentes de transito que dirige Ernesto Tejeda Murillo.
En este importante inicio de los trabajos de los cuerpos de auxilio se indico por parte del alcalde y el delegado de Transito, que se va a trabajar de manera coordinada para prestar un buen servicio a todos los vacacionistas que empiezan a llegar por esta región y a los cuales ya se les están brindando una muy buena orientación a demás de que se les brindan folletos para que conozcan los lugares turísticos con que cuenta nuestro municipio.

Por su parte Claudio Madrid Mundo, titular de la dirección municipal de Protección civil indico que ya realizo los trabajos pertinentes en la colocación de señales donde existen zonas de alto riesgo, como suele suceder en la ribera de los ríos, lugares que en estas fechas son muy concurridos por turistas.
Finalmente se indico que en este año y dentro del periodo vacacional lo que se busca con este tipo de operativos es que el éxodo de vacacionistas sea de manera prudente al igual que su retorno, ya que se espera obtener con esto un saldo blanco tal y como sucedió el año pasado en esta región. Por eso se invita a todos a respetar todo tipo de señal y así los vacacionistas tengan una buena estancia por esta ciudad y sus alrededores.

sábado, 27 de marzo de 2010

DOMINGO DE RAMOS Y LA SEMANA SANTA

- Inicia la Actividad Religiosa

Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan Ver.- Para los Cristianos Católicos, el Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa, período en que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Se inicia rememorando la Entrada de Jesús en Jerusalén. La fecha de celebración varía cada año, siempre en el entorno de los meses de marzo y abril.
Ayer desde temprana hora los católicos se dieron cita a la iglesia de la asunción de esta ciudad para iniciar esta celebración del domingo de Ramos e inicio de la Semana Santa, y para ello se observo alrededor de la parroquia los vendedores de productos relacionados con lo de la Semana Mayor.


La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret o lo que es igual conmemorar sus últimos días, por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Sábado Santo, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.



La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que culmina en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.
Aquí en este municipio las autoridades encargadas de la protección civil se encuentran totalmente coordinados para estar pendientes sobre lo que pueda acontecer en este periodo vacacional donde llegan visitantes procedentes de varios estados a esta región, y a los cuales los invitan a respetar todo tipo de señalamientos con la simple intención de que todos tengan un feliz retorno.

ROBO DE VEHÍCULOS INCONTROLABLE EN TLAPACOYAN


- No Hay Autoridad Competente

Por Miguel Ángel González
H. Tlapacoyan Ver.- Tal parece que los habitantes de esta ciudad están tomando este problema de manera rutinario debido que las autoridades encargadas de la seguridad Pública no han podido controlar la ola de robo de Vehículos que se vive frecuentemente en este lugar, uno de los últimos casos fue el pasado martes en la madrugada cuando se llevaron un vehículo Tsuru que estaba dentro de una cochera provisional.
Realmente es urgente y necesario que la delegación quinta de Seguridad pública envié Patrullas de refuerzo a este Municipio ya que últimamente los ladrones de carros hacen de las suyas de manera deliberada y se llevan los autos con una calma como si estuvieran enterados que no se van a encontrar con patrullas vigilantes.
Otro de los peores casos es que aquí en Tlapacoyan existen veladores del Grupo Conocido como “ Panteras”, y aun así la delincuencia actúa libremente en las madrugadas llevándose vehículos que les guste.
Como se dijo anteriormente él ultimo caso fue el pasado martes en plena madrugada sobre la calle Morelos a la altura del No. 300 y de una cochera provisional sacaron el vehículo Tsuru, color blanco modelo 1998, con placas de circulación YFK-4838 Ver, Propiedad del comerciante Arturo Peña Castellanos, y como ha estado pasando este caso queda en el archivo de las denuncias ante la agencia del ministerio Publico.
Se espera que realmente la procuraduría del Estado ponga atención a este municipio el cual tiene encendido el foco rojo sobre la ola de robo de vehículos que se registran continuamente en esta ciudad.
Finalmente cabe recordar que meses atrás se han estado robando una gran cantidad de carros, casos que en su mayoría están archivados en la agencia del ministerio publico de esta ciudad, y por tal motivo agraviados o afectados siguen esperando la reacción de alguna autoridad debido que a la fecha la única noticia que se conoce es que se siguen desapareciendo vehículos de este municipio.

AMA DE CASA SUFRE PROBLEMA DE VARICES


- En pleno parque central, sangraba

Por Miguel Ángel González
H. Tlapacoyan Ver.- Cuando caminaba tranquilamente por el parque central de esta ciudad Luis Escobar Toledano, la Sra. Gabriela Hernández Cuellar de 51 años de edad, sufrió problema de sus venas y una de ellas se le reventó, siendo auxiliada por personas civiles y posteriormente intervinieron Policías uniformados que solicitaron el apoyo de Cruz Roja.
Este hecho tan lamentable para la Sra. Gabriela Hernández Cuellar ocurrió a las 9:30 de la mañana de ayer, cuando al parecer dicha ama de casa subió las escalinatas que se encuentran a un costado de la Iglesia de la Asunción sobre la calle Hidalgo, lugar a donde dicha mujer fue recostada en las bancas del parque y en donde otras mujeres le bloqueaban el sangrado pertinaz que tenia en su pierna izquierda.
La Sra. en mención mostró aparente calma ya que al parecer no era la primera vez que había sufrido este tipo de problema, a raíz de esta situación la afectada por el grueso de sus venas fue trasladada de inmediato al centro de salud de este lugar donde le dieron atención medica necesaria.
La gente que se encontraba en esos instantes por el parque central se vieron un poco preocupadas al observar como sangraba la Señora, la cual como se dijo anteriormente mostró calma absoluta y esto sirvió para que las mujeres que le auxiliaron no se vieran tan afectadas al observar el sangrado que tenia de manera incontrolable dicha ama de casa.

IFE INVITA A RECOGER SU CREDENCIAL DE ELECTOR


- Solo quedan 160 micas

Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan Ver.- El 31 de Marzo es la fecha limite para que los Tlapacoyenses acudan cuanto antes al modulo del IFE que se localiza en el interior del palacio Municipal y reciban su credencial de Elector misma que fue solicitada por los interesados y que hoy en día no han pasado a recoger este importante documento.
Trabajadores del modulo de la fotocredencialización manifestaron que se agota el tiempo para que los interesados de sus micas pasen de inmediato por ella debido que solo restan unos días para que se concluya con la entrega de la credencial la cual de no ser reclamada el IFE se verá en la penosa necesidad de destruirla, todo por que los interesados ya no pasaron a liberarla.
Se dijo que el personal activo del modulo del IFE se ha dado a la tarea de salir a los domicilios de los solicitantes de credencial y que no han recogido, para notificarles que dicho documento que tramitaron ya se encuentra en las oficinas provisionales del IFE, y pese a esta labor los habitantes han hecho caso omiso al llamado y lo peor del caso que él tramite para recibir su credencial es mas Fácil y Rápido que cuando acudieron a tomarse la foto.
Como se dijo el día ultimo de Marzo a la media noche es cuando concluye el IFE con el trabajo de la entrega de la credencial y aquí en Tlapacoyan solo quedan por recoger 160 micas para igual número de solicitantes.

TRANSITO CONCLUYE ORDENAMIENTO VIAL


- Con la inauguración de Semáforos

Por Miguel Ángel González
H. Tlapacoyan, Ver.- Con la puesta en marcha de los semáforos que fueron activados
Por diversas partes de la ciudad y con la conclusión de los trabajos de balizamiento. Él
Alcalde de esta población se dio a la tarea de inaugurar el buen funcionamiento de la
Semaforización. asiendo Enrique López de León un recorrido con el delegado de
Tránsito Ernesto Tejeda Murillo, para constatar que todo trabajaba de manera efectiva
En cuestión de la vialidad.
De esta manera se vienen a concluir los trabajos que se estuvieron realizando sobre
El ordenamiento vial, mismo que hacia mucha falta para que los conductores vuelvan
A contar con una mejor educación vial dentro del municipio.
El delegado de Tránsito acompañado de su personal operativo y el alcalde municipal
Encendieron los semáforos, mismos que están trabajando de manera efectiva y ahora
Los chóferes deben entrar a las nuevas calles totalmente balizadas y semaforizadas
Observándose hoy en día realmente un ordenamiento vial, situación que por mucho
Tiempo ya no se había visto aquí en Tlapacoyan, pero en la actualidad al existir una
Buena coordinación entre ayuntamiento y tránsito las cosas vienen saliendo mejor
Y que es de beneficio para los Tlapacoyenses.
Tlapacoyan casi en mera coincidencia está lista para recibir a los visitantes que llegan por esta región en plan de vacacionistas y quienes estarán bien orientados por lo menos en este municipio que ya cuenta con entradas y salidas bien señalizadas. Concluyendo los trabajos de ordenamiento vial en el municipio.

Después de farra resulto muerto cerca de la Noria

Por Juan Carlos Jiménez Benavidez



Atzalan, Ver.- Un muerto mas en el municipio de Atzalan, ahora en el camino vecinal la Noria – El Fortín, finado el cual se le notaban serias señas de violencia en cara, donde se le notaban varios golpes con arma blanca.

Otro hechos sangrientos se dieron en el camino vecinal La Noria – El Fortín, esto en el municipio de Atzalan, lugar donde se encontró sobre dicho camino el cuerpo inerte de una persona que al parecer había sido masacrado con alguna arma blanca.


De hechos dos personas mencionaron que ellos estuvieron tomando con el la noche del pasado miércoles y que cuando se encontraban en una cantina de mala muerte estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en la comunidad El Fortín y que después de algo de tiempo de dirigieron a la comunidad de La Noria.


Pero de estos dos de las tres personas supuestamente se adelantaron para llegar a su casa y el ahora finado se quedo un rato mas y cuando regresaron al verlo lo encontraron tirado sobre el camino, dejándolo ahí debido a que pensaron que estaba durmiendo de tanto que había tomado.


Ya para la mañana de este jueves la gran sorpresa fue que esta persona mostraba un fuerte sangrado y había dejado huellas de líquido hemático sobre el camino hasta donde llego a caer.


Para atender este evento de criminalidad acudió la policía municipal de Atzalan en la unidad 02 asentada en Plan de Arroyos, así como los comandantes de la AVI de Altotonga y Jalacingo, así como el agente del ministerio publico investigador de la ciudad de Jalacingo, licenciado Luis Cárdenas y el Perito en Criminalística Miguel Olivares Méndez de servicios periciales.


Al lugar de los hechos también llego una persona del sexo femenino que identifico el cadáver y dijo que era su hermano y que respondía al nombre de Armando Cárcamo García de 37 años de edad, el cual mencionaban que el ahora finado cuando tomaba se volvía un poco agresivo.


También en el lugar fueron trasladados a la ciudad de Jalacingo dos personas que eran quien andaban con el de farra y responden a los nombre de Venancio Asunción Sánchez de 17 años de edad y Guadalupe Herrera Hernández de 24 años de edad.

viernes, 26 de marzo de 2010

VERÓNICA CARREÓN NO SORPRENDIÓ A NADIE

El pacto de Civilidad de Priistas y en donde Verónica Carreón se comprometió a la unidad del Tricolor





- Era un secreto a voces

Por Miguel Ángel González
H. Tlapacoyan ver.- La diputada suplente de Martínez de la Torre por el PRI Verónica Carreón Cervantes hizo realidad el secreto a voces que según ella guardaba, y tal como se esperaba su traición cambió sus ideas por un posible puesto que le ofrecieron en el Partido Acción Nacional (PAN), ya que al parecer buscara la presidencia municipal en Tlapacoyan, sabiente que ya fue candidata perdedora.
Se recuerda que Verónica Carreón ya fue contendiente por la alcaldía en su municipio por el partido Revolucionario Institucional, esto en las elecciones del 2004 y quien dejó el triunfo al partido Blanquiazul.
Esta Mujer que por años obtuvo logros gracias a su partido que dejo, ahora pone en claro su traición al PRI y se presento al evento panista y manifestó su adhesión al Proyecto del Precandidato a la Gubernatura del Estado Miguel Ángel Yúnes Linares.
La ahora ex Priista Verónica Carreón viene a romper el pacto de civilidad que firmó en las oficinas del PRI Municipal de esta ciudad donde también los 6 aspirantes más por el Tricolor, esto lo acordaron de acuerdo de asamblea de fecha 16 de Enero del año 2010.
Tal y como se había informado a través de este importante medio de comunicación sobre la firma del pacto de civilidad y como se esperaba Verónica Carreón es la primera en esta ocasión que dicha firma del pacto se lo paso por el arco del Triunfo y ahora se fue a cobijar al Partido Acción Nacional (PAN), donde le prometieron un buen hueso.
DE esta manera se dan las cosas en la política por ambición a un poder que ella lo busco por el PRI y perdió. Dejando en claro que Verónica Carreón ya es una perdedora, y el rumor que corría con su silencio no vino a sorprender a Nadie, debido que ya olía a traición.

PROMUEVEN EL CUIDADO DEL AGUA


- Alumnos y maestros presentes

Por Miguel Ángel González
H. Tlapacoyan ver.- Autoridades de esta ciudad celebraron el día mundial del agua y expusieron deferentes trabajos de cómo cuidar y el medio ambiente y a no desperdiciar el vital liquido.
En este importante acto alumnos de la primaria Luis Melgarejo de la Colonia Francisco Villa y maestros estuvieron presentes para acompañar en dicha conferencia al personal de Ecología además del Regidor Jaime Pérez Barrientos encargado de la comisión del medio ambiente.
La participación de los alumnos fue diversa con una lluvia de interrogantes mismas que fueron contestadas por el personal que se encontraba en el presidium, acto celebrado en la planta baja del palacio municipal de esta ciudad.
El cuidado del agua tema principal fue directo para todos los presentes tanto maestros padres de familia y alumnos, mismas que disiparon algunas de sus dudas sobre el cuidado del vital liquido, además fueron enterados que cuidar el medio ambiente es tarea de todos y de esta forma se trate de salvar al planeta, también no arrojando la basura a las calles ya que cabe recordar que una ciudad limpia no es la que más se barre, si no la que menos se ensucia.
Esta importante actividad para los pequeños de dicho plantel educativo se dio concluido por el regidor Segundo quien invitó a todos los presentes llevar acabo esta importante labor.

CAMBIAN SUPERVISOR DE LA ZONA 058


- Se va a gozar beneficios de la jubilación

Por Miguel Ángel González
H. Tlapacoyan Ver.- A las 13:00 horas de ayer se llevo acabo el acto protocolario de cambio de supervisor escolar del Estado de la zona 058 de esta ciudad.
Deja dicho cargo el Profesor Paúl Pazos Martínez quien ahora goza de los beneficios de la jubilación, y en su lugar quedo la profesora Delfina Corro Virgen quien se encargara de tratar y solucionar todos los asuntos que conciernen a dicha zona 058.
En este acto protocolario estuvieron presentes la Profesora Sonia López, Representante personal del Profesor Natalio Arrieta Castillo Director General de Educación Primaria del estado, el Profesor Adolfo Landa Presidente del Consejo Constructivo de supervisión escolar en la ciudad de Xalapa.
También hizo acto de presencia el profesor Raúl Olivares Supervisor de la zona 058 de la ciudad de Martínez de la torre, el Profesor Silvino Mendoza Hernández Sindico único del municipio, la Profesora Aidé Isabel Flores Martínez, Presidenta del consejo de la zona.
Este importante acto concluyó con una lluvia de aplausos y felicitaciones para el maestro jubilado Paúl Pazos Martínez y de la Profesora entrante Delfina Corro Virgen.
Con estos cambios que se vienen a dar permiten que toda actividad que se realiza en las actividades de la supervisión 058, no sufrirá problema alguno debido que de inmediato se colocó al titular precisamente para evitar que dicho cargo que dará a acéfalo, debido que el profesor Paúl Pazos Martínez se jubilo y ahora la Profesora entrante es quien ya esta al frente de la supervisión que actualmente sigue laborando de manera normal.

PARTIDOS POLÍTICOS YA PINTAN SUS BARDAS


-Falta conocer la formula

Por Miguel Ángel González
H. Tlapacoyan ver.- Ante la a proximidad política en todo el estado, aquí en este municipio algunos partidos políticos ya han iniciado él pintado de bardas tal es el caso del PRV. Por el momento solo se pinta la barda de blanco con el escudo del Partido quedando en espera la formula a contender en los comicios locales. El titular de dicho partido Máximo Tejeda manifestó que por el momento ya se puede realizar dicha labor debido, que los tiempos políticos de hoy son muy cortos y por tal motivo todos los espacios que han sido designados para el PRV, ya se pintan por diversas calles céntricas de la ciudad, colonias y comunidades.
El fervor político en todo el estado esta a todo lo queda y de ahí que en los gobiernos municipales sea notable la ausencia de funcionarios los cuales salen a realizar proselitismo según con licencia.
Aquí en Tlapacoyan el PRV y el PAN ya andan a todo lo quedan en la guerra de bardas llevando ventaja el Veracruzano, un partido que comienza a llamar la atención para las contiendas municipales a realizarse el próximo 4 de julio.
LA situación política se da por el momento en las bardas donde esos partidos pintan su logotipo esperando conocer sus formulas que participaran en los comicios a realizarse próximamente

jueves, 25 de marzo de 2010

BUSTO LUIS ESCOBAR ESPERA REUBICACIÓN


- No sé ve para cuando

Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan Ver.- Se acaba el mes de marzo y el Busto de Don Luis Escobar Toledano aún no lo han reubicado tal y como lo informó el presidente municipal Enrique López de León quien indico que se iban a iniciar los trabajos en el área en donde se va a colocar dicho busto el cual se encuentra en la sala de espera del museo Tlapacoyan.
Realmente dicho busto merece un gran respeto por las autoridades debido que ese personaje que fue nombrado como el benefactor del pueblo siempre ha estado en el olvido aun que hoy en día se encuentra guardado.
Autoridades indicaron que se iban a iniciarlos trabajos de una área especial para colocar dicho busto y el cual va a quedar en una de las esquinas del parque central que lleva el nombre de ese gran personaje.
Tlapacoyan es una tierra de gran historia y de ahí que debe tener todo en orden en cuanto a su historia, tal es el caso de Manuel Alberto Ferrer Y Corzo, quien tiene su plaza en la trinchera del Cerro de tescal.
Se espera que el benefactor del pueblo cuente con su área especial y quede pronto a la vista de los Tlapacoyenses los cuales se preguntan a donde quedaría el busto de Luis Escobar, del cual en la zona de la Plazuela solo existe abandonada la plataforma en la que por muchos años permaneció a ojos vistos.
Por el momento no se observa los trabajos en el lugar donde va a hacer colocado dicho busto y se espera que esta obra vaya a pasar al olvido ante el fervor político que se vive entre algunos funcionarios municipales.

COLONOS MERECEN UN ANDADOR DIGNO

Colonos requieren un andador digno.


- Seria de gran beneficio
Por Miguel Ángel González
H. Tlapacoyan Ver.- Habitantes de las colonias de la parte alta del municipio y principal mente los que habitan salida a Atzalan a la altura de santa Cruz se merecen un andador digno, debido que actualmente suben y bajan entre monto de tierra y esto denigra la imagen de una entrada y salida de una ciudad.
No estaría nada mal que el actual ayuntamiento que gusta de realizar muchas obras tomara en cuenta la construcción de un andador, el cual podría entrar al programa que le llaman “ NUESTRO NUEVO TLAPACOYAN”, y así se notara el cambio que se da en colonias con las calles llenas de adoquín, y por aquel lugar un buen andador no le caería mal a los colonos.
Por el momento se observan familias caminando a orilla de carretera que utilizan como andador el cual no tiene nada de seguridad tanto peatonal como de iluminación, algunos habitantes han comentado a este reportero que realmente hace falta esa obra para caminar tranquilamente con la familia, debido que un buen andador iluminado como el que existe salida a Martínez de la Torre dignifica a los pobladores quienes se sienten un poco mas seguros al transitar de día o de noche.
Realmente las obras de beneficio social y que realiza cualquier autoridad que tienen la obligación de hacerlas, son para que una población mejore sus condiciones y así los habitantes puedan contar con obras dignas en cada una de sus comunidades y colonias.
Por el momento Tlapacoyan esta inundada de adoquín obras que al parecer suelen ser más baratas que de concreto, pero por lo menos en un corto tiempo la ciudad comienza a lucir diferente.

martes, 23 de marzo de 2010

DAISSY NAYELI JARILLO CANDIDATA ÚNICA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

- Los demás no llenan los requisitos

Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan Ver.- La Licenciada Daissy Nayeli Jarillo Núñez si cumple con el 100% de los requisitos establecidos en la Convocatoria que emitió la dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional para el registro de precandidatos a presidentes municipales.
El 75 % de los sectores y organizaciones Priistas están seguros que Nayeli Jarillo representa no sólo la Unidad de la Militancia Tricolor, sino también el triunfo en los comicios locales a realizarse el Próximo 4 de julio. Por eso los representantes de los sectores Priistas CTM, CNC, CROC, MOVIMIENTO TERRITORIAL, MÉXICO NUEVO, FUNDACIÓN COLOSIO y demás organizaciones civiles y políticas adheridas al PRI, le dan todo su respaldo.
Todos unidos con sus adhesiones piden que Nayeli Jarillo se ha la propuesta única del Revolucionario Institucional para contender por la presidencia municipal por este partido y por tal motivo hacen un llamado al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carballo Delfín, para que no se vaya a equivocar y respete la decisión de los sectores Priistas y se le brinde todo el respaldo y apoyo a la Licenciada Nayeli Jarillo Núñez.
La Licenciada Nayeli Jarillo con No. De Folio 1089897, muestra su militancia desde el día Primero de Enero del 2004, y tiene licencia en su cargo como Subdirectora de Patrimonio Del Estado, para poder contender en los comicios municipales, este trámite lo hizo en tiempo y forma.
La Sra. Salome Caro Galindo con Folio de Militante 897982 se observa como miembro del partido el día Primero de Enero del 2007 y quien actualmente es Secretaria General Del Comité Municipal del PRI en Tlapacoyan. De acuerdo al Articulo 166 del estatuto del PRI debió haberse separado de dicho cargo 90 días antes de que saliera la Convocatoria para poder aspirar a la Precandidatura, tal parece que no cuenta con un buen asesor y de ahí que su militancia también se haya detenido cuando en comicios pasados su esposo Urbino Arcos y ella participaron en el partido del PRV olvidando la Fidelidad de su Partido.
Pedro Aramburo con folio de militante 1090809 se observa como miembro del partido a partir del día 20 de Noviembre del 2009, esto le viene a cortar su participación como aspirante a la precandidatura de acuerdo a lo que marca la convocatoria.
Se dice que Verónica Carreón se encuentra excenta por ser actualmente la coordinadora de Miguel Ángel Yunes Linares Precandidato a la Gubernatura del Estado por Acción Nacional (PAN).
El Licenciado Pedro Arias Pazos presidente del comité Directivo Municipal del PRI de aquí de Tlapacoyan se ha mostrado totalmente Institucional como Primer Priista del municipio y quien siempre a permanecido al margen del Acontecer Político.
Finalmente cabe señalar que lo único que se espera ahora más que nunca que los Priistas respeten lo que firmaron como Pacto de Civilidad y se unan a la contienda electoral en el municipio, debido que la Licenciada Daissy Nayeli Jarillo es la más Viable para recuperar un Gobierno Priista, que hace 13 años cayó en manos de Partidos Opositores.
Salome es actualmente Secretaria General del PRI, Daisy Nayely cuenta el 75% de las adhesiones, Pedro Arias no cuenta con los años de Militancia Priista.

HORRENDO ACCIDENTE MUEREN 4 CHILANGOS







-Tres adultos y un menor de edad perdieron la vida
-Uno de los fallecidos prestaba sus servicios a miembros de la SEDENA



Por Juan Carlos Jiménez Benavidez

Atzalan, Ver.- Cuatro personas perdieron la vida trágicamente, entre estas un menor de edad del cual aparentemente contaba con ocho años de edad, esto después de que la camioneta en la que viajaban se salió de la cinta asfáltica


y por la ley de gravedad se precipito a un barranco de más de 100 metros, hechos que se dieron a seis kilómetros del municipio de Atzalan.



Según un ticket de caseta de peaje de CAPUFE, los ocupante de una camioneta Ford Eco Sport color gris procedían del Estado de México y al parecer el accidente sucedió la mañana del domingo pasado.



El descubrimiento de los cuerpos se dio después de que elementos policiacos del municipio de Altotonga fueron alertados de que en la carretera Atzalan - Tlapacoyan,



cerca del puente Rieles, en el fondo de un barranco de más de 100 metros de profundidad estaba una camioneta con las llantas hacia arriba y se presumía que aun los tripulantes estaban dentro de la unidad.



Al lugar acudieron los cuerpos de rescate, Bomberos de Tlapacoyan, Protección Civil, Escuadrón Nacional de Rescate y Comisión Nacional de Emergencias Piedra Pinta, así como la policía municipal de Atzalan y elementos de la quinta región al mando de Rel


Santiago Rivera, quienes con ayuda de pobladores llegaron caminando por veredas hasta el fondo del barranco, donde constataron el deceso de cuatro personas, una de ellos menor de edad.



Hasta el lugar donde se sucito la tragedia llego el agente del ministerio público adscrito a SERPICO, así como Servicios Periciales de la ciudad de Martínez de la Torre al mando de Juan Miguel Sánchez Retureta y Miguel Olivares Méndez.


Elementos de Rescate y Policía Municipal utilizaron barretas y otros artefactos que sirvieron para el rescate de los cuerpos, a los cuales les encontraron, entre sus


pertenencias, sus credenciales de elector, las cuales los identifican como Lina Eulalia Caballero Aguilar, de 35 años, con domicilio en Calle Dos Arbolitos numero 315 colonia Benito Juárez de Netzahualcóyotl, Estado de México.




Florencio Caballero Ortiz, de 59 años, con domicilio en calle Ermita numero 330, colonia ampliación Vicente Villada de Netzahualcóyotl, Estado de México.


Miguel Ángel García Valencia de 34 años de edad y con domicilio en Calle Rosales, Manzana 1 lote 12, colonia golondrinas de Ecatepec, Estado de México y un menor de 8 años del cual no se proporcionaron datos.




También en el interior de la unidad fue encontrado un ticket de caseta de peaje que indicaba que los hoy finados pasaron la ultima caseta de la autopista Puebla-Perote


a las 6:00 horas de la mañana de este pasado domingo, por lo que no se descarta que el accidente fue horas después debido que al parecer tenian que estar en la ciudad de Martínez de la Torre a las 11:00 de la mañana del domingo.



Del deceso dio fe el titular de la Agencia del Ministerio Público (SERPICO) de la ciudad de Perote y Servicios Periciales, quienes ordenaron el levantamiento de los


cuerpos y estos fueran trasladados al Semefo de Perote, para que les practiquen la necro cirugía de rigor.



En el lugar de la tragedia tambien tomo conocimiento elementos de la Policía Federal División Caminos, quienes indicaron que los hoy finados viajaban en una camioneta


Ford Eco sport de modelo reciente, con placas de circulación LZR-5917 del Estado de México.



Oficiales de la policia Federal indicaron que en el lugar donde se salió la camioneta no se observo rastro de un enfrenón, por lo que se cree que el conductor



se haya quedado dormido o por la neblina que prevalecía la mañana del domingo se provocó que el conductor perdiera la visibilidad del peligro carretero que existe en dicha zona serrana.


Cabe hacer mención que en esta zona de Atzalan se han presentado varios accidentes de los cuales protección civil de esta villa no hace acto de presencia, omitiendo el auxilio en estos casos.



Siendo parte de sus funciones, donde algunas de las veces solo pide el apoyo a los cuerpos de rescate y desaparece del lugar para no prestar ayuda en accidentes que


algunas de las veces requiere de los servicios de Bomberos Tlapacoyan que son de quienes mas ha obtenido respuesta y que en pocas de las veces les ha mostrado reciprocidad.



Por lo cual Protección civil de Tlapacoyan tiene que hacer lo conveniente en brindar las facilidades a los grupos de auxilio siendo que no es su jurisdicción, esto quedara en manos del alcalde de Atzalan para que tome cartas en el asunto.

Marca estacionamientos reservados para personas con discapacidad en zona centro de Tlapacoyan.

Tlapacoyan, Ver.- Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad son espacios de uso exclusivo, el requisito para ocu...